DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL DIPUTADO IGLESIAS DENUNCIA PENALMENTE A NESTOR KIRCHNER POR USURPACION DE TITULOS Y HONORES


El jueves 26 de febrero a las 12 horas, en los juzgados federales ubicados en Comodoro Py 2002, el diputado nacional Fernando Iglesias y otros integrantes del bloque de Coalición Cívica presentarán una denuncia penal contra el doctor Néstor Kirchner por los delitos de usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. En las escalinatas del juzgado, los diputados denunciantes ofrecerán una conferencia de prensa acerca de los motivos y las pruebas que fundamentan la denuncia.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy bien la denuncia, sin embargo queria hacerle una pregunta: Acabo de leer sobre la "ley espia" que permitia el acceso del estado a nuestras comunicaciones tanto por via mail como por telefono. Lo que me preocupa es que se halla votado por unanimidad por lo que he leido. Yo se que vos no estabas en la anterior legislatura, sin emabargo mucha gente de tu partido estaba. Cuales eran los fundamentos? VOs personalmente estas de acuerdo? Me gustaria saber tu opinion con respecto al tema
desde ya muchas gracias

Un buen tipo dijo...

Bien Fernando. Hay que acorralarlo a denuncias, la justicia deberá responder aunque sea a una.

patricio dijo...

payaso!

guille dijo...

Vos si que estas al pedo.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Como el posteo no lo dice, hagamos una pequeña especulación de qué usurpó Néstor Kirchner.
Usurpó la idea de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, IDEA ORIGINAL DE LA COALICIÓN CÍVICA, que una mano amiga se encargó de borrar del programa de gobierno de esta agrupación publicado en internet. Sin embargo, queda la plataforma impresa que varias personas han guardado con cierto aire de nostalgia.
Usurpó la idea de llevar a cabo una política económica protectora del mercado interno, IDEA QUE TENÍA LA COALICIÓN CÍVICA, que tuvo que cambiar ¿oportunamente? dejando de lado a Rubén LoVuolo y María América González, reemplazándolos por los más "correctos" Adolfito "Yeipimorgan" Prat Gay y la Patricia Patio Bulrich, hacedora esta última del gran recorte del 13% de los sueldos de los jubilados y estatales durante su gestión como ministra de trabajo de Delarruina.
¿Qué, sino estas cosas usurpó Néstor Kirchner?
Duro con él, Iglesias, no lo deje escaparse al usurpador.

Asociación Civil Centro Comunitario Sergio Karakachoff dijo...

Para esto te voté, Fernando. Sos un Valiente!

El anónimo dijo...

Que malo que es Kirchner!. Hay que volver al FMI y bajar los sueldos a los empleados el 13 % y a los jubilados como tu compañerita. Eso si que es bueno!!

Mauri Kurcbard dijo...

Che Fer, ¿tanto lio para ganarte una conferencia de prensa mas?
Si a vos te dan prensa hasta cuando te tiras un pedo...bah...en general solo te entrevistan cuando te tiras uno...

Unknown dijo...

Fernando, yo viví 7 años y medio en Corea del Sur, todos mis amigos son de origen humilde, pero a ninguno le falta su casa, ropa de primera, auto moderno y salarios decentes...hoy están muy mal,desde que se desató esta crisis pero en pocos años, muy pocos,volverán a estar de pie viviendo una vida digna, laburando mucho, pero sin pasar necesidades...Nosotros nunca estuvimos como ellos ni lo vamos a estar aunque no haya crisis, con el nivel de educación que tenemos,con la falta de integridad moral de nuestros dirigentes,estamos lejos de tener un país en serio..suerte en su lucha.............

María Laura dijo...

Yo creo que hay que denunciar todo lo que haya para denunciar, para eso está la oposición que representa a casi la mitad del país. Los que no están de acuerdo con esas denuncias deberían hacer sus comentarios más inteligentemente y con argumentos claros, bah, al menos con algún argumento. Esa tan chata oposición a la oposición sí que es "al cohete"...

Fernando A. Iglesias dijo...

La única objeción que merece respuesta es la de Jauretche. Veamos.
Las retenciones móviles no están mal. Ya lo dijimos. Basta que no las quieran llevar al 50% cuando en todo el mundo los gobiernos, empezando por los de centroizquierda, subsidian las exportaciones.
Lo de la economía basada en el mercado interno es una clásica zoncera jauretchiana: me diga el amigo un solo país que haya progresado así en los últimos veinte años y la resucitaremos del apolillado desván del olvido.
En cuanto al descuento del 13% yo nunca lo apoyé, ni formé parte de la Alianza como la totalidad del Freapso que hoy apoya a K (empezando por María América y Chacho).
Finalmente, un 13% de descuento en los salarios a ser devuelto es malo, pero mucho mejor que el 40% de inflación con salarios congelados que después aplicó el que llevó Néstor K al poder: Tony Soprano Duhalde.
Saludos a todos los K que han traido los insultos a mi blog. Nada que hacerle, es todo un estilo....

patricio dijo...

como todo lo que decis es mentira:
"o de la economía basada en el mercado interno es una clásica zoncera jauretchiana: me diga el amigo un solo país que haya progresado así en los últimos veinte años y la resucitaremos del apolillado desván del olvido.
En cuanto al descuento del 13% yo nunca lo apoyé, ni formé parte de la Alianza como la totalidad del Freapso que hoy apoya a K (empezando por María América y Chacho).
Finalmente, un 13% de descuento en los salarios a ser devuelto es malo, pero mucho mejor que el 40% de inflación con salarios congelados que después aplicó el que llevó Néstor K al poder: Tony Soprano Duhalde".
queres que te cuente lo que decías ?
payaso!!

patricio dijo...

te lo digo de onda,bufarreta comechingon.
tu currículum es un papelón.
cuando quieras sigo,y hablo de clara.............

Unknown dijo...

Lástima que esa pasión que ponen algunos en insultar no la pongan en luchar contra la corrupción y a favor de la democracia y el estado de derecho. Pero supongo que ni siquiera saben a que me refiero cuando hablo de "estado de derecho". Nadie puede gobernar por derecho conyugal, como los reyes mediavales. Nadie puede apoderarse de fondos del estado para sus intereses privados o partidarios, nadie puede estar sentado en Olivos o la Casa Rosada gobernando si no fue elegido por el voto popular. El estado democrático es de todos.

El saqueo del estado, el autoritarismo y el feudalismo tienen que terminar algún día. Destruyen la democracia, deesangran la riqueza del país, multiplican la pobreza y la miseria. Más allá de las ideas que cada uno tengamos sobre si tal o cual política es mejor o peor.


***

Aguantejauretche, ojalá Kirchner hubiera usurpado algunos ideas de la Coalición Cívica. Por ejemplo, el uso responsable y transparente de las finanzas del estado, una acción del poder ejecutivo sometida al control parlamentario y de los organismos de auditoria de las cuentas públicas, terminar con la política como una forma de hacer negocios privados, o impedir que el estado esté sometido al expolio de bandas corruptas y mafiosas. Pero, desgracidamente, donde primero tendría que aplicar estas ideas Néstor Kirchner es en sus propias prácticas personales. ¿De dónde salió su fortuna y la de sus amigos?

La imagen que tenés de la CC no se corresponde a la realidad. Si crees en una política nacional y popular, debería darte vergüenza lo que hacen. Jauretche no habría estado hoy con los Kirchner; no sé con quien, pero con ellos seguro que no. Y Prat Gay es un excelente economista que fue presidente del BCRA con Kirchner, cuando éste aparentaba ser más "progresista". De manera que quizá tendrías que reflexionar sobre dónde estás parado, más allá de que, legítimamente, pienses que quisieras volver a los 50, lo que, a mi criterio, es imposible en una economía transnacionalizada. Vivir con lo nuestro es algo prácticamente imposible, a no ser que quieras destruir las dos terceras partes de nuestro débil tejido productivo. Hasta Kirchner apostó por la exportación. Y, para que haya más demanda interna, lo que hay que hacer es redistribuir, lo que pasa por desarrollo con equidad y por políticas sociales universales, entre otras muchas cosas.

***

Un abrazo de gol, Fernando. Préparate. Los hay que merecen respeto porque creen en lo que dicen, aunque estén, en mi opinión, totalmente equivocados. Pero la mayoría son, por lo general, fanáticos e intolerantes. Patricio, por lo que veo, es un auténtico profesional de la intimidación.

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno, se ha puesto agitado el blog ;o)
Es curioso, publiqué un libro (Kirchner y yo)criticando a K cuando las encuestas le daban 70% de aprobación, intenté refutar casi todas sus políticas e ideas por sus nefastas cosnecuencias para el país y nunca se dignaron responderme. Ahora presento una denuncia penal y salen de todos lados a amenazarme e insultarme. Qué raro, ¿no?
De todas maneras, lo que tenía que decir ya lo dije. Así que los dejo polemizar tranquilos. Y no voy a censurar a nadie. Faltaría más. Soy periodista y miembro de la Comisión de Libertad de Expresión.

guille dijo...

¿quien te amenazo? ,no te victimices al pedo ,el punto que queda demostrado es que sos un denuncieitor al pedo ,confundis tu tarea ,a quien deberias representar y encima difamas a un ciudadano que te marca tu inoperancia ,o viene a ser yo ,porque lo de "te pagan el sueldo" ,¿ con eso justificas tus argumentos ? y los opinadores de la cc tienen que repetir como loros la misma gilada ,bue ,de ultima son opiniones ,vos tenes una responsabilidad constitucional y un mandato popular ,ponete a la altura de las circunstancias y abandona las chicanas judiciales que todos sabemos a donde conducen ,5 minutos de prensa y al archivo por inconsistencia ,agregalo en tu curriculum vitae y que te garue finito.
Guille ,el pizzero.

Francisco D'Anconia dijo...

Iglesias, este blog es su propiedad, usted tiene derecho a censurar los comentarios que desee.

Estos salvajes salidos de los grupos de choque de D'Elia, se saldrán con la suya en plaza de mayo, pero en un blog no tendrían por qué.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Patricio, Guille, Mauri K, ¡Aguante Jauretche! ¿¡No tienen nada más que hacer que visitar este blog, si encima no les gusta!? ¡Están en todas las entradas! ¡No les dá vergüenza robar el dinero de los argentinos para hacerle el juego a un gobierno extremadamente autoritario y corrupto!

Un buen tipo dijo...

Che kboys... vayan a Olivos que recién pasé y por algún motivo vi que estaban descargando un montón de vallas de contención... de qué se están atajando? seguro los llaman para ir a la plaza o algo por el estilo a pegar...

guille dijo...

Che ,micheletti ,que te robe yo a vos ?,vine a este blog a comentar sobre un tema puntual y como te dirigis a tus pendejos 20 años a mi sin saber quien soy ni que me motiva ,te lo explico.
Primero hay que analizar el mensaje ,el propalador y su objetivo.
Segundo ,recien ahi se esta en condiciones de responder o refutar al interlocutor.
Tercero y ultimo ,se puede omitir cualquiera de los pasos anteriores ,pero se perderia la objetividad.

Aclarado este catalogo de convivencia minimo y ad hoc voy a ser puntual ,justamente para no generalizar como hiciste vos.
Lo de fernando iglesias es una gilada y de ahi no pasa.
Lo tuyo es grave ,entre a tu blog y me encontre con una reivindicacion del voto calificado ,otra de la revolucion libertadora ,otra de la masacre al pueblo palestino ,otra de la invasion a irak y me pudri ,como vos tenes podrida la cabeza a los 20 años.
Todavia tenes toda una vida por delante ,pero ojala que vos , o mejor dicho tus ideas ,nunca lleguen a decidir sobre el destino de los argentinos.
Nada personal ,pero un gorilita es un terrible garca en potencia.
Chau.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Guille me parece que no leíste bien mi blog. No podés defender a un gobierno que le roba a la gente en forma descarada, que echa por la borda años y años de esfuerzo, innovación y progreso en el campo y la agroindustria, que hace retroceder la división e independencia de los poderes que llevó al progreso a todos los países del mundo, que se junta con todos los caudillos autoritarios y corruptos, defendiendo sus intereses, que no avanza en la ayuda social universal porque se sostiene gracias al clientelismo y prefiere darle subsidios a punteros y ong truchas para que repartan el dinero de la gente en forma discrecional, que cobra coimas en cada obra pública, que para obtener financiamiento se alía a grupos empresarios minoritarios de cada sector económico concentrando la economía, y que, y esto está probado, es capaz de pagarle a gente para que deambule por Internet comentando a su favor, todo con la plata de la gente, que el pueblo nunca ve llegar a sus bolsillos. Yo no estoy a favor del voto calificado, estoy a favor del voto libre y universal, sin clientelismo.

guille dijo...

Libre como en irak ocupada o como en la libertadora ,o como en gaza y cisjordania? .
Revisa tus contradicciones ;que de indignarme , putear y combatir contra la corrupcion estructural hace rato que me ocupo y por eso mismo vine a este blog del legislador
para manifestar que su circo mediatico y judicial bastardea y burla a todos los que si se ocupan de buscar el imperio de las leyes.
Sabes porque ,se llama chicana y es de la "vieja politica " esa que decis detestar.
Va un ejemplo:¿ de que vive carrio ,vos pones tu obolo?.
otro ¿porque el diputado fernando iglesias ,dice el ,se ocupa de mil temas que no hacen a su carga publica ,y pone como excusa que total es al pedo ,igual a lo que decia macri ,"si no tengo chances de que se apruebe nada".?.
Pensa ,estudia ,preparate ,estamos atravezando un momento inedito en el mundo y la argentina necesita actitudes progresistas y nacionales para que la crisis no la paguen los de siempre.
Es un placer.
Guille.

María Laura dijo...

A todos, oficialistas y opositores, y de los otros:
no tiene nada que ver lo que voy a decir, pero... veía el otro día un niño de unos 11 años, empujando de un pesado carro, rodeado de 3 niñitos más pequeños, descalzos, sucios, y seguramente tristes, angustiados y quién sabe cuántas cosas más, y cuántos desatinos de sus destinos, que ojalá no los lleven por demasiados malos caminos....y saben qué, en ese momento y lejos de mi PC, recordé estas cyber peleas, y pensé.....mucho pensé....

Fernando A. Iglesias dijo...

Seguí insultando Guille. Es lo único que te sale.
Tres aclaraciones:

1) Carrió cobra un sueldo de diputada que sale de las contribuciones que hacemos los diputados a la Coalición y sus dirigentes.

2) Ninguna de mis ocupaciones son ajenas a mi trabajo político, amenos que creas que el único trabajo político es el de los punteros barriales.

3) No dije que "era al pedo", dije que es imposible que me aprueben una ley con la actual mayoría, (por ahora) y que por eso había preferido trabajar más lenta pero lo más elaboradamente posible mis proyectos de ley, algunos de los cuales enumeré y estarán listos entre este año y el que sigue de los cuatro que dura mi mandato. Cuál es la parte que no se entiende?

Y ahora basta, me voy a descansar un ratro que es domingo y desde la mañana vengo escuchando insultos y argumentos infantiles.
Saludos a todos

Raymond Aron dijo...

Las ideas no se matan, Iglesias, eso lo sabemos. las cucarachas se matan con Raid o las elecciones de Octubre. Visite el blog de "Guille" y se dara cuenta de su produccion y capacidad intelectual. Ha publicado la misma cantidad de paginas que Facundo Quiroga...
Un debate entre usted y esta categoria de enardecidos onanistas que escriben escupidas de tribuna gratis por alguna ficha para el Casino de Puerto Madero es al menos desproporcionado.
Si cobraran en dolares lo que han cobrado en esta paliza intelectual se podrian retirar tranquilos.
Como lamentablemente no les pagan, no descansaran hasta que llamen a Daktari para que venga con los dardos y los devuelva al zoologico privado de Puerto Madero.

Camus dijo...

Es curioso ver como los energumenos que pretenden defender al kirchnerismo con puteadas de tribuna y amenazas de barrabravas se exaltan cuando no los dejan entrar a Blogs para que insulten libremente a los autores y lectores, recreando el clima que impera en la Argentina K y que pretenden extender hasta el aún libre dominio del Internet.
O sea, que quien bloguea debe pagar para que un desequilibrado/a o empleado público del gobierno se deleite con su madre, padre y trabajo.
Deben creer que los que escriben en los blogs son tan idiotas como los que votaron por Kirchner la segunda vez-
Y ademas, que esos giles no han aprendido ni se van a vengar en Octubre porque les tienen miedo o les encanta que los lleven por delante y les incauten ahorros y jubilaciones.
Qué sorpresa se van a llevar!
El 17 de Octubre los va a volver a agarrar en reversa, como en los actos y concentraciones compitiendo con la multitudinaria "oligarquia ganadera" !

El Explicacionista dijo...

Guille tiene razon, Carrio e Iglesias tienen que explicar de que viven. Moyano, Nestor, De Vido y compania no, eso ya lo sabemos. De robarse todo y vender substancias ilegales.

¿Tanto te gusta el PJ? Bueno aca te regalo una lista de los prohombres y mujeres que esa mafia nos encajo. Pero no te preocupes ni te pongas melanco que ya tienen bastantes mafiosos nuevos y bastante mas hdp.

Lopez Rega, Isabel, Solano Lima, Celestino Rodrigo, Herminio, Luder, Ruckauf, Firmenich, Galimberti, Menem, Chiche Vanrrel, los Saadi, los Saa, los Juarez,los Yoma, los Luque, Maria Julia, Norma kennedy, Adelina, Zulema, Zulemita, Amira y Sandra Mendoza. Cavallo, Barrionuevo, Manzano, Grosso, Triaca, Rico, Uberti, Moreno, Lorenzo Miguel, Osinde y Abal Medina, Erman Gonzalez, Lastiri, Samid, Palito, el Tula, el Soldado Chamame, Ikonikoff, Quindimil, Topadora Dominguez, Saul Bouer, Vandor, Diego Ibañez, Jorge Escobar, Gustavo Beliz, Eduardo Vaca, Victorio Calabro, Bidegain, Sanchez Sorondo, Vernet, Reviglio, Puerta, Caamaño, Corach, Bauza, Kohan,Rodolfo Barra, Nazareno, Corach, Seineldin, Corzo, Gurdulich de Correa, Chiche Araoz, Jose Domato, Julio Miranda, Floro Bogado, Vicente Joga, Camillon, Vicco y Dromi, Cavalieri, Spinoza Melo, Moline O´Connor, Mera Figueroa, Humberto Romero, Elias Jassan, Granillo Ocampo, Pierri, Matera, Bittel, Roberto Garcia, Carpinetti,Lingieri, Zanola, Guillan, Andres Rodriguez, Pedraza, Jorge Antonio, Licastro, Alasino, Branda, Juan Carlos Romero, Ramon Hernandez,Varizat, German Kamerath, Albamonte, Jose Rodriguez, Patti, y ya me aburri.

Gracias PJ!!!! Es cierto, la culpa de todo es de Carrio e Iglesias.

Sigan agregando nombres y hagamos una lista de grandes hombres y mujeres del PJ. Un agradecimiento a tan noble y desinteresado partido.

AlbertK dijo...

Fernandito:
Acabo de hacer en el Bolg de Artemio, RAMBLE TAMBLE(EL MEJOR DE LA RED) el suguiente comentario, aclarando que cuando me refiero al mamarracho, por supuesto me refiero a vos:

"Alberto dijo...
Muchachos.
Están haciendo una dialéctica de algo muy sencillo:
Tanto este mamarracho como la obesita Giúdicce, son dos vulgares coimeros pagados por el monopolio.
No se rompan más la cabeza.
Lo que si es impostergable es que el cumpa Artemio nos haga una reflexión sobre la artera defección de dos ex-progresistas. Me refiero a Pino y al "cogote". Sobre todo este último, ex vocero presidencial del querido Tío( que se debe estar revolviendo en su tumba).
Artemio, contestanos, están coimeados,fueron siempre una quinta columna de la derecha, o solo están decrépitos?
Agradecemos tu pronta respuesta
Abrazo

16 septiembre, 2009 15:09"

Vos, y Adrián Perez, son la basura mas grande que ví en política en los últimos tiempos

Por tu salud, andá con cuidado, lee los comentarios que hacen en el blog, y verás que hay varios que piensan justamente lo que le decía el domingo a mi mujer cuando te veía en el programa de los 3 payasos.
"El día que me encuentre con este tipo en la calle, lo cago a trompazos"
Veamos si me censurás

Anónimo dijo...

Кстати, не зря блогоньюс называется местом сбора всего самого увлекательного. [URL=http://blogonews.net]Интересности со всего интернета[/URL] - несомненно правильное название ресурса.