DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 27 de febrero de 2015

Pequeño homenaje al fiscal Strassera




UN NUNCA MÁS REPUBLICANO. Mi nota del pasado domingo. Un pequeño homenaje al fiscal Strassera.

http://www.losandes.com.ar/article/un-nunca-mas-republicano

“Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ¡Nunca más!”.
Así cerraba su alegato el fiscal Strassera en el juicio contra los nueve integrantes de las Juntas Militares que habían gobernado la Argentina durante el Proceso, cinco de los cuales fueron condenados a prisión perpetua. Se cerraba así, para siempre, el período más terrible de la historia argentina y quedaban sentadas las bases sobre las que la democracia podía crecer y fructificar.

domingo, 22 de febrero de 2015

UN NUNCA MÁS REPUBLICANO


UN NUNCA MÁS REPUBLICANO
mi artículo de opinión de hoy, está en http://www.losandes.com.ar/article/un-nunca-mas-republicano


No habrá distribución de la riqueza sin Justicia y Parlamento independientes; ni sin federalismo ni sin Estado de derecho y respeto de la ley, esas cosas que por años subestimamos como cosas de ingenuos. No puede haber seguridad para nadie en un país donde el fiscal de la causa más importante de la historia nacional muere de un balazo en la cabeza cuatro días después de haber acusado a la Presidenta.
Es esto lo que decía el río de paraguas de la Capital y los miles de argentinos reunidos en las plazas de todo el país. Ojalá que alguien los haya escuchado. Ojalá que haya un antes y un después de la muerte de Nisman. 

miércoles, 18 de febrero de 2015

domingo, 15 de febrero de 2015

Séptimo día - La hora de Maquiavelo


Hoy, domingo 15, estaré a las 16 hs con Diego Sehinkman en SÉPTIMO DÍA. Por Radio Ciudad, FM11.10











Y a las 22 hs discutiremos de marchas y peronismo con Julio Bárbaro, en el programa de Diego Dillenberger, La Hora de Maquiavelo. Por METRO. 





Los espero.  

EN RESPUESTA A LA INFAMIA

Mi nota "Un poder piscopático y mitómano" ya está en 
http://www.losandes.com.ar/article/un-poder-psicopatico-y-mitomano

No sabemos dar golpes, ni duros ni blandos. Los que sí saben darlos son los que desde hace años vienen gritando ¡Al lobo! ¡Al lobo! Los mismos que en 1989 y 2001 pidieron la renuncia de Alfonsín y De la Rúa y organizaron los saqueos y las puebladas que interrumpieron la normalidad democrática para instaurar la dictadura del partido único que sabe gobernar, aunque a veces se les escapen las tortugas y los espías.

miércoles, 11 de febrero de 2015

martes, 10 de febrero de 2015

Palabras + Palabras -




Hoy voy a estar en Palabras + Palabras - con Marcelo Birmajer, Eduardo Anguita y Hernán Brienza discutiendo la Marcha por Verdad y Justicia para Nisman y la AMIA. 

Por TN a las 22.30 
Los espero. 

domingo, 8 de febrero de 2015

El Gobierno, principal sospechoso



Mi artículo de hoy: "El Gobierno, principal sospechoso" está en 

http://www.losandes.com.ar/article/el-gobierno-principal-sospechoso

¿Puede considerarse democrático a un régimen político en el cual el costo de acusar al poder es la muerte?

lunes, 2 de febrero de 2015

Verdad y Justicia para Nisman y las víctimas de la AMIA


Ante la extrema gravedad de la situación institucional que atraviesa nuestra república desatada por la muerte violenta del fiscal Nisman, convocamos a todos los ciudadanos argentinos a una movilización pacífica a la Plaza de Mayo y las principales plazas del país, para unirnos en el reclamo de VERDAD y JUSTICIA para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA.

En nombre de la vida, en nombre del futuro, preguntamos: ¿cómo y por qué murió Nisman y quién es responsable de su muerte? ¿Quiénes son los autores ideológicos y materiales del mayor atentado terrorista de la Historia argentina? Son preguntas que deben ser respondidas en forma urgente para acabar de una vez con la impunidad y la violencia política en nuestro país.


Nos encontramos el jueves 19 de febrero, a un mes de la trágica desaparición del fiscal de la causa AMIA, a las 19 hs. en la Plaza de Mayo y las principales plazas del país, sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias.

Convocatoria #Nisman19F