DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 29 de septiembre de 2006




Con mucho público y las exposiciones brillantes de Elisa Carrió y Juan José Sebreli se llevó a cabo ayer la presentación de "
GLOBALIZAR LA DEMOCRACIA - por un Parlamento Mundial" (Buenos Aires, 268 pág., Manantial, 2006) en la librería Cúspide del Village-Recoleta. Gracias a todos los que vinieron y muy especialmente a Elisa, Juan José, la gente de Cúspide y los editores del libro: Daniela Gutiérrez y Carlos de Santos. Para los que no fueron, les copio algunas fotos.

7 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Buenas tardes, Fernando

Te escribo para comentarte que leí tu artículo sobre el cigarrillo, que publicó Alejandro en 100volando.¡Me pareció excelente!

Yo pienso igual que ustedes a ese respecto y creo que el derecho a respirar está primero que el derecho a fumar un pucho.

Que tengas un buen día,

Raquel

Fernando A. Iglesias dijo...

gracias Raquel. A mí también me asombra que la gene lo haya entendido mejor que algunos medios.
saludos
fernando

Juan Pablo dijo...

Si bien una veintena de veces compartí tu opinión en Veintitrés y Veintitrés Internacional, tengo, después de leer tu artículo sobre la prohibición del pucho una sensación medio amarga sobre tus posiciones.
Si bien, los argumentos son demoledoras y cualquier cosa que escriba o piensa resultará infima ante tamaña argumentación, creo qu e es un exceso considerarnos a los fumadores asesinos (no fue esa palabra que usaste) de los sanos. Me preguntaba, Fernando: ¿Es posible ser sano en un mundo tan enfermo como el nuestro? Es una pregunta trillada y horrible, pero me pareció un buen recurso. Felicitaciones por el blog. JP

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola Juan,

efectivamente, no usé la palabra "asesinos" porque no me parece que corresponda. Sí hablé de "adictos", que es lo que los fumadores son. En cuanto a ser sano o no, muy sano o menos sano, creo que cada uno tiene derecho a decidirlo por sí solo sin que los otros lo enfermen.
saludos
fernando

Juan Pablo dijo...

Gracias por la respuesta. Recorrí tu blog en su totalidad y desde ahora lo sumo a los sugeridos de Blog Comprimido, el portal que fundé para reseñar la blogosfera argentina. Te invito a recorrerlo, espero tus sugerencias: www.blogcomprimido.blogspot.com
Un abrazo, JP

Koba dijo...

Fernando, te pido por favor que actualices tu blog, ¡son muy buenos tus comentarios!
Te felicito por tu nota titulada "El problema son los pobres" publicada en el Nº 1556 de Noticias (link). Es la triste realidad, seguimos aplaudiendo los números de la macroeconomía y cada vez más gente queda afuera del sistema.
Un abrazo

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola KOBA,
gracias por tus palabras y por haber publicado algunas de mis producciones en tu blog. Ya sé que el mío no está muy actualizado, pero espero poder organizarme mejor y mejorarlo el año que viene.
abrazo
fernando