DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 14 de julio de 2007



EDITORIAL SUDAMERICANA

invita a la presentación del libro

KIRCHNER & YO

Por qué no soy kirchnerista

de

Fernando A. Iglesias

Con la presencia de Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y el autor


miércoles 18 de julio - 19.00 horas

Teatro El Nudo, Librería Losada

Avda. Corrientes 1551

13 comentarios:

ericz dijo...

Con Kirchner, lo que me saca de mis casillas, es que su discurso solo es entendible desde el absurdo. No es hipocresía y cinismo al estilo Corach, es algo más fuerte, es creer que somos todos bobos; es postular que se puede decir algo que desafía la lógica, no solo a lo silogismos, desafía la posibilidad de ponerlo en términos racionales. Es el discurso mágico al mango. Yo siento que quieren una Argentina boba; que al obligar a los medios a poner en letras un conjunto de palabras que ni llega a conformar un párrafo -no digamos una idea, un razonamiento- están postulando que hay alguien que puede aceptarlo sin hacer un bollo del diario o cambiar de canal, que hay argentinos (y no pocos) que no lo sentirán como una ofensa al sentido común. Postulan la Argentina del sinsentido.

Incluyo lo que vos sabés bien, "revolucion productiva", "crisis de crecimiento", "manos limpias", "justas ganacias", "buena memoria", "cambio" (je, casi se les escapa Renovación y Cambio), "los noventa", "distribución del ingreso", etc .

No quiero ser el país del eufemismo. Quiero ser el país de la libertad, y dentro de la libertad, del racionalismo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Así es Ericz. A mí también lo que más me enoja (no digo lo más importante ni lo peor del kirchnerismo, sino lo que más me enoja) es que nos traten de reverendos b...
saludos

Torito dijo...

Fernando: Intentaré estar el miércoles en la presentación. Ahora sólo me lmito a pasarte un link donde se crítica (más desde el paroxismo que desde la reflexión) tu nuevo libro. Te recomiendo que le des una leída. Es en el blog de majul:http://hipercritico.com/content/view/256/42/

Saludos, tu tocayo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias tocayo, ya le mandé un mensajito a mi crítico de ferretería.
saludos

Raquel Barbieri dijo...

Hola Fernando,

¡Muchas felicitaciones por el nuevo libro!
Que pases un buen día,


Raquel

PD: Me dio risa lo del "crítico de ferretería".

Mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio dijo...

Leí tu libro. ¡Buenísimo!
No había leído un ensayo tan bueno desde ¨Críticas a las ideas…¨.
Muy importante lo que decís de la educación.
La parte de economía es imperdible, prohibido saltearla.
¿Dónde conseguiste el libro de Jared Diamond? Tiene un libro nuevo que se llama Colapso, que habla de las sociedades que desaparecen.
Diamond habla de la minería con el uso de cianuro. Ahora, San Juan es la capital mundial de la minería con cianuro. Nuestro gobernador Gioja hace propaganda de una página entera en el diario local con el siguiente título: ¨LOS QUE DICEN QUE EL CIANURO CONTAMINA SON UNOS IGNORANTES…¨.
¿Podés creer que el gobierno se dirija así a los que piensan distinto? Ni Goebbels…
Acá apostamos a la minería y al cianuro, de educación, tecnología, ni hablar.
Lo más triste es que estas mineras (extranjeras) se llevan $15.000.000 por día, de una sola mina. Son más de ochenta de las bolsas de Miceli, por día. Son varios Skanka, por día.
Pero, bueno, nos hay que bajar los brazos…
Saludos.

Victor dijo...

Uuuy te criticó Majul. Que macana. Y ahora? … ¿a que te vas a dedicar? Tu carrera perdió el sentido.

Chiste al margen, todavía no pude comprar el libro porque vivo en el campo, pero el en los avances que puede leer me pareció interesante la forma de encarar los temas. Muy bueno. Saludos.

Mastrocuervo dijo...

Fernando: Me pasa como a ericz y a vos, el tipo me saca de las casillas. Todavía no conseguí el libro, pero desde ya te hago llegar mis felicitaciones. Y espero que sigas con tu "gorilismo" (Terranova dixit), pero no free-lance sino full-time. Un abrazo, Miguel.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias Gracias Gracias Gracias
Gracias a todos. Ayer la presentación estuvo muy bien, con un cruce entre Carrió y López Murphy del que espero haber salido indemne. Aprovecho el blog para insistir en algo que dije: que en octubre gane Cristina es medio desastre, pero que gane haciendo trampa es desastre completo, así que: SEÑORES: A FISCALIZAR en octubre! No importa para quién lo hagan: sean fiscales de todos, sean fiscales de la democracia.
saludos

PS: el libro del americano Diamond está agotado en Argentina. A mí me lo regaló un amigo alemán que vive en Brasil, en portugués. La globalización, que le dicen.

Pablo Binderas dijo...

Hola Fer, no sé qué pasó con Clarín, pero no saliste en la foto, y además dice que "ignoraron por completo el nombre de Roberto Lavagna"

http://www.clarin.com/diario/2007/07/19/elpais/p-01101.htm

Fernando A. Iglesias dijo...

Pablo: lo que pasa es justamente eso, que Clarín apoya a Lavagna.
saludos

Unknown dijo...

Fernando,
Vivo en el exterior desde hace masde veinte anios. Compre tu libro en el aeropuerto cuando me volvia a USA.

Solo lei los dos primeros capitulos, pero me parecen brillantes.

Felicitaciones por escribir lo que algunos saben pero no quieren decir y lo que la mayoria no sabe y, desafortunadamente, nunca sabra. No quieren saber.