DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 29 de octubre de 2007


Sin foto, sin nada, cometo una nueva violación de las reglas (esta vez: de la distinción entre público y privado) y les transcribo la primera parte del e-mail que mandé ayer por la noche a mis amigos, volviendo a casa después del largo día de elecciones.

Queridos todos,

disculpen que mande un e-mail general pero hace 20 horas que estoy en pie en un día de mucha tensión, alegrías y desilusiones. Estuve fiscalizando en una escuela de Flores desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y recién vuelvo del bunker donde Elisa acaba de reconocer la victoria de Cristina Kirchner por TV. Esta es la desilusión: estuvimos muy cerca de forzar el ballotage con un presupuesto ridículo, los medios en contra y escándalos de proporciones en el distrito electoral más importante (la Provincia de Buenos Aires), en donde apretaron a la gente en el conurbano y se robaron tantas boletas que algunos de los nuestros terminaron diciéndole a los fiscales que nos llamaban desesperados para que las repusiéramos, y ya no teníamos más, que le dijeran a la gente que votaran a cualquiera para que al menos no lo hicieran en blanco y así alzar el nivel necesario para que CK lograra el 40%.
¡Qué vergüenza! Con poco más del 10% de las mesas escrutadas y teniendo 42,5% de los votos (un margen muy exiguo sobre el 40% que necesitaban en el ballotage trucho que les dejaron Menem y Alfonsín), y con 83% de las mesas por escrutar, tiraron papelitos, cantaron las hurras por TV y se fueron a dormir, junto con Lavagna y el tren fantasma de San Luis, que dicen ser opositores. Como decía Pushkin, qué triste país es Rusia....

En cuanto a mí, parece que ya soy diputado. Siendo la una y media, me voy a dormir con 97% de las mesas escrutadas, Carrió primera lejos en la Capital y cerca del 38%, y nuestras listas en el 15.32% (nosotros) y 13.79% nuestros aliados socialistas, lo que quiere decir 3 diputados nosotros y 2 ellos, además de los dos senadores. Un resultado im-pre-sio-nan-te, mejor que lo esperado, que se ha repetido en todos los distritos urbanos avanzados en los que la Argentina finalmente se asoma al Siglo XXI, y que no sólo me pone en el Parlamento sino que hace entrar a Fernanda Reyes, la economista del ARI que estaba atrás mío en nuestra lista, lo que me hace muy feliz porque es una piba capaz y una gran persona.

GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON Y APOYARON DE ALGUNA MANERA EN MOMENTOS DIFÍCILES, Y A LOS QUE EMPUJARON, LLAMARON Y PREGUNTARON Y ESTARÁN TAN CONTENTOS COMO YO CON TODO ESTO.

fernando

16 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Felicidades Fernando, a no Bajar los Brazos.

Fuerza Argentinos !!!!!!

Victor dijo...

Fuerza Fernando viejo!... Es cierto que volvió a ganar la patota y el melevaje pero se avanzo un poco. Si saben leer bien estas elecciones no fueron tan buenas para el oficialismo.

Mauricio dijo...

Estimado Fernando:
No todo está perdido. Entran personas como vos que seguro van a empezar a cambiar las cosas.
De tu compu saldrán muy buenos proyectos. Espero que estés en EDUCACIÓN. Y date tiempo para seguir escribiendo esos geniales ensayos.
MM
SAN JUAN

Pablo dijo...

Felicitaciones Fernando! Mantenenos al tanto de lo que pasa en el congreso a través de tu blog. Me parece que es un canal de comunicación inmejorable.
Un abrazo
Pablo

NICOLAS dijo...

como va fernando, te escribe un estudainte de periodismo de TEA que recien leyó el mail q les mandaste a tus amigos y tiene la esperanza que con el cargo q has obtenido puedas tratar de cambiar el rumbo del pais, aunqeu es un poco amplio lo q digo. Tus palabras me conmovieron y creo q tenes q luchar para dejar la corrupcion y el clietnelismo fuera del pais, y q por fin lleguen los honestos y se acabe al menos, la pobreza y la inseguridad.
justo mañana voy a Perfil a hablar con marcelo, editor de politica creo q de perfil.com.
un gusto, espero q podamos conocernos. un abrazo grande y mucha fuerza. yo concuerdo mucho con Carrio tambien, y queria participar como fiscal pero no me anime.

Movimiento Argenlibre dijo...

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias a todos por los deseos, augurios y felicitaciones. El blog va a seguir funcionando y ampliándose, si es posible. Espero que se transforme en un punto de contacto útil también para los que no nos votaron pero quieren hacerse escuchar por un diputado.
saludos a todos

Jose Luis dijo...

Felicidades Fernando !!! A mí me tocó hacer la fiscalización informática en el Correo, donde también hay mucha tela para cortar. Estoy escribiendo algo para subirlo al sitio de la Coalición. Coincido con Pablo en que no abandones el blog. Sabés muy bien que el desarrollo de la sociedad de la información implica también una nueva forma de representación política, y tenés el honor de entrar al Congreso justo en este momento histórico.
Un fuerte abrazo !!!

Medio Ambiente Ayres de Pilar dijo...

Felicitaciones Fernando!
Vote tu lista porque te he venido leyendo en libros y medios y coincido con tu forma de pensar. Ojala todos los legisladores tuvieran tanto para aportar (mas alla de las sanas diferencias ideologicas si cabe la palabra).
Estoy seguro que el blog sera una excelente herramienta de participacion ciudadana.
A pesar de la desilusion ver a esta gente seguir gobernando, tengo fe que estos 4 anios serviran para la construccion de una alternativa superadora. Tanto con vuestra participacion en el congreso como con el gabinete en las sombras propuesto. (Que espero no se apague y marque cada diferencia y proponga proyectos de ley). Agrego tambien que si Binner y Macri (Mas alla de que no esten juntos) logran mostrar formas de gobierno distintas, sumado a lo anterior, deberia mostrarnos el camino.
Asi, por mas que sigan comprando votos....http://www.youtube.com/watch?v=m-jPHuYlyls

Marcelo Pellegrini dijo...

Te escribis el diario de Yrigoyen o te lo escriben?
Que autocritica hace el ARI por haber perdido por mas de 22 puntos con la candidata oficial?
Los autoelogios solamente conducen a otro fracaso.

tincho dijo...

Felicitaciones Fernando,
Me considero liberal de izquierda (en el espectro politico me ubicaria cercano a los pensamientos de Mario Bunge o JJ Sebreli), quizas mas liberal que de izquierda para un integrante de la izquierda democratica.
Hay algun grupo, foro en el que pueda participar y aportar un grano de arena a este proyecto?
Gracias

Jose Luis dijo...

Marcelo: la alegría de Fernando, la conozco porque la comparto. Es la alegría de los independientes que encontramos, en la Coalión Cívica, un espacio para participar y llevar a la práctica nuestro pensamiento. Si el ARI necesita hacer alguna autocrítica corre por cuenta de la gente del ARI. Nosotros no tenemos pasado partidario, así que estos votos, logrados con tan poco presupuesto es toda una esperenza.

Fernando A. Iglesias dijo...

ESTIMADO PELLEGRINI: HE TOMADO POR REGLA EN MI BLOG LA DE NO CONTESTAR A MALEDUCADOS.
CORDIALES SALUDOS

Comadre Lalita dijo...

Suerte Fernando, me alegro mucho cuando supe de tu entrada a diputados, te vi los otros días en la Legislatura (educación), te salude y te desee suerte, me gusto mucho tu disertación, se que vas ha ser brillante en la camara. cariños. susrey

Comadre Lalita dijo...

Suerte Fernando, me alegro mucho cuando supe de tu entrada a diputados, te vi los otros días en la Legislatura (educación), te salude y te desee suerte, me gusto mucho tu disertación, se que vas ha ser brillante en la camara. cariños. susrey

platense dijo...

Fernando, aprecio todo lo hecho y reconozco el valor de Carrió y el de todos ustedes pero estoy más cerca de Ricardo López Murphy. Me he enfrentado con lo que algunos llaman "la patota y el malevaje". SE EQUIVOCAN, estamos tratando con una MAFIA asociada con el CRIMEN. Argentina no tiene opciones en defensa de la República mientras la oposición no llegue a unirse. Lamento que Elisa no llegó, pero los procederes de las MAFIAS son así. No hay opción SI QUEREMOS CAMBIAR EL FUTURO HAY QUE SEPARAR A LOS DECENTES DE LOS MAFIOSOS