DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 23 de septiembre de 2007


Indocta Córdoba

(publicado en el Suplemento Temas de La Voz del Interior)

Durante los últimos días, juristas de todas partes, editorialistas agudos y gobernadores dudosamente elegidos se han ocupado de descalificar a Luis Juez. Que no ha aportado pruebas de lo que dice. Que es un irresponsable congénito. Que parece salido de las páginas de Hortensia. Que Goebbels cuartetero. Que Nerón de provincias. Que Hitler de arrabal. Lo cierto es que el único efecto de semejante torneo de exageraciones ha sido ocultar detrás de una cortina de humo un hecho indiscutible: en lo esencial, Juez tiene razón. No hay forma ya de que Córdoba tenga un gobierno legítimo sin contar los votos uno por uno.

(para leer el artículo completo, haga click aquí y después vaya a Edición Impresa, Suplemento Temas)

6 comentarios:

Julian dijo...

Hola Fernando, soy de Cordoba, aclaro que no vote por ninguno de los 2 candidatos principales, ni me simpatizan en lo mas minimo... pero da toda la sensacion de que le robaron la eleccion a Juez.
En una charla de cafe un amigo comentaba un argumento muy interesante que no lo he escuchado en los medios. La idea es la siguiente: a Juez le robaron las elecciones LEGALMENTE. Como?, no es dificil. Estaba claro que Juez ganaria por amplio margen Cordoba Capital y 2 o 3 departamentos del gran Cordoba, lo cual constituye mas del 50 % del electorado de la provincia. En el resto del interior provincial, donde Juez no tiene aparato, el candidato del PJ se impondria por un buen margen. No se los numeros exactos pero la idea es sencilla: lograr que menos gente vote en la capital y alrededores. En Capital y en esos departamentos cercanos redujeron el numero de mesas notablemente con respecto a elecciones anteriores (en mesas donde habitualmente votan unas 300 personas ahora habia el doble o mas). Esto lleva a que mucha gente vaya a votar, se encuentre con una cola larga, decida volver luego y al regresar ver que la cola no disminuyo en nada (hubo mesas en la capital en las que seguian votando bien pasadas las 19). Un numero importante de gente se harta y a la segunda o tercera vez que le pasa esto decide irse sin votar. Si a esto le sumamos que las mesas estaban 'particularmente' lentas, se logra que un numero importante de votantes en los distritos favorables a Juez terminen no votando. El porcentaje de ausentismos de la capital fue el mas alto en mucho tiempo. Con ello se logra contrarrestar el peso de la capital y alrededores en la eleccion... y quien gana entonces?...
Me suena posible, casi apostaria que si abren las urnas y cuentan voto a voto como pide Juez, el PJ gane lo mismo, el robo habria sido antes de las elecciones, en la organizacion, es decir totalmente legal.

Saludos,
Julian

Fernando A. Iglesias dijo...

GRACIAS JULIÁN POR TU MENSAJE. LO PASO A QUIEN CORRESPONDE PARA VER QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE NO SE REPITA A ESCALA NACIONAL EL 28 DE OCTUBRE.

Movimiento Argenlibre dijo...

Fernando: Apoyamos tu candidatura desde el blog en la ciudad de Bs. As. muy buena la conferencia en la UB del jueves pasado.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias por el apoyo. Lo vamos a necesitar.

MT dijo...

Estimado Fernando, como cordobes coincido en un todo con tu analisis, pero tambien con la interpretacion del "fraude legal" expresada por Julian Martinez. Exactamente eso fue lo que paso, lo que genera una muy agobiante sensacion de impotencia aunque yo no haya votado a ninguno de los dos en pugna. Cuidense (y cuidemonos todos) de que estas avivadas no ocurran en las presidenciales, especialmente en los grandes centros urbanos en donde los aparatos ya no pesan como hasta hace poco, y en los cuales el regimen sabe que pierde con claridad (lease Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, y quizas Cordoba). Prevengan a los apoderados, y consigan muchos fiscales, que solo es necesario llegar al ballotage para cambiar esta historia.

Abrazo,

Lucas

Fernando A. Iglesias dijo...

En eso estamos, Lucas. Contamos con tu ayuda.