DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 12 de noviembre de 2011

Orden de la Stella della Solidarietá Italiana

El jueves 10 por la tarde tuve el honor de que el Sr. Embajador de Italia, Guido La Tella, me distinguiera con la orden de la Stella Della Solidarietá Italiana (Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana) por mi trabajo en la integración regional sudamericana y europea y por fomentar los lazos de amistad entre los pueblos argentino e italiano.



El Embajador La Tella tuvo palabras elogiosas hacia mi persona: ¨Además de ser un hombre político, el diputado Fernando Iglesias es una figura de primer orden en el escenario cultural argentino. Muy vinculado con Italia, donde ha vivido mucho tiempo, apoya constantemente las iniciativas culturales ítalo-argentinas y representa un verdadero punto de referencia en estos temas. Por su aporte al fortalecimiento del espíritu de amistad entre Italia y Argentina se le otorga la condecoración de la orden de la Stella Della Solidarietá Italiana con el grado de commendatore¨.



La Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana fue establecida en 1947 como "certificado especial en favor de todos los italianos en el extranjero o los extranjeros, que han contribuido a la reconstrucción de Italia". El Presidente de la República es presidente de la Orden, dirigida por un consejo de cuatro miembros presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Es un honor especial para mí recibir esta distinción por dos motivos: en primer lugar, por ser una condecoración instituida por la República Italiana surgida de la Resistencia y la lucha contra el fascismo. En segundo lugar, porque proviene de una decisión tomada por el Presidente Napolitano, de quien admiro su defensa de la Repubblica y su empeño en sostener el compromiso de Italia con la unidad europea.

115 comentarios:

SOFI dijo...

Q LINDO Q ESTAS CON ESE TRAJE FER.. MMM ... UN BOMBON .. FELICITACIONES!!!!

Renato dijo...

Felicitaciones diputado por el reconocimiento brindado por el embajador de Silvio Berlusconi. Un abrazo fraterno de la agrupación "Forza Italia"!

Fernando A. Iglesias dijo...

Renatito: si fueras apenas un pcoo menos ignorante sabrías que la representación italiana en las relaciones exteriores la lleva el presidente de la Repubblica, y no el del Consiglio. Napolitano, no Berlusconi, para que entiendas.
Pero no vayas a agarrar un libro a ver si te volvés antiK. Seguí viendo 678.
saluditos
F

Renatito dijo...

Fernandito: si Napolitano está en contra de Berlusconi, sería bueno que lo manifestara. ¿O es sólo una figura decorativa? Además el embajador La Tella no es muy anti-Berslusconi que digamos, no?
Qué bárbaro, viejo. No te votaron ni los perros, pero no bajás ni un poquito tu insoportable soberbia.
Y te aclaro, Fernandito, que no necesariamente hay que mirar 6-7-8 para sentir rechazo por los imbéciles.

Anónimo dijo...

felicitaciones FER, un orgullo para los avellanedences. Se nota la envidia de la gilada.- Avanti o popolo...(agiornado).-

Anónimo dijo...

SEXYYYY

Fernando A. Iglesias dijo...

Renatito:

1) acaba de renunciar, Berlusconi. Ante Napolitano.
2) El embajador La Tella es un embajador. Desconozco sus ideas políticas, como debe ser. Hasta en la Italia poco seria del Berlusca suelen ser funcionarios de carrera.
3) No. No me votaron los perros. Detesto la canalla.
4) Podés retirarte de mi blog cuando quieras para no sufrir mi soberbia.
5) Es más. Mirar 678 requiere precisamente eso: NO sentir rechazo por los imbéciles.
Fin del tema.
F

zarina dijo...

Felicitaciones Fernando !

Pablo dijo...

Complimenti Fernando !!
L´orgoglio c´è l´ho anch´io.
Un abbraccio
Pablo

Anónimo dijo...

Buenísimo Iglesias ... Podés ponerlo al lado del premio al Empleado del Mes de Clarín ...

Fernando A. Iglesias dijo...

Y ese premio: a quién se lo pido prestado? A Albertito? A Barbaro? A Néstor, que lo ganó por 4 años?
F

J. Schmukler dijo...

Cómo le duele a los kirchneristas que alguien se gane algo por sus propios méritos y su trabajo y no por chupar...

Anónimo dijo...

Acabada prueba de lo mal que anda Europa...

Anónimo dijo...

para festejar, metió un 1.68% la inflación fernandito, casi como los votos de la cc!
Besis!!!

Anónimo dijo...

Para ese Renatito
Hasta en la Italia de Berlusconi, los partidos que sacan un bajo porcentaje sea en las elecciones o en estadisticas, no solo son entrevistados por los periodistas (que no los denostan como ocurre en Argentina) con la misma importancia y respeto que aquellos que mas porcentajes sacan, sinò que tambien son recibidos y escuchados por el Presidente de la Republica. Ejemplos de pueblos democraticos y respetuosos

Javier dijo...

Anónimo: en primer lugar la Italia de hoy está muy lejos de ser un pueblo democrático y respetuoso. Basta ver a Berlusconi y las burlas permanentes a la justicia, además de la persecución a los inmigrantes, los planes de ajuste salvajes y la criminalización de la protesta social. En ese sentido, sin ninguna duda la Argentina de hoy está muchísimo mejor que Italia.
En segundo lugar, como Iglesias bien sabe, los partidos que prácticamente no tienen votantes no sólo son entrevistados y venerados por los periodistas, sino que lo hacen con mucho más importancia y respeto que el que le brindan a aquellos que tienen el 54% de los votos.
La diferencia radica en que en la Argentina de hoy, afortunadamente, no alcanza el "respeto" y la "importancia" otorgados por el periodismo a un político para que éste sea votado por la gente. Esta lógica "inversa" y antidemocrática que vivimos muchos años se está modificando.
Y hoy sí la Argentina es un ejemplo de pueblo democrático y respetuoso.

Fernando A. Iglesias dijo...

"sin ninguna duda la Argentina de hoy está muchísimo mejor que Italia." ????
El grado de alucinación del kirchnerismo no se veía desde que el mismo partido, el PJ, nos metió en un par de años en el Primer Mundo.
Mamma mia... Speriamo che non finisca come allora.
F

Javier dijo...

Claro, Iglesias, que todo es relativo. Cuando digo mejor, me refiero desde el punto de vista popular. Obviamente para una persona de derecha como usted, Italia está fantástica. Se va Berlusconi y deja lugar a más ajuste, para expulsar a los inmigrantes y para exprimir a los pobres. Reprimen a los manifestantes callejeros "indignados", no hay límites para los medios dominantes y el capital financiero vive su hora de gloria. Forza Italia!

Anónimo dijo...

Javier, tontito de capirote, ¿Estuviste alguna vez en Italia? Y si no, ¿Dónde te informás?
AH.-

Anónimo dijo...

Mira Ferchu, yo no sé si la Argentina esta mejor que Italia o peor y sinceramente salvo que fuese un flor de pelotudo, no abriria el juego a ese tipo de debate sobre la alucinacion Kirchnerista.
Yo solo me baso en la realidad de que a vos y a los demas integrantes de tu partido no los voto practicamente NADIE y el grado de alusion que tienen mucho de ustedes creyendose Importantes y presentandose como la resistencia al "regimen", me resulta inexplicable.
En lugar de desparramar tanta mierda hacia el kirchnerismo que con todas sus miserias y defectos aun conservan la aprobacion del pueblo, algo que ustedes perdieron.
Un poco de autocritica no les vendria mal a ustedes, nada mal, aunque sea un poco.

Anónimo dijo...

Bueh, te pedi autocritica justo a vos, eso si es alucinacion al extremo de mi parte.

Anónimo dijo...

Que lindos aportes, ya que estas porque no hablas de los niños ricos que tienen tristeza ?

Anónimo dijo...

Mucha condecoracion pero a vos y tus secuaces no los votó ni el loro. Me alegra que no tengamos que seguir pagandote el sueldo.

Atilio dijo...

Y Iglesias? Terminaron los días de reflexión y reelaboración de estrategias? Cuándo viajás a José Ignacio para encabezar la resistencia contra el régimen?

Fernando A. Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando A. Iglesias dijo...

El exilio en Uruguay es una digna y tradicional estrategia para resistir los unicatos y la suma del poder público en la Argentina. Pero por ahora, no estoy considerando la posibilidad.
Me debo estar poniendo populista también yo, hasta el punto de que le contesto a alguien que empieza su mensaje por un "Y Iglesias?". En fin...

Anónimo dijo...

Que pasa Ferchu, te genera cierto rechazo contestarle a gente que no esta en tu nivel de formacion ??

Estas en politica y más que nadie deberia saber que no todos tuvieron las mismas posibilidades que VOS, pero evidencias que no es tu caso.

Anónimo dijo...

Esto de que por ahora no estas considerando la posibilidad de resistir al regimen desde uruguay, no será porque en un futuro tenes pensado cometer semejante acto de inmadurez ?
Dejense de joder, y haganse cargo de que No LOS VOTARON, no puede ser tan dificil que acepten una derrota ante tan avasallador resultado.

Renato dijo...

El caradura desprecia a todo el mundo, usa diminutivos, trata de ignorante y después dice que es populista porque se digna a contestar al que le dice "Iglesias". ¿Cómo hay que decirte? ¿Señor diputado?
¿Cuándo te vas a dar cuenta de que no te votó ni el loro y que viviste la fantasía de ser diputado unos años porque entraste en una lista sábana cuando Carrió estaba en todos los canales y parecía seria?

Anónimo dijo...

Ferchu, a ver... Yo he leido en todo este tiempo muchas propuestas de ustedes, te he escuchado en un par de debates, y si loco, lo que decis muchas veces es interesante y muchas tenes razon.
Pero pasó, que nadie los voto, y ahora seguir en la coalicion civica de la mano de una desquisiada que habla de resistir al regimen, es una idiotez suprema, y estan tirando por la borda lo poco de buena que no tenian.
Dejen de vendernos papelitos de colores que para eso tenemos al gobierno. Hagan una oposicion digna que no se muestre peor que quienes nos gobiernan porque la gente no es tan boluda. Uds se creyeron muy vivos y solo los voto el 3% de la poblacion.

Fernando A. Iglesias dijo...

1) grandes oportunidades? Escuela pública. Primaria y secundaria. En Avellaneda. E INEF, público también. Y con exámen de ingreso en época de la dictadura.
2) no me molesta que me llamen Iglesias sino que se hagan los irónicos y no se banquen que lo sea yo.
3)el voto, por respetable que sea, no es un criterio de verdad, como se demuestra viendo los presidentes votados por los argentinos.

SLDs
F

Anónimo dijo...

Ferchu querido, el voto no es un criterio de verdad, y el no voto tampoco o sea que a resumidas cuentas que Cristina haya obtenido más del 50 y Lilita el 3%, no implica de ningun modo que la primera sea mejor que la segunda. Lo que si implica es que la gente dentro de un esquema democratico eligio quedarse con lo que hay, al mismo tiempo que tambien decidió no querer ser representada por la Coalicion Civica.
Esa es la realidad del voto, cruda para ustedes que no la quieren aceptar.
Salir a decir muy alegremente que que van a resistir al regimen estimado Ferchu, es una estupidez muy grande, la cual por más de que venga de partes de tu jefa deberia contar con tu expresa desaprobacion, salgo que tu afan hacia Carrio sea tan grande y cegado como el que criticas a diario de los kirchneristas.

Anónimo dijo...

Che va de onda, lo tuyo esta bastante lejos de ser la ironia. Asi como a otros no les da para escribir bien y ponen " I Iglesias ?" a vos te falta demasiado para poder ser ironico.
Pero el intento vale, segui partipando, tal vez alguna vez te sale.

Anónimo dijo...

En realidad Fernando, comparada con la que reciben los jóvenes de hoy, tu formación resulta envidiable, escuela pública de cuando los de las privadas eran clientes, pero no alumnos.
Con independencia del contenido de las ideas/insultos/chicanas, se nota la falta de formación básica de la mayoría de los "muchachos". Parecen más "conformados" por la lógica futbolera exitista (mundial 78/Malvinas), antes que por la vieja educación sarmientina..........imagino la cara de asco de algunos tontos de capirote, cuando se nombra al cuyano alborotador.
AH.-

Jorge dijo...

El voto no es un criterio de verdad, pero es un criterio de voluntad. Así funciona la democracia. Si tenés un sistema mejor lo podés proponer.
Resistir (no oponerse, sino resistir) a la fuerza que sacó el 54% (además de llamarla "régimen") es una actitud profundamente antidemocrática, particularmente cuando se obtuvo el 1%.
Sería bueno que la CC analice por qué el 54% de la gente votó al kirchnerismo, en una época en la cual se ha renovado el interés por la política y ya no se toma a los medios de comunicación como los legitimadores de la verdad. Es decir que, te guste o no, es un voto bastante consciente (mucho más que en otras etapas de la Argentina).
Tal vez puedan empezar a cuestionarse la actitud destructiva, el permanente pronóstico mediático de calamidades acompañado por un show de cámara y las alianzas con partidos que van desde el golpismo liso y llano hasta la vuelta al neoliberalismo (no en la elección, pero sí en el Congreso) o la conducción dictatorial de una mujer con alteraciones mentales, totalmente funcional a los grandes grupos económicos (me hace acordar a Lita de Lázzari en la época de Menem), a la cual los propios medios consideran impresentable, pero inundan la pantalla todo el día con su imagen y su oratoria desquiciada e histriónica.
Visto a la distancia, tal vez es triste comprobar cómo todo eso fue funcional al Grupo Clarín, el cáncer moral de la Argentina, y que todos ustedes han sido simples instrumentos de una puesta en escena. Hoy son cadáveres políticos y el Grupo Clarín los va reemplazando, sigue movilizando nuevos recursos para la defensa de sus intereses, que van mucho más allá de las ideas.
Sería bueno escuchar algún tipo de autocrítica al respecto.

Fernando A. Iglesias dijo...

El voto no es un criterio de verdad, pero es un criterio de voluntad. Así funciona la democracia. Si tenés un sistema mejor lo podés proponer.

NO. NOSOTROS ACEPTAMOS LA DEMOCRACIA Y NO ORGANZIAMOS GOLPES CONTRA GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS COMO EL DE 20O1

Resistir (no oponerse, sino resistir) a la fuerza que sacó el 54%

NO NOS OPONEMOS A "LA FUERA" SINO AL PERMANENTE AVASALLAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

(además de llamarla "régimen") es una actitud profundamente antidemocrática, particularmente cuando se obtuvo el 1%.

COMPRENDO. EN TU VERSIÓN DE LA DEMOCRACIA, A PARTIOR DE QUÉ PORCENTAJE SE TIENE DERECHO A HABLAR

Sería bueno que la CC analice por qué el 54% de la gente votó al kirchnerismo, en una época en la cual se ha renovado el interés por la política y ya no se toma a los medios de comunicación como los legitimadores de la verdad. Es decir que, te guste o no, es un voto bastante consciente (mucho más que en otras etapas de la Argentina).

COMPRENDO. CRITICAR EL VOTO POR LOS
K ES ANTIDEMOCRÁTICO PERO TODOS LO ANTERIORES LOS DETERMINARON LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS Y PUEDEN SER CRITICADOS. AHORA SÍ...

Tal vez puedan empezar a cuestionarse la actitud destructiva, el permanente pronóstico mediático de calamidades acompañado por un show de cámara y las alianzas con partidos que van desde el golpismo liso y llano hasta la vuelta al neoliberalismo (no en la elección, pero sí en el Congreso)

MENEM. QUERÉS DECIR? aH... NO! TE REFERÍS A RICO! AHORA ENTENDÍ.

o la conducción dictatorial de una mujer con alteraciones mentales,

NO HABLES ASÍ D ELA PRESDIENTA D ETOOOODOS LOS ARGENTINOS

totalmente funcional a los grandes grupos económicos (me hace acordar a Lita de Lázzari en la época de Menem),

CUÁNDO? CUANDO NK ERA GOBERNADOR Y FUE PROTAGONSITA DE LA MAYOR PRIVATIZACIÓN NACIONAL (REPOSL-YPF) Y LA MAYOR PRIVATIZACIÓN PROVINCIAL (BCO DE STA CRUZ)? ESA ÉPOCA DECÍS?


a la cual los propios medios consideran impresentable, pero inundan la pantalla todo el día con su imagen y su oratoria desquiciada e histriónica.

NO HE VISTO JAMÁS TANTAS CRÍTICAS Y DESCALFICACIONES A LA OPOSICIÓN
COMO EN ESTOS AÑOS. NUNCA.

Visto a la distancia, tal vez es triste comprobar cómo todo eso fue funcional al Grupo Clarín, el cáncer moral de la Argentina, y que todos ustedes han sido simples instrumentos de una puesta en escena. Hoy son cadáveres políticos y el Grupo Clarín los va reemplazando, sigue movilizando nuevos recursos para la defensa de sus intereses, que van mucho más allá de las ideas.

CÁNCER? MUERTOS? NI EN LA HORA DE LA SUPUESTA VICTORIA PARAN DE PENSAR EN LA MUERTE. ESTÁ EN SU ADN FASCISTA.


Sería bueno escuchar algún tipo de autocrítica al respecto.

NO HACE FALTA. AHORA GOZAN DEL PODER TOTAL. DESIGNARON 400 JUECES EN 8 AÑOS Y MANEJAN LAS 2 CÁMARAS Y EL EJECUTIVO. CHOQUEN TRANQUILOS LA CALESITA. CON NOSOTROS ADENTRO.
F

Anónimo dijo...

Carrió 2008: “Cristina podría quedar viuda, sería divino”

Anónimo dijo...

COMPRENDO. EN TU VERSIÓN DE LA DEMOCRACIA, A PARTIR DE QUÉ PORCENTAJE SE TIENE DERECHO A HABLAR

Con el 0% ya podes hablar, pero lo que tenes en cuenta que probablemente ese tambien sea el porcentaje de gente que se sienta identificada con lo que decis.

Por eso estas en todo tu derecho de seguir en esta linea, pero no te olvides que tienen el 1% y van en baja.

La entrada es gratis, la salida.... vemos.

Jorge dijo...

¿Cuál es el delito de designar jueces y manejar las 2 cámaras y el ejecutivo, Iglesias? Es el ejercicio normal de la democracia. Lo que ocurre es que el requisito que te cuesta comprender es que para eso te tienen que votar ...
¿Así que nunca vista tantas críticas y descalificaciones a la oposición como en estos años? Si con 2 votos, vivís desfilando por los medios y gritando que no te dejan hablar ... ¿Qué diario leés, Iglesias? Compráte el gran diario argentino, que después de criticar los subsidios en decenas de tapas, hoy titula "Habrá que pagar más por gas, luz y agua" ...
Y aunque te hagas el irónico y respondas con argumentos de un chico del primario en un recreo, hay cosas que son graves: cuando hablo de golpistas lisos y llanos me refiero a Biolcati, que en el programa de Grondona sugirió entre risitas cómplices que Cobos iba a reemplazar a la Presidenta. Llambías, el empresario ruralista encumbrado por los medios en 2008 es tan golpista como Biolcati y fue candidato a diputado de tu mismo partido, Iglesias, aunque por suerte no lo votaron ni en su ciudad natal. No hay que hacerse el distraído Iglesias ...

Anónimo dijo...

Carrió 2010: "El velorio de Kirchner lo organizó Fuerza Bruta".

Anónimo dijo...

Carrió 2009 (a Mariano Grondona): "La gente en la calle dice 'que se vayan', la gente en la calle dice 'los quiero matar', la gente en la calle dice 'a ver si los derrumban'" ...

Anónimo dijo...

Fernando, tus respuestas te muestran como exponente de lo que fue lo mejor de la educación pública; mientras que las de l@s chic@s exhiben sus tristes carencias. Ni siquiera algo de fina ironía, solo remitirse al dogma absorbido sin masticar. Falta de lectura sistemática, para empezar a hablar. No leen si hay más de una carilla, se nota demasiado y no se dan cuenta.-

Florencia dijo...

"¿Cuál es el delito de designar jueces y manejar las 2 cámaras y el ejecutivo, Iglesias? Es el ejercicio normal de la democracia."

jajaja delito... no, pero NO es el ejercicio normal de una república democrática!!!

Ahora entiendo por qué estamos como estamos...

Saludos y felicitaciones Fer!

PERONISTA dijo...

A COMPARACION COMO DEJARON EL PAIS USD EN EL 2001 CON MUERTOS Y HELICOPTEROS DE POR MEDIO ESTAMOS MUCHO MEJOR LOS QUE NO TERMINARON SU MANDATO ES PQ FUERON INUTILES PARA GOBERNAR HAY Q ESTAR PREPARADO PARA ENFRENTARSE A SITUACIONES DIFICILES

Anónimo dijo...

A COMPARACION COMO DEJARON EL PAIS USD EN EL 2001 CON MUERTOS Y HELICOPTEROS DE POR MEDIO ESTAMOS MUCHO MEJOR

Anónimo dijo...

Florencia... El manejo de las camaras esta ligado directamente a la cantidad de votos... no entiendo el punto donde encaja para vos que que no esté dentro del ejercicio normal de la democracia haber obtenido más del 50% de los votos.

Y si no estamos mejor tambien es porque la oposición hoy deja tanto que desear que nadie los vota.

Fernando dijo...

Estimado profesor Iglesias, "exámen" va sin acento (palabra grave terminada en n, s o vocal). Vuelva en marzo, y ya que tiene que revisar ortografía, revise también las cuestiones que lo llenan de orgullo, a saber: la educación recibida (parece que no era de tanta calidad), la pertenencia política, la calidad de los proyectos de ley presentados, los reconocimientos recientes...
Ahora, digo yo, ¿si le dieron esa "medashita" por haber ido a la escuela pública y al profesorado, nos la tendrían que dar a unos cuántos, no? Qué raro, capaz que hay que ir a buscarla (¿o a pedirla?). En todo caso, le cuento que sus credenciales, siendo inobjetables, no son la gran cosa como para que nos mire con tanta soberbia y desprecio como lo hace. No vaya a ser que en un mano a mano con los de carta abierta, puestos a contar "medashitas", pierda con varios y se termine develando el secreto por el cual muchos verdaderos intelectuales apoyan decidida o críticamente a este asqueroso régimen populista, mientras los flojitos de papeles siguen despotricando ser la verdadera élite intelectual recibida con los brazos abiertos en las embajadas.
Igual, acuerdo con todos los que dijeron que se ve tan boniiito, tan varoniiil, tan visteelnenedelacuquilamedashitaqueledieronquédiviiina. La verdad, es que con la medashita, el champagne y el palacio de fondo por fin, aunque sea por un instante, logró lo que quería, ser parte de la aristocracia (de la italiana, por supuesto).
Iglesias, le pido un sólo favor: no se me exilie en mi queridísima banda oriental, allí la oposición es seria. Bueno, hay excepciones, pero en líneas generales va a desentonar mucho...
P.D.: Ahora que lo pienso, capaz que le dieron la medashita como reconocimiento a la excelente campaña electoral que hizo con los videítos de youtube... ¡eran tan graciosos!!! Ahora sí!, te lo tenés bien ganado, macho! ¿El próximo se lo dan a Tinelli por el baile del cagno?

Daniel dijo...

Para Florencia, tener muchos votantes no forma parte del ejercicio normal de una república democrática ... Podríamos cambiar la Constitución y hacer que los votos por encima del 40% no se contabilicen ... Y ya que estamos que entren los 2 primeros candidatos de las listas que saquen menos del 3% (así podía seguir Iglesias).
Qué se le puede contestar? Podría empezar por buscarse algún manual de instrucción cívica ...
Los seguidores de Iglesias más que una minoría iluminada son una minoría encandilada ...

Anónimo dijo...

Papafergardo, leí un par de veces tu comentario, lo más claro resulta el tema del acento, indubitable. Lo otro, no sé si tanto; pero por el tono y la construcción retórica me parece que sos puto ¿me equivoco?
Julián.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir puto no asumido.
Julián

Anónimo dijo...

Daniel, Daniel, daniel, danielito, dani.......va de onda, se nota demasiado tu pendejés, tratá de mostrarte como un adulto, como un señor; si lo intentás podrás serlo. Intentá hacerlo acá que es gratis. Hacé la prueba de ser sutilmente irónico, que los que te lean piensen que sin importar la posición política hay un tipo inteligente en el que escribe. Te vas a sentir muy bien; si yo pudiese lo haría.

Fernando dijo...

Gracias Julián por leer mi comentario dos veces, te juro que no pretendía tanto. Me interesa mucho el prototipo de "detector de putos no asumidos" que has implementado, pero te propongo que le hagas ajustes, no te funciona muy bien.

Diego dijo...

Me dan pena la gente que viene aca solo a pelear y desperdician la oportunidad de estar en contacto con un diputado, que pocos responden a los mensajes con la frecuencia con la que el Dip.Iglesias lo hace.

Y para los que siguen echando en cara el mal desempeño electoral de la CC; En una democracia madura los politicos no cambian ideologicamente para recibir mas votos, sino que se quedan firmes y la gente los elige o no lo hace. El que recibe los votos suficientes se queda con los puestos publicos, el que no, no lo hace; no hay que leer nada mas detras de los resultados electorales. Y mucho menos en una Argentina conocida por su gran volatilidad electoral

Anónimo dijo...

Gracias por tu valiente respuesta Papafergado, pero no es un prototipo, es un antiguo detector ya probado, pero a veces no es preciso. Disculpá por lo de "no asumido": Recalibraré.
Julián.

Anónimo dijo...

Julian: Yo no sé si Papafergardo es puto o no, y de hecho ni siquiera es de incumbencia.
Salvo que tu mentalidad sea muy retrograda, si Papafergardo fuese puto, sus comentarios serian igual de valiosos, y su blog (que conoci hoy) seguiria siendo mucho mas interesante que el de Ferchu Iglesias, que lo unico atractivo que hoy tiene son los comentarios (incluso los pedorros como el tuyo, que "por ahora" resultan divertidos, aunque como seguramente vas a seguir por esa linea del puto o no puto, se volveran aburridos prontamente)

Anónimo dijo...

Diego:

Convengamos que el unico atractivo del dip.Iglesias hoy, es que responda los mensajes del blog. Porque despues de eso deja bastante que desear.
Tal vez si se dedicara tan solo a responder mensajes en un blog, su aporte seria mucho mas significativo que al actual.

Anónimo dijo...

Daniel:

Te imaginaras que si a Lilita los patitos no le caminan en fila, a sus seguidores dificilmente le caminen y no se si hay un mejor ejemplo que el de Florencia con su fantastico aporte donde pareciera dar a entender de que de que no es democratico tener muchos votos.

Me preocupa esto de que haya tanto embutido aleman suelto con ganas de resistir al "regimen", porque si los patitos se le desequilibran demasiado a algunos de la CC, vaya a saber en que termina esto, mas teniendo en cuenta que el tanque ya lo tienen.

Anónimo dijo...

Che Julian, si te cuesta mucho asumir lo propio, tal vez este sea el lugar para que lo blanquees, quien te dice que no encuentres en este blog un gentil caballero que con pote de vaselina en mano se disponga a ayudarte a salir del armario.

Diego dijo...

"Diego:

Convengamos que el unico atractivo del dip.Iglesias hoy, es que responda los mensajes del blog. Porque despues de eso deja bastante que desear."

Esa es tu opinion, la respeto pero estoy en desacuerdo, no te olvides que el autor original del proyecto de las netbooks fue el mismo diputado Iglesias. Ademas, no es nada menor que el diputado se tome su tiempo para responder periodicamente en su blog, muy pocos politicos lo hacen, y aunque para algunos paresca una pequeñes, es uno de esos detalles que hacen, en mi opinion, al diputado Iglesias, una de las figuras mas importantes de la CC.

Anónimo dijo...

Diego, estoy de acuerdo en que es súper importante que el diputado Iglesias participe activamente intercambiando con los visitantes del blog. Pero me parece que exageró, se tomó tan a pecho la internet 2.0 que terminó sacando el 2.0% de los votos...
Y no me parece justo que digas que es una de las figuras principales de la CC, me parece muy feo que ningunees así a Patricia Bullrich.
Che, este es el blog de los heterosexuales, o los putos también pueden opinar?

Anónimo dijo...

"... no te olvides que el autor original del proyecto de las netbooks fue el mismo diputado Iglesias..... "

Me referi al HOY, el proyecto de las netbooks tiene su tiempo, de hecho muchos proyectos no solo del diputado Iglesias, sino tambien de Lilita han sido importantes, pero la ACTUALIDAD de la CC deja mucho que desear.

Es gente capaz y eso es lo mas lamentable del rumbo que estan tomando debido a la decepcion de que no los hayan votado en lugar de pensar en mejorar, empeoran y todos de la mano de Lilita.

Miguel dijo...

En la CC son tan puristas que se negaron a aliarse con cualquier otra fuerza. Sin embargo los cabeza de lista de los 2 principales distritos fueron Patricia Bullrich, extrapartidaria que ya tiene un pie en el PRO desde antes de la elección, y el confeso golpista y admirador de Martínez de Hoz Mario Llambías, que no sólo apareció como un paracaidista impuesto por Carrió, relegando a militantes históricos de la CC, sino que no tuvo ni siquiera un efecto utilitario, ya que no lo votó ni la familia ...
Curioso, no?

Anónimo dijo...

Bueno, salió en defensa "el colectivo"; en ningún momento ofendí ni acusé, ni discriminé, ni me burlé, no considero a la palabra puto ofensiva....simplemente curiosidad. Cómo decía un alemán: El ser social determina conciencia social. No sé poqué saltan como locas; lo comprendería si hubiese dicho que Papa... era facho.
Julián.

Anónimo dijo...

Extraña forma de curiosidad es la tuya estimadisimo Julian, que entras a urgar en la sexualidad de una persona cuando la discusión nada tenia que ver con esa area.
Igual no sorprende, al igual que el diputado Iglesias, crees que los demas son muy pelotudos y escribis de una forma torpemente ironica y caes siempre en el mismo tema porque para mucho más evidentemente no te da. Una buena bideteada no te vendria mal.

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias a todos los que están colaborando conmigo con tantos sanos consejos y d epaso aprovechan para dejar en claro el tipo de personas que son. Pero les agradecería que dejaran en paz a este pobre ex diputado de una fuerza que ya no existe, si es que verdad creen lo que dicen. Prueben con Rial, digo... No sé... Tinelli?
Muyyy amables.
F

Diego dijo...

"Pero me parece que exageró, se tomó tan a pecho la internet 2.0 que terminó sacando el 2.0% de los votos..."

Dudo mucho que la correlacion entre la actividad del diputado Iglesias en la internet y el mal desempeño electoral de la CC tengan una relacion de causa y efecto.

"Y no me parece justo que digas que es una de las figuras principales de la CC, me parece muy feo que ningunees así a Patricia Bullrich."

Cada uno tiene una persepcion distinta sobre la importancia que tiene cada figura dentro de un partido; y en mi opinion, el diputado Iglesias no es solo la figura mas prominente de la CC en los medios (television, radio, internet); sino que es un autor de varios libros y proyectos de ley. Y para ser honesto, a mi no me atrae mucho la figura de Patricia Bullrich, pero esa es solo mi opinion, la opinion de un ciudadano independiente (no afiliado).

"Che, este es el blog de los heterosexuales, o los putos también pueden opinar?"

Se que esta pregunta no se refiere a mi; pero ya que lo estoy leyendo repudio el comentario que procedio a este y espero que tales exabruptos no se repitan, ya que no solo son irrelevantes, sino que intrinsicamente discriminadores.

"Me referi al HOY [...] pero la ACTUALIDAD de la CC deja mucho que desear."

Los diputados de la CC tienen para presentar muchos proyectos interesantes al congreso, pero claro, ninguno se compara con las netbooks o la asignacion universal, no se puede presentar medidas fundacionales todos los dias.

Por ejemplo un proyecto interesante que me acabo de encontrar hace poco es el proyecto de la inclusion de la figura de "Femicidio"; como una forma de tipificar la violencia de genero que termina en homicidio. Proyecto de la Dip. Gil Lozano con apoyo del mismo Iglesias.


"ebido a la decepcion de que no los hayan votado en lugar de pensar en mejorar, empeoran y todos de la mano de Lilita."

En politica no existe "empeorar" o "mejorar"; los politicos podran moverse ideologicamente o no, y eso podra tener mas o menos afinidad con la ideologia personal de uno; pero la idea de una mejoria o empeoramiento objetivo no existe.

Personalmente no creo que la CC deba cambiar para adaptarse a la opinion del pueblo de hoy, sino el pueblo adaptarse (o no) a las ideas de la CC y votarla (o no).

Anónimo dijo...

Ferchu, ojo que contar con la desaprobacion de casi todo un pueblo tal vez tenga que ver con dejar en claro esto de el tipo de personas que son quienes lo componen.

Todas tus participaciones,las de tus compañeros de la CC y en especial la "Lider" en los medios, son los que lo llevaron al fracaso, y de eso no pueden culpar al kirchnerismo.

Tu partido es tan pero tan democratico que siempre la "lider" es la candidata a presidenta, y lo hizo aun a riesgo de llevarse puesto a todo el partido.

Pero en lugar de reconocer sus pecados, sale a decir que va a luchar contra el regimen.

Maduren alguna vez, que necesitamos una oposicion digna que nos represente y uds con esto de creersela tanto ya no son eso.

Vos solo sos capaz de creeartela porque 20 personas te escribimos algo en el foro.

Anónimo dijo...

Diego DIJO: "No creo que la CC deba cambiar para adaptarse a la opinion del pueblo de hoy, sino el pueblo adaptarse a las ideas de la CC y votarla "

Che Diego, y cuando no lo hace, resistimos al regimen ?????

Diego dijo...

"Che Diego, y cuando no lo hace, resistimos al regimen ?????"

Es triste tu falta de hoenstidad intelectual al citarme; yo escribi:

"Personalmente no creo que la CC deba cambiar para adaptarse a la opinion del pueblo de hoy, sino el pueblo adaptarse (o no) a las ideas de la CC y votarla (o no)."

Es diferente; y si el pueblo no se adapta a las ideas de la CC, entonces la CC no ocupara los cargos publicos electos por los votos que no tenga; y si ocupara los que llegue a teenr deacuerdo con su caudal electoral. Pero la CC ( ni ninguna otra fuerza) deberia cambiar ideologicamente para adaptarse a lo que los votos tienden a favorecer hoy en dia.

el sombrero a la cabeza, no la cabeza al sombrero.

Daniel dijo...

"Pobre" y "de una fuerza qu ya no existe" es correcto, pero Iglesias todavía es diputado y le estamos pagando el abultado sueldo a él y a sus 8 asesores ... Es cierto que no está ejerciendo hace rato, pero ex diputado va a ser dentro de unas semanas ...
Y sí, podríamos probar con Rial o Tinelli, pero la verdad es que Iglesias es más gracioso ...

Anónimo dijo...

yo dije que Diego dijo:"No creo que la CC deba cambiar para adaptarse a la opinion del pueblo de hoy, sino el pueblo adaptarse a las ideas de la CC y votarla "

Y Diego dice que no fui honesto porque el en realidad dijo:
"Personalmente no creo que la CC deba cambiar para adaptarse a la opinion del pueblo de hoy, sino el pueblo adaptarse (o no) a las ideas de la CC y votarla (o no)."

Diego querido, no tergiverse tus dichos, Lo que vos dijiste y lo que yo puse, notarás tiene el mismo significado.

Además lamento informarte que la CC ha cambiado (y empeorado) incluso ideologicamente, y es alli donde radica la perdida de votos, asociarse con Llambias y Bullrich sumado a salir a decir que seria barbaro que la presidenta quede viuda y cuando sucede reirse de su duelo, son cosas que no salen gratis.

Anónimo dijo...

..."Pero les agradecería que dejaran en paz a este pobre ex diputado."

Si pensas seguir diciendo pavadas en un blog, y representarnos con tan poco seriedad, Seria interesante que pienses en donar tu salario.

Anónimo dijo...

Hola Fer, no tendrás el video de cuando te dieron la medalla ??

Si lo tenes por favor publicalo.

J. Schmukler dijo...

Curioso: quienes dicen sentir malestar porque se le pague un sueldo a un Diputado cuyo mandato aún no ha vencido, no recuerdo que se hayan indignado cuando un grupo de diputados que habían perdido sus cargos en las elecciones legislativas de mediados de 2009 se dedicaron a aprobar leyes controvertidas, como la famosa ley de medios. ¿A esos estaba bien que se les pagase el sueldo?

Diego dijo...

"Diego querido, no tergiverse tus dichos, Lo que vos dijiste y lo que yo puse, notarás tiene el mismo significado. "

Sentido explicito si, implicito no; Al sacar los "o no" se agrego un tono autoritario y de reproche a la sociedad ante el hecho de no haber votado a la CC; cosa que claramente no era la intencion de la frase original. Luego replicaste; "Che Diego, y cuando no lo hace, resistimos al regimen ?????" aprovechando el tono autoritario de la nueva frase.
Si esto fue adrede, es un claro ejemplo de falta de honestidad intelectual; Si no lo fue, y fue in simple mal entendido de mi parte, entonces me disculpo por el exabrupto.


"Además lamento informarte que la CC ha cambiado (y empeorado) incluso ideologicamente, y es alli donde radica la perdida de votos, asociarse con..."

Puedo entender, y aun mas coincidir en que algunas alianzas fueron desafortunadas; pero esto no es excepcional del espacio de la CC (ej; alianza Menem-Cristina; Binner-Solanas; y peor aun, De Narvaez-Alfonsin), teniendo esto en cuanta, no creo que este factor llevase al declive electoral de la CC.


"sumado a salir a decir que seria barbaro que la presidenta quede viuda y cuando sucede reirse de su duelo"

Lo primero fue una frase desafortunada sacada de contexto (podria encontrar infinidad de ejemplos similares de otros politicos); y para lo de segundo te voy a tener que pedir una fuente.

Nota; Reirse del duelo es distinto a opinar que la Presidenta esta haciendo uso abusivo (exesivo) del duelo por fines electorales.

Anónimo dijo...

Diego:

Lo que dijiste, fue lo que dijiste, el "o no" entre parentesis no representa ningun cambio en el significado.

Ahora encima le sumas justificar que quien le deseo ironicamente que se quede viuda y lo logro, pueda hacer posteriores apreciaciones sobre su duelo.
Pero bueno, nada es gratis y Lilita hoy esta pagando el costo de lo que dijo.

Con respecto a las alianzas, fue Lilita una de las politicas que más critico las alianzas sucias de los demas partidos y luego sale muy alegremente auspiciando a Llamabias y Pato Bullrich

Anónimo dijo...

J. Schmukler, vos tambien te creiste que TN puede desaparecer ?

Anónimo dijo...

Hola Fer, no publiques el video, era en joda.

Anónimo dijo...

Bueno si queres publicalo, o pasamelo por email y lo cuelgamos en la web de piñon fijo.

Fernando A. Iglesias dijo...

"Bueno si queres publicalo, o pasamelo por email y lo cuelgamos en la web de piñon fijo".

OK Ya se lo paso así lo "colgan"
Mi Dios...
F

Anónimo dijo...

Qué va a hacer, Iglesias, es la educación pública de la época de Bullrich y Carrió en el gobierno ...

Anónimo dijo...

Está bien, va asumiendo el lugar que le da la sociedad. La argumentación de Iglesias se limita a corregir errores de ortografía y sintaxis ...´
Un aggiornamiento del aluvión zoológico, los asados con el parquet de los edificios y la lavada de patas en la fuente de Plaza de Mayo ...
Me imagino el diálogo de Iglesias con Llambías ... Qué querés con estos negros ignorantes ...

Anónimo dijo...

Está bien, va asumiendo el lugar que le da la sociedad. La argumentación de Iglesias se limita a corregir errores de ortografía y sintaxis ...´
Un aggiornamiento del aluvión zoológico, los asados con el parquet de los edificios y la lavada de patas en la fuente de Plaza de Mayo ...
Me imagino el diálogo de Iglesias con Llambías ... Qué querés con estos negros ignorantes ...

Javier dijo...

Para Schmukler, la ley de medios es una ley "controvertida" ... ¿Qué querrá decir, no? Los sondeos le daban más de un 70% de apoyo, pero para Schmukler es una ley "controvertida". Tal vez la ley de la dictadura le parezca menos "controvertida". O quizás pretenda que salgan leyes menos "controvertidas", tipo las Glorietas Culturales o la luz de giro automática.
Lo que ocurre, Schmukler, es que los diputados a los que usted se refiere son diputados NACIONALES y que forman parte de un proyecto NACIONAL, y no ediles locales que pretendían algún efecto mediático o un lugarcito privilegiado en la lista de la elección siguiente.
¿Le molesta que trabajen hasta el fin de su mandato? Eso es lo correcto en una democracia, Schmukler. ¿O hubiera preferido que Biolcati y Llambías tengan éxito y la oposición mediática tomara el poder, como le confesó Carrió al embajador norteamericano?

Anónimo dijo...

Che Ferchu querido, te vas a seguir dedicando a remarcar los errores de ortografia AJENOS, como te gusta a vos mostrar los errores de los demás, no ?

Ahora que quedo demostrado que no vos no aprobarias con 10 un éxámén (perdon pero no se donde carajo va el acento) de ortografia, tal vez deberias tener un poco de humildad en este tema.

Se que pido mucho de alguien tan engreido como vos, pero bien podrias hacer el esfuerzo, mas teniendo en cuenta que quien te escribe paga tu sueldo.

Anónimo dijo...

OK Ya se lo paso así lo "colgan"
Mi Dios...
F

Che Ferchu, tu Dios es uno que discrimina a las personas, poniendo en el tapete valores como piel, sexo, educacion, etc ?

Lindo tu Dios, rezale todos los dias para que sea tuyo solo, salame !

Anónimo dijo...

Ferchu, porque en la proxima no te presentas con amigacho y piñon ?, Da por seguro que la cc va a sacar mas votos que con Lilita, Pato y Llambias.

Y si no saca mas votos, por lo menos va a ser algo más digno, nuestros hijos se van a divertir con la foto de la boleta.

ChrisM dijo...

Mis felitaciones al Diputado Iglesias por la condecoración recibida y el reconocimiento a su labor legislativa.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Diputado Iglesias... Aunque me parece que con lo que nos cuesta como diputado, no debería andar refregandonos este premio

Anónimo dijo...

Que bueno que esta esto de tener un diputado que no sirve para nada pero que aporta (con innecesaria soberbia) una medalla insignficante en lo relativo a la necesidad de su pueblo pero que gentilmente responde mensajes en un blog (dando prioridad en los que pueda reirse de los errores del otro)que ademas pertenece a un partido que solo aporta sensacion de kaos y al que (por suerte) ya nadie vota, pero que su lider planea la resistencia al regimen, y de existir posibilidad se seguira postulando eternamente a la presidencia (lindo ejemplo de democracia plantea).
Segui asi Iglesias, segui asi.

Anónimo dijo...

ChrisM dijo...

Mis felitaciones al Diputado Iglesias por la condecoración recibida y el reconocimiento a su labor legislativa.


Vos si que estas porque es gratis ChrisM

Anónimo dijo...

J. Schmukler que fumaste ???????

Sole dijo...

Iglesias: estos últimos meses que ya no ejerce, ¿sus asesores siguen cobrando sueldo? ¿tienen alguna función o es como una beca?

Anónimo dijo...

Hola Iglesias, con todo respeto, entre un individuo que escribe "cuelgamos" y un diputado en ejercicio que desde su blog marca el error tratando de hacerse el gracioso, me quedo indudablemente con el primero. Escribir mal que yo sepa no jode a nadie, ademas de que creo que no hay que reirse de aquellos que no tienen un buen nivel de formacion.

Pero usted representandonos de esa forma es una verguenza.

Lo que natura non da, Salamanca non presta

ChrisM dijo...

20/11/11 02:11 ¿Para qué responder las gansadas de los anónimos?
Que sigan anonimeando. No sirven para otra cosa.

ChrisM dijo...

Si, anónimo. Lo que natura non da, Salamanca non presta. Por anonimean. :-)))

ChrisM dijo...

Son simples perejiles a Kuerda.

LilitaC dijo...

ChrisM dijo...

20/11/11 02:11 ¿Para qué responder las gansadas de los anónimos?
Que sigan anonimeando. No sirven para otra cosa


Pasaste a ser uno de los que más responden.

Y ademas entre "anonimo" o "ChrisM" me cago en la diferencia.

Pero bueno, si eso es lo que te conforma llamame LilitaC

AnOniMo dijo...

Qué pasa tocayo. La ChrisM no te pide permiso?

Anonimito dijo...

Pero cheeeeeeee. Son todos anónimos.

Anónimo al cubo dijo...

Yo noooooo! Sólo la Chris.

Anónimo dijo...

Cashate. No sabés lo que decís.

aNoNiMo dijo...

Por qué no te callas?

JC dijo...

Fuera usurpadores. El verdadero soy YO

Anó Nimo dijo...

Me temo que el aún diputado Iglesias está rodeado de anónimos... es que del anonimato venimos, Iglesias, y me temo que a él estás volviendo. La historia te ignorará.
Anó Nimo (hermano de Guillermo, mi hermano sí que es famoso!).

Fernando (anonimo) Iglesias dijo...

A partir del 10 de diciembre yo seré el verdadero anonimo.

ChrisM dijo...

Te equivocas. Porque el diputado Iglesias tiene una profesión, y volverá a ella.
No es como los K cuya única profesión es vivir y enriquecerse a costa del erario público, y los negociados con tierras fiscales compradas a dos mangos y vendidas a miles de dólares.

Fernando (anonimo) Iglesias dijo...

Convengamos que otra opción mas que volver a su profesión no le queda, ya que supongo que el diputado es lo suficientemente inteligente como para no ponerse a resistir al regimen junto con la reina madre.

ChrisM dijo...

Cuando este disparate se venga abajo, vas a ser uno de los tantos que afirmen muy sueltos de cuerpo: "yo no los voté".

Eso sí, con otro nick. :-)))

Anónimo dijo...

ChrisM me parecea mi o deseas que el pais se vaya a los ñocas, con tal de que a la presidenta de la vaya mal??? fea la actitud!!!

ChrisM dijo...

Anónimo, ¿de donde elucubraste tamaño disparate?
Lamento defraudarte, pero no me puedo hacer cargo de los delirios, alucinaciones y desvaríos de los anónimos.

ChrisM dijo...

Cuando no andes paqueado, si querés, debatimos en serio.
Saludos

Anovivo dijo...

Che ChrisM, te anticipo que no es necesario ser K para confirmar que el diputado iglesias es un flor de nabo, el mas claro ejemplo soy yo que jamas votaria a un gobierno peronista.

Anovivo dijo...

Vos ChrisM podrias ponerte a competirle a Fernando Iglesias, porque en eso de ser muy nabo creo que le sacas un par de cuerpos de ventaja.
Porque no pones tu foto, a ver por lo menos si en portación de rostro ya le empatas.

ChrisM dijo...

:-))) El nabo de profesión ve a todos de su condición.
Se llama proyección.