DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 26 de marzo de 2007


La leyenda del payador Perseguido II

El intendente de la ciudad de Avellaneda, Baldomero Cacho Alvarez, ha ofrecido esta semana un excelente ejemplo de la manera en que se construye la leyenda del payador perseguido sobre la que escribí en el número anterior de Perfil. “24 de marzo 1976-2007 / 30.000 peronistas” dice el cartel con el que su Intendencia ha empapelado la ciudad en la que me crié.
Por si alguien no ha entendido, la afirmación de Álvarez -a quien no tuve el gusto de conocer en las marchas por los Derechos Humanos de las que participé desde 1981- es: “Todos los desaparecidos eran peronistas”; con su inevitable sobreentendido: “El golpe genocida se hizo, no contra la Democracia ni contra la República de todos los argentinos, sino contra el peronismo”.

Si quiere leer la nota completa, publicada en DIARIO PERFIL, haga click aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente tu nota titulada "La leyenda del payador perseguido dos"

Sdos
Carlos Gentile
Francisco Caimari.

Fernando A. Iglesias dijo...

gracias
F