DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 6 de mayo de 2007


DEMOCRACIA GLOBAL -MOVIMIENTO POR LA UNIÓN SUDAMERICANA Y EL PARLAMENTO MUNDIAL- lanza en ARGENTINA la CAMPAÑA por el establecimiento de una ASAMBLEA PARLAMENTARIA de LAS NACIONES UNIDAS.

Para explicar y difundir la propuesta se realizará una CONFERENCIA DE PRENSA EL MARTES 8 DE MAYO A LAS 15.00 hs. EN EL SALON JOSE LUIS CABEZAS DEL CONGRESO NACIONAL (entrada por Rivadavia).

El evento formará parte del lanzamiento mundial de la Campaña que se está llevando a cabo simultáneamente en Berlín, Berna, Bruselas, Dar-Es-Salaam, Dhakar, Kigali, Londres, Madrid, Bombay, Ottawa, Roma y Vancouver.

El petitorio que solicita la creación de la UNPA ha obtenido ya el apoyo, a nivel mundial, de 550 líderes políticos, personalidades y activistas de la sociedad civil provenientes de 89 países, entre los cuales 378 parlamentarios nacionales de 70 países.

En Argentina, han adherido ya 15 legisladores pertenecientes a la Unión Cívica Radical (dip. Pedro J. Azcoiti, dip. Hugo G. Storero, dip. Alicia E. Tate), el Frente para la Victoria (sen. María C. Perceval, dip. Raúl P. Solanas, dip. Gladys B. Soto), el ARI (dip. Marta Maffei, dip. Elsa Quiroz, dip. María Ríos, dip. Fernando Sánchez), el PRO (dip. Esteban Bullrich), el Frente Renovador (dip. Miguel Costas Zottos) y el Partido Socialista (dip. Silvia Augsburger, dip. Hermes Binner, dip. Pablo Ventura Zancada), varios de los cuales integrarán el panel expositor.

Desde ya agradecemos la presencia en el acto y su difusión.

DEMOCRACIA GLOBAL

-Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial-

Isay Klasse Fernando A. Iglesias
Presidente Secretario




6 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Hola Fernando,

Por mi lentitud tortuguil, tardé en dejarte un comentario en el blog que habías escrito entradas en inglés... y acabo de ver en tu perfil, que ya no está. Era buena la idea (te digo por si en algún momento se te ocurre reiniciarlo).

Me gustó muchísimo la entrada sobre Boris Yeltsin. ¡Felicitaciones!

Raquel:)

Fernando A. Iglesias dijo...

QUERIDA RAQUEL,
gracias por tu solitario apoyo. Desde que pasé a temas globales y quedaron atrás las conductas personales de los políticos argentinos ya nadie escribe una línea en mi blog :0(
No importa, seguiré creyendo que ambas cosas son importantes ;0)
saludos
fernando

Raquel Barbieri dijo...

¿Qué tal, Fernando?

Gracias por responderme.

Siempre leo tu blog y me gusta mucho, por los temas tratados y la manera atractiva de abordarlos.
Te tengo linkeado en mis dos espacios, y justamente hoy una de mis amigas cantantes me dijo que le había encantado tu artículo de "Ana Karenina y la transversalidad".

A ella le ocurrió lo mismo que a mí: Nosotras somos artistas, hemos leído a Tolstói, luego a Carlos Fuentes con sus familias felices, etc. Hemos trabajado ópera en ruso. Vos escribís sobre política insertando elementos inusitados dentro de esa área, y así te ganás lectores/as que provienen de lugares "no convencionales": Globalización.

Volviendo a la falta de comentarios, no creo que responda a una sola causa. Creo que tus lectores están, lo que sucede es que hacerle comentarios a un escritor no es moco de pavo, y cuando además de todo, la persona está candidateada políticamente... eso puede llegar a intimidar.

Como son suposiciones mías, deseo que nadie se moleste.

Para mí, está buenísimo que sigas con las dos cosas: lo que hacías antes y la política también, porque es a través de ella que vas a lograr poner en práctica lo que de otro modo se tornaría imposible. Tener voz además de voto es un tesoro que ojalá muchos sepan apreciar, ya que lo tienen.


un beso,
Raquel:)

Fernando A. Iglesias dijo...

Tenés razón, Raquel. Estuve un poco rígido sin motivo. Igual no veo qué motivo puede haber para sentirse intimidado, con excepción de la foto de mi perfil ;0)
beso
F

ericz dijo...

Finalmente terminé tu libro República de la Tierra.
Si tenés un rato, ¿como se resuelve el conflicto Gualeguaychu Fray Bentos en un gobierno mundial?
Habría dos provincias de la Región Sudamericana: la provincia mesopotámica y la uruguaya (mas o menos). Ambas responden a un parlamento democrático y con poder de ejecución (no inter-nacional, sino global). Si entendí tu tesis.

Entonces una de las provincias en forma pacífica corta los puentes de acceso a la otra. Reclama por un cambio en una industria de la otra provincia, pero no hay razones legales para tal reubicación.
Suponiendo que la provincia mesopotámica se niegue a obedecer al gobierno mundial, ¿qué se hace?

Suponiendo que las acciones dejen de ser pacíficas, o que la provincia mesopotámica se declare independiente. Libre para elegir sus representantes armados, y sin obligaciones con el extranjero. ¿Quién interviene? ¿Los yanquis, los exbrasileros, los exuruguayos, los exbonaerenses, la NATO, la NATO sudamericana, la ONU?

Fernando A. Iglesias dijo...

Querido Ericz: tu esfuerzo con República de la Tierra bien vale una respuesta ;o)

Por ahí debe andar algún párrafo sobre el principio de subsidiaridad, que es parte ya de la legislación de la Unión Europea. Brevemente, el principio establece que todo problema debe ser resuelto en el nivel más bajo que razonablemente permita su resolución y haga que todos los afectados estén representados en la decisión. Su objetivo es evitar la concentración de poder y decisiones sin por eso negarse a la institucionalización de poderes globales que se ocupen de asuntos globales.
En Gualeguaychú, no es éste el caso. Es claro que se trata de un problema regional a ser resuelto en el Parlamento Sudamericano, que debería haber establecido desde hace años una legislación ecológica común con un capítulo sobre la producción de pasta y papel.

Un detalle fundamental: dado que dicha legislación debería ser de aplicación tanto en Argentina como en Uruguay, los argentinos tendríamos buenas razones para no hacernos los militantes ecológicos mientras miramos para otro lado con el Riachuelo y las propias pasteras, y los uruguayos para no ser tan ecológicamente liberales como para que mañana Argentina ponga una pastera que los contamine y ellos mo puedan decir nada, no sé si me explico.

Respecto a qué hacer ahora, hay varios artículos míos publicados en Noticias y reproducidos en este mismo blog, incluida una carta abierta a nuestro representante en el Mercosur, mi amigo el Chacho Álvarez, que debería tener algo que decir en este tema.

saludos

fernando