DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 15 de junio de 2010

ACTIVIDAD LEGISLATIVA - PARLAMENTO DEL MERCOSUR

Para aquellos que aún no lo saben, les cuento que este año asumí como Parlamentario del -valga la redundancia- Parlamento del Mercosur. Nos pusimos a trabajar y presentamos diferentes proyectos que me gustaría que conocieran. Aquí van:


Propuesta de Recomendación
CREACIÓN DE LA AGENCIA AMBIENTAL DEL MERCOSUR


El Parlamento del MERCOSUR recomienda al Consejo del Mercado Común:

La constitución de una Agencia Ambiental del MERCOSUR cuyos objetivos sean:

a) Ofrecer a la región un ámbito democrático y negociado para la solución inmediata y permanente de la controversia alrededor de la instalación de plantas pasteras sobre la orilla de la cuenca del Río Uruguay.
b) Proveer a la creación y control de los organismos de monitoreo permanente.
c) Fomentar la armonización legislativa ambiental de los Estados Parte.
d) Avanzar hacia la proposición de políticas ambientales regionales comunes.


Proyecto de Declaración
CONTRA EL PROTECCIONISMO ENTRE ESTADOS PARTES

El parlamento del MERCOSUR declara:

-Su rechazo a toda medida proteccionista aplicada por cualquier Estado miembro contra el ingreso y comercialización de mercancías provenientes de otro Estado miembro.


Propuesta de Recomendación
CREACIÓN DEL PROGRAMA “CAPITAL CULTURAL DEL MERCOSUR”

El Parlamento del MERCOSUR recomienda al Consejo del Mercado Común:

- La creación de un programa destinado a designar anualmente, y en forma rotativa entre todos los estados-miembros del MERCOSUR a una ciudad del bloque como CAPITAL CULTURAL DEL MERCOSUR.


Propuesta de Recomendación
“REGLAMENTACIÓN DE LA CLÁUSULA DEMOCRÁTICA DEL MERCOSUR”

El Parlamento del MERCOSUR recomienda al Consejo del Mercado Común:

- La definición más precisa del concepto de plena vigencia de las instituciones democráticas, incorporando a la misma los elementos fundamentales de la democracia establecidos en la Carta Democrática Interamericana.

30 comentarios:

J. Schmukler dijo...

Estimado Diputado, felicitaciones por la iniciativa, y gracias por compartir.

Una inquietud: a propósito de la creación de la Agencia Ambiental del Mercosur, propuesta en el Proyecto, y del conflicto en torno a Botnia, ¿bajo qué instrumentos ejecutivas podría dicha agencia desarticular el conflicto?

Me explico, el reclamo por parte de Argentina, es en efecto unr eclamo de una parte de la sociedad, específicamente de los habitantes de Gualeguaychú, que actúan y han actuado, en varias instancias, independientemente y hasta a contramano del Estado.

Uno puede concebir que las instituciones de escala regional regulen o incidan en las de escala nacional, pero ¿cómo haría una institución regional para regular el accionar de ciudadanos privados organizados por fuera del Estado Nacional?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Fútbol para Todos, ADN para Marcela y Felipe, Nueva Ley de Medios cada vez más adentro. Clarinete no gana para disgustos. Y si traemos la Copa de Sudáfrica, cuádruple penetración anal. ¿No será mucho che?

J. Schmukler dijo...

Perdón, aclaro que cuando me referí a que los manifestantes actúan por fuera del Estado Nacional, no pretendía por ello realizar juicio de valor alguno (como veo ahora, releyendo el comentario, que podría interpretarse), sino señalar una realidad (en cuya percepción puedo estar tranquilamente equivocado).

Fernando A. Iglesias dijo...

La agencia persigue el fin de ofrecer una regulación confiable y pluralista (no solo Argentina y Uruguay sino todos los paises del bloque) del impacto ambiental. Se fija un standard razonable -sigueindo las regulaciones que fila la Unón Europea, y que son las más exigentes del mundo- para todos, se lo aplica a Botnia, se monitorea y luego se lo extiende a todas las pasteras del bloque. Más garantías, imposible.
El resto es un problema de la capacidad o incapacidad del gobierno del estado nacional de hacer respetar el estado de derecho.
En cuanto a las observaciones fornicatorias del valiente anónimo cyberK: a usted le está haciendo falta algo, amigo.

Anónimo dijo...

q rictus amargo q tenìas hoy fernando!
una pregunta: en tu carrera polìtica tenès pensado postularte para algùn cargo ejecutivo?

saludos cordiales
ariel

Anónimo dijo...

Lilita: Desparramada su inmensa humanidad sobre una cama especialmente reforzada, el año 2040 sorprende a Lilita rodeada de un grupo de fieles acompañantes que la siguen hace tres meses (con la edad logró mejorar su promedio). Entre ellos, un médico que, vanamente, intenta que alcance su peso ideal; objetivo que para ese entonces son 155 kilos. Convertida en una versión rechoncha de Linda Blair, la actriz que protagonizó la película “El exorcista”, habla un extraño dialecto y lanza cataratas de atemorizantes maldiciones en las que, cual mantra diabólico, repite la siguiente frase: “Ricardito y la p…”; personaje al que ya nadie recuerda y que por tal razón confunden con algún habitante del inframundo. Aunque por el peso no es capaz de girar la cabeza completa, al blasfemar, su enorme papada genera un efecto de movimiento gelatinoso muy desagradable a la vista que se intensifica cuando el cura, experto en exorcismos, trata de librarla del mal que la domina. Ni los pesados bidones de agua bendita que el sacerdote debió cargar personalmente, calman su furia infernal. De pronto, ante el asombro de los presentes, su voluminoso rostro se pacifica y afirma: “Se vienen tiempos duros y amargos que anuncian tiempos blandos y dulces que anuncian tiempos de luz y oscuridad que se convertirán en una fiesta popular con resultado trágico pero sanador y enfermizo”. Satisfecho, el sacerdote se inclina y Lilita, antes de exhalar su último suspiro, le rebana media oreja de un tarascón.

Anónimo dijo...

KIRCHNER ROBANDO // COPIEN Y PEGUEN ESTE VIDEO. DIFUNDIR. MUCHAS GRACIAS. www.youtube.com/watch?v=1GERxNml-Fs&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

1) Comienzan a producirse en el país los primeros TV digitales.
2) Se construirán 15.000 viviendas populares en un plan plurianual.
3) El superávit creció un 123% comparando Abril 2010 contra abril 2009.
4) Comenzó el éxodo turístico del Bicentenario.
5) Crecio un 8.1 la actividad interanual
6) Las reservas tocaron por primera vez en la historia 49.000 Millones de dólares.
7) Intenso movimiento turístico por el feriado de la Semana del Bicentenario.
8) El desempleo bajó y se ubicó en 8,3% en este trimestre.
9) Crecieron 34,1% las ventas en shoppings en Abril.
10) Crecieron las ventas en los supermercado más de un 11%.
11) Los fondos de los jubilados que controla el ANSES son de $150.000 Millones y creció 1.3% en Abril.
12) Sigue creciendo la demanda de automoteres y la demanda a las fábricas.
13) En Mayo la recaudación subió 39% interanual.
14) Las reservas financieras del BCRA superaron los 49.000 millones de dólares.
15) Aumento 44,2% de la recaudación marcando un nuevo récord.
16) Aumentaron los salarios un promedio de 19% interanual.
17) Creció un 26,3% el patentamiento de autos en Mayo.
18) Aumentó un 25% la venta de LCD.
19) Hasta La Nación dice que el pueblo tiene optimismo de como va la casa!.
20) Aumentan las ventas minoristas.
21) La Induistria creció un 13,1% en Abril (interanual) según la UIA.
22) Nació la primera cabra clonada en Argentina.
23) Muy buena recepción de los decodificadores gratuitos de TV digital.
24) Aumentan un 30% las ventas minoristas por el mundial.
25) Hasta Clarin reconoce qu creció el consumo en Supermercados y Shopings.
26) Subieron los creditos familiares un 15,5% producto de la mejora de la economía.
27) Se prepara un BOOM de ventas de heladeras y lavarropas, según La Nación.
28) Sigue creciendo la producción de acero. Interanual fue de 63%.

Fernando A. Iglesias dijo...

Felicitaciones. Seguro que ganan en 2011 entonces. Pero, por las dudas, vayan probándose el traje a rayas.

Anónimo dijo...

5 mas y no jodemos ma.

Bueee ta bien

# RÁPIDA RECUPERACIÓN DE LA CRISIS MUNDIAL DEL 2008. Gracias a las políticas anticiclicas activas el país casi no sintió la peor crisis económica de la historia.La Unión Industrial Argentina (UIA) anticipó que el sector experimentó en febrero 2010 un crecimiento interanual del alrededor de 15%, según el informe de actividad elaborado por su Centro de Estudios (CEU).
# MEJORA DE LA RENTABILIDAD EMPRESARIA, Las empresas que cotizan en bolsa subieron su rentabilidad en forma notable. El Merval subió de 200 a 2300,. En febrero 2010 la capitalización bursátil subió un 50%.
# INCREMENTO DE LA CONSTRUCCION. No se para de construir obra publica y privada en todo el país, con el efecto multiplicador que ello tiene en la economía.
# MEJORA EN LA DISTRIBUCION DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.
# RECUPERACION DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. La empresa fue regalada a Iberia con una de las peores privatizaciones de los 90. y vaciada, hasta el punto de llevarla al borde de la quiebra. Sin línea bandera el país queda aislado ya que muchos destinos no rentables no son cubiertos por las compañías privadas. La recuperación de aerolíneas tiene un valor estratégico en cuanto a la integración del país y no debe ser mirada solamente desde el punto de vista de su rentabilidad.

Fernando A. Iglesias dijo...

Ya deben estar en el 80% de intención de voto. Felicitaciones.

Fernando A. Iglesias dijo...

Ya deben estar en el 80% de intención de voto. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

E X T R A!!! ¡¡¡¡E X T R A!!!!





EXCLUSIVO:


LA DUEÑA DE CLORIN SERÍA PROCESADA. BUSCARÍA ASILO POLÍTICO EN EL EXTERIOR

El examen del ADN de uno de los hijos de la propietaria del Grupo Clorín arrojaría resultados comprometedores.

Uno de ellos sería hijo de un desaparecido uruguayo. En base a eso, la Señora Noble, sería procesada con prisión preventiva por apropiación, supresión de identidad y varios otros delitos considerados de lesa humanidad, en las próximas horas. Ya se encontraría en el exterior y habría empezado a tramitar asilo político. Los estudios de ADN sobre los hijos de la propietaria del Grupo multimedios mas importante del país, podría comprometerla seriamente. De hecho, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ya tendría elaborado un auto de procesamiento con prisión preventiva contra la misma, por un listado de delitos considerados de lesa humanidad, que la colocarían directamente en una cárcel común. Aparentamente, la señora de Noble, se encontraría en los Estados Unidos, y las fuentes indican que se encontraría tramitando el asilo en ese país, como perseguida política del gobierno argentino. Si el asilo no prospera en ese país, sus abogados manejan opciones donde el mismo estaría casi asegurado.

Y a la mucamita*.... NO LE AVISO NAAA?....

vieja IN-noble...nosotros SABEMOS bien como tu mucamita* hizo lo que pudo y más tambien,.... diria hasta...LO IMPOSIBLE... no se merece semejante humillación, por lo menos que le dejara cuidar los gatos....ni eso...juajauajau

*(saben bien dequien estoy dicieno.....hace falta?...jauajua

Anónimo dijo...

Cuánta información fidedigna!!!!!!! Me encantó lo de la cabra clonada. Gracias, era el dato que necesitaba para definir mi voto K. Vamos muchachos, que en el 2011 ganamos con tantas cabras clonadas y tantos animales sueltos. Es un tema súper importante...
Seré curioso, cuánto pagan por bloggear acá? A uds también los clonan? O es siempre el mismo que cobra por bloggear full time?

Anónimo dijo...

Aviones la Armada bombardean y ametrallan la sede del gobierno y la Plaza de Mayo. Una de las primeras bombas estalla en el techo de la Casa Rosada. Otra impacta sobre un trolebús lleno de pasajeros y mueren todos. Lanzan en total nueve toneladas y media de explosivos.

350 muertos y 2.000 heridos / 79 personas quedan lisiadas en forma permanente. Los subversivos huyen hacia Uruguay, donde solicitan asilo político.

Consenso...consenso?......


LAS PELOTAS

Asesinos, hijosdemilp...TA^ (dijera la mucamita de la marinera)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pmLwbPxi4vo&feature=related

Anónimo dijo...

fernando no le duraste ni dos tweets a timmerman....

q berreta q sos, para votantes berretas.

saludos cordiales
ariel

Anónimo dijo...

fernando no le duraste dos tweets a timmerman!

q berreta q sos mostro.

saludos
ariel

Anónimo dijo...

Tenes razon ARIEL...es un berreta, PERO no es merito de Timmerman.....

Al continental dejalo debatir con alguien de su mismo nivel, pongamos por caso el torito deangelli...¡¡¡y no se !!!! dijera el culorroto (no, vos no polino, ....te prendes en toda..jauajuajau.
digo del senador puntano...jauajuaju) Y no se, queda la duda...en esa pongo mis fichas por el continental....no mejor por el torito......má si....los 2 son un cago de risa, los 2 subordinacion y valor,...cueste lo que cueste...jauajauajau

Keredjian dijo...

Dejense de joder con criticar a este gobierno, que tantas cosas buenas viene haciendo como bien las que relata Anonimo.
No queremos mas canallas.
Este es un pais decente.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pmLwbPxi4vo&feature=related


jajajaj , buenisismo el video que dejo anonimo...no se lo pierdan... es lo que quisieramos decirles a la pareja de ladrones que gobierna el 90 % de la poblacion.... el 10 % restante son los ñokis como los que vienen aca que afanan con ellos

Fernando A. Iglesias dijo...

O Joaquín Camelo ha mejorado su capacidad de simulación, o me están destinando más atención cada día o los K han decidido hacer estallar la Kaja con tal de ilusionarse con seguir gozando de sus beneficios.
Nada que hacerle: traje a rayas para los de arriba y mameluco para los demás. 2011 is coming!

Eduardo Ferreyra dijo...

Fernando, me han dicho que sos de los diputados que mas trabajan en la Camara. Seria bueno que todos fueran como vos, Felicitaciones y Gracias!

Keredjian dijo...

Dejense de joder con criticar a este gobierno, que tantas cosas buenas viene haciendo como bien las que relata Anonimo.
No queremos mas canallas ni ñoquis pro.
Este es un pais decente

Anónimo dijo...

el que repite siempre lo mismo es eyaculador precoz

Anónimo dijo...

luis majul y fernando iglesias son buenos

votemos a lilita carrio

Fernando A. Iglesias dijo...

Es por lo menos curioso que quienes nos acusan de no tener propuestas jamás discutan los proyectos que presento en este mismo blog, y empleen sus energías en la sarta de insultos y canalladas habituales.
El Gobierno está empleando mal nuestro dinero! Exigimos un curso de capacitación para cybernautas K!

Anónimo dijo...

por supuesto que antes de la chorra petera ladrona y el tuerto cornudo usurero ladron me quedo con lilita, fernando que son mil veces mejores, aunque pido disculpas porque la comparacion con algo tan bajo puede sonar ofensiva

lo de eyaculador precoz es para benito keredjian

Joaquin Benito Keredjian...o parecido...asi se escribe JESSSSSI? JUAJAUAJUAJAU dijo...

5 ma´ y no jodemo ma.......y daaaaleeee

juajauajau.


aaaaap verrrrrrp

# RECUPERACION DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. La empresa fue regalada a Iberia con una de las peores privatizaciones de los 90. y vaciada, hasta el punto de llevarla al borde de la quiebra. Sin línea bandera el país queda aislado ya que muchos destinos no rentables no son cubiertos por las compañías privadas. La recuperación de aerolíneas tiene un valor estratégico en cuanto a la integración del país y no debe ser mirada solamente desde el punto de vista de su rentabilidad.
# TARIFAS ACCESIBLES para personas físicas, las empresas tienen tarifas mas altas. La política de tarifas subsidiadas ha permitido atemperar el impacto de la megadevaluación producida en el 2002 que haría imposible pagar a las tarifas de servicios públicos esenciales.: luz, gas, agua, transporte.
# CARTAS DE PORTE GRATIS OTORGADAS POR LA AFIP. Las cartas de porte son un documento que se emite para el transporte de granos. Se había permitido a la Federación Agraria emitirlas quien las cobraba . Este año la AFIP descubrió una defraudación al Fisco de $300 M por cartas de porte truchas.
# POLO TECNOLOGICO en Tierra del Fuego, lo que implica crear trabajo y evitar salida de divisas. Esto se logró con mejoras impositivas para los productos que se fabrican Tierra del Fuego: equipos de radio, televisión y aire acondicionado en territorio Fueguino.
# PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTRIO Y AGROINDUSTRIAL 2010-2016. El objetivo del plan es que Argentina no solo satisfaga la demanda alimentaria interna sino que sea un actor clave en el mercado alimentario mundial.El plan se asienta sobre tres ejes: soberanía alimentaria y promoción del valor agregado en origen
# CREACION DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA PESCA Y ALIMENTACIÓN. Se impulsaron políticas activas en matria agropecuaria como la Puesta en marcha del Plan Estratégico Apícola y del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica la Aprobación del Programa de Integración Productiva del MERCOSUR, en el cual se logró incluir la industria agroalimentaria en la cadena de integración productiva.

Che jesssi... decile a tu jermu que no sea tan buchona....pero.. que siga siendo gauchita....jauajuajau.

En cuanto a lo tuyo bien NO? En el trabajo digo....sigue la misma tarifa?....me parece estas haciendo competencia desleal.....me parece cobras dos por uno.....jaujauajaua.

Arlt dijo...

"Recuperación" de Aerolíneas Argentinas?????????????????????
Para quien?
Jaime? Embraer?
Cómo?
Con déficits de 1,2 millones por día?
El kerosene (J-1) es para el avión, no para los caniches.