DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 15 de julio de 2009

Programas TV

Hoy, 15 de Julio, a las 22.30 voy a estar en "A fuego lento", con Clara Mariño, por Canal 26.

52 comentarios:

Arkano dijo...

Sinceramente –le dijo-, esperaba una actitud diferente de un funcionario de la ONU. La libertad de expresión siempre es un riesgo que tiene la oposición porque el Gobierno es quien detenta el poder. Por eso, si usted quiere saber qué pasa en el país debería hablar con la oposición y no con un Gobierno que le puede contar cuentos de hadas.
--------------------------------
Que ignorante que sos si crees que un gobierno de turno, sea el pais que fuese, detenta el poder real. Como se nota que a uds. los tiene comprado el Grupo Clarin. Los que tienen el poder hegemonico, en terminos gramscianos, son los grandes grupos economicos y los medios concentrados oligopolicos de comunicacion.

Arkano dijo...

Es indignante tambien la terquedad de una oposicion en bloque(vale resaltar como responden a una alineacion automata con espacios putridos como Union-PRO; hay cosas que no se mezclan Fernando) que no le viene nada bien... Reclaman dialogo. Despues cuando se les convoca al mismo se quejan de las formas, y de la llegada tarde del mismo.
Y asi podemos seguir con otras actitudes testarudas. Lo suyo es oposicion por oposicion. Es lamentable

La Rue dijo...

La libertad de expresión implica pluralismo, y el pluralismo implica combatir los monopolios.

A mayor concentración, menos pluralismo y diversidad, menos democracia.

Arlt dijo...

La voz de la KK!
Leiste el diario? o el índice del INDEKK?
Quién sos?
Andá a cobrar a Puerto Madero, rata.
Y a llorarle a Moyano y Moreno, caradura.

Arkano dijo...

La voz de la Doña Rosa!
Leiste Clarin? Miraste TN?
Las cifras de los muertos de la gripe A? Los indices de inseguridad?
Anda a deambular a Palermo y San Isidro, comadreja.
Y a llorarle a Magneto y a Biolcati.

Arkano dijo...

"Le cuento –agregó Iglesias dirigiéndose a La Rue- que somos nosotros los que recibimos las denuncias en la Comisión porque los que se arrogan el derecho de controlar la democracia no bajan a dar quórum para tratar estos temas en el recinto"

Le comento Sr. Iglesias que cualquier partido fuese primera, segunda minoria, etc. Tiene la potestad de dar quorum o no. Es un mecanismo institucional, que ha sido utilizado por todos los partidos.

Unknown dijo...

Los K son anti Monopolio? jajaja hablan de Clarin como enemigo y ahora le acaban de conceder el Triple Play para que el grupo Clarín juegue en telefonía. El kirchnerismo es un capitalismo de amigos tan obsceno y ya ni siquiera lo tapan.

Arkano dijo...

Ahora entiendo porque te pusiste Arlt... "El criador de gorilas"

Arlt dijo...

Claro que miramos, kirchnerista de mierda, hay ya 147 muertos por culpa de la mina que atiende el telefono de Chavez en la Rosada
Contagiados por adelantar las elecciones (en las que les rompieron el tujes pese al fraude de los "testimoniales") y echar a la Ministra de Salud antes que cuidar a los pelotudos que los votaron
Merecen lo peor, y lo están cosechando.
Andá a escribir a tus tugurios rentados, no jodas acá.

Arkano dijo...

Punto por punto...
Lo que te enteras de Chavez, da la casualidad, por estos mismos medios concentrados son los referendums reeleccionistas, la censura a la prensa... nunca temas progresistas que ha venido gestionando en estos ultimos años. Su papel fundamental para crear un espacio progresista bolivariano como el ALBA que frene a la ortodoxia arcaica neoliberal consagrada en la doctrina Monroe.
Ahora falta que te sumes al discurso pequeñoburgues que le resta importancia a los sucesos de un pais tan remoto e insignificante como Honduras.
La gripe estacional, todos los años mata centenares de muertos. Esta es una gripe atipica, de una nueva cepa... lo que la destaca al resto es que ataca con mas vehemencia a las personas de entre 20-45 años. El resto es todo embrollo mediatico y lobby farmacologico.
Las testimoniales? Que pasa? No es testimonial un diputado como De Narvaez y muchos otros que no concurren al parlamento cuando se tiene que sesionar. No es testimonial proyectos irrisorios y de golpe mediatico como los que intento tratar el bloque opositor estos meses? Eso de lo testimonial y lo del INDEC es inflado por los grandes medios de comunicacion que tienen fuertes intereses como tenedores de bonos ajustados por el CER.
Un consejo? Menos clarin amigo

Arkano dijo...

Daniel que ganas con ese comentario? Leiste el proyecto original? O solo te dedicas a los discursos de barricada?
Lo tuyo es deconstruccion... aporta algo mas que denuncias muchacho, algo tipico de la CC. Solo espamento

Arlt dijo...

Arkano: andá a cobrar a Venezuela, reventado. El 41 % de los hondureños está a favor de Michelletti, el 23 % solamente apoya al títere-ladrón de Chavez y el 67 % estaba en contra del referendo.
Como si fuera poco, las elecciones de noviembre las está ganando Porfirio Lobo, del Partido Nacional, por encima del Liberal donde estaban hasta hace poco como Kirchner y Cobos, Zelaya y Micheletti.
Para leer comunicados de Caracas ponemos Aló Presidente, vos andate a cobrar a Puerto Madero, rata.

Macedonio dijo...

Arkano, pará de inhalar pedo, por Dios! Apagá Canal Chavez y buscá fuera de la Bizcopedia!
Perdieron como en la guerra!
Estamos en quiebra!
Hay una epidemia desatada por los turros K-K que prefieron echar la Ministra de Salud en vez de atrasar la elección! Son turros irrecuperables hasta para la escala del PRI mexicano!
Andá a escribirle a Moreno, por favor!

Discepolin dijo...

Iglesias, Iglesias... cada vez que les llueve el rancho a los KaKas, a usted se le llena el limpiaparabrisas de estos escarabajos agitados tratando de justificar lo injustificable...
Qué quieren lograr,me pregunto? Convencer a los que lo votan que voten por KK?
Convencerse a sí mismos que no son unos reverendos idiotas inútiles al servicio del robo para la Corona y el imperio chavista?
Si el "alpedismo", deporte favorito de los inhaladores de pedo chavista fuera olímpico, Buenos Aires sería sede cantada para el 2012!

Discepolin dijo...

De paso: Honduras TRIPLICO SU DEUDA en tres años con el guitarrero Zelaya, vayan a leer los diarios hondureños, salames.
Y Zelaya -como su papito Nestor- se fumó el vagón de deuda como "gasto discrecional"
Por eso van a perder en Noviembre por paliza.
No aprenden más?
Se acuerdan del papelón en Colombia con Emmanuel (el que no estaba secuestrado) y Betancourt?
Recuerdan cuando los rescató Uribe?
Por eso tiene el 70% de aprobación (igualito que el 20% de Neshtor) y por eso Porfirio Lobo, el próximo presidente de Honduras (que es del partido Nacional, contrario a Zelaya y Micheletti), dice que va a seguir en la senda de Uribe.
Vayan a cobrar los Planes No Trabajar, que se acaba la joda, muchachos
Y denle un besito a Hebe (la Madre) y otro Sergito "Baúl" Shocklender (el Parricida) en la inmobiliaria que aún debe... 297.500 de las 300,000 viviendas prometidas en 2005!

Bioy dijo...

Yo creo que hay que llamar a Daktari para que venga con los dardos tranquilizantes y se lo lleve a Arkano a dormir al zoo de Puerto Madero -el de Lopecito, el que está detrás del Casino...-

suma dijo...

que bárbaro estos usurpadores de nombres!
ni de vivar golpes de estado se privan
linda gente eh

Bioy dijo...

Quien viva golpes de estado, suma?
Creo que usted no sabe ni contar...

Bioy dijo...

De paso sea dicho, no es usurpacion, sino homenaje, a diferencia de los "Anonimos", "suma" y otros nics que solo encubren la ausencia de identidad.
Nuestra posición -somos todos profesores universitarios, de 6 países distintos, con libros publicados- está a disposición de todos en www.discepolin.com, editorial Quienes somos y porque escribimos en discepolin (http://www.discepolin.com/2009/05/editorial-quienes-somos-y-porque.html) y Nuestra propuesta de salida económica, política y social (http://www.discepolin.com/2009/06/la-salida-para-america-latina-millones.html)
Ya somos 20 autores, y seguimos sumando lectores.

Discepolin dijo...

Bien dicho, Bioy, para los que creen que la ignorancia es un punto de vista.

Discepolin dijo...

Y de paso, para que vean que lo hacemos con orgullo, recibimos a dos nuevos autores en el Blog> dos escritores y poetas que han elegido los nics de Antonio Machado y Baldomero Fernandez Moreno, a los que les hemos dado la bienvenida con líneas de Camilo José Cela (otro que se cagaba en los zurdos de café), dirigido por Mario Camús y leído por Paco Rabal (otro que les mandaría saludos a las madres solteras de los Kagatintas) en
URL: http://www.discepolin.com/2009/07/se-suman-dos-nuevos-autores.html
No apto para analfabetos reeducados por el partido bolivariano

Unknown dijo...

Arkano, andá y buscá en el diccionario lo que es deconstrucción(Desmontaje de un concepto o de una construcción intelectual) y después explicame qué realción tiene con lo que comenté que es un tajante y real hecho. Acaban de darle el Triple Play a quienes consideraban enemigos, que por lo visto no son tanto....Así son los K, pasás de enemigo a amigo según la conveniencia. Kunkel es fiel reflejo de ésto, no dudó en tomar como aliado a Aldo Rico.

Arkano dijo...

Daniel...
Esto depende de la justicia, y justamente es viable porque el marco legal lo permite. El tema no es si X empresa ofrece triple play, sino que cantidad de medios posee. Una cosa es prestar el servicio, de conexion o de teléfono, etc. y otra es la posesión de medios. El gobierno no busca "quitarle espacios" en el sentido de reducir los servicios que brinda ni nada, sino de limitar la capacidad comunicacional de cada grupo mediatico para que no haya generadores de opinion tan hegemonicos como ahora.

Arkano dijo...

Con respecto a Zelaya... puede ser defendible u odiable el sujeto, depende del punto de vista. Pero no nieguen un hecho: Un ultraje gravisimo al sistema institucional democratico. Encima mediante la fuerza coercitiva; ni siquiera juicio politico/destitucion. Fue un secuestro a punta de fusil de un presidente democraticamente electo.
Digo yo a la oligarquia de aquel pais, si tan seguros estaba de ganar que necesidad de hacer semejante mamarrachada? Esto sienta un precedente muy grave para la region. Practicas arcaicas y tan espantosas como esta, deben ser repudiables por todo el espectro politico nacional e internacional. Como ha sucedido... claro, excepto uds. caterva de conservadores... mira quelindo Fernando, que linda gente encuentra reposo en este nicho. Con esto confirmo mi sospecha de que la CC, AR, ACYS, ETC siempre fue un espacio conservador.

ARKANO dijo...

Arlt y demas secuaces... lo unico que hacen es responder con agresiones baratas e insulzas. Descalificaciones no propias de intelectuales. No veo hipotesis en sus argumentaciones, sino mas bien lagunas y parrafos que pudieron haber sido escritos por cualquier ama de casa.

Arkano dijo...

La consulta(no vinculante), convocada a partir de la firma de mAs de 400 mil ciudadanos hondureños, ha sido objeto de rechazo por parte de sectores politicos de derecha Y grupos economicos concentrados.
Zelaya asumio desde la paltaforma del Partido Liberal, y despues de un año de protestas de diferentes grupos sociales empezo a virar su politica.
Por ejemplo:
la reduccion del costo del petróleo en honduras, lo que genero su acercamiento al gobierno de Venezuela, lo que le genero la oposicion de sectores de derecha, incluso de su propio partido.
El golpe de estado ya fue repudiado, no solo por la gran mayoria de la comunidad internacional sino que, a pesar de la represion, el toque de queda, y las fuertes amenazas, esta siendo repudiada en las mismas calles de Honduras.
Fernando, si te consideras taaan republicano no podes avalar semejante felonia. Es imperioso que sientes una posicion frente a este tema. No resulta casual que tu blog atraiga a semejantes tipejos

Arkano dijo...

En los paises menos industrializados donde el grueso del capital se basa en una amalgama entre una oligarquia terrateniente de vision feudal y las empresas transnacionales y se apoya en el racismo de las clases acomodadas urbanas (blancas y mestizas) contra las rurales y urbanas pobres (indigenas, negros o mestizos pobres), para mantener el margen de ganancia hay que reducir la parte de los ingresos de los trabajadores, y esa tarea solo se puede hacer impidiendo su resistencia con un poder dictatorial.
Esto lo vimos repetirse en el fallido golpe a Chavez en 2002; la desestabilizacion de los grandes terratenientes cruceños al gobierno de Evo Morales el año pasado; en Guatemala se vivio una situacion similar.
Entonces, a lo largo de toda la historia en America Latina vemos que son desestabilizados o derrocados gobiernos, que tocan los intereses de los grupos oligarcas o las trasnacionales(con complicidad de la CIA). Es endemico en la region

Discepolin dijo...

Arkano> sus esfuerzos por seleccionar datos que justifiquen los abusos imperialistas de Chavez, la catastrófica gestión de Zelaya (ya documentada por varios de mis colegas) y la colosal corrupción kirchneristas son patéticos y penosos ejemplos de deshonestidad intelectual, impotencia e incompetencia, las tres razones que han llevado a Zelaya, Chavez y Kirchner a donde están ahora.
Cree que sin leer los articulos y evidencias contundentes que han sido citados y enumerados antes puede descalificarlos?
Deje de fumar opio chavista, termine el duelo por la pérdida de la nodriza soviética y entierre el izquierdismo de pacotilla que hoy en Latinoamérica no se creen ni los Castros.

Discepolin dijo...

Agreguemos que el mismo coronel Chavez es un golpista que inicio su vida politica amenazando derrocar el gobierno que no le gustaba.
No perdió la costumbre, solamente cambió el taparrabos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Mirá Arkano: si te interesa mi posición sobre Honduras no tenés más que tomerte el trabajo de entrar a mi página de diputado o a la de la Cámata y leer mi proyecto de repudio al golpe. Y si querés conocer mi opinión sobre Chávez podías leer mis artículos y libros al respecto o los proyectos que firmé solicitando que se suspendan los efectos de la ley que auotoriza el ingreso de Venezuela al Mercosur.
Aunque no crea que todas valen lo mismo, yo estoy contra todas las formas dictatoriales, muchacho, y no sólo contra las que no emplean un verso que a mí me guste. En cuanto a la relación directa entre quienes participan del blog de un diputado y las posiciones de un grupo político completo, dicen muy poco acerca de la Coalición Cívica y bastante acerca de tu capacidad de razonamiento. A menos que estés a favor de que censure a quienes no piensan exactamente como yo, en cuyo caso se explicaría mucho de lo que decís y opinás.
saludos

Discepolin dijo...

Y hariamos chavismo como pide el monaguillo kirchnerista que se equivocó de blog.
Para el neofascismo chavista que aspira a crear un imperio precolombino con curacas locales movidos a narco-petrodólares la democracia es un obstáculo a resolver con reformas constitucionales que retrasen el reloj de las repúblicas duramente establecidas por las guerras de independencia a los tambores rituales de las sangrientas tradiciones mayas, aztecas e incaicas -borrando del mapa con argumentos contra-racistas a los tanos y gallegos que crearon todo lo que los KK quieren llevarse
gratis a sus cuentas de Zurich-
Si Bolivra -admirador de Jefferson y su liberalismo republicano- volviera haría guerra contra la "república bolivariana" trucha de estos ladrones de sepulcros y farsantes.
LA IGNORANCIA NO ES PUNTO DE VISTA.

Discepolin dijo...

PD: lean la ultima actualizacion de "Algo huele a podrido en Tegucigalpa" (http://www.discepolin.com/2009/07/algo-huele-podrido-en-tegucigalpa.html). Ya sabemos qué, y los hondureños también.
41 % apoya la destitución de Zelaya, 23% lo apoya y 67 % considera que Zelaya quería violar la Constitución.
Mientras tanto, Porfirio Lobos -del partido Nacional opositor al liberal que une a Zelaya y Micheletti por el mismo lado que están unidos Cristina y Cobos- está al frente en las encuestas para la elección de Noviembre que Chávez quería impedir.

Arlt dijo...

ArKano , una vez más, andá a cobrar a Puerto Madero que se acaban las valijas de tu emperador.
"Insulza" viene a ser "insulsa" y tampoco describe la salsa que te han dado cuantos escriben en este Blog.
Porqué no contás (algo que les cuesta desde que asaltaron el INDEC y desde que les rompieron el tujes el 28 de junio) y leés la cantidad de consejos y artículos que demuestran palmariamente que estás tan perdido como Adán el día de la Madre?

Arlt dijo...

Cómo podés escribir pelotudeces como "En los paises menos industrializados donde el grueso del capital se basa en una amalgama entre una oligarquia terrateniente de vision feudal y las empresas transnacionales y se apoya en el racismo de las clases acomodadas urbanas (blancas y mestizas) contra las rurales y urbanas pobres (indigenas, negros o mestizos pobres), para mantener el margen de ganancia hay que reducir la parte de los ingresos de los trabajadores," ?
En qué parte de la nube de pedo vivis?
Es el peor resumen de Marta Harnecker (hoy biógrafa del coronel golpísta Chávez) que he leído.
Por favor, copiá algo menos ridículo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Muchachos liberales: ¿dónde ha quedado aquello (tan bello) de "No estoy de acuerdo contigo pero defenderé tu derecho a decirlo con mi vida"? ¿Y qué de la conocida falacia ad hominem, que administran tan alegremente?
Mejoren la pluma, muchachos, y bajen el nivel de insultos, que los que les han prestado el nombre les van a mandar una maldición desde la tumba....

saludos

Antonio Machado dijo...

Totalmente de acuerdo con su recomendación, Iglesias: al "malevo" se le debe haber soltado la correa.
El responder al ataque de la jauría de caniches de Solanas con mordiscos no me parece muy inteligente.
Le pediremos a Macedonio y Arlt que no dejen la medicación.
Me viene a la mente una pregunta, y es qué es lo que trae a su Blog a gente como Anónimo (el de Solanas) y ArKano (el de la K mayúscula) si realmente están tan convencidos de las maravillas de Chávez y Kirchner?
Para qué pierden tiempo con gente como nosotros (este rejuntado de "oligarcas" que les llena la Plaza)?
Yo sé porqué escribo aquí, porque leo sus libros y sigo su trayectoria, con algunas disidencias, pero estos?

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Coincido, Don Antonio. Parece que nunca conoceremos los porqué de las apariciones esporádicas de ciertos personajes que vienen aquí a traer los gritos de Kirchner y Chávez. Y así como es de repentino su arribo, igual es su abandono de este espacio. Recuerdo muchos, algunos anónimos y otros no, que por suerte se van yendo.

Y este señor Arkano, que viene con los mismos discursos de barricada, y tratando de meternos a todos en la misma bolsa. Si leyera un poco los comentarios sabría que aquí nos hemos enfrentado entre todos, principalmente el señor Discepolín (tuvo memorables encontronazos con "la tana", y a mí me dijo un par de barbaridades que prefiero no responder). Quizás en lo único que estamos de acuerdo todos es en no adherir al discurso y las acciones del matrimonio reinante, pero en lo demás podemos pensar de manera muy distinta. Así que, señor Arkano y demás habitantes del maravilloso país de Kristina, sepan que aquí viene gente del más variado pensamiento.

En otro tema, me parece bueno el llamado de atención que hizo el diputado sobre el tono de ciertos personajes. Yo los leo a diario, y respeto mucho su conocimiento. La ironía con la que escriben me gusta también, pero últimamente creo que algunos padecen de un ataque de amígdala considerable, que los lleva a escribir a los gritos (igual que los defensores K). Y la macana de esto, es que entre tantos gritos se pierden sus argumentos. No digo que no los tengan, pero entre tanto grito, al final se hace difícil focalizarse en el argumento.

Una verdadera lástima, sobre todo viniendo de profesores universitarios, que en lugar de compartir sus valiosos conocimientos, nos sometan a un bombardeo de neologismos descalificantes que en nada aportan al debate.

En fin, a esos vehementes escritores de www.discepolín.com, quiero pedirles, si no es mucha molestia, que dejen de escribir tanto para su tribuna, y que colaboren desburrando a quienes, como yo, no conocen tanto, pero quieren aprender. Debatamos, ábrannos la cabeza, pero en el tono adecuado. Esto último es lo que el diputado Iglesias sabe hacer magistralmente, y por eso tiene tanta gente que lo sigue.

Saludos.

Discepolin dijo...

Coincido con don Antonio, don Iglesias y por cierto con don Ciudad Wiki -al que pido disculpas si en el ardor del debate le dije alguna barbaridad- . Como en la democracia, en la discusión intelectual es imposible no equivocarse, pero indispensable escucharse y leerse, algo que -coincidimos- no se da con los esporádicos espasmos de huérfanos de Pino y Néstor que regurgitan aquí frases hechas de (y para) las barricadas o Titanes en el Ring.
En www.discepolin.com nos hemos tomado esto en serio, y colaboramos (creemos) comentando, coincidiendo y disintiendo con Iglesias y otros que escriben y prometen ser al menos los Palacios y De la Torres de esta edad de piedra de la democracia.
Tomo nota de sus comentarios y seguiremos con notas como las ultimas de analisis de los 25 años de resultados y otras que se vienen, siempre con el mismo rigor, que incluye bibliografía, referencias serias y estadísticas.

Arlt dijo...

Hago público mea culpa, estimados lectors: lo de "morder al caniche de Puerto Madero" me lo puso bien claro, gracias don Antonio.
Prometo seguir con la medicación (usualmente con chavistas el medico me receta "Nodarbol" reforzado) y atenerme a los argumentos -que los hemos puesto y en cantidad para quienes leen- y las muchas veces interesantes discusiones que se suscitan con Iglesias y lectores como don Ciudad Wiki, tana y muchos otros regulares de esta tribuna digital.

Arkano dijo...

Todavia seguis sin responderme el porque tu desacuerdo al proyecto de radiodifusion. Te olvidas acaso de la frase que emitio tu adalid mistica, Elisa Carrio, en relacion al tema: "Nosotros no tenemos ningun problema en defender a los denominados Grupos economicos con tal de defender la libertad de prensa". Creo que obvias que los oligopolios mediaticos son los reales enemigos de esta libertad republicana que tanto ustedes defienden; hay un discurso mediatico practicamente hegemonico.
Fernando, hay cosas que no se mezclan. Hay cosas incompatibles, no estoy demandando la censura, solamente remarco que clase de tipejos confluyen en tu espacio que se quiere denominar progresista pero esta mas cerca de posiciones reaccionarias.
Discepolin, tu blog me produce nauseas... Primero que tu proposicion sobre lo sucedido en Honduras es sintomatico de un individuo que vuela de fiebre; te limitas a parafrasear desvarios gorilas poniendo como referencia un medio de prensa hondureño cuando todos sabemos que fueron ellos mismos quienes jugaron un rol clave en el golpe y en la legitimacion de un gobierno espurio como el de Micheletti. Esos encuestas que pones de referencia quien las mando a hacer? El Partido Liberal? La consulta popular se iba a efectuar en Noviembre por un pedido de 400.000 firmas. Y ya te explique: podes estar de acuerdo o no con X administracion. Lo que no se debe hacer es atentar en contra un gobierno democratico legitimamente electo.
Ademas, otra argucia tuya es emparentar al gobierno de Zelaya con el de Chavez, y con eso lo desacreditas. Podria aplicar dicho metodo a la inversa para desestabilizar a un gobierno pro-imperialista como el de Uribe al que tantos elogios le ofreces.
Chavez fue un emergente en una venezuela devastada por las politicas economicas de sucesivos gobiernos cipayos. Fijate que la oposicion que intento derrocarlo en 2002 y continuamente lo viene atormentando responde a esa expresion politica que arruina a Venezuela. Y Chavez con sus medidas reformistas como la Ley de tierra y la de pesca toco intereses importantes.
Vos queres alguien politicamente correcto? Yo a uno con medidas progresistas para un pueblo historicamente relegado. Por algo fue re-legimitado en el cargo y en los referendums tantas veces.

maby dijo...

Hace mucho tiempo que participo en este blog, tengo diversos intereses pero no dejo de ser una ama casa mas como tantas que habitan en nuestro país. Por lo tanto según el Sr. Arkano, realizo mis comentarios de acuerdo a mi capacidad intelectual y moral, bastante limitada y escasa, según expresa en su comentario.
Seria importante recordar que cada uno de los que opinamos en este espacio, mas allá de las capacidades propias de cada uno , tenemos el pleno derecho de expresarnos siempre dentro de un marco de respeto y consideración por el otro.
Hablo desde un lenguaje sencillo, terrenal y no tan teórico pero aun así veo que la realidad es angustiante, no la de los K que en un país en crisis pueden incrementar su patrimonio en un 158%, sino aquella que ocultan bajo índices solapadamente falsos, artilugios insidiosos ejerciendo una soberbia propia de aquellos que quizás se hicieron grandes de golpe y aun no saben como caminar ni que tienen que hacer pero logicamente lo ocultan bajo bravuconadas partidarias.
Analizo críticamente mi entorno, aquello que escucho, aquello que veo y también aquello que me quieren imponer.
Nací en America del Sur pero no compro baratijas, ni engaños, ni i perversos maniqueos que solo dejan un país en estado desastroso.
Cada vez que escribo en el blog, brindo el máximo respeto a aquellos que escriben en el y muchas veces he adherido a sus opiniones como ha sido con Wiki o la Tana, como también tantas otras he disentido con otros.

PD Debo decirle que durante todo el tiempo que participe en este blog siempre fui tratada con respeto, tanto por los que opinan como por su creador el Sr. Iglesias, por lo tanto lo siento Arkano seguiré opinando en el.

Arlt dijo...

ArKano> me alegro que el www.discepolin.com te de nauseas: quiere decir que vamos bien en la tarea de combatir los estafilococos del imperio chavista.
Decis bien, Zelaya y Chavez son lo mismo, fascismo para los idiotas.
Los datos son concluyentes: Chile, Brasil y Colombia mejoraron en los últimos 25 años todos los indicadores sociales, mientras Argentina y Venezuela hacen lo contrario.
Todos tienen derecho a su opinión, pero no a sus datos...

Discepolin dijo...

Si las estadísticas y la realidad te dan náusea, pedí licencia en Puerto Madero, ArKKKKKno... gracias por el piropo.
Te desafío a contestar los datos que ves en www.discepolin.com.
Desde cuándo la ignorancia se convirtió en un punto de vista?

Octavio Paz dijo...

El 41 % de los hondureños están a favor de sacar a Zelaya, el 23 % por dejarlo, el 67% opina que Zelaya violó y quería seguir violando la Constitución de Honduras.
Todo indica que los "liberales" de ArKKKano van a perder en Honduras a manos del Partido Nacional.
Se caen solos, como Chavez con petróleo a menos de 80 dólares.

Ortega dijo...

Responda con datos y argumentos a los datos y argumentos, Arcano (por no ponerle la "K" que todos olfatean de su apodo): le han dado DATOS

1. Ingreso Per capita de Chile (socialdemocrata), Brasil (socialdemocrata), Colombia (liberal) contra la Argentina (fascista) durante 25 años !!!
2. Opinión de los hondureños -no de Chávez o Cristina Kirchner- con encuestas de Gallup y CID
3. Kirchner PERDIO en la Provincia de Buenos Aires (a pesar del fraude doble de los "testimoniales") por 2 contra 1.
Usted vive en Argentina o en otro planeta?

Ortega dijo...

De paso sea dicho, el argumento contra el golpismo, por favor, aplíquelo al coronel Chavez en el GOLPE DE ESTADO DE FEBRERO DE 1992.
Lea, ArKKKano, lea, por favor

Golpe de estado de febrero de 1992
Artículo principal: Golpe de Estado de febrero de 1992 en Venezuela
A las 11:00 (UTC) del 4 de febrero de 1992, comenzó la sublevación con comandos operando simultáneamente en Maracaibo, Caracas, Valencia y Maracay. En Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas logró apoderarse de la sede del gobierno regional y toma prisionero al Gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. En Caracas, Chávez establece su centro de operaciones en la sede del Museo Histórico Militar, ubicado en La Planicie, en inmediaciones del Palacio de Miraflores, mientras que sus fuerzas toman la estación estatal Venezolana de Televisión. Otro grupo se enfrenta a la Guardia Nacional en La Casona, mientras que otros intentaron tomar el Palacio de Miraflores.[5] Chávez decidió rendirse y pide hacerlo por televisión. En horas del mediodía Chávez se presentó ante las cámaras de televisión diciendo "Buenos días", luego identificó su movimiento: "este mensaje bolivariano". Reconoció la labor de sus copartidarios: "ustedes lo hicieron muy bien". Reconoció su derrota: "Nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder". Lanzó un reto: "lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados" Asumió la responsabilidad: "Asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano" y dio un mensaje de esperanza: "El país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor".[6]

Ortega dijo...

En pocas pero elocuentes palabras:
1. Chavez fue y es golpista
2. Chavez financia a las FARC contra el gobierno democrática (y popular) mente re-electo de Colombia
3: Chavez financió y financia a Cristina Kirchner en Argentina
4. Chavez financia a la guerrilla en Perú contra el gobierno legítimo (y popular, y exitoso) de Alan Garcia (que se arrepintió de las mismas tonteras que cometen Chavedz y Kirchner)
5. Vea la cadena de amenaza e insultos de Chavez contra los gobiernos legítimamente elegidos de Chile, Colombia, Estados Unidos, España y Alemania (todos socialdemócratas declarados, menos USA)

Quienes "apoyan" a Chavez? Los que se apoyan en él, vea qué ejemplos de democracia: la Cuba de la familia Castro (50 años sin elecciones, pero plenas de referendos por "si o si"), la Nicaragua del violador Ortega, Ecuador, Bolivia, Zimbabwe, Iran y Corea del Norte.

Un coro de respeto a los derechos humanos (de paso sea dicho, Venezuela tiene 400 presos políticos y está escrachada en Amnesty y Human Rights Watch)

No tiene verguenza?

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Lo suyo es demasiado contundente, Ortega. Muy bueno. Y agrego una reciente que seguro ya conocen: la designación por decreto de Chávez de un "jefe de gobierno", que dejó sin facultades y sin presupuesto al alcalde electo legítimamente por el voto.

Estos atropellos a la democracia y las instituciones tienen mucha coincidencia con lo sucedido en Honduras (ojo señor Arkano, que nadie defiende la destitución de un presidente a punta de fusil, pero tampoco defendemos gobiernos que desconocen su propia constitución.

Y si de desconocer la carta magna se trata, los Kirchner hicieron escuela. Lo que más les gusta es andar creando impuestos por decreto (retenciones y suba del gas, si no me olvido de otros casos).

En fin, señor Arkano, para qué seguir haciendo la lista. Yo supe que este gobierno era cualquier cosa a partir de la reforma al consejo de la magistratura. En ese momento, pensé "estos van camino a ser igualitos al turco innombrable". Pero me equivoqué. Hoy compruebo que son varias veces más corruptos e hipócritas. Estos dos adjetivos con los que los califico, se legitiman sólo teniendo en cuenta que, quienes se llenan la boca hablando de la redistribución del ingreso, presentan un crecimiento patrimonial escandaloso, del cual ya debe usted estar enterado, si es que lee al menos los diarios o las opiniones vertidas en este espacio.

Fernando A. Iglesias dijo...

El proyecto de radiodifusión del Gobierno no sólo es muy malo sino que desapareció de escena apenas se acabó la elección, confirmando mi prejuicio: era una simple angañifa para apretar a la prensa.
Las razones, Arkano,son muchas y las he dado en unas diez conferencias que no me voya poner a transcribir aquí porque no me sobra el tiempo (recién llego del laburo, son casi las diez y me voy a cenar) y porque no es esa la idea del blog (que es: yo publico lo que hago y ustedes lo debaten con una mínima intervención mía). Si estás atento, en el blog salen los lugares a los que voy a tratar el tema. Estás invitado. Y si no, cuando lo presneten finalmente ya me vas a ver en todos lados explicando que no atiende el problema de la información pública, subordina las licencias al arbitrio del poder ejecutivo, permite nuevos y peores monopolios privados, no garantiza que los medios de estado sean eso, estatales, y no gubernamentales, reserva para el Ejecutivo decisiones cruciales como la norma de TV digital, está tecnológicamente desactualizada antes de empezar, etc., etc, etc,
¿suficiente?

Fernando A. Iglesias dijo...

Ah! Y no regula automáticamente la pauta publicitaria ofiicial, no suprime el delito de calumnias e injurias, permite entrar a los grandes grupos concentrados de la economía que son mucho más grandes y vulnerables ante el Gobierno que las empresas periodísticas, somete la renovación de licencias cada dos años al capricho del oficialismo, además.
En cuanto a tu acusación implícita de Carrió defendiendo a Clarín: dale un repasito a todas las leyes que en estos últimos ocho años han permitido que Clarín hiciese fortunas monopolizando la información y fijata quién voto en contra y quién a favor. Después mirá la tapa del diario que hoy, donde está "LA OPOSICIÓN" según Clarín, y fijate quién está en la foto y quién no. Y después intentá sacar alguna conclusión que supere los lugares comunes del estilo populistamente-correcto.
Y me voy, que se enfría la cena y me tengo que ir a bailar tango, que yo también tengo mi lado nac&pop.
Buen fin de semana (descanso para mí ;0)

Discepolin dijo...

Ciudad Wiki nos recuerda que el alcalde de Caracas -elegido por el 60% del voto popular- (esa pequeña ciudad venezolana) está de huelgo de hambre pues Chavez -ni lerdo ni perezoso en esto de dar golpes de estado- puso un funcionario nombrado por él a cargo de las funciones básicas de la Ciudad (algo así como si Cristina le hubiese puesto al recién elegido un delegado en la ciudad controlando la policía y los fondos coparticipados)
Hemos publicado las principales proezas de este laborioso violador serial de la soberanía en "Algo huele a podrido en Tegucigalpa" ( http://www.discepolin.com/2009/07/algo-huele-podrido-en-tegucigalpa.html)
Vale la pena además leer la entrevista de El Pais a Michael Reid, corresponsal de The Economist en América Latina y autor de uno de los mejores libros sobre la política regional, "El Continente Perdido".
Reid vaticina que "Chávez ha tocado techo" (http://www.elpais.com/articulo/internacional/chavismo/ha/tocado/techo/elpepuint/20090717elpepuint_13/Tes)
Nosotros diríamos que ha tocado fondo, pero con nuestro Mussolini nunca se sabe...

Alberdi dijo...

Hablando de Chavez, acabo de publicar un articulo con la estadistica de resultados 2002-2009 del "socialismo bolivariano", en URL: http://www.discepolin.com/2009/07/alo-presidente-donde-estan-los.html