DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 2 de enero de 2010

Informe de Mitad de Mandato.
10 de Diciembre de 2007 - 10 de Diciembre de 2009

Los invito a todos a leer un detallado Informe sobre mis dos primeros años como Diputado de la Nación haciendo click en la siguiente imagen:


El link para acceder es: INFORME DE MITAD DE MANDATO.

Gracias.-

6 comentarios:

maby dijo...

Fernando:Siento gran respeto y admiracion por el trabajo que has llevado a cabo como asi tambien por aquellas acciones que demuestran tu excelencia como persona; sintiendome ademas idoneamente representada con tu accionar politico.
Saludos

Mr. B dijo...

Fernando, no tiene que ver con el tema pero me gustaria aprovechar la ocacio'n para pregutarte. Te he escuchado referirte al Congreso de la Nacion como parlamento, y a mi entender no es lo mismo ya que parlamento hay en los paises de Europa que, entre otras cosas, pueden designar ministros y miembros del poder Ejecutivo, cosas que el Congreso no puede hacer; mas alla de que el nombre venga del lugar donde se "parla" son conceptos distintos. Es esto asi?
Muchas gracias.

Emmanuel dijo...

Sí, pero obviamente está jugando con la polisemia. Para el caso es lo mismo che

Anónimo dijo...

Fernando,
Sin animo de personalizar, pero me puedes explicar ¿porque los diputados y senadores tienen derecho a repartir pensiones?, ¿no es esto una fuente de clientelismo o directamente corrupcion ya que se sabe de familiares de estas personas que reciben eso sin motivo alguno?, ¿como se controla esto? ¿hay normas que seguir y que sean posibles de transparentar para otorgar los subsidios y pensiones?. Mis saludos y respeto a tu labor, Pedro.

Fernando A. Iglesias dijo...

En efecto, parlamento se aplica alos regímenes parlamentarios y congreso a los presidenciales. Técnicamente es un error hablar del Parlamento argentino, aunque a los efectos para los que utilicé la expresión (el parlamento como lugar esepecífico del diálogo entre fuerzas políticas) creo que el uso es apropiado.
En cuanto a las becas y pensiones y subsidios otorgados por lso diputados: en un país normal no deberían existir, ya que el estado debería proveer estos auxilios en forma no discrecional a través de agencias especializadas o -en el mejor de los casos- no debería haber siquiera necesidad de ellas. En Argentina, las opciones que tengo como diputado son dos: o las otorgo de la mejor manera que puedo o dejo que los fondos vuelva a la gran Kaja presidencial.
De todas maneras, la cosa es menos grave de lo que padece desde afuera. Los diputados nacionales disponen de muy pocas (los de la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, disponen en un mes de lo que nosotros disponemos en un año, más o menos), no se pueden otorgar a familiares ni de segundo grado y hay una agencia de control que monitoriza que los beneficiarios cumplan con los requisitos. Por lo menos, así funciona para los diputados de la oposición.
En todo caso, si alguien tiene candidatos para proponer para el año que viene, que cumplan los requisitos y verdaderamente lo necesiten, pueden hacernos llegar los datos a la oficina (6310-7624).
Por supuesto, este ofrecimiento no es clientelista: pueden hacer llegar sus sugenrencias todos, incluidos los especializados en insultarme diariamente, y sólo les prometo que voy a considerar los casos junto a los muchos que nos llegan de todas partes.
saludos

Daniel dijo...

Felicitaciones Fernando.
Un gusto contar con gente como vos.