DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 6 de marzo de 2010

NOTA DE LA SEMANA


SER FRÍVOLO

Al que no se quiere salvar, nadie lo salva.
Cesare Pavese, El oficio de vivir

Le debo mucho a Jorge Fontevecchia. Sus publicaciones estuvieron entre las primeras que acogieron mis escritos cuando yo era un intelectual preocupado por cuestiones tan abstrusas para la sociedad argentina como el federalismo regional y mundial, la democracia global y la reforma democrática de la ONU, y se cuentan hoy entre las pocas que no me han arrojado de ese lugar por haber cometido el pecado de aceptar un compromiso político. No puedo dejar de mencionarlo antes de manifestar mi completo desacuerdo con su artículo “Ser poronga” (Diario Perfil, 05-03-10), denigrante para con la doctora Elisa Carrió.
Es cierto, la doctora Carrió tiene defectos. Muchos. Algunos, serios. Ninguno de ellos vale la quinta parte de sus virtudes: su cultura general y su amplitud de miras, tan inusuales en nuestras degradadas clases dirigentes; su profunda percepción de la realidad nacional y su brillante intuición política, dos méritos que son uno solo, y –sobre todo- su infinito coraje y devoción a la causa de una república de iguales. Fue en nombre de estas virtudes que acepté ser candidato de la Coalición Cívica hace apenas dos años, cuando nos presentamos a elecciones con una minúscula coalición recién formada para competir con el ministro de economía de Kirchner y contra su mujer, a contramano del 70% de los argentinos que afirmaban tener una imagen positiva de los K y que otorgó a esos dos candidatos el 64% de los votos. Sostuvimos en esa campaña que había que dejar en paz al campo, propusimos reemplazar la gobernabilidad corporativo-mafiosa por otra federal y republicana y advertimos que por el camino que íbamos pronto estaríamos en un escenario político de licuación de los poderes legislativo y judicial y en uno económico de inflación con recesión. Que digan hoy los argentinos si se trataba de profecías apocalípticas o de la más racional previsión del futuro.
Y es esto, en el fondo, lo que a Carrió no se le perdona. Quienes la detestan no detestan sus defectos, sino sus virtudes. Que diga la verdad en un país que desea seguir creyendo que el rey no está desnudo. Que no se adecue pasivamente a la opción entre un marido golpeador, el Pejota, y una oposición sumisa y resignada a ser mujer pobre y golpeada. Que sea la “piedra en el zapato” -como expresó con exacta percepción cierto piloto de tormentas y gran soplador de tornados- del acuerdo entre la nueva cara del pejotismo que gobierna el país desde hace veinte años y esa parte pactista del radicalismo que salió del golpismo destituyente de 1989 convencida que solo podía ser su socio menor, y que le dio la reforma constitucional que necesitaba, le ofreció sus intendentes y gobernadores como candidatos y hasta llevó candidatos pejotistas a la cabeza de su propia fórmula.
Es todo esto lo que no le perdonan a Carrió y a la Coalición Cívica quienes creen que saldremos de la gobernabilidad mafiosa y corporativa por arte de magia, sin esfuerzos ni sacrificios. ¿No hemos pasado ya por esto la década pasada, cuando el país creyó que todo el problema era Menem y que una presidencia sin convicciones, susurradora e indecisa, podría desactivar las bombas de tiempo dejadas por el pejotismo entonces menemista? “El cambo seguro”, como rezaba nuestra errada consigna electoral hace menos de un año. Digamos la verdad, para variar: no hay salida de una decadencia de décadas sin pagar costos ni tomar riegos. No hay cambio seguro, y a quienes crean lo contrario les espera una nueva desilusión causada por el péndulo mortal entre un pejotismo psicópatico y una oposición mujer-golpeada.

¿Qué Carrió y Cristina gritan? De acuerdo. ¿Son, por eso, lo mismo? Cristina grita desde la cúspide del enorme poder mafioso-corporativo que tiene a su partido, el Pejota, como red tentacular organizadora y a su marido como jefe provisorio; un poder que tiene agarrada a la sociedad argentina… por la garganta. Carrió grita desde el desafío a ese poder. Carrió grita para una sociedad mayoritariamente sorda, que no quiere tener problemas, que quiere que la mafia le arregle los problemas y que por eso vive sepultada de problemas. Carrió grita desde el desierto, acompañada por un pequeño partido que no acepta pactos a espaldas del país y defiende –con errores, cómo no- sus mejores principios: la ética, la república, la distribución verdadera del ingreso. ¿Tan extraviado estás, querido Jorge, para creer que Carrió y Cristina son más o menos lo mismo? ¿Tan bombardeado estás por la presión permanente de esta sociedad que eligió a Cristina, a Néstor, a Duhalde, a Menem I y a Menem II como sus presidentes, y que cuando quiso dejar atrás al vergonzoso pejotismo eligió a De la Rúa? ¿Tan coincidentes son el fondo y la forma como para que denigres a Carrió doblemente, primero llamándola “poronga” y después comparándola con Cristina, la careta de un poder corrupto que está vaciando el país y preparando la siguiente bomba de tiempo para el próximo gobierno “sensato” y “buscador de consensos”?
Lo más extraño de todo es que Fontevecchia -a quien Carrió siempre ha estimado mucho, me consta personalmente- se imagine a sí mismo como parte de una oposición supuestamente racional que teme que al país se lo lleve puesto el delirio fálico de dos locas, cuando lo delirante es seguir esperando que un perverso como Néstor Kirchner actúe de otra manera. Al respecto, bien vale contar una anécdota. Acabábamos de perder la votación por la 125 en Diputados cuando sonó mi celular. Era Carrió. Primera vez en mi vida que me llamaba personalmente, para invitarme a tomar un café en su departamento. Yo estaba cansado por tres meses de dura batalla y por las horas terribles de esa sesión maratónica, y frustrado por la derrota que habíamos sufrido, “irremontable en el Senado” según todos los pronosticadores equilibrados y sensatos. Pero fui, con la diputada Bullrich. Carrió estaba radiante. Nos felicitó por nuestro trabajo y dijo: “Mañana voy a Grondona y Majul y llamo a una marcha para acompañar a los senadores para que no estén solos, como los dejaron a ustedes”. Y agregó: “Van a ver que ganamos”. Lo hizo. Al día siguiente De Angelis había recogido el guante y llamado a marchar contra la 125. Un día más y la Mesa de Enlace tuvo que sumarse a la convocatoria. Trescientas mil personas fueron a Palermo y sumaron votos en el Senado. Ganamos. Ganamos, y el poder kirchnerista empezó desde entonces a crujir y desintegrarse. Ganamos, y esa misma Mesa de Enlace que el sábado en que fui a lo de Carrió estaba escondida debajo de una mesa le bloqueó el acceso al paco de festejo. Ganamos, y una sociedad habituada a la adoración de becerros le atribuyó el mérito al vicepresidente de Cristina Kirchner, que en medio de un discurso balbuceante que duró una hora y después de que el oficialismo se negara a aceptar los muchos puentes que les tendió no pudo menos que tomar la única opción que no conducía a su muerte política inmediata; e incapaz de decir siquiera “NO” dijo: “Mi voto no es positivo”.
Así de superficiales y cínicos somos. Los argentinos, digo. Por eso probablemente gobierne el país en 2011 un dirigente de esa corriente transversal que el Turco Asís definió inmortalmente como la Línea Aire y Sol. Como si el Pacto de San Nicolás y el de Munich fueran la misma cosa. Como si uno se pudiera sentar a firmar pactos de la Moncloa con quienes han violado sistemáticamente la Constitución Nacional. Como si pudieran resistir al embate kirchnerista quienes siguen ansiando que los llamen a “dialogar” los que quebrantan la ley a cada minuto que respiran.
En el fondo, lo que me separa de quienes se escandalizan por los defectos de Carrió es una diferente percepción de la sociedad argentina. Quienes creen que este es un país normal y suponen, por lo tanto, que no hace falta siquiera levantar la voz para intentar crearlo, les parece que lo que dice y hace y Carrió es una demasía. Después se despiertan. Se despiertan sin trabajo en un país donde sobran las oportunidades productivas, sin pan para sus hijos en un país que produce alimentos para siete veces su población, sin educación en el país que parió un Sarmiento. Se despiertan, sin que importe el nivel económico que tengan, sin seguridad, con droga y sin república; en un país desbordante de corrupción y de cómplices que la justifican, y de superficiales frívolos que no son corruptos ni cómplices pero parecen creer que los corruptos y quienes los denuncian son la misma cosa. La tragedia argentina bien puede explicarse así: por la coherente y convencida profundidad de los malvados y la frívola superficialidad de quienes pretenden oponérseles sin tomar riesgos ni pagar costos, como si el parto de una república fuese un pic-nic de colegialas hipnotizadas por la palabra consenso.

Acaso Elisa Carrió nunca gobierne el país. Acaso el poner el cuerpo una vez más para defender la posibilidad de que haya un futuro gobierno capaz de sacar a la Argentina del pantano “se la lleve puesta”, como ella misma dice en la intimidad. Y acaso un gobierno de la línea aire y sol lo haga mejor que los Kirchner. Después de todo, no es muy difícil. Tampoco era tan difícil averiguar quiénes eran los Kirchner antes de votarlos en 2003, o no prestarle vicepresidentes y votos a Cristina en 2007, o desconfiar del falso diálogo de 2009, o prestarle atención a quien lo había denunciado y anticipaba la trampa de una escandalosa apertura de sesiones por parte de un gobierno cuyo comportamiento se parece cada vez al de una banda de boqueteros. Que no lo entienda alguien de la capacidad de Jorge Fontevecchia, una de las mayores cabezas liberales del país, constituye el peor de los presagios.
Acaso Elisa Carrió nunca gobierne el país; pero será una lástima. Acaso en un par de décadas viajemos a Chile, Uruguay y Brasil y experimentemos el mismo envidioso deslumbramiento que hoy sentimos frente a Canadá y Australia, que eran como la Argentina a inicios del siglo pasado, o a Italia y España, que lo fueron hasta bien entrada su segunda mitad. Gobernará la línea aire y sol y sus panegiristas nos hablarán del diálogo y del consenso. Como si Göethe no hubiera existido y los pactos con el diablo pudieran llevar a otro lugar que el infierno.

184 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo. Si Carrió tiene un "infinito coraje", por qué se retractó de sus dichos de que Duhalde es un narcotraficante?? Yo la admire mucho en su momento por haber dicho lo que dijo, pero ahora parece que Duhalde es Heidi.

pau dijo...

Excelente muchacho!! muy bueno el escrito!

Joaquin Benito came laporonga jaujauajau dijo...

Che cara e´loco....."cuando yo era un intelectual preocupado"....vos intelectual? jauajauajuajau que hijo de ....juajauajua que lo pario con la humidad...juajauaju

En cuanto a esto ..."Es cierto, la doctora Carrió tiene defectos. Muchos. Algunos, serios"....No son defectos, para nada, la LOCURA no es un defecto, es una enfermedad.....ahora si vos que la conoces mejor que su ex esposo, decis que ADEMAS tiene defectos? alla vos.. jauajauaju....te va a recagar a pedo intelectual....jaujauajau

Vamos al siguiente parrafo.(entre nos cara e´loco ni vos te las crees).."su cultura general y su amplitud de miras, tan inusuales en nuestras degradadas clases dirigentes (aca te doy la razon "nuestras " la verdad que son de lo peor como decis vos, nunca jamas se ha visto semejantes esperpentos /todos del grupo GORILA "A") ;...... ///Aca copiaste y pegaste nac. y popular/// su profunda percepción de la realidad nacional y su brillante intuición política, dos méritos que son uno solo, y –sobre todo- su infinito coraje y devoción a la causa de una república de iguales( LA CRISTINA de una...).
Vos copiaste y pegaste, con eso te disculpas ante tu madama la
Lagordaadefesio"poronga"seleveelodioalaCRISTINAcomoveranestanaranjaapuntodeexplotar.

Y en cuanto a esto "lo que a Carrió no se le perdona"....como es???? si es INIMPUTABLE...que habria que perdonar?....

MICKEY esta medio descepcionado, se saco una foto con la PORONGA..y esta no la pago.

Y TODA LA RAZON DEL MUNDO al fin alguien de su entorno (cuanto mide? jaujauajauaju) ....bien ahi cara eloco con eso de que la gordatarada ...""""GRITA""""....si GRITA , LOS CAGA A PEDO.....esta desaforada,........me imagino Uds...si lilita...no lilita.....y ella con su vozarron de milica...."como es posible iglesias (aqui ya no sos fernando) que me dejaste pa el culo en ese blog pedorroooooo"..."se me cagan de risaaaaaa"...."no se que hacer con vooooos"......y vos con esa vocecita aflautada del cagazo "no me rete doña elisita adelante de mis compañeros"""...para queeee, la gorda en estado de cincope "Y encima dice COMPAÑEROOOO"......aire, aire, aire, respiración boca a boca....lo que tenes que hacer cara e ´loco....TE COMPADESCO....JAUJAUAJAU

Anahí Lucrecia L. M. Pace dijo...

Gracias Fernando por lo que has escrito. Me lo llevo para siempre conmigo.
Coincido plenamente y me alivia saber que estoy representada.
Y, sí... los insultos son halagos y los halagos... pueden anticipar una traición.
Así de "normal" es la sociedad argenta, tan suicida, tan en modo repeat.

Anahí.

Anónimo dijo...

Fernando,
Creo que lo que dices tiene mucha razon, yo deje de participar en el ARI hace tiempo, pero a pesar de tener diferencias con Carrio en lo que hace a sus reflejos absurdamente misticos y otras cosas , no puedo menos que decir que tiene esa vision politica que dices, tiene valor y coherencia, y eso tambien hay que decirlo, si hoy hay alguna alternativa en serio a los "k", es la coalicion, aunque en el camino hayamos quedado algunos peleando contra cierto entorno acritico en el que ella a veces se refugio. Pedro

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Suscribo Fernando, suscribo cien por ciento.
un abrazo

Anónimo dijo...

SUSCRIBO 100% CACEROLERO

LA CC y TN vana desaparecer.....como viene la mano dijo...

El partido Unico del Default, de la Deuda, y el Ajuste (DDA), se ha mostrado en su verdadera magnitud, ya quedaron atras los discursos que los embanderaban con el dialogo, la mesura, el cumplimiento de las leyes, el respeto a las instituciones, nada de eso, intolerancia, soberbia, incumplimiento de leyes y bastardeo de las instituciones.; lo unico que los motiva es ponerle trabas al gobierno, incomodarlo, desgastarlo, ningun interes legitimo esta detras de ellos, no piensan en el país ni en los argentinos, no les preocupa que la economica crezca y que los argentinos vivan mejor, son una mezcla de mezquindad, mediocridad y complicidad con la derecha economica, nada bueno pueden esperar los argentinos de esa ensalada y de los integrantes del DDA

Anónimo dijo...

“En el marco de los festejos del Bicentenario vamos a homenajear a héroes olvidados de nuestra historia que han sufrido tribulaciones por la Patria, por eso la próxima semana les vamos a entregar plaquetas y medallas conmemorativas a los ex maridos de Carrió.” (Aníbal Fernández)

Gustavo dijo...

¿Alguien sabe de que vive la Carrió?

Roque Quinteros dijo...

Gustavo te lo contesta el NESTOR...."no poder decir de qué vive" y ser "empleada de algunos intereses que no se animan a ir a elecciones".
"Es lindo tener a alguien que nos pague unas vacaciones de 120 días"
"la protegen porque hay algunos interesados que, como no se animan a ir a elecciones, son corporativos, necesitan empleados de esta naturaleza"
"Esta señora, que no sabe decir de qué vive, que siempre tiene un amigo que le presta una casa en algún lugar de veraneo"

CARRIO CORRUPTA dijo...

¿Porqué cada vez que el grupo Clarín está enojado por algo, sale Lilita, cual títere movido por hilos, a hacer LA MÁS TREMEBUNDA Y APOCALÍPTICA DENUNCIA IMAGINABLE?

No hace falta tener 2 dedos de frente, para darse cuenta quien le paga

marquitos dijo...

buen comentario este don iglesias, de alguna manera me hizo reconciliar con carrio... de ella me sigue sin gustar el mesianismo y el dramatismo que le pone, y sinceramente dudo un poco de la capacidad que tenga este partido politico para temas economicos o de gestion, pero viendo el quilombete que se nos viene y el estado actual de las instituciones me parece que la tarea del proximo gobierno tendra poco que hacer en lo tecnico y mucho en lo politico... y desde esa perspectiva veo muy probable que carrio y la coalicion sea lo mejor para reconstruir una base mas o menos limpia de esta republica.

y 105% de acuerdo con el comentario al respecto de cobos. me dio exactamente la misma impresion cuando lo vi balbuceando el discurso del "no positivo", es un cobarde o un pusilanime y no esta a la altura de las circunstancias que se vienen.

no aflojen muchachos, que no estan solos.

Anónimo dijo...

Anonimo moderado:

Quiero agradecer a todos los integrantes de la CC por haber ocupado su lugar y respondido criticamente en el Perfil de este domingo, a la pesima nota de Fontevecchia, tanto en cuanto a su vulgaridad como a su falta de analisis.
Hace tiempo que vengo pensando, a raiz, del harto y berreta libreto que escucho que repite la mayoria de los periodistas -parece que no fueran capaces de hacer un mejor analisis- cuando se refieren a la figura de Carrio, equiparandola a la de Cristina.
El periodismo asquea cuando no puede ejercer un analisis en el que logre establecer diferencias y similitudes produndas, distinciones, grises, etc. y caen en un pseudo analisis barato, similar al que pudiera hacer el senor del cafe de la esquina (sin desemerecerlo), mi tia Juana o cualquier comentarista de un programa de chimentos. El problema es que se supone que los periodistas "se forman" o eso quiero creer yo, en diversas materias como para que puedan generar opiniones un poco mas elaboradas y profundas.
En el caso puntual de Carrio, lo que tengo para decir, es justamente lo que uds se encargaron de dejar en claro de una vez, y es que se ponen en igualdad a dos personas que no tienen nada que ver una con la otra, y sobre esto se puede pasar revista a cada uno de los puntos en que se diferencian abismalemente. Algunos nombrados por ustedes, otros como: Carrio no tiene ninguna denuncia hecha o esta en tela de juicio por alguna cuestion de corrupcion (cosa que si el gobierno de cristina y su matrimonio), Carrio no nada en millones de dolares/pesos dudosos, Carrio todavia no ejercio la funcion ejecutiva en un gobierno, con lo cual esto la exime de que se le impute "hacer algun estrago o llevar al precipio al pais", ya que nada que ver tuvo con ninguna politica concreta (Cristina acumula desaciertos en su gobierno), lo que muchos baratamente llaman vaticinio a las explicaciones de Carrio, dotandolas de un poder magico, es un mero modo de desacreditar y de no entender que cualquiera que con un poco de formacion historia y politica o juridica de calidad, puede vislumbrar por el mismo recorrido, por los hechos pasados, algunas tendencias del futuro y esto es lo que creo que hace Carrio.
Les pido por favor, que se encarguen entonces ya que el periodismo y cierta gente no lo puede hacer, de remarcar una y otra vez las diferencias, y realizar las distinciones que una mente aguda es capaz de hacer.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo de Gustavo, Roque, carrio Corrupta....que si es corrupta? ya lo sabemos..
Que es una paria? ya lo sabemos...pero creo que va mas alla...

esta en otro NIVEL....el nivel de TRAIDORA A LA PATRIA, el nivel de GORILA MESIANICA, de eso no se vuelve... estamos ante una GOLPISTA echa y DERECHA, (nunca mejor refran).....
..PERO REPITO EL EJE DE LA CUESTION...es que es simplemente TRAIDORA DE LA PATRIA...

tambien comparto algunos concepto de ese tal marquito (el dipalma tiene 100neuronamas) aquellos, que dice "de ella me sigue sin gustar el mesianismo y el dramatismo que le pone, y sinceramente dudo un poco de la capacidad que tenga este partido politico para temas economicos o de gestion"....solamente esos y con RESERVAS (eso de """dudo un poco"""", ) de todas las pelotudeces que dice este cacerolero...

joaquin benito nacional y popular

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

La verdad que Fontevecchia se merecía una respuesta de este calibre, Iglesias. Gracias.

Más allá de las posturas de la mayoría de los periodistas, negativa hacia Carrió, creo que la sociedad está empezando a entender mejor el porqué de sus actitudes. Hasta Nelson Castro tuvo que retractarse luego de reprocharle su inasistencia al "díalogo" post-28/6.

Miro con esperanzas el crecimiento de la figura de Carrió, y de toda la CC en general. Veo que la gente empieza a apoyarla, más allá de todo lo que pueda achacársele, que, como bien dijo Ud, no hace sombra a sus virtudes.

"El que se quema con leche..." dice el sabio refrán, y creo que la CC es la única que asiste a razón, al negar la posibilidad de acuerdos o negociados con quienes nunca respetaron la Constitución ni las más elementales normas éticas. No me entra en la cabeza cómo alguien puede llegar a pensar que algo bueno saldrá de las negociaciones con los corruptos y traidores a la patria*.

* Art 29 CN: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincias, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.

Anónimo dijo...

los pobrecitos kakas estan muriendo, los pobrecitos kakas escriben desesperados, saben q estan en las ultimas
por suerte la inmunda trola se va pronto... presa a la carcel de batan o al moyano?

carrio no tiene nada q ver con esa PUTA

fontevchia puto vendido

Gustavo dijo...

Vuelvo a preguntar.............a ver si algún lilito me responde ¿de que vive la Carrió?

La Pipi dijo...

Parece que soy una adelantada, Diputado. En un coment del post anterior le dije que les estaban soltando la mano. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Renegar contra los medios? Mire que van a tener que hace una buena actuación (literalmente) a favor del Grupo para que éste les permita seguir languideciendo con un poco de dignidad.

Para finalizar, tengo una pregunta para hacerle: ¿cuán durkheimiano es usted?

Roque Quinteros dijo...

Para la gorda traidora de la patria como dice el Joaquin Benito
¿dónde estabas VOS cuando había realmente presidentes de facto en Argentina?
¿no habrás estado con ellos??? no, o si??? hummmmmm

Anónimo dijo...

de q vive la gorda?

la gorda vive de una forma muy sencilla de su sueldo... no como la trola q afano como loka con el tuerto inmundo y es dueña de hoteles d lujo y tierras compradas por chirolas, y demas chorreadas q han hecho estos seudoizquierdistas de pacotilla

con lo q gasta la trola en zapatos q se pone en esas macetas regordetas e inmundas de groncha q tiene daria para alimentar 20 familias durante un año

pero la gente ya se dio cuenta y LOS ODIA CON TODO EL ALMA Y MAS .. y para eso no hay vuelta atras

VIVA EL CANCER DE CAROTIDA Y OVARIO PARA LA TROLA Y EL TUERTO INMUNDO!!!!!!

Anónimo dijo...

FONTVECCHIA PUTO!!!

marica de decima

sara dijo...

estimado Fernando, es un placer escuchar a los partidarios KK cuando se quedan sin argumentos frente a tus comentarios (en realidad ya no les quedan argumentos)
Mi preocupación por estos dias (aparte del bolonqui político, claro) es pensar ¿los dejarán gobernar en caso de que ganen en el 2011, o será un boicot eterno tipo 83-89?porque aunque se vayan todos estos KK, seguirán agazapados esperando la mínima rendija para meterse. No olvidemos que en nuestro país con mucha plata se solucionan muchos "malos pensamientos" de la gente que quiere cambiar esta "democracia clientilista".

Gustavo dijo...

¿De que vive la Carrió?

Joaquin Benito segui participando 16,02 jauajjauajau dijo...

Che anonimo de las 16,02..... se te salio la cadena......jauajauajau ...que calentura ...jauajuajauajauaju como dijo el gran diego segui mamandola jauajuajauaju......

Anónimo dijo...

forro benito camela, q estas? enamorado de iglesias, q te la pasas todo el dia aca ?

... no podes decir nada de lo ladrones q son tus jefes , por eso salis con esa boludez de la cadena .. andate a la pqtrmp hdrmp, sorete mal cagado..

Anónimo dijo...

Excelente articulo en respuesta a la nota de Fontevecchia, que fue denigrante.
Parece que ultimamente los periodistas no van al fondo de las cosas porque si profundizan un poco deberian darle la razon a la Dra.Carrio y eso haria que la fiesta del show periodistico se termine, amen de arruinarles el negocio.
Tambien es lamentable la tapa de la revista Noticias donde se trata de confundir al lector tratando de postular un dialogo entre niños. Periodismo de cuarta.
De paso hizo bien en aclarar el tema del campo, que en honor a la verdad nunca mas juntaran tanta gente como sucedio en el monumento a los Españoles. Los de la mesa de enlace son desagradecidos, por eso perdieron concenso en la Ciudad.
Ahora habrá que atender al cordobes chistoso, cuya postura parece sufrir un trance entre ni chicha ni limonada. Atencion que si bien no hizo arreglos con el juego, concurrio a la reunion cuando el mandamas del juego le hizo la propuesta deshonesta. El primero escucha....Ahora resulta que anda por la TV haciendo chistes, y toda nota termina con una patadita a Lilita...ojo no sea que vaya a reuniones innobles, tantee, y la verdad aun no se juega por nadie...atencion!!!

Joaquin Benito tu pesadilla anonimo de las 16'02 y 21,17 dijo...

Juajaujauajau....dicen que uno no puede cagarse de risa del que esta pasandola mal.....

yo, siiii...jauajuajauajauaju

......pero tambien doy un consejo; cuidate estas apunto de CAPUT ....game over....juajaujauajauaju

Anónimo dijo...

Como dijo la PIPI.....pulgar para abajo a la gordafiscaldeladictaduracon21añossicon21añosfiscaldelprocesohummmmnnn.....

Anónimo dijo...

tenes razon benito camela , alias el enamorado de iglesias.... ja jajaja, no hay q cagarse de los kirchner, esos si q la estan pasando para el orto .. los estamos haciendo mierda, jajaja

Anónimo dijo...

errata: no hay q cagarse de risa de los kirchner... jajajaj

Anónimo dijo...

los kirchner van a hablar de lilita, y los milicos...????

justamente ellos q en los 80 se rajaron como ratas al sur y empezaron a enriquecerse afanandole a la gente , sacandoles las casas con la ley 1050 de los milicos!!!

pero por favor dejen de decir pelotudeces, caraduras!!! sinverguenzas!!!

Joaquin Benito que descanses bien anonimo CRISPADO...juajauajau dijo...

Se ve que no podes dormir de noche....jaujauajaujauaju.
En vez de contar ovejitas por que no probas contar gordastaradasfuncionariasdelprocesoapuntodereventar...haber conta ..una gorda,....que paso?ahhh no puede saltar.....jujauaju.
Bueno cambia, ya que no pude saltar....imaginate arrodillada de su jefecito ese tal magneto...y ahora si...uno,,ehhhgorda para...te digp que pare...como veraz otra estrategia que no sirve......la 1º por que no saltaba..la 2ª por que no paraba.....juajuajauju.

tomate alplass...pero un cuarto, y tene cuidado...vos que sugris del bobo....desde el 2003....juajauajuajau
no se si llegas al 2015...juajauajuajua

Juan dijo...

Comparto plenamente. Enfatizaría 2 cosas: Carrió anda por donde anda la sociedad argentina, que en general esta harta de la vieja política y sus falsas antinomias. Es la representante de una nueva política que tan bien encarnas vos, Fernando y otros como Prat Gay, Estenssoro, etc.
En segundo lugar recordemos que detras del Kirchnerismo hay poderosos intereses que aspiran a seguir con sus negocios o, por lo menos no ser juzgados como corresponsables del despojo mafioso. Un abrazo - Juan

Claudio dijo...

Lilira RECONOCIO que fue fiscal de la dictadura, pero no sean malpensados, lo hacia por la obra social pobre.


http://www.clarin.com/diario/2004/05/28/um/m-767334.htm

http://www.terra.com.ar/canales/politica/91/91231.html

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que FERNANDO IGLESIAS
condena que Chavez le haya quitado la concesión al grupo RCTV sabiendo que ese mismo grupo conspiro contra su gobierno, CONFUNDIENDO A LA POBLACION NO MOSTRANDOLE LA REALIDAD DE LOS HECHOS ( ESTABAN PASANDO CARICATURAS CUANDO LLEVABAN A CABO EL GOLPE) VER EL INCIDENTE DEL PUENTE LLAGUNO.

Anónimo dijo...

Claudio...capisssimo lo tuyo "la gorda es una cagona, traidora de la patria, y BUCHONA con 21 años fiscal de la nacion en los años del terror....hummmmnnnn ...."""""necesitaba la obra social y por eso negaba habeas corpus"""..... la muy hijeputa....

Anónimo dijo...

HOY NO ES EL DIA DE LA MUJER?....o me equivoco? que paso Fernando, no la saludaste?.y si, es complicado.
no sabes todavia que es...si mujer o mutante.

Daniel dijo...

Estimado Fernando, el otro dia segui la posicion de ustedes en relación al tema Malvinas y la exposicion del Lic Abruzza.

El ex candidato a diputado nacional Jorge Tedesco, ex combatiente de Malvinas ¿no pertenece más a la Coalicion Civica? Porque vi en algunos foros que el tenia algunas propuestas interesantes como economista en este tema

Saludos y espero que trabaje "Una computadora por chico". Esa puede ser una gran iniciativa.

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Asesora de una fiscalía. Cómo va a negar un habeas corpues o tomar cualquier deceisión la asesora de un fiscal de 22 años?
2) Jorge está aún en la colaición, trabajando como asesor en estos temas.
3) BIenvenidos los compañeros bolivarianos. Se ve que este blog sigue ganando repercusión.
saludos a todos y a los demás, que les garúe finito.

Anónimo dijo...

Carrió pertenece a un sector de personajes que, siendo abogados, repudiaron la Constitución y juraron para ocupar un cargo judicial en el periodo de la dictadura militar por el Estatuto de ese proceso, al que consideró superior a la norma fundamental de la República

fue nombrada asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años, por decreto del interventor militar del Chaco, general Antonio Serrano, en 1978.

Pero no fue el único cargo que ocupó durante la dictadura. Dos años después se convirtió en:.... secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.

el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que, si en momentos de dictadura, Carrió tomaba decisiones como empleada publica, "está un poco complicada" porque "eso empaña un poco más su personalidad tan difícil de convivir

Carrio funcionaria del proceso dijo...

Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia,

con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia.

Sobre este tema el diputado nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y ex integrante del ARI, Eduardo Macaluse opinó que Carrió
"aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral(...)Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar(...)En ese momento era muy joven(...)en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se calló la boca.

Gustavo dijo...

¿De que vive la Carrió?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Ninguno de esos puestos es un cargo con pdoer de decisión sobre habeas corpus o semejantes.
2) Carrió vive ahora de su sueldo de diputada, y antes, del 15% que todos los diputados donamos para solventara los dirigentes de nuestro partido sin cargos.
3) fin de la transmisión, por mi parte. Ya he contestado estos temas unas quincez veces.
4) Ustedes, de qué viven?

Gonzalo dijo...

Fernando, tres cosas que no me cierran, primero tu apoyo a la cadena golpista RCTv, segundo, tu admiración por Trotsky, terrible espía preparado por la CIA , segun la historia no oficial, y tercero, las contradicciones en las que caen los miembros de la CC. ejemplo? la carrio ahora lamiendo los zapatos de rodriguez saa y del turco cuando estuvo tanto tiempo criticandolos ( denota veleidosidad de su parte) , que carrio critique la corrupcion de los K y no diga nada de la de reutemann en su epoca de gobernador, o la de los saa,etc. AH! y que Prat gay haya estado a favor del uso de reservas para pagarle al FMI en el 2002 y ahora en contra.
The end.

Fernando P. dijo...

Carrió no fue fiscal durante de la dictadura, como dice Anibal Fernández mintiendo en las dos links que puso Claudio, como repiten los "Anónimos", y centenares más de comentarios en Internet a partir de los mismos links u otros parecidos, al mejor estilo de Goebbels.

¿Y de dónde sacan esta estupidez de los habeas corpus? ¿Qué poder tenía ella al respecto?

Lilita fue asesora de la fiscalia y secretaria letrada de la Procuración, nombrada por el Tribunal Superior de Justicia, en efecto, lo que es bastante distinto de ser fiscal si se conoce un poco como funciona el poder judicial. Ella misma ha explicado muchas veces, de manera muy autocrítica, las circunstancias por las que llegó a este lugar, siendo una persona muy joven. Y haber sido empleado del estado en la justicia durante la dictadura, con 21 años, no convierte a nadie responsable de lo que hicieron los milicos. ¿O también lo fueron los médicos que trabajaban en hospitales públicos o los maestros? El trabajo que tenía era de de mera empleada, apenas recibida de abogada. No juró por el Proceso ni nada parecido, muchachos, porque no tenía un cargo de relevancia para jurar nada. Lo que, ciertamente, no hace encomiable que tuviera un empleo en la justicia en las condiciones de la época. Pero acusarla, a partir de un error de juventud, de ser copartícipe de los crímenes de la dictadura sólo obedece a una burda campaña de difamación.

No tienen ni idea de lo que hablan, repiten como loros una consigna. ¿Saben, por ejemplo, que una de las diputadas de la Coalición Cívica es Elsa Quiroz, que pasó la dictadura presa en la cárcel de Devoto? Allí la llevaron después de secuestrarla y torturarla en el Chaco. Dos días antes de la masacre de Margarita Belén intentaron trasladarla con otra presa, pero las salvó la neblina, que impidió que el avión despegara.

¿Saben algo de la colaboración que prestó Lilita durante años para que se investigara y juzgara la masacre de Margarita Belén, por ejemplo? ¿Es que antes era buena y ahora es mala? Si no, miren esta noticia del 2001 sacada de Página 12:

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-05/01-05-29/pag05.htm

Por otra parte, me pregunto dónde estaban en los 70 muchos de los que ahora se presentan como grandes defensores de los derechos humanos y demócratas. Néstor Kirchner no se acordó nunca de los derechos humanos hasta el 2003 y es notorio que apoyó públicamente a los milicos en su provincia, algo a lo que nadie le obligaba, además de hacerse rico con la 1050 de Martínez de Hoz:

http://3.bp.blogspot.com/_J2xZmFbVGSI/SxAj3F3kh2I/AAAAAAAAQjA/guz_Fhj8SBQ/s1600/Kirchner_y_los_militares.JPG

En fin, en la podredumbre sectaria en la que viven ustedes, sólo les falta acusar también a Gil Lavedra, que iba en la candidatura de Lilita en las últimas elecciones, y formó parte del tribunal que juzgó a las Juntas Militares.

No me extraña que Anibal F. haga afirmaciones falsas, dado que es un mentiroso compulsivo. Quizá estaría bien que explicara porque estuvo fugado de la justicia cuando era intendente de Quilmes, :

http://img34.imageshack.us/img34/9963/anibalprofugo.jpg

Tanto como estaría bien que explicara porque aparece detrás de los punteros del PJ quilmeño implicados en el Triple Crimen, causa a su vez conectada con el financiamiento ilegal, con plata del narcotráfico, de la campaña Cristina Kirchner-Cobos.

Daniel dijo...

Y los "progres" que me dicen de Aldo Ferrer, funcionario de la DICTADURA de Lanusse hoy en el gobierno nacional y popular de Nestor y Cristina Kirchner.

Titular de Enarsa, representante del gobierno argentino en el directorio de Techint.

¿De que me vienen a hablar?

Dejen de usar a la dictadura como una chicana

Anónimo dijo...

HONESTAAAAA????
vamos a llegar a conclusiones que hablan
por sí solas de la g...da y TODA
SU FAMILIA
mal disimulado gorilismo histórico :
El mentor para que la Gor...ta fuera silenciosa Fiscal
de la Justicia Militar, fue el Teniente Coronel
Ormaechea, entonces Jefe del Regimiento Chaco,
y tío de la "Jefa espiritual de la República".
Por más que Lilita se esfuerce en demostrar linaje
y blasones de pago chico, lo cierto es que su
familia se enriqueció notoriamente tras el golpe
de 1976. El padre de esta "niña bien" hereda junto
a su hermano (tío de la entonces bella Lilita), una
estacion de servicio del montón , ubicada en
un pueblito llamado Quitilipi.El padre de la gordita
se radica en Resistencia y se dedica a "patinarse"
la herencia y parte de los negocios que generaba
su hermano en Quitilipi.Mientras tanto, Lilita leía a
Socrates (como el carlos saul) .........
Concretamente, la plata de esa época viene porque
la sociedad de los hermanos Carrió era la principal
proveedora de combustibles del distrito que
comandaba Ormaechea.
Esta gente simpre fue vividora de los dineros del
pueblo. Con cargos públicos, negocios,relaciones etc.
Mi impresión es que la Gorda tiene un problema
psicológico muy grave , y peligroso para el país.
No puede esconder , ni renegar su pasado,
entonces asume pusturas y conductas públicas,
que de alguna manera " lavan o reparan" la enorme
estafa moral y material que ella y su familia
disfrutaron

AGREGARIA
GOLPISTA???.,,,,SIIIIII...nego habeas corpus??? siiiii.
Es TRAIDORA SE LA PATRIA????....siiii
Es ASESINA?????...tambien...pertenecio a la dictadura....y al gobierno del chupete......

CONCLUSION....QUE HIJA DE MIL CARRIO.....

Anónimo dijo...

De haber siguido la dictadura la gorda, estaria a cargo de algun centro glandestino de tortura

"los hijos de la sra. hernestina de noble , son nuestros hijos".
Con esa logica; los padres biologicos se las buscaron, tenian que desaparecer de esa manera la vieja clarin. podria tener hijos.

Y que mejor que una fiscal de la dictadura? diga lo que dijo

Gonzalo dijo...

Fernando, tres cosas que no me cierran, primero tu apoyo a la cadena golpista RCTv, segundo, tu admiración por Trotsky, terrible espía preparado por la CIA , segun la historia no oficial, y tercero, las contradicciones en las que caen los miembros de la CC. ejemplo? la carrio ahora lamiendo los zapatos de rodriguez saa y del turco cuando estuvo tanto tiempo criticandolos ( denota veleidosidad de su parte) , que carrio critique la corrupcion de los K y no diga nada de la de reutemann en su epoca de gobernador, o la de los saa,etc. AH! y que Prat gay haya estado a favor del uso de reservas para pagarle al FMI en el 2002 y ahora en contra.
The end.

Fernando P. dijo...

Parece ser que hay un par de "Anónimos" que no saben leer, va de nuevo.

***

"Carrió no fue fiscal durante de la dictadura, como dice Anibal Fernández mintiendo en las dos links que puso Claudio, como repiten los "Anónimos", y centenares más de comentarios en Internet a partir de los mismos links u otros parecidos, al mejor estilo de Goebbels.

¿Y de dónde sacan esta estupidez de los habeas corpus? ¿Qué poder tenía ella al respecto?

Lilita fue asesora de la fiscalia y secretaria letrada de la Procuración, nombrada por el Tribunal Superior de Justicia, en efecto, lo que es bastante distinto de ser fiscal si se conoce un poco como funciona el poder judicial. Ella misma ha explicado muchas veces, de manera muy autocrítica, las circunstancias por las que llegó a este lugar, siendo una persona muy joven. Y haber sido empleado del estado en la justicia durante la dictadura, con 21 años, no convierte a nadie responsable de lo que hicieron los milicos. ¿O también lo fueron los médicos que trabajaban en hospitales públicos o los maestros? El trabajo que tenía era de de mera empleada, apenas recibida de abogada. No juró por el Proceso ni nada parecido, muchachos, porque no tenía un cargo de relevancia para jurar nada. Lo que, ciertamente, no hace encomiable que tuviera un empleo en la justicia en las condiciones de la época. Pero acusarla, a partir de un error de juventud, de ser copartícipe de los crímenes de la dictadura sólo obedece a una burda campaña de difamación.

No tienen ni idea de lo que hablan, repiten como loros una consigna. ¿Saben, por ejemplo, que una de las diputadas de la Coalición Cívica es Elsa Quiroz, que pasó la dictadura presa en la cárcel de Devoto? Allí la llevaron después de secuestrarla y torturarla en el Chaco. Dos días antes de la masacre de Margarita Belén intentaron trasladarla con otra presa, pero las salvó la neblina, que impidió que el avión despegara.

¿Saben algo de la colaboración que prestó Lilita durante años para que se investigara y juzgara la masacre de Margarita Belén, por ejemplo? ¿Es que antes era buena y ahora es mala? Si no, miren esta noticia del 2001 sacada de Página 12:

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-05/01-05-29/pag05.htm

Por otra parte, me pregunto dónde estaban en los 70 muchos de los que ahora se presentan como grandes defensores de los derechos humanos y demócratas. Néstor Kirchner no se acordó nunca de los derechos humanos hasta el 2003 y es notorio que apoyó públicamente a los milicos en su provincia, algo a lo que nadie le obligaba, además de hacerse rico con la 1050 de Martínez de Hoz:

http://3.bp.blogspot.com/_J2xZmFbVGSI/SxAj3F3kh2I/AAAAAAAAQjA/guz_Fhj8SBQ/s1600/Kirchner_y_los_militares.JPG

En fin, en la podredumbre sectaria en la que viven ustedes, sólo les falta acusar también a Gil Lavedra, que iba en la candidatura de Lilita en las últimas elecciones, y formó parte del tribunal que juzgó a las Juntas Militares.

No me extraña que Anibal F. haga afirmaciones falsas, dado que es un mentiroso compulsivo. Quizá estaría bien que explicara porque estuvo fugado de la justicia cuando era intendente de Quilmes, :

http://img34.imageshack.us/img34/9963/anibalprofugo.jpg

Tanto como estaría bien que explicara porque aparece detrás de los punteros del PJ quilmeño implicados en el Triple Crimen, causa a su vez conectada con el financiamiento ilegal, con plata del narcotráfico, de la campaña Cristina Kirchner-Cobos."

Fin de la cita.

***

Puedo volver a colgarlo mil veces, tantas como convenga. Por cierto, saluden a Paco Larcher, el jefe kirchnerista de la SIDE, que opera junto con ustedes. Tambiéne estaría bien que diera explicaciones. Sobre la mansión que tiene en el country Abril, por ejemplo.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/08/noticia_0010.html

Anónimo dijo...

Parece que hay caceroleros, que no piensan, SOLO HACEN ECO.

VA DE NUEVO (copyright del Joaquin Benito Camela)


De haber siguido la dictadura la gorda, estaria a cargo de algun centro glandestino de tortura

"los hijos de la sra. hernestina de noble , son nuestros hijos".
Con esa logica; los padres biologicos se las buscaron, tenian que desaparecer de esa manera la vieja clarin. podria tener hijos.

Y que mejor que una fiscal de la dictadura? diga lo que dijo

marquitos dijo...

si benito tiene razon, entonces por ahi mejor lo voto a mauricio... a la penelope hay darle un descansito, porque la pobre ya ni la cancha de huracan ubica... juajuajuajuajua

J dijo...

A pesar de los esfuerzos de este apasionado y admirable elogio de Carrió, según la descripción de Iglesias, sus virtudes consisten básicamente en carecer de los graves defectos de otros.
Cuando Carrió reclame cárcel para Bulgheroni y no solo para Cristina, cuando Carrió contemple los intereses de los laburantes y hable de salarios y condiciones laborales, y no solo de ganancias e interesas patronales y de Biolcati y De Angeli, cuando Carrió deje de especular y sea coherente y se aparte definitivamente de sujetos de notoria conducta antirrepublicana como Reutemann y Solá, o demagogos como Morales y Bullrich, o protagonistas del pasado salvaje como Grondona o Mastandrea, cuando Carrió se decida a ser coherente contra la Patria Corporativa y antirrepublicana que incluye a buena parte del Poder Judicial, a los grandes empresarios y a los grandes medios de comunicación, recién entonces voy a empezar a creer en la parte positiva de la descripción de Iglesias.

PD: espero el pedido de juicio político por falta de idoneidad en el Consejo de la Magistratura contra los jueces que subordinan la Constitución (que garantiza la igualdad ante la ley) a sus creencias religiosas, y niegan el derecho al matrimonio a parejas homosexuales.

J dijo...

Para atemperar el comentario anterior, hay que decir que Carrió y la CC forman parte definitivamente, por amplio margen, de lo menos peor de la política argentina.
No se en quiénes estará pensando Fontevecchia como modelos de razonabilidad y honestidad (Reutemann? Duhalde?? Cobos???Rodríguez Saa????), no se qué estará fumando Fontevecchia.

Daniels dijo...

Obviamente estoy de acuerdo con que Carrió No se compara con cualquiera de los pejotistas mafiosos, y me parece bien que exista este dialogo con el periodismo, aunque a veces creo que tal vez se le da una relevancia superior a la que tiene.
Aprendamos del gobierno y no hagamos como él.

Daniels dijo...

Por lo visto, LO QUE SE VIENE ES:
Reutemann, Duhalde, Cobos, Rodríguez Saa, Macri, De Narvaez, Sola y compañia.
La misma basura, pero con distinto olor.

Joaquin Benito se les cayo la carpa dijo...

Tenes razon daniel Por lo visto (en el Circo), LO QUE SE VIENE ES:
Reutemann, Duhalde, Cobos, Rodríguez Saa, Macri, De Narvaez, Sola y compañia.
TODOS DEL GRUPO A ...
pero falta la ALMA MATER.....tatan tatan...con USTEDES la: mejor golpista, la mas extra--ordinaria traidora de la patria, la mas cipaya,...la mas amiga de los milicos asesinos, la mas chapita, la mas entregadora.....
siiiii con Ustedes ella....laaaaaa gooordddaaa carrioooooo

dejo un espacio
y

pego



De haber siguido la dictadura la gorda, estaria a cargo de algun centro glandestino de tortura

"los hijos de la sra. hernestina de noble , son nuestros hijos".
Con esa logica; los padres biologicos se las buscaron, tenian que desaparecer de esa manera la vieja clarin. podria tener hijos.

Y que mejor que una fiscal de la dictadura?.... diga, lo que dijo

Fernando P. dijo...

A J y a Daniels quizá les convendría recordar como funciona el poder real en la Argentina, del que es evidente que Lilita Carrió no forma parte. Su único poder son los votos que obtuvo en las urnas y la representación parlamentaria que tiene la CC.

Néstor y Cristina Kirchner ofrecieron recientemente dos cenas a empresarios, una en diciembre y otra en febrero. En ambas participó Carlos Bulgheroni. Bulgheroni se sentó en la misma mesa que Néstor Kirchner.

Junto con Bulgheroni, estaban también Jorge Brito (el presidente del Banco Macri y la asociación de la banca privada, ADEBA, que presiona para el pagao de la deuda con reservas), Luis Pagani, Eduardo Elsztain, Enrique y Sebastián Eskenazi, Eduardo Eurnekian, Aldo Roggio, Alfredo Coto, Gerardo Werthein, Viktor Klima, Eduardo Costantini y Marcelo Mindlin, entre otros.

Entre ellos están algunos de los mayores beneficiarios por el capitalismo de amigos kirchnerista. Aunque en la lista (de beneficiarios) cabría incluir a otros y algunos que son, directamente, "empresarios" del riñón de Kirchner, como Cristobal López.

Desgraciadamente, muchos relatos supuestamente "ideológicos" de cuño peronista (con su sesgo antioligarquico, etcétera) no tienen ningun correlato en la realidad sobre quién representa qué y quien se beneficia de qué y con quién.

Daniels dijo...

Fernando P.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.
Es impresionante el odio que le tienen a Carrió.
Y es Pura charlatanería "progre" ideológica falsa. al igual que su odio a los medios que denuncian lo ladrones que son.
Lo que dije en el otro mensaje es que me molesta que después voten al PJ 2 y sigamos en la misma historia, solo que con otro tinte.

Discepolin dijo...

Estamos ahora en www.discepolin.org. Somos 22 profesores universitarios de America Latina denunciando y anunciando lo que pasa inevitablemente ahora -en Argentina, Venezuela, Ecuador y el resto de la America Latina infectada por los petrodolares de Chavez y Ahmedinajad-
El resto en www.discepolin.org

JxI Rosario dijo...

Fernando, ante la nota publicada en Pefil, con los compas de JxI Rosario, nos sentamos indignados a escribir... compartimos con vos este escrito hecho desde la militancia:

¡HAY QUE TENER OVARIOS!
El periodista Jorge Fontevecchia, en la contratapa de su diario Perfil, publicó una nota titulada SER PORONGA refiriéndose a la Presidenta de los argentinos, Cristina Fernandez de Kirchner y la principal opositora Elisa Carrió.
Ubicar a la dirigente Elisa Carrió y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un mismo nivel es al menos un análisis simplista carente de rigurosidad intelectual (más allá de utilizar categorías del psicoanálisis para avalar dicha postura) o sin duda alguna un análisis malintencionado.
Tanto algunas teorías psicoanalíticas, como diferentes concepciones teóricas han favorecido a la construcción de una sociedad donde el poder está del lado del falo, del “macho”, y en nuestro país “el macho argentino” es la figura indiscutida para el ejercicio del poder.
No hay que ser poronga para enfrentar el poder (encarnado no sólo en la corporación política sino también en la económica y en la mediática ) sino HAY QUE TENER OVARIOS.
Elisa Carrió a diferencia de todas las figuras políticas femeninas de la historia Argentina, construyó poder real desde y, reinvindicando su condición de mujer. Su poder no está basado en ser “la mujer de”, en estar al lado del falo. Como considera nuestra legisladora Diana Maffía, Carrió es una “mujer sin apellido” según la expresión que atribuye a los apellidos de los maridos la posibilidad de ascenso político de sus mujeres, que aparecen así como custodias de su poder. En realidad tiene apellido, “el propio”.
Es lamentable que en pleno siglo XXI desde el periodismo se descalifique a una mujer como Elisa Carrió por su condición de mujer. Acaso sería más cómodo que las mujeres en política sólo se dediquen a “hacer empanadas” (Carrió dixit). Acaso no se tolera que una mujer dispute poder real, y que además no sólo intenta cambiar la apariencia del poder, sino la propia naturaleza del mismo.
No hay que confundir intransigencia en los principios con “quien la tiene más dura”. Su vida misma ha tratado de ser un testimonio de esa intransigencia.
Quizás la incomodidad que genera Elisa Carrió es que nos interpela como ciudadanos y nos exige tomarnos en serio nuestros derechos, pero también, y fundamentalmente, el ejercicio de los mismos. Nos quita la “certeza” y “la comodidad” de pensar que la posibilidad de cambio depende sólo de los dirigentes, sino que nos demuestra que un cambio real sólo es posible en el compromiso de la ciudadanía.

JxI ROSARIO – CC ARI

La GORDANARANJA fiscal del proceso dijo...

Tenes razon rosario (vos tambien al descenso directo)
Ubicar a la dirigente Elisa Carrió y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un mismo nivel es al menos un análisis simplista carente de rigurosidad intelectual

La gorda Odia a Cristina por envidia. La odia por buena administradora, por hermosa, por inteligente y por estadista.

La odia por todo lo que ella quisiera ser y no es ni será nunca.

Es una mujer enferma de odio y envidia. Y esa envidia, se le nota en la piel como un eczema

Gustavo dijo...

Gracias por su respuesta diputado. Y respondiendo a su pregunta, yo vivo de mi sueldo de docente ¿quiere mi DNI también?

Fernando A. Iglesias dijo...

Muchas gracias a los chicos de JXI.
Gustavo: no era para vos sino para quienes escriben cuatro mensajes por insultos por día por... ¿patriotismo?

Carlos Ahumada dijo...

Debe ser terrible ser Elisa Carrió, una mujer que cree tener un destino de grandeza y nunca llega a cruzar el modesto umbral de la televisión.

Entró de pedo como diputada por Buenos Aires, a fuerza de rogar por el voto que se le escurría irremediablemente hacia Solanas.

En 2007 perdió asquerosamente con Cristina por una diferencia de más de 20 puntos. Deliró con un fraude imposible ante los medios, pero en la soledad de su pieza, lloro a moco tendido amargamente por su pobre cosecha de votos.

J dijo...

Fernando P. cree demasiado en lo "evidente" y no le teme a la contradicción: "el poder real en la Argentina", precisamente, no dirime sus pleitos en las mesas de cenas públicas pavotas que no significan nada. Los Bulgheroni son un modelo del empresario argentino que vive parasitando al Estado y esquilmando a la sociedad, de Bridas a Panamerican, alquilando políticos y jueces, ubicando ministros y codefiniendo políticas públicas en su beneficio. Varios de los nombres de esa lista no le van en saga. Faltan otros que no están en esa lista. Y hay otros a los que no tengo nada que reprocharles.
La he escuchado mil veces a Carrió hablar en contra de los políticos que otorgan las prebendas, en este caso Cristina. Jamás la he escuchado, en cambio, hablar en contra de los empresarios que las reciben (excepto, claro, de aquellos que considera testaferros). Ni de los jueces que los protegen. Muchos menos presentar un proyecto concreto y buscar apoyo político concreto (no el voluble aplauso mediático). ¿Qué propone hacer Carrió con la industria petrolera? ¿El modelo es Noruega, Brasil o el del empleado Montamat?

Discepolin dijo...

En www.discepolin.org propusimos una salida diferente para la Argentina: internas recontra-abiertas, de modo de poder tener candidatos que realmente hagan hecho algo más que destrozar sus países: hay unos cuantos ex presidentes disponibles: qué tal Lagos, Bachelet, Cardozo, Vazquez en vez de esta manga de ladrones incompetentes que destruyen el país desde hace ya 25 años? Les parece delirante? A nosotros también, pero menos que seguir rotando a los mariscales de la decadencia putanesca que tenemos a la vista.
Más ideas en http://www.discepolin.org/2010/02/argentina-por-donde-se-sale-entre-los.html
En la línea actual, vamos a terminar con Maradona de presidente vomitando vodka desde el balcón de la Rosada.

Macedonio dijo...

Estuve viendo el articulo y está muy bueno. Si los chilenos tienen a Bielsa de DT, y los catalanes compran a Messi para que haga los goles, no veo porqué no podemos importar materia gris para limpiar este chiquero en el que vivimos cambiando de chancho (o chancha) y sorprendiéndonos de las chanchadas.
Miremos alrededor: Chile, Uruguay, Brasil nos dan lecciones todos los días. Si hubiésemos hecho en los últimos 25 años lo que hicieron nuestros tres vecinos (viniendo mas o menos de lo mismo que nosotros) los 132,000 millones de verdes argentinos estarían en el país en vez de en los vecinos.

Bioy dijo...

Grande Discepolin, muy bueno el articulo de: http://www.discepolin.org/2010/02/argentina-por-donde-se-sale-entre-los.html
A mi me gustó la idea de usar la táctica de "El rugido del ratón": habría que ir a la guerra con Chile y rendirnos (eso que nuestros milicos hacen tan bien) para que nos tengan que reconstruir. O volver a invadir las Malvinas para que lo tengan que hacer los ingleses. Así de paso los trenes empezarían a llegar a horario y ganar guita.

Arlt dijo...

Lo de http://www.discepolin.org/2010/02/argentina-por-donde-se-sale-entre-los.html parecería loco si no viviésemos en el pais de Los Siete Locos (con lanzallamas en mano quemando reservas, ahorros y jubilaciones)
Es mucho más loco elegir entre los desaforados y los descerebrados (como nos proponen los interesados en seguir currandonos) que soluciones "extremas" como la que tira Discepolín para que nos demos cuenta.
Otro contertulio de www.discepolin.org, Russell, propone que se forme un gobierno de reconstrucción (como en Haiti, que es lo más parecido a Argentina) con ex presidentes como los nombrados y que los fondos del BCRA y de las jubilaciones los maneje Warren Buffett así aumentan en vez de esfumarse. Justicia a cargo del juez Garzon y policia y seguridad a cargo de Rudy Giuliani.
La única duda es cómo hacer para que se interesen en un caso de escopeta como Argentina.

Anónimo dijo...

Son un cago de risa, estos giles que arrebatan el nombre de un procer nacional y popular para decir ganzadas.
Pensamiento UNICO, uniformados, escribe uno y salen los otros al unisono detras.

A lo mejor es uno solo con distintos nick?...pareciera, nooo? si es así se lo puede llegar a eximir.
de lo contrario el torito deangeli seria de la partida

Fernando P. dijo...

J.

¿Dónde dirimen sus cuitas? ¿En oscuros subterráneos? En encuentros, reuniones, conversaciones, como todo el mundo. Y a mi me parece que ambas cenas tienen un alto valor simbólico. En una situación de cada vez mayor debilidad, el kirchnerismo apuesta por reunirse con grandes empresarios, entre los que están algunos de los mayores beneficiarios de sus favores.

Me parece que tenés una visión un tanto extraña del poder político, planteando el asunto a la inversa de tal cual es. El monopolio de la administración del estado, por definición, lo tienen políticos. Si un político decide adoptar políticas que benefician discrecionalmente a un empresario o un grupo de empresarios, es obvio que el problema principal es la corrupción del político. Porque es el político el que tiene a su disposición la autoridad del estado para tomar resoluciones ejecutivas, promulgar decretos o aprobar leyes ad hoc, asignar recursos, etcétera, no el empresario. Es el poder político el que toma las decisiones prebendarias, no a la inversa. Eso no excusa la conducta del empresario. Pero esta conducta sería claramente imposible sin el político.

Por lo tanto, la cuestión no es si el empresario beneficiado arbitrariamente es hoy Pérez y ayer fue Fernández. La cuestión de fondo es cómo funcionn los sectores de la política que incentivan y participan del capitalismo prebendario. Entre otros muchos rasgos, el capitalismo prebendario, en la época kirchnerista, se reforzó con la excusa de la vieja teoría peronista de la "burguesía nacional", que justifica cualquier intervención para benefeciar al empresario A, B, C o D o perjudicar al E, F o G, de acuerdo con reglas discrecionales y opacas, fuera de un marco regulatorio o de intervención transparente. Es el político actuando con la lógica amigo-enemigo en el campo empresarial; si es amigo, es "nacional"; si es enemigo, no lo es. "Socialsm for foes, capitalism for friends", como titulaba con ironía hace unos días una nota de The Economist.

Lo que tiene un correlato con la erosión y destrucción de las instituciones. Las acciones discrecionales y opacas requieren, al fin y al cabo, que cada vez existan menos instancias de deliberación o control donde todo eso pueda discutirse públicamente o ser objeto de análisis y publicidad.

La corrupción no es un problema de perversos empresarios "parasitos", sino más complejo, a mi entender. Si el asunto fuera ese, el de algunos empresarios coimeando a algunos políticos, podría paliarse, combatirse con mayor facilidad. Es un problema de extensos sectores políticos que, en beneficio de su propia carrera dentro del estado, su esfera de poder personal y su propia fortuna, tienen interiorizado que lo público está subordinado a lo privado. Esta concepción patrimonialista del estado se traduce en conductas feudales de reparto discrecional de favores. Tanto dentro del mismo estado, asignando recursos, como hacia fuera, hacia empresarios u otros actores civiles.

Los empresarios lo saben y bastantes juegan a eso. Pero también juegan a eso los dirigentes de la CGT, por ejemplo. ¿O no son un inmenso negocio las obras sindicales de salud y los beneficios pecuniarios que obtiene la burocracia sindical al mantener monopolizada la representación de los trabajadores, por ejemplo?

Si no discutimos todo eso, nos quedamos con el anticapitalismo de tablón (en la bruma de la "antioligarquía", el relato de los "malos" empresarios frente al "buen" estado), que impide afrontar uno de los núcleos duros del asunto: la conducta y la responsabilidad de la clase política en la gestión del estado.

Fernando P. dijo...

J.

Sigo.

En cuanto a denuncias de Lilita, tenés todos los ejemplos que quieras sobre empresas y empresarios en sectores estratégicos. Lee los informes de Lilita sobre YPF y el petróleo (que cita explícitamente a Bulgheroni), por ejemplo, o los de las pesqueras y las mineras. La denuncia presentada contra Kirchner por asociación ilícita incluye, por ejemplo, las nuevas concesiones petroleras en Mendoza y Santa Cruz. Etcétera.

Me parece que es bastante injusto el comentario cuando Lilita es la única política de primera fila de este país que le puso el cuerpo con denuncias concretas con nombres concretos, empresas incluidas, a diferencia de otros, que siempre hablan "en general".

En cuanto a proyectos, leí muchísimos concretos sobre muchas cosas. Entre los últimos para este período de sesiones, espero que pueda debatirse el paquete de leyes anticorrupción que está proponiendo. De entrada, lo que hay que hacer es tener instrumentos legales, que estén penadas muchas conductas que hoy no lo están o que se agraven penas que hoy son muy leves.

http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1267223210

No puede ser que haya una justicia para la mayoría y otra para políticos y los delitos de corrupción, impliquen a quien impliquen, empresarios u otros. De la misma manera que no puede haber una justicia para ricos y otra para pobres.

En cuanto a tu última pregunta, no soy experto en el tema y mis opiniones son mías, no hablo por la CC, sino a través de lo que leo. Lo que conozco de las últimas elecciones está en este link, por ejemplo. Lilita proponía una gran petrolera estatal, al estilo de Petrobras:

http://noticias.acuerdo.org.ar/noticias/2009/06/nuestro-objetivo-es-gobernar-el-pais-y-crear-una-petrobras-argentina/

El diputado, supongo, podrá aclararte cuál es exactamente el punto de vista de la CC.

Fernando P. dijo...

J.

Sigo.

En cuanto a denuncias de Lilita, tenés todos los ejemplos que quieras sobre empresas y empresarios en sectores estratégicos. Lee los informes de Lilita sobre YPF y el petróleo (que cita explícitamente a Bulgheroni), por ejemplo, o los de las pesqueras y las mineras. La denuncia presentada contra Kirchner por asociación ilícita incluye, por ejemplo, las nuevas concesiones petroleras en Mendoza y Santa Cruz. Etcétera.

Me parece que es bastante injusto el comentario cuando Lilita es la única política de primera fila de este país que le puso el cuerpo con denuncias concretas con nombres concretos, empresas incluidas, a diferencia de otros, que siempre hablan "en general".

En cuanto a proyectos, leí muchísimos concretos sobre muchas cosas. Entre los últimos para este período de sesiones, espero que pueda debatirse el paquete de leyes anticorrupción que está proponiendo. De entrada, lo que hay que hacer es tener instrumentos legales, que estén penadas muchas conductas que hoy no lo están o que se agraven penas que hoy son muy leves.

http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1267223210

No puede ser que haya una justicia para la mayoría y otra para políticos y los delitos de corrupción, impliquen a quien impliquen, empresarios u otros. De la misma manera que no puede haber una justicia para ricos y otra para pobres.

En cuanto a tu última pregunta, no soy experto en el tema y mis opiniones son mías, no hablo por la CC, sino a través de lo que leo. Lo que conozco de las últimas elecciones está en este link, por ejemplo. Lilita proponía una gran petrolera estatal, al estilo de Petrobras:

http://noticias.acuerdo.org.ar/noticias/2009/06/nuestro-objetivo-es-gobernar-el-pais-y-crear-una-petrobras-argentina/

El diputado, supongo, podrá aclararte cuál es exactamente el punto de vista de la CC.

Arlt dijo...

Los que son uno solo -y no "Anonimos"- son los que gobiernan al país desde 1989. Alternan en los ministerios, gobernaciones y bancos los mismos personajes que hicieron defaultear al país, pusieron 5 millones de desocupados y subocupados en la calle y saquearon privatizando para los amigos para luego "nacionalizar" para los amigos.
Son también uniformes en las excusas que usan para cubrirse y justificarse -la guita se la llevó "el Fondo", las jubilaciones y las retenciones se las llevan para ayudar a los pobres, etc.-
Y la pseudo-oposición (el vice presidente de los KK, el antecesor de los KK, el ex vicepresidente de Menem que le sacó el 70 % de los ingresos y ahorros a todo el país, los empresarios de la "patria contratista" como Macri y De Narvaez que siguen cobrando peajes, montando casinos y otras yerbas desde la misma época,los mismos sindicatos que roban las Obras Sociales, etc.) es otra ficción. Son lo mismo, un solo partido de ladrones -el PRI de Argentina-.
Gatopardismo puro, cambiar algo para que todo siga igual -rumbo a la inexorable y avanzada paraguayización de la Argentina-
Nuevamente, lo que propone Discepolín tiene muchísimo más sentido que discutir gansadas.

Ellos se crian y MAGNETO los amontona dijo...

Movimiento Nacional y Popular: Soberanía política, independencia económica y justicia social. Es fácil. No se necesita dar mucha vuelta.

Ahora definamos al “peronismo disidente” y sus SUCURSALES, el pan radicalismo, el pino-chetismo, y la CC(Carrio Cobos)
: disienten con que la Argentina sea soberana, económicamente independiente y sobre todo, no están a favor de que la justicia social sea una prioridad del Estado. También es fácil.

Sino miremos: no estuvieron de acuerdo con la movilidad jubilatoria (aumento de las jubilaciones dos veces al año), con la jubilación de un millón ochocientos mil argentinos que teniendo la edad necesaria no tenían aportes patronales suficientes, con la jubilación de las amas de casa, con la asignación universal por hijo, con la reducción del desempleo a menos de la mitad, con el pago al FMI con un significativo descuento, con la unión latinoamericana como prioridad de la política exterior, con el recupero de la administración de los fondos de jubilación y pensión para el Estado, etcétera. Es fácil, es peronismo DISIDENTE y sus sucursales por no decir SECUASES.

Observamos a sus aliados: Patricia Bullrich (ministra de Trabajo de la Alianza, redujo sueldos y jubilaciones), Federico Pinedo (jefe del bloque macrista, que quiere volver a las AFJP y a las privatizaciones de los ‘90), la UCR de los Aguad y Morales, la pitonisa demoledora (que menos mal que se hizo politica, por que si hubiera seguido con las predicciones se cagaria de hambre....no pego ninguna) etcétera.

Veamos también quienes están agrupados en la nueva Unión democrática disidente: Carlos Menem, Adolfo Rodriguez Saa, Francisco De Narváez, etcétera.

¿Dudas?

Daniels dijo...

Totalmente.
Que asco la gente que se las da de "progre" y apoya esta porquería de gobiernos nac&pop.
-No sabía que la CC proponia una petrobras argentina. Suena bien.

Pero la gente votará de nuevo a los PJ corporativos... y el robo va a seguir sobre ruedas.

J dijo...

Fernando P:
no, claro, los empresarios parásitos y los políticos inescrupulosos que les sirven no son un problema; en realidad, los grandes grupos empresarios, en una gesta épica, han prosperado a niveles astronómicos A PESAR DE las políticas que empobrecieron a la sociedad. Fernando P, te tengo noticias: los reyes son los padres.

La corrupción, de la que nacen políticas públicas que afectan a la mayoría, forma parte de un sistema complejo, con muchos beneficiarios (ricos y aspirantes a serlo), y no se agota en la coima; es más, la coima es secundaria. La década de los '90 lo prueba: es irrisorio lo que puedan haberse enriquecido mediante coimas Menem, Cavallo, Nazareno, De la Rúa y sus funcionarios, incluso dudo de que muchos lo hicieran. Lo que importa es Colombo almorzando en privado con un puñado de empresarios y "consensuando" políticas, y luego De la Rúa y la UCR dando la cara para convencer al país de que esas políticas nos benefician a todos (para no mencionar la estatización de deudas de grandes empresas perpetrada por Cavallo en 1982, o la convertibilidad + endeudamiento + fuga de capitales de Cavallo modelo '90, o la pesificación asimétrica y los bonos de Duhalde).

Cierto, las obras sociales sindicales han venido a ser un negociado, no menos que casi cualquier actividad en este país, con marcos regulatorios que parecen escritos por los propios regulados: bancos, petroleras, mineras, acereras, exportadores de alimentos, empresas de telecomunicaciones, productores de electricidad, distribuidores de electricidad, prepagas, empresas de transporte.
A esto sumar el regimen tributario y los encargados de aplicarlo.
De nuevo: que el problema de "la" corrupción es complejo, lo demuestra el hecho de la cantidad de actores que intervienen para que este esquema sea posible: además de los aborrecidos políticos y sindicalistas (puaj! qué gentuza!), jueces (de esos que no salen en los diarios, no solo el impresentable de Oyarbide), fiscales, "expertos" y asesores, cientos de funcionarios de segunda línea, miembros de organismos de descontrol, periodistas mercernarios (en los medios grandes: la mayoría), etc.

Coincido con esto: algo podría empezar a cambiar cuando todos los rincones del Estado sean de acceso público, estén a la vista de todos, y se les pueda pedir cuenta de cada decisión, desde la última secretaría municipal a los organismos de control de la Nación, desde el despacho de un diputado al de un juez.

PD: tu rezongo contra las "brumas de la antioligarquía" se puede llegar a confundir con un elogio de la oligarquía, que, supongo, no es el caso, no?

El Roberto se retuerce en la tumba dijo...

Son un cago de risa, estos giles que arrebatan el nombre de un procer nacional y popular para decir ganzadas.
Pensamiento UNICO, uniformados, escribe uno y salen los otros al unisono detras.

A lo mejor es uno solo con distintos nick?...pareciera, nooo? si es así se lo puede llegar a eximir.
de lo contrario el torito deangeli seria de la partida


A QUE AHORA salen los otros energumenos infradotados en su defensa?.







¿DUDAS?

Arlt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arlt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arlt dijo...

Una "ganzada" es lo que hace un "ganzo", no?. Los caniches de Puerto Madero son "zezeozos" como el que les da de comer. Arlt les dejaría el culo overo de patadas. Si sólo supieran leer, se habrían enterado de porqué.
Los que son uno solo -y no "Anonimos"- son los que gobiernan al país desde 1989. Alternan en los ministerios, gobernaciones y bancos los mismos personajes que hicieron defaultear al país, pusieron 5 millones de desocupados y subocupados en la calle y saquearon privatizando para los amigos para luego "nacionalizar" para los amigos.
Son también uniformes en las excusas que usan para cubrirse y justificarse -la guita se la llevó "el Fondo", las jubilaciones y las retenciones se las llevan para ayudar a los pobres, etc.-
Y la pseudo-oposición (el vice presidente de los KK, el antecesor de los KK, el ex vicepresidente de Menem que le sacó el 70 % de los ingresos y ahorros a todo el país, los empresarios de la "patria contratista" como Macri y De Narvaez que siguen cobrando peajes, montando casinos y otras yerbas desde la misma época,los mismos sindicatos que roban las Obras Sociales, etc.) es otra ficción. Son lo mismo, un solo partido de ladrones -el PRI de Argentina-.
Gatopardismo puro, cambiar algo para que todo siga igual -rumbo a la inexorable y avanzada paraguayización de la Argentina-
Nuevamente, lo que propone Discepolín tiene muchísimo más sentido que discutir gansadas.

pobre ROBERTO , devaluado en ganZZZo dijo...

Si ganZo....lo que propone (estos giles que arrebatan el nombre de un procer nacional y popular) tiene muchísimo más ganZada que sentido

Discepolin dijo...

Lo que propone el articulo de www.discepolin.org es pensar en lugar de repetir los mismos errores eligiendo a los mismos que nos trajeron a donde estamos. Los "casos de escopeta" como la Argentina -que tenia el mismo PBI por habitante que Estados Unidos en 1923 y el doble del de España en 1950 y ahora ha sido superada por Chile y Uruguay, a donde se van los dólares de inversión, los ahorros, la soja y hasta los tambos argentinos huyendo de la chorrocracia kirchnerista- requieren un corte. Para ser más precisos, valga el juego de palabras "cortar el chorro"...
No se sale de un pozo cavándolo más hondo. Ni con los mismos que lo diseñaron y colocaron ahí.
Si ponen una "interna abierta" con Cardozo, Tabaré Vazquez, Bachelet o Lagos como candidatos ganan por afano en Argentina. Por algo será.

Arlt dijo...

Ya que estamos, paso a citar "Los Siete Locos":

"LOS SIETE LOCOS" la visión política de Roberto Arlt
“Ustedes saben mejor que yo que para ser diputado hay que haber tenido una carrera de mentiras, comenzando como vago de comité, transando y haciendo vida común con perdularios de todas las calañas, en fin, una vida al margen del código y de la verdad. No sé si esto ocurre en países más civilizados que los nuestros, pero aquí es así. En nuestra Cámara de Diputados y de Senadores, hay sujetos acusados de usura y homicidio, bandidos vendidos a empresas extranjeras, individuos de una ignorancia tan crasa, que el parlamentarismo resulta aquí la comedia más grotesca que haya podido envilecer a un país. Las elecciones presidenciales se hacen con capitales norteamericanos, previa promesa de otorgar concesiones a una empresa interesada en explotar nuestra riquezas nacionales. No exagero cuando digo que la lucha de los partidos políticos en nuestra patria no es nada más que la riña entre comerciantes que quieren vender el país al mejor postor”.

Arlt le hubiese contestado a los "Anonimos" zezeozos lo que el farmacéutico Ergueta le contesta a Erdosain cuando éste le pide 600 mangos porque los acaba de robar:

Pero, decime, ¿vos no podés prestarme esos seiscientos pesos?
El otro movió lentamente la cabeza:
­ ¿Te pensás que porque leo la Biblia soy un otario?
Erdosain lo miró desesperado:
­ Te juro que los debo.
De pronto ocurrió algo inesperado.
El farmacéutico se levantó, extendió el brazo y haciendo chasquear la yema de los dedos, exclamó ante el mozo del café que miraba asombrado la escena:
­ Rajá, turrito, rajá.
Erdosain, rojo de vergüenza, se alejó. Cuando en la esquina volvió la cabeza, vió que Ergueta movía los brazos hablando con el camarero.

El resto, en www.discepolin.org

Pablo dijo...

Tengo que reconocer Sr. Iglesias, que hoy me ha arrancado una sonrisa, dentro de la triste situación en la que vivimos. El leer lo escrito por Ud.: "cuando yo era un intelectual preocupado por cuestiones tan abstrusas para la sociedad argentina...", fue el mejor chiste que he visto en mucho tiempo. Lo felicito por su sentido del humor, y no dejo de asombrarme ante su desmesurada autoestima, que no se quebranta nunca, a pesar de los innumerables papelones cometidos, al opinar de todo sin saber de nada. Saludos.

Que fracaso para ROBERTO con ese pelo.. dijo...

Ya lo dijo el

anonimo10/03/10 16:52..Pensamiento UNICO, uniformados, escribe uno y salen los otros al unisono detras....

Te esta nombrando Roberto Art diputado iglesias

Ustedes saben mejor que yo que para ser DIPTADO hay que haber tenido una carrera de mentiras, comenzando como VAGO de comité, transando y haciendo vida común con perdularios de todas las calañas, en fin, una vida al margen del CODIGO y la VERDAD.

Es tan pero tan pelotudo, el que transcribe al gran Roberto, que no se dio cuenta, que con el texto involucra a su diputado iglesias

Claudio dijo...

Cambiando de tema... ¿que piensan los partidarios de Carrio acerca de Pino Solanas?

Los mas ultra K lo detestan a muerte. Me interesaría ver otro punto de vista.

Muchas Gracias.

PD: por cierto, debo reconocer humildemente que me equivoque con los enlaces que puse mas arriba acerca de Carrio y la dictadura. Todo parece indicar que efectivamente no fue fiscal.

Discepolin dijo...

El único pelotudo -y ya no "Anónimo"- es el que no leyó todavía nuestra propuesta de http://www.discepolin.org/2010/02/argentina-por-donde-se-sale-entre-los.html
Venimos diciendo lo mismo que Arlt dijo en 1932 desde hace ya 2 años.
Si sólo superia leer y escribir sin errores de ortografía se daría cuenta.
Leé también el articulo de Calvino de 2009: Argentina opositora: la Armada Brancaleone en las Cruzadas (http://www.discepolin.org/2009/03/argentina-opositora-brancaleone-en-las.html) y en cuanto a nuestra opinión de Iglesias, lo pusimos ya hace tiempo en la lista de nuestros "tribunos de la plebe" junto con Palacios, De la Torre y unos pocos otros que siguen predicando el el desierto moral que describió bien Arlt y construyen con alegría los crápulas en el poder mientras saquean la Argentina.
Macedonio escribio un gran articulo sobre Iglesias y su reducida pero meritoria clase en "La imaginación al no poder. la Argentina de los tribunos del pueblo" (http://www.discepolin.org/2009/06/la-imaginacion-al-no-poder-la-argentina.html)
Iglesias tiene además la paciencia para aguantarse a los pichichos zezeozos de Puerto Madero escribiéndole insultos e idioteces como si pudieran convencer a alguien. O incluso, a sí mismos.
Así que me despido citando nuevamente a Los Siete Locos -esta vez dedicado al Anonimo zezeozo:

Rajá, turrito, rajá.

Discepolin dijo...

En cuanto a los partidarios de Carrio, no sabemos, pero esto es lo que escribimos en www.discepolin.org sobre este super-caradura:
Este se lo mandó la pluma certera de Bioy en 2009: Pino Solanas: el Flautista de Hamelin de los hijos de Chávez (http://www.discepolin.org/2009/06/pino-solanas-el-flautista-de-hamelin.html) anticipando lo que haría luego en el Congreso...

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Claudio, sobre tu pregunta de qué piensan los partidarios de Carrió sobre Solanas:

Primero, debo decir que no soy "hincha" de Carrió, apenas podría decir que soy simpatizante, hablando en términos futbolísticos.

Aclarado esto, puedo decir lo que pienso sobre Solanas, sin conocerlo mucho.

Es conocida la frase de Leandro Alem: "Que se rompa, pero que no se doble". Creo, aunque no afirmo, que Carrió propone lo mismo. El problema con Solanas, a mi entender, es que se dobla muy fácil. Ante propuestas del gobierno K que aparecen como progresistas, pero que en el fondo pensamos que no son más que un afano (vg: reforma jubilatoria), Solanas, creo, optaría por apoyarlas, ya que "aparecen" como medidas progresistas.

Esto no quita que no puedan reconocérsele muchas virtudes, pero no creo que por eso merezca un apoyo masivo del electorado.

Arlt dijo...

Ciudad Wiki la clava en el angulo correcto: Solanas vive de "la nube de pedo" (que difunde y publicita en sus pseudo documentales). Xul Solar lo puso clarito en el Test para saber si usted es kirchnerista(http://www.discepolin.org/2009/06/la-nube-de-pedo.html)

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Definitivamente, si por un segundo imaginamos que somos Solanas, y hacemos el test que propone Arlt, sin dudas que el diagnóstico de ese raro tipo de influenza dará positivo.

Ese test es un magistral resumen de las equivocaciones que cometen quienes se hacen llamar progresistas. Solanas, Sabatella, y similares padecerían el mismo diagnóstico. Aunque, tenemos que ser justos, entre ellos y los K radica una diferencia abismal: a los primeros no se les sospecha de corrupción. Por ahora sólo podemos achacarles su falta de realismo y su ingenuidad, pero no malas intenciones. (Creo, siempre creo, pues no pongo las manos en el fuego por nadie).

estos giles que arrebatan el nombre de un procer nacional y popular para decir ganzadas dijo...

CONFIRMADO: el torito deangeli ES DE LA PARTIDA

Pensamiento UNICO, uniformados, escribe uno y salen los otros al unisono detras.



A QUE AHORA salen los otros energumenos infradotados en su defensa?.
CONFIRMADO: salieron los pelotudos....

y como dijo Jose Pablo, "cualquier pelotudo tiene un blog" y sobre todo, el de estos pelotudos.

Arlt dijo...

Pelotudos, infradotados, "próceres nacionales", "ganzadas"... Cita a Feinmann como autoridad intelectual (o de otro tipo)... y "cualquier pelotudo tiene un Blog"... Y él se los lee todos...
Mamita, qué espécimen para el diván!
Te repito cómo Arlt (70 años atrás) despedía a los de tu especie por si algún día aprendés a leer y escribir sin faltas de ortografía:

Rajá, turrito, rajá.

Bioy dijo...

Ciudad Wiki le puso las banderillas bien puestas a este intoxicado con el pedo nazi-onanista.
Es increíble cómo tarados que no saben ni escribir "ganso" sin faltas de ortografía se lanzan a insultar a quienes aportan ideas, datos y un muy agradecible y verdadero conocimiento del lenguaje en el que escriben y la cultura y literatura argentina que estos enanitos fascistas hijos de Lugones no se han tomado el trabajo de leer.
Gracias Wiki, Arlt, Discepolín por los retazos de inteligencia, cultura argentina genuina y humor con los que han respondido a las escupidas maradonianas.
Estimado "anonimo-ganzo": se puede volver de cualquier lado, menos del ridículo.

Bioy dijo...

Mas que "retazos" debí haber escrito "ráfagas". Nada más estimulante que ver cómo la inteligencia y la buena educación (en todos los sentidos) le dan una merecida felpeada a la prepotencia, el "alpedismo" (deporte nacional) y la ignorancia arrogante y prepotente que lleva a este país a su infierno cotidiano en el tren blanco del "progresismo" crápula y ladrón.

Francisco Esteban dijo...

Valoren el esfuerzo de Nestor Kirchner por salvar la Argentina. La salvo de los militares nunca juzgados. La salvo de los entreguistas del pais, vendepatrias. La salvo de los deudores, a quienes por lucrar con nuestra necesidad les recorto un 70% . Salvo el pais.

Francisco Esteban dijo...

*acreedores

Francisco Esteban dijo...

*acreedores

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Estimado Francisco Esteban, usted comprenderá que muchos de los que andamos por aquí no concordamos con su visión de Kirchner. Puedo intentar explicarle porqué, y usted puede devolvernos también la gentileza. Analicemos sus afirmaciones:

1) "Salvó (al país) de los militares nunca juzgados". Que yo sepa, para el año 2003, los militares ya no eran un problema para la democracia, principalmente por lo siguiente:

a) La repulsión que se ganaron merecidamente en todo el país por los crímenes cometidos.
b) El juicio a las Juntas, y el informe de la CONADEP
c) El liderazgo político de Alfonsín, que infundió a muchos el respeto a la democracia.
d) El desmantelamiento del ejército que Menem, por una razón o por otra, llevó a cabo.

Por supuesto, me parece muy positiva la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Era necesario, aunque para el año 2003 ya no podía considerarse que eso haya salvado a la patria. Para entonces, la democracia estaba consolidada en el pensamiento de los argentinos, y la economía ya estaba saliendo del pozo.

2) "La salvó de los entreguistas del país, vendepatrias". En Salta, donde vivo, las mayores empresas son de capitales extranjeros. Mineras, Petroleras,etc. Las que le siguen en envergadura, pertenecen a viejas corporaciones locales vinculadas a la más rancia elite salteña. Aerolíneas Argeninas llega poco y llega mal. El gas que se usa en la puna para calentar los 15º bajo cero que hacen ahí se paga más caro que en BsAs. El combustible, un 15% más. El GNC, un 100% más (y eso que lo sacan aquí nomás). En nuestra querida Universidad Nacional no se produce ni un ladrillo. Las retenciones a las exportaciones que se pagan aquí son las mismas que las que pagan en Buenos Aires, no obstante que el costo de flete hasta el puerto está arriba de $200 por tonelada. Sin embargo, si usted se da una vueltita por Salta Capital o por los Valles Calchaquíes, puede cruzarse con: Tom Cruise, Richard Gere, Al Pacino, y personajes de ese calibre, que no vienen solamente a hacer turismo. En fin, no notamos ninguna diferencia en la composición de los capitales ni en la gente que pulula por estos lares, comparando la situación actual a la de hace 10 años.

3)"La salvo de los deudores, a quienes por lucrar con nuestra necesidad les recorto un 70%". Voy a suponer que donde dijo "deudores", quiso decir "acreedores", porque sino me cierra en absoluto su frase. Pues bien, tengo entendido que con el exitoso megacanje, no sólo se recortó un buen porcentaje de la deuda a los fondos buitre, sino también a los fondos de los futuros jubilados argentinos, que habían sido obligados a tomar bonos del estado. Por otro lado, una quita nunca debe ser motivo de orgullo, sino más bien de vergüenza. Incluso si esa deuda es ilegítima (porque la tomaron gobiernos de facto) o usuraria (aunque así la convalidaron nuestros gobiernos democráticos). Llegado el caso, se debe agachar la cabeza, y decir "no puedo pagar más, es lo que hay, disculpen los errores de nuestro pueblo y de nuestros dirigentes, pero no tenemos otra forma de hacerlo". En un país que se precie, el lugar más seguro para los ahorros de sus habitantes debieran ser los bonos del estado. Pero en un país que se mofa de la quita, es francamente imposible que sus habitantes apoyen con su dinero las finanzas del estado. Le doy un dato interesante: durante la crisis financiera mundial que alcanzó su cúspide en 2008, el rendimiento de los bonos de la Reseva Federal de los EEUU era negativo. Sin embargo, todos los seguían comprando, sin importar si debían pagar para mantener su dinero, y sin importar que fuera ese mismo país el principal responsable de semejante desbarajuste.

Nuevamente entones, estimado Francisco Esteban, lo invito a explayarse más en sus deliberaciones, y a desasnarnos si es preciso.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

A propósito de Feinmann, y para los muchachos de Discepolín.org, les dejo una entrevista que de seguro los deleitará hasta el hartazgo: http://www.elargentino.com/nota-76279-seccion-115-Apoyo-al-gobierno-porque-lo-veo-condicionado.html

Copio algunas "perlitas", y agrego mis comentarios. Aclaro que, en esta oportunidad, voy a estar más combativo y menos dialoguista, pero fué lo que el texto me produjo:

"(Néstor Kirchner) decía cosas muy interesantes, entre ellas dijo: “De aquí a mí me sacan con los pies para adelante”"

"(Kirchner) me decía: “Los intelectuales como vos buscan la pureza todo el tiempo, los políticos no nos podemos dar ese lujo. Yo, si quiero conservarme en el poder, tengo que apropiarme del aparato del PJ, si no, el aparato del PJ me va a aniquilar. Para apropiarme del aparato del PJ, tengo que entrar en la basura, meterme, ahí, en la mierda, y eso a vos por supuesto, no te a va a gustar”. Yo le contesté que entendía, pero que no podía hacer eso. Esa política es la que siempre se hizo."

(...qué bueno el Néstor, se metió en la basura para salvarnos...)

"En un montón de cosas apoyo del gobierno. Primero lo apoyo porque lo veo muy condicionado"

(...pobres los del gobierno, siempre estuvieron tan condicionados, que lo único que pudieron hacer es la reforma del consejo de la magistratura, la estatización de las AFJP, la ley de medios, la reforma electoral, el adelanto de las elecciones, el fútbol para todos...)

"Cristina me gusta mucho, piensa bien, dice sus discursos maravillosamente, y eso no es un dato secundario. Son signos muy grandes de inteligencia"

(Sin comentarios)

"Se debería poner un impuesto a la riqueza y establecer un ente de distribución del ingreso"

(¿Ganancias y Bienes Personales son impuestos a qué? ¿A la pobreza? ¿A la clase media?)

(¿Un ente de distribución del ingreso? ¡¡¡YA SÉ!!! Tenemos que crear la AFIP y la ANSES!!! ¡¡¡Gracias Feinmann, cómo no se nos ocurrió antes!!!)

(...sigo...)

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

(...sigo...)

"Hoy, la política es conseguir posiciones a través del dinero. Es una corporación en la cual hay más circulación de dinero que ideas. No es culpa de los políticos, es culpa de las grandes empresas que manejan el país, de los grandes intereses concentrados monopólicamente que manejan el país"

¡¡¡Pero qué HDP estas empresas!!! ¡¡¡Y yo echándole la culpa al pobre Kirchner, Menem, Moyano, Porreti, etc.!!!

"Tinelli es de derecha, los culos de Tinelli son de derecha porque idiotizan."

A ver, Feinmann está afirmando que aquello que es "de derecha", idiotiza. O que todo lo que idiotiza es de derecha. ¿O era al revés? ...Perdón, tuve un lapsus "de derecha".

"(El gobierno) debió haber formado escuelas de formación política"

(...eso, y debieron repartir manuales con las figuritas de Don Néstor, el que bajó a las cloacas de la política sólo por amor a su pueblo, y de Doña Cristina, la reina que quería tanto a los pobres, que dedicó su vida a multiplicarlos) (No soy De Angeli, pero esa frase es por demás de buena)

"La oposición dice: “Son corruptos, las instituciones no funcionan y son personalistas o son demagógicos o son dictatoriales, autoritarios”. Pero estos fueron los argumentos de todos los golpes de Estado. (...) Entonces, la corrupción es un elemento fundamental de todo intento golpista. Y la oposición, que es golpista, instrumenta la corrupción"

Mire, Feinmann, yo me considero opositor, y en efecto me molesta la corrupción del gobierno. Pero de ninguna manera soy golpista. Fernando Iglesias suele decir "no sólo estoy a favor de que CFK termine su mandato, también estoy a favor de que lo empiece". Por supuesto que concuerdo con las palabras de Iglesias, y agrego algo que, antes incluso que muchos otros, dijo Enrique Pinti en Salsa Criolla, más o menos así: "De aquí no se va nadie hasta que no termine su mandato. Bien o mal, pero se quedan y se la aguantan. Si hay que echarlos a patadas, los echemos, pero por las urnas, no por la fuerza, no sea que después vengan a hacerse los pobres destituídos que no pudieron terminar con su gran plan para la nación por culpa de unos intolerantes e impacientes".

¿Quedó claro Feinmann? Soy opositor, no me gusta la corrupción, pero de ninguna manera soy golpista. Púdranse hasta que en dos años no los vote ni su madre. (y si los votan, juro que me voy a vivir a Chile o a Bolivia)

Claudio dijo...

¿Que propone Carrió para pagar los intereses de la deuda???

ya sabemos que se opone al uso de reservas, y a los decretos, pero me parece que tendria que jugarsela

Bioy dijo...

Ciudad Wiki de nuevo hace una donación de materia gris y sentido común explicando a quien colocó este delirante comentario:

"La salvo de los deudores, a quienes por lucrar con nuestra necesidad les recorto un 70% . Salvo el pais."

Se refiere a la MEGADEVALUACION con la que Duhalde y su delfín Kirchner (el ignoto usurero -e hijo de usurero- enriquecido comprando a precio vil casas incautadas por los militares con la 1050) REDUJERON EL 70 % LOS INGRESOS, JUBILACIONES Y AHORROS DEL 100 % DE LOS ARGENTINOS!!!

De prepo, culpando al "Fondo" por llevarse la guita con la que edificaron el Dubai de Puerto Madero -donde atiende su nuevo despacho- y pusieron sus coquetas oficinas para atender a los gobernadores mendigantes, a los piqueteros a sueldo, cobrar las fichas de su Casino y su Hipódromo, llamar a la Prefectura para que apalee y eche a sus croupiers impagos y cagarse de risa de idiotas como el que les da las gracias.
Debería donar el cerebro, que es una joyita, nunca usado.

Bioy dijo...

Estimado Claudio: qué tal si se pregunta porqué hicieron el "pagadiós" como "acto patriótico"?
Qué tal si se pregunta a dónde fue la guita que dicen que se llevó "el Fondo" mientras se manda una caminata por el Dubai de Puerto Madero, las amarras privadas del Delta y se da una vueltita por las casitas de 1 millón de dólares que brotan como hongos por Punta del Este, o los avioncitos privados estacionados en el nuevo Carrasco -construído con dólares fugados por el amigo (de Menem a Kirchner) Eurnekián?
Ahora quieren "pagar la deuda" y se volvieron "pragmáticos"?
Pregúntese quiénes nos pusieron en la categoría de parias financieros, pagando el 16 %, con 700 puntos o más de riesgo país y queriendo vender bonos a los giles escaldados a los que insultamos al pepe llamándolos "buitres" cuando son 234,000 jubilados italianos y gallegos que creyeron que la Argentina iba a pagar con soja?
La soja también se la fumaron, como las jubilaciones privadas y finalmente las reservas del BCRA.

Cualquier boludo tiene un blog PRINCIPALMENTE EL ganZZo y sus amiguitos dijo...

A QUE AHORA salen los otros energumenos infradotados en su defensa?.

CONFIRMADO: salieron los pelotudos...el primero a las 22:11 y el boton gemelo a las 22:20

Como es onanista mental? mamita,...mamita puso, te delato el inconsciente? ganZo,
hacer pichi y a la camita con lechita tibia, tu mamita te lo lleva.

Y al otro pescado, "Gracias Wiki, Arlt, Discepolín por los retazos de inteligencia" ...retazos de inteligencia, que sintaxis.
Me dejaste anonadado, estupefacto que nivel pero que nivel ..de azucar en la sangre.

Y en cuanto A LAS ESCUPIDAS MARODONIANA, .....vos te hacias el BOLUDO Y TRAGABAS ( entre nos nadie se dio cuenta,... por que que tus amiguitos hacian lo mismo)

Bioy dijo...

Francisco Esteban debe tener una laptop en el Borda. Transcribo:
"Valoren el esfuerzo de Nestor Kirchner por salvar la Argentina. La salvo de los militares nunca juzgados"
"Esfuerzo???": comprar 26 casas con los milicos entre 1976 y 1981 mientras masacraban a los giles?
"Militares nunca juzgados?????"
Y las sentencias de 1983-4? Y la CONADEP? Dónde vivía? En un pozo?
Encanarlos de nuevo a los 80 años para el "show" tiene el mismo sentido que sacar al cuerpo de Perón para volverlo a enterrar en San Vicente -reeditando en versión berreta el amasijo de Ezeiza-
Quienes cree que lo leen? Retardados mentales?
Déje de tomar el kerosén de la estufa y váyase a dormir, por favor!

Pescado te dejaron solito....lavate los dientes dijo...

Reafirmo, los amiguitos de la mano, esos pelotudos que tienen un blog pedorro...estan recalientes,
vayan a dormir ya tomaron la lechita,
a uno se lo llevo la mamita y al otro todavia le queda (por que no escupio) para hacer gargara.....despacio despacio, no te atragantes....gloton

Francisco Esteban dijo...

Redaccion wiki: Y quien tiene la culpa de que paguen tan caro el gas y el combustible? Nestor Kirchner o los capitales extranjeros especuladores?
Bioy: lamento mucho lo de los jubilados. Pero fue un golpe en la nuca para los fondos buitres, que se jodan por especuladores!
La Argentina salió del pozo... gracias a las politicas economicas diagramadas por Nestor Kirchner

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Señor Francisco Esteban: el problema con el gas natural surge del decreto 2.067/08 del PEN, que ordena el cobro de un tributo muy pero muy gravoso para quienes consumen más de 800m3 por año. El mismo límite se impuso para toda la provincia, desconociendo que aquí tenemos muchísimos climas, que van desde los 50º que puede hacer en Tartagal, hasta los 15º bajo cero en San Antonio de los Cobres. Este cargo se instruyó violando todas las disposiciones constitucionales que prohíben al PEN legislar en materia tributaria, ni siquiera en casos de necesidad y urgencia.

Sobre el precio de los combustibles, al gobierno no puede achacársele otra cosa que no sea su desinterés y su inacción por correjir las disparidades.

Octavio Paz dijo...

Nestor Kirchner, Francisco Esteban: el gobierno se lleva el 45 % del precio de cada litro de nafta y subsidia a YPF Repsol y las demás petroleras para que vendan a pérdida y tengamos que importar petróleo.
Los jubilados italianos fueron currados como los argentinos (primero los públicos con el "quite" del 70 % de la megadevaluación, con el que hoy están cobrando el 30 % de lo que cobraban en 1995 y luego los de las AFJP)
Los únicos "buitres" son los Kirchner que via testaferros se han quedado con YPF (para no hablar de los 500 millones -900 con intereses- de las regalías petroleras de Santa Cruz en el "fideicomiso-bolsillo" manejado por el mismismo Kirchner.
Revise lo que le están poniendo en el agua, amigo Esteban.

Arlt dijo...

Un siquiatra, por favor!. Confundir a N[estor Kirchner con un "salvador de la patria" es como creer que una hiena nos sigue para cuidarnos. Una hiena no es un San Bernardo, y los Kirchner -que se están salvando ellos (y sus herederos) metiendo en su bolsa YPF, hoteles, casinos, edificios de Puerto Madero, medio Calafate y los 900 millones de Santa Cruz (y que encima tienen la modestia de sólo declarar un aumento patrimonial del 550%)- son lo más parecido a un par de hienas (digamos que una moteada y otra rayada, para mayor precisión en la analogía) que tenemos por aquí.
Si quieren más datos, lean la serie de artículos sobre "El saqueo del Estado" que publicamos en www.discepolin.org

Macedonio dijo...

"La Argentina salió del pozo" (en el que la metieron el gobernador Kirchner, el vicepresidente Duhalde y su ex padrino y patrón Carlitos Menem) ? Esteban confunde la luz de la salida con la de la locomotora de deuda y miseria que se nos viene encima. Mejor se corre, amigo.
Dada la ausencia de psiquiatras con antidelirantes, le cuento un chiste de psicólogos que le viene al dedo:
Los psicóticos construyen castillos en el aire
Los neurótico viven en los castillos que construyen los psicóticos
Y los políticos cobran el alquiler.

Perito Moreno dijo...

Asi que los precios de los combustibles son caros? Porqué será entonces que los subsidian? Si algo es caro es porque hay más demanda que oferta... porqué no hay más producción de petróleo y estamos importando lo que antes exportábamos con las mismas empresas "extranjeras" ? (ahora "nacionalizadas" con testaferros o en manos "nacionales" como las de los Bulgheroni)

No sólo ocurre aquí: Venezuela tiene nafta barata pero no la refina en su territorio sino que la importa de ... Estados Unidos (Louisiana, para ser más preciso) porque no ha construído una sola refinería desde que llegó Chávez.

Y también Irán importa gasolina (de hecho, una de las cosas que discuten ahora es cortarle el abastecimiento) mientras construye centrales nucleares.

Y en Argentina estamos por importar carne y granos.

Si los Kirchner y Moreno manejaran el desierto, habría escasez de arena.

Francisco Esteban dijo...

Leyo mal Perito Moreno. Lo que Redaccion wiki dice es que en zonas donde se produce combustible, lo cobran a un precio mucho mayor que el de Buenos Aires.
Lo que el dice es que es por el Gobierno que no hace nada al respecto. Lo que yo digo es que es muy dificil meterse con capitales especuladores y bravucones como los de las petroleras que no por nada invadieron Irak.

Perito Moreno dijo...

Otra pregunta: quién cobró y quien pagó los dólares que debemos?
Sabe lo que es un bono de un país?
Es un pagaré, amigo!
Sólo el GOBIERNO (nacional o provincial) emite bonos "soberanos" y los cambia por... DOLARES CASH con la PROMESA DE DEVOLVERLOS (de allí la palabrita "DEUDA")
Los dólares los cobra EL GOBIERNO ARGENTINO y los bonos se los llevan los "especuladores" con promesa de pago a ... 5, 10 años.
Ya los CAGAMOS en 2002 con el "pagadiós", nos CAGAMOS EN ELLOS en 2003 y 2006 con las bravatas de Kirchner diciéndoles que no los necesitábamos, que "viviríamos de lo nuestro" (es decir, el gobierno de la producción y exportación del campo y las jubilaciones ajenas)
AHORA VUELVEN VENCIDOS A LA CASITA DE LOS VIEJOS a PEDIR PRESTADO DE NUEVO con el mismo método (otro no tienen porque el gobierno sólo produce billetes para los giles locales y "bonos" pagarés para los giles extranjeros) pero LES COBRAN 16 % DE INTERES PORQUE SABEN QUE SON ESTAFADORES.
Chile paga el 2,4 %, Brasil en 3 a 4 %, Colombia lo mismo que Brasil.
VENEZUELA NOS COBRA EL 15 % y además quema los bonos enseguida, tirando el valor aún más abajo.
POR ESO SEGUIMOS TENIENDO EL RIESGO PAIS ARRIBA DE 600 PUNTOS (o sea, pagamos al menos un 6 % más que la tasa normal)
POR ESO TENEMOS LA TASA DE INFLACION REAL MAS ALTA DEL MUNDO (lo pasamos hasta a Chávez): nadie quiere pesos (incluídos los Kirchner que compran 1,999,998 dólares de un saque -los 2 dólares es para evadir el impuesto más alto-)
La situación es tan mala que los empresarios (1500) van en malón a ver al ex Tupamaro Mujica que al menos les da garantias.
Es tan espantosa la situación que HAY UN TAMBO ARGENTINO DE 1500 VACAS !!! EN PUNTA DEL ESTE !! (PUNTA BALLENA)
El aeropuerto de Ezeiza es el mismo mercado persa de tazis truchos de siempre, mientras que el de Carrasco, Montevideo, es tres veces más grande, flamante, y construido por empresarios ARGENTINOS (Eurnekián)
A ver si le arreglan el despertador, amigo.

Perito Moreno dijo...

Y -por supuesto- la deuda al 16 % anual ES IMPAGABLE. A pesar de ello, han emitido 62,000 MILLONES DE BONOS a esa tasa desde 2003!!!
Y ESTE AÑO NO PUEDEN YA PAGAR LOS VENCIMIENTOS, de allí el manoteo de las reservas (recurso desesperado si lo hay) que es como EMPEÑAR el catre prometiendo devolver un departamento amueblado en Barrio Norte.
Eso es lo que han venido haciendo Menem, Chupetito y la Alianza progre, Duhalde, los 5 poligriyos-presidentes interinos (incluído el "vibrante" Rodriguez Saa que cantó "pagadiós" y se fue)y los dos Kirchner.
Quieren quedarse hasta el 2020... tendrán que poner un cartel que diga LIQUIDACION POR CIERRE.

Perito Moreno dijo...

Estimado Esteban: el que leyo mal mi mensaje es usted. LA NAFTA ESTA SUBSIDIADA Y GRAVADA A LA VEZ (un disparate total del sistema clientelista). Es barata comparada con el COSTO DE PRODUCCION, porque se produce CON PETROLEO nacional e IMPORTADO a precio de mercado mundial. Y está barata para los yates de Jaime y Cía que abarrotan las Marinas (nuevas) de Nordelta, Puerto Madero y Punta. Vaya al Delta una tardecita y se entera de cómo se queman 250 litros por hora en un Fuerza 5 como el de Jaimito.
También estaba barata entre 2003 y ahora, porque la pagan LOS QUE NO TIENEN AUTO a través de subsidios que salen de IVA, jubilaciones y DEUDA futura.
Lea Macroeconomia Argentina de Braun y Llach o mis articulos en www.discepolin.org para más detalle.
Le están metiendo el perro. Un Gran Danés hambriento, amigo.

Perito Moreno dijo...

Argentina es famosa por tener las únicas petroleras que pierden dinero (antes sólo estatales, ahora también privadas subsidiadas para vender a pérdida)
Por eso la plataforma petrolera va a Malvinas y no a la costa patagónica. Nadie mete 700 millones de dólares para buscar petróleo (que puede estar o no) y cuando lo encuentra venderlo a un 20 % del precio internacional.

Alberdi dijo...

La "nube de pedo" que envuelve a los argentinos no es nueva. Es una combinación de analfabetismo económico y ceguera ideológica de la que viven desde hace mucho tiempo los grupos de poder locales y sus socios internacionales. El problema argentino no es de "derecha" ni de "izquierda": es un disparate económico. El Premio Nobel Paul Samuelson decia que habia 4 sistemas economicos: capitalismo, socialismo, Japón y Argentina.
Aquí se practica un sólo deporte: gastar más de lo que se produce y endeudarse hasta que se produce la quiebra. Mientras se emite deuda -sea emitiendo moneda, devaluandola, fijando una tablita, el 1x1 o 4x1- y se aumenta el gasto clientelista se vive una fantasía de "ser ricos": con Martinez de Hoz y su tablita era "poder elegir" importados más baratos, con Menem, veranear en Miami o en Rio o Camboriu un mes con toda la familia, con Kirchner, luz, gas, telefono y nafta con precios de 2001 en pesos, y asi.
De ese modo, en la realidad, con Menem vivimos al costo de Miami mientras producíamos como Bolivia. Con Kirchner vivimos como Bolivia y producimos como Haiti.
Y la escalera puede seguir bajando mientras se siga en lo mismo.
Que es en lo que en www.discepolin.org sostenemos están atrapados los "opositores" -querer seguir viviendo en la nube de pedo con "nuevos dueños".
Las quiebras de la Argentina son siempre súbitas, y al día siguiente no queda un sólo oficialista -están todos en la calle pegándole a la cacerola- hasta que llegan nuevas elecciones y eligen ... a otro igual (y por lo general, del mismo grupo)
A Fernando Esteban lo podemos tomar con un espécimen-ejemplo de la intoxicación.
El despertador se lo debe haber programado el INDEK: va a sonar, pero tarde.

Discepolin dijo...

Ocho de los 22 profesores universitarios que escribimos en www.discepolin.org son economistas -4 extranjeros y 4 argentinos (aunque un economista argentino es tan confiable como un almirante boliviano)- y se nota, no?
Para los que quieran ver los números de la realidad, hicimos tres series de articulos en el Blog sobre Argentina (hay sobre todos los demás países de América)

1. Economia argentina: "modelo" de disparate - 6 articulos
2. Argentina: el saqueo del Estado - 7 articulos
3. Cuanto debe la Argentina? Mitos y realidades de la deuda externa - 4 artículos

Hay un índice temático con el que pueden encontrarlos mas rapido y uno por país donde hay comparaciones.

Lo escribimos como cura para la intoxicación ideológica (de izquierdas y derechas talibanas) para los que prefieren los fríos números y las imágenes testimoniales en lugar de verso y "sinceras palabras" de los gobernantes y sus amigos.

Todos tenemos derecho a nuestra propia opinión, pero no a nuestros propios datos.

Anónimo dijo...

Don Enrique, que panorama ve para la argentina? se viene un nuevo 2001? como va a seguir? convertibilidad, hiper, o que postre sorpresa nos toca?

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Perito Moreno, en efecto trato de poner de relieve la diferencia en los precios de los combustibles que hay entre los grandes centros electorales y los que no lo son, sin observar si uno u otro precio guarda relación con los internacionales.

Coincido en todo lo que usted dice, pero quiero hacer incapié en esta diferencia: en Tucumán (gran centro electoral), el GNC se consigue a $0.80. En Salta (2º productora de gas del país, aunque no un centro electoral importante), el precio es $1.50. ¿Porqué? No creo que los estacioneros de Tucumán sean menos especuladores y menos bravucones que los salteños, como parece sugerir el señor Esteban. Creo que hay una política que sólo se preocupa por los votos, y entonces sólo busca beneficiar los grandes centros electorales, sea por medio de subsidios o lo que sea. El resto del país, está pintado. La diferencia es abismal.

Quizá ustedes, con mayor conocimiento de causa, puedan exlicar mejor el porqué de estas diferencias, a ver si terminamos de convencer al señor Esteban.

CACATUAS UNIVERITARIOS, lo unico verdadero es como la tienen adentro dijo...

Confirmado. con estos jeropas, la oposicion, bien gracias....
Que manera de decir ganZadas, y lo mejor que ni se las creen....como bien escribio el anonimo

son un cago de risa, estos giles que arrebatan el nombre de un procer nacional y popular para decir ganzadas.
Pensamiento UNICO, uniformados, escribe uno y salen los otros al unisono detras...

Ponen chapa de profesores universitario, como si eso diera mas autoridad...y al contrario, muestra como tipos pelotudos pueden ser docentes.....que devaluada esta la universidad.

Gente como estos giles fueron funcionarios del proceso, si no miren a la gorda fiscal de 21 años

Anónimo dijo...

Tenes razon anonimo, hacen publicidad del blog pedorro, (que nadie entra, como sera que majul espera el nobel ) creen haber descubierto el agujero del mate...los muy zopencos.

Perito Moreno dijo...

Ciudad Wiki: usted da en el clavo con el mecanismo, -y proporciona un ejemplo totalmente compatible con el sistema perverso de subdsidios que está quebrando al Estado para subsidiar a los aires acondicionados y los yates de Puerto Madero y Nordelta (donde viven los "próceres nacionales y populares")
En efecto, el dueño de la caja (aka Nestor Kirchner) determina los precios con el Malevo Moreno y el "Cometa" De Vido, lo hace con un criterio estrictamente (a) electoral, (b) de extorsión a los gobernadores e intendentes díscolos y (c) de manipulación de votos en el Congreso.
Si usted cruza los datos interesantísimos que proporciona con los votos que tuvieron en el Congreso por los superpoderes -esos que determinan el problema actual de subsidios y el DNU- verá que hay una correlación = 1 entre votos y precio del combustible.
Nos expedimos en más detalle sobre el mecanismo clientelista en los articulos:
Economia argentina, "modelo" de disparate: subsidios pagados con impuestos (http://discepolin.blogspot.com/2010/02/economia-argentina-modelo-de-disparate.html)
y en
Como funciona el clientelismo en la Argentina de Kirchner
(http://discepolin.blogspot.com/2010/02/el-modelo-populista-autoritario-por.html)

Su comentario es un ejemplo claro del mecanismo perverso de compra de votos electorales y legislativos con el que un gobierno que tuvo el 70 % del voto en contra consigue que le renueven superpoderes que encuadran en el Art 29 de la Constituciön -el que declara a los que los dan y los reciben "infames traidores a la Patria" y a éstos de "nulos de toda nulidad")

Alberdi dijo...

Hablando de "dos que son uno" (yo diría medio -y no digo medio que porque es mas bien obvio-), "Anonimo" felicita a "Anonimo" tratando de hacer pasar el anterior nic (un insulto semianalfabeto a alguno de los que han publicado algo serio aqui) como otra persona.

"El ladrón cree que todos los demás son de su condición"


Por mi parte, acabo de publicar en www.discepolin.org un email que nos envio una maestra de grado con años de antiguedad comparando la educación de los 50 y 60s (cuando éramos todavía un país con problemas pero serio y donde no había 35 % de pobres, 5 millones de desocupados-subocupados y 3 millones de chorros en las calles) con la "educación progresista2 actual y sus resultados.

Articulo: http://discepolin.blogspot.com/2010/03/educacion-publica-de-sarmiento-chavez.html

De los cuales los "ganzos" y otros horrores de ortografía -que no cometían los que habían hecho un segundo grado en 1960- son un patético ejemplo.

Este es el segundo articulo de una serie. El anterior sigue otra sobre la "educación bolivariana" y un análisis de Harvard en la decadencia educacional argentina:

http://www.discepolin.org/2009/09/educacion-publica-de-sarmiento-chavez.html

Y está -como es norma del Blog- referenciado con otros articulos y lectura complementaria.

Anónimo dijo...

Que paso con su amiguito bioy? se ahogo?...y eso que el decia que habia que escupir, de el fue la idea.....pero trago.

Pronto, pronto va aparecer , porque en su blog pedorro ya nadie entra entonces conjuntamente con sus amiguitos se reunen aqui

Discepolin dijo...

Uno de los trabajos que nos tomamos en el Blog -que tiene 250 articulos publicados, está entrando en su segundo año y tiene 30 suscriptores regulares, 22 columnistas y unas 230 visitas de lectores diarias (bastante más que Pagina 12)- es difundir unos 20 o 30 artículos y libros por mes, elaborar estadísticas y análisis y agregar videos documentales publicados en Youtube (normalmente usamos unos 2 o 3 por cada articulo, y citamos al menos 3 o 4 fuentes extra Blog y 2 o 3 articulos en el Blog).

Estamos ahora preparando un libro con los articulos más leidos del primer y segundo año que saldrá probablemente a fines de año o comienzos de 2011.

Otra de las funciones del Blog es la de proveer fuentes estadísticas y económicas de las más variadas orientaciones (con tal de que usen datos validados y no golpes de pandereta). Los que entran pueden consultar los índices de desarrollo humano de Naciones Unidas, los del ranking para hacer negocios de Banco Mundial y los Blogs de Fareed Zakaria, Arianne Huftington, Charlie Rose, The Economist o Al Jazeera -algunas de nuestras fuentes regulares-.

Colaboramos también con comentarios en Blogs que nos parecen meritorios, como éste de Fernando Iglesias, que esperamos siga aguantando las escupidas y mordiscos a los garrones de los caniches de Puerto Madero para abrir otra ventana por donde entre aire fresco a la nube de pedo.

Anónimo dijo...

Mi pregunta para Discepolin (don Enrique) fue totalmente en serio, Anonimo 2.
Lea lo que explicaron tanto Perito Moreno como Redaccion wiki y dejese cuenta porque se tiene que meter el "nacional" y "popular" en el tujes.

Discepolin dijo...

Tenemos diferentes grados de pesimismo para el 2010 y 2011, Anonimo -demostramos el viejo chiste que dice que donde hay 4 economistas hay 8 pronósticos y que los economistas hemos pronosticado 6 de las últimas 4 crisis-
Pero más allá de tomarnos a nuestra "ciencia deprimente" (como la llamaba Keynes) con pinzas en cuanto a su capacidad de clarividencia, creo que está claro lo que ocurrirá si siguen en este rumbo: ya están en quiebra técnica y sin acceso a nuevo crédito pagable para "patearla para adelante".
A diferencia de Grecia -que hizo lo mismo: esconder la deuda, cocinar las estadísticas y mentirle a sus prestamistas pero ha pagado hasta ahora y se compromete a cortar el delirio de gasto (doble del ingreso corriente)-, aquí (a) no sólo no hay voluntad de bajar el gasto sino (b) un sistema clientelista tan perverso como la timba financiera anterior. En el caso actual, se ha aumentado de 8 a 31,000 millones los subsidios al consumo de energía, alimentos y combustibles sin bajar sino SUBIR la población en situación de pobreza al nivel que tenía en 2003 y encima mantener un 26 % de la PEA (poblacion economicamente activa) en desempleo, empleo precario (negro, part time) y planes asistenciales ligados -como bien señala el Perito y otros economistas argentinos (ver el articulo que publico el primero)- a la creación de voto cautivo (que estimamos en 2 a 2,6 millones de votos).
Esta es una bomba de tiempo que se está acelerando con una inflación del 30 % anual -el clásico impuesto a los pobres- y que pone al gobierno contra la pared porque no puede subir más la recaudación (aunque suba impuestos y retenciones) porque ha comenzado a caer la produccion y mudarse a otros países que no tienen este cáncer en la cabeza (Uruguay, Chile, Brasil) y ofrecen mucho mejores condiciones a los capitales...argentinos.
Los Kirchner quieren dejarle el colapso a sus sucesores -como Menem se lo dejó a De la Rúa y antes Alfonsín se lo dejó a Menem- pero 2 años es demasiado tiempo para esta máquina de quemar ingresos y transferir riqueza a las 50 familias que manejan (y vacían en sus bolsillos) la economía Argentina (hagamos 51 contando merecidamente a los Kirchner como "nuevos ricos" que se están quedando con las fichas -YPF, fondos de Santa Cruz, Puerto Madero, represas- del casino)
Como en 2001, el colapso encuentra a una pseudo-oposición formada por los mismos personajes que crearon la bola de nieve con las mismas ideas y palitas para seguirla apilando.
El próximo colapso se los va a llevar a todos de cabeza y puede generar una salida hacia la narco-balcanización (como en México) o hacia un gobierno de mano dura a lo Uribe (el problema en este caso es que no lo hay).
Lamento el optimismo...

Discepolin dijo...

Digamos que la discusión no es sobre el "qué" va a pasar, sino sobre el "cuando" -es decir, la velocidad (y aceleracion) de la caída. Esto todavía depende de factores como el repunte de la cosecha y los precios internacionales para 2010, la garantía prendaria del BCRA y la reacción que se produzca a la inflación en dólares que ya asfixia a buena parte de la clase media y ahuyenta las inversiones que venían por ventajas comparativas -como salarios bajos en dólares o precios baratos para turismo en el "tujes del mundo" a 1,000 - 1,500 dólares de pasaje-
Los Kirchner y la gilada que los apoya a esta altura, por supuesto, creen que se repetirá el pasado y se aferran al yuyito y a la visible incompetencia e incoherencia de los aspirantes a ladrones para reemplazarlos con algo que no sea un De la Rua 2.0
Pero caer más o menos rápido de la azotea que los "rivales" en esta economía kamikaze no altera el resultado final...

George Orwell dijo...

Lo peor no es tanto que estalle la crisis, sino que se postergue. Porque de la forma en que funciona el sistema, cuanto más tarde en caerse el modelo kirchnerista -como pasó con la Convertibilidad- más devastadora va a ser la salida para los que siempre pierden.
Es por eso que los estados ricos en recursos naturales -Venezuela,Nigeria, México, Arabia Saudita, Iran, Iraq, Argentina-tienden a ser gobernados por élites de ladrones y dictadores y caer en su nivel de vida de una generacion para la otra. Venezuela tenía un PBI por habitante doble del actual en la década del 50 -cuando encontraron petróleo-. México se convirtió en un narco estado con la corrupción rampante financiada por PEMEX. Irán era uno de los países más ricos del Asia -y mejor educados- hasta que vinieron 30 años de Sha y 30 años de mullahs para ponerlo de rodillas.
A Argentina lo peor que le puede pasar es que se "estire" la caída -como en el período 1999-2002- de modo que el kirchnerato le "pase el muerto" a un gobierno de coalición de perros y gatos muertos.
La idea de Discepolin de poner a Argentina en "custodia" de un fideicomiso supervisado por presidentes, jueces y financistas respetados por su éxito (y no argentinos) es menos loco que lo que seguramente va a ocurrir.

JORGE MANRIQUE dijo...

Que cago de risas son estos pelotudos, se tiran flores entre ellos, tan mediocres que creen lo que dice la nacion y clorin, no les da para mas.
Se puede ser más giles ? lo dudo . Pocas veces puede contemplarse junta semejante colección de subanormales
Por que no se ponen un PARRIPOLLO con delibery? mal no les vendria, por lo menos no se masturban en conjunto

George Orwell dijo...

Otro elemento que agrava la crisis es que el sistema está "cargado" para no reaccionar hasta que es muy tarde: Kirchner (o Chavez) tiene todo el poder en sus manos y cree que sabe lo que hace. La fórmula perfecta para que (a) nadie lo pueda convencer o detener y (b) la sangre (o en este caso la hemorragia económica) llegue al río

Un tren sin frenos, conducido por un aprendiz de brujo.

Discepolin dijo...

Lo que dice Orwell es crítico: Argentina tiene la maldición de la riqueza combinada con sus distorsiones: precios record de commodities, chorrocracia y ley de la selva a favor de las 51 familias que apilan yates en Nordelta y Punta del Este y pent houses en Puerto Madero.
La Constitución del 53 se la sacaron de encima en el 94 y ahora con los superpoderes se acabó el Parlamento y con el Concejo de la Magistratura se pasaron al cuarto la Justicia. Todo el poder para Nestor y familia.
Modelo futuro: de Paraguay a Nigeria.

Discepolin dijo...

DELIVERY, no "delibery". Porqué no dice "reparto" como decimos los argentinos que no somos ni cajetillas ni analfabetos?
El resto es su respuesta, refutación, contra argumento:

Arlt dijo...

Caniches de Puerto Madero: para qué le contestan a Discepolín o escriben puteadas a Iglesias?
Creen que los van a votar?
Creen que Iglesias o Discepolín van a dejar de publicar?
Cada insulto al pedo que ponen es una escupida que les cae encima.
No sólo no saben argumentar o escribir sin errores de ortografía de escuela primaria.
No saben ni siquiera de qué estamos hablando.

www.discepolin.org y el blog de Iglesias seguirán lo más campantes hagan lo que hagan.

Eso se llama libertad.

SIGAN MAMANDO dijo...

Tengo que agradecer públicamente el inmenso tiempo invertido que, los PELOTUDOS antes citados, emplean en confeccionar sus garrapateos estilísticos en virtud de que son una fuente de inconmensurable risa para el machacas que proxenetea este blog.

En cuanto al "mamita"¡¡¡puta madre!!! a esta pobre criatura le deberían dar toques en los huevos para ver si así se le despiertan las neuronas. Como dijo el gran DIEGO ... vos tambien LTA ¡¡¡¡no mames, trolo!!!!! dejale algo a tus amiguitos ..hacen fila.

ahora entiendo el porqué de su fanatismo a ese antro de VIEJAS GORDAS CON RULERO, ese medio pelo de blog...que pedazo de pelotudo puede llegar a creer que nos importa?....solo mentes cautivas,,,como es? "Creen que Iglesias o Discepolín van a dejar de publicar?"...si lo decis por nosotros, sigan masturbandose con la mano de sus amiguitos,....por lo que nos calienta

Anónimo dijo...

Don Enrique me gusto la explicacion que dio, y espero q no pase lo que paso con la salida de la convertibilidad, es decir, que se demore en su salida y despues estalle, lo que se ve es la salida de capitales, que los ingenuos creian que se habia detenido. La manguera chorrea hacia afuera, como decia peron.

Discepolin dijo...

Asi es, Anonimo. Más detalles sobre el "chorreo" y sus mecanismos acaban de aparecer en un artículo de Howard Roark sobre "La economía como esquema Ponzi: los casos de Venezuela y Argentina" (http://discepolin.blogspot.com/2010/03/la-economia-como-esquema-ponzi-los.html)
Allí se explica y ejemplifica (a) cómo el modelo económico de ambos países es un modelo de estafa financiera y (b) porqué y cómo estalla demostrando por el absurdo conceptos básicos de economía válidos para cualquier signo ideológico (de Adam Smith a Deng Xiao Ping)
Saludos, seguimos en la lucha por la alfabetización económica y política.

Ortega dijo...

Excelente articulo explicando el mecanismo por el cual Venezuela y Argentina se han venido abajo. La diferencia entre Argentina y países exitosos como Chile, Uruguay y Brasil no es ideológica -como bien explican- sino económico-social: Chile, Uruguay y Brasil tienen economías reales, y viven dentro de sus medios. No se han endeudado desaforadamente como Argentina y han invertido la deuda en infraestructura y producción.

En Argentina, el modelo ha sido un "esquema Ponzi", donde se gasta a cuenta del último "gil" (las generaciones actuales y futuras, no sólo los gobiernos) para que pague la cuenta.

Excelente el video de Perón explicando que la jubilación estatal es una estafa.

Porque lo es, y los saben todos los jubilados que tienen que vivir con 250 dólares mensuales (75% de los jubilados) y precios del INDEK.

En 1950 les prometieron 100% ajustado por costo de vida.

En 1958 ya se lo redujeron al 82 %

En 1974 -cuando Perón gobernó por última vez- ya no alcanzaba ni al 50 % y no se podía indexar (aunque Celestino Rodrigo sí indexó todo cuando no pudo pagar más a cuenta)

Hoy sabemos lo que pasa.

Excelente artículo, lo recomiendo.

http://discepolin.blogspot.com/2010/03/la-economia-como-esquema-ponzi-los.html

Anónimo dijo...

Burrito ortega, Hernán Arbizu: “Parte en blanco y parte en negro”

Ex directivo de J P Morgan, cuenta la relojería con la cual Herrera de Noble, Magnetto, Aranda y Pagliaro conformaban sociedades en el exterior para sus maniobras financieras y de evasión.

Con las AFJP le robaron 300 millones a los jubilados para sostener las acciones del grupo.

Arbizu, iluminado por la timba financiera, revela algunos oscuros manejos de los máximos directivos del "gran diario argentino".

Anónimo dijo...

Burrito ortega, Hernán Arbizu: “Parte en blanco y parte en negro”

Ex directivo de J P Morgan, cuenta la relojería con la cual Herrera de Noble, Magnetto, Aranda y Pagliaro conformaban sociedades en el exterior para sus maniobras financieras y de evasión.

Con las AFJP le robaron 300 millones a los jubilados para sostener las acciones del grupo.

Arbizu, iluminado por la timba financiera, revela algunos oscuros manejos de los máximos directivos del "gran diario argentino".

Ortega dijo...

Y cuando preguntaron a los que tenían fondos en las AFJP si querían pasarse al sistema público, el 75 % dijo NO. Por lo tanto, incautaron los fondos y se los pasaron al ANSSES (actual Ministro Boudou) para financiar la campaña y los otros "usos" que disponga Néstor.
Una maravilla sólo comparable a quitarle el 70 % de los ahorros devolviendolos en "pesos" a todos los ahorristas argentinos.
Robar es un delito, justificar a los ladrones, una cretinada o una imbecilidad. O ambas.

Ortega ...palito? dijo...

Burrito ortega
Aflojá con el Clarín, LaNAzión, Tn, porq no te aportan nada.

Claudio dijo...

Ortega: hay alguna prueba concreta de que los fondos de la ANSES van para financiar la campaña?

Gracias

Ortega dijo...

23 denuncias judiciales y al menos cinco articulos firmados en el exterior.
Además del hecho delictivo -uno más sumado a los fondos de Santa Cruz, las valijas de Chavez y el 500 % de aumento patrimonial (todos probados y en causas judiciales -algunas con sentencia en el exterior, como las valijitas-) está el pequeño hecho de apropiarse de ahorros ajenos sin derechon alguno y usarlos sin control alguno.
En cualquier código penal del mundo (incluido el argentino) eso es un delito penable con cárcel.

Arlt dijo...

No sólo se usaron (y usan) fondos del Ansses para financiar campaña/s, sino para financiar al Fisco, subsidiar empresas privadas para que vendan a los precios que define Moreno, e incluso para hacer pagos anticipados de deuda. Todo esto está no sólo en los diarios, sino en las propias y descaradas declaraciones del señor Fernandez y la Sra. Fernandez.
El saque al Ansses -que paga menos de 280 dólares por mes al 75 % de los jubilados para que vivan con una canasta "INDEK" de 1270 pesos (unos 320 dólares al cambio subsidiado), lo que pone a unos 1,2 millones de personas más bajo la línea oficial de la pobreza mientras con sus jubilaciones se financia a Repsol-YOF, Aerolíneas Argentinas, sus 10,000 empleados y sus aviones que vuelan semivacíos con pasajes gratis para sindicalistas y funcionarios.
El Ansses es una de las muchas "alcancías" de la familia Kirchner.

Anónimo dijo...

"La doctora Carrió tiene defectos. Muchos. Algunos, serios."
Que eso lo diga al pùblico uno de sus diputados es increible.
Si yo fuera Lilita, lo masacro.
El resto de la nota deja de importar a partir de ese punto.
Ya somos grandes.
Saludos,
J.

Baldomero Fernandez Moreno dijo...

Ese es uno de los problemas de la politica en Argentina -una herencia negativa de la era de la obsecuencia instalada alrededor de Perón en los cincuenta (que luego no obstó para que los Montoneros y la JP le gritaran tratandolo indirectamente de cornudo en su último discurso en la Plaza)-
La realidad histórica es otra: los partidos se fortalecen cuando sus diputados se critican y critican a sus líderes en vez de besarse las manos: Illia se enfrentó con Balbín. Frondizi no se ahorró referencias a los errores (garrafales) del caudillo de La Plata, que le devolvió el favor. Repetto y Palacios se llevaban notoriamente mal. De la Torre e Yrigoyen se batieron a duelo, a pesar de estar en lo principal, de acuerdo.
Una de las lacras de la reforma de Lanusse en 1972 (apoyada por obvias razones por los partidos mayoritarios) fue hacer que las bancas "pertenezcan a los partidos" . Con esa aberración tuvimos de diputados y senadores personajes como Lastiri, Borocotó, los levantamanos del congreso del 50 y por supuesto, los "testimoniales" besaculos de Kirchner.
Los dirigentes de los partidos suelen -a partir de esa básica aberración- tratar a sus diputados, senados y hasta gobernadores como empleados.
Es bueno que al menos algunos no se comporten como tales y reconozcan que sus jefes no gozan de "infalibidad papal". De hacer eso a llamarlos "primer trabajador", "abanderada de los humildes" o "prócer" hay un solo paso y ya sabemos a dónde nos ha llevado.

Baldomero Fernandez Moreno dijo...

Sería bueno que Iglesias aclarara cuáles son esos graves defectos. Leyendo sus libros y las declaraciones de Carrió se puede uno imaginar unos cuantos.

BUEN ANALISIS arlt dijo...

Buen analisis
"No sólo se usaron (y usan) fondos del Ansses para financiar campaña/s, sino para financiar al Fisco, subsidiar empresas privadas para que vendan a los precios que define Moreno"


lo que pasa, es que estas corrido un poquitito a la derecha de pinedo...pero casi en el mismo lugar que biolcati...diria más..se superponen.

Pero, bien....segui escribiendo desde el lugar CACEROLERO...con mucho esmero biolcati, debera ceder el lugar.

Va de vuelta Buen analisis
para un ¿progre?naaaa....para un ¿liberal? tibiooo...para un ¿neoliberal?cromañon

vos sos arlt con minuscula...te doy algo de changui deberias llamarte A..hhh como el grupo ¿viste?

Perito Moreno dijo...

Arlt no sólo está en lo correcto sobre el Ansses: lo que dice no lo han podido refutar. Porqué? Pues por algunos de estos anuncios del propio gobierno:
1. Financiación del gobierno con Letras del Tesoro contra fondos del ANSSES (es decir, toma fondos de las jubilaciones y deja en su lugar una Letra o "pagaré"):

Ayer, el Ministerio de Economía resolvió tomar un nuevo préstamo a través de la colocación de dos Letras del Tesoro en el sistema previsional: una por US$ 380 millones y otra por $ 400 millones de la ANSeS. La Letras en dólares rendirá el 4% anual y la de presos el 14,1% anual, tasas que el Tesoro no podría conseguir de colocar esos bonos en el mercado.

Con estos préstamos, más del 60% de los fondos de la ANSeS están colocados en bonos del Estado. ANSeS ya es el principal acreedor y financiador del Gobierno.

En lo que va del año, la ANSeS recolocó vencimientos de Letras por $ 8.050 millones en Bonos 2016, colocó Letras en dólares por 830 millones y en pesos por $ 1.750 millones. En total, unos 12.000 millones de pesos. También el Tesoro recibió préstamos del PAMI, del Banco Nación y de Fondos Fiduciarios estatales.

"Con los gastos en alza y los ingresos en caída, la situación de la caja del Estado se complicó. El último mes, el superávit fiscal fue de $ 200 millones, mientras muchos economistas aseguran ya que hay en verdad déficit. Para este año, el Gobierno prevé que, tras el pago de los intereses de la deuda, quede un déficit fiscal financiero de $ 10.076 millones. Estimaciones privadas calculan que ese déficit podría rondar de $ 15.000 millones a $ 18.000 millones." (http://www.clarin.com/diario/2009/10/28/elpais/p-02028405.htm)

2. Estatización de la papelera privada Massuh con fondos del ANSSES

"Una vez más el Gobierno salió al rescate de una empresa privada. Esta vez, a través de Guillermo Moreno, salvó a la papelera del grupo Massuh. El secretario de Comercio Interior se presentó ayer como el nuevo dueño de la empresa, en el marco de un plan que rescatará con fondos estatales a otras empresas clave, como la industria automotriz y del cuero, entre otras.

Dado el contexto de crisis internacional, los recursos para llevar adelante el plan provendrán de la ANSES y del Banco Nación, que se encargará de armar los fideicomisos para llevar a cabo el plan, como ya comenzó a hacerlo en la obra pública. A estas dos se sumaría el dinero obtenido vía blanqueo de capitales.

Según información publicada por El Cronista, Massuh adeuda $249 millones, emplea a casi 700 personas y tiene 14 pedidos de quiebra. Desde el Gobierno confían que la ANSES deberá aportar entre US$3 y 4 millones. Según informó La Nación, la estrategia implica resucitar el espíritu del Banco Nacional de Desarrollo (Banade), que fue liquidado a principios de los '90, pero por ahora sin institucionalizarlo"

(http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/13/noticia_0008.html)

Estos son los hechos, que avalan las afirmaciones de Arlt y otros sobre el ANSSES.

Pueden leer más los detalles en mis articulos sobre "El saqueo del Estado (I a VI)" en www.discepolin.org

Perito Moreno dijo...

Ah, y si desconfian de las fuentes que no sean oficialistas, lean el Presupuesto Nacional 2010 que detalla el ANSSES como fuente de financiacion de todos estos rubros.

También está en www.discepolín.org el documento oficial del Ministerio de Economía en pdf.

Perito Moreno dijo...

Y aqui pueden leer en detalle la Carta Documento al Ministro Boudou en la que se denuncia el uso de fondos del ANSSES para campaña y se inician 3 de las causas que están ya en la Justicia.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&cHash=893ddc23f2&tx_ttnews%5Btt_news%5D=124748

Al ritmo que vamos de cambio de "ministros-locutores" (porque parece que los elijen por la pinta para que comuniquen las decisiones de Néstor Kirchner) -ya van tres en un año y medio-, probablemente Boudou esté dedicado a disfrutar de su pisito en Puerto Madero y su jubilación ministerial cuando le lleguen las citaciones.

Bioy dijo...

Arlt y Perito, gracias por la información. He estado revisando y puedo decir que no sólo tienen razón sino que se quedan cortos.
El gobierno usa a ANSES de alcancía para financiar empresas y proyectos privados como el "morenomovil" (créditos para comprar autos), ventas para taxis e incluso la televisación de fútbol.
El control de todas estas pseudo-inversiones está en manos de los mismos interesados -otro componente claro de fraude-: es el señor Moreno quien llama al señor Boudou (en aquel momento en ANSES) para pedirle el dinero que usará en Massuh o el "morenomovil" y manejarlo como se le dé la gana.
Si agregamos que los fondos de las AFJP (que también eran un escándalo por ser forzadas y tener a sus "clientes" cautivos) fueron incautados "de prepo" contra la expresa voluntad de sus dueños (los que aportaron de sus sueldos) tenemos la figura de robo agravado.
Todo lo cual está, claro, denunciado y en trámite judicial que -gracias a la Justicia extorsionada por el Consejo de la Magistratura (la versión legal del Malevo Moreno presidida por la diputada Conti)- llevará tiempo suficiente como para que los cacos del gobierno se carguen los fondos y los gasten como han vuelto a hacer ahora con la Sra Marcó del Pont (un apellido que recuerda el de un virrey igualmente delincuente)
Una verdadera Cueva de Alí Babá.

Macedonio dijo...

Esquema Ponzi -gracias por clarificarlo-: eso explica cómo la sidra y el pan dulce gratis que regaló Perón en los años 50 se terminaron convirtiendo en las cajitas PAN que regaló Nosiglia en los ochentas y finalmente en los "subsidios por hijo" que reparten los piquereros-punteros de la era KK.
Cada generación -decía Orwell- se cree más inteligente que la anterior y más sabia que la que le sigue.
Con estos estafadores seriales podemos saber con certeza porqué cada generación argentina de la era "popular y nacional" es más pobre que la precedente.

Macedonio dijo...

Dije "regalo"? Debería haber dicho "reparto": reparto de los propios ahorros para la vejez para comprar autos y pelotas para la juventud que la precede.
Total, cuando éstos últimos sean viejos, ya se verá y estarán acostumbrados -por el efecto devastador de la pirámide- a vivir comiendo lo que comen millones de moscas, que -como son mayoría- no pueden equivocarse...

Anónimo dijo...

Gracias a Cristina ustedes LTA
Son todos discipulos del toti pasman, pero mas golosos.

Raymond Aron dijo...

Hablando de "izquierda" y "derecha", digamos que favorecer el subsidio de empresas privadas con descuentos de los sueldos -que eso son los aportes jubilatorios- no es otra cosa que lo que hizo el odiado Menem con las AFJP y que ahora hace el igualmente odiado Kirchner con el Anses. Y es obviamente, de ultra-derecha. De hecho, fue inventado por Mussolini en 1924 como parte de la economía corporativista del fascismo y aplicado también por el "nacional-socialismo" de Hitler en 1932. Lo único que hacen los "socialistas nacionales" es repetirlo. El orden de los términos no altera mucho el producto. Las excusas son también las mismas.
Por el otro lado, el oponerse a dicha financiación a lo "Hood Robin" -donde el asalariado subsidia al capitalista que no corre riesgo alguno- sería legítimamente de "izquierda" -en los mismos términos que separan "trabajo personal" de "renta de capital"-.
Por lo tanto, podemos concluir sin equivocarnos mucho que:

1. Menem y Kirchner son de derecha (o ultra-derecha), en tanto expropian a los asalariados de sus ingresos para financiar a los empresarios capitalistas "nacionales y populares" como Bulgheroni, Macri, Rocca, Massuh, Eurnekian y otros socios del gobierno K-K
2. Las AFJP son tan capitalistas como Massuh y las automotrices que reciben fondos de los jubilados para vender con ganancias.
3. La única "izquierda" a la vista sería la que se opone al modelo 1 (uso de jubilaciones para subsidiar empresas privadas y pagos de deuda que los jubilados no contrajeron ni avalaron) y la que también -y por los mismos principios- se opuso a forzar a los que trabajan a entregar "aportes" de sus sueldos a AFJPs cuasi-monopólicas manejadas por los bancos oficiales y privados de las que no podían moverse en semestres o años y que disponían de sus inversiones del mismo modo que ahora lo hace exclusivamente el señor Kirchner y sus amigos.

Y esta "ley de la selva" que rije la Argentina es lo que hace que en los últimos 25 años se haya triplicado la pobreza, quintuplicado la deuda y que los capitales argentinos pongan tambos en Punta del Este y compren dólares huyendo de las manos ávidas de los bancos locales y el gobierno cleptocrático de turno.

Raymond Aron dijo...

Hago finalmente un vaticinio electoral fácil: "CMK" (Cualquiera Menos Kirchner) -que ya tiene un "piso" del 70 % de los votos- sumará al menos un 10 % durante el 2010.
Y a este paso, mejor que se preparen para que en cualquier momento les tiren el gobierno por la cabeza. Que es lo que hicieron Galtieri con Alfonsín, Alfonsín con Menem, Menem con De la Rúa, De la Rúa con Duhalde (y los tres cerditos que puso de presidentes interinos) y Duhalde con Kirchner.

Anónimo dijo...

¿para cuando una investigaciòn a fondo sobre los muertos en el placard de toda gorilada?. ¿los 60 palitos de Aguad? ¿la millonada que el grupo clarin mando al exterior? El palito verde que saco Nelson Castro? ¿el accionar de patricia Bullrich, ministra de trabajo cuando se afanaron el 13 % del sueldo de los estatales? El que deposito dolares recibira dolares de Duhalde que despues jodio a todo el mundo?

Discepolin dijo...

Cuando quieran será bueno, por supuesto, porqué no?. Incluyamos también el placard de los Kirchner, de la inmobiliaria Bonafini-Schocklender, de Moyanito y las Obras Sociales, de Aerolíneas y De Vido, de los testaferros y unos cuantos más.
Todo lo dicho antes por Perito, Arlt, Bioy, Aron y Macedonio -incontestado e incontestable- sobre el modelo perverso de "esquema Ponzi" es la madre del borrego -o la borregada-.

Anónimo dijo...

tenes razon es "incontestado" y en cuanto a la autoreferencia de "incontestable"...vos lo dijiste (reite con ganas...así...)

Anónimo dijo...

Todo lo dicho antes por Perito, Arlt, Bioy, Aron, Macedonio, Revel, Perito, Octavio, Discepolín, Macedonio, Alfonso, Xul, Mariano, Horacio, Juan Bautista, Bertrand, Calvino, José y Horacio, yo lo suscribo. Es un docente ejemplar( querible como el "turco" Asís), que prefirió la movida de Palermo "Soho" a los jardínes de Quílmes. Lo aprecio como si un "profe" de vóleibol se pusiera a bailar tango. Nada, eso; ninguna traición que endilgarle, o algún revés para adjudicarle. Es mi profesor de "Elegí tu aventura": un turrito que nunca raja.

Discepolin dijo...

Agreguemos a la lista de casos a investigar>
1. Los fondos de Santa Cruz fugados (primer delito) en 1994 y ahora bajo llave (en manos de Nestor Kirchner) en un supuesto fideicomiso
2. La compra de YPF-Repsol por un testaferro de Nestor Kirchner sin ningún antecedente petrolero, por sólo 120 millones de dólares... prestados por el vendedor
3. La "nacionalizacion" de Aerolíneas Argentinas absorbiendo una deuda de 900 millones de dólares, mientras permanece en propiedad del grupo expropiado (Marsans) y genera pérdidas por 300 millones de dólares
4. La expropiación de los fondos de las AFJP en contra de la voluntad de sus titulares (los únicos dueños de ese dinero, que no querían "reparto") y su uso incontrolado por el Ansses
5. Todos los usos del Anses como alcancia descriptos por los anteriores-
6. El arrebato de las reservas del BCRA contra la decision judicial y la decisión legislativa.
7. Las valijas de 800,000 dólares recibidas para la campaña de CFK de Venezuela, ya cosa juzgada en Miami
8. El uso de los subsidios para comprar votos electorales y de legisladores

La lista podría seguir -cada gobierno que pasa en Argentina supera el récord de cleptocracia del anterior- pero con esto nos entretendremos.

Y como todo lo demás, permanece tanto incontestado como incontestable.

A quien van a creer, a sus ojos mentirosos o a las sinceras palabras de sus gobernantes?

Anónimo dijo...

Eusebio la pantera negra
Si todos esos pelotudos que describis te hicieron el bocho?

no habla muy bien intelectualmente de vos

Anónimo dijo...

Don Enrique, le dejo un video, me gustaría que me diga ud. que es economista si lo que se dice es cierto. Sobre todo la parte final, de las propuestas ( en que gastar).

http://www.youtube.com/watch?v=R9V--1fDOD4

Anónimo dijo...

Bien de cacerolero, "me gustaría que me diga ud. que es economista si lo que se dice es cierto"...para salir a comprar dolares, o ponerme un parripollo....no les voy hacer la competencia...ni mucho menos...juajuajauajau.


Volvi, de las vacaciones pagas,

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discepolin dijo...

Es correcto, Anonimo, y es un resumen de lo que piensan los economistas -menos los "locutores" que contrata Kirchner para "Ministro-vocero" hasta que los echa o los echan por lavar dólares en el baño del despacho- sobre el sistema.

El video lo cita Howard Roark en el ultimo articulo de www.discepolin.org, apropiadamente titulado "La economía como esquema Ponzi: los casos de Venezuela y Argentina" (http://discepolin.org/2010/03/la-economia-como-esquema-ponzi-los.html)

En última instancia, del menemismo al kirchnerismo (y aún antes, de acuerdo con el Premio Nobel Paul Samuelson) Argentina se ha hundido por su esquema económico delictivo, en el que una élite muy reducida ha manejado con diferentes excusas -de derecha o izquierda- la caja y ha generado "esquemas Ponzi" -1 x 1, 4 x 1 (en realidad, toda paridad mas o menos fija invita al esquema Ponzi)- con los cuales se producen masivas transferencias de fondos a sus bolsillos personales.
Caliente, caliente, amigo Anonimo. Mire como se ponen de nerviosos y le largan los caniches a putearlo.

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discepolin dijo...

En cuanto a las salidas propuestas, todas tienen sentido económico. El único lugar donde alguien las podría cuestionar es Argentina, Venezuela o Cuba -donde la ley de gravedad y las demás de la Física suelen ser abolidas por decreto-.
Se puede discutir cuánto de baja de impuestos y cuánto de estímulo y crédito a los emprendedores nacionales (y a los inversionistas genuinos del extranjero), pero no el hacerlo.
Cuando la nube de pedo se disipe, volverá a ser lógico. Pero estamos hablando de lo mismo que el resto del mundo que crea riqueza sólida por 20 o 25 años consecutivos -de Chile y Brasil a China-, no economías que viven a capunga de salarios bajos y dólar fijo alto o como pollos engordados con antibióticos con dólar fijo barato.
Hay que hacer que Argentina largue la "efedrina".

Alfonso Reyes dijo...

Vi el video, creo que lo que comenta Discepolín es más que acertado. Yo como mexicano tengo larga experiencia en la estafa de lo que Octavio Paz llamaba "el ogro filantrópico" -el Estado como nodriza-. Ha terminado siendo en México no el sustento de los pobres, sino el de los que quieren ser empresarios con dinero ajeno, sin arriesgar un veinte.
Tenemos 70 años en este jueguito y cada vez vamos peor. El dinero del petróleo se lo llevaron, luego el del turismo, ahora están con la droga.
El video -como los que publicamos sobre Denise Dressler (http://discepolin.org/2010/01/lecciones-de-mexico-denise-dresser.html )- está en lo correcto. Y lo que publican en www.discepolin.org (donde colaboro de tanto en tanto) es valioso.

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, y tiene razón. Están nerviosos, y quieren llegar al 2020...

Discepolin dijo...

Asi es... dice un viejo dicho americano "ten cuidado con lo que deseas, porque puede que se haga realidad"... a este paso probablemente los quemarían en la Plaza de Mayo, en un asador, no por bronca sino por hambre.
Un ejemplo de cómo se podrían resolver muchos problemas usando la inteligencia y la cultura en vez de la ideología y la ignorancia es el del último artículo del blog lunes 15 de marzo de 2010
Otra mirada: Barenboim y Said hablan (y construyen) la unica paz posible entre israelies y palestinos: la de sus culturas y sus inteligencias (http://discepolin.org/2010/03/otra-mirada-barenboim-y-said-hablan-y.html) Lo puse para desintoxicarnos un poco de estadísticas crueles y las toxinas que emana la política argentino-bolivariana.
Dicen que la música amansa a las fieras. Por lo menos tranquiliza a los domadores...

JOAQUIN BENITO de joda hasta el 2020 dijo...

El anonimo cacerolero le dice gracias "don enrique". repito, "don enrique" jauajuajauaju es como la gordanaranjadeenvidiadelacristina, cuando saludo a mickey ( que era un tipo disfrazado)juajauauau.
Y el otro pichon de cavallo SE contesta (por que el mismo se agradece, jauajua) "asi es" juajauajau
Y seguro que se cumple ese:"dicho americano "ten cuidado con lo que deseas, porque puede que se haga realidad"...hasta el 2020 vamos a ser GOBIERNO...Juajaujau
en lo unico que cambiaria (PICHON DE cavallo pero mas nabo) esas palabra "puede que se haga" por DALO POR ECHO....juajauajau

Para ustedes... LTA

Anónimo dijo...

Dalo por HECHO, Joaquin. ECHO es otro verbo, del infinitivo ECHAR, que es lo que les va a pasar a tus jefes si siguen vendiendo pescado podrido con lo nacional y popular mientras hacen guita con los Bulgheroni, Eskenazis y otras yerbas.
Anda a cobrar a puerto madero , en una de esas te pagan con las lamparitas bajo consumo del exitoso plan para ahorrar energía-

Anónimo dijo...

JOAQUIN BENITO de joda hasta el 2020 ---> y si, que se puede esperar de lumpenes como vos ...
a confesion de parte...

Joaquin Benito ECHO A ANDAR....juajuajuajaujua dijo...

Una hora en reaccionar,,,juajaauajauajaua....pero calmensen un poquito .... el 2020, esta a la vuelta de la esquina.....juajuajajuajaujauajau

Walter Comiso dijo...

Aunque hay cierto fanatismo en este artículo, evidentemente lo hay también en mí, porque estoy plenamente de acuerdo con vos, Fernando.
Walter Comiso.

PD: A quien escribió el comentario de acá abajo me permito hacerle una aclaración: Carrió no se retractó frente a Duhalde. Ël la llevó a la Justicia por creerse acusado de narcotraficante, entonces ella precisó que en sus declaraciones lo había responsabilizado por el crecimiento del narcotráfico en el país, no por formar parte de una organización (en ese caso, lo habría denunciado ante la Justicia). Es decir, lo había hecho responsable político de dejar hacer. Entonces, Duhalde dijo que los dichos habían ofendido a su familia y Carrió simplemente se disculpó con su esposa, allí presente, porque su intención no había sido ofenderla sino hacer pública una denuncia política. Pedidas las disculpas, el caso se cerró. No hubo ninguna rectificación, Carrió no se desdijo de absolutamente nada; hubo una aclaración. De hecho, Carrió sigue diciendo públicamente de Duhalde lo mismo.