DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 26 de febrero de 2009

DENUNCIA PENAL CONTRA NESTOR KIRCHNER POR USURPACION
26 de febrero de 2009


El Diputado Nacional Fernando Iglesias y otros nueve legisladores de la Coalición Cívica, denunciaron hoy penalmente al ex presidente de la Nación, el Dr. Néstor Kirchner, por usurpación de cargo público y tráfico de influencias. La denuncia fue presentada en la fiscalía federal ubicada en Comodoro Py y recayó en el juzgado Nº 10 del Dr. Julián Ercolini.
En las escalinatas del edificio del juzgado federal, el Diputado Iglesias declaró:
“Venimos en cumplimiento de nuestra obligación como legisladores que consiste fundamentalmente en controlar el desempeño del Poder Ejecutivo comenzando porque la presidencia de la Nación sea desempeñada por quienes hayan sido elegidos por los ciudadanos argentinos y no por usurpadores. No se trata de pruritos judiciales, el dinero que con tanto sacrificio aportan los argentinos al Estado Nacional debe estar en manos de la presidenta, con el objeto de resolver las necesidades del país y de sus ciudadanos, y no ser el botín del presidente de un partido para pagar la campaña electoral.”

“Como es público y notorio, el ex presidente Néstor Kirchner recibe autoridades provinciales y municipales en la residencia presidencial de Olivos y distribuye fondos estatales. Además, según necesidades políticas, reemplaza a la presidenta en actos públicos, habla en su nombre y usa y abusa de los aviones y helicópteros afectados a la presidencia de la Nación.”

“Se trata de una situación tan evidente que políticos opositores y oficialistas, periodistas de los principales medios de comunicación y el mismo vicepresidente de la Nación, el Ing. Cobos, declaran públicamente que en la Argentina hay co-gobierno, doble comando y usurpación de las funciones presidenciales.”

Finalmente, el Diputado Iglesias concluyó:
“En la denuncia, ha sido omitida deliberadamente la presidenta de la Nación ya que no queremos poner en cuestión la investidura presidencial sino, por el contrario, nuestra intención es colaborar para que la máxima investidura del país sea ejercida por quien corresponde".

43 comentarios:

guille dijo...

Pusiste recortes periodisticos ,dejate de joder ,pelandrun.

Unknown dijo...

Acabo de verlo en Historias Impactantes...le envío mis respetos...hay que sentarse con semejante ejemplar enfrente...¡En qué se ha metido! Felicitaciones por su insistencia en brigar por ideas contra gente a la que la razón y las ideas no le interesa.

Alejandro de Souza, DNI 128789418
ex Argentino, Maldonado, Uruguay

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola Guille: No, si voy a poner los informes que vengo pidiendo desde hace un año y los que te pagan el sueldo no responden... No te precoupes: vas a ver que van a abastar y sobrar.
Y lee los recortes, Guille, así vas aver lo que públicamente declaran los muchachos Kirchneristas: ¡Gracias Néstor, por mandarme 98 millones!
También voy a poner los pedidos de informes, ahora que lo pienso. No contestarlos es incumplimiento de las obligaciones del funcionario público. Gracias por la idea, Guille.

Anónimo dijo...

Iglesias, que bueno que tengas un blog así podés tener contacto con el pueblo. Quería dejarte mi opinión: sos uno de los políticos de la oposición que mas repugnancia me causa.

Gracias por dejarme expresar.

Fernando A. Iglesias dijo...

De nada Martín.
El gusto es mío.

patricio dijo...

che fer..lo tuyo es "de onda",o ser un peloteado te sale naturalmente...?
entre nos, te cuento que te pasas...., nunca vi un pelotudo tan entusiasta como vos.
ah.avisame cuando sale el tren a varsovia.

guille dijo...

Fernando ,quien me paga el sueldo a mi ?,si tengo una pizzeria ,salame .

Asi te manejas en la vida ,yo te pago el sueldo a vos ,paparulo y no servis para nada ,sobre tu redaccion no digo nada porque cualquiera se pone nervioso cuando dice boludeces y mete mal los dedos en el teclado ,pero sobre los conceptos ,no te entiendo nada.
Ya que respetas mis ideas ,dedicate a otra cosa ,no te lo digo de onda porque me caes como el orto ,hacele un favor a la republica ,cerra los cantos ,riguroso principista.
Cacha los libros.

luigi dijo...

CON GENTE COMO VOS ESTE PAIS VA A SALIR DE LA CORRUPCION!!, GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS!!, LUIS DE MDP

luigi dijo...

cuando vas a venir a mar del plata?? me gustaria escucharte en alguna charla o presentacion. tengo 25 años estudio en la universidad y creo que la unica salida es la salida moral!!, gracias por todo lo que hacen

Anónimo dijo...

¡Juaaaaaaaa! mirá al de arriba.

Fer, como están lavando cerebros con tu lider espiritual, "la salida moral", jajaja. Déjense de joder, están siendo demasiado patéticos. Salen a decir que hay que volver al FMI, loco, paren un poco, no abusen.

Igual gracias por dejarnos expresar, sinceramente, amén de la opinión que tenga de vos.


PD: ¿viste que no todos pensamos que nos gobierna una "tilinga"? No se duerman en los laureles, hagan algo porque como que sigan así cada día vamos a ser mas choripaneros (los ñoquis K nos multiplicamos como conejos, deberían saberlo).

Francisco D'Anconia dijo...

Fernando: De más está decir que apoyo todo el trabajo anticorrupción que hagan.
Ahora, le sugiero que considere moderar los comentarios. Ya es suficiente con tener que soportar a los matones descerebrados kirchneristas a sueldo en radio, TV y revistas, como para bancarlos también en los blogs de gente inteligente.

Que curioso que justo en estos últimos posts recibas un bombardeo de estupideces en los comentarios. Les habrá llegado un cheque jugoso por adelantado a los muchachos miltantes.

Unknown dijo...

No creo que sea necesario moderarlos todos. Hablan por sí mismos. Lo que hay que hacer es darles batalla con argumentos, Fernando. No los tienen. Hay que demostrarles de qué lado está la razón y la inteligencia.

***

Martín Latinoamerikano, aparte de multiplicarte como un conejo y expresar libremente tu repugnancia, ¿no leíste qla frasecita de Néstor Kirchner de anteayer?

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2009/02/
nestor-y-su-excelente-paraguas-retorico.html

A nadie le hace gracia lo del FMI, porque es el síntoma de un fracaso. Pero es a lo que lleva una política económica demencial, cuando se gasta muy mal y mucho más de lo que se tiene, ampliando la brecha del déficit estructural de nuestras cuentas públicas. Más vale sincerar el debate: ¿crees que es posible pagar la deuda y reactivar la economía?

La Pipi dijo...

"Venimos en cumplimiento de nuestra obligación como legisladores que consiste fundamentalmente en controlar el desempeño del Poder Ejecutivo..."

Mirá vos! Y yo que creí que la obligación de los legisladores era legislar... a propósito, ¿cuándo se les va a caer una idea? Ya sabemos que se han propuesto como tarea demoler (y no lo hacen bien), el tema es que el pueblo vota para construir...

Suerte... (es lo único que los mediocres sin ideas necesitan... o no, también puede ser una buena agencia de publicidad, aunque no sé si alguna está dispuesta a quemarse con nuevas Alianzas)

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno, se ha puesto agitado el blog ;o)
Es curioso, publiqué un libro (Kirchner y yo)criticando a K cuando las encuestas le daban 70% de aprobación, intenté refutar casi todas sus políticas e ideas por sus nefastas cosnecuencias para el país y nunca se dignaron responderme. Ahora presento una denuncia penal y salen de todos lados a amenazarme e insultarme. Qué raro, ¿no?
De todas maneras, lo que tenía que decir ya lo dije. Así que los dejo polemizar tranquilos. Y no voy a censurar a nadie. Faltaría más. Soy periodista y miembro de la Comisión de Libertad de Expresión.

Un buen tipo dijo...

Los "infoK" saltan y agravian a falta de argumentos, al igual que su jefe Kirchner.

No hay que darles pelota, además es gracioso leer tantas huevadas.

Seguí así Fernando. Conozco tu trayectoria, te entrevisté cuando visitaste el Chaco y todo lo que pensaba sobre vos lo confirmé. Un abrazo grande y metele pata.

Jorgito dijo...

Hola Fernando, agradezco tu labor y tu falta de indiferencia hacia los maquiavélicos artilugios y manejos que esta llevando a cabo Nestor Kirchner para intentar concluir su nuevo proyecto de pais, es decir conseguir la monarquia del poder con el consecuente manejo total de los fondos estatales. Rescato una frase tuya que dijiste el año pasado en el programa a dos voces en un careo con el piquetero Luis D´elía " Este gobierno no intenta distribuir las riquezas, lo que que hace es quitarle renta a los sectores productivos para mantener sectores parasitarios" y agrego, Que les garanticen su vida politica en el poder..
A vos Martín LatinoameriKano, te hago una pregunta ¿Que mejor manera tiene un funcionario público de hacercarse al pueblo si no es defendiendolo y hacer por el lo que sus integrantes no pueden hacer? Me siento defendido, respaldado y satisfecho con la denuncia penal que Fernando acaba de llevar a cabo contra Néstor Kirchner.. El tipo viajo a Jujuy con el Tango 010 y se mueve con el a varios de los actos polítcos que encabeza como presidente del ¿PJ?.. Ese mismo avion fue Ordenado por la Presidenta a trasladar muebles al Calafate y de la misma manera le fue denegado a Julio Cobos, nuestro vicepresidente para viajar a Mendoza.. Claro seguro vos sentirias que un politico te responde invitandote choripanes o pasandote un sobre.. No seas tan mediocre, yo si estoy convencido que nos gobierna una tilinga cuando escucho a todos los tilingos como vos que la defienden.
Me despido felicitando nuevamente al diputado Fernando Iglesias.

Ester Lina dijo...

Sr. Fernando:
Hablan de argumentos, los muchachos... pero es evidente que los de la CC no poseen más que denuncias. Cuando no ganan las elecciones, no saben otra que denunciar fraudes. Lo que les pasa, exactamente, es que hacen militancia por los medios de comunicación. Entonces no tienen, ni consiguen, (ni van a conseguir) fiscales. Yo me pregunto, si un partido no puede conseguir un fiscal, UNO solito, por escuela ¿cómo va a hacer para gobernar el País?
Le aviso que la ausencia de boletas de determinado partido no es responsabilidad del Estado (vayan a leer la Ley electoral) sino de los fiscales, que son los que cuidan los intereses de sus respectivos partidos políticos.
En las elecciones de 2007 nos visitó una misión integrada por magistrados de los organismos electorales de Perú, República Dominicana, Chile, El Salvador y México con el propósito de observar elos actos eleccionarios.
La visita de este tipo de comitivas no fue un hecho extraordinario en la Argentina. En las elecciones nacionales de 2003 y en las legislativas de 2005 también participaron observadores internacionales.
De la misma manera, los va a haber en las elecciones de este año.
Es evidente que no les resultó esta denuncia y ahora van por más.
Están en su derecho. Prosigan... Pero la gente esperamos más de la oposición. Queremos que sumen, que hagan cosas... o acaso ¿lo dejan todo en manos del Gobierno, para poder criticar después? Hagan algo que sea más concreto que un discurso, y denuncias en los medios... De lo contrario, Ud. y su partido se desmerecen a sí mismos... y vea lo que pasa: van a tener que moderar los comentarios, porque casi todos los están repudiando. No es haciendo en "contra de" como se construye una Nación!
Lo saludo.
Y tengo bien claro, que también con Uds tenemos que construir esta bendita Argentina!
Mona

Anónimo dijo...

Iglesias, no se persiga.

Entré a su blog porque me enteré de su existencia, nada mas. Es mas, le prometo que es la última, sólo para contestarle a "Tristes".


Tristes, si la razón y la inteligencia está de su lado, que jodidos estamos. Le recuerdo que F. Iglesias es uno de los seguidores de una persona que ha dicho cosas como ésta:

-"Lo que se viene es un '76 sin dictadura". "La salida es con un candidato no peronista" // "Llamamos al pueblo peronista".


-"Yo paré el golpe de Estado de Duhalde detrás de Cobos (?!)" // "En julio se resuelve el tema del poder, o lo resuelve ella para recomponer (¿estáaa?) o se resuelve con la IDA y se resuelve tambien (!!!!)". // "Afuera dicen que no tenemos gobierno".


-"Nos opusimos a Nestor Kirchner desde el principio" // Carrió llamó a votar por NK en el ballotage fallido de 2003, sumado a que después tiró que tenian puntos en común.


Acá tenés toda la información pertinente:

http://www.youtube.com/watch?v=spP8L8m4yS4&feature=related
(Si no me equivoco, acá es donde tira lo del golpe de Duhalde)

http://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY
(A los 0:50, diciendo que se resuelve con la salida del poder).

http://www.youtube.com/watch?v=CwAu1wPiOw4
("Tenemos un proyecto común")

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0315/articulo.php?art=11189&ed=0315
(Es un '76 sin dictadura)

https://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102995
(Estamos buscando al pueblo peronista)


Como ésto te puedo mencionar miles de mentiras, de delirios, de llamados a la sedición. ¿Con que derecho se creen ustedes que son mas coherentes que nosotros, o mas libres que nosotros para decidir? Siguen con la gilada del chori o el ciberpuesto k y todas esas boludeces. Están demasiado engreídos muchachos, no son los dueños de la opinión pública, no sea cosa que en octubre les vaya mal y los bajen de un hondazo.

Ahora sí Fer, te agradezco por última vez y te mando un cálido saludo.

Jorge dijo...

Ja! Que expresiones han utilizado y utilizan historicamente estos muchachos:
" No sea que en octubre les vaya mal y los bajen de un Hondazo". Acaso copian estos modales del emperador K, que no hace mas que descalificar vulgarmente a sus opositores y emitir mensajes amenazadores.. Si quiern ser peronistas esta todo bien, pero no combirtan sus ideas en sinonimo de patoterismo y otra cosa en lugar de ser tan burlones por que no se dirigen con mas altura a la hora de refutar una cuestion o acaso sus ideas y vocabulario son tan escuetos que solo da para eso??

Jorge dijo...

ferando te felicito y adrazco. Admiro t capacidad de trabajo y como desempeñas tu cargo de funcionario publico. Un Abrazo!

Unknown dijo...

Fernando, voy a dejar de recibir los comentarios en mi correo. Me enferman. Es lamentable el nivel de intolerancia y rencor que hay en ese país. Alejandro de Maldonado, DNI 12879418

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimada La Pipi, te comento que el congreso, además de legislar, tiene como función controlar al PEN, en variados aspectos.

Señores detractores de Fernando Iglesias: no he encontrado ningún argumento que explique los palos que tiran al diputado. Llama la atención que sólo vengan a este espacio a eso. Si de verdad les parece mal que Iglesias haga una denuncia por el estilo, tengan la amabilidad de fundamentar su postura. ¿Porqué está mal que alguien denuncie que se está haciendo uso indebido del patrimonio del estado? ¿Porqué está mal que alguien se oponga a que haya un gobierno de facto detrás del legítimo poder expresado por la voluntad del soberano?

Yo no veo mal lo de Iglesias, al contrario, lo veo muy bien. Pero acepto que puedo estar equivocado. Por eso les pido que tengan la amabilidad de hacerme entender. También les pido que ahorren insultos, porque así no convencen a nadie de sus posturas, menos que menos a quienes respetamos al diputado Iglesias.

Unknown dijo...

Martin Latinoamerikano,

Aunque te sorprenda en tu visión binaria del mundo, no soy militante de la CC ni de nada. Hace tiempo que visito este blog simplemente porque me gustan algunos artículos de Fernando Iglesias. Los que leo con más atención ni siquiera tienen que ver con la política argentina.

Por lo tanto, el "ustedes" me resulta ajeno. Pienso por mi mismo. Nada más insustancial que el pensamiento sectario o el pensamiento uniformizado.

Puedo no compartir algunas de estas expresiones. ¿Y? Significa eso que, dado que no comparto algunas expresiones de Lilita Carrió, ¿tengo que aceptar que Néstor Kirchner gobierne sin haber sido elegido para hacerlo y, encima, el saqueo del estado a gran escala por parte del PJ, incluido él y su círculo?

Si de sedición o golpismo se trata, nada más golpista que ejercer la autoridad del estado sin estar investido para tenerla. Y nada más cómplice de otros golpismos que militar en el mismo partido que Aldo Rico, un carapintada.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

¡Es increíble! Había leído sobre los militantes rentados del kirchnerismo pero nunca los había visto en acción con tanta brutalidad... En la calle no hay nadie que defienda al gobierno, y en su peor momento aparecen de repente un montón de personas que en los sitios de la gente de la oposición hacen comentarios en su contra... jaja... No saben qué inventar, si le sacás el clientelismo no son nada. Felicitaciones Fernando por tu valentía... ¡Seguí así!

La Pipi dijo...

Si el hecho de comentar a favor de una gestión implica una renta como opina el niño Rafael, entonces el hecho de comentar a favor de la oposición implica una renta pagada por la oposición?

Dejando de lado ese perfil del juego de palabras, paso a otro que ya no es juego sino realidad: somos rentados porque gracias a la política económica de este gobierno hemos logrado conseguir y mantener nuestro trabajo y eso es distribución de la renta. Así que en el buen sentido del concepto, el pueblo es rentado y seguimos trabajando por nuestros hermanos que aún están desocupados para que también puedan generar su ingreso.

patricio dijo...

ya que citas el libro:

Por: Juan Terranova. Kirchner & yo, por qué no soy kirchnerista es un libro predecible que juega el viejo y redituable juego de la oposición. Su autor, Fernando Iglesias, despliega una larga lista de críticas a Kirchner entre periodistas turcos, nichos de mercado y la gata flora como símbolo del antiperonismo ramplón.

Kirchner & yo pertenece a lo que ya es casi un género. Ahora, si estamos de acuerdo en que ningún género es malo en sí mismo, esto sería, en realidad, más un nicho de mercado. La definición podría ser esta: “Ensayo blando sobre la actualidad para que usted, que de política no sabe nada y no quiere aprender, se indigne junto al autor de lo mal que se hacen las cosas en la Argentina.”

Me costó terminar de leer Kirchner & yo. ¿Por qué? Porque la mezcla de arrogancia insolvente e ingenuidad política de Fernando Iglesias me superó. Una de dos: o es un cínico, o es un extraviado. Seguro, es un anacrónico. Si quieren una reseña, esperen sentados a que Ñ diga que el libro es fenomenal. No voy a resignar mis prejuicios y mis arrebatos porque a un “especialista en globalización” me somete a semejante bodrio para imponerme los suyos.

Dedicatorias y un epígrafe

El libro tiene tres dedicatorias. La primera es, correcta, al padre del autor. La segunda dice así: “Al periodista turco-armenio Hrank Dink, condenado a prisión por los tribunales turcos por el 'ultraje a la identidad turca' y asesinado después por un nacionalista turco debido a la lucha por el reconocimiento del genocidio armenio en su patria, Turquía”. Este es, si ustedes no lo saben, el guiño progre que refresca la errada idea de que periodista perseguido, periodista que tiene razón. El gesto, es un poco desmedido, hay que decirlo, porque si Hrank creía en el cielo y ahora está ahí, cuando le traigan el recado lo mínimo que va a experimentar es sorpresa: “¿Algentina? ¿Pelo si a este poble tulco no lo conoce nadie en la Algentina?”

La última dedicatoria es bastante cursi y, de paso, abre el paraguas: “Y a todos los que no confunden el amor por un país con la adoración de sus defectos”. (Me da la impresión de que lo cursi aparece en el libro cuando Iglesias se cansa y necesita un sobresalto para despertarse. ¿Cómo es posible, si no, que escriba que la Argentina es “desde hace ya tres cuartos de siglo, el más incomprensible de los fracasos colectivos de la humanidad?") El epígrafe principal de Kirchner & yo dice así: “Que Dios no permita que veamos nuevamente el insensato, el inmisericorde, desastre ruso”. La frase atribuida a Alexander Pushkin, es una clara amenaza. El desastre ruso, otro guiño cosmopolita. Lo peor, digamos, de un gorilismo ciego al cual el libro no puede ni quiere escapar.

La gata flora del antiperonismo

La gran invención retórica de Iglesias es señalar a Kirchner como paradigma de un peronismo no peronista para luego clavarse una afirmación digna de un drogadependiente: “(...) no hay en el mundo alianza de poder más similar al peronismo que el Partido Republicano de los Estados Unidos”. Como todo buen antiperonista, Iglesias es una gata flora extrema. Lo que hace, finalmente, es refritar viejas consignas para consumo fácil de la clase media antipolítica actualizadas a Kirchner. Critica el corto placismo, el exitismo, los pactos secretos, el arribismo, poniendo a funcionar así toda la artillería de aquellos que rascándose la cabeza en un bar dicen: “Si en este país las cosas se hicieran bien, estaríamos mucho mejor”.

Sin embargo, en el gesto de repetir viejos argumentos aggionardos, o viejos argumentos banales a secas, Iglesias ni siquiera comprende del todo las clásicas, y a veces muy justas, críticas al peronismo histórico. Su antiperonismo tiene gusto rancio y es estéril. Desde todo punto de vista se vuelve intragable porque ya fue masticado sin digerir mil veces en la ensayística de denuncia argentina. Ahora, descubriendo la pólvora, como todo buen gorila free-lance, en algún momento de su argumento, Iglesias pasa de atacar a la clase política para sentenciar directamente a la sociedad argentina, la cual, intuye, también es peronista: “Kirchner -escribe- puede estar escindido entre su discurso y su práctica, pero el verdadero doble discurso nacional es el de la propia sociedad argentina”.

Platero y yo y el escarnio

En Platero y yo de Juan Ramón Gimenez la relación con el burro era íntima, táctil, de máxima proximidad: “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón”. Por el contrario, ¿qué intimidad tiene Iglesias con Kirchner? Lo más cerca que el autor de Kirchner & yo estuvo del Presidente es mirándolo por televisión. Su libro, de hecho, es muy televisivo. “Por qué no soy kirchnerista”, el subtítulo, genera una respuesta atravesada, casi automática: ¿Y a quién le interesa lo que sos o lo que dejás de ser, Iglesias?

El juego de la oposición, que, por lo general es muy redituable, se puede hacer de formas más complejas y sutiles que las ofrecidas en Kirchner & yo. Pero Iglesias no tiene el talento ni la precisión ni las herramientas dialécticas ni el curriculum para ponerse a la altura de este Presidente. Ni de ningún otro. Ah, y además el libro trae un par de cuadros sinópticos que funcionan como fetiche legalizador de la coherencia y la seriedad del autor.

Un buen tipo dijo...

Bien Patricio, viendo tu capacidad para copiar textos creo que ya te podés recibir de secretaria y seguramente en un lugar como la Casa Rosada seguro te dan trabajo a vos que te gusta sentarte en los regazos.

Francisco D'Anconia dijo...

Patricio, se ve que sos un reverendo pelotudo que solo puede copiar lo que dicen otros y agregarle la palabra payaso. Pedile al jefe de tu unidad básica que te consiga una copia nueva de La Razón de Mi Vida, porque te estás quedando sin discurso.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Pipi la oposición no tiene cibermilitantes rentados. Pero salieron investigaciones serias y hay pruebas de que Kirchner sí los tiene. No tengo pruebas de que VOS seas una de ellos. Pero yo hace unos meses entraba a este blog y casi no había comentarios opositores al autor. Ahora, de repente, en el momento de mayor impopularidad del kirchnerismo, aparecen un montón de adeptos que empiezan a comentar en todas las entradas de los blogs y páginas de la oposición... ¿No te parece curioso? Además que los hay los hay, y eso ya es terrible e indefendible.

Un buen tipo dijo...

Fernando,
no se tu mail asi que te lo paso por acá:
http://aliciaterada.blogspot.com/

Es el blog de la diputada Terada del Chaco, no se si lo conocías.

Un abrazo.

La Pipi dijo...

Rafael, te invito a pasar por mi blog y leer esta entrada: http://lapipidecaseros.blogspot.com/2009/01/y-fue-partir-del-conflicto-con-el-campo.html

Ahí podrás encontrar un recorrido acerca de cómo llegué a empezar a decir lo que pienso. Veo que sos un chico joven, estudiante. Está bueno ver varias caras de la moneda (no son sólo dos, sino que podés ir cortando y encontrando más).

Yo no sé por qué cada vez somos más los que antes callábamos y ahora hablamos. Quizá estamos hartos de que intenten interpretarnos, quizás estamos enojados con quienes dicen: la gente está cansada de este gobierno y bla bla. Yo no soy parte de esa gente, sino parte de la otra gente que está cansada de los que dicen eso y de sus ganas de que se hunda el barco para tener el poder.
Eso es lo más triste, que se caguen en la gente.

Como explico en el blog, mi voto no fue nunca K, no les creí porque me es difícil creer en relatos; pero la realidad que me rodea, esa realidad que puedo tocar, cambió para bien con esta gestión y es por eso que, con los hechos en la mano, mi voto va a ser oficialista porque quiero que las cosas sigan en la dirección que están yendo. Luego, en las presidenciales, evaluaré el total, investigaré otras propuestas y ahí decidiré.
Ahora lo que se está votando es si se hunde o no el barco porque el dueño de este blog dice: no tocamos a la presidenta... me hace acordar a ese juego de niños en el que uno quiere fastidiar a otro y lo molesta diciendo: toco al aire, a vos no te toco...

Llegó la hora de pensar, de reflexionar, de ser crítico, de decir lo que se piensa y pensar lo que se dice, de apostar por la evidencia empírica que nos da la realidad y tener un desconfianza foucaultiana ante tanto palabrío. No olvidemos: estamos inmersos en un mundo de interpretaciones. Los de arriba interpretan y nosotros nos jodemos. Veamos quien, en la historia reciente desde nuestra democracia, nos jodió menos pero, eso sí, es necesario estar siempre atentos y pedir por lo falta ya que el hecho de que falte no se discute, hay que hacer más, ir por más, profundizar más... siempre debemos votar para mejorar.

Fernando A. Iglesias dijo...

Estimada Pipi: dado el tenor reflexivo de tu comentario voy a hacer una excepción y responderte en persona. Decime, con una mano en el corazón, ¿vos creés que lo que denuncié es cierto o no? Porque si lo es no se entiende que te enojes conmigo en vez de agarrártela con quien corresponde.
Lamentablemente, cuando no se tienen buenos argumentos lo único que queda es atribuirle intenciones aviesas a los adversarios. Te contesto así: después de la dictadura genocida, los únicos que han auspiciado y lucrado con la caída de un gobierno en un período democrático son los del Pejota, partido presidido sucesivamente por Menem, Duhalde y Kirchner. Hablo del 2001 y me anticipo a tu respuesta: ni formé parte de la Alianza ni la voté ni creí que hubiera una oportunidad de salir de la Argentina mafiosa y corporativa con ese gobierno. Pero tampoco conspiré contra él ni conspiro hoy contra los K, que sí conspiran contra sí mismos y que si tuvieran una oposición destituyente como la del PJ del que formaron parte ejerció en el 2001 ya se hubieran caído hace rato. Al menos, así lo creo, de verdad.

La Pipi dijo...

Creo que es la justicia la que debe decidir si tu denuncia tiene un contenido verdadero o falso. No critico la denuncia, sino que critico a la denuncia como estrategia política, actividad que la CC viene demostrando desde sus primeros días.

Me corro de la identidad política que elegiste tener y subrayo que te han votado para ser legislador, legislador de la oposición, y no tengo conocimiento de tus propuestas legislativas, probablemente porque cada vez que aparecés en los medios no hacés mención de ellos, ya que cámara no te falta. Si el problema es que sólo te dan cámara cuando denunciás y no cuando proponés, entonces estaría bueno que no hagas lo mismo con el espacio que abriste en este blog que, supongo, es una herramienta para abrir el ida y vuelta y tener un contacto sin intermediarios y más genuino con la gente.

Me gustaría conocer tus proyectos, pero enteros, no sólo los títulos, porque es en la letra chica en donde se puede leer la evidencia de hacia qué modelo de país proponés que vaya nuestra Argentina. En serio, me gustaría. Me gustaría ver que sos un opositor en serio.

Fernando A. Iglesias dijo...

Estimada Pipi. Hace algunas semanas, en diciembre, tuve que contestarle con cierta dureza a un amigo que me preguntaba inquisitorialmente más o menos lo mismo. Te copio abajo algunas partes del e-mail que le mandé, esperando que respondan tus inquietudes y que no se me filtre nada inconveniente.

ANTE LA CRISIS
Síntesis de las medidas económicas propuestas EN NOVIEMBRE por la Coalición Cívica que fueron elaboradas por los Equipos Técnicos que lidera Alfonso Prat Gay y el jefe de bloque de diputados nacionales, Adrián Pérez.

1. Estímulo al Consumo y de la Demanda Interna ($14.000 millones; 2% del consumo)

Eliminación de tablita de Machinea
Impacto fiscal de la medida: $4.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulsar el consumo en los tramos de salarios medios.
Eliminación del impuesto al cheque a individuos
Impacto fiscal de la medida: $2.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulsar el consumo
Baja del IVA en 2%
Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Impulso al consumo en todos lo estratos sociales.
Aumento de las jubilaciones de un 5% antes de la movilidad prevista para el año próximo

2. Rescate del Interior y apoyo a las PyME´s

Baja de retenciones (10% del PIB agropecuario)
Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Aumentar la producción de los campos de menor escala que no pueden producir a estos precios. Aumentar la actividad en el interior del país.
Detalle de alícuotas:
Soja 35% a 25%
Girasol 32% a 22%
Maíz 25% a 15%
Trigo 28% a 10%
Carnes 15% a 0%
Prod. Regionales 10% a 0%
Lácteos 5% a 0%
Eliminar resolución 543 y controles ONCCA; liberar todas las exportaciones agropecuarias
Impacto fiscal de la medida: no tiene costo fiscal
Impacto económico: eliminar el cupo o prohibición de exportación que en algunos cultivos equivale a 10 puntos de retención
Eliminar el impuesto al cheque para PyME´s

Impacto fiscal de la medida: $8.000 millones de pesos
Impacto económico: Eliminación de uno de los impuestos que mas afecta a las PyME´s, sumando a este la reducción de los aportes patronales.

3. Proteger el empleo ($15.000 millones; 8% del empleo en blanco; 500.000 puestos)

Reducción de aporte patronal en $200 por empleado durante 2009

Impacto fiscal de la medida: $ 15.000 millones anuales. Efecto mayor en sueldos bajos e inferior en sueldos altos.

Impacto económico: Reducción del costo laboral promedio del 8% (16% en el caso del salario mínimo). La idea de esta medida es reducir el costo laboral para evitar que se profundicen los despidos y suspensiones iniciados en el mes de octubre de 2008.

4. Capitales: Facilitar el ingreso de capitales ya declarados: subir el tope mensual de $2 millones a $20 millones por mes

Impacto fiscal de las medidas: $40.000 millones de pesos (3,5% del PIB) concentrado en tributos no coparticipables


LA PAGINA WEB DE LA COALICIÓN http://www.coalicioncivica.org.ar/ SE TITULA, PRECISAMENTE, "UNA OPOSICIÓN CON PROPUESTAS".
EN LA ENTRADA PROPUESTAS http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas.php SE ENCUENTRAN LAS SIGUIENTES (PASO LOS TÍTULOS)
Como Bajar la inflación
Contrato Institucional
Propuestas para garantizar igualdad de oportunidades
Contrato para una inclusión y ciudadanía plenas
Propuestas de Estado para la reorganización del Sistema Institucional de Seguridad Interior Seguridad Ciudadana
Propuestas políticas de Distribución del ingreso
Propuestas para Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Educación
Propuestas Políticas para un Sistema Universal de Salud
Propuestas de políticas para el área Cultural
Propuestas de políticas Deportivas
Políticas de Estado para la producción y el Desarrollo
Economía y Producción
Energía para la producción y el desarrollo
Propuestas de políticas territoriales y ambientales
Propuestas políticas estratégicas de Relaciones Exteriores
Relaciones internacionales
Políticas para la Defensa Nacional

CADA UNO TIENE EL PDF CORRESPONDIENTE CON LOS DETALLES DE LAS PROPUESTAS.

DE ALLÍ SE PASA A LA SIGUEINTE PÁGINA, "PROPUESTAS PRESENTADAS", http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas_pres.php EN LAS QUE SE DETALLAN LAS CONFERENCIAS EN LAS QUE HEMOS HECHO PÚBLICAS ESTAS PROPUESTAS.
PASO LOS TÍTULOS, QUE ESTÁN DESACTUALIZADOS PORQUE AÚN NO HAN SUBIDO LOS DE LOS ÚLTIMOS MESES

La Coalición Cívica presentó su Plan de Gobierno
Elisa Carrió presentó el Plan de Transporte e Infraestructura para el Desarrollo
Se presentó el Plan de Seguridad Metropolitana de la Coalición Cívica
La Coalición Cívica dió a conocer su Plan de Seguridad y Paz Comunitaria
La Coalición Cívica presentó su Plan de Políticas Sociales
Carrió presentó el programa de Transparencia en Obra Pública
Elisa Carrió y Prat-Gay presentaron el Plan Productivo 2007-2011
La Coalición Cívica presentó su Programa de Telecomunicaciones
Elisa Carrió presentó el Programa de Telecomunicaciones, Internet y Televisión Digital
Elisa Carrió presentó el Plan de Políticas Territoriales y Ambientales
Patricia Bullrich presentó propuestas para Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Patricia Bullrich y Fernando Iglesias presentaron las Propuestas Legislativas
Elisa Carrió presentó su Programa de Justicia junto al constitucionalista Daniel Sabsay y la diputada nacional Marcela Rodríguez

HACIENDO CLICK DONDE DICE Querés recibir más información? Subscribite. SE ENTRA EN LA PÁGINA http://www.coalicioncivica.org.ar/suscribite.php
DONDE ES POSIBLE SUSCRIBIRSE PARA TENER MÁS INFORMACIONES.

LOS PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR CADA DIPUTADO FIGURAN EN LAS PÁGINAS WEB DE CADA UNO. EN CUANTO A SI ESTÁN CAJONEADOS O NO, BASTA VER CUÁNTOS DE ELLOS HAN SIDO APROBADOS.

SIGO. CON LA ACTUAL COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA QUE UN PROYECTO DE LEY MÍO SEA APROBADO TIENE UNA PROBABILIDAD CERCANA AL 0%. EN VISTA DE ELLO, Y DADO QUE UNA LEY ES UNA COSA DELICADA, HEMOS POSTERGADO LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LEY EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO HASTA EL AÑO QUE VIENE, CUANDO TENGAMOS ALGO MÁS DE EXPERIENCIA YO Y MI EQUIPO Y LOS PROYECTOS TENGAN ALGUNA CHANCE DE NO SER CAJONEADOS (AGRADECEMOS A TODOS EL GENTIL OFRECIMIENTO A SER FISCALES EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 2009 EN LAS QUE SE DECIDIRA LA FUTURA COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA).

ASIMISMO, A FUERZA DE PACIENCIA Y DIPLOMACIA, ALGUNOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN Y DECLARACIÓN MÍOS HAN SIDO APROBADOS.
UNO A FAVOR DE LA CREACIÓN DE UNA CAPITAL CULTURAL ROTATIVA DEL MERCOSUR, OTRO DE PESAR POR LA MUERTE DE LA ADMIRABLE IRENE SANDLER, LA SCHINDLER POLACA, HEROÍNA QUE SALVO MILES DE VIDAS EN LA SHOÁ, UNA DE APOYO A LA ANTORCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO RECLAMANDO LA MEJORA DE LA STUACIÓN EN CHINA EN OCASIÓN DE LAS OLIM´PÍADAS, Y OTRA COMPLACIÉNDOSE POR LA CONDENA A MENENDEZ Y LA DETENCIÓN DE KARADJIC, EL CRIMINAL DE LA EX YUGOSLAVIA.
A ESO SE AGREGA MI GESTIÓN PARA QUE EL SENADO ARGENTINO HAYA SIDO LA PRIMERA CÁMARA PARLAMENTARIA EN EL MUNDO QUE APOYA LA CAMPAÑA POR LA UNPA, Y LAS DOS RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO APROBADAS EN COMISIÓN EN SEPTIEMBRE POR PROPUESTA MÍA Y EN PLENARIO EN DICIEMBRE: UNA A FAVOR DE LA INTERVENCIÓN DE LOS PARLAMENTOS ARGENTINOS, URUGUAYO Y DEL MERCOSUR EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE LAS PASTERAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA AMBIENTAL SUPRANACIONAL, LA OTRA A FAVOR DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA ONU Y LA CAMPAÑA QUE LA PROMUEVE. NO ES MUCHO NI ESTOY CONFORME, PERO HE HECHO TODO LO QUE HE PODIDO HUMANAMENTE.

LA LISTA TOTAL, A NIVEL NACIONAL, INCLUYE:
Proyecto de Declaración
Beneplácito por la captura de Radovan Karadzic y por la condena a Luciano Benjamín Menendez
Expresar beneplácito por la captura de Radovan Karadzic, Acusado de crímenes de guerra y genocidio, como así también por la condena a cadena perpetua de Luciano Benjamín Menéndez, Responsable de violaciones a los Derechos Humanos.
Proyecto de Declaración
Suspensión de Ejecución de inmigrantes mexicanos en EE.UU.
Adherir al pedido de la Corte Internacional de Justicia de la Haya para que el gobierno de los Estados Unidos suspenda la ejecución de cinco inmigrantes de origen mexicano condenados a muerte por el Estado de Texas.
Proyecto de Declaración
Orden de detención contra el presidente de Sudán
Adherir al pedido formulado a la corte penal internacional por su fiscal jefe Dr. Luis Moreno Ocampo, de dictar orden de detención contra el presidente de Sudán, acusado de crímenes de guerra y genocidio.
Proyecto de Resolución
Presiones a la nadadora Georgina Bardach
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las presuntas presiones a la nadadora Georgina Bardach, por parte de funcionarios de la Confedereción Argentina de Natación para que asistiera a un acto político.
Proyecto de Resolución
Crisis política en República de Zimbawe
Expresar preocupación por la crisis política que atraviesa la República de Zimbawe.
Proyecto de Resolución
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las Elecciones realizadas en la República de Guinea Ecuatorial
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las Elecciones realizadas en la República de Guinea Ecuatorial el día 25 De Abril de 2008.
Proyecto de Declaración
Pesar por el fallecimiento de Irena Sendler
Expresar pesar por el fallecimiento de Irena Sendler ocurrido el 12 de mayo de 2008 en Polonia.
Proyecto de Resolución
Pedido de informes sobre la situación de la Agencia Telam
Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la situación de la Agencia Telalm.
Proyecto de Declaración
Apoyo a la campaña de Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos
Expresar apoyo a la campaña de relevo mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, Realizarse del 27 AL 29 DE Abril de 2008 en la República Argentina.
Proyecto de Declaración
Repudio por la agresión al periodista Jorge Fontevecchia
Expresar repudio por la agresión al periodista Jorge Fontevecchia, Director de la Editorial Perfil, ocurrida el día 25 de marzo de 2008.
Pedido de Interpelación
Interpelación a Anibal Fernández
Interpelación al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Doctor Aníbal Fernández, sobre las razones por las cuales la Policía Federal Argentina no intervino para evitar los enfrentamientos ocurridos en la Plaza de Mayo los días 25 y 26 de marzo.

LOS TEXTOS COMPLETOS ESTÁN EN http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/index.php?bn=fernandoiglesias_proyectos

LOS PROYECTOS DE LEY HOY EN PREPARACIÓN PARA CUANDO TENGAMOS QUORUM SON:

1. LEY MARCO DE EMERGENCIA ARQUITECTÓNICA NACIONAL.
2. APOYO A LA CREACIÓN DE LA UNPA EN LA HCD
3. REGULACIÓN ELECTRÓNICA POR GPS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANO
4. SUSPENSIÓN DEL DERECHO DE HERENCIA DIRECTA A LOS RESPONSABLES CONVICTOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
5. PLAN UN PIBE UNA COMPU
6. PLAN DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL MERCOSUDAMERICANO
7. EXTENSIÓN DE LA LEY ANTITABACO AL TERRITORIO NACIONAL

NO ES FÁCIL, ESTÁ TODO MUY CRUDO, PERO ESTAMOS TRABAJANDO. (SEÑALO ADEMÁS, QUE 3 DE LAS 6 COMISIONES QUE INTEGRO EN LOS RATOS LIBRES QUE ME DEJAN MIS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, LA PREPARACIÓN DE MI NUEVO LIBRO, ASISTIR A LOS DEBATES POR TV, PREPARAR LOS DISCURSOS EN EL RECINTO, ATENDER A LAS RADIOS Y LA GRÁFICA, SEGUIR LAS INICIATIVAS DEL OFICIALISMO EN SEIS COMISIONES, ASISTIR A LAS REUNIONES DEL BLOQUE Y A LOS ACTOS POLÍTICOS DE LA CC, LEER AL MENOS TRES DIARIOS POR DÍA, SEGUIR ESTUDIANDO, ORGANIZAR LA ONG DEMOCRACIA GLOBAL… DECÍA... 3 DE LAS 6 COMISIONES QUE INTEGRO (RELACIONES EXTERIORES, MERCOSUR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN) NO TRATAN CASI NUNCA PROYECTOS DE LEY POR LAS REDUCIDAS ATRIBUCIONES QUE LES FIJA LA CONSTITUCION Y EL REGLAMENTO DE LA CÁMARA.

Unknown dijo...

Sr. Fernando, acabo de anoticiarme de su existencia, y veo que se trata de un "ciudadano honesto que paga sus impuestos y al que estos negros tatú carreta no lo dejan circular por el caos de tránsito que producen estos vagos de mierda pidiendo planes descansar para vivir sin laburar."

Después de escuchar este sonsonete hasta el hartazgo, ya sé de qué la va.

Y muchas gracias por bajar a responder(nos) desde sus alturas al común de los mortales, que por un chori y un tetra nos rebajamos a recordarle:

* Desratización de la Corte
* Reestructuración de la deuda externa con quita del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos (no dólares)
* Puesta en marcha de los juicios a los represores impunes de la dictadura militar
* Anulación de la Obediencia Debida, Punto Final e Indultos
* Movilidad Jubilatoria POR LEY
* Estatización de Aerolíneas
* Estatización de las AFJP
* Distribución del ingreso al 43% para los trabajadores

¿Sigo...?

* 1.800.000 nuevos jubilados con aportes parciales que estaban destinados a ser mendigos y que no los iba a jubilar ningún gobierno.
* Reducción del desempleo del 25% al 8%
* Superávit fiscal y comercial
* U$S 50.000 millones en el Central
* Ninguna quiebra del sistema financiero
* No más FMI
* No más ajuste
...

Bien, qué horrror de ciudadano indignado por usar el avion presidencial (cosa nunca vista en la Argentina indignada), por negarle los granaderos al ilustre Cleto!

Tomátelás. Ponete a laburar y mostrar qué hiciste vos con el sueldo que te pagamos, ciudadano honesto! ¿O querés robarle el puesto a Guillermo Patricio Kelly?

PD: Pronto publicaré un libro que se llama "Alejandro Magno y Yo"

Nerd Progre dijo...

Sr. Fernando Iglesias,

usted es de los que cree que:

a. "Argentina es el campo"
b. La "Mesa de Enchastre" es "el campo"
c. La prevalencia de la soja transgenica es un beneficio para el pais?
d. Que no hay intencionalidad politica en los "reclamos del campo".

Sobre sus demás posiciones, la verdad no me interesan, pero estos son temas clave, me gustaria que se defina.

Atte.
FC

María Laura dijo...

A todos, oficialistas y opositores, y de los otros:
no tiene nada que ver lo que voy a decir, pero... veía el otro día un niño de unos 11 años, empujando de un pesado carro, rodeado de 3 niñitos más pequeños, descalzos, sucios, y seguramente tristes, angustiados y quién sabe cuántas cosas más, y cuántos desatinos de sus destinos, que ojalá no los lleven por demasiados malos caminos....y saben qué, en ese momento y lejos de mi PC, recordé estas cyber peleas, y pensé.....mucho pensé....

Arlt dijo...

Acabo de leer los insultos y veladas amenazas que dos o tres "visitantes" colocaron en claro intento de intimidar al diputado Iglesias. En China y Rusia-donde tambien los gobiernos pagan para que ataquen a los opositores en el Web (descubrieron que es mas efectivo que bloquear el acceso), los llaman "50 centavos", por lo que cobran por hacerlo-.
Aqui, donde tenemos a D'Elia y sus barrabravas disfrazados de piqueteros tratando de amedrentar a los opositores al gobierno , no sorprende que ahora paguen a semianalfabetos para tipear escupidas de tribuna.
No creo que valga la pena, Iglesias, contestar niguna de las agresiones de estos empleados publicos. No solamente no ponen ningun argumento, sino que lo distraen de su valiosa labor de lograr -por primera vez- llevar a juicio a un ex-Presidente por robar para su corona.
La respuesta a estas cucarachas alimentadas en Puerto Madero con fondos de AFJP, valijas de Chavez y algun resto de los 900 millones que faltan en Santa Cruz desde hace una decada, la dieron los actos del campo al pasarles por arriba "5 x 1" en convocatoria y la daran los electores en Octubre, cuando el matrimonio Kirchner reciba oficialmente la intimacion de desalojo del poder.
Hasta tanto, lo mas valioso, Iglesias, es que sigan adelante para asegurarnos que ademas vayan en cana.
Gracias por su aporte.

LeoAbsurdo dijo...

Sos patético Fernando. Como tu partido y tu jefa espiritual. No se les cae una idea, ni aunque los sacudan a uds, muchachotes de la CC. O sí, pero las que se les caen ya están viejas y gastadas. En Crítica Digital te bardean las notas hasta los antiká mas furiosos, porque les hacés pasar verguenza, no te das cuenta chabón? Saben que con tipos como vos, en Octubre pasan papelones.

Un saludo.

LeoAbzurdo
http://sucesos-argentinos.blogspot.com/

graciela b. dijo...

Me asombro y maravillo del nivel de soberbia de algunos comentaristas. Es una soberbia lastimosa y francamente patética, como es la soberbia del ignorante. ¿Se tragaron todo el discurso de la televisión y se creen lúcidos y cultos? Señores, si este gobierno ganó las elecciones (cosa que parecen haber olvidado) es porque nosotros existimos. Y, mal que les pese, persistiremos en nuestro ser colectivo por muuucho tiempo más. Ustedes, en cambio, no lo creo.

Arlt dijo...

Porque nadie refuta con datos las denuncias de Iglesias?
Si son falsas, deberian tener algun argumento para hacerlo.
Los Kirchner y sus empleados se baten en retirada.
No pierda el tiempo en discutir con los que viven del choripan y la cachiporra, Iglesias.
No hay manera de convencer a quienes se venden por un sueldo estatal o se regalan por desequibrio mental, hormonal o ideologico-.
La democracia se impondrá como lo dijo Arlt por ¨prepotencia de trabajo¨-
Algo que usted practica con sus libros, blogs y cuidado por comunicar ideas claras y bien escritas- y estas cucarachas virgenes de esfuerzo ignoran.

Raymond Aron dijo...

De acuerdo con Arlt, Iglesias: contestar a quienes insultan en un Blog es lo mismo que razonar con las patotas que el gobierno de Kirchner I y II envia por las calles a amedrentar ante cualquier signo de oposicion.
Sus denuncias son absolutamente claras y tienen tan abrumadora cantidad de evidencia que si Argentina tuviese tres poderes independientes de gobierno como manda la Constitucion, hace rato que los dos presidentes estarian presos tras el correspondiente juicio politico.
La pseudoizquierda pseudoperonista de Kirchner es la otra cara de la moneda de la derecha corrupta del menemismo en la que "militaban" estos dos abogadillos despues de vivir de las expropiaciones de la 1050 de su amigo y consejero Cavallo.
El nivel de "robo para la corona" de estos "progresistas" ha dejado a Menem tragando polvo con envidia: 900 millones de Santa Cruz, YPF comprada por 100 millones con un testaferro, miles de millones de jubilaciones de AFJP para pagar elecciones, valijas de 800,000 dolares de Chavez, deuda de 10.000 millones con Venezuela al triple del FMI, Casinos y bienes raices en Puerto Madero, Hipodromos, y miles de millones de soja extraidos al campo para pagar este festin de cucarachas hambrientas.
Aun para la maltrecha historia de la corrupcion politica argentina, estos son records que tardaran en superarse.
Incluso los vehementes "kirchneristas" que lo insultan han sido completamente incapaces de refutar una sola de sus denuncias.
En octubre, recibiran el escarmiento electoral que merecen, y que ya parecen estar temiendo.

No soy anti K dijo...

Che, ya perdidas, perdón, pasadas, las elecciones, ¿puede algún Kirchnerista empezar a refutar una idea? Yo no leí ningún argumento en el texto de este tipo Juan Terranova, y no piensen que voy a tomarme en serio a alguien que usa como adjetivo la palabra "gorila" y "gorilaje".
¿A quién es que no se le cae una idea?