DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 21 de julio de 2007

Foto La Nación
PRESENTACIÓN
KIRCHNER y YO
POR QUÉ NO SOY KIRCHNERISTA

Con la presencia de los candidatos presidenciales Ricardo López Murphy y Elisa Carrió, y la ausencia justificada de Roberto Lavagna, se desarrolló la presentación de mi quinto libro (!), dedicado a la crítica de los principales sentidos comunes político económicos de la actual sociedad nacional con la excusa de Kirchner y el kirchnerismo. No faltó el debate sobre su contenido ni las alusiones a octubre, que ya llega. Aprovecho para repetir lo principal que dije allí: SEAN FISCALES EN OCTUBRE PARA EL PARTIDO QUE SEA, sean fiscales de la democracia, ya que un fraude electoral es lo último que nos falta para completar el desastre institucional en el que estamos.
Les copio abajo los links en donde pueden ubicar los comentarios de los principales periódicos nacionales, que hablaron poco del libro, exageraron la polémica entre los candidatos opositores, me adjudicaron (adivinen quién?) declaraciones que no hice, no mencionaron que Lavagna estaba también invitado... en fin, ya saben.

10 comentarios:

Pablo dijo...

Fernando, leí la nota de Página 12 pero no encontré la de La Nación. Me pareció malísima; no sólo no dice nada del libro si no que quiere enfocarse en el tema electoral de una manera muy superficial. Se quieren hacer los graciosos hablando del dúo Pimpinela (Carrío y LM). Me hace acordar a la otra reseña en el blog de Majul, que comparaba el título de tu libro con el de "Platero y Yo". Parece que fuera el mismo que escribió los dos. Es un estilo de "periodismo" que definiría así: pegarle al que piensa distinto, si es posible sin fundamentos y apelar al "humor" trivial para (1) ridiculizarlo y (2) que parezca que el que escribe la nota es culto, inteligente y tiene onda. Felicitaciones por el libro que espero poder leer leer pronto.

Juan Bautista dijo...

Fernando, mas alla de que por lo que veo fue un poco casual, me parece que esa foto contiene algo asi como la imagen de las necesidad politica de nuestro pais (y ojala contenga tambien una profecia anticipatoria): la union del republicanismo liberal con solidas versiones de derecha y de izquierda, conviviendo civilizadamente en su interior, para dar la madre de las batallas contra el populismo. (perdon por el lenguaje belico, una de las cosas que hay que desterrar de la schmiditiana cultura politica argentina, pero me tento la fuerza de la metafora).
pd. Desde hace tiempo que tengo la idea de acercarme a vos..¿hay alguna forma de enviarte un mail de manera personal?

ana coluto dijo...

Bueno, me atrevo a decirle a Pablo que antes que Página 12 hay muchas otras cosas para leer. Por ejemplo, el libro de cocina de Maru Botana, la biografía de Nietzsche por Curt Paul Janz, la biblia, la guía del movimiento de trenes de carga del Belgrano Sud; qué se yo. Hay tanto antes que eso ... Saludos. Ana.

Fernando A. Iglesias dijo...

Pablo: 1) página12 es... página12. 2) El link de La Nación funciona perfectamente. Probá de nuevo. 3) En efecto, se trata del manual de periodismo en vigor.
Ricardo: coincido en casi todo. Lamentablemente, López Murphy decidió apostar por Macri. Mi e-mail es fernandoi@ciudad.com.ar (trátenlo con discreción)
Ana: sos una biblioteca abierta, vos ;0)
saludos a todos

Pablo dijo...

Sí Ana. Buen consejo. En realidad lo leí porque Fernando puso el vínculo.
Probaste con el blog de Tamara Di Tella en Clarín? Imperdible!!!

Fernando A. Iglesias dijo...

¡Atención, intrépido pero desprevenido Pablo!, o los dioses te harán pagar las consecuencias a quienes confunden sus deseos con la realidad, más o menos como quienes creen que los K nos traerán la nueva política, el país en serio y la distribución de la riqueza.
¿Por qué, si nuestra querida Ana no ha cumplido ninguna proeza que se sepa, su nombre figura en todos los diccionarios? Más importante: ¿contendrá su foto tanta verdad como su nombre?
En esta época de máscaras femeninas que prometen: por qué al apellido Coluto le falta la doble l (Colluto), si es italiano, o la K (Koluto) si es griego o macedonio?
Mmmmm... Reflexiona. Recurre a tu memoria, intrépido Pablo, y verás que conoces a Ana desde tu tierna infancia. Tu insípida profesora de Lenguaje te la presentó, en una descolorida tarde de otoño.
cariños a los dos

Pablo dijo...

jaja. Sí, no te preocupes Fernando "Homero" Iglesias. Conozco algo del tema. Una mujer como la de la foto no escribiría tales comentarios.

HERACLITO dijo...

HERACLITO DICE: Usted, Fernando, parece pertenecer al "Club de enamoradores de Carrió", al que también vi anotándose es a Alfonso Prat Gay.
Ojo no le pase como a Lovuolo, que esta medio despechado últimamente
(entre hombres le advierto: ojo que Lilita los va cambiando a los novios, he!)

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno Heraclito, no te pongas celoso.

Mauricio dijo...

Fernando, leí tu libro...veo que tus investigaciones periodísticas y fuentes hicieron que propusieras una buena cantidad de información que creo muy poco argentinos sabíamos sobre algunas cosas del ex presidente Kirchner. Es cierto que Nestor además de recriminarle a Menem sobre aquello de las privatizaciones estuvo entre esas reuniones y no hizo absolutamente nada por evitar ese atropello...
tu libro plantea una postura duramente opositoria al gobierno de aquel momento. Explicitás como ya dije con muchos fundamentos...pero es raro pensar que, gobiernos como los últimos que hemos tenido que dan vergüenza tener presidentes como los que tuvimos, nunca propones una salida; nose si ese no era el fin del libro o que. Se nota que sabes qué es lo que no se debe hacer, pero ¿sabes que si podés hacer? Como periodista me extraña que en vez dedicar tus libros a criticar, no utilices tu tiempo en empeñar en aquello que creo que muchos deseamos en salir adelante. Yo personalmente usaría ese tiempo en como puedo hacer que la masa argentina se de cuenta que una posible solución es conjurar fuerzas con el mercosur...¿no crees?