DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 19 de julio de 2007

Fin de siglo

24 de junio de 2007: fin de siglo. Se trata hoy de decidir si la Argentina se parecerá a ese Gran Buenos Aires que es su mayor centro industrial, con sus bolsones de miseria, clientelismo y delincuencia, o si se extenderá nacionalmente el modo de producción posindustrial de sus grandes centros urbanos en beneficio de millones de ciudadanos privados de sus derechos por un sistema corporativo, nacionalista e industrialista, que atrasa 50 años y que empieza a dar nuevamente síntomas de descomposición.

La nota completa fue publicada en el Suplemento TEMAS de LA VOZ DEL INTERIOR, ingrese haciendo click AQUÍ, vaya a EDICIÓN IMPRESA, busque el suplemento TEMAS, y abajo está la nota (y disculpe que no consiga arreglar el problema con el link).

6 comentarios:

Pablo dijo...

Fernando, no funciona el link.

Jose Luis dijo...

Muy buen artículo Fernando. Integro el equipo que desarrolla el sitio de la Coalición Cívica, y me gustaría que nos autorices a publicar alguno de tus artículos en la sección de Opinión del sitio. Si preferís contactame vía e-mail. Un abrazo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Querido Pablo: hay algún problema técnico que no logro solucionar. Volvé a la página y seguí el nuevo procedimiento.

Querido José Luis: las notas que publico pueden ser republicadas CITANDO CLARAMENTE LA FUENTE ORIGINAL, que es la propietaria del copyright.
saludos

ana coluto dijo...

Libero una leve reflexión en un site pensado. Caso Fontanarrosa. El culto a la muerte o necrofilia es el común denominador de todos los paquetes de noticias de radio y tv. Será porque es más fácil y barato ocuparse de un muerto que hacer periodismo y ocuparse con originalidad de temas distintos, de los que nadie habla. El caso de los hijos adoptivos de la señora de Noble pasados a la Cámara de
Casación por la Suprema Corte de Justicia, o como el monopolio Clarín aprieta al gobierno por que no logra que salga la autorización de fusión de Multicanal y Cablevisión (si no sale se vería obligada a vender una de las dos companías), son ejemplos. Saludos. Ana.

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola Ana, (qué bonita has salido en la foto ;0))
Bueno, estoy de acuerdo en criticar la necrofilia argentina, en general, pero no en el caso de Fontanarrosa, cuya enfermedad y fallecimiento fueron tratados (hasta donde sé) con respeto.
De Clarín nadie habla, es verdad. Se ha transformado en una institución más importante (y más temible) que el Congreso Nacional. Así nos va...
saludos

ana coluto dijo...

Gracias Fernando. No te voy a mentir, la foto me favorece; digamos que la fotógrafa es la responsable. Estoy de acuerdo contigo. La peligrosidad de Clarín es una amenaza más para el sistema republicano. Se ha convertido en una oficina pública llena de burócratas que hacen de todo menos periodismo. Parece Gas del Estado o alguna otra de las rémoras (¿sabías que es un pez?) que tantas generaciones debieron soportar estoicas. Saludos @@@@@:)