DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 13 de julio de 2012



Acaba de terminar en la Universidad de Winnipeg, Canadá, el XXVI Congreso del Movimiento Federalista Mundial http://www.wfm-igp.org/site/wfm-home   que contó con la participación de 45 delegados de organizaciones federalistas de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa. 
Las grandes crisis globales en el plano ecológico, financiero y de seguridad estuvieron en el centro del debate, así como las movilizaciones que en todo el mundo expresan su descontento con el actual orden político internacional y, aunque de manera confusa y embrionaria, reclaman un mundo más pacífico y unido, justo y democrático.

Tres acontecimientos confirman el crecimiento de Democracia Global-Argentina - Movimiento por el parlamento mundial y la la unidad sudamericana http://www.democraciaglobal.org.ar/ :

1) El reconocimiento de Democracia Global como miembro permanente del Movimiento Federalista Mundial , con derecho a dos delegados en el Consejo.

2) La aprobación de una moción de apoyo al Manifiesto por una Democracia Global http://globaldemocracymanifesto.wordpress.com/espanol/  así como la decisión de varias de las organizaciones asociadas al MFM de desarrollar actividades de difusión y debate.

3) Mi elección, por unanimidad, a presidente del Consejo y miembro permamente del Comité Ejecutivo.

Espero que tengan el tiempo de curiosear en los links que he posteado, y que compartan conmigo la idea de que en el siglo XXI las tareas de la política (proteger el medio ambiente mundial, regular los mercados financieros globales, detener la proliferación nuclear, disminuir las desigualdades internacionales, promover un escenario mundial regido por la ley, los derechos humanos y el estado de derecho) serán sobre todo globales, o no serán nada.