DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 21 de octubre de 2015

INTELECTUALES Y ARTISTAS POR CAMBIEMOS

A una semana de las elecciones nacionales, intelectuales, artistas, periodistas y gestores culturales apoyamos a la fórmula presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri Presidente y Gabriela Michetti Vice, y a sus candidatos nacionales, regionales y provinciales. 

INTELECTUALES Y ARTISTAS POR CAMBIEMOS

El 25 de octubre, la Argentina afrontará una instancia decisiva. Después de muchos años, la derrota electoral del oficialismo es posible. 

Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que Carlos Menem accediera al poder y más de una década desde que lo hicieran los esposos Kirchner. Suman veinticuatro sobre veintiséis los años de hegemonía política del Partido Justicialista, con resultados catastróficos para el país: escándalos cotidianos de corrupción, déficit energético creciente, infraestructura devastada, miles de muertes por inundación y en accidentes ferroviarios y viales, sometimiento del Congreso y la Justicia, violación sistemática e impune de la Constitución y de la ley, destrucción del Estado en nombre de su reconstrucción, desmantelamiento de las agencias de control, enriquecimiento inexplicable de los funcionarios, persecuciones al periodismo y la oposición, fomento de la división entre argentinos, clientelismo para todas las clases sociales, omnipresencia de la propaganda gubernamental, uso abusivo de la cadena nacional, retroceso en todos los niveles educativos, expansión del juego, auge del narcotráfico, multiplicación de las mafias y patotas, marginalización de un porcentaje creciente de la población, apogeo de la violencia asociada al consumo de drogas, fraude electoral, falseamiento de estadísticas sobre inflación, ocultamiento de datos sobre pobreza, déficit fiscal fuera de control, jueces y fiscales amenazados, asesinados, destituidos o apartados de sus causas, proliferación del crimen organizado, niños muertos por desnutrición, la tercera inflación más alta del mundo, una economía que no crece desde hace cuatro años, un tercio de los trabajadores en negro, cerca del treinta por ciento de la población en la pobreza y casi cuarenta por ciento de los menores de edad en la indigencia. 

Después de una “Década ganada” en la cual la Argentina disfrutó las mejores condiciones internacionales de su Historia no hay hoy un solo aspecto de la vida nacional en que la situación no sea dramática y esté en rápido deterioro. Es esta la realidad que el Gobierno intenta ocultar detrás del Relato, tan irreal como el discurso único de la década anterior. Como entonces, los riesgos de seguir adelante con un modelo agotado exceden largamente a los del cambio que desea la mayoría de los argentinos. Pero si a pesar de la degradación que ha provocado el justicialismo vuelve a acceder al poder, la Argentina habrá perdido gran parte de sus esperanzas de ser un país donde imperen el estado de derecho y la justicia social. 

Ayer, la mejor manera de predecir lo que los Kirchner harían con el país era mirar lo que habían hecho en Santa Cruz. Hoy, la mejor forma de predecir lo que sucederá en una eventual presidencia de Daniel Scioli es observar lo que ha hecho en ocho años de gestión de Buenos Aires, una provincia inundada por la droga en la que el oficialismo propone a Aníbal Fernández como gobernador. Quienes queremos una Provincia diferente a la que veintiocho años de gobiernos justicialistas bonaerenses han generado, quienes soñamos una nación integrada a la región y abierta al mundo en la que imperen la libertad y la igualdad, la ley y la pluralidad, las inversiones y el trabajo, el desarrollo y la justicia, tenemos la oportunidad de votar por ellos en la decisiva alternativa del 25 de octubre.

Por todos estos motivos, y porque aspiramos a vivir en una república digna de ese nombre en la cual la corrupción sea la excepción combatida por las instituciones y no la regla promovida desde ellas, los abajo firmantes -intelectuales, escritores, periodistas y artistas comprometidos con la Argentina y su futuro- votaremos la fórmula Macri-Michetti y a los candidatos nacionales, regionales y provinciales de CAMBIEMOS. Invitamos a hacer lo mismo a todos los argentinos que no se resignan a la decadencia a la que están llevando al país y creen que cambiar es todavía posible.  

Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis, Luis Brandoni, Fernando Iglesias, Gustavo Noriega, Pablo Sirvén, Marcelo Birmajer, Hernán Lombardi, Alejandro Rozitchner, Osvaldo Guariglia, Roberto Cachanovsky, Pablo Racioppi, Gabriel Palumbo, Marcelo Panozzo, Darío Lopérfido, Borja Cordeu Illia, Roberto Durrieu Figueroa, Valeria Kovadloff, Marcelo Gioffre, Carlos Ares, Elva Roulet, Javier Porta Fouz, Esmeralda Mitre, Javier Navia, Mauricio Wainrot, Andres Delich, Aldo Sessa, Miguel Pereira, Ricardo Lafferriere, Fernando Pedrosa, Johana Copes, Cecilia Scalisi, Alejandro Gomez, Maximiliano Gregorio-Cernadas, Vivi Cantoni, Anselmo Marini, Adrián Iaies, Emilio Perina, Mariano Tommasi, Alejandro Poli Gonzalvo, Daniel Helft, Josefina Delgado, Elena Valero Narváez, Ricardo Salvatore, Elsa Kelly, Adrián Iaies, Graciela Cosceri, Sandra de la Fuente, Guillermo Moreno Hueyo, Raúl Notta,  Pancho Marchiaro,  Guillermo Romero, Lucas Luchilo, Graciela Cosceri, William Batista, María Zorzón, Claudio Massetti,  Gabriela Ricardes, Catalina Saugy, Alejandra Ramírez, Pedro Aparicio, Luis Grossman, Renato Rita, Carlos Villoldo, Bettina Kropf, Carla Algeri, Pablo Ciarliero, Diego Pimentel, Jorge Purciariello, Ricardo Raúl Benedetti, Hugo Maradei, Ricardo Pinal, Miguel Gutierrez, Emilio Lafferriere, Guillermo Gonzalez Heredia, Carlos Porroni, Lucia Sendón, Gabriel Cabuli, Juan Alberto Pugliano, Eduardo Pulis,  Mariano Rey (siguen las firmas).