DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 20 de enero de 2010

NOTA DE LA SEMANA



LA REPÚBLICA NO ES “FORMAL”
Publicada en el diario "Clarín", 6 de febrero de 2010

En un reciente debate televisivo sobre la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción del presidente del Banco Central, ante las numerosas objeciones a los DNUs presidenciales presentadas por el doctor Gil Lavedra y quien esto escribe, una de las diputadas del oficialismo, prominente abogada con cargo en el Consejo de la Magistratura, respondía sistemáticamente: “Eso es formal”. Resulta llamativo que quien ha dedicado su carrera a las leyes y vive hoy de una dieta que los ciudadanos le pagan por elaborarlas considere que los procedimientos previstos por las leyes de la República son “formales”. Sin embargo, basta observar la metodología aplicada por el gobierno de Cristina Kirchner, otra abogada y ex legisladora, para concluir que las expresiones de la Diputada no provenían de una negación psicopatológica de su propia existencia sino que forman parte de una política que emana hoy del propio gobierno nacional. Esta política, basado en la abolición progresiva de instituciones –el Parlamento, la Justicia, el INDEC, el Banco Central- bajo la excusa de que son “formales”, promueve la hegemonía de los caprichos presidenciales y habilita los dictados abusivos del único poder que los Kirchner consideran sustancial: el Poder Ejecutivo.
Diré más: si este tipo de descalificaciones de la República y el Estado de Derecho suceden con tan alarmante frecuencia en la Argentina es porque la responsabilidad abarca a la propia sociedad nacional. Los argentinos parecemos pensar que lo que cuentan son los resultados y no los procesos por los que se llega a ellos. Así, actuamos como si los procedimientos por los que se toma una decisión fueran irrelevantes “con tal de que se tome una buena decisión”. Semejante error se basa en la falacia de suponer que ambos aspectos –la manera en que se toma una decisión y el hecho de que sea o no apropiada- son independientes, cuando un mínimo análisis basta para demostrar que una decisión política correcta suele ser fruto de un correcto procedimiento de elaboración, lo que incluye su deliberación pública, la participación de ciudadanos y de expertos en su formulación y, fundamentalmente, el respeto de la división de poderes, que disminuye los riesgos de arbitrariedades y hace que quienes sean responsables de tomarla estén capacitados y facultados para hacerlo.
Nada de esto parece importarle al gran resultadismo nacional. Curiosamente, los que defienden la teoría de la independencia entre procedimientos y resultados y descalifican a las instituciones y reglas republicanas por “formales” aplican procedimientos bien distintos en sus vidas privadas. Puestos, por ejemplo, ante una enfermedad grave, jamás dirían “Voy a consultar al quiosquero, ya que no importa quién toma las decisiones sino que sean correctas”. Mucho menos se subirían a un avión sin alas convencidos por la publicidad de una línea aérea de que lo importante no es que al avión tenga alas sino que pueda volar. Y bien, es esto exactamente lo que se nos sugiere cuando se sostiene que lo importante es que las decisiones de un gobierno sean correctas con independencia del método con que se las toma, ignorando que los procedimientos republicanos son una condensación histórica de la larga experiencia de la humanidad y que su validez se basa, precisamente, en que aseguran mejores decisiones y errores menos graves y frecuentes que las arbitrariedades del despotismo personalista, como la situación argentina no cesa de mostrar.
Contrariamente al sentido común resultadista nacionalmente instalado del que el kirchnerismo se aprovecha, es preferible una mala decisión tomada por el método correcto que una buena decisión tomada violando las reglas. La primera prevé adecuados resortes organizativos y metodológicos para ser subsanada. La segunda nos hace sobrevalorar el éxito a corto plazo y consolida el error sistemático en el largo plazo, asegurando el fracaso posterior.
Coma la Presidenta y la Diputada, pertenezco a una generación que creyó que la democracia era “formal”. Tuvimos que pasar por muchos sufrimientos para descubrir que no lo era, y que lo que parecía ser formal era, en realidad, sustancial. Felizmente, los argentinos hemos superado aquella etapa. Por eso el futuro democrático de nuestro país se prolonga más allá de donde logran ver nuestros ojos a pesar de la pobreza de los resultados obtenidos. Hoy, las insuficiencias de nuestra democracia no se derivan de su carácter pretendidamente formal sino, por el contrario, de que nos falta aún comprender que también la República –es decir: la división e independencia de los poderes, la autarquía de las agencias del estado, el respeto de los procedimientos fijados por la Constitución y las leyes- es sustancial y no formal, ya que sólo los países que han aprendido a aplicar sus reglas han sido capaces de dar un consistente paso adelante en la superación simultánea de la miseria y la opresión. Debemos aprender esta lección rápidamente -y acaso lo estemos haciendo- para que el 2011 no nos encuentre eligiendo nuevamente a una monarquía plebiscitaria con pretensiones de providencialidad.

119 comentarios:

kai dijo...

No recuerdo quién fue pero tiene razón: esto es un “despotismo NO ilustrado”.
Ahora bien, el famosísimo y recientemente fallecido Paul Anthony Samuelson (que generalmente apoyó a las socialdemocracias) dijo algo así:
“Los tres grandes inventos del hombre son: el fuego, la rueda y los bancos centrales”
Curioso es que, no tanto el populismo estatista hípernacionalista K, sino el bloque autodenominado de “centroizquierda” (Pino Solanas y compañía) estén contra de la autarquía del banco central –con minúscula porque no es importante-. Es que eso no es un bloque socialdemócrata o progresista (economía de mercado keynesiana) sino un chavismo (izquierda atrasada antiliberal de un nacionalismo espantoso). Más claro todavía teniendo el ejemplo de la devaluación del tirañuelo de Chávez que se suma a la inflación que cargan las espaldas populares venezolanas. Estas políticas son las que este bloque apoya aunque no lo diga claramente.
Dijo Verbitsky –repito: son sólo palabras, nada de estudio de la realidad-: “… por primera vez desde 1952 el estado no descarga el ajuste sobre las espaldas populares”. Todo lo contrario. La inflación y la presión tributaria enorme están generando más pobres (que siguen pagando impuestos cuando compran fideos y además aportan para el sueldo de los periodistas de Pagina 12 quienes apoyan al gobierno que los explota). Esto sumado al desprecio de los derechos de propiedad, que cuando se violan sistemáticamente son los pobres los más perjudicados por políticos ladrones que se apropian de sus esfuerzos.Saludos

Anónimo dijo...

¿te imaginas Kai-ste y te hiciste mierda contra el cordon.... si hubieran estado a cargo quienes gobernaron la Argentina en la década del ’90 o en la crisis de 2001 OSEA NI MAS NI MENOS USTEDES REPUBLICOS? Hubiéramos tenido política de ajuste, descuento de salarios, descuento de ingresos a las provincias, pactos fiscales a cuenta de la coparticipación. Y, aunque no lo diga, represión, SI CON MAYUSCULA R E P R E S I O N( de esa la saben LUNGA .....manga de golpistas traicioneros represores...y como siempre digo, adosarle a toda esa mierda....buchones y asesinos) para imponer ese programa. Agrego quienes hoy tanto hablan de etica y republica...son los que siempre se han cagado y RECAGADO EN ELLA.....para un gorila no ahi nada mejor que otro gorila....
A los gorilas, desde tiempos remotos, les gusta la mentira, el engaño, la propaganda y la niebla política
La gorda nefasta autoritaria procesista naranja madre de los hijos robados por la ernestina que no es noble acuden a las embajadas porque es pura niebla política.....y niebla densa.... La moral que tanto pregonan....si es esa mejor paso....., el espacio predilecto del REPUBLICO: (dos puntos) la confusión, el engaño, la falta de ideales y el pragmatismo cobarde impiden que reluzcan las miserias del gorilato,...... donde el hedor que despide su irrespeto a las libertades y derechos no se percibe,.... donde el gorila manchado de opresión y sangre recibe en la EMBAJADA DE LOS YANQUIS el mismo trato que un demócrata decente.
POR ALGO SERA
.......la gorda embajada en disney
JOAQUIN BENITO (la republica perdida 3 con ustedes soretes gorilas)

Emmanuel dijo...

Sí: el tema de la forma es uno muy especial. es decir, se necesitan formas para conocer. Formas puras, como también empiria.

Ante la respuesta "esto es formal", hay que responder siemplemente "vos entendes que esto es formal porque el sujeto trascendental esta compuesto de formas".
Es decir, desestimar una critica porque se supone "formal" es desestimar toda nocion de critica, o de razonamiento alguno

Joaquin dijo...

La verdad es que el articulo devela un realidad y es que para los autoritarios las instituciones son obstaculos y en el mejor de los casos son adorno u ornamentación. He leido la Constitución y la verdad es que nuestras instituciones son menoscabadas por este Gobierno a veces hasta sin necesidad, es decir por deporte. Para cambiar el país, primero tenemos que cambiar como sociedad, tenemos que votar politicos decentes y con convicciones, no politicos marketineros o demagogos. Tenemos que votar con el corazón y no con el bolsillo, por eso NO VOTE A CRISTINA.

Anónimo dijo...

che joaquin benito, las politicas neoliberales de los 90 que nos llevaron adonde nos llevaron las crearon ustedes pj con mingo cavallo y el riojano tocando puertas en el fmi para que ahorcaran financieramente el plan austral.
privatizaron todo , regalando patrimonio y destruyeron la insdustria nacional.
de que carajo hablan?

Anónimo dijo...

Anonimo moderado.

Plenamente de acuerdo con vos Fernando en ese paralelo que haces entre los intereses de la sociedad argentina y de la politica.
Por un lado, la poltica y la sociedad argentina en su espejo, (ya que si no cómo llegaron los gobernantes actuales y anteriores a sus puestos?), se caracterizan por vicios poco reconocidos, que unos proyectan en otros.
Uno es el que mencionas vos, de sobrevalorar los resultados por los procesos, de ahi al cortoplacismo un solo paso, y quiero aclarar que el cortoplacismo no es solo de especuladores buitres malignos, sino que lo son de los ejecutores de las politicas, por eso la falta de proyecto de largo alcance. Por otra parte, es muy comun -lo he escuchado varias veces- esto de intentar desmerecer las "cuestiones formales". Sin embargo forma y contenido están interrelacionadas, y una no es sin la otra. Hay cosas que son pura forma, y carecen de contenido, y hay cosas que tienen un contenido pero no respetan las formas.
En este caso puntual en cuanto a las formas, nos referimos a procedimientos legales.
En el caso de un "diálogo" o intercambio de opiniones, la forma tiene que ver con esas reglas o condiciones que hacen de marco del diálogo (el respeto, no agravios y la intencion de llegar a un verdadero acuerdo, no de mentirita).

Otra harto cansadora dicotomia es la existente entre tecnica y etica (o en lenguaje popular "roba pero hace"), es un buen tecnico se dice de algun otro politico, sin entrar a analizar su etica. Y pareciera que esta etica esta tan dejada de lado, tan bastardeada, que ya no la sabemos encontrar.

Y por ultimo, algo sobre lo que Platon escribio en su Republica, y es que nin guno ocupa el lugar que debe ocupar en la sociedad, sino cualquiera: asi el guardian oficia de Rey. Si cada uno ocupara el lugar que le corresponde y opinara sobre los temas que le compete, esto también sería respetar a las instituciones.

Pero como puede suceder esto, si la maxima autoridad se erige experta en diversas materias: agro, gripe porcina, politica internacional, medios(vení que yo te voy a explicar!).

Fernando A. Iglesias dijo...

Veo con alegría que Don Benito (será el de Don Gato?) ha abandonado la argumentación y vuelto a los insultos simples y llanos. Muy bien! Eso es lo suyo. Mucho mejor esto que se ocupe de de tangos inexistente como "Medio día de arrabal" (melodía, Don Benito, melodía- a Homero Manzi le daría un infarto) y nos ensene a todos que las doble consonantes no se pronuncian en el italiano....
Deje la cultura (y la economía y todo el resto, si es posible) para los que saben, Don Benito. Usted, a los insultos!

Anónimo dijo...

Por eso Troll-a gorda procesita naranja se pronuncia trola gorda prosesista naranja...jauajuaaju.... y yo que dije? jauajuaju

Anónimo dijo...

Fue al medio dia que se le pianto el lagrimon....juajuajauj

Anónimo dijo...

Me voy a poner serio...y le voy a prodigar el peor, abominable, odioso, detestable,execrable,despreciable INSULTO QUE SE MERECEN...ta tan ta tan son por siempre RADICALES ....(grupo A dijera la EBRIA, REPUBLICOS, etc. etc. etc.)Uds...ya son un insulto en sí mismos

Anónimo dijo...

POR QUE digo que son el PEOR INSULTO? ....Vamos a los..
Hechos:

1. A los 3 días de asumir, el radicalismo envió la Gendarmería al Puente General Belgrano, en los límites entre Chaco y Corrientes, donde hubo 3 muertos por la represión (toda una anticipación)......3 dias....si 3 dias

2. Megacanje, una de las mayores operaciones financieras, que la gran prensa argentina vendió como solución al tema de la deuda. Terminó resultando en un aumento de 40.000 millones de dólares de nuestra deuda externa y uno de los mayores negociados de la Argentina. (dejen la economia para otros, no es su fuerte...)

3. Extradiciones de militares: EL CHUPETE establece que el Gobierno es el único que puede determinar las extradiciones de militares. De esta forma se sustrae a la Justicia la potestad para dictaminar sobre este asunto y se hace muy difícil las extradiciones de militares a terceros países. Toda su política en materia de Derechos Humanos fue para garantizar la impunidad.

4. Ley Laboral: Mediante coimas (Santinbañez o como carajo se llame, perdon cierto que no se puede decir carajo, flamarique..BANELCOME me suena...) se destruyeron todas las leyes laborales del país. ( que les va a calentar a Uds.? ...si son traidores de la patria

5. Se retiró dejando el país en una miseria absoluta, con más de 40 muertos por represión. (lo pongo asi, sin siquiera mayuscula para que no se tome la verdadera dimensión....si, asi chiquito... 40 muertos,... leelo despacio en voz baja....y rapido...no sea cosa que te detengas un puto segundo a ver la cifra.....huy, dije putoooo, perdon.... los 40 asesinaddos no valen como decir puto

6. Política exterior alineadísima con EE.UU y el F.M.I.( y siguen hinchando...ellos no..Ustedes me referia.....Una pregunta cara e´loco? las cartas a las embajadas a cual fueron?........A cuba no ¿NO?...a Venezuela Tampoco NO?, a Nicaragua?....a China?.....ahhh ya esta...ni una palabra más....Hasta los CIPAYOS siempre.

7. No va a nombrar a ningún inútil de la talla de Gerardo Morales en ningún ministerio....Sabes que si?...y en donde? en desarrollo social nada menos......

y por AHORA si solo por ahora ...el ultimo osea 8.- VOS DIPUTADO DE LA NACION... la incultura e ignorancia al congreso.

Joaquin Benito (el que dice buenas palabras....los insultos SON USTEDES)

Anónimo dijo...

Como se de seguro, responderan sobre las cartas de las embajadas ....hago la salvedad ....Las cartas son para sus patrones, lisa y llanamente...Lameculos de los YANQUIS...(La luz de la DEMOCRACIA, de la soberania plena, la independencia economica, la igualdad social.....juajauajaujau pero juajauajua....ESE DISCURSO LO TRAGAN EN TROZO)....

María del Carmen Viré Meyer dijo...

Sí, escuchando a la diputada y a todos los del oficialismo, han estudiado la lección de que la "forma" no es importante, y bien dice uno de los comentaristas forma y contenido o fondo, se sinergian para producir algo positivo. .Pero claro, el oficialismo, como en su afán de llevarse la Argentina toda, avasalla todo contenido y forma, y para poder justificar, se quedan en lo exterior (aparente) diciendo que sólo es cuestión de forma, así, en el fondo, demuestran la soberbia enraizada de no aceptar su errores. Esto de enviar los DNUs al Congreso, es como fueron todos los proyectos de leyes, los tratan, pero no tocan ua coma. Es otra payasada del Ejecutivo y sus obsecuentes funcionarios, que argumentan lo indefendible, pero los rostros dicen otra cosa. ¡Qué hipocresía! Menos mal que la mayoría de la Oposición está dispuesta a jugarse todo por eltodo, y los felicito, porque están oyendo y cumpliendo nuestros reclamos.
A la diputada en cuestión, mejor no oirla, no nos hagamos daño, dejemos que ladren. Gracias,María

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Fernando entiendo a lo que apuntas, pero me parece que sobrevaloras: 1) a un pueblo que votó 3 veces por Men=m (sí 3 veces), 2) a ruralistas que hoy detestan a Kris pero ayer la votaron porque les iba bien$, 3) a una clase media que solo sabe mirarse el ombligo, 4) al pobre que te vota por las zapatillas. Esta bien y es verdad que hay muchos ciudadanos comprometidos pero son los menos.

Joaquin dijo...

Benito pertenece al sector más obsecuente del kirchnerismo, ya que justifica todo sin fundamento y siempre insulta basandose en las caracteristicas fisicas o psicologicas de quien para él son los enemigos ( argentinos que piensan distinto). Luego habla en contra de la Alianza cuando este diputado pertenece a la Coalición Civica. Benito, yo de este Gobierno lo unico que apoyo son los juicios a los represores genocidas, la nueva Corte, la asignación aunque no sea universal y nada más Quiero que este Gobierno termine su mandato. También quiero instituciones que funcionen.

Anónimo dijo...

Che clown....seca lo que queda de tu cerebro de mosquito, ya esta LAVADO Y CENTRIFUGADO POR clarin miente....juajauaju...ha.. cierto eso tambien es un insulto....juajuajau.....como dije anteriormente USTEDES SON EL VERDADERO INSULTO...manga de hijos de mil CARRIO....jaujauaju.
Asi que para vos gorila el Joaquin Benito (osea, Yo) "pertenece al sector más obsecuente del kirchnerismo" ?..
No, no es tan asi...te comento el tetra estaba caliente...... y lo chori era mescla..ves? como no soy acritico? jaujauajaujau...
Vamos a la siguiente frase "ya que justifica todo sin fundamento"...a que le llamas fundamentos...a vos te digo che gorila...40 muertos no son fundamento? es mentira?..en donde vivis dentro de un lumilafgro?....las cartas a las embajadas ? fue un verso?... a que te referis hijo de mil carrio nieto de magneto y sobrino de la ernestina chorizo de bebes...sin fundamento,,, que no hundieron el país?, que no asesinaron? y todo lo que anteriormente y en todos o casi todos los comentarios que hice de ustedes...que son?....hechos de la realidad? o confabulaciones?...
Por ULTIMO, vos hablando de los juicios de los milicos...es como EL TARTACHO BIOLCATTI hablando de la pobreza......comoa grondona hablando de la libertad de empresa, (un lapsus..era de prensa)
Como a si la gorda bataclana de esa que se llama moria dijera que todavia se conserva virgen...(y por ultimo, por si no te das por aludido, o te haces coo todos los republicos, cargo de nada) como si LA GORDAPROCESISTANARANJALOCADEATAR..habla, como habla, si ponerse marron (por que es naranja...juajauaj).....SOBRE ETICA....juajauajauu

Mr. B dijo...

Fernando, si no empezás a censurar en el buen sentido de la palabra ciertos comentarios, este blog se hace poco serio; no permitas que se convierta en algo vulgar y chabacano por algunos mediocres, resentidos, genuflexos y obsecuentes. Ya es como que cansa tanta chatura y pierde nivel y seriedad.
Saludos cordiales.

Mr. B dijo...

El centro de la discusión, desde hace tiempo, se centra en los que te agreden sin fundamento y no en tus artículos... esa no es la idea ¿no?

Xandom dijo...

Estimado estúpido Cipayo Benito.

1- Represion y muertos? Por que no escuchás a algunas señoras de asociaciones civiles que tratan los excesos policiales, gatillo fácil y los muertos en estos últimos años?
Averiguate un poquito que tal anda la cosa en ese espacio. Te van a borrar la sonrisa de la cara.

2- ¿Ajuste? Como si la inflacion fuera poco, ¿vos vas a pagar los 500 mangos por familia de monotributo a la categoría mas bajita? pelotudo. Buscaste el listado de impuestos argentinos? ¿se usa bien la guita recaudada?

3- ¿Cipayos? por que no ves las 3 partes de esto? fumarpaco.com.ar/kirchner
a ver quien es el mas cipayo, mafioso, chorro, caradura e infeliz.

4- Como bien dijeron, estamos en un blog de un diputado de la coalicion civica y no de un funcionario de la alianza.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Es interesante evaluar esta nota del diputado Iglesias donde toma el eje contrapuesto de "formalidad" versus "resultadismo informal" y exponerlo como la confrontación entre "república" y "populismo".
Resulta por demás agotador insistir con la diálectica "izquierdas y derechas" cuando, por lo menos en nuestro país, es una falsa diyuntiva.
Cada polo del eje "República-formalismo" opuesto al del "Populismo resultadista" tienen sus propias "derechas e izquierdas". La República formalista la integran desde liberales, centristas, social cristianos, socialdemócratas a marxistas. El "Populismo informalista" se conforma con el fascismo en todas sus variantes, los personalismos populistas, los integrismos religiosos y hasta deformaciones momificadas del marxismo como el mesianismo estalinista.
La "forma sigue a la función", decían los primeros racionalistas del movimiento moderno de la arquitectura de principios de siglo pasado. Si extrapolaramos esa notable idea a la política, podemos ver que quienes niegan su validez por banal, inútil y "antipopular" son los adalides del segundo bloque, aquellos que aceptan los hechos consumados, los arreglos espurios y los engaños sagrados teñidos de mística y heroísmo. Son los que pregonan el amor del pueblo a su salvador (ernesto laclau dixit) aunque expoliador y traicionero, en fin los distorsionadores y negadores de las "formas" con su belleza y su potencia implícitas, aunque ellas contengan los modos más audaces de la convivencia y el respeto al otro.

Anónimo dijo...

Lastimado estupro cipayoXandom Juajuajauaju los REPUBLICOS (cuidado aparecio jazmin...a el le gustan que le digan GORILA...asi sin asco...jauajuaju) no hablen más de instituciones ni respeto a la constitución cuando su máximo representante está violando sistematicamente y a cada hora eso que ellos dicen defender...
Segui viendo a la vieja chota cocida y cosida de la legrand...por eso de la seguridad....con respecto a eso del gatillo facil, mejor que ustedes? jamas...bien aceitadita la metodologia...hasta el turco rata era un principiante....jaujauajuauEl
Cuando USTEDES GORILAS CIPAYOSfueron gobierno se encargaron de votar la reforma laboral, el impuestazo y el ajuste, por lo que desenmascaró enseguida su carácter fondomonetarista. la Alianza ( el grupo "A" dijera ..si ya se, que lo sabes, decilo vos entonces....la borracha....muy bien lastimado perdon estimado jauajauj)siguio la misma política hambreadora y represiva del TURCO-RATA quedó demostrado en Corrientes, cuando a pocos días de asumir ese mamaracho de gobierno (son los mimos miserables deahora), la feroz represión de la gendarmería sobre el pueblo produjo un saldo de cuatro trabajadores muertos .
GORILAS CIPAYOS SIEMPRE ENCONTRA DE LO NACIONAL Y POPULAR....
Quedó demostrado ya hace años, cuando votaron en unidad con el PJ la derogación trucha de la Obediencia Debida y el Punto Final, que no fue más que un tercer indulto a los genocidas. Quedó demostrado también el 24 de marzo del 2000 ( QUE PREMONITORIO, otraaa que la gorda obesataradanaranje su madama,,jauajau casi un año antes de escapares como una rata en helicoptero ( perdon por los roedores. hasta ellos se deben recalentar que lo comparen con el chupete jaujauajau), cuando mientras miles de personas se movilizaban de Congreso a Plaza de Mayo, Ruckauf y De la Rúa firmaban un pacto para darle más poderes a la Policía Bonaerense, responsable de cientos de casos de gatillo fácil,....o no? o no sabes? o sabes y re haces el reverendo padre grassi?... de la masacre de Ramallo, del asesinato de José Luis Cabezas y metida hasta las narices en el negocio del narcotráfico..... Un pacto que le dio a la Bonaerense la posibilidad de requisar e interrogar, y que niega la excarcelación para delitos menores, dejando a los detenidos a merced de los "abusos" de la Bonaerense en las comisarías...y vos muy suelto de cuerpo hablas del gatillo facil?...la verdad, que cipayos, como vos son todos
UN GORILA SON TODOS LOS GORILAS..en este caso te contesto, pero es como si le contestara a todos los descerebrados...disculpa me rectifico "A TODOS LOS FORMATEADOS POR CLARIN"....... Desde que se aplicó el pacto, las denuncias por maltrato y tortura en las comisarias bonaerenses crecieron 7 veces con respecto al fin del mandato de la rata, .....prosigo,,, los enfrentamientos con muerte en la provincia de Buenos Aires casi se duplicaron *aumentaron en un 80%* y la inseguridad crecio vertiginosamente... ¡¡Y claro!! El problema es que la mayor fuente de inseguridad erala mismísima Policía, ......Y LA DESCICION POLITICA DE ESE MOMENTO ....por eso te digo....gilastrun segui asi, ..no haciendose cargo de nada.
PERO USTEDES SABEN QUE NOSOTROS SABEMOS...y estamos para eso,,, para (como dijo el NEGRO DELIA) DESANGELARLOS.....vuelta ahora en silabas DE SAN GE LAR LOS

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Sigamos con el eje de la nota de Fernando. Evitemos al NN Anónimo, no existe."....Evidentemente, es la clara muestra que el NN existe....juajauajauau

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Fernando tenés que publicar los domingos, que son los días de descanso que le dan a los ciberK.

Comentando en serio creo que con respecto al blog:

1- Deberías filtrar los mensajes que solo buscan el insulto y la descalificación.
2- Restringir la cantidad de caracteres por mensaje, para que no se escriba un Biblia. La brevedad se agradece en un comentario.

Ojalá puedas aplicar alguna de estas medidas. Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

No voy a censurar a nadie en mi blog. Ya lo dije. Estamos en Argentina. El que quiere, le responde. El que no, lo ignora.
Me es muy curioso el argumento de la Alianza, don Benito. Sabe? No la voté, y no lo apoyé desde que Fernández Meijide dijo que quienes queráin acabar con la OBediencia Debida y el Punto Final (Carrió, Bravo y Wlash) "querían hacerle el juego al menemismo y destruir la Alianza". Si quiere saberlo, voté a Patricia Walsh. Y si quiere leer mi posición sobre el tema están el prólogo de mi primer libro, República de la Tierra.
Algo más: el esfuerzo de instalar la ecuación Alianza = oposicióna los K es patética.
La diputada Conti, de la que habla mi nota, fue senadora y funcionaria de la Alianza. Y Garré, D'Elía, López, Lubertino y todo el Frepaso, empezando por el Chacho, que están con este gobierno. Mitad de la Alianza está con los K. Los K, es cierto, no estaban con la Alianza. Eran amigos solamente de los Cavallo, que les acosenjaron robarse la plata de Sta Cruz. Y eran pejotistas menemistas duhaldistas, entonces.
La Banelco fue un gran error, claro, bastaba un DNU pero De la Rúa era .. De la Rúa. Y las leyes sociales: ya quedaba poco, después de diez años de Menem.\
saludos

Hernan dijo...

Fernando, esta nota es exactamente lo que pienso que es el problema de la Argentina.
No sirven tratar nuevas leyes en el congreso si no se cumplen las que están vigentes.

Pero yo lo que me gustaría saber es:
Supongamos que asume un pequeño grupo de gente "honesta y buena".
¿hay mecanismos para que desde arriba se pueda reducir la corrupción de abajo? (como intendencias, gobiernos provinciales, etc)

Anónimo dijo...

Che cara e´loco fer ¿Asi que votaste a PATRICIA? eso habla muy bien de vos.....que paso luego para terminar en la extrema derecha al lado de la gorda des-carrio?..eso habla muy mal de vos.

Anónimo dijo...

Para un político no debe haber peor imputación que el delito contemplado en el art. 29 de la Constitución Nacional, que es el de traidor de la patria.
VOY HACER UNA PEQUEÑA RESEÑA de la pitonisa
noviembre del año 2001 la economía argentina agonizaba.......Te acordas? CARA E FER?,... O NO PASO?... La entonces diputada nacional por el Chaco, tu MADAMA, de la flamante agrupación Argentinos por una República de Iguales,(ARI) acusaba a la ministra de Trabajo de la Nación,..... LA BORRACHA, de “infame traidora a la Patria” y de integrar una asociación ilícita junto al CHUPETE suegro de shakira . CUAL ERA EL MOTIVO? : la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 1390, por el cual “a cambio de mejores tasas de interés el Gobierno nacional garantizaría el pago de los bonos de la deuda con la recaudación, incluso antes de asegurar la liquidación de jubilaciones y salarios de la administración pública”.....
HASTA AHI todo es opinable.....ahora
basta releer la denuncia de Carrió para encontrar calificativos pocas veces vistos al dirigirse a un adversario político....... Es más, en esos días corrieron ríos de tinta respecto a esta denuncia que llevó a cabo junto a los entonces diputados Mario Cafiero y el gran Maestro Argentino Alfredo Bravo.
Vuelvo a repetir....todo es cuestion de interpretación....PERO LO QUE SE DEMUESTRA CON LO QUE SIGUE...es para cagarse de risa
......no a mi QUE SABEMOS COMO ES LA PSIQUIS DE ESTA PITONISA...ta tan ta tan sin pedir perdón en público, sin explicar absolutamente nada, con la causa judicial todavía abierta, propone al electorado de la Ciudad de Buenos Aires a la .........SI ,,, EXACTO a la borracha como su mejor opción para diputada nacional,..... la misma persona que había acusado de integrar una asociación ilícita y de cometer infame traición a la Patria...
Por defender esta decisión no tuvo reparos en que se fuera la mitad de los diputados del bloque de su agrupación....... Denostó a Macaluse, Raimundi, Delia Bisutti y compañía como si fueran sus enemigos. La flamente incorporación se transformó en la principal operadora de las decisiones de la “jefa”, según los diarios de esta época......LA PREGUNTA QUE DEBERIAS HACERTE....Vos LADERO PORQUE TE QUEDASTE? vos que votaste a PATRICIA.....en que quilombo estas metido que le tenes tanto miedo a la gorda...sino no se entiende.....o es de puro alcahuete verticalista?...o es que tus principios los acomodas de acuerdo como venga en gana?.... sos tan genuflexo, que no tenes pensamiento propio.

Viste que use mucho el nexo la letra o?....utiliza tambien la letra Y

SINO no se explica

JOAQUIN BENITO ( el desangelador)

Fernando A. Iglesias dijo...

Consultada oportunamente, la diputada Bullrich me dijo que la causa era inexistente. Pero podés escribirle a ella ya la dipuatda Carrió a su Facebook y pedirle acalarciones en nombre del que llegó a la Presidencia mostrando que tenía las manos limpias, Benito. Pedile a algún chico que te enseñe cómo se googlean.
Mandales la foto de K con los milicos y las siete boletas de K con Menem, así te identifican.
En cuantoa Macaluse y el grupo del NI: no tengo nada contra ellos, pero difiero mucho políticamente, y me parece que lo de Eduardo, que descubrió sus diferencias con Carrió el día siguiente a ser elegido en las listas de la Coalición Cívica es algo que algún día tendrá que explicar.

Anónimo dijo...

Bien servil fer...asi me gusta a capa y espada...
NO DEJAN UN MINIMO DE DECENCIA


Por lo visto Verguenza lo que se dice vrguenza....ustedes....naaa
alguien que integra la coalición cínica golpista presidida por la máxima embustera de la Argentina : LA GORDA NARANJA DEL PROCESO.

Cualquier rosca se puede ARMAR

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Fernando, me gustaría saber la posición de la CC-ARI con respecto al sistema de Juicio por Jurado (que solo se instauró en Córdoba) que nuestra Constitución exige su reglamentación para causas penales.

Hay algún legislador del CC o del Acuerdo que lo impulsen ?

Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

No es un tema del que se haya hablado, por ahora. Yo tendría algunas objeciones pero no tengo una posición tomada.
saludos

Carina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ANONIMO MODERADO dice:

Por favor dejemos de responderle a este Anonimo exasperado que sus palabras son meras provocaciones, que esperamos persuadirlo de algo?
Como dijo ayer F. Savater, se necesita utilizar la razón (o sea el raciocinio) para poder persuadir y ser persuadido en un diálogo.

Anónimo dijo...

ANONIMO MODERADO dice:

Paso a los comentaristas interesados y a F. Iglesias -por si se le escapó (aunque no creo)-, este link que no tiene desperdicio, versa sobre la democracia, la ética y la educación.

http://www.savater.org/educacion.htm

Disfruténlo es realmente un poco de aire puro.

Anónimo dijo...

Che anonimo modelado por clarin....versa sobre la democracia, (son golpistas) la ética (La gordaprocesistanaranjaloshijosdeernestinasonmishijos) y la educación ( roboparalacorona escritopor....che fernando asi que te llamas ADOLFO....me suena.....haa , de Castello, Aristarain, rodrigez saa...el amante de eva braun...esta ultima te gusto..jauajaujau)
joaquin benito tambien 23/01/10 22:35
Ves que no soy anonimo,? MODELADO POR CLARIN

Hernan dijo...

Fernando, disculpa mi ignorancia, pero repito la pregunta:
mas o menos, ¿que mecanismos hay para que desde arriba se pueda reducir la corrupción a los de abajo? (como intendencias, gobiernos provinciales, etc)

Anónimo dijo...

te respondo: cuando clarin desaparesca.....falta poco

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Fernando con respecto a la BOLETA UNICA, veo que es el único tema en concreto en que está de acuerdo toda la oposición, ya que en definitiva es una idea sencilla (excepto para el IDIOTA de Randazzo).

Pero aunque uds. puedan sancionar la ley en el Congreso, seguramente K usará el veto, ya que ellos, jugados con están: ¿van a permitir transparentar el sistema y perder de 5% a 8% de votos?

Quedó demostrado que muy poco le importa a K que uds. protesten luego del veto. La realidad será que al mes otra será la tapa de los diarios y que no habrá BOLETA UNICA en el 2011.

NO encuentro otro modo viable que la CONSULTAR POPULAR VINCULANTE.

¿ES ERRADO MI RAZONAMIENTO?

Pd.: ah gracias x contestar mi anterior consulta. Es una lástima que CC no tengan el juicio x jurado como prioridades de agenda. Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Me parece que por la boleta única va a haber otras opciones. Vamos a ver. Mejor no anticiparse.
Con respecto a la corrupcón "de abajo": coincido en que no es menor que la "de arriba" pero sí menos grave. Robar jurando por la Patria y manchando palabras como Derechos Humanos, distribuci''on de la riqueza, etc. es un delito de otro tenor.
Aquí debería jugar, creo, el papel ejemplar de la política. Si desde Alfonsín para adelante todos los gobiernos han caído en episodios de corrupción graves no hay por qué asombrarse que la gente haya terminado por abolir las reglas en propio beneficio. Pero justamente por eso, el rol ejemplar podría funcionar en el sentido inverso si alguna vez tuviéramos un gobierno decente. Yo no pierdo las esperanzas. Espero que ustedes tampoco.

Fernando A. Iglesias dijo...

Me parece que por la boleta única va a haber otras opciones. Vamos a ver. Mejor no anticiparse.
Con respecto a la corrupcón "de abajo": coincido en que no es menor que la "de arriba" pero sí menos grave. Robar jurando por la Patria y manchando palabras como Derechos Humanos, distribuci''on de la riqueza, etc. es un delito de otro tenor.
Aquí debería jugar, creo, el papel ejemplar de la política. Si desde Alfonsín para adelante todos los gobiernos han caído en episodios de corrupción graves no hay por qué asombrarse que la gente haya terminado por abolir las reglas en propio beneficio. Pero justamente por eso, el rol ejemplar podría funcionar en el sentido inverso si alguna vez tuviéramos un gobierno decente. Yo no pierdo las esperanzas. Espero que ustedes tampoco.

Anónimo dijo...

La gordamecomeriaunpolloconpapas y los radichasquesiqueno..... dicen estamos preparados para gobernar tenemos en nuestras filas un numero increible de posibles ministros de economia a saber: jesus rodriguez, presbich, domingo cavallo, jose luis machinea, adolfo sigaut, pugliese,.....ahora no medejen afuera soy REDRADO...JAUAJAUAJAUAJU todos con gran experiencia en imprimir papeles pintados con la leyenda australes, todos con gran experienciA en generar.....TATAN TATAN; hiperinflacion, (compre ahora porque dentro de un rato vale el doble )todos con gran experiencia en reducir sueldos y endeudar al pais con deudas impagables( sobre esto la sabemos lunga, somos los mejores sin competencia)...jauajaujau en fin...Y si no nos dan BOLA....REPRESION....MIREN QUE CON NOSOTROS NO SE JODE..firmado yolamejordetodasmegustaelpolloconpapasfrape....jauajauajuaju


JOAQUIN BENITO murguero y choripanero jauajauajau

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Por la boleta única va a haber otras opciones ??? Supongo que uds. tendrán alguna estrategia. Veremos que novedades hay de este tema de acá a septiembre. Chau.

Joaquin dijo...

Creo que debe seguir escribiendo Joaquin Benito porque sin quererlo es el principal aliado de lo oposición, ya que con sus frases verboragicas y ladinas aleja a los pocos kirchneristas o independientes que creen en este Gobierno. Segui escribiendo ajjja

Fernando A. Iglesias dijo...

De acuerdo con Joaquín. Se me había escapado la frase "cuando desaparesca Clarín", de don Benito Camelo, que repite el fallido de la Presi que querría hacer desaparecer a los opositores. Muy bonito y expresivo.
Muestra muy bien algo que siempre he sostenido: a pesar de uqe los crímenes de la dictadura contituyeron un crimen incomparablemente mayor que ningú otro, había muchos puntos en común en la ideología de los milicos y los montos. Desprecio por la democracia y la república, nacionalismo fanático, afición por las armas, aceptación y uso de la violencia, desclaificación de los adversarios políticos por ser "enemigos de la Patria", y -justamente- deseos de hacer desaparecer del mapa a los que no les gustaban.
Los invito a buscar más coincidencias.

Anónimo dijo...

Tenes razon CLOWN SOY EL PRIMER ALIADO DE LA OPOSICION.......PERO DE CUAL? ajauajuajau....En las elecciones del 28 de junio hubo tres Alianzas con despliegue nacional ( o relativamente) de las cuales hoy sólo queda una en pie (canta conmigo....Y va creciendo y creciendo como nubes en el cielo dando vueltas por el mundo
Es increíble así es el amor que al fin lo encontré..)
El peronismo estructurado en torno al kirchnerismo ha sufrido bajas y deserciones, pero no divisiones rotundas que aceleren los tiempos internos (Las bajas y las deserciones son las que queriamos, gracias a ALA ya no estan más...gracias a Ala se pasaron al GRUPO A dijera su intransigente borracha....jauajuaajuaau).
Pasemos ahora a los de alika alicate estructurado en torno al PRo hoy ya no existe.
Los tres mosqueteros que sotuvieron esa Alianza no sólo no pudieron acercar posiciones otros disidentes ganadores -como Reutemanm, Das Neves, Jorge o Rodríguez Saá- ni ampliar su marco de influencias – convocando al MPN neuquino o a los disidentes derrotados como Puerta y Romero- sino que directamente cada uno lanzó una ya diluída candidatura presidencial y se ocupó de diferenciarse y separarse del otro. Solá, De Narvaez y Macri, cada uno por su lado y con su estrategia, y mostrando que esto se note.
Y ahora Ustedes LOS GORILAS por esencia .....TRAIDORES por ADN El Acuerdo Cívico del Club Social se desgranó: los ganadores se diluyeron -por ejemplo, los empresarios rurales entrerrianos quedaron fuera del mapa de contratos y caja del Grupo A, lo mismo, los radicales santafesinos que gobiernan- y los perdedores, (un parrafo aparte va de vuelta) LOS PERDEDORES: como lagordaquehambrequetengoviviabiencomofiscalenesoshermososaños.. (che clown no pidas que separe las palabras dejate jode...leelo varias veces...juajaujauaju), Gil Lavedra, Gil Morales, Stolbizer, el Hijo bobo de alfonsín, los radicales milicos cordobeces, cobraron relevancia. Incluso, hasta reapareció Leopoldo Moreau (ya lo extrañábamos....jujauajauajua)....

Joaquin Benito (seguire escribiendo...juajauajuau

Fernando A. Iglesias dijo...

Siga don Benito, si algo ayuda a unir a la oposición es la presencia revulsiva de los servicios de inteligencia K (dicho sea de paso: es la única inteligencia que tienen).
Escriba, pero no se olvide las pastillas contra la epilepsia. No queremos perderlo.
Ah!(desapeSca va con zeta, como zapato, zorrino y zombie).

Anónimo dijo...

gracias heil adolfito...Zonzo tambien va con Zeta (Yves montand)jaujauajauaju.....ahh me olvidaba tu barco zozobra(va con zeta?...jauajauj)
o una de dos?...la ponenen a regimen (militar no..eso imposible de sacar juajauaj)) a la gordapasamelosguizos (perdoneraconese)....o vos te rajas como buen radical.....juajauajauaju

El barco se unde (perdon era con hache...jauajuajau)
Joaquin Benito el epileptico...juajauajuaju

Anónimo dijo...

Pd..No creas que cuando puse Zonzo pense en alguno de ustedes...noooo que Va? para nada.....juajaujauaju eso es un elogio...no cuadra con vos/ustedes...jauajuju Se cumple el refran NO TIENEN UN PELO DE....GORILA...juajaujauajuajau

Fernando dijo...

Domingo Cavallo que se dedico a hacer negocios con los bancos First of Boston y Merrill Lynch lo tiene bien en claro.

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Fernando, porqué han dejado abandonada coalicivica.tv ? Los videos estaban buenos y la gente comentaba pese a no tener mucha difusión. Le han borrado casi todos los comentarios y el último video que postearon ahí es de Stolbizer de junio pasado.

Además agregaron la sección "TELEVISION CIVICA" y en la sección "bloque de diputados" los videos y audios de los diputados en los medios. Ambas desactualizadas y no se pueden postear comentarios. Un poco desorganizado.

Ojalá le puedas alcanzar mi crítica al que mantiene la web. Saludos.

FRAPEN dijo...

Por lavado de dinero en Argentina

investigan al Grupo Clarin-Goldman
Empresarios argentinos que realizaban operaciones ilegales para sacar dólares del país fueron denunciados por Hernán Arbizu, economista Argentino de 39 años que trabajaba para el Banco Nortemericano JP Morgan.



La lista fue entregada por Arbizu a la Justicia para que ésta los investige por lavado de dinero y, eventualmente, evasión impositiva. Éstos son los detalles correspondientes al Grupo Clarín. Están Ernestina Herrera de Noble, el CEO Héctor Magnetto, otros directivos (y ex directivos), sus familiares, empresas conocidas del Grupo y otras desconocidas.


Nombre Cuenta (Total en U$S)

* Ernestina Laura Herrera de Noble 32407608.00 (154.482.039,49)

* Silkwood Investments Limited 32407608.00 (32.540.047,75)

* Mather Holdings Limited 32407608.00 (27.828.341,17)

* Mulberry Group Inc 32407608.00 (15.891.832,59)

* Alagon Investments 32407608.00 (9.412.774,20)

* Robin Bay LLC 32407608.00 (9.409.895,98)

* Antonio Román Aranda 32407608.00 (9.328.975,06)

* Alma Rocío Aranda 32407608.00 (9.328.524,99)

* Aranda José & Noemí Alma 32407608.00 (5.526.415,00)

* Grupo Clarín Services LLC 32407608.00 (3.766.877,90)

* Grupo Clarín SA 32407608.00 (3.596.810,12)

* Ara International Holdings Limited 32407608.00 (2.989.827,46)

* Ernestina Laura Herrera de Noble & Felipe Noble Herrera

32407608.00 (2.331.423,35)

* Ernestina Laura Herrera de Noble y Marcela Noble Herrera

32407608.00 (2.320.179,39)

* Inversora de Eventos S.A. 32407608.00 (1.617.461,68)

* Héctor Horacio Magnetto 32407608.00 (1.299.574,88)

FRAPEN dijo...

SIGUE LA LISTA


Nombre Cuenta (Total en U$S)

* Héctor Mario Aranda & Claudia Felicitas Martín de Aranda

32407608.00 (1.109.639,86)

* Guareschi Roberto P y Alejandra P. 32407608.00 (881.533,10)

* Arte Gráfico Editorial Argentino SA 32407608.00 (656.248,44)

* Nob Corporation AVV 32407608.00 (315.556,49)

* Compañía de Medios Digitales SA 32407608.00 (312.704,95)

* Tele Red Imagen SA 32407608.00 (272.532,82)

* 1999 Ernestina Laura Herrera de Noble Trust

32407608.00 (249.131,49)

* Teledeportes Paraguay SA 32407608.00 (172.657,14)

* PEM SA 32407608.00 (26.548,68)

* PRIMA SA 32407608.00 (22.586,43)

* Tele Net Image Corporation 32407608.00 (13.556,45)

* Cadena País Producciones Publicitarias

32407608.00 (9.316,43)

* Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (Clarín)

32407608.00 (9.104,72)

* José Antonio Aranda 32407608.00 (7.963,88)

* Felipe Noble Herrera 32407608.00 (4.464,24)

* Teledigital Cable S.A. 32407608.00 (3.920,84)

* Roberto Pablo Guareschi 32407608.00 (3.037,38)

* Televisión Satelital Codificada 32407608.00 (741,99)

* Radio Mitre 32407608.00 (541,66)

* Artes Gráficas Rioplatense SA 33438808.00 (1.853.937,18)

* Multicanal 33438808.00 (757,96)


Buenos Aires, 19 de enero de 2010

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Anónimo dijo...

Che FRAPEN, esa no era la lista de REDRADO?....juajauajuajau

JOAQUIN BENITO (alerta NARANJA, por la gorda?..jauajauj)

Joaquin dijo...

Quería preguntarle diputado Iglesias por su posisción en la suspensión de la ley Cerrojo. Gracias.

Joaquin dijo...

Cuando escucho el apellido Cavallo me acuerdo de un Gobernador aa cierto se llamaba Kirchnner que por su consejo envió los fondos de Santa Cruz al exterior. Eso es hacer patria ajaj. Recuerdo también como Kirchner hablo a favor del megancanje de su amigo Mingo hoy procesado por la Justicia en la causa Megancanje que tuvo como denunciante a Elisa Carrió . Tambien recuerdo a Elisa Carrio hace pocos dias diciendole a dos periodistas de Tn que quedaron estupefactos que ella no hacía lobby por el grupo. En cambio si este Gobierno lo hizo con la ley de Bienes Culturales ( llamada Ley Clarin )en la cual este Gobierno se prostituyo con Clarin, cuando la Coalción Civica votó en contra por ejemplo. Miren los diarios de esa epoca. Ni hablar como se prostituyo este Gobierno con el acuerdo Cablevisión- Multicanal cuando Clarin era un hermano.

Anónimo dijo...

Buenisssssssimoooo lo DEL CLOWN
..................
"Elisa Carrio hace pocos dias diciendole a dos periodistas de Tn que quedaron.... ESTUPEFACTOS.... que ella no hacía lobby por el grupo"..
Y daleeeee (diejera tino y gargamuza (con Zeta? jauajaujauaj).
Asi que los dejo E S T U P E F A C T O?......tan pero tan pedorra la gorda naranja, que YA ni TN le cree..... los mupets no lo podian creer..... jauajaujauajuajau
juajauaju ........" Los dejo ESTUPEFACTOS"....JAUAJAUAJUAJAU PERO JUAJAUAJAUJAUAJU.

Anónimo dijo...

ESTUPEFACTOS.....JUAJAUAJAU

de VUELTA, SE VA LA SEGUNDA JAUJAUAJAU

Decí , por Díos qué me has dao
Que estoy tan cambiao,
No sé más quien soy...!
El malevaje extraño,
Me mira sin comprender.
Me ve perdiendo el cartel ......juajauajuajau

diciendole a dos periodistas de Tn que quedaron estupefactos que ella no hacía lobby por el grupo......GENIAL, GENIAL....CHAPO, CHAPO,,,,JUAUAUJAU.......che clown? cuantas veces te cambiaste el nombre?...y ahora? te van hacer mierda los gorililitos......abrase visto juajuajauju decir ESTUPEFACTO ...jauajaujua

Anónimo dijo...

Ante la falta de argumentos para defender una verdad vienen los chistes tontos y el juajuajau.
evidentemente hay gente q no se banca abrir los ojos
ya se! abrir los ojos como la gorda naranja, etc.
aburrido lo tuyo flaco, no te la bancas y salis siempre x la tangente o el insulto facil

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a sustained immediately conditions and recollect how to harness the titanic power of Xrumer and adapt it into a Cash machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Assorted competitors see fit charge 2x or consistent 3x and a lot of the time 5x what we charge you. But we feel in providing enormous mending at a small affordable rate. The whole point of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper alternative to buying Xrumer. So we plan to support that bit in mind and yield you with the cheapest grade possible.

Not just do we take the most successfully prices but our turnaround heyday after your Xrumer posting is wonderful fast. We drive take your posting done before you discern it.

We also cater you with a sated log of loaded posts on contrary forums. So that you can notice seeking yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to see thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Tons of the forums that your Location you force be posted on bear great PageRank. Having your tie-in on these sites can categorically serve build up some cover dignity endorse links and really boost your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your site more and more popular. And with this better in reputation as familiarly as PageRank you can envisage to witness your area definitely rank high in those Search Motor Results.
Conveyance

The amount of conveyance that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your locality to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 mail on a popular forum last will and testament usually enter 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. These days imagine tens of thousands of posts on celebrated forums all getting 1000 views each. Your see trade liking associate at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre about your site. Assume how divers sales or leads you can execute with this considerable figure up of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Reminisce over, Transport is Money.
[/b]

GO YOUR TWOPENNY BURST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Che mas respeto por la lilita Carrio....como la gorda naranja?

Anónimo dijo...

No,. como la gordanaranja NO ... (.. SINO (es abrir los ojos) como Ms maggoo stolbizer..la mujer que se nota como desconfia de todo...con esa mirada entreabierta ...jauajaujau.

Te dejo un argumento...vos que tanto lo pedis...ahhh eso si...si queres cambia clase media por gorila...jaujauaauau


Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio.

Joaquin Benito Benedetti

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JAZMIN...para vos es CHUCHUGUA CHUCHUGUA.. chuchugua-gua-gua...compañia...brazos tendidos puños serrados dedos pa arriba.
....juajaujauajauau.
NO sos igual a Piñon Fijo, te suena?
sos cacerolero...juajauaju..
Compra barbijos al por mayor,,, en julio se viene con todo la gripe A....juajaujauajauju

Joaquin dijo...

Es gracioso Benito como interpretas lo que digo de cualquier forma y no respondes la acusación que hice sobre Kirchner. Yo no critique a Carrió, si te critico a vos por ser un boludo util k , que no razona lo que dice y no responde nada con fundamento. Por gente como vos ganó Menem. El que fue un empleado del Grupo Clarin hasta mayo del 2008 fue Nestor k no Carrió. Carrió ha sido denostada desde siempre por las editoriales de Clarin. Segui escribiendo que solo ayudas a la oposición.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Che clown....te cagaste (perdon tendria que haber dicho..tuviste miedo...jauajuajaua)..como es?.....

"yo no critique a carrio"......Viste? te lo dije te van hacer mierda (pure knor, para ustedes republicos...jaujau)sin querer metiste el dedo en la llaga...decile que fue un dislate ...QUE no va a volver a ocurrir..una sugerencia fijate bien lo que escribis te puede jugar en contra..RAZONA CON FUNDAMENTOS ...."ESTUPEFACTOS"...JAUJAUAJAU

Anónimo dijo...

jauajuajauajuajau SOS SONAMBULO....jauajaujauaju

Anónimo dijo...

Si vas a la farmacia,.... no solo compra alplax 0,25 para dormir....sino no te olvides de los barbijos....jauajuajauaju...pero....juajauajuaju

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jazmin. a que farmacia fuiste?....Saliste apurado me parece ¿no? por que El autor ha eliminado esta entrada.

30/01/10 01:29 y volviste a las 02:58.... despues de recorrer al menos 15 ....juajauajuaju....ya se no conseguiste, los barbijos....juajauajua...eL QUE BUSCA ENCUENTRA...segui hoy, creo que en el conurbano vas a conseguir....juajauaju.....no existe la demanda de barbijos....juajauaju

cuando volviste a las 02:58 la cama matrimonial estaba calentita...de tu lado...ajuajauajau

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saliste al mediodía? jaujauajuauj,,,tan pronto no era....juajuajauaju...... ahora vas a salir 15, 30 a lo sumo....en la farmacia del Doctor ahorro de Ramos Mejia alguno le queda.....jauajuajau.
Ella esta cansada va a dormir un poco la siesta....juajuajuajauaju....rapido suprimilo antes de las 15,30 jauajaujauju

Joaquin dijo...

Nunca voy a estar de tu lado Benito, sos autoritario, obsecuente. Además, nunca contestaste las acusaciones que hice sobre Kirchner porque sabes que son verdad . El que calla otorga. El kirchnerismo es lo mismo que el menemismo. A Carrio no la critique, ademas vote al Acuerdo en Prov de Bs As. Porque los que estan con el kirchnerismo en el lugar donde vivo (un municipio de la prov de bs as) manejan la droga alli.

Joaquin dijo...

Quería preguntarle diputado Iglesias por su posición en la suspensión de la ley Cerrojo. Gracias.

Anónimo dijo...

Asi que "Nunca voy a estar de tu lado Benito". y a mi que me calienta? jauaauajuaj

....bueno supongamos que queres estar de mi lado (me choriaste el nombre)...cagamos algo hice mal....juaajuajauajauaju. En cuanto a las acusaciones sobre el GRAN NESTOR PERON,... todo viene de clarin...y como clarin miente ergo todo es un BLUF, papel picado...es para un salame picado grueso.
En cuanto "A CARRIO NO LA CRITIQUE"...bueno esta bien... te creo jauajuajauajauju, no llores....sino se va a enterar...jaujauajuau


Joaquin Benito (Che como la criticaste a la gorda OBESA...verguenza te deberia dar....jaujauajauajau)

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

juajauajuaujau te salto la termica.... republico cacerola jazmin.....se te chamuscaron los pelos...juajauajauju....que fantastica, fantastica la fiesta...hasta el 2015 .....con la tirania monto...jauajauajauj

Joaquin dijo...

Benito : empleado de Nestor k :
Nestor : ex empleado del Grupo Clarin.

Anónimo dijo...

Pd..una pregunta conseguiste los barbijos?.....jauajauajuaju....en tu barrio no se consiguen.....jaujauaju...tambien empeza a juntar alcohol en gel.....los chinos tienen segunda marca......te digo por las dudas....jujauajauju

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Clown ESTUPEFACTO estas ahi?....si te digo que si,... que no, te digo que no..... la criticaste a la gordaobesaalertanaranjamecomiunosañolotis4qquesos...che clown me confundis...que digo? esta bien pero no llores
juro y perjuro como buen cacerolero que es (osea cagon) que el "NO CRITICO A LA GORDA"...ahora te gusto? ta bien? o queres mandarles cartas a las embajadas para que sepan QUE NO CRITICASTE......jaujauajauaju pero juajauaju

Anónimo dijo...

parece que gusto eso de salir a estas horas hacia las farmacias, tene cuidado hay peronachos por todos lados.....te gustaaaa...ella.....chocha, no la retes no es culpa suya...juajuajauajauajuaju

Anónimo dijo...

juajauajuaujau te salto la termica.... republico cacerola jazmin.....se te chamuscaron los pelos...juajauajauju....que fantastica, fantastica la fiesta...hasta el 2015 .....con la tirania monto...jauajauajauj

31/01/10 01:02

como te recagas de asco jaujauajaua. yo pachanga....si FIDEL ME GUSTA LA PACHANGA, si Fidel me gusta la pachanga.
podes cambiar FIDEL por NESTOR....hasta el 2015....juajaujauajauau

Joaquin Benito el pachanguero. jauajuajau

miguel sznajderman, jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sofía dijo...

Estimado sr Iglesias: es verdad que hay anónimos que insultan y tiran chicanas pero también es cierto que muchos de sus seguidores son ofensivos con expresiones como kirchner fumapacos(que poca imaginación ese video), útil k y esta señora que confunde el fascismo (fénomeno de países industrializados) con el peronismo y lo usa como insulto. Mucho Popper pero podría aggiornarse y hablar de bonapartismo, cesarismo o democracias delegativas ¿no le parece?
Otra consulta: ¿cómo se puede pasar de votar a Patricia Walsh que propone delirios irrealizables a acordar con Prat Gay y Bullrich? Despúes no se queje por los insultos . Hubiera sido más coherente votar en blanco.

Anónimo dijo...

juajauajuaujau te salto la termica.... republico cacerola jazmin.....se te chamuscaron los pelos...juajauajauju....que fantastica, fantastica la fiesta...hasta el 2015 .....con la tirania monto...jauajauajauj

31/01/10 01:02

como te recagas de asco jaujauajaua. yo pachanga....si FIDEL ME GUSTA LA PACHANGA, si Fidel me gusta la pachanga.
podes cambiar FIDEL por NESTOR....hasta el 2015....juajaujauajauau
El autor ha eliminado esta entrada.

31/01/10 01:19
jaujauajau pero juajauajauuaj
Joaquin Benito el pachanguero. jauajuaja

Anónimo dijo...

Che jazmin cacerolero,gorila de medio pelo (por que la otra mitad se te chamuscaron jauajuaju),

una sugerencia: atienda a su esposa como se merece jaujauajauu.
No DEJE QUE OTRO LO HAGA POR USTED,,jauajaujau

deja de tomar pastillas para el insomnio, (bueno esta bien los barbijos segui juntando....jauajuaju) un magico con la patrona es festejar la vida.
por lo menos "Dejaras de estar crispado" (palabra cacerolera) o recaliente (para los naciona y popular).

jaujauajauajua

Joaquin Benito (tocalaellaotroloharaporti....jauajuajauau)

Fernando A. Iglesias dijo...

Sofía: en efecto, el tono de los comentarios de los blogs y diarios digitales evidencia la triste decadencia de nuestra sociedad y la imposibilidad de llevar adelante una discusión razonablemente seria y respetuosa. El pejotismo MDK lo hizo, pero quienes lo critican muchas veces no escriben mucho mejor que ellos. Decían los griegos que es imposible combatir un adversario sin terminar pareciéndosele....
Voté a Patricia Walsh no por adhesión a sus propuestas políticas en conjunto sino para repudiar la política cobarde y miserable que la Alianza llevó adelante en derechos humanos, y que ya venía anunciando en la campaña. Soy militante en el tema desde 1981, y Patricia es una luchadora honesta a quien respeto. Si Kirchner se apropió del tema como hizo la culpa también es de quienes, empezando por el Chacho y el Frepaso, dejaron pasar la oportunidad de replantear la agenda de DH del Alfonsín de la primera hora.
Patricia Bullrich es una excelente diputada. Probablemente la mejor de la Cámara por sus propuestas legislativas. Las conoce? Ideológicamente es una persona de centro liberal cuyo foco es la lucha contra la corrupción y las corporaciones. He escuchado a muchos insultarla, a nadie decir que ha sido corrupta o mala funcionaria.
Alfonso sería un economista eeclente para el PSOE, el PD, el FA o el PT, o cualquier partido socialdemócrata del mundo civilizado. El INCINI y sus posiciones lo demuestran permanentemente. Usted lo ve muy distinto a Astori, o al primer ministro de economía de Lula, cuyo nombre se me escapa ahora? Yo, no.
saludos

sofía dijo...

Conozco a Patricia Bullrich: fui con ella a un acto de Menem en la campaña del '89. Luego estuvo con Duhalde, con Cavallo, con De la Rúa - Acá no se trata de un problema ideológico sino de algo más profundo: el oportunismo de los argentinos. La corrupción no sólo es de la clase dirigente, ya su líder en el 2002 hablaba de las características de una sociedad corrupta e hipócrita que le perdonaba a Menem cualquier cosa con tal de mantener la ficción del uno a uno.
Es un problema cultural muy profundo que no va a cambiar en el 2011, cuando los Kirchner se vayan. Seguirán existiendo y el que gobierne se verá en más problemas. Desgraciadamente De la Rúa no pudo sacar de esa ficción a la sociedad y poner otro modelo. ¿Esta oposición tendrá el valor de cambiar el relato de los '70 por el mejor de los '90? Los jóvenes de 30 para abajo nacieron con la globalización, quieren otras cosas y no veo en la oposición actores que se preocupen por instalar otros conceptos. Saludos

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

En la página web de Fernanda Reyes figura que todos los proyectos que presentó ninguno se lo trataron en los ordenes del día de las comisiones.

Vos lograste que te trataran algún proyecto o resolución ?

Comprendes en algún punto a Macri o DeNarvaez que se cansaron de que no le trataran ningún proyecto? aunque sea para rechazarlo? (y no lo digo por defender al PRO)

Fernando A. Iglesias dijo...

Me han aprobado un par de proyectos de declaración, después de mucha batalla. Fijate en mi página.
No concuerdo con lo de Macri y De Narváez. Yo no presenté proyectos de ley (lo voy a hacer ahora) porque sabía que no me iban a aprobar ninguno. Pero dediqué lso dos años a prepararlos y presenté innumerables pedidos de informe, proyectos de declaración y resolucion y una denuncia penal contra Kirchner.
Si no estás de acuerdo con las condiciones de trabajo como diputado lo que tenés que hacer es renunciar o bancártlea y seguir laburando lo mejor que puedas. Ni la asuencia ni el desprecio que ha manifestado Macri son justificables.

Joaquin dijo...

La sociedad argentina está golpeada. Lo importante es que haya democracia, pero también hay una asignatura pendiente que es lograr un republica para que las instituciones funciones y para materializar las frustaciones de una sociedad golpeada por el neoliberalismo en esperanza. Lo importante es que haya en este momento liderazgos morales en nuestra dirigencia politica y que se fijen acuerdos para lograr desarrollo y justicia social. Creo por supuesto que ese acuerdo debe contar con gente diversa, honesta que ame el país, pero no con la vieja politica representada por las estructuras conservadoras del Pj que hace 20 años que gobiernan el país y que solo quieren mantener sus negocios. Eso no implica ser antiperonista porque creo que los buenos peronistas hoy no estan en el pj, y que las banderas de este partido son fundamentales.Creo que un contrato moral en la politica es el camino de salida de nuestro país.

Anónimo dijo...

VISTO Y CONSIDERANDO QUE:

LOS REPU..BLICOS CACEROLEROS GORILAS de la "ALIANZA" "UNION PATRIOTICA"...baaahhh del GRUPO A dijera la LA BORRACHA, ( “infame traidora a la Patria”...ehhh che yo no lo dije....lo dijo su MADAMA)

el que mata tiene que morir,.... se viene el zurdaje,... sin el campo el país se muere,.... nos embargan las reservas,.... se cae todo,.... cuando viaja se compra todas las carteras,..... cuando terminen el mandato van presos,.... no hay libertad de prensa,...... la chavización está hundiendo el pais,..... son todos montoneros,...... son todos terroristas,..... los de Milagro Sala están armados,....... TN va a desaparecer,..... el lomo a 80 pesos,... vamos a tener que importar carne, ......vamos a tener que importar leche, ....vamos a tener que importar trigo,..... vamos a tener que importar aire, ......hay crisis energética,.... el rock estupidiza a los jóvenes,...... el gobierno es trosko-leninista-guevarista, .....los k somos todos pagos,..... va a haber que sacar al ejército a la calle....... y muchas otras noticias que parecen indicar que en cualquier momento todo se va a la m..acri..... es que HEMOS DECIDIDO seguir disfrutando por los mejores gobiernos despues de 50 años.....USTEDES SIGAN SUFRIENDO CIPAYOS GORILAS ASESINOS CAGONES .....el tan mentado contrato moral es SINONIMO DE PROCESO...y para eso gorilas ....LA UNION HACE LA FUERZA,,,,,ARMADAS...

Como dijo el dios de FIORITO...."QUE LA SIGAN MAMANDO".......hasta el 2015

sofía dijo...

Sr Iglesias: no contestó mi pregunta ¿será capaz la oposición de presentar una alternativa diferente, que no sea sólo el ajuste y la pesada herencia?
Saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

Disculpe Sofía, pero me ocupo también de otras cosas, además de mi blog.
Respondo: dedico a eso todos mis esfuerzos. Si lo que me pide es garantías, la respuesta es NO. No hay garantías, excepto la de que si seguimos pejoteando el futuro será peor que el presente.
Todo proceso de cambio implica riesgos y sacrificios, y me temo que la sociedad argentina quiere los beneficios del cambio sin pagar por unos ni por otros. Como con la Alianza, se acuerda? Hasta octubre de 2001 el 80% quería la Convertibilidad sin pagar los costos de mantenerla. Así, y con una clase política dispuesta a vender humo para llegar al poder nos fue como nos fue.
cordiales saludos

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Lo último es una gran verdad. Y nunca nos olvidemos de agregar que en el 2003 el 25% votó al Carlos, y en 2009 el 35% bonaerense votó al que le hizo la campaña al Carlos.

Alfonso Reyes dijo...

Los votantes en los paises azotados por el chavismo y el kirchnerismo están virando en masa al centro -lo que los izquierdizados llaman "derecha"- y es por eso que gana la "derecha" en Chile -a pesar del 80 % de aprobación a Bachelet (también el fruto de factores coyunturale sy externos)-, en Honduras (Lobos arrolló a la "izquierda")y también en Brasil (aún con el 82 % de apoyo a Lula, su candidata no pasa del 35 % y pierde en la segunda vuelta) y en la India (donde el actual PM ganó por abrumadora mayoría con unos 300 millones de votos)
El mundo se aleja de la "izquierda" corrupta y mentirosa de los Kirchner y los Chavez.
Por suerte.

Rubén Fernández Lisso dijo...

sabés por qué, fernando iglesias, no te aprueban tus proyectos, porque sos minoría, porque la gente no te votó y no tenés respaldo político para tus iniciativas.
yo lamento en verdad tu tono para referirte a un gobierno de la democracia y, te aclaro, que todas las malas decisiones son malas, como el mismo significado de las palabras lo indica.
respecto a tus afirmaciones sobre bullrich, cito: En el año 1999, en el gobierno de Fernando de la Rúa, fue la primera mujer en ocupar la Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y también la primer mujer en desempeñarse como Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y de Seguridad Social de la Nación. Desde esa cartera - en el contexto de la llamada ley de déficit cero - impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, cuyos montos superaran los U$S 500 (quinientos dólares estadounidenses).
que yo sepa, ni la política criminal ni el ministerio de trabajo de de la rúa se pueden arrogar ningún mérito. pero capaz que vos pensás distinto.
por último, lo único que te escucho decir todo el tiempo es kirchner esto, cristina esto, pejota esto. tu política es básica porque es la política de la acción reacción (¿reaccionaria la llamaban?). como el perro de pavlov.
te iba a escribir un montón de cosas, pero me voy a limitar a decirte que no te banco, darth vader.

Alfonso Reyes dijo...

Las "minorías" ganaron las elecciones de junio por el 70 % "CMK" (Cualquiera Menos Kirchner) y son a esta altura todavía más mayoría que entonces.
El "gobierno popular" de los Kirchner tiene menos votos que en 2003 (cuando los votó el 23 % por poner algo contra Menem)
Son el gobierno más impopular de América Latina (por si les importa mientras vacían el Banco Central) por lejos.
Y van a terminar como los Ceaucescu.

Alfonso Reyes dijo...

De paso, los invito a leer www.discepolin.com para desintoxicarse.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias Tocomocho. En efecto, tiene razón: la mayoría argentina ha votado a Alfonsín (la única de las elecciones de la sociedad rgentina que lamento no haber compartido en 1983, aunque defraudara la mayoría de sus promesas), a Menem I, a Menem II, a los que después eligieron a Rodrígez Sáa y a Duhalde, a Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner. Por eso no me votan las leyes que propongo. Es cierto.
En cuanto al famoso 13% de descuentos de la Alianza: ha sido, como casi todo lo que hizo el radicalismo pactista con el Pejota, algo muy malo; pero, en todo caso, mucho mejor de lo que hizo el propio pejotismo. En este caso, salarios congelados en el 2002 y 40% de inflación madida por el INDEC. Gobierno de Duhalde con el apoyo de Kirchner.
saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

Ah! Me olvidaba de De la Rúa! Un fallido, y otra muy mala elección de la sociedad argentina, que tampoco compartí.

Bioy dijo...

Reyes proporciona datos de la realidad en el desierto de ideas que caracteriza al debate politico bajo la narcosis izquierdista financiada por el chavismo bajo la cual el gobierno de Kirchner sigue manoteando reservas del BCRA y dejando pagarés (o mejor dichos "pagadioses") también llamados "bonos".
La hoguera del modelo clientelista sigue quemando 3 x 1 lo que se le tira. Las villas 31 y 31bis siguen creciendo, codo a codo con el "Dubai" de Puerto Madero (victimas y victimarios)
La "oposición" cree y apoya el mismo conjunto de disparates que se inyectan por los medios cooptados todos los días desde hace ya 10 años.
Apoyaron el default, apoyaron (y santificaron) la Convertibilidad cuando era ya tóxica, hundieron al país en el corralito y ahora apoyan el manotazo a las reservas (igual que cuando Carrió fue instrumental para echar a Pou en 2001) y el saqueo de las reservas del BCRA.
Se tienen que ir todos.
Y se van a ir como se han ido siempre -cuando la crisis tire de la cadena-.

Arlt dijo...

Hay una avalancha de datos -libros de 5 economistas que explican porqué la "economía K" y chavista está colapsando, fallos por las valijas venezolanas, los 2 millones de NK, los 900 millones que siguen extraviados en el "fideoicomiso" cuya llave está en el despacho de NK, el 39 % de argentinos que no pueden comprar una canasta INDEK, los 2 millones en Planes No Trabajar, el déficit fiscal de 2009- que explican porqué los Kirchner dan estos manotazos de ahogado (además de su vocación de robar al fisco y carroñear casas hipotecadas y todo tipo de "caídos" económicos)
Reyes y Bioy -como de costumbre- aportan datos y análisis.
Es hora de que se den cuenta que la luz al final del tunel es la del tren que se les viene encima.

Arlt dijo...

El resto -como desde hace ya casi dos años- lo ponemos con fuentes y datos para que testeen contra la historia en www.discepolin.com. Lamentablemente, en lo único que erramos -y por poco- es en el "cuándo" va a ocurrir. Nunca en el "qué" ni en el "porqué".
Los invitamos a leer los análisis y las fuentes y a sacar sus propias conclusiones.

Tomas dijo...

¿Quienes son esta secta soberbia de discepolin?
Su discurso contra todos los politicos suena a Mariano Grondona en Primera Plana

Discepolin dijo...

Grondona contra los políticos? Estuvo con todos: desde escribirle a Onganía a festejar a Menem y Alsogaray con Bernardito.
Relea un poquito de historia, Tomas antes de calificar a los demás. En cuanto a lo que pensamos de los políticos argentinos y latinoamericanos también se equivoca: lea el último artículo de Aron: America Latina vira hacia el centro: exitosos y aplazados (http://www.discepolin.com/2010/02/america-latina-vira-hacia-el-centro.html) y se entera.

Arlt dijo...

Discuta los datos, explique cuál de los candidatos con chances le merece fe o esperanza y cómo van a cambiar el rumbo de la Argentina a una nueva catástrofe económica y social.
El país sigue quebrado, sumido en la miseria, con 120,000 jóvenes tramitando visas para migrar a la Italia y España de sus abuelos y con 132,000 millones de dólares argentinos (70% de la deuda) en el exterior, con el "Dubai"-Las vegas (casino y todo) de Puerto Maderon besando las villas 31 y 31bis que incorporan ya en 6 pisos 1,100 familias por mes. Solución de Macri? "Urbanizar"... algo así como la "policía municipal" para resolver el drama de los cortes y de los 2 millones de piqueterizados que tienen que hacerlos para que los punteros les den la guita de la retenciones que les corresponde por "DNU"... seguimos?
Nombre UN político de los que están en carrera para reemplazar a los KK que crea puede dar una salida a este desastre y expliqye porque.
Iglesias es de lo mejorcito, pero tan efectivo como Alfredo Palacios. Al menos -como Palacios- justifica el sueldo y cumple con su deber. Pero hay varios cientos de bandidos en la Cueva de Alí Babá por 2 o 3 Iglesias... Soberbio las pelotas. Realista.

Arlt dijo...

Hablando del tema, ayer escuché sin poder creer a mis oídos y ojos mentirosos a Margarita Stolbitzer sugerir que las fórmulas de la CC o AC podrían ser Solanas-Carrió (sic) o Coboss-Binner (sic)...
Es verdad, Iglesias? Esas son las fórmulas para Argentina de Uds?

Fernando A. Iglesias dijo...

No. No son (pero no me tome examen, amigo Roberto).

Arlt dijo...

Cruzamos los dedos, estimado Iglesias...Ojalá haya sido una alucinación o un chiste de inocentes anticipados de Stolbitzer...

Tomas dijo...

Me referia a Grondona en la epoca de Illia (por eso dije primera plana) fustigando a la clase pólitica como inutiles promoviendo el ascenso al poder del General Ongania, el supuesto lider eficaz. No necesito de sus lecciones magistrales de historia, no soy un experto como usted pero alguna idea tengo.
Confio en la Coalicion Civica y en Elisa Carrio para el cambio, espero que no se junte con el mediocre de Pino Solanas ya que ademas de ser un oportunista demagogo esta atrasado 60 años en su discurso. La mayoría de sus votantes son como el, grandes luchadores de izquierda provenientes de San Isidro y La Horqueta.

Discepolin dijo...

Cuál será la fórmula entonces ? Carrio-Solá ? Viendo cómo Carrió descalificó a todos sus ex aliados de la oposición y la frecuencia con la que aparece en dúo con esa figurita repetida del menemo-duhaldo-kirchnerismo no apostaría un centavo.
Cuales serían su/s fórmula/s ideal/es para la CC/AC en 2012, Iglesias?

Fernando A. Iglesias dijo...

Carrió y un socialista o un radical (Giustiniani? Alfonsín?). Pero la política argentina es complicada.... Debe tener algo que ver con cómo es el país, no? ;o)

Anónimo dijo...

Lo que si, elijan bien Fernando. Las diferencias con los socialistas son profundas. Lo digo de excelentisima fuente. Y de los radicales, que decir ... es como bailar con la hermana...
Serían mucho mas compatibles con politicos como Lopez Murphy, aunque las diferencias ideologicas se harian notar. Pero seguro que si hay conflictos internos no comprometeran a todo el pais.
Mas alla de eso, creo que un buen acuerdo y entendimiento previo ayudaria a solucionar eventuales problemas.
Saludos Fernando

Alberdi dijo...

Nuestro consejo es similar al de Anonimo (el que escribió antes de éste): deberían virar al centro, no a la izquierda. Lo que falta no es más charango anticapitalista, sino ayudar al campo y a la economía emprendedora a liberarse de la lacra clientelista. Y cortar la sangría de las sanguijuelas sindicales, provinciales y clientelistas instaladas durante este decenio de corruptela.
Dejamos la cartita a los reyes magos -los zapatos no, porque en Argentina se los roban-

Bioy dijo...

Todo lo que veo son secuelas de fracasos: con Duhalde, Reuteman o (mas remotamente) De Narvaez sería "Menem 2". Con Carrió y sus combinaciones, "Alfonsín 2". Con Cobos y las suyas, "De la Rúa 2.0".
Y son fracasos porque todavía no se dieron cuenta -ni reconocieron- en qué estaban equivocados.
Voto por poner el país bajo fideicomiso de Naciones Unidas. Es lo más seguro para la población.