DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 30 de mayo de 2010

NOTA DE LA SEMANA

"Un país sin futuro"
(Versión original completa)

Publicado en Revista Noticias del 28 de mayo de 2010

La previsibilidad revestida de fasto con la que la Argentina festejó su bicentenario expresa dos de las principales razones del doloroso desencuentro que es esta sociedad: la confusión entre ciudadanía y nacionalismo, y la triste obsesión por el pasado. Ríos de tinta corrieron sobre el cauce de la polémica entre quienes festejaban el segundo centenario y quienes recordaban con congoja el país del primero, como si una sociedad pudiera elegir entre su presente y su pasado olvidando el rasgo distintivo que distingue a nuestra raza de la animalidad: la orientación al futuro. ¿Qué programa político capaz de reconciliar a las provincias con su capital, al campo con la ciudad, a las clases medias con las trabajadoras y a la Argentina con el mundo, esa tremenda oportunidad, se ha enunciado estas semanas? ¿Dónde estaban las discusiones acerca de la revolución educativa que debe redistribuir nuevamente oportunidades según los méritos y no las herencias y recrear aquella ola de ascenso social que fue lo mejor de la Argentina del siglo XX? ¿Dónde la polémica sobre las formas en que se deberá abandonar las antinomias entre el agrarismo y el industrialismo para entrar en la sociedad de la información y el conocimiento del siglo XXI? ¿Quién ha dedicado sus energías a analizar las nuevas formas con las que la política debe enfrentar -en un universo globalizado por la tecnoeconomía- los desafíos planteados por las corporaciones o cómo el estado puede defender los intereses nacionales ya no por el aislamiento y la confrontación, sino mediante la integración, regional y mundial, la reforma democrática de la ONU y la construcción de un orden global más democrático y humano?
Nada de esto sino todo lo contrario: el nacionalismo como nueva religión; su festejo, como nuevo opio de los pueblos. Un país convencido de la bondad de su triste presente o creyente en que la única salida es la vuelta a las glorias del ayer. Y en el festival de sinsentidos encabezado por historiadores especializados en asincronías -que se los escucha decir que los problemas nacionales son los mismos de hace dos siglos y se teme que estén preparando un nuevo cruce de los Andes- la peor opinión fue la de la Presidenta, quien comparó a la Argentina de 2010 con la de 1910 como si el tiempo fuese una opinión y no la materia con la que se teje la Historia, y como si los millones de emigrantes que dejaron entonces Europa por la Argentina y la prefirieron entre todos los destinos americanos y los miles que abandonan el país en la dirección opuesta fueran víctimas de una alucinación.
El Bicentenario pasó desmintiendo al pensamiento mágico y confirmando lo que todos sabíamos de nuestra experiencia personal: el día posterior al cumpleaños nunca es demasiado diferente al que lo precedió. Los festejos, esa versión tamaño-baño de las celebraciones escolares, decían la verdad: allí estaba el folklore de inicios del siglo XIX, el tango de mediados del XX y el rock del final. Las manifestaciones de la cultura musical de la Argentina del siglo XXI, el rock-chabón y la cumbia villera, no se podían ni presentar. Cruda radiografía de la decadencia, no estaba en los stands la Argentina del futuro, la de la información, el conocimiento, la diversidad cultural, la innovación y la subjetividad transformados en paradigmas creadores de riqueza social y económica; la de los niños de todas las clases manejando computadoras, comunicándose sin prejuicios con el mundo y soñando con ser astronautas, científicos a la búsqueda de los límites de la nano-materia, creadores de empresas de avanzada o dirigentes comprometidos con un sistema global más democrático y con un país que supere la ridícula antinomia entre república y justicia social.
Nones. Un siglo de fracasos y el mito de la pueblada que procede invencible. Se junta un millón de personas en la calle y ya salen los profetas del “se viene un nuevo país”. Me permito recordar los episodios de este delirio de unanimidad que me ha tocado presenciar: Ezeiza, la asunción de Cámpora, el mundial 78, la guerra de Mavinas, el mundial 86, los cacerolazos de 2001. Siempre, millones de personas unidas por un patrioterismo elemental. Siempre, el triunfo de los poderes constituidos y la consolidación de lo peor. Y atrás de todo y sobre todo, el imponente error de nuestro sentido-común: más nacionalismo es igual a más ciudadanía. Como si las seis millones de personas que participaron de los festejos hubieran vuelto a sus casas convencidos de que hay que pagar impuestos y tener a los propios empleados en blanco, si se es rico, y hacer bien el trabajo, si no se lo es; de que hay que combatir la corrupción donde la haya y comprometerse en política siendo al menos fiscales, y respetar las reglas, comenzando por no tratar a la ciudad como un basurero ni orinar en la puerta del vecino. Menos escarapelas y más respeto por los demás y por lo público. Menos nacionalismo y más ciudadanía.
Nada que hacerle. Otra oportunidad desperdiciada. Una nación que se debate entre su pasado y su presente. Un país sin futuro. Una sociedad auto-celebratoria que sigue fracasando porque es incapaz de mirar a la cara las causas de ese fracaso y dejar de proponer más de lo mismo. Un país sin ciudadanos y repleto de habitantes que conciben el amor a la Patria como un partido de fútbol. Estos festejos me han hecho recordar aquella poesía de Wystan H. Auden: “Las caras a lo largo de la barra / se aferran a su mediocre jornada / Las luces nunca deben apagarse / La música debe siempre sonar / Todas las convenciones conspiran / para que este regimiento militar simule / el mobiliario de una casa / Por miedo a que veamos dónde estamos / perdidos en un bosque de fantasmas / niños temerosos de la noche / que no han sido nunca felices ni buenos”. Por suerte Dios, que es argentino, ha hablado ya desde las telepantallas y ha prometido que no nos abandonará en este Mundial.

140 comentarios:

Anónimo dijo...

Continental me parece a mi? o tenes el SINDROME de ASPERGER (corriendo polinos a buscar en el gugle...jaujaua bueno google...jaujauaju),

Me dió un poquito, pongamos mejor casi una mísera, (pero mísera al fin de).. "pena" ...cuando leí al respecto, pienso en lo triste que debe ser tu vida.
de una, en el colegio a la hora del recreo mientras tus compañeritos jugaban, vos lo mirabas desde la ventana del aula como se divertian, y vos solito, haciendo garabatos, por no decir frases o conceptos inentendibles como HASTA hoy...jaujaua

COMO TE DUELEee, calmate, tranquilo,....esta a la vuelta de la esquina el 2020....y si no fijate... hace 8 años que las abuelas vienen luchando por marcela y felipe, y dentro de un par de semanas llegara a su fin, y la vieja IN-NOBLE PRESA. P R E S A , y tu madama va a dejar de ser su MUCAMA .......se libera.

viste que esta a la vuelta de la esquina el 2020? como te dije

Fernando A. Iglesias dijo...

No creas, campeón. Acabo de llegar de la milonga y no lo pasé tan mal. Vos, bien? Siempre divirtiéndote a la grande viendo 6/7/8 y leyendo libros de Feinmann y Foster?

Anónimo dijo...

jajajaja, como lo cagaste Fer...

Anónimo dijo...

"Acabo de llegar de la milonga" a las 00:24?...que es matine?...juajauajua...

Anónimo dijo...

Pd "Acabo de llegar de la milonga" a las 00:24.


CHE CONTINENTAL Que JODON llegaste a ser....jauajauau
Me imagino tus compinches de farra, el bulldog lopez morfa y el otro tema santo inocente biasatti....jaujauajaua

que partuzaaaa....jauajujaua

Diego dijo...

Si agarramos el "Manual de Zonceras Argentinas" de don Arturo Jauretche, a Iglesias lo podemos poner como ejemplo de todas solamente con frases tomadas de estas dos notas ... No tiene desperdicio.
Un hallazgo la frase "Vulgata Nac&Pop" ... Registrála porque te vas a dormir y te la van a usar en algún cacerolazo de zona norte o los de la mesa de enlace del campo ...

Miguel dijo...

Fernando, con tu lucidez de siempre y con las críticas de los tontos (o los malitencionados) de siempre. Adelante!!

Anónimo dijo...

Sinceramente, no leí la nota porque cuando los contenidos son previsibles las formas deberían ser -al menos- interesantes. Para decirlo con claridad: Borges era rabiosamente gorila, pero negar su talento en el decir sería idénticamente gorila.

Habría querido leer el pensamiento de Iglesias. De verdad. Pero sentí que desde el título le faltó el respeto (una vez más) a millones de argentinos que el 25 de Mayo ratificaron un mensaje de orgullo y optimismo.

Es que la idiosincracia de las ideas que representan Iglesias y los de su palo es así: tildan de imbéciles y/o de fascistas a los que desoyen a las sirenas del Apocalipsis. Y el apocalipsis que están empezando a discutir es "de qué nos disfrazamos si K llega a ganar en 2011".

El día en que Iglesias descubra cuánto le deben los Kirchner a él y a los carrió, macri, duhalde, de narváez, etc no le van a alcanzar los días para arrepentirse de haber sido un funcional que confundió la oposición a los errores del modelo con ser un opositor al Proyecto que forma parte del sentimiento no sólo del pueblo argentino, sino del continente latinoamericano.

Fabio.------------------------

Anónimo dijo...

Perdón, Iglesias...

¿"la milonga" es el cumpleaños de la Sra Michetti?

La verdad es que te creía capaz de casi cualquier cosa, pero de andar ventilándote por el rejunte estafador de la derecha...no.

Al menos, digo, hacelo por respeto a los angelilitos que todavía creen de buena leche que entre la Coalición Cívica y el Fino Palacios hay "serias diferencias".

Fabio.----------------------

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Es cierto, me fui de la milonga a medianoche, como todos los días excepto viernes y sábado. Yo, los lunes, laburo. No como algunos. Y si no, controlen los libros de la Cámara y verán de qué bloque son los diputados que tinene más presencia en los despachos.
2) Es cierto (la SIDE sigue a full espiando opositores como en ciertos tiempos trágicos): Gabriela Michetti me invitó a su cumpleaños y fui con mucho gusto. Y con eso?
3) Cuál es la frase irrespetuosa hacia el pueblo, don Fabio? A menos que crea que el circo K que armó esos comentarios y líneas que critico es parte del pueblo. En ese caso le digo: no me joda.

Hernán dijo...

A veces me parece que, en determinados artículos, lo que se presenta como una propuesta interesante y bien argumentada, se vuelva muy adjetivada. Como muy ampuloso y rimbombamte, como si quisieras imprimirle cierto sensacionalismo. No tanto en éste, pero sí en otros. Sólo un una opinión. No sé, lo pomposo queda bien en la música de Queen y Freddie Mercury. Pero bueno, vos no sos Freddie, jajaja.

Hoy vi 678, y te atendieron como es habitual. Yo recuerdo que te invitaron varias veces, ¿Se puede saber la interna, qué pasó?

Fernando A. Iglesias dijo...

Pasó que los K pusieron mucha más guita y los 6 perdieron todo recato.
saludos (y perdón por el barroquismo ;o)

Daniel dijo...

Comparto lo de la falta de respeto. Decir que la Argentina es un país sin futuro justamente en el único momento histórico desde que tengo memoria que Argentina crece, mejora en todos los aspectos y resuelve cosas postergadas por años, es francamente llamativo. Quizás Iglesias veía más futuro en el proyecto en el cual su compañera de bancada justificaba por cuanto medio tenía a mano el recorte del 13% a los estatales y jubilados y el ajuste salvaje de las universidades.
Y terminemos con la cantinela de que toda opinión que está en desacuerdo con Iglesias, o sostiene que el diputado se transformó en un oportunista mediático y de derecha la bancan los K. Si no, avísenme, así sé por qué ventanilla tengo que pasar ...
Una última curiosidad Iglesias: la nota "En defensa de Europa" podría hacerse extensiva a "En defensa de EE.UU.", no?

Fernando A. Iglesias dijo...

Salvaje fue la Convertibilidad por 10 años del PJ menemista-duhaldista-kirchnerista y el 40% con salarios congelados del PJ duhaldista-kirchnerista. Lea la nota de Europa otra vez, don Daniel. Capaz que la entiende.
PD: Carrió se fue de la UCR exactamente para no dar los superpoderes a Cavallo que pedían algunos K de hoy, empezando por el Chacho. saludos

Anónimo dijo...

Ese verso ? "Carrió se fue de la UCR exactamente para no dar los superpoderes a Cavallo"... y te lo creiste? juajuajau...y... siii juajauaju.

Como todo radical......traicionero y ESCAPISTA...JUAJUAJUJAU

RENUNCIA COBOS,...no mejor quedate, Hasta ahora el unico...juajauajau con vos de jefe de la oposicion, y la gorda fiscal del procso visitando a su patroncita en eseiza, (pabellon común porsupuesto) jauajauauj..... el triunfo del NESTOR en el 2011....sera COMPLETO

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Volvamos a temas de la ciudadanía, dejando de lado el populismo y la división sectorial-partidaria.

El abogado estrella de la CGT, Recalde, va a presentar un proyecto de ley para reglamentar POR FIN la parte del art.14 bis de la CN, sobre "PARTICIPACION DEL TRABAJADOR EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA", apoyado por la CGT y la CTA.

1) ¿hay una postura de la CC con respecto a este tema?

2) ¿será más chamuyo de Recalde o será por orden de Moyano?

3) ¿hay posibilidades de que algo así se reglamente?

Daniel dijo...

No hablaba de Carrió, hablaba de Patito Bullrich don Fernando ... No sé si la vio en los tapes haciendo una defechsa acérrima del recorte del 13% a estatales y jubilados y al ajuste en las universidades impulsado por su ex jefe López Murphy.
PD: la nota la releí 3 veces, pero la verdad es que me cuesta entender la lógica de la nueva izquierda ... Capaz que le terminaron de dar forma en el cumple de Gaby Michetti ...

Anónimo dijo...

¿Dónde la polémica sobre las formas en que se deberá abandonar las antinomias entre el agrarismo y el industrialismo para entrar en la sociedad de la información y el conocimiento del siglo XXI?

jajaja q personaje q sos fernando!le preguntamos a los pigs como se hace para saltear el industrialismo?

pd: alguna vez te veremos postularte para algùn cargo ejecutivo?

saludos cordiales.
ariel

Anónimo dijo...

Avalo una dictadura

Se apropio de Papel Prensa

Hizo un Brindis con Videla

Escribia enfrentamientos cuando habia fusilamientos

Defendia a Martinez de Hoz

Decia que habia calma cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes

HACE 34 AÑOS MAMÀ ....NOBLE

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Siempre es mejor -13% (gracias a la herencia convertible del PJ menemista) que -40%, creo.
2) Sí. No estaría mal preguntarles. Como dice la nota van a necesitar 10 años seguidos de crisis y estancamiento para llegar donde estamos hoy. Y no creo que se produzcan porque ahí no hay PJ menemista, ni kirchnerista.
3) No sabía que los delitos de los padres se arregelaban torturando a los hijos. Extraña justicia "progre" basada en la herencia y la sangre, ¿no?

Anónimo dijo...

"Torturando a los hijos" (sic) ...

Discepolin dijo...

Avalo una dictadura,

Se apropio de casas expropiadas con la 1050

Hizo muchos Brindis, canto el himno y se saco fotos con los jefes militares de Rio Gallegos

Escribia escrituras cuando habia fusilamientos

Defendio y alabo en publico a Cavallo y Menem

No dijo nada cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes mientras aumentaba su patrimonio comprando casas y empresas expropiadas

NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER , 1980-1999

Daniel dijo...

Iglesias: ¿usted está en desacuerdo con cualquier tipo de allanamiento? Es decir, ¿se opone a la figura del allanamiento? Porque como usted bien dijo, es medio gracioso el "allanar respetuosamente", pero en un caso como éste, ¿no ameritaba allanar?
Digo, porque está probado que se fraguaron documentos, que se inventaron testigos, que los chicos se apropiaron ilegalmente en la época en que desaparecían personas. Entonces, ante el requerimiento de una abuela a la que le secuestraron un nieto en ese momento, en ese mismo mes y en esa misma ciudad, ¿le parece vejatorio que se allane un domicilio para tomar una prenda´de los chicos que se niegan a ofrecer voluntariamente una muestra de sangre? ¿Cómo sería actuar "respetuosamente" en este caso en que hace más de 8 años que los abuelos esperan una prueba de ADN?
¿En qué caso entonces un allanamiento no sería vejatorio?

George Orwell dijo...

Muy buen comentario sobre la Kermesse del Bicentenario. Ahora viene el replay del Mundial 78.
Lo comentamos en dos articulos separados por 2 años del Blog:
En 2008 Discepolin escribio "De Gardel a Maradona: la decadencia cultural y politica de la Argentina" (http://discepolin.blogspot.com/2008/03/decadencia-cultural-y-politica-de.html)
Hace unas semanas Camus publico "Argentina neofascista IV: Preparando la coronación: Mundiales y dictaduras" (http://discepolin.blogspot.com/2010/05/argentina-neofascista-iv-preparando-la.html)

Y vale la pena recordar lo que Julio Cortazar escribio en 1955 en "Carta abierta a la Patria" (http://www.lainsignia.org/2003/enero/cul_066.htm)

"Vamos bien" -como decia el que caía desde el piso 20 al pasar por el piso 10...

George Orwell dijo...

Y Discepolin se equivoca en una de las cosas que dice de Kirchner:

No "avalo una dictadura"... sino unas cuantas

1) La de Videla a Galtieri (en donde hizo su fortuna personal cantando el himno con los torturadores como bien recuerda Discepolin y muestran las fotos mentirosas de los diarios)


2) Las de Castro, Iran y Venezuela

3) Las que querian implantar los muchachos Montoneros y las que quieren implantar los genocidas de las FARC

Por algo les tienen tanto miedo a los diarios...

678 = neustad dijo...

Propongo cambio de nombre: "678" por "caso herrera-noble TV". Tb cambiar "Vision 7" por "Todos los no K son unos putos TV".

Mirá como hacemos un programa diario, con $ y espacio televiso público, y nos reimos en tu cara.

SOQUETES.

Bioy dijo...

Formidable el articulo "De Gardel a Maradona", coincido.
También con un comentario que recibio Cristina Kirchner en la prensa en su último intento de enseñar lo que no sabe y mostrar lo que ignora que se le nota.
Uno de los otros gobernantes dijo: "Argentina es un Rolls Royce manejado por beduínos"

Y la Kermesse del Bicentenario -que deberia haberse salteado para evitar la comparación con el Centenario de 1910- merece el mismo comentario que tuvo la foto de Isabel Martinez vestida de esquimal en la Antártida: se puede volver de cualquier parte, menos del ridículo.

Y esa era una tapa de Militancia, en la época en la que los Montoneros trataban de voltear al gobierno de Peron-Peron.

En lo que tuvieron éxito pírrico, como de costumbre.

Arlt dijo...

Y como toda buena Kermesse, la del Bicentenario tuvo rifa: alguien se sacó los 500 millones de dólares de Santa Cruz... pelito para la vieja.

Daniel dijo...

Iglesias: ¿usted está en desacuerdo con cualquier tipo de allanamiento? Es decir, ¿se opone a la figura del allanamiento? Porque como usted bien dijo, es medio gracioso el "allanar respetuosamente", pero en un caso como éste, ¿no ameritaba allanar?
Digo, porque está probado que se fraguaron documentos, que se inventaron testigos, que los chicos se apropiaron ilegalmente en la época en que desaparecían personas. Entonces, ante el requerimiento de una abuela a la que le secuestraron un nieto en ese momento, en ese mismo mes y en esa misma ciudad, ¿le parece vejatorio que se allane un domicilio para tomar una prenda´de los chicos que se niegan a ofrecer voluntariamente una muestra de sangre? ¿Cómo sería actuar "respetuosamente" en este caso en que hace más de 8 años que los abuelos esperan una prueba de ADN?
¿En qué caso entonces un allanamiento no sería vejatorio?

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Bueno, si Daniel postea 2 veces lo mismo, ya tb sigo ese juego.

El abogado estrella de la CGT, Recalde, va a presentar un proyecto de ley para reglamentar POR FIN la parte del art.14 bis de la CN, sobre "PARTICIPACION DEL TRABAJADOR EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA", apoyado por la CGT y la CTA.

1) ¿hay una postura de la CC con respecto a este tema?

2) ¿será más chamuyo de Recalde o será por orden de Moyano?

3) ¿hay posibilidades de que algo así se reglamente?

AGREGO EL LINK:
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=142440&cHash=6e3311a22b
(USEN COPIAR-PEGAR)

Joaquin Benito ..........y un día salieron los polinos.....como ciempre recagados de bronca....juajauaju dijo...

Y un día salieron los polinos...jauajuajauaju...ELEMENTAL, sale el culoroto y despues todos los demas...

CHE CULOROTO como te dolio, y eso que vos ya estas preparado....va de vuelta..

Avalo una dictadura

Se apropio de Papel Prensa

Hizo un Brindis con Videla

Escribia enfrentamientos cuando habia fusilamientos

Defendia a Martinez de Hoz

Decia que habia calma cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes

HACE 34 AÑOS MAMÀ ....NOBLE.

KERMESE: uno lo dice y los jeropas del TRENCITO * aplauden la ocurrencia....
me imagino "jojojojo, que bueno,jojojojo" "te pasaste, jojojojo"....."a mi no se me hubiera ocurrido jojojojo"

.son tanpedorros que te hacen recagar de la risa....jauajau....Bahhh a decir verdad, solo uno, porque los demas hacen eco...jauajajuaju.

* dicese de la maquina (en este caso culoroto), enganchados uno atras del otro.....huhuhu chuf chuf chuf.... A vos te sale bien MAQUINAAAA juajaujau

Anónimo dijo...

Pd..Como siempre....a ver polinos? tardaron demasiado, en responder POR LAS FORMAS...juajauajau......como CIempre....juajauajuajau

Facuus dijo...

La verdad diputado me parece terrible que un tipo como ud. diga las cosas que dice... subestimando al pueblo..desestimando y desalentando todo tipo ilusión con la que la gente se fue a su casas.. no por creer que este gobierno es la solución a todos los problemas que tiene la gente... sino por porque yo como la mayoría piensa que se inicio algo... que algo empezó...la sensación que arrancamos de una vez... que nos unimos por algo... no solo el argentino sino AMERICA LATINA... tan postergados por paises que uds venera, que defiende, que lo imita en todo momento.. que dicho sea de paso nos llevaron una y otra vez a la crisis..!!
Sinceramente le digo licenciado por notas como la suya, partidos como el que ud integra.. ESOTY ORGULLOSO DE UN GOBIERNO QUE VALGA DE RUDUNDANCIA GOBIERNA PARA TODOS.. Y NO PARA LA ELITE U OLIGARCAS COMO UD.

P/D: Tenga opinión propia y deje de constantemente citar a economistas que los estudiamos en la facultad...

Facuus dijo...

Mirando bien los comentarios, creo que la gente no es tonta y merece que le conteste por lo menos algo coherente.. y deje de dibujar las respuetas a su favor...!! yo no soy de ningun partido y me gustaría saber si encuentra algo positivo de este gobierno..?
Desde ya muchas gracias...!

Discepolin dijo...

Repetimos el perfil de nuestros próceres" usando el mismo modelo con el que tratan de caracterizar a cualquiera que se les oponga:

Avalo una dictadura,

Se apropio de casas expropiadas con la 1050

Hizo muchos Brindis, canto el himno y se saco fotos con los jefes militares de Rio Gallegos

Escribia escrituras cuando habia fusilamientos

Defendio y alabo en publico a Cavallo y Menem

No dijo nada cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes mientras aumentaba su patrimonio comprando casas y empresas expropiadas

NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER , 1980-1999

Y dicho sea de paso, Martinez de Hoz es un nene de pecho comparado con Nestor Kirchner:

1) Nestitor se cargó en el bolsillo 500 millones de dólares cuando era apenas gobernador de Santa Cruz (lo que da un rinde de 400 millones de intereses hasta que "devolvió" 500 millones en 2006 que curiosamente "se gastaron") y se compró YPF Repsol con 120 millones de dólares (será de la misma plata de Santa Cruz? - sería bastante lógico para un usurero con 20 años de carrera) , ademas del hipódromo, el casino de Puerto Madero, los hotelitos en El Calafate y otros rubros que están en las 36 causas paradas por enriquecimiento ilícito -para no mencionar los avioncitos de Jaime, las valijas de Chávez y otro cambio chico. Martinez de Hoz se quedó en el chiquitaje comparado con el Pinguino Emperador. Comparen el precio de un piso del Kavanagh con el metro cuadrado de la torre KK donde atiende Nestitor en Puerto Madero.

2) En materia de boleteo, persecuciones y aprietes, también el innovador NK dejó en el polvo a Martinez de Hoz y compañía con la ayuda de los barrabravas de Nueva Chicago (qué nombre tan acertado para su club), los cadenazos de D´Elia y la Inmobiliaria Schocklened-Bonafini y los 2 millones de chorros y motochorros que dominan el Far West kirchnerista.

Hasta en el afano Kirchner ha deslumbrado con su ímpetu privatizador y democratizador: no hace falta contratar matones, simplemente dar órdenes de "no reprimir" a la policía y ponerle la foto y domicilio del linchado en lindos posters en la calle pagados con los impuestos a los giles.

Menem y Martinez de Hoz son nenes en triciclo comparados con Kirchner.

Anónimo dijo...

El GUSANO magnetto (datevueltaculorotoquetelam....jauajauaju) y el bartolomito mitre denunciaron a Moreno (nuestro vrdadero pocer)....porque?.. porque este hizo publico lo que todos sabemos: que ambos ancianos en su juventud formaron parte de un plan criminal y una asociación ilícita para apoderarase de la empresa productora de papel que Videla a su vez le quitó a los Graiver a base de torturas, secuestros y asesinatos con el objetivo de regalárselas para que no publiquen mas que bondades acerca de la Dictadura, de la cual formaron parte como su "pata civil"...... y si esto fuera poco....para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama , Este(hijodemilcarrioynoblejuntas)...ademas les regalo 2 criaturitas asesinando a sus padres a la vieja turra de la bailarina....la famosa MARINERITA

Esta denuncia tiene que ver con el hecho de que no existe una denuncia penal acerca de este puntual hecho y de que justamente ya hay demasiadas pruebas y testimonios como para iniciarla.
De ahí es que Magneto y Mitre se atajen con un escrito repleto de agujeros en la memoria:

"Mitre y Magneto presentaron esta denuncia patrocinados por los abogados Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada. El escrito, de 57 páginas, detalla las maniobras por las que responsabilizan a Moreno y señala que se montó desde el Gobierno “ un verdadero aparato ‘para-estatal sui géneris’ al que se le han adjudicado facultades investigativas que sólo competen al Poder Judicial, con la única intención de empañar y tergiversar la legítima adquisición de parte del paquete accionario de Papel Prensa. Todo ello con la finalidad ulterior de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad ”."

En efecto, el objetivo de aplicar Justicia es detener a los que atentan contra ella.
Pero lo fundamental de todo este asunto es rescatar que existen vientos políticos adecuados como para promover una causa así.

Y Clarín y La Nación lo saben.....

USTEDES tambien.... deberian saberlo polinos pelotudos.....bueno ahora lo saben...juajauajau

Pejota dijo...

Fernando, estoy de acuerdo con tu nota.
Lo que pasa es que cuando nos demos cuenta, van a pasar 60 años, y Argentina va a ser un país africano.

Los Trolls nazionalistas kirchneristas ex-menemistas que escriben los comentarios, no merecen la más mínima respuesta.

Anónimo dijo...

Una cosita, Iglesias...

"Cree a todos el ladrón/de su misma condición".

No tengo nada que ver con la SIDE. ¿Vos? no sé. Y sinceramente creo que a la SIDE le importa 3 carajos los cumpleaños a los que concurre un político de tercera línea.

Me bastó con oír el comentario de Nelson Castro diciendo que sos parte del entorno íntimo de la Sra Michetti. Todos tenemos algún amigo de la derecha. No hay porqué avergonzarse.

Para eso está la Coalición Cívica.

Fabio.----------------------

Anónimo dijo...

Los que escribimos acá en defensa del Proyecto vigente venimos tanto del peronismo, como de la izquierda, el radicalismo o la virginidad política.

¿Habrá alguno mandado por dinero? Sería tan obtuso afirmarlo como negarlo. Sería tan improbable como suponer que la claque opositora está rentada.

En este espacio, como en todos sus similares, la idea no es "convencer". Tanto el autor del blog como quienes lo cuestionan no tenemos una dialéctica de acercamiento, sino la opuesta.

Decir lo contrario conformaría un acto hipócrita y de poco respeto al adversario de ideas.

El punto central es que entre las ideas del Sr Iglesias y las de nosotros hay dos éticas completamente diferentes. Dos ideas del mundo, del país, de la gente, del Pueblo, de la justicia social y, quizás, hasta de los sentimientos, que son medularmente irreconciliables.

Yo me enorgullezco de haber aprendido, quizás ya bastante grande, que los procesos de los grandes conglomerados no son (afortunadamente) lineales, que les caben avances y retrocesos, que los ocupan contradicciones, personas y personajes, algunos magníficos y otros excecrables, como los hay en cualquier célula, desde la familiar en adelante.

Lo importante es saber a dónde vamos y a dónde ya no queremos ir. Y los que participamos de la idea que Iglesias no puede incorporar sentimos y obramos así. Cada día se suman más y cada día esos más se alegran de los cambios, confían, ponen el pecho y ganan.

Falta mucho. Muchísimo. Tenemos sólo 200 años y queremos ser País. Hoy serán los K y mañana los Q. No importan los nombres. Importa que América empezó a caminar, y eso ya justifica todas las alegrías.

Nos pone felices el momento y la cara con que viene el futuro. Nos han dado ganas de volver a andar.

Fabio.--------------------------

6-7-8 dijo...

Fabio/Benito/Facuus/sorete/panelista de 678 (*es la misma persona en fin):

Claramente lo tuyo no es "convencer", ya que nunca explica QUE IDEAS son las que siente, alienta, obra en consecuencia y toda la sarasa que pusiste en tu ultimo comentario.

Y si la JP está saturando este blog en eso Iglesias verdaderamente es inepto pq cree que al menos sirve para que no vayan a destrozar locales o saquear supermercados, para que veamos lo fanáticos que son los militantes K, u otro motivo raro.

Pero bue, en este país, aún no se gana o pierde una elección por internet

6-7-8 dijo...

Parásito, el único proyecto que defendés es el siguiente:

- FIN DE MES: $2200 de bolsillo por saturar la web.

Listo.

Ese es todo el proyecto.

Y ojo, como vos hay millones, mientras se cagan en los otros millones que no llegan a fin de mes desde hace más de 20 años. No tengo dudas de eso.

Fernando A. Iglesias dijo...

Tiene razón, Facuus. Pido disculpas ennombre de la oligarquía. Es más: los oligarcas de Avellaneda y San Telmo saludamos con respeto al proletariado gobernante de Recoleta, Calafate y Puerto Madero.
En cuanto a la utilidad de la persencia d elos ciberK en este blog, señalo: no se trata de utilidad, se trata de no censurar un espacio que es público. En todo caso, sirven para que recordemos quiénes son y cómo actúan y yo me entreno un poco y estudios sus argumentos para cuando tengo que discutir en TV con sus dirigentes, igaulmente impresentables.
saludos

Discepolin dijo...

Repetimos el perfil de nuestros próceres" usando el mismo modelo con el que tratan de caracterizar a cualquiera que se les oponga:

Avalo una dictadura,

Se apropio de casas expropiadas con la 1050

Hizo muchos Brindis, canto el himno y se saco fotos con los jefes militares de Rio Gallegos

Escribia escrituras cuando habia fusilamientos

Defendio y alabo en publico a Cavallo y Menem

No dijo nada cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes mientras aumentaba su patrimonio comprando casas y empresas expropiadas

NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER , 1980-1999

Y dicho sea de paso, Martinez de Hoz es un nene de pecho comparado con Nestor Kirchner:

1) Nestitor se cargó en el bolsillo 500 millones de dólares cuando era apenas gobernador de Santa Cruz (lo que da un rinde de 400 millones de intereses hasta que "devolvió" 500 millones en 2006 que curiosamente "se gastaron") y se compró YPF Repsol con 120 millones de dólares (será de la misma plata de Santa Cruz? - sería bastante lógico para un usurero con 20 años de carrera) , ademas del hipódromo, el casino de Puerto Madero, los hotelitos en El Calafate y otros rubros que están en las 36 causas paradas por enriquecimiento ilícito -para no mencionar los avioncitos de Jaime, las valijas de Chávez y otro cambio chico. Martinez de Hoz se quedó en el chiquitaje comparado con el Pinguino Emperador. Comparen el precio de un piso del Kavanagh con el metro cuadrado de la torre KK donde atiende Nestitor en Puerto Madero.

2) En materia de boleteo, persecuciones y aprietes, también el innovador NK dejó en el polvo a Martinez de Hoz y compañía con la ayuda de los barrabravas de Nueva Chicago (qué nombre tan acertado para su club), los cadenazos de D´Elia y la Inmobiliaria Schocklened-Bonafini y los 2 millones de chorros y motochorros que dominan el Far West kirchnerista.

Hasta en el afano Kirchner ha deslumbrado con su ímpetu privatizador y democratizador: no hace falta contratar matones, simplemente dar órdenes de "no reprimir" a la policía y ponerle la foto y domicilio del linchado en lindos posters en la calle pagados con los impuestos a los giles.

Menem y Martinez de Hoz son nenes en triciclo comparados con Kirchner.

Revel dijo...

Los Kirchner son las hienas de los Montoneros. Hicieron sus fortunas comprando en remate casas de torturados y desaparecidos. Cantaron el himno y se sacaron las fotos con los capitanes y coroneles a cargo del saqueo.
Luego se hicieron menemistas y compararon (en público y para las cámaras que aún los condenan en Youtube) a Menem con San Martin.
Se llevaron 500 millones de regalías petroleras a Suiza y New York y "devolvieron" un "fideicomiso" 12 años más tarde... que se evaporó para "pagar gasto común".
Convirtieron a las "Madres" de Bonafini en inmobiliaria y al país en un Far West asolado por 2 millones de ladrones, 2 millones de mendigos cartoneros y miles durmiendo en las calles tras 10 años de "pagadios" en los que pagaron los pobres y cobraron todos los acreedores posibles (los testaferros de los KK en primera fila)
Se robaron YPF, Aerolíneas, jubilaciones, reservas del BCRA y valijas de dólares venezolanos.
El problema con ellos no es su delincuencia obscena y evidente, sino su psicopático y cínico discurso justificando el desfalco como un acto justo y liberador.

Revel dijo...

6-7-8: quién gobernó los últimos 20 años? La miseria actual es responsabilidad de los cagadores que gobiernan (la franquicia Menem-Duhalde-Kirchner) no de los cagados.
En efecto, hay 35 % (por lo menos) de argentinos que no tienen para pagar la canasta INDEK, 26 % de desocupados+planes no trabajar+subocupados en negro (42 % que no pueden cantar "por los derechos sociales que Perón ha establacido" porque se los pasaron por el culo los Menem, Duhalde, Kirchner y Moyanos) y 1.5 millones de argentinos viviendo en el extranjero más 142.000 millones de nueva deuda tras el default con un país de rodillas ante los acreedores que implora por pagar el 12 % de interés cuando Chile, Uruguay y Brasil (por citar a los vecinos con gobiernos de izquierda no trucha) pagan el 4 %-
Los Kirchner no sólo no han reducido la miseria: la explotan y administran.

Joaquin Benito.........por mas que se hagan la rateada, el seminario no termino.....jaujauajau dijo...

Che bolero de revel....no mejor bolazo de revel....juajauaju...eramos pocos y pario laernestina, y eso que ella nunca pudo (por eso los choreo) y pensar que por su pasado copera tenia exito....jaujauajau.
Te dejo a vos este simple texto, por ser el hijo no esperado de la ernestina...jauajuaj......COMPARTILO CON TUS HERMANITOS,.... los polinos, estos fueron alimentados desde que nacieron .....hasta hoy, jauajauu por la NODRIZA(lagordanaranjacagoderisadefensoradelos asesinos torturadores)...juajauaju "los hijos de la ernestina son mis hijos" TAA?juajauajau

Desde este lunes se comenzará a cotejar los datos obtenidos en los "vejatorios" ..... allanamientos a los hijos de DESAPARECIDOS robados por la MARINERITA,..... con los datos del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Si se confirma lo que muchos ya intuimos,.... a esta ALTURA SABEMOS... aquí entonces se terminó el juego.

Algunos se reencontrarán con sus historias y otros con sus rejas.

polinos mandelen saludos por medio de la marinerita a echecolaz, masera, videla, al orejon, y por que no al fino, si TOTAL son del palo.....jaujauajaua

pero.....juajauajau

Anónimo dijo...

eeeeehhhh che no se me ponga celoso culoroto,
para usted tambien tengo el mismo texto..que lo hace emocionar, lo suyo siempre por dinero,....relajese,...no, no, no tanto...sea paciente....ahi va.

CHE CULOROTO como te dolio, y eso que vos ya estas preparado....va de vuelta..

Avalo una dictadura

Se apropio de Papel Prensa

Hizo un Brindis con Videla

Escribia enfrentamientos cuando habia fusilamientos

Defendia a Martinez de Hoz

Decia que habia calma cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes

HACE 34 AÑOS MAMÀ ....NOBLE.

Por lo menos Tuviste suerte, al contrario del boleroderevel, este polino no pudo ser alimentado por la gordanaranjafiscaldelproceso.......juajauajaua

Anónimo dijo...

Fernando, con qué altura contestás!!! Cuánto medís? Porque tus chicos oficialistas están pidiendo aumento de sueldo para poder encontrar más argumentos en tu contra y no los encuentran! te das cuenta cómo repiten lo mismo "avaló una dictadura...", etc.? Muchachos, ya llega el aguinaldo, tengan paciencia, tal vez tengan un aumentito antes del 30 y engordamos el SAC -sueldo a costa- de todos nosotros que con nuestros impuestos pagamos a los defensores de los indefendibles K. No tienen altura, ni cultura ni mesura, ni estatura. Eso sí supuran usura. Son pura usura. Dale Fer!!! Seguí pensando y siendo coherente con vos!!! Somos muchos los que te seguimos!!!

Anónimo dijo...

Fernando, con qué altura contestás!!! Cuánto medís? Porque tus chicos oficialistas están pidiendo aumento de sueldo para poder encontrar más argumentos en tu contra y no los encuentran! te das cuenta cómo repiten lo mismo "avaló una dictadura...", etc.? Muchachos, ya llega el aguinaldo, tengan paciencia, tal vez tengan un aumentito antes del 30 y engordamos el SAC -sueldo a costa- de todos nosotros que con nuestros impuestos pagamos a los defensores de los indefendibles K. No tienen altura, ni cultura ni mesura, ni estatura. Eso sí supuran usura. Son pura usura. Dale Fer!!! Seguí pensando y siendo coherente con vos!!! Somos muchos los que te seguimos!!!

Anónimo dijo...

Perdón por postear dos veces, no fue fanatismo, sólo un error de tipeo. Saludos.

Anónimo dijo...

Tenés razón.
Nadie en su sano juicio podría pensar que existen fanáticos de Iglesias.

No hablo de Julio ni del Toti ni de Pepe "El Zorro" ¿eh?

Anónimo dijo...

El verdadero motivo por el cual Iglesias no borra los comentarios de los "ciber K" es que no toleraría ver que debajo de sus notassss aparezca la leyenda "0 (cero) comentarios"

juancho dijo...

Leyendo tu artículo, veo que, hablando mal y pronto, no hay poronga que te venga bien che.
Seguro que si hacian un festejo como el que te hubiese gustado, te hubieses lamentado de no haber tenido un festejo como el que hubo.
Todo no se puede caretón, por ahi con el tiempo te das cuenta.

Anónimo dijo...

Casi Casi, perdes el viaje ANONIMO DE LAS 21:56...

Dale Fer!!!! Somos muchos los que te seguimos!!!.... haciendo el TRENCITO....juajauajauajau

* dicese de la maquina , enganchados uno atras del otro.....huhuhu chuf chuf chuf.... A vos te sale bien MAQUINAAAA

Anónimo dijo...

"Tiene razón, Facuus. Pido disculpas ennombre de la oligarquía. Es más: los oligarcas de Avellaneda y San Telmo saludamos con respeto al proletariado gobernante de Recoleta, Calafate y Puerto Madero.
En cuanto a la utilidad de la persencia d elos ciberK en este blog, señalo: no se trata de utilidad, se trata de no censurar un espacio que es público. En todo caso, sirven para que recordemos quiénes son y cómo actúan y yo me entreno un poco y estudios sus argumentos para cuando tengo que discutir en TV con sus dirigentes, igaulmente impresentables.
saludos"

Ah... la televisión... bueno... eh... siga nomas, dedíquese a entrenarse para eso...

Fernando A. Iglesias dijo...

Y.. sí. Argumentar en el recinto del Congreso, con igual tiempo a disposición para todos, silencio obligatorio y kirchneristas forzados a comportarse más o menos civilizadamente es fácil. En la TV, sin controles, te interrumpen, te insultan, dan vuelta la lógica, te tiran slogans sin sentido... más o menos como aquí. Perdonen, pero no estoy habituado. Mi casa era de gente humilde pero dejábamos hablar a los demás, y hasta escuchábamos lo que decían.
saludos

Anónimo dijo...

Che cuidado que se ofende el Fernando!
No crea Iglesias que el entrenamiento para bailando sea mejor eh..
Iglesias Ricky Fort 2011

Y si prueba con el sentido común y la buena leche, que le parece?

Marcos dijo...

Sí Iglesias, en los canales a los que vas vos, te interrumpen, te insultan, te dan vuelta la lógica, te tiran slogans sin sentido, pero NUNCA NUNCA ... TE REPREGUNTAN, no sea cosa de que el entrevistado se complique y le terminemos sumando algún porotito a los K .... Si lo sabrá tu jefa, que sale tercera cómoda, pero tiene más pantalla que Ricardo Fort ...

Fernando A. Iglesias dijo...

Sentidos comunes errados sobran ya en el país. Si no, escuche lo del Bicentenario y la Fiesta de Todos 2: no se les ocurre nunca algo difernete a la original, después del Mundial 78.
Buena leche no hay, es cierto. Destrozaron la industria lechera al grito de ¡Abajo la soja (pero vivamos de ella)!.

George Orwell dijo...

En efecto, hasta las vacas argentinas se han refugiado en tambos uruguayos de las aves rapaces que rapiñan la Argentina. No sólo las vacas son prudentes: hasta los Kirchner compran 1,999.999 millones de dólares para eludir sus propias leyes y también evadir impuestos por el dólar restante.
Para no hablar de los 500 millones de Santa Cruz y sus 400 millones de intereses devengados durante su "estadía" en Zurich y Nueva York.
Como los tituló The Economist "los Kirchner practican el socialismo con los enemigos y el capitalismo para los amigos"

Facuus dijo...

Una vez mas equivocado señor diputado.. Pero primero con lo que dijo ayer.. el hecho de que varias personas coincidan con un pensamiento en este este espacio no significa que se tenga un cibek.. otra cosa la "censura".. ud si que sabe de eso.. digo por los programas que presencia .. todos los de TN y america.. y hecho que los presencio como en lo de majul cuando no lo dejaban hablar a samid .. o cuando estuvo con d elia en a dos voces... donde hablaban de pluralismo y lo unico que queria hacer silvestre era cortarlo... no puede hablar asi nomas diputado!! y dice que lo interrumpen o que no hay codigos...! ya me acostrumbro a que pasen de victimarios a victimas...!
Otra cosa las opiniones no se limitan a Bs. As. o capital... yo soy del CHACO.. una población que vivio de promesas de lideres de su partido y nunca se hizo nada.. por primera vez veo que se esta reactivando mi provincia.. si el CHACO.. un lugar que su jefa se olvido y donde incluso vive parte de su flia.. quizas no sabe las penurias que se pasan aqui por gobiernos como los de uds.. por OLIGARCAS COMO LOS DE SU PARTIDO!!!

Facuus dijo...

Y en cuanto a los TAMBOS... el otro dia vi una noticias en la que se decia que las mayorias de las Pymes en este rubro iban a desaparecer... Ud sabe por que...?? Por que las grandes empresa y los grandes terratenientes dueños de tambos.. iban a comprarle la materia prima a un precio superior a la del mercado(jugando por supuesto con sus necesidades) para luego seguramente tranforarla en leche en polvo o no, siendo que el mismo es el de mayor cotización en el mercado.. y venderla al mercado extranjero al mercado que no pueden acceder las Pymes justamente por no contar con la capacidad de planta suficinte para la producción de la misma.. pero lo que me llamo la atencion fue que los que se quejan son justamente estos grandes terratenientes supuestamente en defensa de las pequeños productores.. siendo que ellos mismo son los que estan matando, creando dependencias y subordinandolo a sus reglas(que dicho sea de paso las reglas de estos tipos son muy, pero muy desiguales)..

Anónimo dijo...

Ni siquiera como promesa para ganar las elecciones del año próximo me desnudaría en el Obelisco, ta?... por respeto a la gente que tiene otra imagen mía y está allí esperando que vuelvan las AFJP.

Fernando A. Iglesias dijo...

facuus: no soy radical. Que promesas hicimos en el Chaco? Yo creo que te vendría bien una brújula. En cuanto a D'Elía en TN, te pago 100 dólares por cada minuto que hable yo en ese famoso programa si vos me das 50 por cada uno que hablo D'Elia. Tengo el tape.
Y sobre los tambos: hable con el Gobierno que defiende, que es el responsable de todo esto.
saludos

Anónimo dijo...

Del Pequeño Fernando Ilustrado.

Definición de "Coalición Cívica":

"Sociedad auto-celebratoria que sigue fracasando porque es incapaz de mirar a la cara las causas de ese fracaso y dejar de proponer más de lo mismo".

Anónimo dijo...

facuus, creo que tenés una grave confusión que te impide ponderar algunos hechos. No sé porque te eximo del cuadro de los canallas. Fernando no formó parte de ningún gobierno,.....creo que pierdo el tiempo explicándote....No tenés buena info pero exultás certezas

Anónimo dijo...

Hoy la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación para determinar la identidad de los hijos de sus padres asesinados desaparecidos y apropiados por la HIJADEMILP.....TA? (dijera su mucama).......,como les decia LA JUEZA FEDERAL DE LA NACION ( así como se debe, una verdadera patriota) rechazó la recusación y confirmó que el lunes se harán los análisis de ADN para establecer si se trata de hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

Los exámenes histopatológicos de las muestras de ADN de marcela y felipe se realizarán el lunes 7 de junio, a las 8.30, en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funcional en la Unidad de Inmunología del Hospital Durand,.

El material genético secuestrado es el contenido en media de Felipe y prenda íntimas de Marcela, que ahora serán cotejados con las muestras almacenadas en dicho Banco.......

ojala desde ahora y hasta el lunes la viejahijademilP...ta, se empastille

678 = neustad dijo...

NOOO, y de que vamos a ocupar toda una hora de programa a partir del lunes ??????

Bue, tendremos que invitar de urgencia a nuestros invitados estrellas: Esteche, D elia, Milagros Sala, Randazzo, Hebe, Sabatella y Macaluser

Anónimo dijo...

Nos vamos a ocupar de ver, como la gordanaranjafiscaldelprocesoqueprontoprontitoledaunsurmenage...jauajauaju, va a ir a visitar a la su DUEÑA en canada, en cana jauajuajau....te digo mas neustad, creo que no va ir y venir.....va hacer el aguante en el PORTON...jauajauajau

La Poronga Progre dijo...

Las fantasias animadas peronchas de ayer y hoy:

- la ferrari regalada
- el cohete interplanetario que nos llevaria a japon por la estratosfera
- las venta de armas a ecuador avaladas por la cia
- los 20.000 millones de inversiones chinas
- el tren bala nos llevaria a rosario en unas horas
- la tarjeta magnetica para el bondi
- la genia desaparecedora
- la valija de antonini wilson
- las valijas de southern wind
- southern wind
- la operacion rescate en colombia
- la leccion de derechos humanos al presidente grone africano
- los terrenos del calafate
- los planes de canje automotor

amen del aporte a la ciencia con descubrimientos cientificos destacdos:
- la carne de chancho como medicamento generico para mejorar la libido
- reformulacion de la composicion quimica del agua

y que siga el baile en el 2011 con la formula ganadora "virolo-polímera"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Revel dijo...

Los Kirchner son las hienas de los Montoneros. Hicieron sus fortunas comprando en remate casas de torturados y desaparecidos. Cantaron el himno y se sacaron las fotos con los capitanes y coroneles a cargo del saqueo.
Luego se hicieron menemistas y compararon (en público y para las cámaras que aún los condenan en Youtube) a Menem con San Martin.
Se llevaron 500 millones de regalías petroleras a Suiza y New York y "devolvieron" un "fideicomiso" 12 años más tarde... que se evaporó para "pagar gasto común".
Convirtieron a las "Madres" de Bonafini en inmobiliaria y al país en un Far West asolado por 2 millones de ladrones, 2 millones de mendigos cartoneros y miles durmiendo en las calles tras 10 años de "pagadios" en los que pagaron los pobres y cobraron todos los acreedores posibles (los testaferros de los KK en primera fila)
Se robaron YPF, Aerolíneas, jubilaciones, reservas del BCRA y valijas de dólares venezolanos.
El problema con ellos no es su delincuencia obscena y evidente, sino su psicopático y cínico discurso justificando el desfalco como un acto justo y liberador.

Revel dijo...

La película "Carancho" -además de mostrar el clima en que vive la Argentina bajo el Far West kirchnerista- es un excelente retrato de personajes como Néstor Kirchner: corredores de ambulancias, socios de los militares y de Menem, recolectores de residuos económicos e ideológicos.

Anónimo dijo...

La "Poronga Progre" la tenés bien adentro.

Y ni qué hablar si después del 2011 hay más Virolo-Polímera. Te va a quedar como el túnel subfluvial !!!

NO ES SU FUERTE POLINO sigan en su MEDIOCRIDAD...jauajauaj dijo...

Tan simple como eso, anonimo de las 16:41.....peut-être ainsi.

LA TIENEN BIEN ADENTRO, y pareciera que por mucho tiempo....hasta el 2020 .....y despues? y despues VEREMOS....JUAJAUAJUAJU.

Diegote dijo...

Qué cosa rara este pelado que se rasca la cabeza ... Quiere defenestrar a los Kirchner diciendo que se parecen a Menem y después critica el "despilfarro" europeo de las jubilaciones, las vacaciones pagas y el subsidio a los desocupados.
Me imagino cómo habrás festejado el recorte del 13% y el ajuste a las Universidades que anunciaba orgullosa la Bullrich por todos los medios.
Vos en la época de los neoliberales serías Revel, pero no rebel, no?

kai dijo...

Muy buenas las dos notas Fernando.
Respecto de la de Europa, es cierto que hubo un gasto público desmesurado, populismo, estado paternalista, irresponsabilidad, etc.… No es casualidad que los países más complicados sean los que tienen mercados más regulados y rígidos, además de carecer de una “tradición” democrática liberal (la “cultura” del nacionalismo católico fue el obstáculo en la mayoría de ellos): Los PIIGS. Pero en Europa o EEUU los desempleados no mueren de hambre y si encuentran trabajo les alcanza para vivir bien. Un “pobre” europeo o americano vive mejor que un argentino por arriba de la línea de pobreza oficial. Es aquí donde los niños mueren de hambre y los padres empleados no llegan a fin de mes. El ajuste servirá poco (o podría ser contraproducente) si no se cambia la cultura del estado paternalista por uno eficiente y la actividad privada no deja de depender de privilegios y prebendas injustas e inmerecidas. Poco o nada tiene que ver el “estado benefactor” a lo griego con las ideas de Kennedy o LBJ. Sobre la idea inmoral del ajuste inflacionario y la de empobrecer al vecino de los devaluacioncitas crónicos: “Hay que abstenerse de recurrir a los procedimientos perniciosos del pasado: la carrera de las devaluaciones, los obstáculos aduaneros, el control de cambios, mediante los cuales los gobiernos intentaron en vano contener la actividad económica dentro de sus fronteras. Se trata de procedimientos que promovieron la depresión económica y la guerra”. Henry Morgenthau, Secretario de Estado del Tesoro de Roosevelt.
Sobre la última nota. Después del desfile ultra-militarista de Chávez en el bicentenario de su país (a imitación de la dictadura Norcoreana) el nuestro estuvo “pasable”. Y el nacionalismo no es nuevo en nuestro país, la mayoría de los gobiernos inventaron “apátridas” que combatir: los comunistas, los “infiltrados en el movimiento peronista”, los liberales, el FMI, los conservadores, el campo exportador, los empresarios, etc...Todos aquellos contrarios a la identidad nacional, que como bien dijo O Paz: “la búsqueda de la famosa identidad nacional (el “ser nacional” diría un Foster) es un pasatiempo intelectual, a veces también un negocio, de sociólogos desocupados”– SUBSIDIADOS para nuestro caso-.
El Link: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0457/articulo.php?art=20882&ed=0457 (una historia “bien nacional”, solo apta para curados de espanto. “LES ADVIERTO que somos 18 patriotas que estamos dispuestos a morir en el intento.” Dardo Cabo. Tragicómico) Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Cuando la única respuesta son frases que parecen sacadas de Justine...
Después se quejan cuando alguien dice que el oficialismo es un grupo político de características piscopáticas.

Norma dijo...

¿Hasta hace poco Irlanda y Grecia no eran los ejemplos que ponían los liberales en todas las discusiones? ¿Qué parte me perdí?

Anónimo dijo...

Ya el año pasado perdieron la exclusividad y el monopolio de la transmisión del futbol argentino.
Ahora el Mundial 2010 tiene a Telefé y Canal 7 en las imágenes oficiales.
Mientras avanza la TV Digital minuto a minuto.
También en su edición digital Clarín.com disminuyó dos posiciones, del décimo lugar ha descendido al decimosegundo.
Mientras todo eso se sigue desarrollando, la edición papel del diario Clarín cerró abril con una caída en las ventas tanto en la edición dominical como en el promedio semanal completo. De acuerdo a los números publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC), en la edición dominical, la venta registrada en abril fue de 651.799 ejemplares contra 709.501 de igual mes de 2009, esto representa una caída de 57.702 copias. Por otra parte, en el cálculo de ventas de la edición semanal completa, abril/10 cerró con 316.854 diarios vendidos contra 346.527 de 2009, aquí la perdida fue de 29.673 ejemplares.


Promedios por edición expresados en ejemplares

Circ. Neta Pagada Domingo

4/2010 651.799
3/2010 659.689
2/2010 681.019

Promedio 664.169

Circ. Neta Pagada Lunes a Domingo

4/2010 316.854
3/2010 319.652
2/2010 328.061

Promedio 321.354

Fuente: IVC

Hace un año

Domingo

04/2009........................709.501 ejemplares

Lunes a Domingo

04/2009........................346.527 ejemplares .

La carrio lloro en camara por todo esto, el que cree que fue por marcela y felipe, y....bueeee

LE DIJERON, SI QUERES yoraa yoraaaa

Fernando A. Iglesias dijo...

Sí Norma. En efecto, yo creo que con unos 10 años de crisis Grecia y unos 30 Irlanda pueden llegar a estar como la Argentina que gobierna desde hace 20 el PJ MDK.
Gracias Anónimo. Son excelentes noticias para todos los que nunca transamos ni transaremos con las grandes concemtraciones mediáticas.
saludos a los dos

Joaquin Benito Camela dijo...

Tenes razon CONTINENTAL, nunca transaron con los grupos monopolicos mediaticos....(bahhh tanto palabrerio para decir el terrorismo de clorin) y no lo hicieron y nunca jamas lo harian.......


POR QUE SON SUS EMPLEADOS, la mano de obra barata..........peut-être ainsi

Y decirles EMPLEADOS es demasiado,.... digamos un EUFEMISMO....DE.....tatan tatan

SIERVO...¡¡¡tá!!!!

jauajuajauajau TA......

Anónimo dijo...

Pd....Continental....la buena noticia es que pronto prontito,....pueden llegar a ser LIBRES.....ahhhh no quieren? ...ajauajua
Si EL SINDROME DE ESTOCOLMO ...¡¡¡¡hasta la esclavitud siempre!!!!....juajauajau

Fernando A. Iglesias dijo...

Sigo esperando las tapas con Carrió.

678 dijo...

CLARIN
Promedio 320.000

LA NACION
Promedio 270.000

Y te aseguro que van a seguir bajando, hasta no llegar a los 100.000 ejemplares diarios.

Ahora:

PAG12
Promedio 15.000 APROX.
QUE BOCHORNO, NADIE QUIERE EL NUEVO DIARIO DE YRIGOYEN, VERSION K


VEAMOS CON LAS REVISTAS:

VEINTITRES. Circulacion neta pagada. Promedio 37.611

PARA TI. Circulacion neta pagada. Promedio 34.951

MAXIM. Circulacion neta pagada. Promedio 32.552

Vamos 23, le ganaste a revistas mediocres para pajeros y otra para mujeres inútiles. Vamos.

Norma dijo...

A ver si entiendo, Iglesias ... Entonces el FMI tenía razón? Veníamos bien y los problemas argentinos los provocaron los Kirchner cuando se apartaron de las recetas del FMI? En Europa con unos ajustes como el que anunció España se arregla todo prontito y los mercados vuelven a tranquilizarse? Ya me parecía que tantos diarios serios no podían equivocarse ...

Joaquin benito Camela....dijera la polina casan...si queres shora shoraaa dijo...

No...Continental, como te voy a mandar las tapas de Clarin?...... como ya dije antes TIENEN A OTRO PARA EL 2011, la gordafiscaldelprocesotu madama, ESTA PARA HACER EL TRABAJO SUCIO....,(quien le enseño a llorar? cavallo? " te acordas continental? "no, no llore ministro" ....jauajaujauajauaua

Por mas que te ilusiones con todo el trabajo que vienen haciendo ni POR LAS TAPAS SALIS EN CLARIN..juajauajau otro ocupa tu lugar...jauajua
Lastima que en tu obnubilación, no te des cuenta.....y en cuanto al gusano, deberias dejar de defenderlo tanto,..... NO TE VA AYUDAR, al contrario es un salvavida de PLOMO....

Pensaaaaa que es el primer periodo como diputado...y el ultimo, fijate que no dije tal vez...ESTE ES el ULTIMO.....
DESPUES NO DIGAS QUE NO TE ADVERTI.......lalala nazzzzion....jauajaujau

che neustad de las 16:04, que paso con tu nombre?....jauajauaju
No sea pelotudo, si te nombro neustad...para voce es un halago....como lo vas anular?...jauajauaju

Anónimo dijo...

si, benito camelo... recuerdo bien a CAVALLO, tengo muy buena memoria... era el ministro de economía del peronista que no se puede nombrar, el que se afano el pais mientras tus jefecitos, otros dos innombrables, la trola y el tuerto inmundo se enriquecian con él y decian que era el mejor presidente de los argentinos de todos los tiempos... no, si tengo buena memoria yo...

Anónimo dijo...

1º anonimo de las 21:22, que mierda me calienta si recordas o no recordas...jauajuajau.

2º saltaste como looocaaa, para defender a tu señor, y el haciendo uso del derecho de pernada sobre voce... a buzo......juajaujau.....

3º Al pedo te pones como anonimo, .... por lo pelotudo y gilastrun sos vos....juajauaju

Anónimo dijo...

Y E S T O ?.......


El ex director del diario “La Razón” denunció que a los hijos adoptados de Magnetto se los entregó Elisa Carrió.


CON ¡¡¡¡¡ R A Z O N!!!!!!!.

qUE ME DECIS????.....
Lo que nosotros ya sabiamos, PERO AHORA SALIO A LUZ......

Anónimo dijo...

A M P L I A R E M O S

Anónimo dijo...

Hasta los huevos continental, NO?....vos no, sos un simple pinche, sino tu MADAMA.......Viste que pedias las tapas de clorín.....y yo que te decia?...."TIENEN A OTRO PARA EL 2011" me quede corto, casí casí ingenuo.......

Era por otra cosa MUCHO PERO MUCHO ¿ehhh? mas terrible y TERRORIFICO....

la gordafiscaldelproceso fue la que entrego los hijos adoptivos del gusanoooooo.


AHORA CIERRA TODO.......SIIIII

HASTA EL TUJEEEEE......

con razon los hijos de hernestina son nuestro hijos...y TAMBIEN LOS DEL GUSANO....y vaya a saber de cuantos MASSSSS....ES MADRE ESTA HIJADEMIL....

Joaquin Benito ...se armo la gordafiscaldelproceso........GAME OVER dijo...

Pirillo afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le consiguió los hijos al propio Magnetto.

El CEO de Clarín le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso los afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”.

678 informa dijo...

A M P L I A M O S:

- Maradona no consumió efedrina en el mundial del 94

- La obras del Tren Bala avanzan a todo ritmo

- Esteche posible candidato al Nobel de la Paz

- Los fondos de Santa Cruz están intactos

- En Venezuela la vida es más sabrosa, en Venezuela todo es felicidad

- Los países de la región están avanzando (casi lo logran) para erradicar la indigencia en Paraguay y que Bolivia tenga salida al mar.

- Jaime no recibia coimas

- El responsable de la Policia Federal es el ministro de justicia y no Aníbal Fernandez

- Oyarbide es un excelente juez

- Julio Lopez esta veraneando en Cuba


A M P L I A R E M O S ...

La Poronga Progre dijo...

siii parece que la tengo adentro me dice por aca un boludito JUAJUAJUAJUAJUA... no te preocupes cachin, que esta todo bajo conrtrol: el viroleti y la cara de polimero pierden en el 2011, asi con el quilombaso que les dejan al proximo atado con piolin se va a armar otra que en el 2000! asi habr que volver a llamarlos para que nos salven de las llamas del infierno!!
y si ganan mejor todavia!!! JUAJUAJUAJAUJAUJAU y que siga el baile al compas de la campora, que los que apostamos en contra de la argentina nos llenamos los bolsillos con este duo dinamico y de paso nos divertimos un rato con estos pelotuditos que nos defienden mientras condenemos a algun milico en silla de ruedas o persigamos algun facho ...JUAJUAJUAJUAJUAJUA
just wheels required!!

sigan luchandola y participando que mientras haya peronchos en el poder y crean, la poronga progre siempre gana... JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Anónimo dijo...

CAVALLO SIEMPRE FUE ASESOR DE KIRCHNER; SON INTIMOS PERO LOS LADRONES SE OCULTAN ; DOS SORETES MAL CAGADOS

Anónimo dijo...

ENTREVISTA A SILVINA WALGER SOBRE SU NUEVO LIBROS SOBRE CFK

EL PODER LO EJERCE NESTOR; LA YEGUA ES UNA MARIONETA; UNA POBRE INFELIZ



La autora explicó que su trabajo no es una biografía, tarea monumental de investigación y acopio documental -que en la Argentina a menudo se aborda con liviandad- pero que se remonta a aquella niña de clase media baja platense para quien su madre deseaba cierta movilidad social y por eso quitó de la escuela pública para ingresarla a un colegio privado de monjas.

La anécdota permite ingresar a una cuestión muy importante de la personalidad de Cristina que identificó Walger: "Ella vive actuando un personaje que no es, y por eso comete muchos de sus errores".

En esa obsesión aparece la búsqueda de demostrar que ella es intelectualmente apta. Peor aún: que tiene un rigor intelectual académico del que carece porque ella, en verdad, tiene un conocimiento ecléctico. Y, en vez de disfrutar de lo diverso, se afana por padecer un personaje que no es ella.

Es probable que, en parte, eso provoca la permanente melancolía de Cristina. "No padeció los sufrimientos ni el hambre ni las miserias que soportó Eva Perón. Llegó más lejos que Evita en la escala institucional y, sin embargo, no es feliz. Abunda en insatisfacción. Esa conducta necesita una explicación".

Ella se rodea de buenos asesores -los que Walger conoció pertenecen a la Universidad Di Tella-, que la ayudan a construir sus discursos, ante quienes despliega una notable capacidad para memorizar antes que para formular.

"¿Y por qué ese trabajo no siempre luce?", se preguntó García. Walger explicó que el problema es que, luego, Cristina le aplica a todas las ideas que le acercan, sus propias creencias, que siempre parten por una aproximación conspirativa a cualquier acontecimiento. La culpa siempre es del otro: esa es la lógica.

"Ellos (los académicos del Di Tella) dicen que ella tiene muy buen trato personal. De Néstor Kirchner huyen porque no respeta pero de ella no. Es muy probable que si se los cruza por la calle, ella ni los registre pero en el mano-a-mano dicen que es amable", explicó Walger.

Pero lo de Cristina es más bien discursivo, el poder lo ejerce Néstor. Y cuando Néstor aparece, Cristina desaparece.

Hay una anécdota en el libro, que ocurrió en cierta velada en Olivos, cuando ella intentó corregir alguna apreciación de él, y Néstor disparó, ofensivo:

"CALLATE VOS, QUE ANDA A SABER DONDE ESTARIAS SI NO FUESE POR MI..."

Los presentes no sabían dónde esconderse.

Otro comentario similar parece que fue de Julio De Vido, al enterarse que Néstor había decidido que ella fuese candidato a Presidente para 2007-2011: "Y... le tiró un hueso...".

Por eso Walger dice que los argentinos tienen "la Presidente hueso".

Según la autora, hay un gran capítulo de la vida de Cristina que ella lo oculta con esmero. Que permanece oscuro y en secreto. Al que nadie ingresa. El libro de la periodista Olga Wornat acerca de Cristina fue un intento, según Walger, de 'blanqueo' de una historia que fue construida sobre otra.

De acuerdo a los rumores, Walger intenta avanzar sobre parte de esa historia pero este cronista no será quien le quite al lector el placer de comprar el libro de Sudamericana y enterarse por sí mismo.

De todos modos, si se encontraran muy urgidos, algunos indicios de cierta historia muy personal y triste hay en Internet.

POBRE INFELIZ ELLA... Y NOSOROS QUE ESTAMOS EN MANOS DE ESOS DOS DESHECHOS HUMANOS

Anónimo dijo...

Hasta los huevos continental, NO?....vos no, sos un simple pinche, sino tu MADAMA.......Viste que pedias las tapas de clorín.....y yo que te decia?...."TIENEN A OTRO PARA EL 2011" me quede corto, casí casí ingenuo.......

Era por otra cosa MUCHO PERO MUCHO ¿ehhh? mas terrible y TERRORIFICO....

la gordafiscaldelproceso fue la que entrego los hijos adoptivos del gusanoooooo.


AHORA CIERRA TODO.......SIIIII

HASTA EL TUJEEEEE......

con razon los hijos de hernestina son nuestro hijos...y TAMBIEN LOS DEL GUSANO....y vaya a saber de cuantos MASSSSS....ES MADRE ESTA HIJADEMIL.

Anónimo dijo...

Pirillo afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le consiguió los hijos al propio Magnetto.

El CEO de Clarín le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso los afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”.

Anónimo dijo...

A M P L I A R E M O S

Anónimo dijo...

Recordemos que la GORDASORETE se desempeño en cargos de responsabilidad institucional en la Justicia chaqueña, durante la última dictadura militar.


Recordemos, que la diputada que de pedo entro, fue funcionaria judicial durante la dictadura genocida. Uno de los cargos que ocupó, fue el de asesora de la fiscalía de Estado, en febrero de 1979. Abajo el decreto Nº 72 que la nombra, con la firma del General Antonio Serrano, interventor militar de la Provincia del Chaco.

Durante esa intervención, fue que se produjo la tortura y matanza de 22 presos políticos cuya mayoría eran militantes de la juventud peronista, y que es conocida como "la masacre de Margarita Belen". El CAGON Serrano, desde ya, estuvo involucrado directamente en esa masacre.

recordemos que la GORDADEMIERDA ocupó el cargo de Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara.

Recordemos también LAGORDASORETE ya fue expulsada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (sólo hubo dos expulsiones, la del jabalí anaranjado y la de Carlos Menem) por, entre otras cosas, decir que “la ley de ADN es fascismo puro, es una venganza personal (de los K) para con Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín”, y luego “Los hijos de Noble son nuestros hijos”.

PARA CUANDO gordamucamadelaviejaapropiadoradehijos de desaparecidos?

Ahora falta que la repelente diputada salga a decir que "Los hijos de Magnetto son nuestros hijos".

Va cerrando un poco la historia, verdad?

C O N T I N U A R A

Joaquin Benito Camela........lo demas es papel picado....ahhhhp verrrrp dijo...

EXTRA EXTRA

R E P A S A N D O


la gordafiscaldelproceso fue la que entrego los hijos adoptivos del gusanoooooo.


AHORA CIERRA TODO.......SIIIII

HASTA EL TUJEEEEE......

con razon los hijos de hernestina son nuestro hijos...y TAMBIEN LOS DEL GUSANO....

y vaya a saber de cuantos MASSSSS....ES MADRE ESTA HIJADEMIL....

Anónimo dijo...

JAJJAJJAJJAJA
como te calentaste, lo que puse de la trola son anecdotas sobre su personalidad o mejor dicho sobre su falat de personalidad...


pero son pequeñeces... todo lo demas esta reflejado en la fortuna que tienen , que nos afanaron a nosotros, y queda muy claro ya que desde hace mas de 25 años viven como parsitos del estado y son multimillonarios...

y no me lacanzria un libro para escribir lo soretes , que son lo que afanaron, como estuvieron con los milicos porque se rajaron como ratas al sur en los setenta .. te acordas de la fotito del nestor? .. con la 1050 de los milicos le afanaron casas a la gente ... y asi miles de cosas... inescrupulosos, oportnistas cinicos mentorosaos hipocritas...

tod lo que decis de carrio no te lo cree nadie , segui escribendo al pedo que tenes que justificar tu sueldo .. yo tengo que irme a laburar
chau

Joaquin Benito Camela............aaaap veeerp dijo...

CONTINENTAL tan clarito todo encaja todo TODO se explica:
ese apego a Clarin de la gordanaranjadelproceso y el apoyo de este grupo a una sicópata. ...

que sus primos o hermanos sean los abogados del grupo......Mucha coincidencia, no?.....

El trafico de bebes del norte con participacion de jueces...tambien la gorda estaba en esa tramoya...y buehhh ......ASI SON los dueños del terrorismo de estado...

En cuanto al cacerolilita de las 18:53
(el/ la en este instante es jesssica.....jaujauajau. )
que dijo "yo tengo que irme a laburar" ....suerte con los clientes en el rosedal......juajauajau

soy anti K pero tambien anti oposicion busco politicos que valga la pena dijo...

Lo que sucede aqui es que no hay autocritica. Tanto el oficialismo y la oposicion temen hablar de sus errores y de sus desaciertos... No puede ser que la oposicion lo haya tenido todo en sus manos hasta las elecciones del 2009 y de repente su imagen haya caido pero estrepitosamente en cuestion de meses. He participado en estos festejos del bicentenario y no me considero kirchnerista de hecho soy critico de su gestion como otros miles de persona que asistieron alli. Que haya asistido mas de 3 millones en esos dias no tiene porque tomarse como una victoria de los K. Al menos yo no lo siento asi. Y hay que destacar tambien en una sociedad violenta no se haya registrado incidentes que es un paso positivo que vino del pueblo, no de los pinguinos.
Lamentablemente los psicopaticos son no solo el oficialismo sino la oposicion que cada vez su imagen se esta deteriorando pero por ellos mismos no porque el pueblo sea estupido... Un poco de autocritica por Dios

Anónimo dijo...

RESUMEN:
"con nosotros hay futuro, con los otros NO."
FIN DE RESUMEN

loli dijo...

querido Fer , estoy recontenta porque gano ALFONSIN CHICO!!!! .... a mi no me gustaba mucho su estilo, me parecia que lo imitaba al padre, que era medio politiquero.... pero ahora pienso distinto, me parece que es MUCHO MEJOR QUE EL PADRE....

creo que Ricardito es un hombre bueno, un hombre comun... tengo una amiga que tiene un pariente q es diputado nacional, es una persona del campo pero un tipo muy piola que trabajaba tambien en unas cosas tipo comunitarias, un tipo que es del campo pero trabajo toda su vida, un hombre que hace, no que habla al cohete digamos.

hace un tiempo le pregunte a mi amiga que le decia de los diputados y me dijo que estaba podrido porque el acostumbrado a trabajar mucho , a hacer cosas concretas ... veia que habia mucha burocracia, hablando mal y pronto que mucho no se hacia, y me dijo que el mejorcito, q el unico que le importaba la gente era RICARDO ALFONSIN... que era un EXCELENTE PERSONA

.. ahora me Ricardito, yo le llamo asi porque me encanta aunque a dicen que a el no le gusta .... creo que es una buena persona que si logra reunir buena gente alrededor puede hacer buenas cosas, tienen que unirse.... y la gente lo vera como una persona DECENTE.... repito mucho mejor que su padre....q era mas zorro... y politiquero... viste que la corrdinadora estaba en la contra..... la gente odia a la coordinadora.. que suerte que ganó!!!!! .... y por el 20 por ciento ...
VIVA ALFONSIN CHICO!!!! ... VIVA RICARDITO!!!!!!!
aclaro por las dudas que nada q ver con la politica yo ...

CHAU

te imaginas Ricardito vs. Kirchner y la bruja!!!!! .... .. los revienta!!!! .... la gente lo amará !!!!!!!!... es como el diablo y un angelito!!!!! .... yo se lo que te digo

CHAU FER...... SUERTE !!!!

a mi vos me gustas, me pareces inteligente..... pero sos medio odioso... pero ya te va allegar el tiempo para ser presidente a vos tambien , cuando se vayan estos ladrones

loli dijo...

tengan cuidado porque los inmundos ladrones kirchneristas van a tratar de ensuciar y anular a Ricardito si se dan cuenta lo que es !!!!!
y aconsejenlo bien que no hable tipo caudillo y que diga cosas concretas !!!! la gente lo va a querer mucho!

Anónimo dijo...

Para usTedes gorililitas de medio pelo, por no decir cacerolilita, o en su defecto polinos y su parripollo.. juajauajuajauajau, tienen confianza ciega en fuentevieja o fontevecchia (es del palo)......

Y AHORAAAA??


Hace un par de meses me senté con un aspirante a la candidatura presidencial (uno que da muy bien en las encuestas) y le dije: “Hay que aprovechar el bicentenario”. El hombre, que tiene asesores nacionales e internacionales brillantes, me miró con cierto desprecio y dijo: “El bicentenario no le importa a nadie”. Traté de explicarle que, aunque yo pensaba algo parecido en lo personal (basta ver mi post anterior), como publicitario entendía que, ya cerca de la fecha, las cosas iban a cambiar en términos de participación masiva. ¿Resultados? Se perdió una oportunidad única de posicionarse (decía que no había que hacer nada hasta después del mundial, que el bicentenario tenía olor a viejo). Y no sólo él, toda la oposición dejó el festejo patrio en manos de los Kirchner. El único que intentó algo fue Macri con el Colón y le salió pésimo: mientras los Kirchner tienen la foto con el pueblo, Mauricio invitó a las mismas momias de siempre y las puso en el peor lugar . Lo que ocurrió estos días es imposible de disfrazar (Tinelli hablando de dar amor, unidad y esas cosas fue patético): se trata de un triunfo enorme del matrimonio presidencial que, como viene pasando, vio la jugada. Un año atrás, en un artículo publicado en el diario PERFIL, cuando todo el mundo daba a Cristina por muerta, aseguré que Néstor tenía chances. Hoy, con la oposición que tenemos, sus posibilidades de trinufar está n cada día más cerca. Y si no se lo merece por buen gobernante, lo ganará por ser más vivo que los demás papanatas que están haciendo cálculos mientras el matrimonio avanza......

sin contar, que hoy justamente hoy, se hace la prueba de ADN de los hijos de desaparecidos choreados por la vieja la marinerita golfa d los militares, y su MUCAMITA ...su tan querida madama gordaqueentregochicosaelgusano...
dentro depoco, casi diria antes de fin de mes, LA VIGENCIA DE LA LEY DE MEDIOS....y muchisimas pero muchisimas alegrias NACIONALE Y POPULARES....

TIEMBLENNNNN, por que en su temor para nosotros es fiesta ....
manga de golpistas

Anónimo dijo...

jajajajjajajjajaj
asi que ademas de todo sos MERCENARIO?????
jjejej sorete de lo pior vos

Anónimo dijo...

bicentenario?.. que es eso? ..
la gente ya se olvido del bicentenario

Anónimo dijo...

Che jessssi de las 11:41...que tull en tu trabajo? cuantos fueron?....jauajauaju ya no duele..juajau....POR ESO SOS cacerolero....para tenerla siempre adentro....jaujauaju

Siii ya se, soy un forro de decima...juajauaju

vos si que No tenes problema con la identidad a partir de las 20:30 ....no cierto jessssi???...juajauaju

Anónimo dijo...

el MERCENARIO es BENITO CAMELO
porque dice que es kaka, y seguro cobra por eso, y encima dice que asesora a la oposicion...igual debe ser puro verso de ese chanta


falso como toda la kaka

Anónimo dijo...

Oda para una marinerita


Ernestina quien te dice
te alcanza la verdad
y te agarra del cuello
y te asfixia hasta la verdad misma
y las sombras de la culpa oculta te pueden
y le bailas Flamenco

pero no te creen
pero seras liberada
porque solo la verdad te hara libre
la verdad eh?
no la opinion publicada
la verdad ocultada entre tus suplementos
pero seras liberada al cortar tu mano,
la mano que meciò la cuna de dos niños ciegos
que no quieren enterarse
quienes son
o por ahi ahora si
o por ahi ahora no
y ya de viejita podras llorar de arrepentimiento
los que van a querer cortarse los huevos van a ser tus empleados.


M O N U M E N T A L

678 informa dijo...

A M P L I A M O S:

- Maradona no consumió efedrina en el mundial del 94

- La obras del Tren Bala avanzan a todo ritmo

- Esteche posible candidato al Nobel de la Paz

- Los fondos de Santa Cruz están intactos

- En Venezuela la vida es más sabrosa, en Venezuela todo es felicidad

- Los países de la región están avanzando (casi lo logran) para erradicar la indigencia en Paraguay y que Bolivia tenga salida al mar.

- Jaime no recibia coimas

- El responsable de la Policia Federal es el ministro de justicia y no Aníbal Fernandez

- Oyarbide es un excelente juez

- Julio Lopez esta veraneando en Cuba


A M P L I A R E M O S ...

Revel dijo...

Los Kirchner son las hienas de los Montoneros. Hicieron sus fortunas comprando en remate casas de torturados y desaparecidos. Cantaron el himno y se sacaron las fotos con los capitanes y coroneles a cargo del saqueo.
Luego se hicieron menemistas y compararon (en público y para las cámaras que aún los condenan en Youtube) a Menem con San Martin.
Se llevaron 500 millones de regalías petroleras a Suiza y New York y "devolvieron" un "fideicomiso" 12 años más tarde... que se evaporó para "pagar gasto común".
Convirtieron a las "Madres" de Bonafini en inmobiliaria y al país en un Far West asolado por 2 millones de ladrones, 2 millones de mendigos cartoneros y miles durmiendo en las calles tras 10 años de "pagadios" en los que pagaron los pobres y cobraron todos los acreedores posibles (los testaferros de los KK en primera fila)
Se robaron YPF, Aerolíneas, jubilaciones, reservas del BCRA y valijas de dólares venezolanos.
El problema con ellos no es su delincuencia obscena y evidente, sino su psicopático y cínico discurso justificando el desfalco como un acto justo y liberador.

Revel dijo...

Quién gobernó los últimos 20 años? La miseria actual es responsabilidad de los cagadores que gobiernan (la franquicia Menem-Duhalde-Kirchner) no de los cagados.
En efecto, hay 35 % (por lo menos) de argentinos que no tienen para pagar la canasta INDEK, 26 % de desocupados+planes no trabajar+subocupados en negro (42 % que no pueden cantar "por los derechos sociales que Perón ha establacido" porque se los pasaron por el culo los Menem, Duhalde, Kirchner y Moyanos) y 1.5 millones de argentinos viviendo en el extranjero más 142.000 millones de nueva deuda tras el default con un país de rodillas ante los acreedores que implora por pagar el 12 % de interés cuando Chile, Uruguay y Brasil (por citar a los vecinos con gobiernos de izquierda no trucha) pagan el 4 %-
Los Kirchner no sólo no han reducido la miseria: la explotan y administran.

Revel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discepolin dijo...

Repetimos el perfil de nuestros próceres" usando el mismo modelo con el que tratan de caracterizar a cualquiera que se les oponga:

Avalo una dictadura,

Se apropio de casas expropiadas con la 1050

Hizo muchos Brindis, canto el himno y se saco fotos con los jefes militares de Rio Gallegos

Escribia escrituras cuando habia fusilamientos

Defendio y alabo en publico a Cavallo y Menem

No dijo nada cuando gobernaba el terror

Callaba la desaparicion forzada de persona y el robo de bebes mientras aumentaba su patrimonio comprando casas y empresas expropiadas

NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER , 1980-1999

Y dicho sea de paso, Martinez de Hoz es un nene de pecho comparado con Nestor Kirchner:

1) Nestitor se cargó en el bolsillo 500 millones de dólares cuando era apenas gobernador de Santa Cruz (lo que da un rinde de 400 millones de intereses hasta que "devolvió" 500 millones en 2006 que curiosamente "se gastaron") y se compró YPF Repsol con 120 millones de dólares (será de la misma plata de Santa Cruz? - sería bastante lógico para un usurero con 20 años de carrera) , ademas del hipódromo, el casino de Puerto Madero, los hotelitos en El Calafate y otros rubros que están en las 36 causas paradas por enriquecimiento ilícito -para no mencionar los avioncitos de Jaime, las valijas de Chávez y otro cambio chico. Martinez de Hoz se quedó en el chiquitaje comparado con el Pinguino Emperador. Comparen el precio de un piso del Kavanagh con el metro cuadrado de la torre KK donde atiende Nestitor en Puerto Madero.

2) En materia de boleteo, persecuciones y aprietes, también el innovador NK dejó en el polvo a Martinez de Hoz y compañía con la ayuda de los barrabravas de Nueva Chicago (qué nombre tan acertado para su club), los cadenazos de D´Elia y la Inmobiliaria Schocklened-Bonafini y los 2 millones de chorros y motochorros que dominan el Far West kirchnerista.

Hasta en el afano Kirchner ha deslumbrado con su ímpetu privatizador y democratizador: no hace falta contratar matones, simplemente dar órdenes de "no reprimir" a la policía y ponerle la foto y domicilio del linchado en lindos posters en la calle pagados con los impuestos a los giles.

Menem y Martinez de Hoz son nenes en triciclo comparados con Kirchner.

Anónimo dijo...

Aparecio el ¡¡¡¡¡¡culo roto!!!!!,.....sale uno de la madriguera, y los otros polinos detras, jauajaujau.

Che siguen con lo mismo slogan "Muy buen comentario sobre la Kermesse del Bicentenario"...la inmobiliaria...bla bla bla, despues aparece el que choreo el nombre al gran ROBERTO, diciendo, "un disparo en blabla", jaujauaaju......

Les dejo una simple y contundente frase del día del periodista:

"lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades..."






perdieron, ....polinos pelotudos no es de ahora , es del 24 de marzo de 1977.... a un año del terrorismo de estado que ustedes
REIVINDICAN

Anónimo dijo...

cerra el orto SORETE BENITO, cuando ALFONSIN juzgaba a las juntas en el 83 , cuando los milicos todavia tenian poder, LOS CAGONES KAKA estaban bien cagaditos en el sur AFANADOLES LAS CASA A LA GENTE CON LA LEY 1050 DE LOS MILICOS!!!!!...

y ahora se hacen los valientes cuando a los milicos ya no existen....


FORRO IMBECIL!!!

Anónimo dijo...

Ves?

Yo no puedo decir lo mismo de vos, "CERRA EL ORTO" ...jessssssi...

es un imposible.....jauajuajauajaua.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA ... NO TENES NADA QUE DECIR A ESO...

CINICOS!!!...


SON UNAS BASURAS DE LO PEOR

Octavio Paz dijo...

Discepolin, Arlt (que hace honor al nic denunciando cucarachas), Orwell y Revel han dicho del matrimonio de delincuentes-estafadores que gobiernan la Argentina con la misma economía de Menem y los argumentos de Chavez un preciso y esclarecido sumario. Los ladridos de sus caniches semianalfabetos lo confirman.
El articulo de Iglesias es excelente, lamentablemente parte de lo que en el Blog llamamos "La Argentina de los tribunos del pueblo- La imaginación al no poder" (esa última, una frase del Mendieta escrita por el lamentado Ginzuburg): una oposición fragmentada, que en su mayoría (Iglesias es una honrosa excepción) comparte el "modelo" económico que acaba de quebrar a Europa, está hundiendo a Venezuela, Hungría y llevará a la Argentina a un nuevo y mucho más horrendo pagadiós.
Mientras tanto -como en 1978 y 1986- un Mundial de fútbol (si Messi se inspira y Maradona no aspira) proporcionará una cortina de humo para que los KK se lleven los muebles y la dentadura de las abuelas mientras los argentinos corean los goles que no saban les hacen en contra.
Al final todo se paga.
Y los Kirchner van a terminar como los Ceaucescu.

Discepolin dijo...

Amigos Paz, Arlt, Revel, Aron, Camus: quién más falta? Han dejado tood más que claro. La seguimos para todos los que no aceptan la doctrina bolivariana y quieren datos y analisis en www.discepolin.org

Anónimo dijo...

AGUANTE RICARDITO !!!

Anónimo dijo...

ES EL HOMBRE QUE ESTABAMOS ESPERANDO!!!!!!

Anónimo dijo...

AGUANTE RICARDITO FORT ES EL HOMBRE QUE ESTABAMOS ESPERANDO!!!!!!

Anónimo dijo...

Che culo roto como es?....."Amigos Paz, Arlt, Revel, Aron, Camus: quién más falta?"....juajauajua.... contalos de nuevo...jaujauajau.....que polinos estos,... te MEAS DE RISA...jaujau

Y el polino de las 16:16..con eso de (si Messi se inspira y Maradona no aspira)... parece el rabinoverga pero 10 veces mas pelotudo...y eso que el rabino esta pisando los talones a majul.....juajauajau....pero ...juajau

Todavia no se pusieron de acuerdo CON EL PARRIPOLLO? para ustedes
una ganGUITA...jaujauaj

Anónimo dijo...

NO SE ENGAÑEN CON LAS ENCUESTAS TRUCHAS NI CON EL BICHANTENARIO !!!!

.... LA GENTE EN LA CALLE LOS ODIA CADA DIA MAAAAASSSSS!!!!

NO SOPORTAN SU CINISMO Y MENTIRA... SU CARADURISMO DE DECIR QUE DEFIENDEN A LOS POBRES CUANDO SON ARCHIMILLONARIOS POR HABERNOS AFANADO A NOSOTROS !!!!

CARADURAS!!!!!!

LOS UNICOS QUE LOS BANCAN A UDS SON LOS KAKANAUTAS , COMO BENITO CAMELO; ALGUNOS PERIODISTAS SORETES VENDIDOS, Y LOS INTELECTUALOIDES ESOS DE CARTA ABIERTA, VENDIDOS POR DOS MANGOS BASURAS DE LO ULTIMO....

LA GENTE NO LOS PUEDE NI VEEEERR

NO LOS SOPORTA MAAAASSSS!!!!


VAYANSE A LA MIEEEERRRDA LA TROLA... EL USURERO TUERTO INMUNDO Y LA MADRE QUE LOS PARIO!!!

EL BIGOTUDO.. Y EL NEGRO DE MIEEEERRRDDDA DELIA!!!!, PORQUE ESE SI Q ES UN NEGRO DE MIEEEERRRDDDDAAA!!!!

Y TODA LA LACRA! QUE LOS ACOMPAÑA!!!!!

Anónimo dijo...

Y LOS PERIODSTAS QUE LOS APOYEN VAN A TENER EL REPUDIO DEL PUEBLO VENDIDOS HIJOS DE REMIL PUTAS!!!!!

Anónimo dijo...

Che, .COMO CHILLAS....deja de dar lastima... juajauajaua......fijate en el teclado a la altura de la mano izquierda....no pelotudo esa es la derecha...en tu teclado....ajuajauaju.....bueee, hay una tecla que dice Bloq Mayús....la ves? bueeee, ahora apreta.......

VISTE?

yA TA....

BUENAAA.... dijera el filosofo del cuarteto..¡¡¡¡bien ahiii!!!! pudiste....ajujaujau

Anónimo dijo...

MORITE RATA INMUNDA !!!!

Anónimo dijo...

Che jessssi......JUAJUAJAUAJAUAJAUAJU

Fernando A. Iglesias dijo...

Si siguen todos expresandose como barra bravas el Gobierno les va mandar un pasaje para Sudáfrica....

Anónimo dijo...

Oiste JESSSSI?..... TE LO DIJO tu patroncito.. pero a vos que problema te haces?....si podes seguir con tu trabajo,

pero haceme caso no recibas ni euro ni verdes.......NO VALEN ..... viste como esta cayendo....juajaujaujaua...SEGUI RECIBIENDO pesos argentinos....ahora lo dudo si los muchachos te dan bola......jauajauajau

Anónimo dijo...

Los Kirchner son una lacra, pero Magneto y Ernestina de Noble, y la gorda chota que se olvido del Chaco? Mangas de tranzas

Octavio Paz dijo...

Discepolin, Arlt (que hace honor al nic denunciando cucarachas), Orwell y Revel han dicho del matrimonio de delincuentes-estafadores que gobiernan la Argentina con la misma economía de Menem y los argumentos de Chavez un preciso y esclarecido sumario. Los ladridos de sus caniches semianalfabetos lo confirman.
El articulo de Iglesias es excelente, lamentablemente parte de lo que en el Blog llamamos "La Argentina de los tribunos del pueblo- La imaginación al no poder" (esa última, una frase del Mendieta escrita por el lamentado Ginzuburg): una oposición fragmentada, que en su mayoría (Iglesias es una honrosa excepción) comparte el "modelo" económico que acaba de quebrar a Europa, está hundiendo a Venezuela, Hungría y llevará a la Argentina a un nuevo y mucho más horrendo pagadiós.
Mientras tanto -como en 1978 y 1986- un Mundial de fútbol (si Messi se inspira y Maradona no aspira) proporcionará una cortina de humo para que los KK se lleven los muebles y la dentadura de las abuelas mientras los argentinos corean los goles que no saban les hacen en contra.
Al final todo se paga.
Y los Kirchner van a terminar como los Ceaucescu

Joaquin Benito .....Al pan pan y al..... raVINO VERGA....jujaujau dijo...

Che otario pas

con eso de (si Messi se inspira y Maradona no aspira)... parece el rabinoverga pero 10 veces mas pelotudo...y eso que el rabino esta pisando los talones a majul.....juajauajau....pero ...juajau

Todavia no se pusieron de acuerdo CON EL PARRIPOLLO? para ustedes
una ganGUITA...jaujauaj

Horacio Quiroga dijo...

Esto es un "no contest", que paliza!
Gracias colegas de www.discepolin.org por el espectaculo -infrecuente- de la inteligencia humillando a la obsecuencia.
Cito con admiracion este parrafo inspirado:
Mientras tanto -como en 1978 y 1986- un Mundial de fútbol (si Messi se inspira y Maradona no aspira) proporcionará una cortina de humo para que los KK se lleven los muebles y la dentadura de las abuelas mientras los argentinos corean los goles que no saban les hacen en contra."