DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 7 de enero de 2010

PROGRAMAS DE TV


HOY A LAS 13 HORAS ESTARE EN EL PROGRAMA DE MAURO VIALE POR CANAL 26. LOS ESPERO...

39 comentarios:

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Creo que sí: Que debe renunciar. Que sí no cumple con las prerrogativas debe renunciar. Si no acepta la voluntad popular debe renunciar. Si no está en condiciones de respetar la ley debe renunciar. Si no desea renunciar, el Congreso con sus prerrogativas constitucionales debe iniciar los complejos mecanismos de destitución. Se debe respetar la ley, la constitución y los derechos civiles, políticos y humanos de la ciudadanía.
Sra. Presidenta, si no está dispuesta a someterse a la voluntad del soberano,el pueblo, que no gobierna ni delibera, sino a través de sus representantes, Pues RENUNCIE.
Y si no que la patria y el pueblo os lo demande.

Emmanuel dijo...

El hecho de su renuncia quedaría con un tinte muy anti-republicano. Sería lamentable

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

No soy partidario de las crisis institucionales. Me opuse a la mera idea de la renuncia presidencial durante la crisis de la 125 (que jamás ningún funcionario negó).
Pero ahora estamos llegando al límite.
La República tiene sus mecanismos de elección, gestión, control y dimisión. Ninguna de estas fases es anti-repúblicana.
Pero ante la alternativa de que la máxima autoridad del estado aliente la violación sistemática de la ley y la constitución, sumando la muy preocupante circunstancia de intentar producir otra crisis económica- social y financiera, no estoy proponiendo ninguna "fantasía destituyente".
Renuncia o Juicio Político.
Es duro, tal vez inviable, pero estrictamente legal y necesario.
Presionar a jueces, incumplir sus fallos, amenazar ilegalmente a funcionarios, apropiarse de fondos públicos. Eso es República?
un abrazo

Emmanuel dijo...

Opino igual que vos. Creo que me expresé mal. Tal vez iluminé semas que no debí.
Lo que quise decir es precisamente lo que vos seguro apoyarás: que forzar una renuncia (o echarlo por decreto) es un acto anti-republicano.

Saludos

Anónimo dijo...

cuidado repúblicos que esto no es Honduras, pese a que sueñan con esa posibilidad.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Anonimo: Nuestros sueños son vuestras pesadillas.
un abrazo

Anónimo dijo...

Republicos, Nuestras realidades son sus pesadillas

Fernando A. Iglesias dijo...

Es cierto: las realidades K son nuestras pesadillas y las de todo el país.

esperanza dijo...

El atropello es terrible. Redrado se tendría que haber quedado en el Banco Central! No renunció! Este Gobierno cruza la línea permanentemente! Excelente el programa con la Diputada Giudicci.

Gustavo dijo...

ey.........republiquetas indignados ¿porque no se animan en vez de andar gimoteando por los blogs?

Emmanuel dijo...

Bueno Gustavo, el dueño del blog es diputado nacional.

Y los que no están indigniados, seguramente están gustosos de dictaduras.

Es decir, si no sos admirador de la republica, ¿Entonces preferis la cosa privada (en este caso, la dictadura)? Qué paradoja. Sinceramente la cosa privada se la dejo a los de derecha

Fernando A. Iglesias dijo...

POR QUÉ NO NOS ANIMAMOS A QUÉ? AL GOLPE? ESO SE LO DEJAMOS A USTEDES, QUE SON ESPECIALISTAS. NOSOTROS NO DAMOS GOLPES. SOMOS REPUBLICANOS. QUÉ LES PASA? ESTÁN SUFRIENDO MUCHO EN EL SPIEDO QUE USTEDES MISMOS SE PREPARAN CADA DÍA Y QUIEREN SALIR CORRIENDO?

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Si los cibernautas K, rentados agradecidos o fanáticos convencidos no tienen mejor insulto que hacernos lLamandonos REPUBLICOS o REPUBLIQUETAS o simplemente republicanos, quiere decir que estamos muy bien y en el camino correcto. Antes nos llamaban gorilas o destituyentes o derechistas.
Vamos a decirlo claramente: el modelo de país que queremos los "republicanos" los incluye a ellos los "populistas". El de ellos nos excluye, explulsa y maltrata.
La Patria está viviendo hora cruciales y no tengo dudas de que lado estamos y cual es la tarea a cumplir: Defender la Constitución, las leyes y los DDHH.
Hace un par de años podíamos enfrentar a estos "antidemocrátas populistas" con la famosa frase del gran Miguel de Unamuno a los falangistas (Millán Astray, aquel ignominoso general de "Viva la Muerte") en al Universidad de Salamanca en 1936:
"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir".
Hoy podemos "agredirlos" simplemente con:
NI VENCEREIS, NI CONVENCEREIS... JAMAS.

Anónimo dijo...

Che jasmin tenes menos formación política que un periodista del diario Perfil. juajauajaujau........eso tambien va para vos cara è fer.
les comento el último rumor, ojito, eh: el gobierno que va por todo, pretende ahora estatizar todos los jardines de infantes con dineros de la Anses para adoctrinar en el montonerismo falso, el chavismo y el jolgorio sexual a los niñitos de 3 a 5 años, .....juajauajuajua
Vamos a decirlo claramente: el modelo de país que queremos los nacionales y populares, los incluye a todos menos a los GORILAS (CAGONES GOLPISTAS DE SIEMPRE, ASESINOS GARCAS, TRAIDORES A LA PATRIA ), ) en una palabra todos los del grupo A DIJERA LA BORRACHA osea en una palabra chanchan chachan U S T E D E S juajuajuajau
Joaquin Benito.... (el cara é fer lo repite)juajaujau

Anónimo dijo...

Pd.....QUERIA DECIR: REPUBLICOS SINONIMO DE GORILA.....por si las moscas jazmin
Y si a Ustedes, nuestras realidades son sus pesadillas,...tatan tatan "quiere decir que estamos muy bien y en el camino correcto",...... ¿viste? a veces pensamos parecidos......jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua
Joaquin Benito... ((decilo cara é loco))....juajaujauajua

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua
Joaquin Benito, jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua.
Dos DNU ilegales, dos amparos concedidos.
Jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua
Joaquin Benito, jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua.
Dos delitos de la autoría de la Presidenta, dos fallos reparadores.
Jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua
Joaquin Benito, jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua.
Los fondos del Central no pueden ser transferidos al Tesoro para pagar deuda pública.
Y ahora... y ahora...Redrado fue repuesto en su cargo.
Jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua
Joaquin Benito, jaujauajuajauaju pero juajuajaujaua.

Anónimo dijo...

Por fin una alegria....juajauajuajau pero juajauajuajauu....cuanto les va a durar?.....juajauajaujau pero juajuajauajau...Si hay algo de los que puede dar cátedra los antrolopitecus, es sobre quedarse con los depósitos de los argentinos. Preguntenle a Nito-carlo Artearza, si no es así....jauajauajauaju pero juejaujauajau.
El gran terror ustedes gorilas en realidad no esta sustendo en "defender" los depósitos que no QU NO QUISIERON o mejor, no P U D I E R O N defender cuando les tocó gobernar.
PREGUNTA COMO AL PASAR.....que pasara el año que viene (CON USTEDES) que sus patroncitos del grupo CLORIN DESAPARECERAN?.....JAUJAUAJAUAJAUAJUPERO JAUAJUAJAUAJU, ...y por ultimo
LES DEJO..... UNA MAXIMA

Los dos brazos del radicalismo son la represión y el helicóptero. Con ellos DAN al pueblo un abrazo de despedida.
JUAJAUAUAJUAJ PERO JAUJAUAJAU, los tenemos tan ensartados, que de verdad ya no nos divierten, asi que se la sacamos un poquito para que tomen un poquito de aire....juajauajauajuaju Y JAUAJAUAJUJU pero juajauajuajau

Fernando A. Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando A. Iglesias dijo...

El 13% de descuento a los salarios y las jubilaciones del 2001 fue una pésima medida, pero no fue nada comparado con el 40% de inflación con sueldos y jubilaciones congelados del 2002. Y los ahorros de los argentinos no se los llevó el provisorio corralito radical de De la Rúa sino el definitivo corralón pejostista de Duhalde, apoyado por Kirchner y demás gobernadores feudales.
Y si los argentinos siguen teniendo tan mala memoria, les va a volver a pasar....

Anónimo dijo...

TE DOY TODA LA RAZON CARA E´LOCO...."Y si los argentinos siguen teniendo tan mala memoria, les va a volver a pasar...."....QUE SINCERICIDIO......"bien ahi" dijera la mona (pero no gorila) juajauajauajuju
PROSIGUIENDO CON LA LOGICA, LES VA A VOLVER OCURRIR: apertura de la economía, desregulación de los mercados, flexibilización de las normas laborales,(BANELCO, se acuerdan? corruptos privatizaciones e inserción subordinada a la estrategia global norteamericana.
Se acuerdan? ahh ya se que no....juajauaju un repasito, quiern? La represión con muertes en Corrientes a poco de asumir el hijodemilp...tapelotudominadoporlaines
No hace falta que recordemos cómo terminó la historia, . Podemos sí, recordar, algunas de las joyitas que nos dejó ese singular gobierno: Una flexibilización laboral aprobada en forma irregular; el Megacanje; el Blindaje; el Corralito; y finalmente, la modesta suma de 30 muertos por represión estatal. Una coalición de voluntades que se unió detrás de una consigna tan elitista, no podía terminar de otra manera. ANTROLOPITECUS, MANGA DE INEPTOS e INUTILES CORRUPTOS (eso es lo mejor que tienen), ASESINOS, GOLPISTAS, CAGONES, GARCAS, GOLOZOS ARRASTRADO operarios de CLARIN,
........GENIO, GENIO,,TA,TA,TA,TA "Y si los argentinos siguen teniendo tan mala memoria, les va a volver a pasar.... " te va hacer recagar la gordapedorra cuando vuelva de PUNTA DEL ESTE, su ciudad, ...pero no te preocupes falta un tiempo, todavia esta acomodando los patitos en fila, ....por la foto de perfil, lo digo.....juajauajau

Fernando A. Iglesias dijo...

En efecto: MENEM LO HIZO.

¿Ya se le olvidó a UD. también Don Camelo?

Anónimo dijo...

Nooo, como se me va olvidar el pacto de olivos..Don cara e´loco

Anónimo dijo...

Pd. che hasta con la tortuga de Cruz del Eje, tuvieron muertos por la REPRESION... Ya esta en su esencia gorila o republicos (palabra que le molesta al JAZMIN, juajaujau), la de ser ASESINOS de militantes nacionales y popuplares....cara e´loco vos podes no saberlo, tu incultura te absuelve......juajauaj, Pero te informo quienes eran los muertos Gabriel Mussy de tan solo 25 años (es muy subjetivo, porque para Uds. ya es un viejo, tan solo con pensar que quieren bajar la ley de imputabilidad a los 14 años ) y tambien Angel Retamar, muertos por el "democrata" democrata? o asesino? bueno es lo mismo.
Ser asesino y democrata PARA UDS. son inseparablejuauajaujauajauu Se les escapo la tortuga, juajaujauaju
Joaquin Benito (repetilo como TN) juajuajau

Gustavo dijo...

No te hagas el zonzo iglesias, sabés muy bien que la asesina y delirante que tenés por líder ya no sabe que poronga succionar para ser presidenta..que espere sentada o arrodilalda en el altar nomás.
Che jazmincito (podrías ponerte un nick más masculino, bah, gustos son gistos) ¿así que soy un militante rentado? buuuuuu me descubriste, que perspicaz, no sé que hacés perdiendo el tiempo en un blog siendo tan inteligente.....andá a la calle, hay muchos crímenes que resolver y hace falta gente tan viva y original como como vos.

Fernando A. Iglesias dijo...

LO QUE LOS CANALLAS COMO USTEDES LLAMAN VICTORIA ES SIMPLEMENTE LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS. USTEDES ESTÁN DERROTADOS, EN TODO EL MUNDO, INCLUIDA LA MEJOR PARTE DE AMÉRICA LATINA, LA QUE ESTÁ SALIENDO DE A POCO DE UN SIGLO DE CAUDILLISMOS, INJUSTICIAS Y OPRESIONES, UN DÍA MILITARES Y AL SIGUIENTE POPULISTAS.
PUEDEN SER EFICACES EN SEGUIR DESTRUYENDO, CIERTO. PERO NO SON CAPACES DE GENERAR NADA MÁS. LES FALTA SOLAMENTE GRITAR ¡VIVA LA MUERTE! PARA TERMINAR DE ADMITIR LO QUE SON. Y ES MUY BUENO QUE SIGAN ESCRIBIENDO EN MI BLOG, ASÍ NOS ACORDANMOS DE QUIÉNES SON, ASÍ NOS ACORDAMOS DE A QUIÉNES ENFRENTAMOS Y ASÍ NOS DAMOS CUENTA DE LO PEQUEÑAS QUE SON LAS DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS FRENTE LA BARBARIE QUE UNA Y OTRA VEZ VUELVEN A PROPONER.
POR TODO ESO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Che cara é fer no te calentes"...juajuajau me parece o derrapaste? es doloroso y triste sentirse impolutos y que alguien (en este caso YO)les meta el dedo....en la yaga (seguro que pensaste otra cosa, tenes el bocho podrido men jujauja)....te dejo otro comentario NOSTALGICO,,,,jaujauajau


FUNCIONARIA DEL GOBIERNO MILITAR: el 7/2/78 el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombro asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años. Esto NO aparece en su curriculum. Si menciona que fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara. Pero no dice que ese cargo lo obtuvo el 21/8/80, por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, ni que fue premiada el 25/10/80.
el general Serrano, que promovio a Carrio, está acusado de decenas de muertes, entre ellas la denominada “Masacre de Margarita Belén”. Los hechos de Margarita Belen se produjeron en diciembre de 1978, año del nombramiento de "las" Carrio. Desde la Fiscalía, "Lilita" podría haber investigado lo sucedido. Pero solo recordó el evento mucho después

"el que no piensa como YO está errado",(....y GRACIAS A ESTA INMUNDA YO ESTOY ERRADO....juajauuaju, dijera el Nano "entre estos tipos y yo...hay ... )y esa es la ideología fascista, la de la dictadura, y de eso sabe la gordapedorra . La gorda es nostálgica del '55.-
JOAQUIN BENITO (el del dedo en ....la yagajaujauaj)

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Te felicito Fernando, aunque sabes que en una parte no coincidía contigo, respecto a permitir a estos pobres lumpenes rentados participar de tu blog a los únicos fines de embrutecer, manipular, difamar y agredir (ya que su pobre y limitada capacidad, amen de la renta que perciben, no le permite otra cosa).
Admiro tu voluntad de hacerles frente, permitiendoles visibilidad. Yo por mi parte, he leido todas tus respuestas, pero despues de mi ultima entrada opto por no leerlos. Para mí salud es mejor ignorarlos, para la de la República el camino es enfrentarlos. Para eso confiamos en nuestros representantes.
PD: En los últimos días elimine del zapping de mi remoto el canal oficializado 7 y el monocorde 4 y he comprobado un descenso abrupto del malestar.
un abrazo

Gustavo dijo...

Che fernandito ¿y cual sería la "mejor" parte de Latinoamérica? ¿y porque sería la mejor según tu esclarecida visión? Bolivia seguro que no...........demasiados morochitos.......encima racista, no te falta nada eh?

jazmin: Sos tan berreta para atacarnos que das gracia.

Fernando A. Iglesias dijo...

¿Desde cuándo una asesora de 21 años recién recibida determina las acciones de una fiscalía? Déjense de embormar y mirean la foto de K con los milicos en plena dictadura. ¿Tienen una de Carrió? Porque a eso se le llama APOYAR y no ser una simple empleada del estado.
La mejor parte de Latinoamérica es la que no tiene que seguir sufriendo u movimiento populista corrupto y de tendencias fascitoides en el poder, sin distinciones étnicas e incluyendo muchos países mestizos, como Brasil.
Sigan participando

Akaki Hinkel dijo...

Estimado jazzmen, me permito incitarte a seguir viendo canal 7, para tener presente la representación de la realidad que no es la tuya (ni la mía). Pero solo por pequeños períodos (acordate: El Veneno es la Dosis)

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Estimado Akaki: agradezco tu recomendación. Creo que no perderé contacto con la realidad al no ver más "la televisión ex-pública", simplemente que el k-veneno ya supero las dosis admisibles de mi salud. Jajaja. Recomiendo la k-abstinencia con mucho afecto. Volveré(mos) a las saludables dosis, cuando la tv pública vuelva a ser de TODOS
un abrazo

jazzwoman dijo...

cuándo fue "de todos" la televisión pública (o la radio)? con de la rúa? con menem? es hoy "de todos" radio ciudad, saturada de mediocres adictos al intendente contrabandista?
supongamos que a mi gusta canal 7 o radio nacional: soy un pelotudo por eso? y después hablan de fascismo...

Anónimo dijo...

LA JUEZA INDEPENDIENTE DE CLARIN María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, . Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

Seguro piensan REPU..BLICOS (perdon cierto que al JAZMIN le molesta entonces sin eufemismo, GORILAS JUJAUJAJUAAJU) y a nosotros que? que TENDREMOS que ver con esa JUEZA PARADIGMA DE LA JUSTICIA INDEPENDIENTE? jauajaujauaju...les explico, en la television PUBLICA hay un programa que se llama 6, 7, 8 (que ustedes bien conocen, pero vamos a decir como que no...juajauaju) y en uno de sus segmentos ae llama "TODO TIENE QUE VER CON TODO", entonces siguiendo la propuesta ......tantan tantan .....ecuacion GORDANARNAJATARADAFISCALDELPROCESO---MARGAITA BELEN....
Ven? TODO TIENE QUE VER CON TODO"
JOAQUIN BENITO (cara e´loco no perdas la chaveta como tu madama juajuaja)

Akaki Hinkel dijo...

S/jazzwoman: creo Señora que tiene razón, soy muy joven y no recuerdo -ni me han contado- acerca de medios de prensa que hayan sido efectivamente democráticos, al tiempo que manejados por personeros del poder ejecutivo argentino de turno (digo democráticos como p.e. la BBC). Pero algunos me dijeron que en un día pueden pasar cosas buenas antes nunca vistas (la llamo esperanza). Pregunto con el mayor respeto:
a) ¿Usted desea que los medios de difusión pública sustentados por el estado (MDPSE) respondan solamente al gobierno de su afecto?
b) ¿Usted desea que los MDPSE sean (en lo humanamente posible) independientes del gobierno que fuere?
En las posibles respuestas, creo que se oculta una disyuntiva. Espero su respuesta.

Akaki Hinkel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jazzwoman dijo...

Hinkel: mi respuesta: prefiero la opción b), pero no solo la opción b) (además de independientes del gobierno, y por lo tanto naturalmente críticos -en el mejor sentido de la palabra- del gobierno, también quisiera que lo fueran del poder económico, de la corporación judicial, del sentido común argento, y de otras lindezas de la patria).
Advierta la buena voluntad de mi respuesta, porque mi comentario estaba solamente destinado a cuestionar la frase "cuando la tv pública vuelva a ser de TODOS", de jazzmen, que se inventó un pasado idílico.

Akaki Hinkel dijo...

Jazwoman, gracias por la respuesta, la creo y comparto.
Me permito preguntar otra vez (a quién desee contestar): si “deben” ser independientes de los factores de poder económicos y políticos; ¿Quién debe administrarlos?:
Intuyo que el simple hecho de manejar un medio de difusión masivo de noticias u opiniones implica de si un “poder” que algunos podrían interpretar, en principio, como un veto para el manejo de esos medios. Y ¿quién (sin caer en una entelequia) deberia otorgar el manejo de esos medios, que en ese mismo acto se transformaria en alguna de esas “otras lindezas de la patria” mencionadas por Jazwoman?

Alfonso Reyes dijo...

Mientras viola la independencia del Banco Central, telegrafiando a sus prestamistas que su programa es estafarlos, nos enteramos hoy que Nestor Kirchner compró en Octubre de 2009, 2 millones de dólares antes de provocar la suba con la que ganó 640,000 dólares en 2 meses.
El gobierno más corrupto de la corrupta historia argentina, y el más reaccionario, conservador y regresivo.
Quienes duden, pueden ir a la Casa Rosada y pedir mirar por las ventanas de Alem para ver en un solo golpe de vista el "Dubai" de Puerto Madero fundiéndose en un abrazo con los 6 pisos de las villas 31 y 31bis de Retiro colgando ropa sobre la Autopista.
Esto se acaba, y mal.

Unknown dijo...

Verdaderamente, no me explico como es que hay quienes apoyan a este gobierno que solo habla de las cosas que (supuestastamente) hicieron mal otros gobiernos. A mis 58 años puedo decir que este gobierno es uno de los mas avallasadores de libertades y derechos. Por ejemplo, sabian Uds. que ANSES unilateralmente decide el registro de empleadores en el SUAF (sistema unico de asignaciones familiares)cuando ANSES quiere, esto significa que durante los 2 meses que demora terminar ese tramite, no se cobra la asignacion familiar. Es decir que ANSES dispone de "mi" derecho.Explicaciones, ninguna, no la hay.Alguien la tiene?? Lamentablemente este es un gobierno de impertinentes, mal educados, avallasadores, y mentirosos.