DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 28 de febrero de 2009

CABALLERO NO INSULTE, MEJORE SUS ARGUMENTOS

No recuerdo de dónde me quedó la frase que gloso (la original era: "No grite....)", pero se aplica bastante bien a lo sucedido es estos dos días en el blog: una invasión de argumentos elementales y acusaciones graves de la que he participado yo también.
Nadie puede esperar alcanzar altas cimas de la filosofía en los comentarios de un blog o de artículos periodísticos, pero convengamos en que el nivel de insultos imperante (y que es mucho peor en los diarios digitales, claro) es abrumador. He aquí una de los saldos pésimos del kirchnerismo: el florecimiento de un espíritu intolerante, sectario y de sospecha entre los argentinos que va en contra de la famosa unión nacional que se pregona y que no se veía desde... desde... desde hace mucho tiempo.
Así que voy a empezar yo tratando de dar el ejemplo, pidiendo disculpas a Guille, el pizzero, ya que lo acusé de ser un ciberñoqui K sin tener motivos para hacerlo. Y siguiendo con la idea, trataré de mejorar mi argumento: LO MÁS IMPRESIONANTE DE TODO, SEGÚN CREO, ES QUE NI UNO SOLO DE LOS QUE HAN ENTRADO EL BLOG PARA DEFENDER LAS POSICIONES KIRCHNERISTAS HA PUESTO SIQUIERA EN DUDA QUE NÉSTOR KIRCHNER COMETE LOS DELITOS DE LOS QUE LO HE ACUSADO: USURPACIÓN DE TÍTULO (EL DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN, NADA MENOS), TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.
Así que en lugar de intentar seguir convenciendo a los "enemigos" de que después de seis años de gobierno en condiciones internacionales hasta ahora inmejorables, vivimos en un país en serio, con una política renovada y redistribución de la riqueza (o en camino de serlo), podrían responder una pregunta: SI CREO QUE SE ESTÁ COMETIENDO UN GRAVE DELITO CONTRA LA DEMOCRACIA, Y VEO QUE NADIE HACE NADA, Y MI OBLIGACIÓN (EN UN PAÍS HIPERPRESIDENCIAL EN EL CUAL EL ES IMPOSIBLE SIQUIERA SOÑAR CON HACER APROBAR UNA LEY, POR BUENA QUE SEA, SI SE ES PARTE DE UN BLOQUE OPOSITOR) ES LA DE CONTROLAR LO QUE HACE EL PODER EJECUTIVO (COMENZANDO PORQUE SEA EJERCIDO POR QUIEN ELIGIÓ EL PUEBLO, Y NO POR UN USURPADOR), ¿QUÉ TENGO QUE HACER? ¿CALLARME LA BOCA Y SER CÓMPLICE?
Saludos a todos

62 comentarios:

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Más que claro Fernando. Yo también acusé sin pruebas concluyentes, y pido disculpas, pero hay una verdad: este gobierno se merece que se sospeche de él y de aquellos que lo defienden. Uno no puede pagarle a un ciberñoqui y después exigir que no haya sospecha, no puede instaurar un sistema discrecional y corrupto de coimas, subsidios y negocios sucios y luego exigir que se le discuta sólo desde el plano ideológico. Este gobierno no se merece que le crean. Este gobierno buscó la división y la desconfianza para que sus actos pasaran desapercibidos. No se puede darle más oportunidades de las que tuvo. Mis disculpas a quienes acusé, pero voy a seguir sospechando.

Francisco D'Anconia dijo...

Los militantes K que lo insultaron no se merecen una respuesta con argumentos serios, Fernando. Ellos nunca los tuvieron, no vale la pena.

La Pipi dijo...

Copio lo que puse en el post anterior, ya que veo que el tema lo seguís por este lado:

Creo que es la justicia la que debe decidir si tu denuncia tiene un contenido verdadero o falso. No critico la denuncia, sino que critico a la denuncia como estrategia política, actividad que la CC viene demostrando desde sus primeros días.

Me corro de la identidad política que elegiste tener y subrayo que te han votado para ser legislador, legislador de la oposición, y no tengo conocimiento de tus propuestas legislativas, probablemente porque cada vez que aparecés en los medios no hacés mención de ellos, ya que cámara no te falta. Si el problema es que sólo te dan cámara cuando denunciás y no cuando proponés, entonces estaría bueno que no hagas lo mismo con el espacio que abriste en este blog que, supongo, es una herramienta para abrir el ida y vuelta y tener un contacto sin intermediarios y más genuino con la gente.

Me gustaría conocer tus proyectos, pero enteros, no sólo los títulos, porque es en la letra chica en donde se puede leer la evidencia de hacia qué modelo de país proponés que vaya nuestra Argentina. En serio, me gustaría. Me gustaría ver que sos un opositor en serio.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Pipi me gustaría saber cuáles son las propuestas del kirchnerismo, que le niega a la gente el derecho democrático a que haya un debate público de los candidatos, que en su campaña tira slóganes sin decir ni una sola propuesta, y que después convoca a todos los medios para lanzar planes de subsidios miserables para cambiar la heladera como si eso fuese "gestión de gobierno"... La CC y el PRO están llenos de propuestas. Sólo tenés que escucharlas...

Fernando, disculpá que lo ponga acá, pero es un comentario que hice en una entrada vieja y si no lo hago quizás nunca lo leas. Me gustaría tener una respuesta, es para la nota sobre la alianza Macri-De Narváez-Solá:

Fernando, tengo que reconocer que la pegaste y mucho... Ahora bien, ¿no te parece que hay responsabilidades compartidas entre el justicialismo y el radicalismo? ¿Por qué si la CC se junta con parte del radicalismo eso no es convertirse en el último rostro de lo viejo, mientras que si lo hace el PRO con parte del justicialismo sí? ¿No son la CC y el PRO una centroizquierda y centroderecha republicanas y basadas en electorados esencialmente independientes y exigentes? ¿No están esos dos partidos llamados a reformar el sistema político argentino, al margen de que en su proceso de crecimiento quizás se apoyen en desmembraciones pequeñas de los partidos viejos que no alteren su estructura interna y su vocación democrática? ¿No te parece por lo menos que ahí falta un poco de explicación?

La Pipi dijo...

Rafael, las propuestas del kirchnerismo las podés encontrar en: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=162&Itemid=77

Por el momento sigo esperando leer con atención los proyectos de ley de Fernando.

Gracias!

Fernando A. Iglesias dijo...

COPIO AQUÍ LO QUE LE CONTESTÉ A pIPI EN LA ANTERIOR ENTRADA. y DEJO AQUÍ EL TEMA. SOY UN LEGISLADOR Y NO PUEDO PASARME EL DÍA EN EL BLOG. GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN, EL CAMBIO DE TONO Y SIGAN, SI QUIEREN, CON EL DEBATE, QUE AHORA SE HA PUESTO MÁS INTERESANTE.

Síntesis de las medidas económicas propuestas por la Coalición Cívica que fueron elaboradas por los Equipos Técnicos que lidera Alfonso Prat Gay y el jefe de bloque de diputados nacionales, Adrián Pérez.

1. Estímulo al Consumo y de la Demanda Interna ($14.000 millones; 2% del consumo)

Eliminación de tablita de Machinea
Impacto fiscal de la medida: $4.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulsar el consumo en los tramos de salarios medios.
Eliminación del impuesto al cheque a individuos
Impacto fiscal de la medida: $2.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulsar el consumo
Baja del IVA en 2%
Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulso al consumo en todos lo estratos sociales.
Aumento de las jubilaciones de un 5% antes de la movilidad prevista para el año próximo

2. Rescate del Interior y apoyo a las PyME´s

Baja de retenciones (10% del PIB agropecuario)
Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Aumentar la producción de los campos de menor escala que no pueden producir a estos precios. Aumentar la actividad en el interior del país.
Detalle de alícuotas:
Soja 35% a 25%
Girasol 32% a 22%
Maíz 25% a 15%
Trigo 28% a 10%
Carnes 15% a 0%
Prod. Regionales 10% a 0%
Lácteos 5% a 0%
Eliminar resolución 543 y controles ONCCA; liberar todas las exportaciones agropecuarias
Impacto fiscal de la medida: no tiene costo fiscal
Impacto económico: eliminar el cupo o prohibición de exportación que en algunos cultivos equivale a 10 puntos de retención
Eliminar el impuesto al cheque para PyME´s

Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Eliminación de uno de los impuestos que mas afecta a las PyME´s, sumando a este la reducción de los aportes patronales.

3. Proteger el empleo ($15.000 millones; 8% del empleo en blanco; 500.000 puestos)

Reducción de aporte patronal en $200 por empleado durante 2009

Impacto fiscal de la medida: $ 15.000 millones anuales. Efecto mayor en sueldos bajos e inferior en sueldos altos.

Impacto económico: Reducción del costo laboral promedio del 8% (16% en el caso del salario mínimo). La idea de esta medida es reducir el costo laboral para evitar que se profundicen los despidos y suspensiones iniciados en el mes de octubre de 2008.

4. Capitales: Facilitar el ingreso de capitales ya declarados: subir el tope mensual de $2 millones a $20 millones por mes

Impacto fiscal de las medidas: $40.000 millones de pesos (3,5% del PIB) concentrado en tributos no coparticipables


LA PAGINA WEB DE LA COALICIÓN http://www.coalicioncivica.org.ar/ SE TITULA, PRECISAMENTE, "UNA OPOSICIÓN CON PROPUESTAS".
EN LA ENTRADA PROPUESTAS http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas.php SE ENCUENTRAN LAS SIGUIENTES (PASO LOS TÍTULOS)
Como Bajar la inflación
Contrato Institucional
Propuestas para garantizar igualdad de oportunidades
Contrato para una inclusión y ciudadanía plenas
Propuestas de Estado para la reorganización del Sistema Institucional de Seguridad Interior Seguridad Ciudadana
Propuestas políticas de Distribución del ingreso
Propuestas para Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Educación
Propuestas Políticas para un Sistema Universal de Salud
Propuestas de políticas para el área Cultural
Propuestas de políticas Deportivas
Políticas de Estado para la producción y el Desarrollo
Economía y Producción
Energía para la producción y el desarrollo
Propuestas de políticas territoriales y ambientales
Propuestas políticas estratégicas de Relaciones Exteriores
Relaciones internacionales
Políticas para la Defensa Nacional

CADA UNO TIENE EL PDF CORRESPONDIENTE CON LOS DETALLES DE LAS PROPUESTAS.

DE ALLÍ SE PASA A LA SIGUEINTE PÁGINA, "PROPUESTAS PRESENTADAS", http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas_pres.php EN LAS QUE SE DETALLAN LAS CONFERENCIAS EN LAS QUE HEMOS HECHO PÚBLICAS ESTAS PROPUESTAS.
PASO LOS TÍTULOS, QUE ESTÁN DESACTUALIZADOS PORQUE AÚN NO HAN SUBIDO LOS DE LOS ÚLTIMOS MESES

La Coalición Cívica presentó su Plan de Gobierno
Elisa Carrió presentó el Plan de Transporte e Infraestructura para el Desarrollo
Se presentó el Plan de Seguridad Metropolitana de la Coalición Cívica
La Coalición Cívica dió a conocer su Plan de Seguridad y Paz Comunitaria
La Coalición Cívica presentó su Plan de Políticas Sociales
Carrió presentó el programa de Transparencia en Obra Pública
Elisa Carrió y Prat-Gay presentaron el Plan Productivo 2007-2011
La Coalición Cívica presentó su Programa de Telecomunicaciones
Elisa Carrió presentó el Programa de Telecomunicaciones, Internet y Televisión Digital
Elisa Carrió presentó el Plan de Políticas Territoriales y Ambientales
Patricia Bullrich presentó propuestas para Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Patricia Bullrich y Fernando Iglesias presentaron las Propuestas Legislativas
Elisa Carrió presentó su Programa de Justicia junto al constitucionalista Daniel Sabsay y la diputada nacional Marcela Rodríguez

HACIENDO CLICK DONDE DICE Querés recibir más información? Subscribite. SE ENTRA EN LA PÁGINA http://www.coalicioncivica.org.ar/suscribite.php
DONDE ES POSIBLE SUSCRIBIRSE PARA TENER MÁS INFORMACIONES.

LOS PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR CADA DIPUTADO FIGURAN EN LAS PÁGINAS WEB DE CADA UNO. EN CUANTO A SI ESTÁN CAJONEADOS O NO, BASTA VER CUÁNTOS DE ELLOS HAN SIDO APROBADOS.


CON LA ACTUAL COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA QUE UN PROYECTO DE LEY MÍO SEA APROBADO TIENE UNA PROBABILIDAD CERCANA AL 0%. EN VISTA DE ELLO, Y DADO QUE UNA LEY ES UNA COSA DELICADA, HEMOS POSTERGADO LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LEY EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO HASTA EL AÑO QUE VIENE, CUANDO TENGAMOS ALGO MÁS DE EXPERIENCIA YO Y MI EQUIPO Y LOS PROYECTOS TENGAN ALGUNA CHANCE DE NO SER CAJONEADOS (AGRADECEMOS A TODOS EL GENTIL OFRECIMIENTO A SER FISCAL EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 2009 EN LAS QUE SE DECIDIRA LA FUTURA COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA).


ASIMISMO, A FUERZA DE PACIENCIA Y DIPLOMACIA, ALGUNOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN Y DECLARACIÓN MÍOS HAN SIDO APROBADOS.
UNO A FAVOR DE LA CREACIÓN DE UNA CAPITAL CULTURAL ROTATIVA DEL MERCOSUR, OTRO DE PESAR POR LA MUERTE DE LA ADMIRABLE IRENE SANDLER, LA SCHINDLER POLACA, HEROÍNA QUE SALVO MILES DE VIDAS EN LA SHOÁ, UNA DE APOYO A LA ANTORCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO RECLAMANDO LA MEJORA DE LA STUACIÓN EN CHINA EN OCASIÓN DE LAS OLIM´PÍADAS, Y OTRA COMPLACIÉNDOSE POR LA CONDENA A MENENDEZ Y LA DETENCIÓN DE KARADJIC, EL CRIMINAL DE LA EX YUGOSLAVIA.
A ESO SE AGREGA MI GESTIÓN PARA QUE EL SENADO ARGENTINO HAYA SIDO LA PRIMERA CÁMARA PARLAMENTARIA EN EL MUNDO QUE APOYA LA CAMPAÑA POR LA UNPA, Y LAS DOS RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO APROBADAS EN COMISIÓN EN SEPTIEMBRE POR PROPUESTA MÍA Y EN PLENARIO EN DICIEMBRE: UNA A FAVOR DE LA INTERVENCIÓN DE LOS PARLAMENTOS ARGENTINOS, URUGUAYO Y DEL MERCOSUR EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE LAS PASTERAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA AMBIENTAL SUPRANACIONAL, LA OTRA A FAVOR DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA ONU Y LA CAMPAÑA QUE LA PROMUEVE. NO ES MUCHO NI ESTOY CONFORME, PERO HE HECHO TODO LO QUE HE PODIDO HUMANAMENTE.

LA LISTA TOTAL, A NIVEL NACIONAL, INCLUYE:
Proyecto de Declaración
Beneplácito por la captura de Radovan Karadzic y por la condena a Luciano Benjamín Menendez
Expresar beneplácito por la captura de Radovan Karadzic, Acusado de crímenes de guerra y genocidio, como así también por la condena a cadena perpetua de Luciano Benjamín Menéndez, Responsable de violaciones a los Derechos Humanos.
Proyecto de Declaración
Suspensión de Ejecución de inmigrantes mexicanos en EE.UU.
Adherir al pedido de la Corte Internacional de Justicia de la Haya para que el gobierno de los Estados Unidos suspenda la ejecución de cinco inmigrantes de origen mexicano condenados a muerte por el Estado de Texas.
Proyecto de Declaración
Orden de detención contra el presidente de Sudán
Adherir al pedido formulado a la corte penal internacional por su fiscal jefe Dr. Luis Moreno Ocampo, de dictar orden de detención contra el presidente de Sudán, acusado de crímenes de guerra y genocidio.
Proyecto de Resolución
Presiones a la nadadora Georgina Bardach
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las presuntas presiones a la nadadora Georgina Bardach, por parte de funcionarios de la Confedereción Argentina de Natación para que asistiera a un acto político.
Proyecto de Resolución
Crisis política en República de Zimbawe
Expresar preocupación por la crisis política que atraviesa la República de Zimbawe.
Proyecto de Resolución
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las Elecciones realizadas en la República de Guinea Ecuatorial
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las Elecciones realizadas en la República de Guinea Ecuatorial el día 25 De Abril de 2008.
Proyecto de Declaración
Pesar por el fallecimiento de Irena Sendler
Expresar pesar por el fallecimiento de Irena Sendler ocurrido el 12 de mayo de 2008 en Polonia.
Proyecto de Resolución
Pedido de informes sobre la situación de la Agencia Telam
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la situación de la Agencia Telalm.
Proyecto de Declaración
Apoyo a la campaña de Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos
Expresar apoyo a la campaña de relevo mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, Realizarse del 27 AL 29 DE Abril de 2008 en la República Argentina.
Proyecto de Declaración
Repudio por la agresión al periodista Jorge Fontevecchia
Expresar repudio por la agresión al periodista Jorge Fontevecchia, Director de la Editorial Perfil, ocurrida el día 25 de marzo de 2008.
Pedido de Interpelación
Interpelación a Anibal Fernández
Interpelación al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Doctor Aníbal Fernández, sobre las razones por las cuales la Policía Federal Argentina no intervino para evitar los enfrentamientos ocurridos en la Plaza de Mayo los días 25 y 26 de marzo.

LOS TEXTOS COMPLETOS ESTÁN EN http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/index.php?bn=fernandoiglesias_proyectos

LOS PROYECTOS DE LEY HOY EN PREPARACIÓN PARA CUANDO TENGAMOS QUORUM SON:

1. LEY MARCO DE EMERGENCIA ARQUITECTÓNICA NACIONAL.
2. APOYO A LA CREACIÓN DE LA UNPA EN LA HCD
3. REGULACIÓN ELECTRÓNICA POR GPS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANO
4. SUSPENSIÓN DEL DERECHO DE HERENCIA DIRECTA A LOS RESPONSABLES CONVICTOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
5. PLAN UN PIBE UNA COMPU
6. PLAN DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL MERCOSUDAMERICANO
7. EXTENSIÓN DE LA LEY ANTITABACO AL TERRITORIO NACIONAL

NO ES FÁCIL, ESTÁ TODO MUY CRUDO, PERO ESTAMOS TRABAJANDO. (SEÑALO ADEMÁS, QUE 3 DE LAS 6 COMISIONES QUE INTEGRO EN LOS RATOS LIBRES QUE ME DEJAN MIS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, LA PREPARACIÓN DE MI NUEVO LIBRO, ASISTIR A LOS DEBATES POR TV, PREPARAR LOS DISCURSOS EN EL RECINTO, ATENDER A LAS RADIOS Y LA GRÁFICA, SEGUIR LAS INICIATIVAS DEL OFICIALISMO EN SEIS COMISIONES, ASISTIR A LAS REUNIONES DEL BLOQUE Y A LOS ACTOS POLÍTICOS DE LA CC, LEER AL MENOS TRES DIARIOS POR DÍA, SEGUIR ESTUDIANDO, ORGANIZAR LA ONG DEMOCRACIA GLOBAL… DECÍA... 3 DE LAS 6 COMISIONES QUE INTEGRO (RELACIONES EXTERIORES, MERCOSUR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN) NO TRATAN CASI NUNCA PROYECTOS DE LEY POR LAS REDUCIDAS ATRIBUCIONES QUE LES FIJA LA CONSTITUCION Y EL REGLAMENTO DE LA CÁMARA.

Fernando A. Iglesias dijo...

COPIO AQUÍ LO QUE LE CONTESTÉ A pIPI EN LA ANTERIOR ENTRADA. y DEJO AQUÍ EL TEMA. SOY UN LEGISLADOR Y NO PUEDO PASARME EL DÍA EN EL BLOG. GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN, EL CAMBIO DE TONO Y SIGAN, SI QUIEREN, CON EL DEBATE, QUE AHORA SE HA PUESTO MÁS INTERESANTE.

Síntesis de las medidas económicas propuestas por la Coalición Cívica que fueron elaboradas por los Equipos Técnicos que lidera Alfonso Prat Gay y el jefe de bloque de diputados nacionales, Adrián Pérez.

1. Estímulo al Consumo y de la Demanda Interna ($14.000 millones; 2% del consumo)

Eliminación de tablita de Machinea
Impacto fiscal de la medida: $4.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulsar el consumo en los tramos de salarios medios.
Eliminación del impuesto al cheque a individuos
Impacto fiscal de la medida: $2.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulsar el consumo
Baja del IVA en 2%
Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulso al consumo en todos lo estratos sociales.
Aumento de las jubilaciones de un 5% antes de la movilidad prevista para el año próximo

2. Rescate del Interior y apoyo a las PyME´s

Baja de retenciones (10% del PIB agropecuario)
Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Aumentar la producción de los campos de menor escala que no pueden producir a estos precios. Aumentar la actividad en el interior del país.
Detalle de alícuotas:
Soja 35% a 25%
Girasol 32% a 22%
Maíz 25% a 15%
Trigo 28% a 10%
Carnes 15% a 0%
Prod. Regionales 10% a 0%
Lácteos 5% a 0%
Eliminar resolución 543 y controles ONCCA; liberar todas las exportaciones agropecuarias
Impacto fiscal de la medida: no tiene costo fiscal
Impacto económico: eliminar el cupo o prohibición de exportación que en algunos cultivos equivale a 10 puntos de retención
Eliminar el impuesto al cheque para PyME´s

Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Eliminación de uno de los impuestos que mas afecta a las PyME´s, sumando a este la reducción de los aportes patronales.

3. Proteger el empleo ($15.000 millones; 8% del empleo en blanco; 500.000 puestos)

Reducción de aporte patronal en $200 por empleado durante 2009

Impacto fiscal de la medida: $ 15.000 millones anuales. Efecto mayor en sueldos bajos e inferior en sueldos altos.

Impacto económico: Reducción del costo laboral promedio del 8% (16% en el caso del salario mínimo). La idea de esta medida es reducir el costo laboral para evitar que se profundicen los despidos y suspensiones iniciados en el mes de octubre de 2008.

4. Capitales: Facilitar el ingreso de capitales ya declarados: subir el tope mensual de $2 millones a $20 millones por mes

Impacto fiscal de las medidas: $40.000 millones de pesos (3,5% del PIB) concentrado en tributos no coparticipables


LA PAGINA WEB DE LA COALICIÓN http://www.coalicioncivica.org.ar/ SE TITULA, PRECISAMENTE, "UNA OPOSICIÓN CON PROPUESTAS".
EN LA ENTRADA PROPUESTAS http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas.php SE ENCUENTRAN LAS SIGUIENTES (PASO LOS TÍTULOS)
Como Bajar la inflación
Contrato Institucional
Propuestas para garantizar igualdad de oportunidades
Contrato para una inclusión y ciudadanía plenas
Propuestas de Estado para la reorganización del Sistema Institucional de Seguridad Interior Seguridad Ciudadana
Propuestas políticas de Distribución del ingreso
Propuestas para Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Educación
Propuestas Políticas para un Sistema Universal de Salud
Propuestas de políticas para el área Cultural
Propuestas de políticas Deportivas
Políticas de Estado para la producción y el Desarrollo
Economía y Producción
Energía para la producción y el desarrollo
Propuestas de políticas territoriales y ambientales
Propuestas políticas estratégicas de Relaciones Exteriores
Relaciones internacionales
Políticas para la Defensa Nacional

CADA UNO TIENE EL PDF CORRESPONDIENTE CON LOS DETALLES DE LAS PROPUESTAS.

DE ALLÍ SE PASA A LA SIGUEINTE PÁGINA, "PROPUESTAS PRESENTADAS", http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas_pres.php EN LAS QUE SE DETALLAN LAS CONFERENCIAS EN LAS QUE HEMOS HECHO PÚBLICAS ESTAS PROPUESTAS.
PASO LOS TÍTULOS, QUE ESTÁN DESACTUALIZADOS PORQUE AÚN NO HAN SUBIDO LOS DE LOS ÚLTIMOS MESES

La Coalición Cívica presentó su Plan de Gobierno
Elisa Carrió presentó el Plan de Transporte e Infraestructura para el Desarrollo
Se presentó el Plan de Seguridad Metropolitana de la Coalición Cívica
La Coalición Cívica dió a conocer su Plan de Seguridad y Paz Comunitaria
La Coalición Cívica presentó su Plan de Políticas Sociales
Carrió presentó el programa de Transparencia en Obra Pública
Elisa Carrió y Prat-Gay presentaron el Plan Productivo 2007-2011
La Coalición Cívica presentó su Programa de Telecomunicaciones
Elisa Carrió presentó el Programa de Telecomunicaciones, Internet y Televisión Digital
Elisa Carrió presentó el Plan de Políticas Territoriales y Ambientales
Patricia Bullrich presentó propuestas para Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Patricia Bullrich y Fernando Iglesias presentaron las Propuestas Legislativas
Elisa Carrió presentó su Programa de Justicia junto al constitucionalista Daniel Sabsay y la diputada nacional Marcela Rodríguez

HACIENDO CLICK DONDE DICE Querés recibir más información? Subscribite. SE ENTRA EN LA PÁGINA http://www.coalicioncivica.org.ar/suscribite.php
DONDE ES POSIBLE SUSCRIBIRSE PARA TENER MÁS INFORMACIONES.

LOS PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR CADA DIPUTADO FIGURAN EN LAS PÁGINAS WEB DE CADA UNO. EN CUANTO A SI ESTÁN CAJONEADOS O NO, BASTA VER CUÁNTOS DE ELLOS HAN SIDO APROBADOS.


CON LA ACTUAL COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA QUE UN PROYECTO DE LEY MÍO SEA APROBADO TIENE UNA PROBABILIDAD CERCANA AL 0%. EN VISTA DE ELLO, Y DADO QUE UNA LEY ES UNA COSA DELICADA, HEMOS POSTERGADO LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LEY EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO HASTA EL AÑO QUE VIENE, CUANDO TENGAMOS ALGO MÁS DE EXPERIENCIA YO Y MI EQUIPO Y LOS PROYECTOS TENGAN ALGUNA CHANCE DE NO SER CAJONEADOS (AGRADECEMOS A TODOS EL GENTIL OFRECIMIENTO A SER FISCAL EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 2009 EN LAS QUE SE DECIDIRA LA FUTURA COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA).


ASIMISMO, A FUERZA DE PACIENCIA Y DIPLOMACIA, ALGUNOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN Y DECLARACIÓN MÍOS HAN SIDO APROBADOS.
UNO A FAVOR DE LA CREACIÓN DE UNA CAPITAL CULTURAL ROTATIVA DEL MERCOSUR, OTRO DE PESAR POR LA MUERTE DE LA ADMIRABLE IRENE SANDLER, LA SCHINDLER POLACA, HEROÍNA QUE SALVO MILES DE VIDAS EN LA SHOÁ, UNA DE APOYO A LA ANTORCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO RECLAMANDO LA MEJORA DE LA STUACIÓN EN CHINA EN OCASIÓN DE LAS OLIM´PÍADAS, Y OTRA COMPLACIÉNDOSE POR LA CONDENA A MENENDEZ Y LA DETENCIÓN DE KARADJIC, EL CRIMINAL DE LA EX YUGOSLAVIA.
A ESO SE AGREGA MI GESTIÓN PARA QUE EL SENADO ARGENTINO HAYA SIDO LA PRIMERA CÁMARA PARLAMENTARIA EN EL MUNDO QUE APOYA LA CAMPAÑA POR LA UNPA, Y LAS DOS RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO APROBADAS EN COMISIÓN EN SEPTIEMBRE POR PROPUESTA MÍA Y EN PLENARIO EN DICIEMBRE: UNA A FAVOR DE LA INTERVENCIÓN DE LOS PARLAMENTOS ARGENTINOS, URUGUAYO Y DEL MERCOSUR EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE LAS PASTERAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA AMBIENTAL SUPRANACIONAL, LA OTRA A FAVOR DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA ONU Y LA CAMPAÑA QUE LA PROMUEVE. NO ES MUCHO NI ESTOY CONFORME, PERO HE HECHO TODO LO QUE HE PODIDO HUMANAMENTE.

LA LISTA TOTAL, A NIVEL NACIONAL, INCLUYE:
Proyecto de Declaración
Beneplácito por la captura de Radovan Karadzic y por la condena a Luciano Benjamín Menendez
Expresar beneplácito por la captura de Radovan Karadzic, Acusado de crímenes de guerra y genocidio, como así también por la condena a cadena perpetua de Luciano Benjamín Menéndez, Responsable de violaciones a los Derechos Humanos.
Proyecto de Declaración
Suspensión de Ejecución de inmigrantes mexicanos en EE.UU.
Adherir al pedido de la Corte Internacional de Justicia de la Haya para que el gobierno de los Estados Unidos suspenda la ejecución de cinco inmigrantes de origen mexicano condenados a muerte por el Estado de Texas.
Proyecto de Declaración
Orden de detención contra el presidente de Sudán
Adherir al pedido formulado a la corte penal internacional por su fiscal jefe Dr. Luis Moreno Ocampo, de dictar orden de detención contra el presidente de Sudán, acusado de crímenes de guerra y genocidio.
Proyecto de Resolución
Presiones a la nadadora Georgina Bardach
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las presuntas presiones a la nadadora Georgina Bardach, por parte de funcionarios de la Confedereción Argentina de Natación para que asistiera a un acto político.
Proyecto de Resolución
Crisis política en República de Zimbawe
Expresar preocupación por la crisis política que atraviesa la República de Zimbawe.
Proyecto de Resolución
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las Elecciones realizadas en la República de Guinea Ecuatorial
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las Elecciones realizadas en la República de Guinea Ecuatorial el día 25 De Abril de 2008.
Proyecto de Declaración
Pesar por el fallecimiento de Irena Sendler
Expresar pesar por el fallecimiento de Irena Sendler ocurrido el 12 de mayo de 2008 en Polonia.
Proyecto de Resolución
Pedido de informes sobre la situación de la Agencia Telam
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la situación de la Agencia Telalm.
Proyecto de Declaración
Apoyo a la campaña de Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos
Expresar apoyo a la campaña de relevo mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, Realizarse del 27 AL 29 DE Abril de 2008 en la República Argentina.
Proyecto de Declaración
Repudio por la agresión al periodista Jorge Fontevecchia
Expresar repudio por la agresión al periodista Jorge Fontevecchia, Director de la Editorial Perfil, ocurrida el día 25 de marzo de 2008.
Pedido de Interpelación
Interpelación a Anibal Fernández
Interpelación al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Doctor Aníbal Fernández, sobre las razones por las cuales la Policía Federal Argentina no intervino para evitar los enfrentamientos ocurridos en la Plaza de Mayo los días 25 y 26 de marzo.

LOS TEXTOS COMPLETOS ESTÁN EN http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/index.php?bn=fernandoiglesias_proyectos

LOS PROYECTOS DE LEY HOY EN PREPARACIÓN PARA CUANDO TENGAMOS QUORUM SON:

1. LEY MARCO DE EMERGENCIA ARQUITECTÓNICA NACIONAL.
2. APOYO A LA CREACIÓN DE LA UNPA EN LA HCD
3. REGULACIÓN ELECTRÓNICA POR GPS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANO
4. SUSPENSIÓN DEL DERECHO DE HERENCIA DIRECTA A LOS RESPONSABLES CONVICTOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
5. PLAN UN PIBE UNA COMPU
6. PLAN DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL MERCOSUDAMERICANO
7. EXTENSIÓN DE LA LEY ANTITABACO AL TERRITORIO NACIONAL

NO ES FÁCIL, ESTÁ TODO MUY CRUDO, PERO ESTAMOS TRABAJANDO. (SEÑALO ADEMÁS, QUE 3 DE LAS 6 COMISIONES QUE INTEGRO EN LOS RATOS LIBRES QUE ME DEJAN MIS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, LA PREPARACIÓN DE MI NUEVO LIBRO, ASISTIR A LOS DEBATES POR TV, PREPARAR LOS DISCURSOS EN EL RECINTO, ATENDER A LAS RADIOS Y LA GRÁFICA, SEGUIR LAS INICIATIVAS DEL OFICIALISMO EN SEIS COMISIONES, ASISTIR A LAS REUNIONES DEL BLOQUE Y A LOS ACTOS POLÍTICOS DE LA CC, LEER AL MENOS TRES DIARIOS POR DÍA, SEGUIR ESTUDIANDO, ORGANIZAR LA ONG DEMOCRACIA GLOBAL… DECÍA... 3 DE LAS 6 COMISIONES QUE INTEGRO (RELACIONES EXTERIORES, MERCOSUR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN) NO TRATAN CASI NUNCA PROYECTOS DE LEY POR LAS REDUCIDAS ATRIBUCIONES QUE LES FIJA LA CONSTITUCION Y EL REGLAMENTO DE LA CÁMARA.

La Pipi dijo...

Cuando leía en la página 38 que proponen aprobar

“el proyecto de Ley de Ingreso Ciudadano para la Niñez que establece un beneficio universal para todos/as los/as menores de 18 años en el país, graduado por edad e integrado con una reforma tributaria, que constituya un primer paso, junto con la jubilación ciudadana universal, para la implementación de un ingreso ciudadano que cubra a todos los niños y adultos mayores del país.”

no entendía cómo es que se redistribuye el dinero si este ingreso es para todos, incluidos los niños más favorecidos.

¡Pero luego entendí!: el título dice “Contrato de DISTRIBUCIÓN del ingreso” y la gestión K propone RE-DISTRIBUCIÓN del ingreso, dos letritas que hacen un enfoque sustancialmente distinto.

Más tarde seguré leyendo (tengo que preparar un examen final) para pasarte mis dudas y lograr así entender cuáles son las diferencias entre la propuesta del gobierno y la de ustedes y, de esta manera, decidir racionalmente mi próximo voto.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Pipi el link que me pasaste es irrisorio... Nada de lo que dice ahí hicieron, y son en su mayoría enunciados vagos y proclamaciones de buenas intenciones... ¡Hablan de la importancia de políticas de Estado! ¡Las políticas de Estado requieren consensos, diálogo, racionalidad...! ¿De verdad creés que el país está funcionando óptimamente? ¿No hay que hacer ninguna reforma para vos? Ah... y gracias porque en tus comentarios me inspiré para hacer mi último artículo, que está en mi blog.

Saludos!

Arlt dijo...

Acabo de leer los insultos y veladas amenazas que dos o tres "visitantes" colocaron en claro intento de intimidar al diputado Iglesias. En China y Rusia-donde tambien los gobiernos pagan para que ataquen a los opositores en el Web (descubrieron que es mas efectivo que bloquear el acceso), los llaman "50 centavos", por lo que cobran por hacerlo-.
Aqui, donde tenemos a D'Elia y sus barrabravas disfrazados de piqueteros tratando de amedrentar a los opositores al gobierno , no sorprende que ahora paguen a semianalfabetos para tipear escupidas de tribuna.
No creo que valga la pena, Iglesias, contestar niguna de las agresiones de estos empleados publicos. No solamente no ponen ningun argumento, sino que lo distraen de su valiosa labor de lograr -por primera vez- llevar a juicio a un ex-Presidente por robar para su corona.
La respuesta a estas cucarachas alimentadas en Puerto Madero con fondos de AFJP, valijas de Chavez y algun resto de los 900 millones que faltan en Santa Cruz desde hace una decada, la dieron los actos del campo al pasarles por arriba "5 x 1" en convocatoria y la daran los electores en Octubre, cuando el matrimonio Kirchner reciba oficialmente la intimacion de desalojo del poder.
Hasta tanto, lo mas valioso, Iglesias, es que sigan adelante para asegurarnos que ademas vayan en cana.
Gracias por su aporte.

guille dijo...

Diputado iglesias ,le acepto las disculpas ,que espero sean sinceras ,tampoco tengo porque dudar sin pruebas ,no? ,sobre el punto que me trajo a ud. ya me explaye ,quizas en demasia y seria redundante agregar algo.
Con respecto a su tarea o la de su bloque noto que la mayoria son adhesiones ,pedidos de aclaracion y declaraciones sobre temas internacionales ,cuando leo sobre propuestas de cambio de alicuotas o carga tributaria interpreto que conoce que el ejecutivo tiene esas potestades y con respecto a lo que se esta elaborando ,adelante y suerte ,la ley de bosques tardo pero salio ,igual que saldra de glaciares y espero la de medios de comunicacion.
Le pido yo a algunos de los comentaristas ,sobre todo a los recien llegados como el nick que usurpa al autor del criador de gorilas que objetivicen sus opiniones sin preconceptos y menos importados de ¿china o rusia? de que hay ciberk ,solo hay militantes
no rentados con otras ideas.
Saludos.

guille dijo...

ah ,mañana voy a la plaza de los dos congresos ,me imagino que ud.tambien ,inicio del año parlamentario ,que linda que es la democracia.
Colectivo y subte.
Nos vemos.

Puentes Libres dijo...

Lo más indignante no es lo que denuncia o piensa este pelotudo hijo politico bobo de la gorda mersa. Lo más indignante es otro pelotudo que usurpa la identidad de ARLT con el contenido ideológico del cerdo de alfredo de angeli. Creo que hoy ARLT seria, segun transmite en su literatura, un kirchnerista ortodoxo. LEANLO MANGA DE PUTOS, y no usen su nombre en VANO.

Unknown dijo...

Pipi,

Sospecho que no sos economista, perdona si me equivoco. Pero la diferencia entre "distribución" y "redistribución" es que lo primero se refiere a la "distribución primaria" del mercado (la que se produce automáticamente a través del mercado vía salarios u otros ingresos) y lo segundo se refiere a la "distribución secundaria" realizada desde el estado (la que se produce a través de transferencias del gasto público).


Es decir, por "distribución" se puede entender tanto distribución primaria como distribución secundaria. El "contrato de distribución del ingreso" se refiere a la "distribución secundaria", es decir, a lo que vos llamas "redistribución". Que es exactamente lo que no hizo el gobierno, que confió meramente en la distribución primaria del mercado, es decir, en el mero derrame derivado del crecimiento de la economía.

Si te interesa conocer porque el ingreso ciudadano a la niñez debe ser universal, podrás ver en el link que te dejo en que consiste la idea de un ingreso o renta básica universal:

http://www.redrentabasica.org/

De lo que se trata, precisamente, es de asociar cualquier política redsitributiva a los derechos básicos de ciudadanía.

Normalmente, una política "redistributiva" más amplia tiene dos componentes. Desde el lado fiscal, mediante una política tributaria. Desde el lado del gasto público, mediante una política de transferencias, como sería el ingreso ciudadano a la niñez o las jubilaciones (como el aumento que menciona Fernando con independencia de la movilidad), o de servicios públicos, como la salud o la educación. Una política redistributiva en la dirección correcta apunta a que el sistema tributario sea progresivo (pagan casi todos, pero se paga más cuanto más se tiene) y que las transferencias y servicios públicos se orienten al bienestar social (reciben casi todos, pero se recibe más cuanto menos se tiene).

Nuevamente, algo que no hizo el gobierno, dado que, entre otras cosas, dio bonificaciones y exenciones tributarias multimillonarias a los sectores concentradas, mientras los que pagamos impuestos somos las clases populares (vía IVA) y las clases medias (vía IVA y otros muchos impuestos). Y mantuvo un enorme sistema distorsivo de impuestos en lugar de simplificar y hacer una reforma tributaria progresiva, que incluya, por ejemplo, gravar la renta financiera.

Saludos.

Unknown dijo...

Puentes libres,

La buena literatura es de todos, por suerte, no propiedad de nadie en particular. Arlt más bien tendía al anarquismo. Imaginarlo con el kirchnerismo es una fantasía: si algo odiaba Arlt era el abuso de poder, la corrupción y la avaricia.

***

Rafael,

De acuerdo con vos, pero piensa también que hay muchas personas que los siguen de buena fe. La manipulación viene de arriba, no de abajo.

A partir de leer tu segundo comentario, pensaba: ¿cuál era la plataforma electoral del kirchnerismo o Lavagana en el 2007? No tenían. Unas carillas en el primer caso y unas estadísticas en el segundo. Hasta donde recuerdo, la única plataforma detallada era la de la CC + PS. Quienes votaron a los Kirchner no sabían que votaban, no tenían ni idea de lo que iban o no a hacer.

Fernando A. Iglesias dijo...

Interesante esperiencia para todos los que arrancamos insultándonos por un rato, ¿no?
El cambio de tono desde el principio hasta ahora es conmovedor, sencillamente. Lo que demuestra, si no le erro por optimista, que cuando los que tenemos la responsabilidad de ser la dirigencia política del país nos ponemos a la altura de las circunstancias las cosas funcionan de otra manera.
Nadie me va a convencer de no denunciar lo que me indigna y me subleva de los K, pero nada me impide decirlo con educación y altura. No está mal para un simple blog, ¿no es cierto? A vecdes me da la sensación de que vamos a poder hacer algo bueno con el enorme desastre que construimos entre todos..,
gracias

La Pipi dijo...

¿La venganza contra un pueblo que no los apoya? ¿Responde con cuentitos infantiles?
En serio Iglesias, ¿no sentís ni siquiera un poquito de vergüenza que esa sea la respuesta política de tu líder?

Es tan grande el disparate de tu líder espiritual que hasta la sacaron del aire de TN y 30 segundos después también del de C5N.

Le habla al pueblo y el grado de barbaridad (porque lo que dice sí es barbarie) no da ni para que le den cámara...

Fernando A. Iglesias dijo...

VUELTA A LAS ANDADAS. Y M eprometo nos eguir porque no puedo pasarme contestandoa todo el mundo en el blog. Mirá, Pipi, el único cuentito infantil que escuché hoy es el de la Presidenta hablando de un país que solo existe en las informaciones que le pasan obsecuentes como Moreno. En cuanto a la prensa: si critican a los K es porque son la expresión de los grupos concentrados de la oligarquía. Si sacan del aire a Carrió es que Carrió no resiste el análisis.
Yo no creo que los guíe la venganza, pero tampoco me parece un tema central el de las motivaciones psicológicas de los K ni voy a admirar menos a Carrió y su enorme valentía por no compartir este punto. Si que erés saber qué pienso, para mí son unos cínicos y unos ignorantes y basta, pero es una simple opinión. Ya llegará octubre y veremos qué dicen las urnas. Espero que todos puedan votar, que voten, que les cuenten el voto y que el país vaya donde sus ciudadanos quieren y por el camino que las leyes y la Constitución marcan. Nada más.

La Pipi dijo...

WoW! Qué rápido! Fue tan corta la conferencia de prensa? O estás on line en todos lados y te estabas aburriendo tanto que te pareció mejor contestar? O es otro el que contesta por vos? O no estaban transmitiendo en vivo?

Cuántas preguntas! La respuesta es una sola: pasa el tiempo y los post y tus respuestas y mi voto es cada vez más K!

Sorry, pero vos y tu gente son menos creíbles que la mesa de enchastre.

Realmente creo que tu jefa sabe que jamás podría ejercer dignamente la presidencia, no tiene la capacidad ni el equipo ni la eXperiencia. Es lamentable que en vez de correrse siga perjudicando al pueblo para mantener su sueldo de opositora pagado vaya a saber por quién.

En octubre contamos los votos aunque ya se están atajando (y sobre todo vos salís en los medios haciéndolo) para instalar la idea del fraude.

Si no son capaces de tener un fiscal por escuela, decime: cómo corno van a llevar adelante un país! (ni para fiscales los apoyan!)

LeoAbsurdo dijo...

Para mí que Rafael Eduardo Micheletti es un puro y duro ñoqui CC. Pero no le tiran chori y tetra, sino "hot dogs" y vino New Age. Es que el chori no da ni ahí, viissste gooorrr? Ahh rrre

Nerd Progre dijo...

Fernando Iglesias ¿es periodista o legislador de la Coalición Cínica?

No entiendo...

Puede ser que hoy lo haya visto poniendo cara de tujes mientras hablaba la presidenta? O es otro parecido?.

En serio pregunto, no es joda...

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

¿Será posible que algún K me explique porqué están en contra de una denuncia por malversación de fondos públicos y usurpación de cargo? ¿Qué es lo que les molesta de la DENUNCIA?

Si se trata de hablar sobre la personalidad de Iglesias, Carrió, o cualquier otro, porqué no se van a otro lado?

Aquí tratamos de ser ordenados y hablar del tema de la DENUNCIA.

¿Serían tan amables de explicarme qué está mal en esta DENUNCIA?

Aclaro que no poseo tierras, gano $1.000 al mes, como choripán y pizza cuando puedo, pero votaría a la CC. Entonces, señores kirchneristas: ¿Me explicán porqué estoy razonando mal y qué tiene de malo esta denuncia? Y por favor, ahorren insultos y los argumentos ya expuestos, que ninguno de ellos me ha convencido. Tienen la oportunidad de sumar un voto K, si están a la altura de las circunstancias, y pueden explicarme bien qué es lo que está mal en la DENUNCIA del diputado Iglesias.

La Pipi dijo...

Para Redacción ciudad WIKI: se ve que no leíste todos los comentarios, entonces te pego aquí de nuevo el mío:
Creo que es la justicia la que debe decidir si tu denuncia tiene un contenido verdadero o falso. No critico la denuncia, sino que critico a la denuncia como estrategia política, actividad que la CC viene demostrando desde sus primeros días.

Me corro de la identidad política que elegiste tener y subrayo que te han votado para ser legislador, legislador de la oposición, y no tengo conocimiento de tus propuestas legislativas, probablemente porque cada vez que aparecés en los medios no hacés mención de ellos, ya que cámara no te falta. Si el problema es que sólo te dan cámara cuando denunciás y no cuando proponés, entonces estaría bueno que no hagas lo mismo con el espacio que abriste en este blog que, supongo, es una herramienta para abrir el ida y vuelta y tener un contacto sin intermediarios y más genuino con la gente.

Me gustaría conocer tus proyectos, pero enteros, no sólo los títulos, porque es en la letra chica en donde se puede leer la evidencia de hacia qué modelo de país proponés que vaya nuestra Argentina. En serio, me gustaría. Me gustaría ver que sos un opositor en serio.

Arlt dijo...

Los Kirchner y sus empleados se baten en retirada.
No pierda el tiempo en discutir con los que viven del choripan y la cachiporra, Iglesias.
No hay manera de convencer a quienes se venden por un sueldo estatal o se regalan por desequibrio mental, hormonal o ideologico-.
La democracia se impondrá como lo dijo Arlt por ¨prepotencia de trabajo¨-
Algo que usted practica con sus libros, blogs y cuidado por comunicar ideas claras y bien escritas- y estas cucarachas virgenes de esfuerzo ignoran.

Puentes Libres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puentes Libres dijo...

Otra vez este salame que usa la identidad y la imagen de Roberto Arlt con la ideología y pensamiento de Susana Giménez. CUCARACHA, me sale insultarte hasta en arameo hasta tu quinta generación pero me contengo. Estás insultando la imagen de un grande con tus pelotudeses. De Iglesias no digo nada, dime quien es tu líder y te diré quien eres...

Triste, es verdad, "La buena literatura es de todos, por suerte, no propiedad de nadie en particular." Pero no podemos dejar que un pelotudo le falte el respeto. Decís que "Arlt más bien tendía al anarquismo..." Mmm no te quedes sólo con Los Siete Locos... También decís "Imaginarlo con el kirchnerismo es una fantasía" por supuesto, Arlt murió en 1940, sería ciencia ficción en todo caso. Decís que "si algo odiaba Arlt era el abuso de poder, la corrupción y la avaricia." Puede ser lo de abuso de poder (El juguete rabioso) lo demás lo ponés vos. Pero te digo que también Arlt amaba la osadía, la locura de ir donde otros no se atreven (los milicos en cana, pasarle el trapo al FMI, a los agrogarcas, a los medios monopólicos) y odiaba, Arlt, profundamente, al medio pelo, a la injusticia y la inequidad y a los verdaderos poderosos (los milicos, los ricos, los agrogarcas campeones de la avaricia y la codicia, y a los imperialismos) Sí, no sé si un tipo como Arlt sería kirchnerista hoy (como no lo es en su totalidad quien esto escribe) pero seguramente alguna simpatía les tendría, pero de lo que estoy seguro es que con gente como la Carrió y sus miserables secuaces, fantasearía todos los días con vaciarles un cargador en el orto.

Fernando A. Iglesias dijo...

Epa Puentes libres! Y yo que había pensado que lo que dijo hoy la Presi sobre el consenso y la unidad de todos los argentinos era en serio....
Sigamos barranca abajo aquí también. Total, no cuesta nada...

Julio Fernández Baraibar dijo...

Sólo un débil mental amparado por la impunidad que le da el sistema mediático puede pensar que lo que ha hecho merece algún comentario admirativo.
En cualquier país del mundo se hubieran reído en su cara.
Pero el denunciante carece de cara o la tiene de piedra

Puentes Libres dijo...

Estábamos hablando de literatura con Tristes, Iglesias... No se lo tome literalmente... Conjeturábamos... Pero ustedes (vos y Carrio) a qué consenso y unidad contribuyen? A todo lo contrario... Difaman, insultan... Hagan oposición en serio si les da el cuero. Presenten una opción SUPERADORA a los Kirchner, NO RETROGRADA.

Fernando A. Iglesias dijo...

Baraibar: en ningún país del mundo se hubiera podido presentar la denuncia que presenté porque suelen ser presididos por los presidentes y no por las esposas y los maridos de l@s president@s.
Nadie esperaba un comentario admirativo... ¿dónde dije eso? ¿cuándo van a empezar a discutir lo que el otro dice y no lo que ustedes le atribuyen? Ud. debe haber ido a la misma escuela filosófica de Depetri y D'Elía, me temo.
Tampoco entiendo muy bien cómo un débil mental como yo puede presentar una opción superadora a nada, pero acaso un inteligente hombre de la cultura como Ud. pueda decírmelo (un hombre del cine: ¿no le da vergüenza?).
Puentes libres: no difamamos ni insultamos. Sostenemos que NK es el jefe de una asociación delictiva y fuimos a Tribunales por simple coherencia entre ideas y prácticas (y el juez abrió la causa). Y decimos que NK es además un usurpador, y fuimos a los Tribunales y pusimos la firma atrás de nuestros dichos (y esperamos que el juez abra otra causa).
Y la corto aquí y no contesto más a nadie, que ya me tiene harto el nivel subterráneo de la polémica.
adiosito

Unknown dijo...

Puentes libres,

Usted mismo reconoce que Arlt odiaba a los ricos. No veo que la élite del PJ sea otra cosa que un conjunto de personas tremendamente ricas. Y, además, tremendamente ricas gracias a haber acumulado fortunas a costa de los recursos del estado, sea mediante apropiación directa, sea mediante redes de negocios con plata pública. Llámelo como quiera: corrupción, saqueo, robo. No creo que ningún discurso ideológico pueda justificar eso. Menos un discurso progresista, ya que, entre otras cosas, se supone que alguien progresista cree en una sociedad más equitativa. Y una sociedad equitativa no puede construirse sobre la base del robo o el saqueo del estado.

De verdad, no entiendo por qué se la agarra con Fernando Iglesias, menos por qué lo insulta. Usted y otros no oponen nada concreto a la denuncia, salvo una sarta de improperios. Parece que sólo los mueve un odio feroz.
Si mañana un diputado de otro partido denunciara a cualquier político de signo distinto por la misma razón, la usurpación de la autoridad del estado, yo estaría igualmente de acuerdo. La usurpación de la autoridad del estado por parte de Néstor Kirchner es algo que cuentan a los cuatro vientos sus propios diputados y correligionarios políticos. No sé si por deslealtad o por considerarlo algo normal. En cualquier caso, los argentinos votaron a Cristina Fernández de Kirchner, no a Néstor Kirchner. Y, si mañana eligen a otro presidente, lo elegiran a él o ella, no a su cónyuge. ¿Se imagina usted a la esposa de Cobos ejerciendo de vicepresidente de la República, al esposo de Nilda Garré ejerciendo de Ministro de Defensa o al jefe del Estado Mayor siendo sustituido en el comando del ejército por su esposa? En un país democrático de verdad, Néstor Kirchner estaría procesado sólo por eso ante un tribunal de justicia.

Le dejo el discurso ficticio que Arlt inventó para un político con ambiciones de ser presidente de la República:

" 'Señores:
Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a acomodarme mejor.
Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches sinvergüenzas; no, señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuir al trabajo de saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a diputado.
Robar no es fácil, señores. Para robar se necesitan determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden, señores.
En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores. Saber venderse oportunamente: no desvergonzadamente, sino evolutivamente (...) La posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas en el actual momento histórico y trascendental. Y créanme, señores, yo seré un ladrón, pero antes de venderme por un plato de lentejas, créanlo... prefiero ser honrado. Abarquen la magnitud de mi sacrificio, y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a diputado.
Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? Díganme ustedes quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar. Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar.
Mis colegas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano. Y no sólo traficaré al Estado, sino que me acomodaré con comerciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado (...) Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio ipso facto a mi candidatura (...)
(...) Verán ustedes que soy el único, entre todos estos hipócritas que quieren salvar al país, el absolutamente único que puede rematar hasta la última pulgada de tierra argentina... Incluso me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo en el Palacio de Justicia. Porque si yo ando en libertad, es que no hay justicia, señores...'

Con este discurso, lo matan, o lo eligen presidente de la República."

No, Arlt no hubiera estado nunca con Néstor Kirchner ni su círculo de negocios. No sé con quién, pero con Kirchner seguro que no.

Lo que más me asombra es que, si usted cree de verdad en lo que dice, no sé qué hace en el lugar donde está parado. Ver en Kirchner un abanderado del antiimperialismo y anticapitalismo es cómo ver en el Papa un abanderado de la libertad sexual.

Por cierto, las demencionales declaraciones de Susana Giménez las reprodujo en una conferencia de prensa que dio junto con el gobernador Gioja, hasta donde sé un kirchnerista del PJ.

Parece que Gioja no tiene ningún problema en contratarla para la Fiesta Nacional del Sol de San Juan pese a haber dicho lo que dijo sobre la pena de muerte. De manera que sería mejor que enviara un mensaje de protesta al PJ, cuyo presidente es Néstor Kirchner.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimada La Pipi: en efecto, había leído ese comentario, pero no lo había considerado una respuesta a mis planteos. Entiendo que le moleste la denuncia como estrategia política. A mí tampoco me gusta. Pero sucede que quienes, como yo, seguimos desde hace un tiempo el pensamiento de Iglesias y nos informamos sobre las propuestas de la CC, sabemos que no se trata sólo de meros denunciantes, sino que, por el contrario, aportan mucho al debate sobre el país que queremos, y han representado ante el congreso a mucha gente en cuestiones cruciales: oponiéndose a la delegación legislativa en materia tributaria (me refiero a que el PEN no pueda crear impuestos, aunque luego de lo de la 125 esto siguió quedando verde), oponiéndose a la confiscación de los fondos jubilatorios, al blanqueo de capitales (algo que repugna a los giles que pagan sus impuestos), al caso Marsans, a los presupuestos truchos, a los índices truchos, y un largo etcétera.

Iglesias particularmente me parece un tipo muy lúcido y original, que siempre hace plateos que me quedan dando vueltas en la cabeza. Recuerdo un artículo en el que defendía la "desmilitarización" de los países (¿Dónde podré encontrarlo de nuevo?), también promueve otra forma de ver la globalización y su contracara, el nacionalismo. En fin, más allá de la ideología que se tenga, considero que Iglesias siempre aporta mucho al debate necesario para que vayamos pensando un país mejor.

Bueno, estimada la Pipi, con esto que le he dicho he tratado de refutar su idea de que Iglesias y la CC son sólo denunciantes y que su estrategia consiste sólo en eso. El diputado ya lo ha hecho extensamente también. Y por todo esto, es que no he quedado satisfecho con la explicación que usted me ha dado, pero igualmente se la agradezco mucho. Me gustaría que sigan tratando de "desburrarme". Un saludo respetuoso.

Arlt dijo...

Enardecerse hasta el insulto de tribuna con los nics ajenos revela que me quede corto con los Siete Locos... hay muchos mas.
Iglesias, no gaste mas tiempo en contestarles, es mejor llamar a Daktari con los dardos tranquilizantes para que se los lleve de vuelta al zoologico de Puerto Madero a que su patron les de de comer y un par de Lexotaniles.
Felicitaciones nuevamente por sus intervenciones y su actuacion como diputado, una esperanzadora excepcion en esa noche de la inteligencia y la decencia que es nuestro Parlamento titere.

Raymond Aron dijo...

De acuerdo con Arlt, Iglesias: contestar a quienes insultan en un Blog es lo mismo que razonar con las patotas que el gobierno de Kirchner I y II envia por las calles a amedrentar ante cualquier signo de oposicion.
Sus denuncias son absolutamente claras y tienen tan abrumadora cantidad de evidencia que si Argentina tuviese tres poderes independientes de gobierno como manda la Constitucion, hace rato que los dos presidentes estarian presos tras el correspondiente juicio politico.
La pseudoizquierda pseudoperonista de Kirchner es la otra cara de la moneda de la derecha corrupta del menemismo en la que "militaban" estos dos abogadillos despues de vivir de las expropiaciones de la 1050 de su amigo y consejero Cavallo.
El nivel de "robo para la corona" de estos "progresistas" ha dejado a Menem tragando polvo con envidia: 900 millones de Santa Cruz, YPF comprada por 100 millones con un testaferro, miles de millones de jubilaciones de AFJP para pagar elecciones, valijas de 800,000 dolares de Chavez, deuda de 10.000 millones con Venezuela al triple del FMI, Casinos y bienes raices en Puerto Madero, Hipodromos, y miles de millones de soja extraidos al campo para pagar este festin de cucarachas hambrientas.
Aun para la maltrecha historia de la corrupcion politica argentina, estos son records que tardaran en superarse.
Incluso los vehementes "kirchneristas" que lo insultan han sido completamente incapaces de refutar una sola de sus denuncias.
En octubre, recibiran el escarmiento electoral que merecen, y que ya parecen estar temiendo.

Puentes Libres dijo...

Iglesias, ustedes no difaman ni insultan???? Basta leer o escuchar cualquier odiosa y miserable declaración de tu líder política (qué verguenza) la Carrió. Y no sólo eso, sino que amenazan, o qué carajo es comparar al matrimonio presidencial con un matrimonio rumano al que asesinaron??? Claro, como no tienen NI UNA IDEA QUE NO SEA RETROGADA, NI UNA PROPUESTA, que pasa?? Sueñan con otra cobarde "Revolución Libertarada" para llegar al poder??? Saben que por las urnas NUNCA van a llegar.
Iglesias, de la foto con los AGROGARCAS no vas a salir NUNCA. Ya estás en el nivel subterráneo de la política...

Tristes...
Mis insultos no fueron contra Iglesias (no vale la pena) fueron contra un ESTUPIDO (en definitiva un LILITO descerebrado) que firma sus IMBECILIDADES en las ANTIPODAS IDEOLOGICAS de R. Arlt.
Lindo el texto que copiaste, te faltó poner de donde lo sacaste...
Ya te dije que no creo que Arlt hubiera sido kirchnerista por su particular carácter pero estoy seguro que les hubiera tenido simpatía por lo mismo que dije antes. Además con el hambre que tenía, (y como de elguna forma lo deja entrever con ironia el texto que posteas) de haber podido participaar en negocios millonarios lo hubiera hecho, no tuvo la oportunidad. Sus medias de goma fueron un fracaso. El queria hacerse rico.
No me imagino a la esposa de Cobos ejerciendo la vicepresidencia porque ya padecemos el horror de Cobos como vicepresidente. Ademas, él mismo lo dijo, en su voto contra la 125 influenció su HIJA!!!!!
(Iglesias, DENUNCIALA!!!)
Y en un país democrático de verdad NK sería ponderado por trabajar JUNTO a su esposa en un proyecto nacional. Y no rascarse las bolas como los Lilitos quisieran.
Y sí triste Tristes, como sub 40, veo a Kirchner como un abanderado del antiimperialismo y el anticapitalismo, no se arrodillo ante el FMI, le pintó la cara al mismo Bush con el ALCA e implementó una política pro latinoamericana con el Mercosur y la UNASUR. Los hechos a la vista están, los necios como vos o los miserables Lilitos son los que no los quieren ver.

Raymond Aron: LA RE PUTA MADRE QUE TE RE MIL RE PARIO HIJO DE UNA GRANDISIMA PUTA, prefiero la deuda de 10.000 millones con Venezuela al triple del FMI, institucion de MIERDA que condiciono la economia del pais por tantos años y nos hizo conocer tanta miseria gracias a los chupaculos como vos que hacían todo lo que les mandaban... (Privatizaciones, deuda, ajustes y mas ajustes). Que tu pelada atraiga un rayo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Efectivamente, Puentes Libres, está usted en lo cierto. Estamos planeando una nueva Revolución Libertadora para lo cual estoy adaptando mi Fiat Palio tres puertas a la funciones de tanque (el depósito del GNC lo voy a usar como misil).
Lo de un rayo sobre la pelada de Raymon Aron es un hallazgo. Todo un desborde de cultura e imaginación.

Raymond Aron dijo...

A confesion de parte, relevo de prueba: no han podido refutar ni una sola de las atrocidades que ha cometido su jefe de Puerto Madero.
Los insultos de una cucaracha son aplausos, Iglesias.
El 15% de interes que les cobra Chavez -en lugar del 5 % del malvado FMI (al que le esta implorando en estas mismas horas la Presidente para que les dejen cotizar bonos sin respaldo en la perfida Wall Street) se trasluce en la escasez de Lexotanil para los pacientes externos del Borda que usan de escribas para insultar gratuitamente -lo digo para recordarles que no les pagan- a quienes no conocen ni pueden refutar.
Es un capitulo mas de esta Argentina dependiente del narcotrafico y las valijas en la que Haloween dura 365 dias.

George Plimpton dijo...

Aron tiene mucha paciencia con las liendres.
124 mil millones de dolares de deuda, eso es lo que debemos gracias al "pagadios". No paga Dios, paga Cristina y nos cobra a todos con creces. Y los 10 mil millones de Chavez son al TRIPLE de lo que pagabamos a los acreedores europeos y americanos -en su mayoria jubilados de fondos comunes-
Pero ademas, como bien indica Iglesias, estos caraduras que putean en lugar de contestar, aceptan con silencio todos los cargos, que estan probados hasta el escandalo.
Lo que mas me llama la atencion es que en este "paraiso" que dicen es la Argentina kirchnerista, todo el tiempo estamos en conflicto y a las puteadas unos contra otros.
Seguimos con 30 % de pobres, 15 % de desocupados, 2 millones en Planes No Trabajar, se fumaron la soja, tienen el 80 % de la poblacion en contra y pierden en la calle contra la Rural y la "oligarquia ganadera".
Pierden porque son algo peor que "oligarcas". Son "GARCAS", a secas -los "antiimperialistas" que manejan el casino, viven en el barrio privado y van de socios con Alan Faena -ese luchador por los derechos sociales- en Puerto Madero.
Peron dijo que preferia una nacion chica de gentes felices a una grande de gentes desdichadas.
Con Kirchner la Argentina es la combinacion de lo peor de los dos mundos: un pais miserable, dependiente, poblado por gente desdichada.
Cuando el vecino se queda sin trabajo, se llama recesion. Cuando uno se queda sin trabajo, se llama depresion.
Cuando Kirchner se queda sin trabajo, se llama RECUPERACION.
Nos vemos en Octubre.

Ga dijo...

Fernando, vas a publicar aqui tu Carta abierta "yo quiero vivir en el país de Cristina"?. Me pareció brillante cuando la escuché hoy por Continental..la unica radio que nos quedó en Bariloche para escuchar, despues de que Del Plata se vuelva inescuchable.
Saludos y gracias!
Gabi

La Pipi dijo...

Para Gabriela del blog: http://gabimeison.blogspot.com/

¿Qué pasó que ahora a tu blog sólo se puede acceder si uno es invitado?

¿Ese es tu concepto de libertad de expresión? Seguro que fuiste una de las primeras en defender a Nelson Castro, no? Espero que haya sido un error y no un haz lo que yo digo y no lo que yo hago... en fin...

Francisco D'Anconia dijo...

LaPipi, los blogs son propiedad privada, pero como sos kirchnerista, te diría que busques qué significa eso en el diccionario.

La Pipi dijo...

Claro, la propiedad privada... ese derecho burgués legitimador de la usurpación de tierras para luego hacer una repartija entre 3 o 4... me había olvidado... gracias por hacerme recordar...

Francisco D'Anconia dijo...

Reclamemos por una redistribución social justa de los blogs!!


Primero reclamale a la líder máxima que renuncie a su "derecho burgues" donando su hotel 5 estrellas, no?

Nerd Progre dijo...

Como es eso ? que si uno no piensa como el Sr. Iglesias entonces es un choripanero, descerebrado y empleado publico?

Porque no soy empleado publico ni descerebrado.

Apoyo este proyecto porque vivi los 90s (no se donde estaban todos los que aca se llenan la boca con la "eficiencia privada" y en contra del "intervencionismo estatal").

Rafael Eduardo Micheletti: ¿Por que no fundas una iglesia? Con tu soberbia da para que escribas el Evangelio segun Micheletti....

FC

La Pipi dijo...

A ver a ver... esta chica publica en su blog algo con los que varios no estamos de acuerdo. Hemos comentado sin ningún grado de agresión y ahora deniega el acceso. ¿Qué pasa? Dos o tres argumentos sus suficientes para bajar los brazos? Nosotros en nuestros blogs dejamos que cualquiera opine y somos respetuosos de eso. Entiendo tu ira anti K pero tampoco la pavada. Si todos hicieran como ella que tiran la piedra y después se cortan la mando entonces ¿qué debate es posible?

Nerd Progre dijo...

Iglesias le dice a Baraibar: "un hombre del cine: ¿no le da vergüenza?" como si a uno le debiera dar verguenza defender el proyecto de país que uno votó y en el cual cree.

Que a Iglesias no le guste o que sistemáticamente ningunee los logros, haciendole creer a la gente que estamos igual o peor que en 2003, es otro problema.

Pero no, no debe dar verguenza.

Yo tendría verguenza de apoyar un partido cuyo referente en politica económica Pratt-Gay viene de la banca de inversion JP Morgan investigada y multada repetidas veces, y que actua como si la banca de inversión a la que perteneció no tuviese nada que ver en la debacle mundial.

Pero claro, quienes criticamos a la JP Morgan seguramente somos roñosos cyberñoquis no? Que tal Gordon Brown? Les sirve Gordon Brown, primer ministro inglés, criticando a este sector? Acá está.

Gordon Brown: "los bancos son indefendibles"

Estoy esperando todavía la autocrítica de Pratt-Gay, referente economico de la Coalición Cínica.

Verguenza me daría a mi pertenecer a un partido donde su lider y principal "jefa de la oposicion" dice que habla con Dios o que ... el Estado de Israel va a ser invadido y que ella abriría las puertas de la argentina para recibir a los "refugiados" (ante cualquier duda consulte a su neuropsiquiatra)...

Eso les deberia dar verguenza... tener una lider del partido como Carrió que claramente está pirucha...

FC

Ga dijo...

yo no puedo estar blogueando todo el dia, porque laburo 9 horas para mantener una generacion para arriba, la de mis viejos jubilados, y una generacion para abajo, la de mis hijos. Ahora, esta gente tiene tiempo para recorren cada blog haciendo justicia por teclado propio...eso si que es estar al pedo!
yo quiero mi Luis VUITONNNNNNN de 40 mil dolares....y una 50.000 has de campo en la Patagonia para criar ovejitas...asi no pienso mas en el pais de mi%&$$ en el que me toco nacer.

Ga dijo...

Pipi, como mi blog...hago lo que se me canta.

George Plimpton dijo...

Siguen divagando sin cuestionar una sola de las denuncias de Iglesias contra Nestor Kirchner.
Siguen cuestionando al denunciante sin hablar de las verdades denunciadas.
Siguen declarandose victimas: ahora Iglesias -a quien han insultado como un borracho insulta en una cancha o D'Elia frente a las camaras y con una docena de matones armados detras- los "discrimina" porque no los deja venir a postear puteadas o el y otros que responden a los insultos de barrabrava con argumentos son "soberbios" porque lo hacen.
Adjudican a los criticados palabras que cualquiera puede comprobar nunca pusieron, ideas que no expresaron y posiciones que no tienen.
Argumentan contra alguien que trabajo para el banco Morgan -uno de los que Cristina esta cortejando para cotejar bonos truchos y estafar a los ingenuos que queden en la bolsa de Nueva Tork- que eso es un demerito.
Como si Kirchner no hubiese trabajado con los militares comprando casas con la 1050, con Menem entre 1989 y 1999 haciendo negocios con Morgan.
Y como si el delincuente instalado en Puerto Madero hubiese dado cuenta de
900 millones de dolares de Santa Cruz enviados a su cuenta
La compra de YPF por 100 millones de dolares con su testaferro Eskenazi
El robo descarado de las jubilaciones privadas depositadas en las AFJP que el 90 % de los legitimos depositantes no quiso pasar a sus manos.
Los 10 mil millones que debemos a Chavez al 15 % (triple del FMI, al que ahora tambien el gobierno le vuelve a chupar las medias)
Los 126 mil millones de deuda externa que seguimos debiendo al triple de la tasa de interes por el "pagadios" que Kirchner se mando despues que Duhalde devaluo el 70 % de los ingresos de los argentinos
Como si no tuviesemos el mismo 30 % de argentinos bajo la linea de pobreza, los mismos 2 millones de desocupados cobrando las limosnas del Plan No Trabajar, los record de narcotrafico, homicidios y de inseguridad en todo el territorio administrado por estos delincuentes.
Si no responden a todo esto es porque sencillamente saben que es imposible negarlo, que es real.
Y si saben que es real y lo defienden, son exactamente lo que dicen que son Iglesias y los otros que los denuncian.
En Octubre llega la segunda boleta del pueblo argentino (la primera se las paso el campo y sus propios senadores y gobernadores).
Mejor vayan pidiendo asilo en Caracas y colocando los fondos donde los guardan Nestor y Firmenich.

Puentes Libres dijo...

Carajo... (Se puede decir carajo sin que ningún lilito se escandalice?).

Primero:

Iglesias, está demostrando que Ud no es consecuente con lo que ecribe. No era que ya no iba a responder? Además, yo no dije "Revolución Libertadora", eso fue en 1955, dije "Revolución Libertarada", que no utiliza a los milicos como antes sino las taradeces a través de los medios (difamar, insultar, tergiversar, confundir etc.) Vamos, somos grandes Iglesias... Qué pasa? No puede explicar los dichos de su lider?? Qué tiene que ver el matrimonio K con los rumanos en cuestión? NADA o sólo que fueron un matrimonio como los hay a millones. (Carrió es separada, su ex marido ha de ser un tipo inteligente)

Segundo:

Raymond, quedate a vivir en Francia, salame. Cómo el fmi no va a bajar su interés si ningún país del mundo quiere sus prestamos?? Sos boludo?? Te insulto porque vivo en Argentina, hijo de puta, y ya no es un "Halloween los 365 dias del año" como cuando había una puta misión del fmi todas las semanas y los chupaculos como vos, despues de cobrar su comision, decretaban otro ajuste y le sacaban la plata a los jubilados, a los empleados públicos, a la salud, a la educación etc. Ahogate en el Sena.

Tercero:

Otro estúpido que ocupa la identidad de una calle de Belgrano R, Echeverría... De tus boludeces (digo, perversidades, porque no creo que seas inocente en lo que decís) Te contesto un par de cosas, podría contestarte todas pero tengo cosas mas importantes que hacer...

80% de la gente en contra??? Sali del barrio cerrado infeliz, no compres Clarin, La Nacion o Critica un par de dias o apagá un poco la tele... TE VAS A DAR CUENTA... O MEJOR DICHO EN OCTUBRE SE VAN A DAR CUENTA... Si ya están chillando las gatafloras con el verso del fraude (Como la Cerda Carrio cuando perdio por 23 PUNTOS)

"Peron dijo que preferia una nacion chica de gentes felices a una grande de gentes desdichadas???." Si serás un MENTIROSO HIJO DE PUTA... NO HAY POLITICO QUE HAYA HECHO PARTICIPAR A TANTA GENTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS COMO EL... EN TODO CASO EL QUE DIJO UNA COSA SEMEJANTE FUE MARTINEZ DE HOZ (SEGURAMENTE TU IDOLO) CUANDO DIJO QUE ESTE ERA UN PAIS PARA UN TERCIO DE LA POBLACION. HAY QUE SER SORETE...

"y pierden en la calle contra la Rural y la "oligarquia ganadera"????????????? Sos boludo??? los Lilitos caceroleros se fueron corriendo de la Plaza de Mayo... Y en la calle no hubo más encontronazos justamente porque a la rural no le convenia... (bombarderos y los tanqques no estaban) SALAME, en todo caso el gobierno y el pueblo argentino perdieron la oportunidad de quedarse con mas renta de los oligarcas sojeros con los soretes del congreso que se dieron vuelta, los cobardes de siempre... EN LA CALLE NO VAN A GANAR NUNCA LOS MISERABLES COMO VOS.
Buscate otra ciber identidad PELOTUDO.

Macedonio dijo...

Siguen en lo mismo Iglesias, Artl, Aron: no pierdan el tiempo discutiendo con cucarachas de Ministerio: esperan que los refuten? que expliquen en que se equivocan?
Eso cuesta mas que los centavos que les tira el Pinguino Emperador para que coman en el zoologico de Puerto Madero.
Ni unas fichitas para el Casino les deja el muy desgraciado.
Ponga un poco de "gamexane" en la puerta -modere los mensajes, dejando afuera al que putea o agrede personalmente al otro- y se iran de vuelta a la jaula a esperar las bananas que les llegan en las valijas de Chavez.
! Y felicitaciones por su Blog y sus denuncias !
Octubre esta a 7 meses, nos vemos al dia siguiente, a reirnos (una vez mas) mirando como estas ladillas enmudecen y migran de vuelta a Caracas.

Octavio Paz dijo...

Echevarria tiene razon:
1. Peron dijo lo que dijo, y Argentina es ahora una nacion minuscula de gentes desdichadas. Salgan del Ministerio sin custodia, delincuentes.
2. Hay 30 % de pobres -como lo dejo Menem- y 2 millones de Planes No Trabajar -como lo dejaron Menem (que los empezo) y Duhalde-
3. Kirchner ha robado al menos 1,000 millones de dolares (sumo los fondos de Santa Cruz que "cuida" en bancos indeterminados -sera J.P. Morgan?- al Hipodromo, el Casino y los bienes raices mal habidos en Santa Cruz y Puerto Madero, para ser conservador. No agrego la suma de las valijas de Chavez -que siguen llegando- las del narcotrafico de los puentes de la Triple Frontera ni los fondos.b de AFJP e YPF que se quedaron "pegados")
3. La histeria y los insultos son la tactica que le queda a la mechera descubierta cuando trata de evitar ser apresada. Ni mas ni menos que lo que gritan estos desconocidos de siempre.
4. Mexico tiene al PRI amenazando volver. El mismo modelo de pais que proponen Menem-Kirchner: robo para la corona, pobres eternos, matones a sueldo y ciudadanos cornudos eligiendo la puta mas bonita para casarse por iglesia.Asi nos va.
5. Pero alla tenemos a Denise Dressler y aqui por lo que veo, estan usted y unos pocos pero buenos periodistas y legisladores que saben escribir la verdad.
6. La luz del dia es el mejor desinfectante. Vi las concentraciones de piquetaros kirchneristas pagos y la del campo. "Cinco x uno" decia Peron? Esta vez fue en contra de los que quieren usarlo como franquicia y se balean sobre el cadaver. La Rural y la oligarquia superan al "pueblo" por 5 a 1. Debemos reconocer que si es asi, algo bueno debe haber ocurrido con la redistribucion del ingreso.
7. Es un gobierno tan corrupto y odiado que lo abandonan los legisladores y los gobernadores propios.
Estare sintonizando en Octubre para disfrutar la paliza electoral y la descucarachizacion posterior.
!Felicitaciones!

Perito Moreno dijo...

Cassia -en el otro foro- al menos entro en razones y trata de poner algún agrumento en favor del régimen kirchnerista -aunque sin refutar ni negar los 126 mil millones de deuda externa, los 10 mil millones al 15% con Venezuela, el inamovible 30% viviendo en la pobreza, los crónicos 2 millones de Plan No Trabajar, el alza meteórica del crimen para quienes viven fuera de Puerto Madero y los barrios privados en los que se alojan los funcionarios kirchneristas, más los 900 millones de Santa Cruz ¨perdidos¨ en cuentas de los bancos de Nueva York y Suiza capitalistas a nombre de Nestor Kirchner, o el largo pasado de complicidad y lujuria en los denostados (para otros) noventas menemistas.
El argumento que propone -transido y debil- es la ¨línea oficial¨de defensa de lo indefendible: los datos de producción y venta de autos y de radicación de empresas en el período 2002-2005, movidos en ambos casos por dolar ultra-alto y sueldos devaluados en un 70% comparados con los países vecinos.
La mención de el ¨incremento del comercio con Venezuela¨entra en lo risueño: se refiere al ¨comercio carnal¨o al shopping de empresas estatales argentinas por parte de Chavez y los valijeros locales que braman contra el ¨imperialismo yanqui¨y se regalan al venezolano?
Pero de todos los logros económicos, omite el único que ha sacado a Argentina de la lona, y es el de las exportaciones agropecuarias. Claro, de ese el kirchnerismo no puede jactarse, salvo como el mosquito de Zitarrosa, que le dice ¨aramos¨al buey que rompe el terrón.
Mas aún, la nube de jejenes que zumba en los ministerios kirchneristas se ha ocupado de destruír al buey, las vacas y hasta el negocio sojero en apenas 18 meses de Kirchner II, y ahora -dandose cuenta que la anemia del buey presagia la de sus parásitos-, trata de desandar el camino con los precios de commodities cayendo en picada.
Chile en el mismo período hizo politica fiscal seria, alentó a sus exportadores y se manejó -como la mayoría de las socialdemocracias europeas que Bush y Chavez desprecian- en llevar adelante una politica pragmática y pro-empresa.
Lo mismo Lula, que hoy publica en New York Times su foto para un congreso en el Waldorf para vender Brasil como destinatario seguro de inversiones, ahora que Wall Street busca otros horizontes.
Argentina no logra colocar sus bonos pedorros porque, claro, ya tiene fama de hacerle pagadioses no al FMI -ese sigue cobrando- sino a los jubilados italianos y españoles que tienen nietos argentinos.
El Wall Street Journal aconseja mantener la prohibicion a los Kirchner de cotizar bonos truchos en la bolsa americana hasta que ¨garpen¨...que es lo que estan haciendo ahora.
En suma, un avance en dejar los insultos de lado, ahora falta que encuentren los lentes de contacto y salgan a ver la realidad en la que viven los argentinos y las razones por las que perdieron contra la Rural y van a perder aún más fiero en Octubre.
Iglesias, Micheletti, Octavio Paz, Echeveria, Arlt, Maria Laura, Francisco, muchas gracias por demostrar que aún hay argentinos que piensan y aprenden de los errores del pasado.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Fernando Cossia: Soy afiliado a Recrear, no a la CC. Por otra parte, no hay informes periodísticos confiables de que el PRO o la CC tengan cibermilitantes rentados. Sí los hay sobre el kirchnerismo. Por último, ya pedí discilpas a pesar de que sigo teniendo sospechas, pero reconozco que no tiene sentido acusar sin pruebas.

Pipi: Tus comentarios contar el diputado Fernando iglesias me parecen muy agresivos: ¿podría yo hacer eso mismo con los diputados del kirchnerismo? ¿podría siquiera debatir?

Camus dijo...

Es curioso ver como los energumenos que pretenden defender al kirchnerismo con puteadas de tribuna y amenazas de barrabravas se exaltan cuando no los dejan entrar a Blogs para que insulten libremente a los autores y lectores, recreando el clima que impera en la Argentina K y que pretenden extender hasta el aún libre dominio del Internet.
O sea, que quien bloguea debe pagar para que un desequilibrado/a o empleado público del gobierno se deleite con su madre, padre y trabajo.
Deben creer que los que escriben en los blogs son tan idiotas como los que votaron por Kirchner la segunda vez-
Y ademas, que esos giles no han aprendido ni se van a vengar en Octubre porque les tienen miedo o les encanta que los lleven por delante y les incauten ahorros y jubilaciones.
Qué sorpresa se van a llevar!
El 17 de Octubre los va a volver a agarrar en reversa, como en los actos y concentraciones compitiendo con la multitudinaria "oligarquia ganadera" !

Puentes Libres dijo...

Bue... Hasta aquí llegamos... se pudrió todo... Les transcribo a continuación un cable de Télam. Esto termina todo debate y va más allá de todo insulto.

CARRIO DICE QUE RECURRIRIA "AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL"

Buenos Aires, 4 de marzo (Télam).- La titular de la Coalición
Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que "hay que bajar el costo fiscal"
a los empresarios y comerciantes para sostener el nivel de empleo
en el marco de la crisis económica internacional, e indicó que la
Argentina debe "ir al Fondo Monetario Internacional", para cubrir
su financiamiento afirmando que ella le pediría al FMI "10 mil
millones de dólares".
La dirigente de la Coalición Cívica formuló declaraciones
anoche al programa de la señal de cable Todo Noticias (TN),
"Palabras Más, Palabras Menos", donde se le preguntó sobre cuál
era la alternativa que ella proponía para salir de la crisis en la
que decía que estaba inmerso el país.
Carrió dijo al respecto que "hay que sostener el empleo (en el
país) en momentos de crisis sin demanda", para lo que consideró
"yo tengo que bajarles el costo fiscal a los comerciantes y a los
empresarios, de modo que retengan empleados".
Agregó "si vos tenés un 60 o 70 por ciento de aportes al
Estado y tenés que sostener empleo, si siguen (los empresarios)
manteniendo las dos cosas van a ir a concurso y van a quedar sin
empleo".
En ese sentido, afirmó: "Yo tengo que bajarle un año el costo
fiscal y tengo que ir al Fondo Monetario Internacional, porque
para bajar retenciones y bajar costo fiscal necesito recursos" y
agregó que en ese marco "hago lo que hizo (el presidente de
Brasil) Lula (Da Silva). Yo le pido (al FMI) 10 mil millones de
dólares, esto que le devolvimos, que no se entiende para qué",
recalcó.
Cuando los periodistas que la entrevistaban le inquirieron
respecto a que en este momento, ante la crisis mundial, todos los
países estaban trabajando sobre la intervención del Estado para
impulsar la economía, precisamente lo contrario a lo que ella
proponía, Carrió respondió: "sí, pero acá no hay Estado".
(Télam).-

Nerd Progre dijo...

Puentes: pero la fuente es Telam, te la van a objetar. Tenes que buscar la misma info pero en LA NACION PRO, preferentemente por Mariano Grondona, el demócrata...

Rafael: por favor, escriba bien mi apellido, o pasaré a llamarlo Michelin.

Le contesté sbre lo que usted llama en sorna "planes no trabajar" y en todo el resto del mundo se llama "seguro de desempleo", pero usted prefirio ignorar mis datos, asi como la baja en la cantidad de gente que los cobra desde 2003 a la fecha.

Sobre el "30% de pobres" sabia ud. que en 2002 la cifra era del 53% verdad?

Preocupa ala ONU la caida de Argentina en el Indice de Desarrollo Humano (HDI)
http://www.clarin.com/diario/2002/12/13/s-04501.htm


y al 21.5% de desocupacion, no es verdad?
http://www.clarin.com/diario/2002/07/26/e-00301.htm

Argentina tiene el mayor Indice de Desarrollo Humano de la region
http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=6686

Claro, ahora van a decir que la ONU es Kichnerista y por lo tanto miente...

Pero en fin... algunos como Micheletti e Iglesias parecen querer convencernos de que somos Tanzania cuando no lo somos.

Tenemos muchas realidades de las cuales sentirnos orgullosos. No en vano empresas de la talla de Google eligieron recientemente Buenos Aires (y no Santiago o Montevideo) para su HQ regional.

FC

Unknown dijo...

Es curiosa la manera de argumentar de Fernando Cassia y compañía. De lo que se trataba era de si Néstro Kirchner usurpa la autoridad del estado, que era lo que plantea el diputado Fernando Iglesisas en su denuncia. Sobre eso, silencio.

Y, pese al silencio, se desvia el asunto que convocaba la polémica a través de un rosario de insultos y acusaciones inversas. Es decir, se aquello de lo que trata el post (Néstor Kirchner y su usurpación) y se escenifican denostaciones contra Lilita Carrió.

Una forma de manipular tan vieja como la historia de la escritura, probablemente.


***

Un último intento por cortesía en cuanto a aquello que sigue sin tratar el tema de fondo: la usurpación de la autoridad del estado por Néstor Kirchner.

Cassía: sí, había más pobres en el 2002, en el momento peor de la depresión, es cierto. Pero hoy hay más que en el primer trimestre del 2001. Con el añadido de que, en medio, hubo seis años de crecimiento. Esto es, hay más pobres hoy que con el menemismo y los primeros tiempos de la Alianza. No sólo eso, sino que el salario medio es el del primer trimestre del 2001.

¿Mérito? Si el crecimiento hubiera sido muy bajo, tal vez alguno. Con tasas de crecimiento del 8-9%, no sólo hay ningún mérito, sino que el resultado de las políticas del gobierno es un escándalo. Fabricaron más pobreza.

Puentes libres: el gobierno está pagando religiosamente la deuda externa. Mantener el superávit fiscal a cualquier precio para pagar la deuda externa sea precisamente una política muy inteligente en una crisis económica. Dado que cualquier política de estímulo fiscal (vía gasto, vía recorte de impuestos) necesita financiamiento, no parece un despropósito pedirlo al FMI, que para eso está. Si el gobierno hubiera hecho una política prudente en el 2003-2007, creando un fondo anticíclico, como los chilenos, no sería necesario. Pero no la hizo. Francamente, si ustedes creen es que de "izquierda" pagar religiosamente 2-3 puntos del PBI de deuda externa en lugar de evitar eso para conseguir mayor reactivación económica, tienen una visión muy singular de las cosas. Más si se tiene en cuenta que se financiaron pidiéndole a Chávez a unas tasas usurarias, muchos mayores que las del FMI, y que recientemente hicieron un canje de préstamos garantizados que genera más endeudamiento a cambio de un alivio insignificante.

Y mucho más todavía si se considera que lograron, en estos años, licuar los aportes jubilatorios con toda su gestión de la deuda. Primero, las AFJP tuvieron que quedarse con deuda indexada por CER + falsa inflación Moreno. Segundo, estatizaron las AFPJ. Resultado, reducción de carga de deuda vía una primera licuación de los aportes de los asalariados, que son los que pagaron la fiesta. Y ahora, segunda licuación. No imagino a Bodou reclamándole a Cristina por los bonos de deuda que tiene el ANSES, que es de donde sale el financimiento del plan anticrisis, con tasas de interés negativas... para el ANSES.

En fin, supongo que ni siquiera pueden seguir el razonamiento. Para que entiendan: el festival, entre otras cosas, se está pagando con los aportes de los asalariados y los trabajadores, tanto antes como ahora, con el sistema previsonal estatizado. Muy de "izquierda" todo, como pueden ver.

Unknown dijo...

Es curiosa la manera de argumentar de Fernando Cassia y compañía. De lo que se trataba era de si Néstor Kirchner usurpa la autoridad del estado, que era lo que plantea el diputado Fernando Iglesisas en su denuncia. Sobre eso, silencio.

Y, pese al silencio, se desvia el asunto que convocaba la polémica a través de un rosario de insultos y acusaciones inversas. Es decir, se oculta aquello de lo que trata el post (Néstor Kirchner y su usurpación) y se escenifican denostaciones contra Lilita Carrió.

Una forma de manipular tan vieja como la historia de la escritura, probablemente.


***

Un último intento por cortesía de responder en cuanto a todo aquello que sigue sin tratar el tema de fondo del post, que es la usurpación de la autoridad del estado por Néstor Kirchner.

Cassía: sí, había más pobres en el 2002, en el momento peor de la depresión, es cierto. Pero hoy hay más que en el primer trimestre del 2001. Con el añadido de que, en medio, hubo seis años de crecimiento. Esto es, hay más pobres hoy que con el menemismo y los primeros tiempos de la Alianza. No sólo eso, sino que el salario medio es el del primer trimestre del 2001.

¿Mérito? Si el crecimiento hubiera sido muy bajo, tal vez alguno. Con tasas de crecimiento del 8-9%, no sólo hay ningún mérito, sino que el resultado de las políticas del gobierno es un escándalo. Fabricaron más pobreza.

Puentes libres: el gobierno está pagando religiosamente la deuda externa. Mantener el superávit fiscal a cualquier precio para pagar la deuda externa sea precisamente una política muy inteligente en una crisis económica. Dado que cualquier política de estímulo fiscal (vía gasto, vía recorte de impuestos) necesita financiamiento, no parece un despropósito pedirlo al FMI, que para eso está. Si el gobierno hubiera hecho una política prudente en el 2003-2007, creando un fondo anticíclico, como los chilenos, no sería necesario. Pero no la hizo. Francamente, si ustedes creen es que de "izquierda" pagar religiosamente 2-3 puntos del PBI de deuda externa en lugar de evitar eso para conseguir mayor reactivación económica, tienen una visión muy singular de las cosas. Más si se tiene en cuenta que se financiaron pidiéndole a Chávez a unas tasas usurarias, muchos mayores que las del FMI, y que recientemente hicieron un canje de préstamos garantizados que genera más endeudamiento a cambio de un alivio insignificante.

Y mucho más todavía si se considera que lograron, en estos años, licuar los aportes jubilatorios con toda su gestión de la deuda. Primero, las AFJP tuvieron que quedarse con deuda indexada por CER + falsa inflación Moreno. Segundo, estatizaron las AFPJ. Resultado, reducción de carga de deuda vía una primera licuación de los aportes de los asalariados, que son los que pagaron la fiesta. Y ahora, segunda licuación. No imagino a Bodou reclamándole a Cristina por los bonos de deuda que tiene el ANSES, que es de donde sale el financimiento del plan anticrisis, con tasas de interés negativas... para el ANSES.

En fin, supongo que ni siquiera pueden seguir el razonamiento. Para que entiendan: el festival, entre otras cosas, se está pagando con los aportes de los asalariados y los trabajadores, tanto antes como ahora, con el sistema previsonal estatizado. Muy de "izquierda" todo, como pueden ver.

Unknown dijo...

Perdón, se me escapó un borrador sin corregir mientras estaba escribiendo. Fernando Iglesias, ¿puede borrar el primero de mis tres últimos comentarios? Gracias.

Unknown dijo...

Perdón, se me escapó un borrador sin corregir mientras estaba escribiendo. Fernando Iglesias, ¿puede borrar el primero de mis tres últimos comentarios? Gracias.

Discepolin dijo...

Un último dato, estimado Iglesias, para que sepa quiénes son los que lo insultan y quiénes les pagan para hacerlo. Tal vez pueda pedirles un descuento por chambones y por la paliza intelectual que les ha pegado:
Diario Critica (2008) Bloggers K: cómo opera la militancia rentada
Intentan copar la red con propaganda del oficialismo. Cobran del Estado y de fundaciones ligadas al kirchnerismo. (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=863 )