DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 27 de octubre de 2008

SONDEO DE CLARIN EN LA CAMARA BAJA


1) Estoy de acuerdo con que en todo país en serio la reestructuración del sistema previsional es una cuestión de estado que merece una profunda discusión y una búsqueda de consenso entre el oficialismo y la oposición, y no una medida inconsulta y unilateral que está destruyendo la poca confianza que quedaba en la economía K.

2) Así como fue enviado, el proyecto es un manotazo de ahogado sobre las jubilaciones que pertenecen a millones de argentinos y no a las AFJP por parte de un gobierno que ya los obligó a invertir en bonos del estado, se los defaulteó con Lavagna, se los pulverizó con la inflación según el INDEC de Moreno y se los confisca ahora para pagar deuda externa y financiar su campaña electoral.

3) El cambio que introduciría es el de un gobierno que piense en el país a largo plazo en lugar de provocar incendios e intentar apagarlos después con nafta. Saquearon cuando privatizaron en los ´90 y saquean cuando estatizan hoy: Parrilli, el PJ, Néstor Kirchner y muchos diputados oficialistas que votaron la creación de las AFJP en 1993 y se hacen los distraídos hoy.

11 comentarios:

Discepolin dijo...

Totalmente de acuerdo con 1 y 2. En 3, el cambio que yo propondria seria una garantia en dolares de las jubilaciones a cobrar en el pais o el extranjero.
De ese modo se estimularia el deposito de capitales en el sistema financiero y se cumpliria con lo que el gobierno proclama.

maby dijo...

Estimado Fernando: ¿Es posible que se cometa otra vez un dislate de tal medida?Nuevamente se intenta decidir sin establecer un consenso entre oficialismo y oposicion, y proponer cambios de superficie en lo que merece un estudio profundo para lograr asi una reestructuracion del sistema previsional.
En verdad ¿ no basta acaso con la manipulacion del CER,con el intento confiscatorio de la 125, con el permanente intento de socavar los pilares del sistema republicano, con la falta de credibilidad del INDEC,o con la forma totalmente soberbia y por momentos ezquizofrenica de la Sra presidenta ?
Saludos, es gratificante saber que su racionalidad sigue intacta

Revel dijo...

Los ahorros privados son... propiedad privada. La expropiacion constitucional de la propiedad privada se conoce como comunismo.
La expropicacion extra-constitucional se conoce como robo.
La Constitucion Argentina ha sido violada -una vez mas-. Que pueden hacer realisticamente los legisladores decentes como Ud., Iglesias?
Preocupado desde el exterior por amigos y parientes.

Asociación Civil Centro Comunitario Sergio Karakachoff dijo...

Decíme Fernando: Cuántas firmas necesitamos para iniciarle juicio político a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por traición a la patria?

Fernando A. Iglesias dijo...

YA VA... YA VA... NOA PAGUEMOS LOS INCENDIOS CON FUEGO NOSOTROS TAMPOCO, ¿NO?
SOMOS OPOSITORES. NO GOLPISTAS.

Ragnar dijo...

Estimado Fernando: Mi nombre es Daniel Enrique Fryda, tengo 42 años y soy padre de 3 hijos. Toda mi vida fui liberal, pero liberal en serio, no a la argentina. Quiero felicitarte por tu exposiciòn de la otra noche en el programa Otro Tema. Es muy probable que no concordemos en todo, tambièn es muy probable que concordemos sòlo en esto. Pero la descripciòn que hiciste acerca de còmo fueron saqueados los fondos de los aportantes, primero por el default, luego por el canje, màs tarde por la intervenciòn del INDEC y ahora con la confiscaciòn (sì, confiscaciòn, porque la Constituciòn exige que la expropiaciòn tenga justa indemnizaciòn), decìa que toda la exposiciòn que has hecho en dicho programa fue realmente BRILLANTE. Pocas veces me he sentido representado de la manera que me has hecho sentir la noche del martes. En cuanto a la connivencia de las administradoras con el Estado, como buen liberal sostengo que ningùn monopolio es posible ni dañino si no es un monopolio legal, es decir, un monopolio sostenido por el propio Estado. Muchìsimas gracias. Espero tu discurso en el debate parlamentario. Seguramente se lo harè leer en el futuro a mis hijos cuando crezcan como ejemplo de defensa de las instituciones y los valores republicanos.
Daniel Enrique Fryda

Unknown dijo...

Fernando, me sorprende las ultimas delcaracion de miembros del ARI que acusan de traidor a Macaluse y a los miembrso del SI. Esto me recuerda mucho a lo que hacia .... Kirchner en el conglicto del campo, del que no vota como yo pienso es de derecha o golpista. Como bien vos dijiste en varias publicaciones, hay que dejar la logica amigo- enemigo, pero es precisamente lo que esta haciendo hoy en dia la coalicon civica al criticar a macaluse por acompañar, con diferencias, el proyecto de estatizacion. La verdad es que te sigo constantemente y me gustan mucho tus ideas, pero me decepcioona la logica del q esta a favor del proyecto es un ladron o es complice de los Kirchner. Por el aprecio que te tengo me giustaria que t diferencies en este aspecto de los comentarios que hicieron varios dirigentes de la CC

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola clauda.
A mí me simpatiza Eduardo y tengo una buena relación con él, pero lo que hizo el año pasado con su candidatura y su banca es inaceptable. No se puede aceptar una candidatura y participar de una campaña hasta el día de ser elegido y el día siguiente -repito: el día siguiente- descubrir que se tienen diferencias e irse con otro bloque.
No he seguido en detalle lo que han dicho los diputados del ARI, nunca me han gustado mucho las cuestiones internas, pero el enojo es justificado.
De todos modos, no creo que lo hayan llamado enemigo ni tampoco lo consideran así. Esto, me consta.
saludos

Carlos Anchorena dijo...

Digamos No al SaKeo.
Vamos todos al Congreso.
Miércoles 5 de Noviembre 18 hs.
1) En rechazo al proyecto del gobierno KK de reforma previsional.
2) Derogación del Decreto 897/07 que les permite a los KK decidir como utilizar el dinero de todos los jubilados.
Vamos Argentina !

Unknown dijo...

gracias por la respeusta fernando, hablando del tema previsional, ustedes no acompañarian proyectos que hace publica la jubilacion, pero las decisiones las tomaria un directorio formado por jubliados, aportantes, el poder legilativo, el ejecutvo, etc, como el que propone el PS, SI y Lozano? ( yo tambien estoy encontra del proyecto del oficialismo, que ademas intenta discutirlo en una semana, desde ya gracias

Fernando A. Iglesias dijo...

EL ANSES TIENE HACE UN AÑO UN CONSEJO CONSUKTIVO ASÍ. SABÉS CUÁNTAS VECES SE REUNIÓ? NINGUNA...