DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 31 de julio de 2014

"La Argentina en el proceso de globalización" CÓRDOBA

CONFERENCIA

"La Argentina en el proceso de globalización"

Viernes 1 de agosto 18.30 hs.
Gran Hotel Victoria 25 de mayo 240 
CÓRDOBA 

(no se pudo hacer en la Legislatura de la Provincia pero igual les damos las muchas gracias al gobernador De la Sota y el peronismo bueno)

Los espero

domingo, 27 de julio de 2014

UNIDAD OPOSITORA SIN AMONTONAMIENTO ELECTORAL


DECLARACIÓN de la Junta Promotora de Cultura Porteña 

UNIDAD OPOSITORA SIN AMONTONAMIENTO ELECTORAL

Durante el último cuarto de siglo la Argentina ha sido gobernada, casi con exclusividad, por variantes “de derecha” y “de izquierda” del populismo peronista, con resultados que no hace falta mencionar. A la realidad de una sociedad más pobre, injusta y violenta que la existente antes de 1989, y de un sistema institucional y una infraestructura material devastados, se agregan hoy pesadas amenazas: en el corto plazo, la de una nueva debacle financiera; en el largo plazo: el riesgo de que después de haber hecho estallar la situación de seguridad en todo el país las mafias de narcotraficantes terminen de apoderarse definitivamente de él.
Fueron las movilizaciones masivas de 2012 las que pusieron fin a los sueños reeleccionistas de Cristina Kirchner, pero la debilidad de las posiciones opositoras ha vuelto a crear un escenario en el que dos variantes del Partido Justicialista (Massa-Scioli) se disputan el liderazgo nacional, según todas las encuestas.

Ante esta situación, la República Argentina necesita urgentemente una forma de unidad de la oposición al populismo nacionalista que permita a las fuerzas republicanas y democráticas del país mejorar sus posibilidades electorales, constituirse como opción frente a la hegemonía peronista y gobernar cuatro años, en el caso de que los ciudadanos decidan darle a la República una nueva oportunidad. Por eso, desde Cultura Porteña proponemos que las dos principales fuerzas opositoras, el Frente Amplio-UNEN y el PRO, lleven un solo candidato cada una a las PASO y diriman en ellas una sola candidatura opositora, de manera de asegurar el acceso de un candidato opositor al ballotage, sin ningún compromiso de gobierno compartido posterior. 
Una interna -y no una nueva Alianza- y un acuerdo republicano de gobernabilidad, preservarían las autonomías organizativas y las identidades políticas de FA-UNEN y PRO al mismo tiempo que mejorarían las posibilidades electorales de ambos frentes y la futura gobernabilidad del país.

Unidad opositora, y no amontonamiento electoral. Es esta la única vía para que en 2015 no se abra un nuevo ciclo peronista. Si las fuerzas opositoras no son capaces de llegar a un acuerdo de gobernabilidad y a dirimir una sola candidatura opositora en las PASO, si son incapaces de demostrar unidad frente al populismo autoritario y corrupto que ha devastado el país, nadie creerá que un eventual gobierno no peronista pueda gobernar efectivamente la Argentina y concluir su mandato. Por ese camino, la victoria peronista en la mayoría de las provincias más importantes y un ballotage nacional entre dos candidatos peronistas serán la alternativa más probable en las elecciones de 2015.

Cultura Porteña, un espacio político que intenta reunir las mejores tradiciones liberales y socialdemócratas, participará de toda forma de unidad opositora si las ambiciones personales escondidas detrás de los relatos ideológicos no la impiden, llevando al país a un abismo cada vez más profundo, como ha venido sucediendo con cada renuncia de la oposición a disputarle el poder a la corporación peronista desde el Pacto de Olivos hasta hoy.

CULTURA PORTEÑA
Junta Promotora

(agradecemos su difusión)

jueves, 24 de julio de 2014

ÍNDICE de DESARROLLO HUMANO 2014

ÍNDICE de DESARROLLO HUMANO del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  
(el más conocido y confiable del mundo)

ARGENTINA
año 2003- puesto 34º
año 2012- puesto 45º
año 2014- puesto 49º

La Década Ganada es la Década Saqueada



martes, 22 de julio de 2014

Campaña de avales ciudadanos de Cultura Porteña


Mañana, miércoles 23, empieza la nueva campaña de bares de Cultura Porteña. 
Voy a estar a las 17 hs. en el Bar Imperio, de Scalabrini Ortiz y Corrientes. 
¿Nos firmás tu aval ciudadano? ¿Hablamos de política? ¿Tomamos un café?

lunes, 21 de julio de 2014

Ni Alianza ni fragmentación


Mi nota de opinión "En 2015, ni alianza ni fragmentación" (o "Cómo escapar de una tercera década peronista", o "Mafia o República", como prefieran) ya está en http://xn--culturaportea-tkb.com/blog15.php

viernes, 18 de julio de 2014

Recorrida de bares



Estaré recorriendo los bares de la ciudad donde los baristas de Cultura Porteña realizan la campaña de avales. 


¿Tomás un café conmigo?

martes, 15 de julio de 2014

Hoy martes 15 a las 23 hs. estaré en TN, Palabras más Palabras menos, con Alejandro Rozitchner, Artemio López y Darío Sztansjraiber discutiendo de fútbol y vandalismo.
Los espero.

lunes, 14 de julio de 2014

martes, 1 de julio de 2014

1º de Julio

Participación en todos los golpes de estado (1930, 1943, 1958, 1966) menos los del 55 y 76. Invención de la inflación. Desperdicio de la segunda gran oportunidad histórica que tuvo el país. Reivindicación de los Montoneros e instigación a la Triple A. Abandono de país en manos del Brujo e Isabel. Legado histórico: una nueva oligarquía, mucho peor que todas las anteriores, que organiza destituciones civiles y nos ha llevado a la decadencia.

Disculpen si hoy no me conmuevo.