DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 24 de junio de 2010

DEBATE CON ANIBAL FERNANDEZ POR TWITTER

A pesar de que muchos consideran el Twitter y las nuevas tecnologías una moda y una superficialidad, yo no estoy de acuerdo. En el siguiente debate con Aníbal Fernández, Jefe de gabinete de Ministros de la Nación, hubo –además de las chicanas- un interesante debate sobre los modos de relacionarse entre los grupos políticos de un país supuestamente democrático y pluralista.
Los transcribo en su totalidad como se sucedieron. Quiero agregar solamente aquella frase de Hannah Arendt en la que sostiene que la tiranía consiste en el intento de monopolizar la legitimidad de la acción política.

Aníbal Fernandez: Sadous irá a la HCD, con libertad de ciudadano y responsabilidad de Embajador. Así ante Justicia y Congreso. Luego…, habrá uso politiquero? 9:02 PM Jun 21st via web.

Fernando Iglesias: Si habla el oficialismo, habla LA POLÍTICA. Si habla la oposición, es politiquería.Quiénes son expertos en descalificación?

AF: Ehhh... te cupo el sayo? La politiquería y los politiqueros siempre son descalificables. Te guste o no te guste...

FI: Si usted, que es experto, lo dice, no puedo más que creerle.

AF: Pará un poquito. Yo no te llamé, te metiste solo. Y si pretendés insultarme, hacelo en persona, cara a cara...

FI: Epa! Se ha sentido aludido? Lo lamento. Por el resto, cuando quiera, aunque me parezca impropio de un jefe de gabinete.

AF: Aludido no, insultado. Prestá atención a lo que me referí e intentá aprender algo de política. Deja los dichos de la pirucha.

FI: Diputado para Usted. No recibo órdenes de nadie (prestá, intentá, dejá). Ni tuteo a quien no conozco.

AF: Yo te tuteo porque quiero. Tratá de aprender algo de política sin ir a la falda de EC. No te he visto una sola reflexión seria.

FI: Yo no lo tuteo porque mis padres me han enseñado a ser educado con un ministro de la Nación.
Cuando quiera le mando alguno de mis seis libros publicados. Elija uno. En cuanto a lo de faldero, yo no soy usted.

AF: Pero, no entendés nada de política. Te puso la pirucha y ahora debés fidelidad a cualquier precio. ¿Y la Argentina? que se joda.

FI: Pedimos perdón a los ciudadanos por el 30% de pobres, la inflación, la inseguridad y la corrupción galopantes. Disculpas.

AF: Hacés bien en pedir perdón. Jamás han hecho, ni la pirucha ni vos, el menor aporte para mejorar la vida de los argentinos.

FI: Derogación de obediencia debida y punto final, denuncia del narcotráfico y la corrupción, ingreso ciudadano a la niñez, proyecto un chico-una compu, ley de cheque y jubilaciones al 82%. Sigan tomando ideas y diciendo que no tenemos propuestas.

AF: Ja. Mirá tus dichos... Ir al programa de Mauro, gimnasia, ducha, milonga de tres días, libro ¿Cuando trabajaste de Diputado?

FI: Lea bien. Puse "escribir" también porque estuve trabajando en la reforma de la ley de medios que voy a presentar.
Después le mando el de un chico una compu, que es algo más que hacer aterrizar compus en la escuela como si fueran un OVNI.

AF: Uyyy... La salud de la libertad de expresión está en tus manos. Otro empleado del mes ¿Estás esperando el borrador de Magnetto?

FI: No. Nunca hicimos ni haremos como ustedes, que sí recibian instrucciones. Pregúntele a su colega Aníbal, del Fernandismo K.

AF: El único colega Aníbal que conozco es Randazzo. ¿De quien estás hablando? ¿O ya estás embarullado?

FI: Buenas noches, Ministro. Voy a seguir trabajando un poco en la ley de medios y después me voy a dormir. Que duerma bien.

AF: Buenas noches Iglesias. Pensá en Mauro, gimnasia, ducha, milonga, libro. En HCD cobrás igual. No sueñes con EC, es terrible..!!

FI: Estoy entre el 20% de diputados con mejor presentismo. Usted, avísele a N. Kirchner que venga alguna vez. Ahora sí, chau.

AF: Néstor Kirchner es bastante grandecito como para defenderse solito. Si sos tan bravo, paralo y decíselo...

35 comentarios:

laura dijo...

Realmente es una verguenza que haya individuos como Fernandez en el gobierno, pero que podemos esperar si en el sillón presidencial esta sentada una chanta politiquera que lo único que hizo en su vida es llenarse los bolsillo con su marido haciendo negocios sucios a traves del estado . Es muy triste. Ellos acusan a los demas de todos lo que son ellos, no sé como no se les cae la cara de verguenza.
Saludos Fernando y segui trabajando como hasta ahora, nuestras esperanzas estan depositadas en gente valiosa, en gente inteligente, capaz y honesta como vos.

Adrián dijo...

Política es traducir ideas en actos para mejorar la situación de las mayorías. Politiquería es no aportar idea alguna y poner piedras en el camino para impedir cualquier tipo de acción de los otros y jugarla de garantes de la democracia y la libertad de expresión. Si hacemos una analogía con el fútbol, un politiquero es un jugador que juega para la tribuna, pero aporta poco y nada a su equipo.
¿Alguien podría decir qué harían Iglesias y la Coalición Cívica si llegaran al poder? No, porque ni ellos lo saben. No tienen proyectos, no tienen ideas. Su tarea es agarrarse de donde puedan para hacerse los guardianes de la moral nacional.
Es patético que el diputado Iglesias reproduzca esta conversación en Twitter. Qué quiere decir? Que es un héroe porque se animó a decirle algo al ministro Fernández? Falta que al final le pida un autógrafo y una foto.
La mediocridad llega al punto de "medir" su capacidad reflexiva con la publicación de libros: "le puedo mandar cualquiera de mis seis libros publicados", como si para escribir libros hubiera que ser profundo.
Si quiere ser un político serio y respetado, proponga cosas reales, tenga un proyecto de sociedad, no se limite a repetir frases hechas, que son las mismas que repiten desde los políticos del PRO hasta los socialistas y no se haga el serio porque no permite que el ministro lo tutee.

Jorge dijo...

Adrian, deja de decir incoherencias, muy bien enunciadas, eso si, lo tuyo es el ejmplo perfecto de un discruso politiquero muy bien armadito, un discurso vacio, retorica barata. La Coalicion Civica ha presentado muchisimos proyectos , entre ellos el de la asignacion universal por hijo, que los caraduras politiqueros del gobierno , con su cinismo al que nos tiene acostumbrados se lo adjudican como propio... hay tantas cosas para decir, pero no tengo tiempo, lamentablemnete yo trabajo, soy uno mas de los argentinos que trabajan para mantener a esa manga de zanganos parasitos del gobierno que lo unico que hacen es robar y enriquecerse con negociados, y encima tienen el tupe de decir que defienden al pueblo.

Anónimo dijo...

JAUJAAUAUJ....Che continental EL ANIBAL TE DIO UNA PALIZA ....paraqueTENGA .....juajauajau PARA QUE TENGAS...

quisiste hacerte el piola...juajaua y justamente con el GRAN ANIBAL.....te dio vuelta como a una media.......jaujauajau

Che continental, ya que ME COPIAS la forma, no era lo apropiado usarla con el ANIBAL, hubieras comenzado con alguien de tu nivel (diria un bastante mayor nivel...pero bueee..juajaua).....pongamos por caso, el pelotudo hijodepapamacri...con ese SIII...despues de ese pelotudo, si queres segui con el toritodeangeli...y asi sucesivamente hasta llegar al colo-mbiano..o colo-rado.....ahi ya es un triunfazo de aquellos...por supuesto eso es para el 2015...quizas......por lo pronto PRACTICA.....y si seguis leyendo y poniendo en practica mis comentarios quien te dice que a lo mejor lo del colo puede ser el año que viene....juajauajaua

EN CUANTO A LO QUE SIGUE...juajau

"Deja los dichos de la pirucha"....
"no entendés nada de política. Te puso la pirucha y ahora debés fidelidad a cualquier precio"

genialllll.......juajauajau .......DESOPILANTE.....jaujauajau

Hablando dela MUCAMITA HASENDOSA....le dio de comer a los animales, de la marinerita?....la dejo para eso...jaujauaju

Anónimo dijo...

Y? paralo y deciselo asi le tapas la boca a anibal!! jaja muy bien.

Anónimo dijo...

Dos políticos originarios del sur del conurbano, dos líneas ideológicas, en la estructura y contenido de sus discursos se adivina, fácilmente, la formación subyacente, el compromiso con las instituciones y el respeto por los valores republicanos, de cada quien. A uno, lo imagino un maestro del ajedrez, al otro un fullero del truco. Un abrazo Fer.
AH.-

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que el benito, el Anibal es demasiado grosso, para el boludo diputado

Anónimo dijo...

aun recuerdo cuando mis padres me enseñaron a ser educado con un ministro de la nación, fue tan lindo


si, ya se es una forma de decir, pero no dejo de pensar en la falta de sinceridad y lo poco honesto de la expresión


usted me preocupa fer, espero no consiga ninguna navaja

Anónimo dijo...

lamentable la estrategia de iglesias, mostrar la "discusión" con Fernandez para posicionarse como la victima apelando a la lastima de sus seguidores. (defenderse diciendo que es educado y que no tutea por que a el sus padres le enseñaron... que escribió 6 libros...) no se puede ser tan canalla y decir que pidieron perdón a los ciudadanos por el 30% de pobres, la inflación, la inseguridad y la corrupción galopantes. no se puede ser tan hipócrita su posición, como si con pedir perdón bastara y de ahora en mas están perdonados por colaborar en la destrucción de un país y de condenar a generaciones a vivir en la mas absoluta miseria y en el peor de los casos arrojados a las calles a juntar cartón y a comer de la basura. y pregunto; cuál es la responsabilidad que les cave? tienen autoridad moral para cuestionar medidas que tienden a resolver lo que ellos propiciaron o por lo menos continuaron? y en todo caso, resulta extraño que cuando el gobierno implementa proyectos que ellos mismos elaboraron consideren a este gobierno como un desastre.
no digo que tengan que ser absolutamente consecuentes con el gobierno porque eso seria poco inteligente, pero por lo menos colaborar para reparar los niveles de desigualdad que generaron... y ahí si se pueden sentir perdonados lo que les vendría bastante bien...
de todas maneras la historia no va a hablar bien de ellos y de este paparulo en particular, no va a quedar ningún registro digno.

Fernando A. Iglesias dijo...

De qué hablás anónimo? No he votado a ninguno d elos presidentes que han goberrnado ni mucho menos participado de su espacio polìtico, de manera alguna. la Coalición Cívica jamás gobernó. Y el kirchnerismo entró 7 veces en la boelta del PJ de Menem y la mitad de la Alianza, el Frepaso encabezado por Alvarez, está en el Gobierno.
De qué hablás?

Anónimo dijo...

este pais donde triunfan los chantas y mediocres .. . mientras haya pelotudos q digan pelotudeces como ese q dijo q el anibal es demasiado groso!!! para Fernando..la unica salida es ezeiza...

ya me lo imagino lo q debe ser... una mersa tipo samid, un bruto, un sorete , una vomitada... asco dan... estamos mal... q trste.. q paciencia tenes q tener fernando te compadezco ...

y la culpa es de la gente como nosotros q no nos metemos.. q deberiamos meterno y todos rajarlos a patadas en el orto... porq eso es lo q merecen a esta altura ..

ya se q con esto q digo me pongo a la altura de todos estos soretes, pero estos estos tipos te sacan de las casillas y yo escribo lo q siento

Mario dijo...

De qué hablás Iglesias? No estuviste en las boletas de la Alianza porque no te daba el piné. Qué pasa con la Bullrich y sus acomodamientos en distintos partidos según cómo viene el viento? Y tu jefa, que es radical cuando le conviene y cuando no se aleja? De los impresentables que tenés al lado no te quejás? ¿Te olvidaste del recorte del 13% ciento?

Anónimo dijo...

LEY DE MEDIOS 2 ....CLORIN 0....ya hora se viene la GOLEADAAAAA


El gusano Magnetto,...... está a punto de ser procesado y transformarse en delincuente.....
Corrio mejor suerte la marinerita que se tomo el palo,.....y mejor todavia, la MUCAMITA HASENDOSA, por lo menos tiene trabajo estable...de dar de comer a los perros...juajaua ....

Continental vos tendrias que hacer lo mismo, con el gusano....
ahhhh no sabia que ya lo estas haciendo...juajau
bahh si sabia pero, me hacia el bolu.... como que no me daba cuenta.....viste?......juajau
Tan solo como para que no pases verguensa......
REPONETE....El ANIBAL ES DEMASIADO para vos.....ajuajauajau...
y ahora esto.....juaajaujua

Anónimo dijo...

la verdad loq ue me asombra de vos Iglesias es lo burro que sos, no te vi nunca en ningun debate decir nada inteligente, lo de que te roban las propuestas (jaja dejate de joder) lo venis repitiendo todo el tiempo y hasta E.C. te pide que hables menos y pienses mas, y lo de retirarte de la discusion diciendo que te vas a poner a trabajar en al ley de medios y luego a dormir.... fue una salida muy patetica, no entiendo ... quisiste demostrar que laburas cada tanto? mal mal, mejor demostralo estando menos de joda por las noches (que se te ve bastante) y laburando mas

Joaquin Benito Camela......che jessssi .....sabemos fehacientemente lo que pensas....lo que es la ciencia....jaujauajau dijo...

Hemos DESCODIFICADO a la jesssssi......

desciframos de manera cabal, su perorata del día 25/06/10 03:04


"estamos triste me lo imagino nos metemos un sorete
groso en el orto a esta altura (arrodillado)* es lo q siento"

*Eso va por cuenta mia........cualquier semejanza con la realidad es pura
coincidencia......juajauajauaju

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo indicado por anónimo de 15:13, deberías Fernando, trabajar como lo hace el diputado NK o quizás como DanteG.
Me parece que algunos inescrupulosos de paso obligado/pagado por aquí, deberían recurrir a argumentaciones más elaboradas, que oculten en alguna medida su preocupación desmedida por un simple diputado, que según ellos no representa ningún riesgo para los negocios de sus mandantes.

Anónimo dijo...

Para Adrián: "jugarla de garantes de la democracia y la libertad de expresión" y las instituciones de la república es (debería ser)la prioridad del accionar de un político. Después serán oficialistas u opositores, de derecha o de izquierda, con más o menos sustento popular, más o menos equivocados en sus acciones. Pensás lo mismo o creés que las prioridades de un político deben ser otras?.
No entiendo la pertinencia de tu metáfora futbolera, podrías explicármela dando nombres de jugadores y políticos en esos roles?
AH.-

jessi , te tengo dominado... tu mente me pertenece.... dijo...

benito... jajajaja no poces vivir sin mi... pero lo lamento, no me vas a vre mas... salvo q reniegues de los ladrones... jjajajaj

Anónimo dijo...

che frenando, de verdad, acá entre nosotros, realmente crees que ustedes, la
cc, cuentan con la jerarquía, el espíritu, el carácter que hay tener para gobernar un país? les da el pecho para tomar el poder?
por ejemplo, alguien cree que la cc hubiera avanzado contra los milicos y las conexiones con el poder económico y las responsabilidad de los sectores civiles? se hubiera metido con papel prensa, con una ley de medios, en definitiva se hubiera metido contra el poder real?
yo lo pongo en duda. no sé que opina el resto.

Anónimo dijo...

ARGENTINA AISLADA DEL MUNDO



Argentina, aislada del mundo. Carta de Obama a la Presidenta
Viernes, 25 de Junio de 2010 17:41

24 de junio de 2010

Estimada Cristina:

Le escribo para agradecer su apoyo a la declaración conjunta sobre Irán efectuada en el Consejo de Derechos Humanos el 15 de junio de 2010.

Los Estados Unidos y la Argentina comparten un fuerte compromiso en la promoción de los derechos humanos básicos en la región y en el mundo entero. Este compromiso surge de la convicción de que las libertades democráticas, la paz, y la estabilidad no pueden alcanzarse plenamente mientras haya gobiernos que ignoren las normas internacionales y continúen oprimiendo a sus pueblos, negándoles la posibilidad de ejercer sus derechos fundamentales.

Su apoyo a la Declaración sobre Irán es un ejemplo evidente de la manera como Argentina juega un papel de liderazgo llamando la atención internacional sobre aquellos gobiernos que persisten en desconocer brutalmente los derechos de sus ciudadanos, a fin de mantenerse en el poder.


Los Estados Unidos se sienten orgullosos de contar con la Argentina como un firme aliado en la defensa de los derechos humanos, independientemente del lugar en donde éstos se vean amenazados. Tengo la mayor expectativa en seguir trabajando con usted en este objetivo común.

Atentamente,
Barack Obama

NEGRO DE MIERDA....pareces un peronacho......JAUAJUAJAUAJAJUA.

y sigue para ustedes CACEROLEROS...el estigma del D10S ....L T A ....juajuauauajauujau

Eduardo dijo...

Es vox populi que todos estos satrapas que pululan por aca defendiendo al gobierno estan pagos por el gobierno, como bien lo dice un comentarista en otro post. Los defensores k son tan ladrones como el matrimonio presidencial.Si averiguas un poquito te enteras que todos tienen por lo menos algun puestito de ñoqui con el que se dan sus gustos burgueses mientras hablan de justicia e igualdad. DAN ASCO.

JOAQUIN BENITO..........CHOLICOS ANONIMOS...... dijo...

Che polinos caceroleros.....y ahora???..... sin la BORRACHA? que va ser de USTEDES ...Y con la BORRACHA? lo mismo.....jaujauajaua.
Hacia adónde Y Ahora ... ?

Si la memoria no falla recordamos :
jpeismo .
pjtismo .
albertofernandeista .
cavallismo .
duhaldismo .
delarruismo .
unionportodosista .
lopezmurphysta
carrioista .

Y Ahora leimos this in La Revista Fortuna Qué nos Lleno de Preocupación :

BULLRICH Solita

Dicen que se cortó sola. Y que ya no la aguantan más en la Coalición Cívica.....y eso que ya no chupa como antes......fresquita fresquita...ON THE ROCK....O sera por eso?...jauajuajaua

Anónimo dijo...

Pd....La danza de la FORTUNA


Aunque la primera en dar el portazo podría ser la misma Patricia Bullrich, quien no está pasando por su mejor momento con Elisa Carrió. Y lo demostró la semana pasada al presentar un proyecto de resolución para citar al ex canciller Jorge Taiana a la Cámara de Diputados y que cuente todo respecto a sus “diferencias irreconciliables” con la presidenta Cristina Kirchner en materia de política exterior. La tildaron de oportunista y de tener una gran falta de visión estratégica, debido a que alertó al Gobierno y empantanó la propia declaración del embajador Eduardo Sadous. Igualmente, para no quedarse rezagada, Carrió envió inmediatamente al diputado Fernando Iglesias sumarse a la citación de Taiana.....

CONTINENTAL....CARRERA MARCH.....jujauajua

Anónimo dijo...

alguien tiene información sobre cuando se aplica la ley de servicios audiovisuales?

Anónimo dijo...

EL LUNES

Anónimo dijo...

wiiiiii!

Anónimo dijo...

sube el riesgo clarin, el lunes se aplicará la ley de medios!!!
mas, mas, mas, mas adentro mas!!!

Anónimo dijo...

iglesias, que cara de culo que pones cuando te haces el que laburas para la foto. no me vas a decir que te agarraron distraído. que fantoche!

JAvoer dijo...

Fernando, si no es mucha molestia te pedimos por favor que borres los insultos de Joaquin-Benito.
Saludos.

TXF dijo...

Anibal Fernandez puede trabajar de BarraBrava, es un patotero profesional, las descalificaciones e insultos estuvieron fuera de lugar, y fuera de su rol, además de la evidente falta de argumentos.
¿con que autoridad moral puede decir que iglesias no labura, incumple con el rol de funcionario público, solo se interesa en los medios, ha transado con Clarin y anda en tilinguerias?
Si hay un tipo que coincide con esas características es Anibal.

Anti-militanteKass dijo...

FI: Derogación de obediencia debida y punto final, denuncia del narcotráfico y la corrupción, ingreso ciudadano a la niñez, proyecto un chico-una compu, ley de cheque y jubilaciones al 82%. Sigan tomando ideas y diciendo que no tenemos propuestas.
..........................
Buscando en archivo repuesta para situacion de escape 2-15-A...
Se me hace tarde... DESCARTADA
Reventar la pelota... DESCARTADA
Se me corto internet... DESCARTADA
Comprarle un chripan... DESCARTADA
Buscar alguna boludez en su twiter... RESPUESTA ENCONTRADA
.............................
AF: Ja. Mirá tus dichos... Ir al programa de Mauro, gimnasia, ducha, milonga de tres días, libro ¿Cuando trabajaste de Diputado?

Anónimo dijo...

ANIBAL NO PODES SER MAS GROSOOO!!! YO TE QUIERO A VOS DE VICEE PARA EL 2011!!!!!

Anónimo dijo...

porq no van a felicitar a anibal fernandez a su bloK?... aaaahhh... porq es un embole , no va nadie, porq es un cagon q no permite comentarios.. sabe q lo cagarian a pedos ... si , es re groso anibal... jajaja

Anti-militanteKass dijo...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs138.snc4/37228_400801552284_95835317284_4460408_6891718_n.jpg

Anónimo dijo...

Sos un infeliz Iglesias... el empleaducho del mes... segui con tu onanismo...