DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 24 de junio de 2010

ENTREVISTA EN EL SITIO POLITICARGENTINA.COM


Crítico del kirchnerismo y del sector cobista del radicalismo, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias afirma que ve con buenos ojos la "renovación" que, dice, se está produciendo dentro de la UCR, porque se está haciendo a un lado "a cierto sector que lo ha conducido a la derrota y al fracaso sistemáticamente". En cuanto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de levantar la medida cautelar que impedía la aplicación de la Ley de Medios, Iglesias afirma que "el hecho de que una ley sea aprobada por mayoría no implica que deba aplicarse". Además, relegando a un segundo plano al menemismo y al delarruismo, asegura que "el nivel de corrupción alcanzado por este gobierno es incomparable con cualquier otro elegido democráticamente en el país".

-Usted ha manifestado que la de Cristina Fernández es una “presidencia frustrada por la presencia de su marido”, lo que también se ha comentado desde muchos sectores políticos. ¿Podría proporcionarme ejemplos concretos que confirmen esa aserción?

-No sólo he declarado: yo he hecho una denuncia penal al respecto por usurpación de cargo. Cuando la totalidad de los analistas políticos del país y varias de sus autoridades dicen públicamente que el que gobierna el país es Néstor Kirchner, lo menos que puede hacer la Justicia es abrir una investigación. Hay casos bien concretos, la propia presidenta manifestó que la elección del vicepresidente fue decidida por su marido. Y, además, hay declaraciones de intendentes del interior que, luego de reuniones desarrolladas en la Residencia Presidencial de Olivos, en las cuales Kirchner cierra los acuerdos de campaña, se van agradeciéndole a él por prometer que les enviará millones de pesos del presupuesto nacional para que hagan obras en sus ciudades.

Click en el siguiente link para ver la nota completa:

http://www.politicargentina.com/entrevistas/698-fernando-iglesias-qla-presidenta-ocupa-ese-cargo-gracias-al-caracter-inconsistente-del-radicalismoq

16 comentarios:

Ignacio dijo...

Quienes son "la totalidad de los analistas políticos del país", Iglesias? Podría mencionar a 5?
Con ese mismo criterio, a Elisa Carrió habría que examinarla a ver si está en su sano juicio, porque todo el mundo dice que está pirucha ...
Quién fue el juez impresentable que te tomó esa denuncia?
No podemos ser un poquito más serios y hablar de los problemas reales del país?

Keredjian dijo...

Fernando, veo la bandera de argentina, italia y españa... cuantas nacionalidades tenes??? te quedan 2 para festejar el mundial! jajaja

Fernando A. Iglesias dijo...

Tres. Esas.
Y la lista de analistas está en la denuncia que presenté. Yo pongo la firma atrás de lo que digo. Usted?

Anónimo dijo...

tres nacionalidades... !!! un verdadero ciudadano del mundo!

y esos cuadritos q estan detras, quienes son?... veo a Sarmiento me parece , los otros no los veo bien... simepre me hiciste acordar, no se porq , a Sarmiento... es un gran elogio...
despues voy a leer mas detenimiento el reportaje lo lei rapido pero me gusto todo lo q decis... de verdad

Anónimo dijo...

y q tal la milonga...? y bue, q quieren q vayas a donde van ellos.... jeje

Keredjian dijo...

que grande fernando ... gallego tano y argento q seria como una combinacion de las dos ...
exitos hoy contra chile

Don Perignon dijo...

che, como secretario del grupo parlamentario de Amistad con Italia... le mandaste las condolencias a Lippi? jajajaja

Anónimo dijo...

gusanomagneto,..... lavocerahorriblegiudice,.....lagordamucamita-hasendosa.....elquedijiste?bonelli-noteentiendo.............y a toda la sarta de delincuentes del grupo A hhhh.........para USTEDES L T A



L T A sigla de ...........La Tienen Adentroooooooooooooo.......juajauajau




La Cámara Federal de Salta levantó hoy la suspensión que pesaba sobre la totalidad de la Ley de Medios Audiovisuales, dictada semanas atrás por un juez de primera instancia, revelaron fuentes judiciales.

El fallo del tribunal salteño está en consonancia con la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada revocó una medida cautelar similar dictada por la Cámara Federal de Mendoza.

El fallo ya fue notificado a la Procuración del Tesoro, cuerpo de abogados del Estado Nacional, a través de su titular Joaquín Da Rocha.

Dictado por la sala única de la Cámara Federal salteña -integrada por Roberto Loutayf Ranea, Luis Rabbi-Baldi Cabanillas y Jorge Villada-, revoca una medida cautelar dictada por el juez de primera instancia Miguel Medina, que suspendía la aplicación de la totalidad de la ley.

Medina había hecho lugar a un planteo de la legisladora opositora Zulema Daher, de Unión Peronista, de la misma manera que la Justicia federal mendocina había aceptado el planteo del legislador local Enrique Thomas.

Ignacio dijo...

Decir "la totalidad de los analistas políticos" es ya de por sí un acto de totalitarismo absoluto, sin mencionar lo ridículo de la denuncia. Ahora, si te da la cara y te hacés el bravo, mencioná a los analistas políticos que te parecen tan serios que representan a "la totalidad" (es obvio que yo no puedo ver tu denuncia). Así capaz que queda más claro para quién jugás ...

Anónimo dijo...

saben porq comentan tantos kirchneristas... porq la gente normal esta trabajando... jua jua jua

Fernando A. Iglesias dijo...

Ellos también.

Terranzano dijo...

Fernando, me parece muy bien que tengas las banderas de los países que conformaron entre otros la masa demografica argentina. Ahora, te pregunto, no se si leiste un articulo de Marcello de Cecco, creo que se llamaba Italia y los argentinos, o algo asi. Ahi dice que Italia abandono a sus hijos practicamente, y una prueba de esto es que Dante Caputo, con un nombre italianisimo no hablaba una palabra de italiano. Totalmente diferente con lo que hizo francia con los franceses en el quebec. No hay una identificacion de tantos descendientes de italianos con Italia. En la comision parlamentaria de amistad con italia, no se analizan estas cuestiones?

Terranzano dijo...

El artículo se llama " La Argentina y los europeos sin europa"

Terranzano dijo...

Este es el link: http://www.zingerling.com.ar/obras/geneitaliana/laargentinayloserupeos.htm

Saludos,
T

Fernando A. Iglesias dijo...

Todos los países abandonaron a sus emigrantes, antes y después de su emigración. Argentina también.
El italiano no se habla porque la mayor parte de los emigrantes italianos hablaban en dialecto y pasaron directamente al español para comunicarse hasta entre ellos.
saludos

Terranzano dijo...

No fernando, a eso ya lo se, no es lo que pregunte. Pregunto que mejores maneras tenemos de acercar al menos desde el punto de vista diplomatico a ambos países. lo ideal seria acercar a ambas culturas, tan parecidas.