DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EDITORIAL DE LA SEMANA.-


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA
UN DÍA EN LA VIDA DEL POLÍTICO ARGENTINO NAC and POP

  • A las cero horas, apenas comenzado el día, sostenga que nada ha cambiado desde los tiempos en que Espartaco rebeló a los esclavos contra el Imperio Romano. A las cero horas y media escandalícese de que quieran llevar a 70 años la edad mínima jubilatoria en los países en los que el promedio de vida está llegando a los 90 años.

  • A la una de la mañana, insomne, afirme que la educación es la base de la libertad de los pueblos y asegure que está en marcha un complot contra la escuela pública cuyo objetivo es promover la estupidez cultural y la esclavitud asalariada. A la una y media enójese porque los sectores con estudios universitarios completos votan en contra de los candidatos populistas de su partido y afirme que sólo el pueblo es capaz de comprenderlo todo, intuitivamente y sin necesidad de libros que lo confundan.

  • A las dos de la mañana, dándose aires de superioridad moral, afirme que los pobres son la sal del mundo y señale que las clases medias son irremediablemente fascistas. A las dos y media sorpréndase –privadamente- por el fracaso de su gobierno nac&pop en clausurar la brecha social e indígnese, esta vez públicamente, por la circunstancia vergonzosa de que en la Argentina haya cada vez más ricos muy ricos y pobres muy pobres. (...)

Continúa. Para leer el artículo completo, hacer click aquí.

44 comentarios:

Tomas dijo...

Te falto: 15 hs Reinaugurar por quinta vez la misma fabrica destacando en su discurso que el sueño de todo argentino deberia ser trabajar en una fabrica o en su defecto hombreando bolsas en el puerto. 15.30 hs llegar a casa, cambiarse el traje de armani y recordarle a los hijos que estudien para que nunca tengan que trabajar en una fábrica.

JOAQUIN BENITO CAMELA dijo...

La retórica del gilastro (cara e`loco) con pasantia en Clarín....ES: Pobre narrativamente y esquemática en la construcción del discurso esa manera banana que tienen los GORILAS de describir a sus enemigos populares, democraticos y libres.
porque ¡¡¡¡¡JAMAS LO SERAN!!!! JUAJUAJUAUA
tus palabras ponen en evidencia tu gran dolor. Lo mismo sucede con tu MADAMA la gorda naranja procesista loca de atar.....jauajuajauaju...Relajate y goza,porque los vamos a seguir garchando de madrugada, de mañana de tarde, de noche.....aqui tambien ponele horario..... juajuajauaju
Parafraseando al GRAN DIEGO ..va mi rima FERNANDO ....AGARRAMELA CON LA MANO....

Anónimo dijo...

impresionante.... buenisimo, creo que va como cadena de mails urgente!!!
felicitaciones

kai dijo...

A las 15:51 (18/11/09):

Después leer este artículo, ante la falta de argumentos, dedíquese a escribir su comentario descalificando al autor y quienes comparten sus ideas. No hace falta que piense los calificativos, repita que son “gorilas”, “enemigos del pueblo”, “clarinistas”, etc.
Para mostrar más su coherencia exalte a “El Diego” y su batalla para construir un país con “igualdad a lo cubano” -con un reloj en cada muñeca- y su aporte a la democracia y la libertad de los pueblos -mientras nos muestra las “tatus redemókratas” del Che y Fidel-.

kai dijo...

Fernando: si la CC quiere construir un país realmente democrático y tus compañeros -valga la redundancia- comparten tus conceptos, deberán formar acuerdos amplios y firmes para mantener el apoyo de gran parte de la sociedad después de los casi seguros ataques del nacionalismo en nombre de la “soberanía nacional”. Difícilmente los sectores nacionalistas (políticos y ciudadanos comunes) miren pasivamente una apertura económica y una globalización responsable. Sólo acuerdos y consensos les permitirá llevar a cabo políticas trasformadoras que se prolonguen el tiempo necesario para que den sus frutos (Chile, Uruguay, etc...). Hay que tener en cuenta que, probablemente y por desgracia, la oposición después del 2011 será el actual gobierno y la supuesta oposición de “centroizquierda” (Pinocho y compañía) donde las acusaciones Karaduras de “vendepatria”, “antinacionales”, “neoliberales”, “gorilaje”, “derecha” y demás sonarán fuerte.
¡Muy bueno! Saludos

joaquin benito camela dijo...

Che Kai-ste y te hiciste mierda, juajuajau eso de sentirte uno más de los gorilas, es mucho para vos......solamente podes llegar a mandril con el culo rojo....jaujauajauju.. muy bueno lo tuyo eso de"la CC , deberán formar acuerdos amplios y firmes para mantener el apoyo de gran parte de la sociedad" juajaujauaju ....como va la cosa, la Colisión cinica, no llega al 1,5 % juajaujauu estos gorilas son desopilantes no aprenden mas siempre huyen o tienen que dejar antes de tiempo por su manifiesta ineptitud....juajuajaujau son tan traidores que hasta participaron del golpe de estado contra yrigoyen.... union democratica tienen cuentas pendientes con la historia, semana tragica, patagonia la revolucion fusiladora plan conintes, etc etc.
ah me olvidaba y ahora la gorda naranja loca de atar cartas a las embajadas jujauajua. DIVINA LA GORDA...no, era A-DIVINA con A jujuajauaju
che Kai-ste, tu cerebro ("y de tus compañeros -valga la redundancia" )ya están lavados, lo que tienen que hacer es secarlos, plancharlos y volver a ofrecerlos para su uso.
Esa es la gran síntesis de pertenecer a esas ONG, que Uds llaman partidos juajujaujuaj

Anónimo dijo...

El plan conintes lo aplico Frondizi como estrategia politica para mantenerse en el poder; le dio a los cabezas de ladrillo de los milicos con que entrenerse.
Pero, joaquin, el que ideo el plan conintes fue ni mas ni menos que Peron.

JOAQUIN BENITO CAMELA dijo...

El Presidente (en ese enonces Arturo Frondizi), quien era miembro de la UCRI (Unión Cívica Radical intransigente, una escisión del Partido Radical),....como veras otro traidor más.....juajuaau....sino sabes de historia te explico, como quien quiere la cosa !º por que traidor? respuesta: por que gano gracias a los votos de los peronistas,ya que Frondizi llegó al poder porque Perón había dicho a sus seguidores que votaran a éste) aún cuando el cuarto o quinto traidor, disponía de poco espacio para maniobrar....
el Presidente Arturo Frondizi, quien era miembro de la UCRI (Unión Cívica Radical intransigente, una escisión del Partido Radical), cedió a las presiones de los militares y declaro primero el estado de sitio, y después de 1960, el llamado PLAN CONINTES.... 2º QUE SIGNIFICA? rESPUESTA (Conmoción Interna del Estado).3º A QUIENES AFECTO? Respuesta: Bajo el mismo los acusados de terrorismo eran pasados a a la Jurisdicción militar, y Berisso, La Plata y Ensenada, se declararon zonas militares. Los sindicatos sufrieron “intervenciones” y muchos huelguistas fueron detenidos. Como siempre quienes son los traicionados?....Respuesta Los peronistas , Frondizi el quinto traicionero, decidió traicionar al Movimiento Peronista, dándole vía libre a las pretensiones de los jerarcas militares y por ultimo Por que se hizo? Respuesta Como siempre por MIEDO...asi que vos sabes....POR SIEMPRE CAGONES

Anónimo dijo...

Oh casualidad que todos los chantas son peronistas ... los delegados gremiales que nunca laburan y cobran coimas, los que paran el pais, los que viven del estado ... que aporto de bueno el peronismo?

Anónimo dijo...

Frondizi aporto la industria automotriz que a la vez aporto nuevas empresas destinadas a abastecerlas y el autoabastecimiento petrolero que permitio que utilizaramos el petroleo propio sin que lo imnportaramos y uan educacion tecnica acorde al pais nuevo que pretendia crear ( un pais en el que el paradigma de desarrollo fue la industria pesada y no tan pesada como petroquimicas, papeleras) Diseño un pais con muchas industrias, tuvo una politica exterior independiente y en tan solo 4 años tomo medidas tan importantes que hasta el dia de hoy vemos los beneficios. Andate a cordoba y habla con Ratazzi si queres.
Con respecto al plan conintes, Frondizi lo aplico para aplacar los animos golpistas y despejar dudas sobre su orientacion en la que los ladrillos con pelos veian a cualquiera como un comunista.
El plan de frigerio y cooke fue uan estrategia politica, una viveza de frondizi, lo que no me parece mal, es parte de una sana astucia. Ademas peron sabia muy bien que Frondizi utilizaba los votos peronistas y prosiguio.

joaquin benito camela dijo...

PALABRA QUE VOLVIO A TOMAR VIGENCIA: GORILAS por que otra cosa no puedo decir....es demasiado tener que mostrar a estos giles su tan mentado GURU ....hare un pequeño repaso El 31 de diciembre de 1958, frondizi (con minúscula)anuncia el primer “acuerdo” de la Argentina al Fondo Monetario Internacional y en enero de 1959 se abraza con los banqueros de Wall Strest; mientras los tanques derrumban las verjas del Frigorífico Municipal para sofocar a los obreros en huelga...después, Frondizi designa ministro de economía a un representante típico del imperialismo: alvaro alsogaray (si viste? El chancho ) con su resetita conservadora, ya, por sus patrones clasificadas y calificadas.
Es la prueba de que la burguesía industrial no es capaz de llevar adelante el proceso de liberación nacional......ingreso del capital norteamericano, especialmente al área automotriz, petrolera y de productos químicos, así como subordinación a los planes del F.M.I. (ministros alsogaray –alemán)…..Así que siga, pensando, formateado por el libro Santillana de 3 año de bachiller…..siga, siga, su cultura es prodigiosa…….que hará ahora que no esta el felix argentino luna? Juajuajau (también con minúscula) como vera lo trato de señor....tiene que ver con el sentido de la autoridad....Cosa, que despues, "como al toti PASMAN" , no se sienta con derecho a reclamar que uno sea cariñoso.....juajauajuajaujau

Supriman a Camela, aburre e impide hablar dijo...

La verdad es que no sé que dìce, Camela.

Parece usted bastante corto de luces en su estrategia para hablar de otra cosa que no sea lo que plantea el post. Tanto el insulto como la manipulación partidista de la historia son bastante aburridas. Está lleno de libros de historia que lo debaten mejor y con más seriedad. Y personas con más sentido del humor al escribir. Perón fue todo lo que quiera, menos un santo. Ya le dijeron sobre el plan Conintes. Tampoco le tembló la mano en reprimir y torturar en su primer periodo, cuando apoyó el golpe de Onganía o cuando creó la Triple A. Si alguien estaba poseído de odio al comunismo era Perón, buen discípulo de Mussolini, que hizo todo lo posible para destruir el sindicalismo socialista y comunista en 1940-1950, y también para exterminar a los que expulsó de la Plaza en 1970. La "zurda loca", como dicen también hoy los de la CGT.

Pero da igual. Está muerto. Y con él murió, en rigor, el peronismo. Al fin y al cabo, era el único intérprete autorizado del movimiento que llevaba su nombre. Ahora lo que queda es personas que, como usted, parecen excitarse con el olor de su cadáver. Necrófilos. La nada ideológicamente: un afiche deslucido sobre un muro con el rostro de dos personas (Perón y Evita) que murieron hace décadas. Para continuar con un patético discurso victimista ("irredentismo", lo llama Sarlo) cuando hace dos décadas que gobiernan y todos sus dirigentes terminan siendo multimillonarios, viviendo en countries o siendo propietarios de campos.

En cuanto al resto, Camela, anote para su siguiente racha de insultos o delirios lo obvio: que Kirchner es un delincuente. Que aplicarle el adjetivo "peronista" es una etiqueta vacía. Tanto o tan poco como tantos otros: el siguiente que venga también dirá, frente a los anteriores, que representa el "verdadero peronismo". Y que, como cualquier delincuente, tiene que terminar ante un tribunal de justicia. Todo pasa. Hasta él pasara. Y usted estará dando vueltas patéticamente por otros blogs insultando o manipulando al servicio de otro amo. Si le dan trabajo. O si conserva el que tiene en algún lugar. Como todos los lameculos. En este caso, para ser concretos, lameculos de la cleptocracia.

En fin, deben andar ustedes escasos de mano de obra. Al menos, antes entraban algunos que todavía razonaban. Ahora tenemos que conformarnos con lo peor del lumpenaje.

Anónimo dijo...

El capital no tiene banderas, Frondizi fue lo suficientemente inteligente como para superar todos esos dogmas y utilizar los elementos necesarios para el desarrollo nacional. Cosa que peron no hizo cuando se inclino por la industria liviana. Hoy el paradigma es otro, y leer el libro de Iglesias te va a servir para ver por donde pasa el tren.
A Alsogaray lo designo por la presion militar, porque era hno de Julio, y pq sabia que contribuiria a despejar dudas en los ladrillos con pelos sobre su presunto "comunismo". Porque te pensas que Frigerio se fue, y siguio en las sombras? De onda nomas?
A Frondizi lo sacaron los marmotas de los militares, pero tambien los que golpearon las puertas de los cuarteles fueron los de la UCRP.

Ruben deni dijo...

Yo creía que los peronistas eran fascistas, corruptos, narcos, con alguna reminiscencia nazi...pero después de leer a este tipo también son pelotudos. Y nos gobiernan...pobre país...

Ruben deni dijo...

este tipo digo...ese que firma, con menos gracia que videla cantando el arroz con leche, joaquin

kai dijo...

Recomiendo dos libros que sirven para entender más la "clara imagen de este concepto difuso" -no hay peor cosa, dicen- que es el peronismo. Uno es “Juan Domingo” de García Hamilton y el otro es “Operación Traviata” de Ceferino Reato (tiene una versión ampliada). El capítulo tres de “Sables y Utopías” de Vargas Llosa también, creo que es “Nacionalismo, populismo, indigenismo…” o algo parecido.

“El socialismo marxista debe permanecer para siempre como un portento para los historiadores de las ideas: cómo una doctrina tan ilógica y estúpida ha ejercido tan poderosa y duradera influencia sobre la mente de los hombres y -a través de ellos- sobre los eventos de la Historia"
John Maynard Keynes.

Lo mismo pasa con los nacionalismos (ej peronismo). Usan una “hipocresía afectiva”, tienen un “patriotismo autodestructivo” pero que tiende a encantar. Es que las ideologías no nacen con el fin de dominar, sino con el fin de agradar y, ahí si, buscan ser impuestas a la fuerza. Tratando siempre que ese sentimiento tan agradable de la “superioridad” sea entendido por los que deben obedecer (inferiores) y convencerlos de que no se equivocan al hacerlo. De esta manera es seguro que, si no se logra someter a todos, sólo quede un camino: la violencia. El siglo pasado debería haberlo dejado claro: que cuando el nacionalismo colectivista asoma su rostro mentiroso y repugnante trae pobreza, dictaduras, guerras, ignorancia, resentimiento, etc.…

Dicen que nuestro país es el gran fracaso en el continente. Por abandonar el camino que empezó (con los errores propios de los hombres), la republica democrática. Y no es casualidad que sea uno, sino el único país del mundo, en donde un partido altamente nacionalista tenga el peso que tiene. Como dice Omar Bello: “Franco no es sinónimo de felicidad. Tampoco Hitler o Mussolini. Perón sí, y ahí está el problema…”

joaquinbenito camela dijo...

Ultimo momento SE ABRIO LA JAULA JAUAJUAJAUJAU Que manera de escribir al dope juajuajuajua, es buenisssimo, todos igualitos,......porque, no puede ser que sea uno que cambia de nick? juajauajuajauu.....si todo es posible entre los gorilas...
No se si escribir en singular o plural.....jaujauajauu hare el intento....jujauajuajuA.....LA GRAN ANGUSTIA de uds. (o vos) juajuaju está causada por la ideología de ultra derecha que profesas/an, aún cuando ni sabes/n cuanto de ultra posee, ni tiene/n la más pálida idea sobre que es una ideología. juajaujaujauj
Simplemente está/n en contra de todo lo que sea popular, de todo lo que generalice, de todo lo que iguale. Pues vivis ( viven) convencidao/s de su supuesta superioridad, aún cuando su incultura es tan visible....sos/n bien bruto/s..jaujauajau...
Repiten lo/s que otro/s repiten...
"viste, que el gitano (por sandro), fue un exito la operación?.......juajauajuajau

Ustedes o vos (se igual pascual, sacas uno al azar es un clon).....es el mismo grupo ( diferentes generaciones) pero el mismo grupo AL FIN.de SORETES GORILAS..... que brindó por el cáncer en el ´52 y que tres años más tarde festejaban los bombardeos sobre plaza de mayo,..... y un año después apoyaron los fusilamientos de José León Suárez....... Es el mismo grupo que acompañó al golpe de estado del 76...... Es el mismo grupo que estupidizó a muchos el 28 de junio pasado......"viste que polenta es nuestra MADAMA?...les canto la justa,,,,con eso de la carta a las embajada....Es una pena que en DISNEYLANDIA....la recibio (la carta) Tribilin otro seria el cantar si la hubiese recibido SU AMIGO ENTRAÑABLE mickey....juajauju

joaquinbenito camela dijo...

Che Kai-ste y te hiciste mierda...que tipo p.. "como dijo omar bello",,juajuajuajua, quien lo juna? jauaju, es de perfil,,,,juajuajujau.......una PERSONALIDAD DE AQUELLAs......juajujajjujau. Algo trascendental me ocurrio, desde ahora, solo veo a grondona (no, al del futbol gratis; el otro, el topu), leo a cohelo, o en su defecto markito (dipalma no, el zonzo, el aguinis ese).. y por ultimo los sabios consejos del filosofo perdon filoso-fofo el orangutan este....como se llamaba?...ese que esta en la revisteja esa de fuente-vieja.....hay TA^? ya me acorde omar pendejo....perdon, bello juajuajuaju

Anónimo dijo...

El seudoperonacho Joaquin, empleado de los KaKa, nos mete a todos en la misma bolsa, y nos llena la cara de dedos.

Ruben deni dijo...

Anónimo, a vos te llena la cara de dedos... no ves como le salta la saliva, la baba...con sus sonidos guturales? URG...URG...GO..RR..II..LLA..SS.. damemas anibal...

Anónimo dijo...

Ruben de onda lo digo, tratemos de no entrar en su juego y de no pelearnos entre nosotros, por que si me decis que solo a mi me lleno la cara de dedos?, que quedaria para vos que te empomo y sentiste como, le saltaba la saliva y la baba.

María dijo...

Fernando, como siempre excelente. Gracias

Savanco dijo...

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA UN DÍA EN LA VIDA DE FERNANDO IGLESIAS

A las doce de la mañana, insomne, afirme que la democracia es la base de la libertad de los pueblos y asegure que está en marcha un complot contra las instituciones cuyo objetivo es promover la permanencia en el Poder de Néstor Kirchner. A la una, enójese porque los sectores sin estudios universitarios completos votan en contra de los candidatos de la Coalición Cívica y afirme que el pueblo es culpable de la derrota electoral de su partido, y no Lilita, ya que solo ella es capaz de comprenderlo todo, intuitivamente y sin necesidad de “peronistas” que la confundan.


A las dos de la mañana, dándose aires de superioridad moral, afirme que las clases medias son la sal del mundo y señale que las clases bajas son irremediablemente fascistas, y que están sometidas a las garras del clientelismo político. A las dos y media sorpréndase –privadamente- por el fracaso electoral de su propuesta política, y afirme que por culpa de los pobres no podrá sacar a los pobres de la pobreza.

Savanco dijo...

A las tres de la mañana, mientras se prepara un té de tilo, asevere sin dudar que los nac&pop son estúpidos, centrados en sí mismos e ignorantes de lo que pasa en el planeta, gracias al “fenómeno de la Globalización”. A las tres y media, terminado el té, denuncie el hecho incontrovertible de que el kirchnerismo quiere dominar el mundo entero.


A las cuatro de la mañana identifíquese como progresista y califique a sus adversarios de “brutos peronistas rentados y atrapados por el clientelismo”. A las cuatro y media comience la redacción de un proyecto de ley que suspenda la producción industrial, porque el futuro de la argentina es el Campo. En los fundamentos del proyecto sostenga que Kerner y Moreno forman parte de un plan de Lucifer para apoderarse de la Luna.


A las cinco de la mañana recuerde con nostalgia los años gloriosos en que Argentina era el “Granero del Mundo”, y deplore (íntimamente) la etapa de desarrollo del mercado interno y “sublevación de la negrada” propiciada por el peronismo. A las cinco y treinta, y en toda ocasión de auge que se presente, siga elogiando el consumismo de la clase media argentina pero niegue al único gobierno argentino que logró que los habitantes de este país puedan consumir masivamente y ascender socialmente.

Savanco dijo...

A las seis de la mañana proponga a la globalización como base del desarrollo económico nacional y denuncie el auge del “castellano” como parte de una estrategia nacional de dominación cultural opuesta a la del “inglés” reinante. A las siete prepare a sus hijos para ir a la escuela pública a la que asisten, donde hablan castellano y cantan el himno argentino, y cuando vuelvan a casa recuérdeles que su futuro está en la Argentina, aunque pensar como argentino está mal. “La globalización y los países exteriores son mejores”, dígales.


A las ocho de la mañana, mientras pone la pava a calentar, proponga un escenario internacional de cacerolas y globalización, en el que todo el mundo se comprometa a luchar contra el flagelo del kirchnerismo. A las ocho y media, mientras toma mate, diga que la pobreza en el mundo se soluciona con más globalización, y con una Notebook para cada niño no peronista del universo.


A las nueve de la mañana descalifique al kirchnerismo por ser la nueva máscara del nazismo alemán. A las nueve y media diga en lo de Majul que los negros argentinos son unos ignorantes porque no votan a la Coalición Cívica. Llámelos “aluvión zoológico”.


A las diez de la mañana sostenga que la única economía real es la que depende del modelo Financiero y Agroexportador. A las diez y media difunda una gacetilla de prensa en la que se pida “un país para todos”.

savanco dijo...

A las once de la mañana, en una mesa de café, abogue por el pluralismo y mencione, frase de por medio, el infaltable “reconocimiento del otro”. Al mediodía, mientras charla junto a Patricia Bullrich, póngase de acuerdo con su compañera en que quienes no piensan como ustedes son kirchneristas ignorantes, rentados por Néstor y Cristina, y ajenos a las bondades de la globalización.


A la una de la tarde, antes de almorzar, deje sentado su compromiso con la democracia y su repudio a toda forma de dictadura. A la una y media, mándele una carta a todas las embajadas, intentando justificar el Golpe en Honduras, diciendo: “El caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulneración de ambos principios.”


A las dos de la tarde repudie la violencia. A las dos y media salga en los medios luciendo una remera con la foto de Julio A. Roca y haciendo consideraciones nostálgicas sobre la Generación del ‘80.


A las tres de la tarde proponga para la Argentina la imitación de los modelos ejemplares de EEUU y Europa. A las tres y media preséntese a elecciones e intente ser un político argentino.


A las cuatro de la tarde, yendo para el trabajo, promueva la categoría de “genocidio” como forma aberrante y única de crimen contra la humanidad. A las cuatro y media, volviendo del trabajo, responda a un movilero de TN y compare a Néstor y a Cristina Kirchner, con Nicolae Ceausescu y su esposa.


A las cinco de la tarde, llegando a casa, pronúnciese contra del odioso, totalitario y antidemocrático Kirchnerismo. A las cinco y media, ya en casa, pegue en la pared de su habitación algunos posters de sus ídolos democráticos Aramburu, Frondizi, Arturo Illia, que ganaron las elecciones sin ningún tipo de proscripción ni ayuda militar.


A las seis de la tarde organice una campaña de e-mails a favor de la libertad de comercio, y exponga a EEUU como el mejor ejemplo a seguir. A las seis y media, justifique y comprenda la actitud del Gobierno estadounidense al bloquear a la isla de Cuba.


A las siete, como aperitivo, tache de su registro mental los crímenes del bombardeo a Plaza de Mayo, los fusilamientos de 1956, las barrabasadas cometidas por el golpe de 1955 y todos los episodios de la Historia que muestren las consecuencias de la aplicación de sus ideas a la realidad. A las siete y media ofrezca una sesuda conferencia de prensa en la cual afirme con tono sapiencial que la Historia “es cosa de tiempo atrás”, y destaque que ya no podemos vivir del pasado, que hay que mirar para adelante.


A las ocho de la noche afirme, con aires de erudito, que los Kirchner han puesto obstáculos insalvables a la evolución de la Argentina toda, y explique por esa causa el subdesarrollo de este país, que lleva dos siglos de vida. A las ocho y media, en lo de Sergio Lapegüe, reitere que la culpa de todos los males del universo recaen en la hegemonía del kirchnerismo, que gobierna este país desde hace apenas seis años.


A las nueve de la noche, en un acto íntimo de su agrupación, reafirme entre los suyos su odio visceral a las ideas nacionales, al desarrollo de la industria y del mercado interno. A las nueve y media, en lo de Chiche Gelbrund, propóngase “defender los intereses de todos los argentinos”.


A las diez de la noche, ya en pijama, denuncie las mentiras y contradicciones en las que se ve obligado a incurrir el kirchnerismo en descomposición. A las once, bien asesorado por los muchachos de Aurora, declárese Aguinista y preséntese en un panel con el destacado escritor, impartiendo conclusiones nada contradictorias, como “no incurrir en actos ilícitos” y “evadir impuestos como forma de resistencia”.


A las doce de la noche no sea flojo, no se duerma, no abandone ahora, en lo más lindo, el proyecto libertario y globalizador. Relájese, tómese una aspirina o lo que tenga a mano, y estará usted listo para ir de nuevo a lo de Majul.

savanco dijo...

http://mirthalepatriegrand.blogspot.com/2009/11/manual-de-procedimientos-para-un-dia-en.html

jorge dijo...

Yo voto para que fernando iglesias se afeite

A Savanco, el sustituto de Camela dijo...

Todo muy lindo, Savanco, pero podés leer como Kirchner está utilizando a su propio contador para manipular la justicia, con la infaltable ayuda de un corrupto como Oyarbide:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202804&pid=7729261&toi=6481


Están sumergidos hasta el último pelo de mierda, muchachos. Lo que quedará de estos años será un saqueo y robo del estado de dimensiones siderales. Junto con la consolidación de la pobreza estructural a niveles que superan los del menemismo. El resto es poesía.

Y, a estas alturas, el discursito de que el kirchnerismo es la "izquierda" sólo se lo creen una pequeña colección de militantes fanáticos o rentados. No se lo cree ni el propio Kirchner, que hace desesperados esfuerzos via Boudou (un chico del CEMA) y sus asesores (salidos todos de lo peor de la City) para mantenerse sentado sobre la caja.

Son fachos con un discurso populista, ¿por qué no lo asumen?
A ver si lo entienden: primero hay que ser demócrata; luego podemos debatir en función de variables ideológicas que encajen dentro de un esquema democrático. Pero, sin ser demócrata, se es facho. No hay vuelta que darle. Facho mussolinianiano, facho estalinista, facho chavista... póngale el adjetivo que quiera. Hay muchas variantes de fachos.

joaquin benito camela dijo...

Che 22/11/09 19:40 Asi que lees la NAZION?...... ya esta......juajaujauajuua

Eliseo dijo...

Disculpemé, Savanco. El mérito no es suyo( a pesar del trabajo que se ha tomado). Deberíamos felicitar al propio monaguillo por, tan tilinga y superficialmente, dejar picandolá. Acuclillándose,los secuaces de éste siguen maldiciéndo: "¿ Quién fué el estúpido que armó la barrera?".

marcela dijo...

digan lo que digan estoy con vos..el ostigamiento a su persona es por que el pueblo sabe que el sabe. Siga adelante diputaqdo!

Danis dijo...

Fernando, es divertido. Lamentablemente realista, toda acción que un kirchnerista le critica a "enemigos", es algo que ellos ya han hecho y el doble de peor. Es matemático.

"Savanco": con tantas conquistas y progreso en estos 6 años, ¿por que aún no nos parecemos a Suiza?

"JOAQUIN VENÍ TOCÁMELA" lamento que no te des cuenta lo ridículo que quedás en cada una de tus intervenciones.

Anónimo dijo...

Marcela, marcelita eso de "DIPUTAQGDO" escupa, no trage

joaquin benito camela dijo...

Che danis, a que hora es la conferencia de prensa, de la gorda olorienta naranja, loca de atar (osea, tu madama) CRITICANDO EL MACRIGATE ?.......juajauajuajau.


Pd. cierto, para ustedes eso no es delito, ya lo dijo otro gorila como uds. el grondona topu (el julio NO)juajauajuajauj

maby dijo...

Hace tiempo que no escribo en este blog,simplemente leo lo escrito y nada mas. Este es un espacio para la opinion pero ultimamente hay tanta necedad y estupidez desplegada que es bastante dificil encontrar un razonamiento critico y valedero.
Respeto las ideas de cada uno, pero ya es hora que no utilicen un espacio comun, para insultar o descalificar a otros o al creador del mismo. Epresen argumentos por favor ; no solo sinsentidos y peleas que llegan al ridiculo.

joaquin benito camela dijo...

Tenes toda la razon moby-dick, empezando por el fer (cara e`loco), ningun argumento,....wilkipedia a full,.... siguiendo por los formateados de clarin y america esos lumpenajes, que dicen " exelente fer" "estoy contigo fer", como si hubiera sufrido una desgracia.....bueno si.. LA CRISTINA,...juajauajuajau.

Danis dijo...

Joaquin, no se de que conferencia hablás, pero si por las dudas te están pagando un sueldito, laburá por lo menos, y no pierdas el tiempo escribiendo estupideces.

joaquin benito camela dijo...

Hay, dani, dani, asi que no sabes de que conferencia hablo ? juajaujauajua pero juajujaujau....que tipo pelot...jaujauaju, como todo buen gorila tragas en trozo,....conoces la palabra ironia?.....ajuajuajauu

Danis dijo...

OK, dale. Ponete a laburar y dejá de vivir de los impuestos que pagamos.

Jacinto dijo...

Danis, aprendé algo: el que paga por un paquete de fideos, tambien paga impuestos. IVA paga. Deja de jactarte de un mérito que tienen todos los argentinos.

Bioy dijo...

Iglesias tiene obviamente toda la razón (y La Prensa y Clarín antes de que los Kirchner se las carguen con el resto del botín de guerra)
El kirchnerismo y el post peronismo son parte del movimiento "pendular" (para usar un poco de vaselina peronista) con el que el post-peronismo que roba a la Argentina desde 1989 (privatizando y estatizando para los amigos y la Corona) saquea al país ayudado por los descerebrados que generan sus curros de narcotrafico, petrodólares iraníes y venezolanos y lavado de dinero.
El retrato de los tacuaras posando de defensores de los negros y los pobres es perfecto. Gracias.

Anónimo dijo...

Bioy sos ecuanime con tu idolo, bien de gorila facho recalcitrante......bueh, por lo menos lo mostras....juajauajuaju

JUAN.PERONISTA dijo...

bioy YA SABEMOS Q SOS GORILA DISIMULALO UN POCO GORILA