DATOS PERSONALES

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* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 10 de junio de 2010

ACTIVIDAD LEGISLATIVA


DISCURSO EN LA SESION DEL 9 DE JUNIO PARA RATIFICAR EL TRATADO CONSTITUTIVO DE LA UNASUR

Señor presidente: quiero anticipar el voto afirmativo del bloque de la Coalición Cívica con respecto a este tratado. También deseo afirmar que espero que esta iniciativa sea aprobada por unanimidad, lo que constituiría una gran noticia a favor del proceso de integración regional por parte de esta Cámara. Sin embargo, creo que no basta con complacerse con los logros sino que también existe la obligación de tratar de pensar en cómo se va hacia adelante en este proceso. Así que con mis escasas luces y variados desequilibrios voy a tratar de aportar a la cuestión, y lo voy a hacer leyendo un breve texto, que dice lo siguiente:

“La Coalición Cívica se expresa a favor de la superación de la falsa opción entre las relaciones carnales y el aislamiento internacional. Creemos profundamente en las enormes posibilidades que para sus habitantes puede abrir una Sudamérica orientada al mundo y al futuro, cohesionada por infraestructuras comunes, integrada no sólo económica sino políticamente, con instituciones parlamentarias y judiciales capaces de solucionar conflictos paralizantes como los enfrentan hoy a miembros de un mismo bloque.

Proponemos una Unión Sudamericana dotada de mecanismos de decisión democráticos de escala continental, que sean capaces de arbitrar los problemas regionales y de proveer al continente una estrategia sostenible de desarrollo que no acabe con sus democracias nacionales sino que confiera nuevo vigor a sus mejores principios. Creemos en una Unión Sudamericana con capacidad de decisión autónoma y a la vez integrada al resto del planeta, deseosa de abandonar el victimismo improductivo y de aprovechar las oportunidades que la mundialización está abriendo para los países en desarrollo. Soñamos con una Unión Sudamericana que no sea un mero nacionalismo ampliado a la escala regional ni un muro que separe a sus países del mundo, sino que se constituya como un puente hacia él. Y creemos también que la Argentina tiene un rol importante en su construcción, en la reforma democrática de la ONU y demás organismos internacionales, y en la progresiva creación de instituciones democráticas en el ámbito global.”

Estas palabras, señor presidente, que tienen una enorme actualidad, forman parte de la Declaración de Principios de la Coalición Cívica, que ya tiene más de tres años a partir del momento en que fue firmada como tal, como una especie de Constitución de nuestro espacio político, durante la campaña presidencial de 2007.

Todo esto tiene una enorme relevancia, porque la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas es una excelente noticia pero, a la vez, presenta una serie de problemas y es necesario que empecemos a reflexionar acerca de ellos. El primero de esos problemas es la superposición de iniciativas. Tenemos al Mercosur y al Parlasur, a la Comunidad Americana de Naciones y su parlamento, a la UNASUR y su parlamento, a la Confederación Latinoamericana de Naciones y al Parlamento Latinoamericano a ella ligado.

La integración regional latinoamericana tiene sobreabundancia de iniciativas y posee una cierta exuberancia tropical por la cual nos falta definir claramente cuáles son las potestades de cada uno de estos ámbitos de integración. Cuando uno analiza profundamente la situación de Europa se da cuenta de que la Unión Europea es un plano de integración que imbrica a 27 países. Pero en el Consejo de Europa hay 47 países, y en el área del euro –hoy en crisis- están involucrados 16 países. Y en el Acuerdo de Schengen, que se refiere a la libre circulación de personas, participan 12 países. Es decir que hay diferentes niveles de integración. Es claro que se trata de un proceso que tiene mucho más tiempo que el nuestro y que, por lo tanto, está más avanzado, pero también es importante resaltar que en él resultan indudables las atribuciones específicas que se le otorgan a cada uno de estos espacios de integración. Por eso se viene la discusión de las competencias específicas y la definición clara que debemos tener acerca de cómo se articula la UNASUR con el Mercosur, con la Comunidad Andina de Naciones y con la Comunidad Latinoamericana de Naciones. Este es el primer punto que me parece necesario plantear para poder avanzar: la discusión de las competencias específicas en la integración regional.

También es necesario avanzar sobre otros dos grandes ejes. El primero es uno que forma parte del ADN político de este país, que es el federalismo. El federalismo ha sido concebido hasta ahora, solamente, como una solución a los problemas de integración interna de los estados nacionales. Hoy empieza a convertirse en un paradigma de reflexión y acción para la integración regional y mundial, y es en este sentido, el de la integración federal regional de nuestros países y el de la unidad política federal mundial, que es necesario avanzar.

Señor presidente: Se ha criticado –y con buenas razones- la integración meramente económica de los años ’90, y se ha hecho hincapié a favor de la integración política y cultural. Pero si la integración política es verdadera integración política, entonces tiene que ser integración institucional, y por lo tanto tenemos que discutir cuál es el modelo de integración que se va a desarrollar en la UNASUR, es decir: si vamos a seguir con el paradigma intergubernamental, que requiere unanimidad y por lo tanto confiere poder de veto a cada uno de los gobiernos para frustrar las iniciativas de integración, o vamos a avanzar con el principio democrático y con el principio mayoritario, para pasar de una integración simplemente confederal a una integración federal, es decir, a una integración que no sea solamente de las naciones del continente sino una integración de los ciudadanos del continente, en un mismo ámbito común, con una ciudadanía compartida, y con instituciones parlamentarias y jurídicas capaces de intervenir en los temas que competen al interés común de todos los habitantes de Sudamérica.

El segundo paradigma que debe regirnos es, pues, el de la ciudadanía. Para esto necesitamos un rápido empoderamiento de las instituciones ya existentes más que la creación de instituciones nuevas. Está pendiente la transformación del Parlamento del Mercosur, que no es todavía un parlamento sino una asamblea parlamentaria, ya que no posee poderes legislativos, ni tiene elección directa ni reuniones permanentes, ni organismos asociados suficientes como para desempeñar esa tarea. Está pendiente, para decir lo menos, la elección directa de representantes que los gobiernos se han comprometido a celebrar pero se niegan a dar los pasos necesarios para hacerla realidad. Y esta elección directa es imprescindible para abrir el camino hacia la paulatina cesión de potestades legislativas en los asuntos comunes desde los gobiernos nacionales hacia el Parlamento del Mercosur.

Esa es una deuda que quiero señalar, por parte del gobierno argentino y de todos los gobiernos de la región. Tenemos que avanzar rápidamente en este sentido para que la integración no se trate simplemente de discursos bonitos pero insustanciales acerca de la hermandad y creación de instituciones que después no tienen ningún poder efectivo, sino que de una vez por todas logremos que los ciudadanos de la UNASUR –es decir, los ciudadanos sudamericanos tengan también representantes en sus instituciones parlamentarias. Tenemos que avanzar desde la idea de la igualdad ciudadana a nivel nacional a la idea de la igualdad ciudadana a nivel regional, porque hay países de nuestro continente –como Bolivia y Paraguay que necesitan acceder a los mismos derechos ciudadanos que disfrutan los ciudadanos de países que han tenido una historia mucho más favorable desde el punto de vista de su desarrollo.

Ahora bien, señor presidente, quiero agregar que si la integración política es integración institucional, no hemos empezado de la mejor manera. Digo esto porque hemos ratificado este tratado injustificadamente tarde y lo estamos ratificando hoy, cuando las autoridades más importantes de la UNASUR ya han sido elegidas.

Se necesitan nueve países para que la UNASUR tenga entidad jurídica internacional. Todavía no la tiene, y esto ha sido responsabilidad de todos los gobiernos que han demorado injustificadamente la firma de este tratado.

Por eso, esto es un gran paso adelante. desde la Coalición Cívica llamamos a agilizar el proceso y a que la Secretaría General de la UNASUR, ejercida por el señor diputado Néstor Kirchner, tome una acción decidida en favor de la ratificación de todos los miembros del bloque.

Nosotros ya hemos manifestado en su momento, muy claramente los motivos de nuestra oposición a la elección de Néstor Kirchner para la Secretaría General de la UNASUR, y no los vamos a repetir aquí. Si bien ha sido una decisión tomada con nuestro desacuerdo, ha sido tomada por líderes políticos de otros países que respetamos enormemente. Creemos que no es momento de insistir en los motivos particulares que nos llevaron a disentir con este tema, sino de mirar hacia el futuro y avanzar.

Pero quiero mencionar algunas cuestiones que no se pueden obviar. Por los motivos que ya han sido subrayados por los oradores que me precedieron, al asumir la Secretaría General de la UNASUR, el señor diputado Néstor Kirchner se ha hecho cargo de una importantísima responsabilidad, especialmente grave en un mundo en el cual los grandes bloques regionales empiezan a ser actores globales y donde la emergencia de las naciones del BRIC plantea la cuestión acerca de si esta situación internacional tan particular y favorable va a ser aprovechada solamente por Brasil, o será toda la región sudamericana la que aproveche esta enorme oportunidad de abandonar su subdesarrollo crónico. Esto es lo que está en juego, y por eso digo que el diputado Kirchner tiene una gravísima e importante responsabilidad.

Además, sobre el actual secretario general de la UNASUR pesa una enorme responsabilidad porque –lo quiera o no- representa la imagen de toda la Argentina. Por eso esperamos que lo haga con la mayor competencia y la mayor responsabilidad, lo que desde luego implica cumplir cabalmente con todas y cada una de las cláusulas del tratado que estamos aprobando, en particular el artículo 10, que dice lo siguiente: “Durante el ejercicio de sus funciones el secretario general y los funcionarios de la secretaría tendrán dedicación exclusiva. No solicitarán ni recibirán instrucciones de ningún gobierno ni entidad ajena a UNASUR y se abstendrán de actuar en forma incompatible con su condición de funcionarios internacionales responsables únicamente ante esta organización internacional.”

Nos parece –lo digo con todo respeto- que este artículo tan claro plantea una incompatibilidad del cargo de secretario general no sólo con las funciones de un diputado del Parlamento argentino o de cualquier otro parlamento nacional, sino también con la presidencia de un partido político, el justicialismo, que es el más grande de Sudamérica por cantidad de afiliados. Además, en el caso de Néstor Kirchner se habla con insistencia de una candidatura presidencial que es aún más incompatible que los otros dos cargos mencionados. Esta es nuestra opinión, que expresamos respetuosamente pero con toda convicción: no se podrá avanzar en la integración sudamericana si desde el primer minuto no se respeta el tratado constitucional que la rige.

Por eso, señor presidente, formulamos votos para que el diputado Kirchner esté a la altura del enorme desafío del que se ha hecho cargo. Si es así, si el secretario general de la UNASUR responderá a sus legítimas funciones y no a una estrategia nacional de posicionamiento para el 2011, desde la Coalición Cívica ofreceremos todo nuestro apoyo para avanzar hacia la integración regional. Para ello, se deberá superar todas las discrepancias no sólo nacionales, sino las propias de las luchas políticas de cada uno de los partidos políticos de nuestro país. Así es como procederemos, con absoluta sinceridad, y por eso reclamamos que este cargo se desempeñe con la enorme responsabilidad que merece. (Aplausos.)

20 comentarios:

Horacio Quiroga dijo...

Estimado Iglesias: lo felicito por su testarudez en cumplir con sus responsabilidades legales como diputado en medio de un océano de pus como es el ridículo Congreso de la dictadura neofascista que el postperonismo ha montado en (y con la que se ha montado a) la Argentina.
Mi única incógnita es para qué sirve mantener la farsa de tres poderes cuando en realidad solo existe uno y ni siquiera está en manos de la secretaria del "call center" que funciona en la Rosada para atender a los clientes de Puerto Madero y a los inversionistas de Caracas y Tehran.

Horacio Quiroga dijo...

Después de votar por los superpoderes, no deberían haber renunciado?
Qué función cumple un Parlamento que solamente "parla", mientras los ladrones se levantan el país?

Horacio Quiroga dijo...

Conste que sé que Ud votó en contra, Iglesias, pero también sabe que da lo mismo cuando el Congreso deja de tener la función que le indicaba la (violada y desmembrada) Constitución original de 1853.

Anónimo dijo...

¿Qué vamos a hacer?


(para ver los links indicados en ventana nueva, presionar la tecla “shift” y luego click en el enlace)

Qué vamos a hacer cuando Clarín sea un boletín que se distribuya gratis en Constitución, sostenido con publicidad de almacenes, talleres mecánicos y salones de fiestas?

Y cuando TN se reconvierta en Todo Niños, un canal 24hs de programación infantil?

Qué vamos a hacer cuando Canal 13 pase a manos de la CGT y la CTA unificadas, con espacio para difundir contenidos de los sindicatos?

Y cuando Radio Mitre se reconvierta en Radio Mitre y Paso, con un notero en cada esquina del País donde coincidan esas coordenadas, entrevistando a los transeúntes ocasionales?

Qué vamos a hacer cuando TyC no tenga más la transmisión de los partidos, y los mismos sean emitidos por el canal público? Eso ya está, boló!

Y cuando el 80% de Papel Prensa pase a manos del Estado Nacional, y el resto repartido entre todos los medios gráficos del País?

Qué vamos a hacer cuando la Ernesta y Magnetto purguen una condena de por vida por apropiación?

Y cuando el espectro audiovisual se cubra con emisoras de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones multi-religiosas, cooperativas de trabajo, cooperadoras escolares, etc.?

Qué vamos a hacer cuando Gerardo Morales retome su primer trabajo?

Y cuando el Senador Ernesto Sanz se vuelva a San Rafael - Mendoza y empiece a cobrar la merecida AUxHdP mientras hace cool river?

Qué vamos a hacer cuando Elisa María Avelina Carrió purgue condena por entregar niños o aduzca insanía mental para evitar la prisión y termine internada en el Moyano?

Qué vamos a hacer cuando Eduardo Duhalde se convenza de una vez por todas que es un cadáver político y termine sus días regenteando un cabarulo de mala muerte en el conurbano?

Y cuando Mauricio Macri purgue condena en Batán por oreja ‘e goma, estafador, represor y vago mal entretenido?

Qué vamos a hacer cuando Francisco de Narváez se quede sin guita, al fumársela toda en mujeres, droga y juego, por no haber pegado un puto cargo ni de concejal en el distrito de Bogotá?

Y cuando América TV pase a manos del conglomerado de cooperadoras de los Hospitales de niños de todo el País?

Qué vamos a hacer cuando Julio César Cleto Cobos se dedique definitivamente a la profesión que eligió, y haga el máster en cálculo de alcantarillas en acero corrugado para poder aplicarlo profesionalmente en todo el departamento de Godoy Cruz, su ciudad natal?

Y cuando Reutemann purgue condena por inundador, represor y corrupto?

Discepolin dijo...

Soñar que salimos de la nube de KK en la que vivimos?
Que volvieron los 900 millones de Santa Cruz?
Que después de 10 años ya no hay más los mismos 35 % de pobres y 26 % de subocupados y desocupados?
Que ya no tenempos 142.000 millones adicionales de deuda post-default?
Que ya no hay 2 millones de chorros robando cada 5 minutos a los mismos pobres?
Que somos un país independiente en lugar de una colonia chavista?
Que los Kirchner devuelven YPF, Aerolíneas, los 900 millones de Santa Cruz y los millones que llegan en las valijas de Venezuela?
Que cierran la oficina de coimas?

Anónimo dijo...

Ehhh culo roto okote va......COMO ANDA EL PARRIPOLLO?.....

cheee culo roto decile al quiroga,...ese jeropa compulsivo que, esta atras tuyo... se tranquilice...juajauaju.....se LE NOTA DEMASIADO,...como le duele, como chilla.......se le hace larga la agonia,RECIEN estamos en junio del 2010...hasta el 2020, aguantara?....LO DUDO...jauajuajau

UNOS SIMPLE DATITOS DE LA REALIDA...jauajua
1.

1. DESENDEUDAMIENTO DE 50000 MILLONES. Cuando asumió este gobierno la deuda rondaba los U$S 190.000.000.000. Actualmente es de aproximadamente U$S144.000.000.000.
2. RESERVAS EN 48.000 MILLONES. Cuando recibieron el gobierno las reservas eran de U$S 8.000.000.000. Se pagó al FMI y actualmente tenemos U$S 48.000 K dólares.
3. CANCELACION DEUDA FMI. La cancelación al FMI fue aprobada por el Congreso y fue vista como algo muy positivo. Ello permitió aplicar una política económica soberana de crecimiento económico sin someternos a recetas neoliberales recesivas.
4. SALIDA DEL DEFAULT.El default fue aplaudido por los que ahora no permiten pagar la deuda que ellos contrajeron. Este gobierno tuvo la iniciativa de salir del default y lo hizo en condiciones muy ventajosas para el país.
5. PROGRAMA FEDERAL DE DESENDEUDAMIENTO DE LAS PROVINCIAS. Se reestructuran el 89% de las deudas que las provincias tienen con el gobierno nacional por un monto de 65.522 millones de pesos. Se otorga un plazo de gracia de dos años para el pago de las obligaciones. Con esto se liberan recursos para la asistencia social y la mejora de las economías regionales.
6. RENEGOCIACION DE DEUDA CON QUITA DEL 70%. Parecía imposible pero se hizo con un alto nivel de adhesión, quedando sólo los holdouts que están por ser incorporados al canje.
7. DISMINUCIÓN DE LA RELACION DE LA DEUDA PÚBLICA CON EL PBI. De un 56,1% en diciembre del 2007 a 49,1% para diciembre del 2008.

Anónimo dijo...

SIGO?...sigo,....


8 PROGRAMA DE UNIFICACION MONETARIA. Se rescataron las cuasimonedas emitidas por las provincias: LECOP, Patacones, y bonos de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, y Tucumán, por montos cercanos a los 8.000.000.000. US
9 CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO. Sexto año consecutivo de crecimiento a un ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de crecimiento para este año.
10 SUPERAVITS GEMELOS. FISCAL Y COMERCIAL: Algo inédito en nuestro país cuya historia está signada por los déficits fiscales que ningún gobierno pudo evitar. Menem tapo el déficit con endeudamiento incrementando la deuda en U$S 60.000 M pese a que vendió (más bien regaló) todas las empresas del Estado.
11 INCREMENTO SOSTENIDO DE LA RECAUDACIÓN FISCAL. La recaudación fiscal no para de subir y eso está ligado a las políticas de crecimiento económico. La recesión no sólo trae desempleo sino que disminuye el nivel de ingresos públicos.
12 TIPO DE CAMBIO COMPETITIVO. Mediante políticas activas del Banco Central para sostener su valor. Para eso el BCRA interviene en el mercado de cambios comprando y vendiendo según la oferta y la demanda
13 LIMITE A LOS CAPITALES GOLONDRINAS. Son los que entran y salen rápidamente con fines especulativos provocando grandes desequilibrios en el mercado cambiario. Cuando ingresan bajan el tipo de cambio, restándole competitividad al país, cuando egresan, provocan corridas cambiarias y bancarias. Para eso se puso un encaje del 30% por un año a los capitales que no ingresen para fines productivos.
14 MEJORA CUALITATIVA DE LAS IMPORTACIONES. Más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que contribuye a consolidar el crecimiento económico.
15 IMPULSO A LA INDUSTRIA La política de cambio alto mejora la competitividad de las empresas. Eso va unido a programas de fomento tributario y crediticio para PYMES y ramas específicas de la actividad industrial. En 2008 se aprobaron dos proyectos importantes para la industria: La ley 26393 de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional y la Ley para el Régimen de Incentivo a la Inversión Local en Emprendimientos de Motocicletas y Motopartes Nº 26457.
16 PROGRAMAS DE APOYO CREDITICIO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Durante la crisis se concedieron créditos con el Fondo de Sustentabilidad del Anses para distintas automotrices lo que permitió mantener fuentes de trabajo y evitar que se profundice la recesión, que se generó como consecuencia de la peor crisis económica que tuvo el mundo.
17 PROGRAMA DE APOYO A MIPyMES por el que se ofrecen créditos para la compra de bienes de capital Se previeron créditos por USD 150 M.
18 LIBERACIÓN DE LAS POLITICAS RECESIVAS DEL FMI al cancelar la deuda que manteníamos con el organismo, lo que permitió impulsar políticas que beneficiaron el crecimiento económico.
19 CREACION DE EMPLEO, mediante políticas activas. Se disminuyó la tasa de desempleo del 18 al 8%.

Anónimo dijo...

Che polinos, sabemos que saben casí naaa de economia....pero con todos estos datos, no me van a decir que la DESICIÓN sobre poner o no poner el PARRIPOLLO...todavia les cuesta?......jauajuaajuajau.

Otro consejo, (como veran, su futuro esta en nuestra manos...jauajauju), traten de conseguir a la chichita de erquiaga....no es cara....RECIBE HASTA los menudos en parte de pago....jauajuajau

Discepolin dijo...

"Desendeudamiento"????????
Qué hace el amigo Boudu entonces rogando por nuevo crédito al 10 % anual?
142.000 millones de nueva deuda
25 % de INFLACION EN DOLARES
35 % de pobres
26 % de subocupados y desocupados
2 millones viviendo de subsidios
900 millones de Santa Cruz evaporados
35 % de retenciones fumados
Jubilaciones confiscadas para pagar deuda
Venta de YPF a los amigos, de Aerolineas a los muchachos de los sindicatos
La Villa 31 bis desbordando la autopista detrás del call center de la Rosada y enfrente de los pisitos de 7,000 dólares el metro cuadrado donde viven los funcionarios KK y atiende el Coimero Mayor.
Lo quieren convencer a Iglesias?
Tiren de la cadena oficial en otro lado, estimados caniches.
Todo el mundo tiene derecho a su propia opinion, pero no a sus propios datos.

Anónimo dijo...

Che , ?
En Tandil se comenta que el del Choclo ,fuiste vos polino culoroto ....es posta eso?...

Vamos decime, contame,
Todo lo que a vos te esta pasando ahora
Porque si no cuando esta tu alma sola llora
Hay que sacarlo todo afuera como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera.....juajauajau


http://www.elespejoserrano.com.ar/


jaujauaajua

Discepolin dijo...

"Desicion" se escribe "decisión". Saben lo mismo de castellano que de economía.
Nestor, mandá caniches con primario completo...

Anónimo dijo...

Che culoroto...no mejor culorroto....juajauau...

ANTE TODO... cierto, cuidar las formas,
los polinos caceroleros se disgustan y se degustan y se gustan (parecido al rabinoverga...jauajauaju.....sale con fritas AL PAN PAN Y al raVINO verga (es con corta o con larga...jauajuaju....de eso la sabes lunga.....DIGO SI ES verga o berga....jaujauajau.... si es con V corta o con B larga.....jauajuajau...que pensaste?.....seeee que pensaste....jauajauj

Anónimo dijo...

Sigo?...sigo

5 mas ...y daleeeee



20 RECUPERACIÓN DE LA FABRICA MILITAR DE AVIONES (Área Material Córdoba) que Menem regalo a la Locked mediante contratación directa, con el propósito oculto de desactivar el Proyecto del MISIL CONDOR.
21 RÁPIDA RECUPERACIÓN DE LA CRISIS MUNDIAL DEL 2008. Gracias a las políticas anticiclicas activas el país casi no sintió la peor crisis económica de la historia.La Unión Industrial Argentina (UIA) anticipó que el sector experimentó en febrero 2010 un crecimiento interanual del alrededor de 15%, según el informe de actividad elaborado por su Centro de Estudios (CEU).
22 MEJORA DE LA RENTABILIDAD EMPRESARIA, Las empresas que cotizan en bolsa subieron su rentabilidad en forma notable. El Merval subió de 200 a 2300,. En febrero 2010 la capitalización bursátil subió un 50%.
23 INCREMENTO DE LA CONSTRUCCION. No se para de construir obra publica y privada en todo el país, con el efecto multiplicador que ello tiene en la economía.
24 MEJORA EN LA DISTRIBUCION DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.

Anónimo dijo...

Un obstáculo menos en el camino de la Ley de Medios

La Corte Suprema de Justicia anuló la medida cautelar dictada en Mendoza, que suspendió la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La causa había sido iniciada por el diputado Enrique Thomas (Peronismo Federal), quien cuestionaba el proceso legislativo de aprobación de la nueva norma. Por unanimidad, los Supremos acompañaron el dictamen del procurador Esteban Righi, al considerar que un diputado no tiene legitimación para revisar en sede judicial una votación que perdió en el Congreso. Aun falta que lleguen al Máximo Tribunal las medidas cautelares promovidas por particulares que objetan artículos específicos de la ley 26.522.

Anónimo dijo...

Horacio Quiroga, Discepolin, Arlt, escriben muy pero muy parecido; no solo las opiniones, me refiero, sino a su manera de escribir, frases utilizadas, metáforas,etc. etc. etc.
No serán todos el mismo Usuario?

Anónimo dijo...

No, anonimo de las 20:04, son todos los que son...que pasa...escriben las misma pelotudeces..solo uno y los otros HACEN ECO

Galtieri K dijo...

VAMOS GANANDO !

GALTIERI K dijo...

VAMOS GANANDO !

Arlt dijo...

Quiroga, Discepolin, escriben "parecido" porque escriben bien.... el idioma de los argentinos.

Y escriben verdades de puño y datos para el que quiera investigarlos.


Claro, eso parece un estilo, no?
Hay quienes dicen que Shakespeare son múltiples autores, aquí somos lo contrario: un blog de disidentes, que no confunden Radio KK con el Sermón de la Montaña.


El PC murió pero los huérfanos siguen en busca de un Papa - o papá corrijame, don Segismundo- y se sorprenden con gente que coincide en denunciar las avalanchas de pelotudeces y mentiras con las que se cojen por el culo a los incautos y desflorados inocentes-


Digo yo: si hay tanta libertad como Cristinita dice que hay (contra el 100% de los datos de la realidad y el diario no amenazado ni perseguido)... porqué no no se dan una vueltita a las 10 de la noche para ver a los 20,000 que duermen entre vómitos en la vereda o en el Albergue Retiro?
Saludos para las señoritas madres de los KK y los que los apoyan.

Anónimo dijo...

Pobre Arlt, digo, Roberto Arlt, el verdadero. qué diría Robeto Arlt de este paparulo que usa su nombre para escribir boludeces en contra de un gobierno popular. gente como esta, como el paparulo, es la que criticaba a Arlt por su estilo y su falta de ortografía. "Está escrito en la Cábala: "Tanto es arriba como abajo". Y yo creo que los cabalistas tuvieron razón. Tanto es antes como ahora." ( Arlt - Aguafuertes) Lo dicho, imbéciles como el paparulo habrá siempre.