DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 11 de noviembre de 2009


Hoy estaré en el programa "A fuego lento" a las 23 horas por canal 26.

11 comentarios:

Eliseo dijo...

2) Puede señalarme alguna frase de admiración a Israel en mis seis libros y cientos de artículos o discursos o declaraciones televisivas? Es cierto que Israel tiene aspectos admirables pero no pienso hacer conocer esa opinión hasta que deje de tener, precisamente, las políticas poco admirables que Ud. señala.

Monaguillo: esto me respondió usted hace unos días. Léalo de nuevo.
Ya no por la inveterada pedantería que lo caracteríza, o por su adolescente necesidad de generar atención, o sólo por su instinto mercachífle(no voy a comprar un libro suyo). O todo esto junto. Léalo para ver(si quiére y puede) el método que utilíza, no sólo aquí sino constantemente. En cinco renglones de blog, sólo se contradice a sí mismo; deviene infantil: "no admiro", "yo admiro";"las políticas poco admirables";"Es cierto que Israel tiene aspectos admirables";"Puede señalarme alguna frase de admiración a Israel en mis seis libros y cientos de artículos o discursos o declaraciones televisivas?".
No viene al caso Israel, es otro cantar ése, sino el método para sostener una idea. La timidéz, la poca monta ideológica y política se revelan en esos charcos.
Su jefa espiritual, monaguillo, padeció tambíen ese percance esta semana. Se amparó en una perogrullada: "Duhalde era/es el responsble político(subrayado mío) de que haya narcotráfico en el Conurbano".
Es decir, para ser una "derecha seria", deberían saltar el charco y encomendarse a una "mayoría de edad", sin pruritos; no solapada e infantil. Porque sino, dan un paso y se ponen a gatear.
Anímese, almuérce con Mirta y acuéstese con Moria. Pero no se ponga a chapotear con gotas si luego llama a la máma y ésta no sabe nada de nadar.

Anónimo dijo...

No puedo creer que seas tan chanta...vos sabes porq

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola Eliseo: parecés mi amigo Horacio González en sus peores momentos. Para cuándo un argumento?

Eliseo dijo...

Hola, monaguillo: el argumento se halla en vos, en tu simétrica tilinguería. La misma que, en nada incisivas "Puñaladas", se edita mediante floridos y barrocos(bue..,inentendibles) dislates acerca del "mito" peronista, así como a través del esoterismo sobre la "república mundial" de la ONU.
"Perónes" y "Balbines" relegados a la undécima potencia, pero confluyendo al fin. ¿Quién, cuando la parca venga, hará visible el pacto tácito a la hora de saludar, no al adversario sino a un amigo?.

Pablo G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Germán D. dijo...

Antes golpeaban los cuarteles, ahora golpean embajadas.

Sería bueno que expliquen esto, sin decir algo parecido a "Página 12 es un organo del Gobierno", presentando, como vos mismo lo pedis, argumentos. Por suerte (para Uds.) Pagina 12 no tiene la masividad que tiene el ex aliado del Gobierno, y ahora aliado de Uds., Clarín.

"Hace tres décadas, Espeche Gil tuvo a su cargo el departamento América del Norte de la cancillería argentina. Documentos desclasificados por el Departamento de Estado estadounidense muestran de qué modo defendía entonces la democracia y qué opinaba del interés internacional por los derechos humanos en la Argentina. En 1977 se quejó en tono emocional al secretario de asuntos interamericanos Terence Todman por la falta de reconocimiento a las presuntas mejoras en la situación de los derechos humanos en la Argentina. En cambio la embajada anota que calló cuando le pidieron explicaciones por el secuestro de las monjas francesas y las Madres de Plaza de Mayo en la Iglesia de la Santa Cruz. En 1978 protestó porque el embajador Raúl Castro dijo que la Argentina tenía mala imagen y no reconoció “los progresos realizados”. Cuando Estados Unidos reclamó que se invitara al país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Espeche acompañó al vicecanciller naval Walter Allara en la amenaza de exigir el retiro de la misión militar norteamericana, porque las condiciones para la visita le parecían ofensivas para un país soberano. En 1979 propuso canjear la libertad del periodista Jacobo Timerman por elogios del gobierno de James Carter al de Jorge Videla. También justificó la detención de dirigentes sindicales en ocasión del primer paro contra el gobierno militar, en 1979, porque así se garantizaba “el derecho a trabajar”. Prosiguió en la diplomacia mucho más allá de la dictadura sin ser molestado. Es autor de una doctrina que lleva su nombre, según la cual la Corte Internacional de Justicia de La Haya debería declarar que la deuda externa de los países del tercer mundo es ilegítima. Espeche comenzó a elaborarla en 1984, en cuanto concluyó el gobierno militar del que fue entusiasta funcionario y que contrajo esa deuda odiosa. Experta en este tipo de transiciones, la Iglesia Católica apoya su nominación para el Premio Nobel de la Paz.

(Los documentos respectivos del “State Department’s Argentina Project” son los identificados como “Deputy Foreign Minister Allara Meeting With Assistant Secretary Todman”, 11 de noviembre de 1977; “Mother Group Disappearances: ‘Montonero’ Document Becoming Inoperative”, 22 de diciembre de 1977; “MFA Consternation At U.S. Human Rights Attitudes”, 8 de febrero de 1978; “Ambassador Chats with Capt. Allara”, 20 de julio de 1978; “MFA Probe On U.S. Response to Timerman Release”, 22 de marzo de 1979 y “GOA Displeasure Over Department’s Statement On Argentina Trade Union Detentions”, 3 de mayo de 1979.)"

A los periodistas del Cable les dirán que Página 12 es oficialista. Pero eso no alcanzará a explicarnos a nosotros porque sus misivas "pro democracia" son escritas por personajes de esta calaña. Dificilmente la carta que Uds. pregonan pueda sacarse el mote de "destituyente".

Atte.

Germán D.

Anyuletta dijo...

Apocalipsis Now no tiene nada para decir sobre los espias del Gobierno de Mauri? Ta calladita la defensora de la república, la democracia, la institucionalidad y la sarasa. ¿Mandará cartas también a las embajadas por esto?

Pablo G. dijo...

Eliseo:

Por si todavía no se enteró, quería comentarle que el llamado "giro lingüístico" hace tiempo que sólo gira sobre sí mismo, como lo demuestra la desorientación de los integrantes de la llamada "Carta Abierta".

El peronismo es un mito que se cae por su propio peso. Las masas (las verdaderas, haciendo bien las cuentas y ajustando por su independencia y espontaneidad) hace tiempo que entendieron de qué se trata. Sólo hace falta que se decidan a enfrentar con todas sus fuerzas a la verdadera oligarquía, autodenominada "peronista", que concentra poder económico y político a ritmo exponencial y no hace otra cosa que engordar a costa del verdadero pueblo trabajador, empleado y desempleado, activo y jubilado.

Pablo G.

Fernando A. Iglesias dijo...

Anyuletta: pero si una de las víctimas es Diana Maffia! De qué tipo de complicidad hablás, si una de las exponente sde la CC más cercana a Carrió es una de las denunciantes?
Germán D.: explicar qué? Quién es la fuente? Dónde están los textuales? Me bastaría decir que Verbiitsky es un agente de la Fuerza Aérea para ser tan parcial como vos.
En cuanto apagina12 no, aveces dice cosas interesantes. Por ejemplo: "La CIDH, organismo creado en 1959 por la Organización de Estados Americanos (OEA), recaló en Buenos Aires en 1979 en plena dictadura de Jorge Rafael Videla, quien los recibió a regañadientes con la campaña que decía “Los argentinos somos derechos y humanos” desplegada por todos los medios para contrarrestar la “campaña antiargentina en el exterior”, como llamaban a las denuncias sobre desaparición y torturas que los organismos de derechos humanos realizaban fuera del país."
La OEA, ¿entendés?, denunciada por los genios de la guerrilla como agencia del imperialismo, paró en buena medida el genocidio y les salvó la vida a unos cuantos. También entonces denunciar las violaciones a la democracia y los derechos humanos era traición a la Patria. Como siempre he sostenido, entre los milicos y los montos (especialmente los montos truchos como los K) había más de una coincidencia.
Y dejo acá, que ya me tienen harto con su manera de acusar y de insultar y tengo cosas mejores que hacer. Si quieren seguir, por pasión o por guita, sigan, yo no les contesto más. Es estúpido de mi parte intentar algún tipo de diálogo con los partidarios de este gobierno miserable y vergonzoso. Aún así, no sólo queremos que Cristina termine el mandato sino que también estamos a favor de que lo empiece. Es más o menos lo que dice la famosa carta, que no la escribió Espeche Gil (hasta en eso hablan de lo que no saben).
El odio que han logrado volver a despertar es probablemente la peor de las muchas herencias de estiércol que van a dejarnos. Ya lo escribí en Kirchner y Yo: los kirchenmristas son derechos y humanos. Lástima que en plena dictadura se sacaban fotos con los milicos y hacían plata con la 1050.

Tomas dijo...

Fernando el tema de los K y la dictadura habria que publicitarlo mas. Una gran parte de la gente asocia a los K con la "izquierda" y le terminan haciendo un favor a Macri y cia. O piensan que eran Montoneros de verdad cuando lo unico que hacian era llenarse de plata mientras desaparecia gente. Ni para montoneros sirven

joaquin benito camela dijo...

Juajauajauaju, salto la calentura del cara e`loco,..... eso de "estupido de mi parte".. es un auto elogio considerable juajauaju. tene cuidado cara e`loco al salir, pueden pasar peronachos y si te ven te violan,,,,jujauajauju.....anda siempre de mocasín, porque "aqui TE roban por un par de zapatillas" juajauajuaju....Nunca me dejas de asombrar lo bruto y patetico (ah cierto, palabra gorila) y como viene la mano, de uds. dentro de unos pocos años no se van acordar nadie,juajuajau.... no me rectifico al toque.... en una de esa, alguien se acordara de la "carta a la EM-BAJADA" y como se cagaron de risa los paises qu tuvieron el orgullo de recibir esos papeles humoristicos....juajauajuaju