DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sobre periodismo argentino y Aerolíneas Camporistas

SOBRE PERIODISMO ARGENTINO Y AEROLÍNEAS CAMPORISTAS
Acabo de leer la excelente nota de Jorge Lanata http://www.perfil.com/ediciones/2011/11/edicion_628/contenidos/noticia_0013.html sobre lo que él llama Aerocámpora y yo, Aerolíneas Camporistas. Sin embargo, una frase ha hecho ruido en mi cabeza. Describe Lanata a Aerolíneas como "una empresa quebrada desde los 90 que vuela aún ante la anomia de toda la clase política que decide lavarse las manos".

Lamentablemente, ni un gran periodista como Lanata escapa a veces al qualunquismo imperante en la Argentina. Como miembro, hasta el 10 de diciembre, de lo que Lanata describe como "la clase política que decide lavarse las manos" cumplo en recordar que yo y el bloque de la Coalición Cívica votamos negativamente, bajo los insultos y escupidas de miembros de algunos de gremios aeronáuticos que entonces eran (para gran parte de la prensa también, Jorge) los "heroicos trabajadores de Aerolíneas" y hoy son descriptos por el propio gobierno que los apañó, como "una oligarquía". Y señalo además que hemos presentado innumerables de informe a los cuales, como siempre, la conducción de la empresa (léase: La Cámpora) no ha respondido.

Es este qualunquismo el que lleva a pensar, muchas veces, “son todos iguales”, y de allí al “Ma… sí, yo voto a los corruptos, total, todos roban”. Y de allí al “que se vayan todos” y al “yo no lo-la voté”. Y es también la mejor manera de que nadie se meta con la vaca sagrada: la sociedad argentina, y diga lo que hay que decir: tenemos el país que tenemos –entre otros factores- porque votamos a Menem I, a Menem II, a De la Rúa para que nos sacara del menemato y siguiera con la Convertibilidad, a los diputados y senadores que pusieron a Duhalde, que puso a Kirchner pero votamos a Menem por tercera vez y quedó Kirchner, y a Cristina Kirchner dos veces. Hagámonos cargo.

Acompaño –aquí debajo- el texto de mi discurso en la Cámara en el que fundé mi voto, con varias notas que es interesante repasar hoy a la luz del ajuste fiscal encubierto que el Gobierno está llevando adelante.


De paso, acompaño aquí abajo el texto de mi discurso en la Cámara en el que fundé mi voto, con varias notas que es interesante repasar hoy a la luz del ajuste fiscal encubierto que el Gobierno está llevando adelante.

(03-12-08)
"Señor presidente: El oficialismo nos dice que hay dos opciones: la primera es la de comprar una deuda enorme de 890 millones de dólares y confiar la compañía a un gobierno que colaboró a su vaciamiento con su complicidad e incompetencia. La segunda opción que nos presenta el oficialismo implica el fin del mundo: el fin del turismo, el fin del transporte aéreo y el fin de miles de puestos de trabajo. Eso es lo que nos dice el oficialismo después de cinco años de gobierno. Pero quién se hace cargo de todo esto. ¿Quién ha venido gobernando sino el oficialismo? ¿Quién renunció? ¿Quién va a renunciar? (abucheos)

El proyecto del oficialismo habla de comprar Aerolíneas, pero comprar significa adquirir activos y pasivos, que en este caso implica comprar una enorme deuda. Esta operación se hace sin que tengamos conocimiento del último balance, con una deuda oculta y con un precio que no conocemos. (abucheos)

Quisiera recordarles la descripción que hace la señora presidenta de la Nación de esta compañía. En su mensaje señala que un alto porcentaje de la flota se encuentra inmovilizado, que la documentación es incompleta y que está anárquicamente organizada, que se registran incumplimientos en el plan de entrenamiento de los pilotos y un inadecuado entrenamiento de las tripulaciones. También se habla de cese de pagos y de fallas en la función logística. Como este es el verdadero estado de la compañía, me gustaría saber quién se hará cargo.
Además,
como la señora presidente propone comprar la empresa a pesar de la descripción que ella misma hace, quisiera saber si en el ámbito privado acostumbra hacer el mismo tipo de operaciones. Seguramente no, porque de lo contrario no se explicarían los 11 millones de pesos de ganancia que obtuvo en el último año. También me pregunto si los diputados que proponen comprar semejante deuda harían una operación de este tipo en el ámbito privado. Quisiera saber si son capaces de comprar un automóvil con una deuda de patentes que supere diez veces el valor de la unidad. (abucheos)
Si no planteáramos estas cosas, seguiríamos transitando el camino de la larga tragedia argentina, que es la tragedia de la estupidez pública y la astucia privada.

Como se habla de compra, les recuerdo también que no hay compra sin venta. Entonces, ¿dónde está el vendedor? Esto no es “¿Dónde está el piloto?” sino “¿Dónde está el vendedor?”. En realidad, el vendedor figura en el acta. La única expresión que conocemos del vendedor en el sentido de que está dispuesto a vender la compañía es la del acta firmada entre él y el secretario de Transporte, Jaime. Aunque ahora no la nombren, esa acta está escondida entre los pliegues del proyecto de ley.
Por lo tanto, desde la Coalición Cívica le decimos “piedra libre” al acta y “piedra libre” a Marsans, que permanecen escondidos en el proyecto de ley y entre las bancas de este Congreso. (abucheos)

Hay derechos innegables por parte de los trabajadores y los usuarios de Aerolíneas Argentinas. Los usuarios tienen derecho a la continuidad del servicio, mientras que los trabajadores tienen derecho a la continuidad de los puestos de trabajo, con su función, su remuneración y su antigüedad, pero los legisladores también tenemos responsabilidades ante los ciudadanos argentinos que pagan sus impuestos, es decir, ante todos los ciudadanos, porque hasta los desocupados pagan impuestos al hacer frente al 21 por ciento del IVA cada vez que adquieren un alimento. Esta mayoría es más grande y más pobre –lo digo con todo respeto- que la de los usuarios y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Ante ellos también debemos hacer honor a nuestra responsabilidad; hablamos de una mayoría cuyo salario medio es de 2.500 pesos, que no viaja en avión y que paga el 21 por ciento de IVA cada vez que compra la leche para sus hijos.
Entonces, cuando se piensa en una salida para la situación catastrófica que ha creado la incompetencia y la complicidad del gobierno, pedimos una solución razonable que no hipoteque el futuro de generaciones de argentinos. Por eso sentimos la obligación moral de decir no al fraude patriótico que nos propone el gobierno, ya que esta operación tiene tres beneficiarios primeros e indudables: se llaman de Vido, Jaime y Marsans.

Desde la Coalición Cívica jamás hemos hablado de quiebra, pero para aprobar este proyecto faltan cuatro condiciones que planteamos en la comisión y que lamentablemente no han sido incluidas. Las señaló nuestro presidente de bloque.
La primera condición es el rechazo del acta; la segunda, el repudio de la deuda. Estas dos acciones significan el rechazo del vaciamiento efectuado entre Marsans, Jaime y de Vido. La tercera condición es la determinación del origen y la cantidad máxima de los fondos destinados al rescate de Aerolíneas Argentinas. No podemos seguir dando cheques en blanco a quienes han vaciado la compañía, y no es posible que para estos fines se saque el dinero de la vivienda popular y de los planes de urbanización de villas. La determinación del origen y de la cantidad de los fondos es fundamental para que la redistribución del ingreso y la intervención del Estado sean algo más que palabras vacías que tienen exactamente el sentido contrario al que el oficialismo le quiere dar.
La cuarta condición es la renuncia de Jaime y de Vido, porque en ningún lugar del mundo es pensable que quienes son responsables –si no cómplices- del vaciamiento se hagan cargo de la salvación.
Por todas estas razones, la Coalición Cívica votará en forma negativa el dictamen en consideración e insiste en su dictamen de minoría”.
(aplausos y abucheos)

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que ese fue tu gran aporte siempre votar en contra. Y ahora que nadie te vota, a resistir al regimen. Felicitaciones

Anselmo dijo...

Diputado Iglesias: ¿Podemos decir que oficialmente terminó la etapa de reflexión y reelaboración de estrategias y empezó la resistencia activa al régimen?
Me gustó el inicio de la nota: la comparación entre lo que Lanata llama "Aerocámpora" y usted llama "Aerolíneas Camporistas". Evidentemente usted tiene chispa y nació para el humor. Ahora que se le termina el mandato podrían hacer con Lanata un espectáculo de stand-up y salir de gira como dúo (Lanata ya tiene experiencia en el teatro de revista). Podrían llamarse el dúo ParDePe ... La idea no se la cobro ...

Anónimo dijo...

Anselmo, maestro. No hay cómo competir con usted. Se ha ganado el premio mayor: Gran PeloDuro Criollo. Chapeau.

Joselo dijo...

Los votos negativo tambien podrias haberlos hecho dentro de la Coalicion Civica... Voto negativo a la incorporación de Patricia Bullrich, Voto negativo a la incorporacion de Llambias, Voto negativo a la postulacion indefinida de la misma candidata a la presidencia.

Tal vez si empezaran por limpiar la basura que se junta dentro de su propia casa habrian conseguido algo mejor que el magro resultado de octubre, incluso por debajo del voto en blanco.

Pero no lo hicieron, y ahora no les queda otra opcion mas que resistir al regimen desde afuera, y la mugre se sigue juntando.

Y los Argentinos seguimos sin poder tener una oposicion digna que nos represente.

Fernando A. Iglesias dijo...

Encabécela Usted, Joselo campeón, ya que es tan fácil. Métale nomás, muchacho. Lo estamos esperando.

La idea de que Bullrich y Llambías no tenían que estar y que no podíamos llevar a Lilita de candidata: son obligatorias o se puede disentir?

mensajes como el suyo confirman mi diagnóstico: el problema de la Argentina no es político. Es socicológico. Todos eran menemistas ayer. Todos son kirchneristas ahora. Todos somos peronistas, siempre. Como dijo el general.

saludos
F

JUAN,PERONISTA (ANTI K) dijo...

QUIENES BULLRICH LA QUE LE ROBO EL 13% ALOS JUBILADOS LA QUE PARTICIPO EN EL PESIMO GOBIERNO DE LA ALIANZA Y HAORA CON CARRIO..SALUDOS

Fernando dijo...

Iglesias, ahora sí que me dejó perplejo... "cumplo en recordar que yo y el bloque de la Coalición Cívica". Yo no sé si usted es tan sutil que conoce que colocar primero el pronombre yo no es estrictamente incorrecto desde un punto de vista gramatical, y por eso se lo permite, aunque no ajuste a la norma de cortesía, o si simplemente usted no conoce bien el castellano y por eso escribe así. Me inclino por la segunda, dado el "Hemos presentado innumerables de informe...". ¿Le pasa algo, Iglesias? ¿Tiene problemas en su casa? ¡Usted era buen alumno, le hacía toda la tarea a la Señorita Carrió y hasta se aguantaba que tuviera como preferida a la alumna Bullrich!
No critique al alumno Lanata que se está portando cada vez mejor, le hace toda la tarea al profesor Fontevecchia. Por otro lado, usted sabe el problemita de memoria del alumno Lanata, y usted pretende que recuerde algo que sucedió hace más de tres años...
Si me permite, el problema no es meterse con la sociedad argentina. El problema es tratarla como vaca y, aprovechando un motivo particular, acusarla de absolutamente todos los males, por ejemplo, de cómo votó en los últimos veinte años. A usted se le escapan cosas gruesas Iglesias (por eso tendrá que volver en marzo). Por ejemplo, que en 1989 las opciones (iba a decir alternativas, pero mejor no porque de distintas no tenían nada) eran Angeloz y Alsogaray. Ya sé que usted los prefiere a los dos porque por lo menos no los quería la negrada, pero haga el ejercicio contrafáctico de pensar qué hubiera sucedido si hubieran ganado, ¿algo tan distinto? Y no le pase la factura a la vaca por Duhalde, que esa nos la enchufó el Congreso al cual usted todavía pertenece (ahí sí que pudimos probar los dos, al que votamos y al que no votamos también, nos hicieron combo para mostrarnos que de cualquier manera nos fregaban!).
A ver si entiende la bolilla 1 de la materia de una vez, Iglesias: el problema, en buena medida, es de las alternativas a lo que hay y en ese sentido usted es parte del problema, y no de la solución. No quiero ni imaginarme lo que un gobierno de Carrió hubiera hecho en la Argentina (aunque siendo que varios estuvieron en el gobierno de la Alianza, como legisladores o funcionarios, me parece que puedo hacerlo!).
Una cosita más, ¿usted sabe? yo lo leo, lo releo, lo vuelvo a leer, con el solo ánimo de encontrar una frase de aliento al sistema democrático (algo distinto de la pura declamación, una demostración concreta). Y cada vez estoy más convencido de que lo único que le gusta de la democracia es su sueldo de diputado.
Recreo, Iglesias, vaya que en la cantina hicieron unos ricos choripanes, anímese, cómase uno, no le va a pasar nada...

Joselo dijo...

- LAS MAYUSCULAS SON MIAS -

Fernando A. Iglesias dijo...

Encabécela Usted, Joselo campeón, ya que es tan fácil. Métale nomás, muchacho. Lo estamos esperando.

GRACIAS,YO SOY TAN SOLO UN SIMPLE VOTANTE, UN SER HUMANO AUN MAS IGNIFICANTE QUE AL QUE USTED PRETENDE AVASALLAR CON EL TENOR DE SU RESPUESTA.

La idea de que Bullrich y Llambías no tenían que estar y que no podíamos llevar a Lilita de candidata: son obligatorias o se puede disentir?

ESO SE LO TIENE QUE PREGUNTAR A SU JEFA Y NO A MI, PERSONALMENTE CREO QUE DEBE SER MUY DIFICIL DISENTIR CON LO QUE ELLA DICE (O NO SE HACE POR RESPETO A LA REINA MADRE). POR ESO ENTRE OTROS MOTIVOS HACE RATO QUE DEJE DE DARLES MI INSIGNIFICANTE VOTO.
Y ES POR ESO QUE ESTOY HOY DENTRO DEL 24% DE ESOS VOTOS INSIGNIFICANTES QUE CREO YO MERECIDAMENTE HAN PERDIDO.

mensajes como el suyo confirman mi diagnóstico: el problema de la Argentina no es político. Es socicológico. Todos eran menemistas ayer. Todos son kirchneristas ahora. Todos somos peronistas, siempre. Como dijo el general.

A LA PRIMER PERSONA QUE LE DI UN VOTO EN MI VIDA FUE A SU JEFA Y USTED SACA COMO CONCLUSION QUE EL PROBLEMA ES SOCICOLOGICO Y DADO QUE INVOLUCRA A MI MENSAJE, YO SOY PARTE DE ESE PROBLEMA.

EL PUEBLO NO LES DIO SU VOTO Y LOS GRANDES GRUPOS DE PODER LES DIERON LA ESPALDA, PARA QUIENES PRETENDEN GOBERNAR USTEDES A FUTURO CON ESTAS IDEAS, PARA USTEDES MISMOS ??

Irina dijo...

Iglesias: usted dice "La idea de que Bullrich y Llambías no tenían que estar y que no podíamos llevar a Lilita de candidata: son obligatorias o se puede disentir?".
Efectivamente se puede disentir, Iglesias. Eso estaría bueno, que usted, que tiene la gentileza de abrir el juego a través de este blog, plantee claramente la razón por la cual usted y la CC hacen cosas que a casi todos nos suenan contradictorias. Y no está mal ponerlas en cuestión, como se ponen en cuestión actitudes de otros partidos aun menos significativas.
Así, por ejemplo, podría explicar qué tiene que ver Llambías, golpista y admirador de los Martínez de Hoz, con los principios de la CC y por qué era mejor que otros militantes (y cuál fue el sentido de incorporar en un lugar preponderante a un paracaidista absoluto, más allá de sus ideas). Podría explicar qué hubiera pensado si Carrió decidía que Llambías o cualquier otro paracaidista ocupara un lugar en la lista de diputados de Capital, en vez de usted (¿hubiera apoyado desde afuera, como se le reclamaba a los diputados bonaerenses relegados?). Podría explicar cómo le suena cuando escucha a Carrió decir que sería bueno que Cristina se quede viuda, o que el velorio de Kirchner fue una puesta en escena de Fuerza Bruta, o que la gente en la calle (no aclaró si en Buenos Airs o en Punta del Este) le pide que volteen a los Kirchner. Podría explicar cuál es el beneficio de que la señora que hace semejantes declaraciones sea la candidata a presidente vitalicia de la CC. Podría explicar cuál es el aporte de Patricia Bullrich a la CC y el peso de su pasado como dirigente de más de 10 partidos distintos y como ministra de la Alianza, recordada por implementar el recorte más salvaje de salarios y jubilaciones y por su frase de que la ley de flexibización laboral debía salir "con soborno o sin soborno". Podría explicar cómo se siente cuando después de haber hecho campaña por Bullrich y haber logrado que entre como única diputada, ahora ve que de repente empieza a disentir con todas las formas y contenidos de la CC para preparar su desembarco en el PRO o en quien le ofrezca un cargo mejor. Podría explicar también cómo le suena que un neoliberal confeso como Prat Gay sea el niño mimado de Carrió y defina las propuestas económicas de la CC. En definitiva, se puede disentir, por supuesto, pero disentir implica argumentar.
A muchos nos llama la atención que personalidades tan puristas y tan intolerantes con los matices hacia afuera, sean hacia adentro capaces de justificar cualquier cosa.
Y no es aceptable la respuesta: "Encabece la oposición usted, ya que es tan fácil". Muchos tenemos al menos la responsabilidad de tomar conciencia de no tener la capacidad, la masa crítica y la infraestructura para semejante movida. Pero cuando se hacen promesas y se hacen denuncias ampulosas y se protagonizan shows mediáticos de gestos, caras y expresiones, acompañados de pronósticos apocalípticos, se debe acompañar todo eso con un correlato real. Y si no, antes de estafar a la gente que pone sus expectativas y su tiempo, es mejor quedarse en casa.

Joselo dijo...

Fernando A. Iglesias dijo...
"...que puso a Kirchner pero votamos a Menem por tercera vez y quedó Kirchner, y a Cristina Kirchner dos veces. Hagámonos cargo... "

AL IGUAL QUE TU JEFA, PRETENDE QUE QUIENES DEJAMOS DE VOTARLOS NOS HAGAMOS CARGO DE TODO LO MAL QUE LE PUEDE IR AL GOBIERNO O DEL DAÑO QUE PUEDEN PRODUCIR, COMO CULPANDONOS DE NO HABERLOS VOTADO A USTEDES.

YO NO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO AÑOS ATRAS A CARRIO, ME AVERGUENZO.

Fernando A. Iglesias dijo...

No voy a comentar lo de Joselo, que arranca criticando todo y después posa de "pobre muchacho" que no tiene nada que ver, ni a quien le sigue, que se excusa en la "falta de alternativas" para aliviar la crítica "sociológica", como si la falta de alternativas tuviera otra explicación que sociológica (según UD, la sociedad argentina es macanuda pero de ella salen políticos monstruosos, no? Qué mala suerte!).
Dentro del tono "apriete" que tanto se usa hoy, el mensaje de Irina es más interesante y merece algunas cortas observaciones.

Así, por ejemplo, podría explicar qué tiene que ver Llambías, golpista y admirador de los Martínez de Hoz, con los principios de la CC y por qué era mejor que otros militantes (y cuál fue el sentido de incorporar en un lugar preponderante a un paracaidista absoluto, más allá de sus ideas).

LLAMBÍAS FUE EL MÁS DESTACABLE Y SENSATO DE LOS DIRIGENTES AGROPECUARIOS QUE ENCABEZARON LA LUCHA DEL CAMPO EN 2009. PUEDE UD DISENTIR CON NUESTRA POSICIÓN, ANTICIPADA EN LA CAMPAÑA 2007 MUCHO ANTES DEL CONFLICTO, PERO NO RECLAMAR INCOHERENCIA. Y LA ACUSACIÓN DE GOLPISTA HAY QUE PROBARLA, O POR LO MENOS, SEÑALAR DE DÓNDE SE LA EXTRAE. SI ES DE SU FRASE "MARTÍNEZ DE HOZ ME MERECE RESPETO2, COMETE USTED EL ERROR DE MUCHOS ESPECTADORES DE 678: LA FRASE ERA SOBRE EL ABUELO DE MdH, FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL. Y NO, A MÍ NO ME MERECE TANTO RESPETO ESE MdH TAMPOCO, PERO NO CREO QUE BASTE PARA DECIRLE "GOLPISTA" A NADIE.

Podría explicar qué hubiera pensado si Carrió decidía que Llambías o cualquier otro paracaidista ocupara un lugar en la lista de diputados de Capital, en vez de usted (¿hubiera apoyado desde afuera, como se le reclamaba a los diputados bonaerenses relegados?).

MUY SENCILLO. FUI SEGUNDO EN LA LISTA DE 2007 Y TRABAJÉ MUCHO. COMO HICE, NO HUBIERA ACEPTADO ESTAR MÁS ATRÁS EN LA LISTA. Y NO LE RECLAMÉ NADA A NADIE. EL ÚNICO RELEGADO FUE TOTY FLORES. POR QUÉ NO LE PREGUNTA A ÉL POR QUÉ ACEPTÓ EN VEZ DE HACER DE DEFENSORA DE POBRES Y AUSENTES?

Podría explicar cómo le suena cuando escucha a Carrió decir que sería bueno que Cristina se quede viuda,

FUE UNA BROMA FUERA DE LUGAR, PERO HECHA MUCHO ANTES DE QUE LA SALUD DE NK SE AGRAVARA. QUE SUCEDIERA LUEGO FUE UNA COINCIDENCIA.

o que el velorio de Kirchner fue una puesta en escena de Fuerza Bruta,

"PUESTA EN ESCENA"? NO DIJO ESO. DIJO QUE EL DISEÑO DE CIRCULACIÓN DE GENTE Y LA PARTE ESTÉTICA, QUE EXSITE EN TODO VELORIO DE UNA FIGURA POPULAR, LO HABÍA ORGANIZADO FUERZA BRUTA.
YO NO LO SÉ. PERO LO CREO PROBABLE. EL USO DE LA MUERTE Y DE LOS MUERTOS -EL NEGRO DE LUTO, LA HORA DEL FALLECIMIENTO, EL xx VIVE, ETC.- COMO PARTE DE LA LITURGIA POLÍTICA HA SIDO SIEMPRE UNA CARACTERÍSTICA DEL PERONISMO.


o que la gente en la calle (no aclaró si en Buenos Airs o en Punta del Este) le pide que volteen a los Kirchner.

TAMPOCO DIJO ESO. DIJO QUE LA GENTE "LOS QUIERE MATAR", OTRA EXPRESIÓN QUE NO COMPARTO PERO QUE NO TIENE NADA DE GOLPISTA. Y SÍ, ELLA NO LO DIJO, PERO MUCHA GHENTE SE ME ACERCA TAMBIÉN AMÍ PIDIENDO UN GOLPE, Y SE VA CON UNA FILÍPICA CONTRA EL GOLPISMO.


Podría explicar cuál es el beneficio de que la señora que hace semejantes declaraciones sea la candidata a presidente vitalicia de la CC.

NO ES LA CANDIDATA VITALICIA. ES (O ERA) NUESTRA MEJOR CANDIDATA. Y SU CANDIDATIURA FUE SIEMPRE SANCIONADA POR LA MESA NACIONAL.
Y SON VARIAS LAS REUNIONES DE JUNTA DE LAS QUE PARTICIPÉ DONDE CARRIÓ PROPUSO NO SER ELLA LA CANDIDATA.

Fernando A. Iglesias dijo...

2) Podría explicar cuál es el aporte de Patricia Bullrich a la CC y el peso de su pasado como dirigente de más de 10 partidos distintos y como ministra de la Alianza, recordada por implementar el recorte más salvaje de salarios y jubilaciones y por su frase de que la ley de flexibización laboral debía salir "con soborno o sin soborno".

VALIOSO. BULRRICH ES UNA GRAN TRABAJADORA Y APORTÓ MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO A LA CC. PUEDO NO ESTAR DE ACUERDO CON MUCHAS DE SUS IDEAS PERO LE RECONOZCO SU HONESTIDAD Y CAPACIDAD. HASTA SUS ADVERSARIOS LO HACEN, POR LO BAJO. ASÍ LO DIJE
EN MOMENTOS MÁS FELICES Y ASÍ LO SOSTENGO HOY, EN ESTA DERROTA.
CON RESPECTO AL 13% COMO MAYOR AJUSTE DE LA HISTORIA DICE UD UNA MENTIRA QUE DE TANTO SER REPETIDA POR 678 Y AFINES ALGUNOS DAN POR SENTADA. LOS DOS AJUSTES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA LOS HIZO EL PERONISMO EN 1975 Y 2002. LA QUIETA PROVISORIA Y CON FUTURA DEVOLUCIÓN DEL 13% FUE UN GARVE ERROR, PERO NO SALIÓ DE OTRA PARTE QUE EL PEJOTA MENEMISTA Y SU CONVERTIBILIDAD, SU ENDEUDAMIENTO DESCONTROLADO. EL DE LA ALIANZA FUE UN GOBIERNO MUY MALO, PERO NO CREÓ LOS PROBLEMAS, SINO QUE LOS PADECIÓ. Y LA ARGENTINA DE AQUEL 13% ESTABA COMO ESTÁ EUROPA HOY: ENTRE UN AJUSTE SUAVE Y PROLONGADO (13%) O UN AJUSTE SALVAJE CAUSADO POR LA DEVLAUACIÓN SALVAJE, LA PESIFICACIÓN ASIMÉTRICA, EL ROBO A LOS AHORRISTAS Y EL 40% DE INFLACIÓN CON SALARIOS Y JUBILACIONES CONGELADAS. NO SÉ A UD, PERO A MÍ 40% ME PAREC PEOR QUE 13%.
Y LE ACLARO QUE NO VOTÉ A LA ALIANZA PORQUE CREÍA QUE IBA A TERMINAR COMO TERMINÓ, Y LE AGREGO QUE CARRIÓ SE FUE EN POCOS MESES. PERO LE REPITO LA APUESTA QUE HAGO EN TODOS LADOS: PAGO LO QUE SEA POR CADA CC EN LA ALIANZA A QUIEN ME DÉ LA MITAD POR CADA PJ, FPV O UCR EN ELLA. NO LE PARECE RARO QUE SE LA AGARREN CON LA BULLRICH Y DE CHACHO, GARRÉ, ABAL MEDINA, SABATELLA, IBARRA Y TANTOS OTROS NO SE ACUERDE NADIE?


Podría explicar cómo se siente cuando después de haber hecho campaña por Bullrich y haber logrado que entre como única diputada, ahora ve que de repente empieza a disentir con todas las formas y contenidos de la CC para preparar su desembarco en el PRO o en quien le ofrezca un cargo mejor.

NO CREO QUE PB SE VAYA AL PRO. EL CONGRESO DE LA CC-ARI DEL SÁBADO VOTÓ QUE NO QUERÍAN A UxT DENTRO DEL BLOQUE Y SUPONGO QUE ES LO QUE VA A PASAR. PERO ES ARARO QUE UD ME CRITIQUE POR MI FALTA DE CRÍTICAS A LA CC Y AYTRIBUYA LAS DE BULLRICH A UNA MANIOBRA. ESTÁ TAN SEGURA DE QUE PB TERMINA EN EL PRO? TIENE BUENA INFORMACIÓN SOBRE ESO? O HABLA POR BOCA DE GANSO?

Podría explicar también cómo le suena que un neoliberal confeso como Prat Gay

"NEOLIBERAL CONFESO" ES LA TÍPICA IMBECILIDAD DE QUIENES HABLAN DE PLURALISMO PERO CREEN QUE ALGUNAS IDEAS SON CRIMINALES.
Y PRAT GAY ES CUALQUIER COSA MENOS NEOLIBERAL. NI SU DIRECCIÓN DEL BANCO CENTRAL EN MEDIO DE LA CRISIS NI SUS POSICIONES ACTUALES SE CERCAN EN LO MÁS MÍNIMO A ESE APELATIVO. ES UN KEYNESIANO CLÁSICO, SI SE TOMA EL TRABAJO DE VER LO QUE HACE EN VEZ DE MIRAR SU APELLIDO. SERÉ CURIOSO: APLICA USTED ESTE MISMO CRITERIO CON LA SEÑORA MARCÓ del PONT? YO, NO. CON NINGUNO.

sea el niño mimado de Carrió y defina las propuestas económicas de la CC. En definitiva, se puede disentir, por supuesto, pero disentir implica argumentar.
A muchos nos llama la atención que personalidades tan puristas y tan intolerantes con los matices hacia afuera, sean hacia adentro capaces de justificar cualquier cosa.
Y no es aceptable la respuesta: "Encabece la oposición usted, ya que es tan fácil".

SÍ ES LA CONTESTACIÓN ADECUADA A QUIEN USA LA OPORTUNIDAD DE DEBATIR ALGO CON UN DIPUTADO (NO ES MUY FRECUENTE, CONVENGAMOS) USA UN TONO DESPECTIVO E INTOLERANTE. RELEA EL MENSAJE, ESTILO "CHE, IGLESIAS...".

Fernando A. Iglesias dijo...

3) Muchos tenemos al menos la responsabilidad de tomar conciencia de no tener la capacidad, la masa crítica y la infraestructura para semejante movida. Pero cuando se hacen promesas y se hacen denuncias ampulosas y se protagonizan shows mediáticos de gestos, caras y expresiones, acompañados de pronósticos apocalípticos, se debe acompañar todo eso con un correlato real. Y si no, antes de estafar a la gente que pone sus expectativas y su tiempo, es mejor quedarse en casa.

YO TAMPOCO TENGO MASA CRÍTICA Y LAS DEMÁS COSAS QUE ENUMERÁS. SOY UN ESCRITOR, PERIODISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO, SIGO SIÉNDOLO. Y EM SUMÉ A UN GRUPO PARTIDARIO POR PRIMERA VEZA EN MI VIDA TRATANDO DE APORTAR. ME INCORPORÉ A LA CC EN 2007 CON LA ESPERANZA DE QUE PUDIÉRAMOS CAMBIAR LA TRISTE REALIDAD DE NUESTRO PAÍS. 80 AÑOS DE DECADENCIA CULTURAL. Y NUNCA PROMETIMOS NADA. SÓLO HONESTIDAD Y ESFUERZO. ES LO QUE PUSE. EN LA CÑAMARA, FRENTE ALAS CÁMARAS Y EN LAS CALLES, DONDE TAMBIÉN ME TUVE QUE BANCAR VARIAS AGRESIONES. Y LAS DENUNCIAS QUE HICE FUERON ACOMPAÑADAS POR MI FIRMA. EN TRIBUNALES. LAMENTO QUE HAYA SALIDO TODO TAN MAL. VISTO DE AFUERA, PARECE FÁCIL. DE ADENTRO, NO LO ES.
Y EL TONO DE TU OBSERVACIÓN "PROMETIERON Y NO CUMPLIERON" ES EL TÍPICO DE UN CLIENTE QUE SE QUEJA A UN PROVEEDOR. DESDE SU CASA.
YO NO TE PROMETÍ NADA NI TAMPO ESTAFÉ A NADIE. DEFENDÍ MIS IDEAS Y PRINCIPIOS DE LA MEJOR MANERA QUE PUDE, Y NO MEREZCO NI ACEPTO AGRAVIOS. Y A MI CASA ME MADÓ EL VOTO POPULAR, Y LO ACEPTO, Y NO LA MALEDUCACIÓN AJENA.
PUNTO FINAL DEL TEMA PARA MÍ. ESPERO QUE CONSIDERES SUFICIENTE LA HORA QUE HE EMPLEADO EN CONTESTARTE.
FERNANDO

Joselo dijo...

SI SE TRATA DE FORREARME, NO DUDAS EN INSTANTE EN RESPONDERME, AHORA CUANDO SE TE COMPLICA LA RESPUESTA YA NO LO DEJAS DE HACER.

LAMENTO HABER VOTADO PARA QUE TIPOS COMO VOS ESTEN DONDE ESTAN TRATANDO DE VENIR A DARME CATEDRA, ES UNA LASTIMA QUE TE TOMES EL TRABAJO DE RESPONDER LOS MENSAJES EN TU BLOG PARA HACERLO DESDE LA SOBERBIA, CREI QUE SOLO UN KIRCHNERISTA COMO ANIBAL FERNANDEZ ERA CAPAZ DE SEMEJANTE ACTO DE INMADUREZ, PERO VEO QUE LE VAS A LA PAR.
A LO QUE LE SUMAMOS TUS INFELICES COINCIDENCIAS CON LLAMBIAS Y BULLRICH.

DEBO CONFESAR QUE CREI QUE ERAS MUCHO MEJOR QUE ESO, PERO VISTE COMO ES ESTO, UNA VEZ QUE TE ACERCAS TANTO A LA MIERDA RESULTA INEVITABLE QUE EMPIECES A OLER MAL.

EXITOS FER Y GRACIAS POR RESPONDER ANTES Y POR DEJAR DE RESPONDERME AHORA (ALGO ASI COMO RESPONDER A CONVENIENCIA, QUE ES MUY PARECIDO A COMO VENIS ACTUANDO ERRADAMENTE EN POLITICA Y ASI TE VA)

Joselo dijo...

Fernando A. Iglesias dijo...

No voy a comentar lo de Joselo, que arranca criticando todo y después posa de "pobre muchacho" que no tiene nada que ver, ni a quien le sigue, que se excusa en la "falta de alternativas" para aliviar la crítica "sociológica", como si la falta de alternativas tuviera otra explicación que sociológica.

POBRE MUCHACHO LA DEL CHANCHO, YO NO ESTOY EN POLITICA Y VOS ESTAS AHI PARA REPRESANTAR AL PUEBLO, SI EL PUEBLO TE VOTA POR ALGO SERÁ, NO?

TENES UN 25% DE SERES INSIGNIFICANTES COMO JOSELO, QUE HAN DEJADO DE VOTARTE, Y POR ENDE YA NO REPRESENTAS A NADIE MAS QUE A VOS MISMO.

SI PRETENDES SER UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO, DEJA DE LADO LOS ANALISIS SOCIOLOGICOS A LA HORA DE RESPONDERLE A UN EX-VOTANTE EN UN BLOG, Y MADURA LA REALIDAD.

Joselo dijo...

Fernando A. Iglesias dijo...

PERO MUCHA GHENTE SE ME ACERCA TAMBIÉN AMÍ PIDIENDO UN GOLPE, Y SE VA CON UNA FILÍPICA CONTRA EL GOLPISMO.


Fer, si mucha gente se te acerco AVOS pidiendo un golpe deberias pensar seriamente en que lugar politico te esta viendo la gente para pedirte a vos algo semajente.

Joselo dijo...

"NEOLIBERAL CONFESO" ES LA TÍPICA IMBECILIDAD DE QUIENES HABLAN DE PLURALISMO PERO CREEN QUE ALGUNAS IDEAS SON CRIMINALES.
Y PRAT GAY ES CUALQUIER COSA MENOS NEOLIBERAL. NI SU DIRECCIÓN DEL BANCO CENTRAL EN MEDIO DE LA CRISIS NI SUS POSICIONES ACTUALES SE CERCAN EN LO MÁS MÍNIMO A ESE APELATIVO. ES UN KEYNESIANO CLÁSICO, SI SE TOMA EL TRABAJO DE VER LO QUE HACE EN VEZ DE MIRAR SU APELLIDO. SERÉ CURIOSO: APLICA USTED ESTE MISMO CRITERIO CON LA SEÑORA MARCÓ del PONT? YO, NO. CON NINGUNO.

Lo tuyo ya es el marmotismo expuesto, Prat Gay es cualquier cosa, en eso estamos de acuerdo.

Prat Gay es es un liberal ortodoxo confeso que además de no ser "tannnnnnnnnnnnn lejano" al neoliberalismo, es una verdadera mierda.

Anónimo dijo...

Fernando A. Iglesias dijo...

PUNTO FINAL DEL TEMA PARA MÍ. ESPERO QUE CONSIDERES SUFICIENTE LA HORA QUE HE EMPLEADO EN CONTESTARTE.

----------------------------
No se porque remarcas esto de la hora que dedicaste a contestarle, como si ella no hubiese puesto el mismo esfuerzo al escribirte, pero sin embargo el que cobra un sueldo que sale de nuestro bolsillo sos vos.

En resumen, para responder con tanta soberbia y desde alla arriba hubieses evitado hacerlo y asi evitabas mostrar que tan pedante podias llegar a ser.

Fernando dijo...

Iglesias, lo suyo no es materia de análisis para sociólogos, arranque para la psicología que va a encontrar más respuestas. "Yo y el bloque de la Coalición Cívica", lo dice como si ya en el 2008 no integrase ese bloque. ¿Le hacían el feo y lo dejaban aparte? ¿Se sentía menos que el resto? ¿O más? ¿Por qué sentía que simplemente no podía ser uno más del equipo? Por otro lado, veo que contesta a quienes lo confrontan con mucho enojo. Desde la psicología barata (como esta, mire lo barata que será que le está saliendo gratis) entendemos que la ira esconde dolor. Yo supongo que se trata del dolor de ya no ser, pero quisiera preguntarle si a eso le suma la vergüenza de haber sido, por su forma de plantear la distinción entre el bloque y usted (perdón, entre usted en primer lugar y el bloque luego) imagino que sí.
Ahora, si vamos a sociologar, permítame que le diga que ustedes siempre se presentaron como algo distinto y siempre se quedaron en la promesa. Fíjese, si el argumento para defender a Patricia Bullrich va a ser que dilatarle el orificio anal a la gente un 13% es mejor que dilatárselo un 40%, yo le diré en principio que tiene razón, pero inmediatamente que no quiero ser gobernado por proctólogos de ninguna calaña, que había alternativas a la vista y que nadie sacó los pies del plato, "sarna con gusto no pica, rásquense guachos!" nos gritaba la Bullrich entonces. Y cuando la Brigada A se apropió de las comisiones en el Congreso en el 2009, por ejemplo, mostraron no tener nada diferente para proponer a la forma de construcción patotera y autoritaria que denunciaban. Otra vez un caso para la clínica psicológica, depositan en el otro rasgos de ustedes mismos (o de usted por un lado y por otro lado el resto de la oposición).
Sinceramente, y sin ninguna ironía, es muy valiente y dedicado de su parte, no ya contestar, sino incluso leer nuestros aportes (retomo la ironía: ¿no me manda un saludito, una puteadita, algo?, a mí no me insulta, no se enoja conmigo, me siento un poquito ninguneado). Pero hay que retomar la autocrítica, sobre todo para pensar si no se dice una cosa y se hace otra. Y escuchar, que no solo se trata de leer sino también de entender.
P.D.: ¿Puedo ser crítico de la CC aunque no mire 678?

Anónimo dijo...

EL DIPUTADO HABLA DE LOS AÑOS 70 Y LOS COMPARA CON LOS AÑOS RECIENTES PASADOS NO TIENE EN CUENTAS CONTEXTOS HISTORICOS Y LA SITUACION QUE SE VIVIA MAÑANA VA A COMPARAR ALGO QUE SUCEDIO EN EL 40 CON ALGO QUE PASO AYER SIN CONTEXTUALIZAR LAS EPOCAS

JUAN,PERONISTA (ANTI K) dijo...

LAS COIMAS EN EL SENADO TAMBIEN LAS PAGO EL PERONISMO AJAJAJAJAJA LO UNICO Q TE FALTO DECIR QUE LOS SENADORES DEL PJ QUE PAGARON COIMAS

http://www.infobae.com/notas/618133-Coimas-en-el-Senado-postergaron-el-inicio-del-juicio-oral-y-publico.html

walter dijo...

Me encantó esta parte: Excelente!!

Además, como la señora presidente propone comprar la empresa a pesar de la descripción que ella misma hace, quisiera saber si en el ámbito privado acostumbra hacer el mismo tipo de operaciones. Seguramente no, porque de lo contrario no se explicarían los 11 millones de pesos de ganancia que obtuvo en el último año.

Joselo dijo...

Papáfergardo, el diputado Iglesias solo se limita a responder a aquellos con los que de alguna forma puede quedar bien parado.

Pero ademas, por la respuesta que le brindo a Irina esta claro que estamos tratando con un ser superior y que su tiempo vale mucho mas que el de los que escribimos aqui. (-ESPERO QUE CONSIDERES SUFICIENTE LA HORA QUE HE EMPLEADO EN CONTESTARTE-)

Irina dijo...

Sr. Iglesias: permítame aclarar algunas cosas. Hay cuestiones que son de opinión y usted y yo podemos disentir, pero quiero simplemente fundar algunas de mis opiniones y aseveraciones para que no queden como una crítica vacía.
Cuando llamo “golpista” a Llambías es simplemente por lo siguiente: usted habrá visto a Biolcati brindar con Grondona en su programa por la caída de Cristina y por la asunción de Cobos como presidente. Dada la gravedad de tal circunstancia (que no fue simplemente la expresión de una opinión, sino una apología del delito), entiendo que Llambías, así como los restantes miembros de la Mesa de Enlace, en tanto copartícipes de un colectivo político, debieron, cuanto menos, expresar su repudio por la situación mencionada. De lo contrario, es dable interpretar su acuerdo.
En cuanto a la referencia a Martínez de Hoz, no caí en ninguna confusión. Es cierto que se refiere al abuelo del ex Ministro de Economía, pero el tal abuelo es tan o más repudiable que su nieto, siendo el financiador de Roca y su exterminio de los indios, así como el principal beneficiario de tal genocidio, origen de la fortuna de los Martínez de Hoz.
Lo de Fuerza Bruta no da para analizar. ¿Qué es lo que organizó Fuerza Bruta? ¿Le parece que hubo tiempo para que Fuerza Bruta organice el diseño de la circulación y la parte estética? Yo no sé si recuerda bien los hechos, pero además de ser todo muy repentino e inesperado, no hubo ninguna convocatoria formal ni informal. La gente simplemente fue.
La referencia a las expresiones “golpistas” de Carrió corresponden al programa de Grondona (que puede ver en YouTube) y dice textualmente: “La gente en la calle dice QUE SE VAYAN, la gente en la calle dice LOS QUIERO MATAR, la gente en la calle dice A VER SI LOS DERRUMBAN (…) la gente ODIA a Kirchner como Kirchner los odia a ellos”. Yo entiendo estas expresiones como incuestionablemente golpistas. Combinemos esto con las revelaciones de Wikileaks, en las cuales Carrió dice en la embajada de EE.UU. que la oposición debe estar lista para asumir el poder.
Por último, podemos disentir sobre Patricia Bullrich, pero déjeme decirle dos cosas: primero, el recorte del 13% fue el recorte nominal más grande de la historia. Podemos hablar de pérdidas de valor adquisitivo u otras cosas más discutibles, pero con esa medida de Bullrich se ha establecido un antecedente único y abominable: el recorte nominal de salarios y jubilaciones. Segundo, una ministra que expresa que la ley de flexibización laboral debe salir "con soborno o sin soborno" no me parece un modelo de honestidad.

Anónimo dijo...

Irina, ¿sabés cuántos indios murieron en la Campaña del desierto?
Susana

Anónimo dijo...

Fernando Iglesias dijo:

FUE UNA BROMA FUERA DE LUGAR, PERO HECHA MUCHO ANTES DE QUE LA SALUD DE NK SE AGRAVARA. QUE SUCEDIERA LUEGO FUE UNA COINCIDENCIA.

Una gran coincidencia que tendria que haber llevado a Carrio a cerrar el pico sobre cualquier tema relacionado, pero sin embargo fue por más.
El resultado de haberse convertido en uno de los personajes mas detestables de la politica lo tenes en los votos.

ChrisM dijo...

Más detestable que los perejiles a cuerda que insultan y descalifican desde el anonimato, parece muy pero muy difícil. Qué digo difícil, IM-PO-SI-BLE!!!!

ChrisM dijo...

Lo más triste del caso es que estos perejiles a cuerda $on rentado$.

Anónimo dijo...

DÓNDE ESCONDER TANTAS MANOS?

Que yo no soy que es el
Que yo actué bien y el no
Ah no, de acá yo no me muevo
Que por cuestión de piel, de sexo, religión
Tus zapatos no me los pruebo.

¿A quién le vamos a tirar una pared
Cuando ya no nos quede nadie?
Tal vez un perro fiel a cambio de comer
Soporte hasta lo insoportable.

Temiendo ser peor, temiendo ser mejor,
Temiendo al fin, siempre temiendo.
Viviendo en el ayer, aletargando el hoy,
Sí, Victor, sí, Sobreviviendo.

Juzgando al por mayor,
Te alejas mas y mas
Del juicio que mas importa.
Que es el juicio interior
Que es el que hay que afrontar
Siendo parte de esta torta.

La tribu dice el groove de un riff,
Ciento por ciento
A la paz de la nicotina
Hipocondria maternal y paternal
Hereditaria vitamina.

Los placeres te acortan la correa
Y vos que te pensas un indomable
¿Que gracia tiene andar por esta sociedad
Jactandose de insobornable?

Si como un pulpo vas,
Tirando piedras,
No hay donde esconder tantas manos..
Es mejor asumir
La cobardia de huir,
A la responsabilidad de vivir.

No importa cuanto me puedas alejar de la realidad
Yo siempre vuelvo,
Psicologia infernal, Picante dulce y sal
Pero despierto y ya no vuelvo.

Pasado el tiempo al fin
El espejo devuelve
Una imagen mas familiar.
Voy eligiendo a gusto
Y alternando puede haber picante dulce y sal.

Me bato a duelo con quien diga que voy bien
Porque hay rachas en la vida,
Soy grande y que señor no vaya a confundir
La soberbia con la autoestima!

Que la soberbia mira desde mas arriba
Y no llora penas ajenas
En cambio el autoestima se transmite
Y contagia a cualquier persona buena.

Juzgando al por mayor,
Te alejas mas y mas
Del juicio que mas importa
Que es el juicio interior
Que es el que hay que afrontar
Siendo parte de esta torta.

Si como un pulpo vas,
Tirando piedras,
No hay donde esconder tantas manos..
Es mejor asumir
La cobardía de huir,
A la responsabilidad de vivir

Anónimo dijo...

El Argentinito

Ese pequeño argentinito que llevamos
Va colgado como gajo de la mano
Bien peinado con corbata y mocasín
Va gritando sólo para hacerse ver
Saca la lengua mientras vamos caminando
Y se revuelca entre lo que descarté
Se persigna con el agua de cunetas
De la lluvia de ayer

Picapleitos, paranoico y desconfiado
Va puteando con voz de ventrílocuo
Es apostólico, católico y romano
Delator, miliquito y monitor
Y festejó los goles de aquel mundial
Así los llantos del dolor pudo tapar
Conmemoró con mil banderas argentinas
Al borracho del balcón

Ese pequeño argentinito que llevamos
Va colgado como gajo de la mano
Odia a piquetes y a los pobres de la esquina
Guay si la que maneja el auto es una mina
Junta las ramas con espinas de los parques
Y te las clava en la espalda hasta sangrar
Naturalmente es fracasado y te hace ver
Que aún perdiendo es ganador

Pone pajaritos en la licuadora
Y con un palo tumba horneros de pared
Se hace chupar por la ambulancia y la sirena
Y todos creen que esta allí por familiar
Y cuando ve la 31 del avión
Sueña con topadoras como solución
Vota inútiles y al tiempo te hace creer
Que jamás él los votó

Ese pequeño argentinito que llevamos
Va colgado como gajo de la mano
Orina a todas las macetas de la tía
Y le tira los gatitos del balcón
Pone dulce de leche en los zapatos
De los amigos que quedaron a dormir
Ensarta sapos con la flecha de su arco
Y muestra su trofeo al fin

Periférico, vacío y egoísta
Cree que todo este mundo piensa en él
Rompe botellas en los tachos de comida
Y así los pobres no se acercan ni a ver
Y se lleva la pelota del partido
Porque es suya y es regalo del papá
Va enojado porque el gol que le metieron
No lo deja ya ganar

Joselo dijo...

Por favor no escribas más canciones aqui. Este no es un lugar para escribir canciones, es un blog de un tipo importante, un ejemplo para la nación, una persona que dedicó una hora de su valioso tiempo en responderle a Irina (y se lo hizo a notar).-
Si tuviesemos más diputados como Iglesias, estariamos salvados.

Irina dijo...

Susana: hay muchos datos diversos al respecto, pero se estiman en alrededor de 90.000 o 100.000 los indios muertos en las sucesivas campañas, además de los tomados prisioneros y esclavizados con distintas variantes.

Anónimo dijo...

Irina,podrías decir la fuente de tus datos? Contás a los que murieron amanos de soldados o a los que murieron de enfermedad tambie´n?

Susana

Irina dijo...

Susana: hay muchas investigaciones. Quizás los trabajos más serios sean los de Osvaldo Bayer. Aunque también vas a encontrar historiadores que me parece que te van a gustar más, que postulan que a los indios se les daba un trato humanitario, aunque no explican muy bien por qué fueron extermindados pueblos enteros.
Quizás se fueron a vivir a Europa o a Miami, como algunos dicen de los desaparecidos.

Anónimo dijo...

fernando me gustaría chuparle la pija.

ChrisM dijo...

El kirchnerismo lanza una insólita gesta de la renuncia al subsidio
La Politica Online | 23.11.2011 17:57:00
Los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes y periodistas afines salieron a “militar” el ajuste anunciado por Cristina Kirchner, anunciando cada uno por su cuenta que renunciaron a los subsidios. El padrón que se difundió por medios oficiales.

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas
Por Beatriz Sarlo | 23.11.2011 19:11:00
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona “el tono, entre chantajista y bobo, de “renuncie al subsidio, no corte la cadena” y se burla del “test moral” que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.

ChrisM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChrisM dijo...

Las bromas

El suceso tuvo su réplica habitual en Twitter, en donde pudieron verse chicanas sobre el tema de usuarios conocidos de esa red social.

“¿Se abrió la lista para renunciar a las jubilaciones de privilegio ya?”, preguntó Lucas Llach, bloguero de La Nación.

“Para cuándo las remeras ‘Yo renuncié al subsidio’”, se preguntó otro twittero.

"Anuncian la renuncia a los subsidios como si estuvieran donando alhajas para el ejercito de los Andes. Que ternura", añadió @DonRamongo, un célebre twittero que suele manifestarse en favor del gobierno.

“Me emociona como ciudadano ver el tremendo sacrificio económico que hacen nuestros ministros por el bien de la patria”, ironizó otro usuario.

ChrisM dijo...

Dedicado al /los anónimo/s que vienen a molestar.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Irina: No sabés, no es malo, lo malo es afirmar lo que no se puede sostener. te disculpo porque te supongo una pendeja de buenos sentimientos, pero hay que ir elaborando un juicio crítico de las cosas que escuchamos por ahí, aunque muchos la repitan.
S

Irina dijo...

¿No se puede sostener? ¿Aplicarías el mismo criterio con otros exterminios similares (víctimas de las Cruzadas, judíos, armenios, palestinos, etc.)?

Anónimo dijo...

La mediocridad de Iglesias me sorprende. Sobre todo por la soberbia con que replica las críticas. Si está convencido de que hace y dice todo perfecto, no se transforma en un fundamentalista? su espíritu democrático? NULO.
Daniel de Caseros

Fernando dijo...

Chris, me gustaría debatir con usted pero estoy realizando una medida de fuerza, hasta que el diputado Iglesias no me mande un saludito no pienso seguir comentando en este blog...
Sin embargo, me voy a permitir suspender mi huelga dos minutitos para puntualizar dos cosas:
1- No se olvide de recordarle a Lucas Llach que no es preciso que se abra un registro para renunciar a las jubilaciones de privilegio, por lo que en cuanto el Sr. Iglesias quiera renunciarlas que lo haga nomás, sería un gran ejemplo de su parte.
En segundo lugar, no sé cómo es su situación laboral y financiera, pero le tiro una idea para generar ingresos adicionales, para cuando el vaticinio de aumento de subsidios generalizado que anunció Beatriz Sarlo se concrete: puede ser guionista de Thelma y Nancy, le sobra talento!
Si de casualidad no conoce su próximo empleo, aquí le dejo una muestra de lo que tendrá que hacer, verá que no le va a resultar difícil:
http://www.youtube.com/watch?v=EBGvX1wvBzQ
Ni se gaste en responderme, no es nada personal, pero hasta no tener el saludito del diputado Iglesias no pienso volver a comentar!

Anónimo dijo...

irina, por si no te quedó claro te dije que sos una repetidora de cifras que no tienen sustento, que repetís porque te gusta la cifra. no te gusta la verdad, solo escuchás lo que te suena bien. No me corras por izquierda, por que no tenés ningún argumao lo que a vos te contaron yo lo sufrí. Cda hecho tiene sus particularidades, pero si empezás diciendo cualquier cifra desacreditas la mejor de las causas. Estudiá, después seguimos. S

Irina dijo...

No sé a dónde querés ir, Susana. Yo no te corro por ningún lado. Simplemente me referí al "exterminio de los indios" y empezaste a preguntarme por las fuentes, como queriendo decir que el exterminio de los indios fue una fábula.
Si querés alguna fuente, el término "exterminio" se usa repetidamente por el propio Roca, por Martín Rodríguez y por numerosos roquistas en debates en el Congreso de la época. Y basta ver el resultado para ver que hablaban en serio.
Además ese no era el tema del debate: el tema era la forma en que Martínez de Hoz y otros tantos financiadores del exterminio se quedaron con las tierras usurpadas, lo que constituyó en gran medida el origen de la oligarquía terrateniente argentina.
Este es el tema. La exactitud de la cifra es francamente irrelevante. Pueden haber muerto 100.000, 30.000 o 200.000. La historia es siempre imprecisa y vamos a encontrar fuentes cualquier cifra que querramos sostener. No sé qué es lo que cambia. El hecho incuestionable es que se exterminó a varios pueblos originarios y su cultura, y algunos se quedaron con sus tierras. El efecto actual es que, desde este atropello originario, hay una clase terrateniente que conserva poder político para imponer sus intereses, como se vio crudamente en 2008.

Anónimo dijo...

El 10 de diciembre podes pasar por mi casa y lustrar zapatos que tengo cantidad, es una manera de ayudarte a que entiendas lo que es trabajar

ChrisM dijo...

Los OFIS no tienen más que excusas y descalificaciones.
En fin. Lo que natura non da, cheKera oficialista non presta.

ChrisM dijo...

Dedicado a los OFIS que vienen como los insectos a la luz.

El kirchnerismo lanza una insólita gesta de la renuncia al subsidio
La Politica Online | 23.11.2011 17:57:00
Los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes y periodistas afines salieron a “militar” el ajuste anunciado por Cristina Kirchner, anunciando cada uno por su cuenta que renunciaron a los subsidios. El padrón que se difundió por medios oficiales.

Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal renuncian a subsidios que ya no tienen
Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.

Alfredo Yabrán también renunció a los subsidios
El empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 en medio de la investigación por el asesinto de José Luís Cabezas, también apareció en el listado de renunciantes a los subsidios. En las redes sociales ya estalló la polémica. El ex presidente Néstor Kirchner también había...

Anónimo dijo...

Irna, querida me hartaste. Informate con seriedad, no repitas lo que te suena bien y basta.-
S

Irina dijo...

Sigo sin entenderte, pero tu tonito me tiene ya un poco hasta.
Te estoy tratando de explicar y me forreás. No te corro por ningún lado porque no sé qué carajo pensás. Si querés discutir un tema planteálo. ¿Estás planteando que no hubo exterminio de indios?
Yo estoy informada con mucha seriedad y te traté con absoluto respeto. Si mi información no te gusta, rebatíla y mostrá tus fuentes, y si no dejáte de hinchar las bolas y pegá en tu pieza un poster bien grande de Roca y de Martínez de Hoz, a modo de desagravio.

Juan Pérez (hermano de Adrián?) dijo...

ChrisM, me temo que no venimos como insectos a la luz, sino más precisamente como moscas a la mierda.
Muy edificantes tus noticias, yo te comparto esta que te va a re interesar:
La diputada Patricia Bullrich anunció que abandona la Coalición Cívia-ARI (¡quién lo hubiera dicho!):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181991-2011-11-25.html

Javier H dijo...

Lo de Bullrich es una obviedad, salvo para los integrantes de la CC (Fernando Iglesias incluido), que han preferido hacernos creer que pecan de ingenuos, ya que no pueden reconocer sus mentiras. (mentiras que estan pagando, porque Bullrich mas que sumar, les resto)

Nos intentan engañar mientras nos venden un falso discurso de honestidad y ni siquiera son gobierno, asi que digamos que lo mas importante para gobernar (mentira y engaño) ya lo tienen recontra-aprendido, tan solo les falta que alguien los vote.

Anónimo dijo...

Fernando Iglesias dijo en este blog que Llambias y Bullrich eran buenos candidatos, ya con eso tenes un panorama de con quien estas tratando.
Su defensa podra ser" Bueno, pero los K lo tuvieron a Aldo Rico ", "Duhalde se tiene a si mismo", "Alfonsin a De Narvaez".
O tal vez la ingenuidad de que Llambias es un gran hombre que defiende al campo argentino, y Bullrich es una candidata intachable.

En resumen, defienden lo indefendible y cuando los dejas de votar porque te cansaron hablan de hacer la resistencia al regimen.

Mucha democracia, pero a mi da que estos pibes de la cc ya no son democraticos.

Fernando A. Iglesias dijo...

La diputada Bullrich no se fue a ningún lado. Fue mi partido, el ARI-CC que este sábado decidió no seguir adelante con el bloque de la CC. Con mi oposición, pero con la mayoría. Se llama democracia, jóvenes K.
F

Javier H dijo...

Estimado Fernando:

Vos te cruzas con un morochito y por tu cabeza se dá la idea de que ese tipo es un villero y que muy probablemente intente afanarte o minimamente se acerque a mangarte algo.
Digo, porque si de movida cuando te critican en lugar de defenderte salis con lo de jovenes K arrancas mal.

No vote a los K ni tampoco te votaria a tu partido, critico a ambos y ambos se defienden de manera parecida, por no decir IGUAL.
Que la gente vea IGUAL o PEOR que el gobierno a uds, no tendria motivo alguno para votarlos, quien te dice que no esté ahi uno de los motivos del magro resultado de octubre.

... La resistencia al regimen que propone Elisa Carrio tambien se llama democracia ?

Anónimo dijo...

Estimado Fernando:

Cobrar un sueldo que sale del bolsillo de los argentinos para hacerse el vivo en un blog tratando a quien se te encanta de kirchnerista y responder a conveniencia se llama democracia tambien ?

Que es democratico nadie lo duda, pero que nombre le pondrias a eso ?

Luciérnaga dijo...

Juan Perez, así que sos mosca estercolera? Pobrecito. Voy a plagiar a Fito:
¡que assssco que das!

ChrisM dijo...

Fernando Iglesias 25/11/11 13:35:

Permítame decirle que es una democracia muy precaria y defectuosa porque se toma la medida después de las elecciones, después que los ciudadanos votamos a Patricia Bullrich como candidata de la Coalición Cívica. O sea u hecho consumado y de prepo, sin importarles lo más mínimo qué pensamos los pocos perejiles que los votamos.

Ya defraudaron Macaluse y su banda del SI, defraudó Cabanchik, también Stolbizer.... Pero ellos se fueron de la Coalición Cívica y armaron rancho aparte. Lo de ahora es diferente, pero igual de traicionero. Lo primero que hizo Adrián Pérez para estrenar su nuevo puestito con su cuotita adicional de poder, fue garcarse en los ciudadanos que votamos la lista completa de la Coalición Cívica, con Patricia Bullrich encabezando la lista, al proceder a separar bloques y forzar la separación de Patricia Bullrich.

Parece que no entendieron que los ciudadanos pedimos a gritos que se unan, que concerten, que sumen en vez de restar. Prefieren pavonearse con posturas ridículas de separatismo primitivo en base a no se entiende qué purismos ideológicos perimidos, después de las elecciones, y no antes para que podamos convalidarlo o no con nuestro voto.

Pues que Adrián Pérez y cia lo tengan bien presente: no sé si la patria, porque ya quedaron tan pocos que ni sé si cuentan, pero los ciudadanos sí se lo demandaremos.

ChrisM dijo...

Disculpe la redacción. Pero estoy con tanta bronca que lo escribí de un tirón, como salió.
Saludos.
Si tiene la dirección del blog de Adrián Pérez, se le agradeceré. Le dejé un comentario en el sitio de la Coalición Cívica. Ese mismo donde la mayoría de las actividades publicadas son producto del esfuerzo de la diputada Patricia Bullrich, la misma legisladora que, según Adrián Pérez, no pertenece al partido.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque están contentos de que Bullrich parece que no los abandonó.
Antes o despues de las elecciones Bullrich es Bullrich y no hay nada mejor que tenerla lejos.

ChrisM dijo...

Pues si es así, no la hubieran llevado encabezando la lista de candidatos.
Pero para qué perder tiempo respondiendo anónimos.... ¿Qué te pasa perejil? ¿No podés hacerte cargo de lo que decís, ni siquiera con un nick estably y una dirección de mail?

Claudio dijo...

Fernando: volviendo al tema de aerolineas, que bueno que alguien haya dicho la estafa al estado que representa estatizar una empresa con 800 U$s de deuda y 0 activos. Del otro lado ningun argumento para contestarte, solamente insultos y descalificaciones.

Alejo dijo...

A ver si me queda claro, Iglesias. ¿Los mismos que pusieron a Patricia Bullrich en el primer lugar de la lista votaron ahora su expulsión?
Cuando vos decís con una arrogancia repugnante "se llama democracia, jóvenes K", obviás que antes las decisiones las tomaba Carrió desde su escritorio y ahora, en un intento desesperado de supervivencia, la segunda línea de la dirigencia hace una especie de golpe institucional y de golpe viene a expresar su hartazgo por todas las decisiones de Carrió que llevaron al partido al abismo.
Recuerda, por ejemplo, cuando Carrió puso en el segundo lugar de la lista a Fernanda Reyes y usted reaccionó con un ataque de nervios y una amenaza de renuncia que llevó a Carrió a ponerlo segundo a usted y generar el alejamiento del partido de Reyes?
Eso no se llama democracia, Iglesias. Y déjeme decirle que debiera revisar su desprecio por los jóvenes, que también comprendemos lo que es la democracia. En lugar de mandas a los "jóvenes K" a aprender democracia, debiera practicarla en su propio partido, que ya es francamente un cabaret.

Fernando A. Iglesias dijo...

Solo un párrafo sobre el affaire Reyes: fui segundo en la lista de 2007 y trabajé muy duro cuantro años. Esperaba ser primero en la lista pero se me pidió que aceptara el segundo lugar en la lista para no romper el acuerdo con UxT y así lo hice. Después me enteré, por los diarios, que la mesa de 11 integrantes de mi distrito, la CABA, que había pediudo integrar y se me había negado, decidió sin consultarme que quien había sido 3ª en la lista sería 2ª en mi lugar, sin que nadie se tomara la molestia siquiera de intenar llegar a un acuerdo conmigo ni marme por teléfono para saber si estaba de aceurdo en ir tercero.
Motivo por el cual me negué a integrar la lista en ese lugar y así se lo hice saber a Carrió y a quienes me lo preguntaron, como Fernanda Gil Lozano, aclarando reiteradamente que no por eso iba a abandonar el bloque ni la CC.
El día del cierre de listas Fernanda Reyes y JxI pidieron abrir una interna en la cual yo debía ir segundo en la lista de UxT, partido que respeto pero que no integré ni integro. Mi respuesta fue que no tenía problema en ir a una interna, pero que debía ser de a tres, con una lista para UxT y dos del ARi y la CC, para lo cual REC, la Juan B. Justo y otros sectores del partido estaban dispuestos a poner los avales, para lo cual los retiraron de los de la lista única que se había sostenido hasta el día anterior. Finalmente, la Dra Carrió decidió que sólo una lista con el mismo orden que la de 2007 llevaría su aval, y tres de los cuatro integrantes de la misma decidimos aceptar formar parte de ella, mientras que fernanda reyes ni lo aceptó ni se presentóa una interna como hubiera perfectamente podido hacerlo.
Y la famosa carta a Carrió en la que supuestamente estaban mi apriete y mis amenazas fue puesta a disposición de la dirección del partido para que todos los militantes que quisieran pudieran eerla.
Eso es todo. Y quien diga lo contrario, miente sin pruebas.
F

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, si me tengo que basar en el "miente sin pruebas", estarias vos primero en la lista con tu exposición sobre Aerolineas Argentinas sumandote a la cantidad de mentiras que escribió Jorge Lanata en la nota que haces referencia.

Tal vez a Bullrich le podrias preguntar por Aerolineas hace unos 10 años atras, creo que ella tenia algo entre manos en esa epoca.

Anónimo dijo...

Iglesias: Quedan pocos días.Luego, comenzaremos a mantenerte económicamente como legislador jubilado, agradeciendo tu elevado aporte al País. Sos un ganador nato, pero la gente es tan idiota que NO te cree ni compra el montaje apocaliptico mamado de la teta de la Reina Madre. Allá ellos. Necios.

Sos "Commendatore" (como Benito Durante) pero deberías bajarte del ring. No es mediante la pelea con estos grasas escribientes como vas a revalidar distinciones que el populacho argentino te desconoce. Queda el consuelo de los adláteres de Berlusca -gente de Primer Mundo-, que saben valorarte. Y no como esta manga de 13 millones de negros peronchos que no te vota porque probablemente no sepa siquiera que existis.

Bien por Il Cavaliere y su gente. Tu distinción exhibe a las claras que podrá decirse de Él cualquier cosa, menos que es homofóbico. Para los tiempos que corren, un logro.

Suerte en el duro exilio en Punta del Este. Playita, zunga y milonguita con los chicos de volley para campear la desconsideración de un electorado que no te merece. La pucha que no...

Mandá postre Chajá para el pobre Adrián Pérez que se queda.

Abrazo de elecciones primarias.

FABIO ROJO --------------------

Alejo dijo...

El mismo que unos comentarios atrás, con su permanente arrogancia, daba lecciones básicas de democracia y despreciaba a los jóvenes que tienen la osadía de participar en política ("eso se llama democracia, jóvenes K"), es el que ahora argumenta, sin que se le mueva un pelo, que "la Dra Carrió decidió que sólo una lista con el mismo orden que la de 2007 llevaría su aval". ¿Eso se llama democracia, señor Iglesias?

Fernando A. Iglesias dijo...

Sí. Así es, cada cual es libre de encabezar las listas que desee.
Y al ignorante Sr Rojo le agrego: 1) la distinción no viene del Presidente del Consejo, Berlusconi (tan feliz se la vio a la Presi con él hace muy poco) sino del Presidente de la República,, Napolitano, conocido dirigente del viejo PCI; 2) No cobraré ninguna jubilación por estos 4 años. 3) Que lo disfruten.
F

Alejo dijo...

Qué rara la democracia en la CC. La mesa de 11 integrantes del distrito CABA decide una cosa. Luego la Dra. Carrió decide otra cosa y es eso lo que se hace. ¿Será que somos demasiado jóvenes para entender una democracia tan avanzada?
Párrafo aparte merecen las aspiraciones de Iglesias "Esperaba ser primero en la lista, pero se me pidió que aceptara el segundo lugar en la lista para no romper el acuerdo con UxT y así lo hice".
¿Se sentirá mejor que los otros diputados de la CC? ¿Esperaría ser primero por la presentación de proyectos revolucionarios como las Glorietas Culturales? ¿Por qué será que aceptó ser segundo para no romper el acuerdo con UxT, pero no aceptó ser tercero, como lo decidieron los integrantes del distrito, al costo de provocar el alejamiento de Reyes? ¿Los votos de Bullrich en consonancia con el PRO estarán más cerca del espíritu de Iglesias que la posición de Reyes, más afín a los orígenes de la CC? ¿Será por eso que ahora vota que Bullrich se quede, cuando Bullrich desde que se aseguró su banca plantea una posición contraria al resto de la CC para forzar su expulsión? ¿Iglesias recalará también en el PRO, como seguramente hará Bullrich?
Cuanto suspenso. Lo bueno de la CC es que el suspenso dura poco. Ahí tenemos a Bullrich, que ya está afuera del partido antes de asumir su banca.

Gabriel dijo...

Da verguenza lo suyo Iglesias, una pena. Un tipo joven con futuro que ya ande diciendo tantas pavadas en un blog y que no satisfecho con eso pierda tiempo respondiendo con más pavadas lo que algunos le escriben.

Le cuento que ser honesto (algo de lo que muchos de sus compañeros carecen), democratico (lo que a su jefa politica le estaba empezando a faltar) y trabajador no son virtudes que deban ser refregadas en un blog de la forma que usted lo hace. Yo soy tan democratico, honesto y trabajador como usted y sin embargo no me ando con tanta paparruchada en un blog.

Madure Iglesias, Madure.

Andrea dijo...

Maduren ustedes que vienen a armar berrinches por cualquier cosa y a difamar a diestra y siniestra.
En el FpV tienen mucha más democracia.

Hernan dijo...

Fernando, fuera de programa, pero te pregunto igual. Para vos, existe la ideología "centro"? Porque yo me siento de ese tipo, ni centro izquierda ni centro derecha, simplemente centro.
Pero algunos dicen que no existe, que siempre sos de uno o del otro.
Saludos,
Hernán

Fernando dijo...

Disculpeme amigo Iglesias (deberé decir mal amigo, porque no me manda ni un saludito), no entendì bien la explicación, quizás redactó apurado o un poco entonadito, que no cualquiera deja la mitad de un fin de semana largo para contactarse con sus seguidores. Felicitaciones por eso.
Ahora, asumiendo que no he comprendido del todo el relato, no dejo de detectar que algunos del partido lo bajaron de la lista, que usted tuvo que hacerlo público para que se habilite a revisar la decisiòn, que luego la otra persona, desaireada, se abrió del partido... solo con los argumentos que usted da, sin falsearlo ni contrariar su relato, esta es la viva prueba de cómo hacen política: rosca, rosca y más rosca. Gracias por publicar el nido de ratas que es la CC. Ya lo sabíamos, pero como usted en general lo niega, no deja de ser reconfortante que lo explicite. Y usted reconfórtese también, que igual le queda el consuelo de decir que el resto de los partidos también rosquea de lo lindo. ¡Y claro, si la CC nació para ser un partido más del montón!
¿Cuándo me va a mandar un saludito?

Anónimo dijo...

para Andrea
no te equivoques, en el FpV no hay casi democracia. Ej es un secreto a voces que nadie sabe dentro del Partido quien conformara el nuevo gabinete y que estan encerrraddos en el suuuuuur cavilando entre pocimas y bloques de hielo

Anónimo dijo...

La Diputada Fernanda Reyes se equivoco. Tanto ella como Iglesia son diputados, pero con una pequeña diferencia: hacer politica no es solamente tener un cargo, hay que militar, caminar la calle, repartir volantes y juntar gente y electores etc. Nunca la vi a Reyes haciendo toda esa militancia, es muy soberbio exigir en la lista ser primero o segundo, pero hay que pagar el derecho de piso en la politica, los humos hay que dejarlos, mas cuando se es todavia tan joven

Fernando A. Iglesias dijo...

Estimado Andrés: la distinción clásica en la política, la d emanual, es una derecha conservadora, un centro liberal y una izquierda socialdemócrata.
No veo por qué no puede UD considerarse de centro.
En nuestro país, el Partido Militar usurpó el lugar de la derecha y el Partido Populista (algunas de sus fracciones) el de la izquierda. Así que no sé muy bien cómo quiere Ud acomodarse en este enredo. Mire: diga y haga lo que piensa y deje que los demás lo pongan donde les quepa.
saludos
F

Gervasio dijo...

Estuve charlando con Patricia Bullrich.

Me dijo que promete promover el progreso del pais y que ademas es proclive a proceder pronto si el pronostico es propicio para proseguir.

Que procura procesar los problemas propagando la proximidad al desprotegido.
Ademas pronostica que prontamente la proporcion de crecimiento en algunas provincias sera provechoso para la prosperidad.

Hablamos sobre el nivel de ingeniudad del diputado Iglesias, pero eso lo dejo para la proxima.

Anónimo dijo...

Bullrich era PROmotora antes de estar en la politica ?

Dra. Elisa María Avelina Carrió dijo...

Hola Fer, gracias por aclarar la interna del armado de la lista de diputados. Con esto queda claro que a nosotros en la CC no nos moviliza la obtención de cargos sino el bien más alto de la república, por eso todos ceden sus aspiraciones personales en pos del bienestar del partido entendido como simple medio para el bienestar de la nación. Los que no lo entienden, como Fernanda Reyes, hacen bien en irse. En cambio vos siempre aportaste a la construcción colectiva, por eso, porque le hacías un bien al partido, y no por ambición personal, exigiste que te suban al segundo puesto. Bien aclarado. Y también quiero aclarar que a Patricia Bullrich siempre la apoyé porque ella era un gran aporte para el partido. Cuando en plena campaña salió a criticar mi proyecto de ley de tierras, eso fue una muestra de que en nuestro partido promovemos el debate y el voto a conciencia, por eso estimulamos que los que disienten se paseen por todos los canales televisivos habidos y por haber para que difundan su disenso, aunque eso implique que circunstancialmente puedan quedar asociados a las posiciones de otros partidos, como en este caso al PRO que también se opone a esa ley. Sólo un alucinado o un malintencionado pudo ver allí un signo de ruptura entre la primera candidata a diputada porteña y la CC. Si no hubo ninguna crítica a mi actuación por parte de integrantes del partido en todos estos años y si los que expresaron su disenso se fueron, fue justamente por ese hermoso clima de democracia directa y participativa que siempre se respiró en la CC. Ahora que esta manga de delincuentes encabezados por el chambón de Adrián Pérez, que tengo que decirlo con todas las letras, es un traidor que me lo pusieron de candidato a vicepresidente, yo no lo quería pero la democracia del partido es así, yo les decía, este me va a joder, este la noche de las primarias se me adelanta y sale a hablar sin esperarme que yo me estaba comiendo un sanguchito de miga cuando lo veo en la tele reconociendo la "derrota", todo eso le decía yo a los compañeros, bueno, decía, ahora que este pendejo pseudo k quiere apropiarse del partido, hace todo mal: echa a la siempre fiel Patricia Bullrich que se tiene que alejar desolada del partido, aún ante la oposición de la autoridad moral que representás vos, Fer, con la excusa de "retomar la senda del progresismo", ¡por favor!, si nunca nos apartamos. Yo te repito Fernando lo que te vengo diciendo cada vez que te llamo para organizar el asado por los diez años del ARI (¿al final venís o no?, nadie me confirma, ¿qué les pasa, chicos, se hicieron todos vegetarianos? :-)), con estos mocosos imberbes (ay, dónde escuché esto antes?) el partido se va a los caños, ponele la firma.

Adrián Pérez dijo...

Hola Lilita, lamento que me trates de esta forma y que ademas de hacerlo en un blog tenga que ser el de este energumeno de Iglesias.

Desde hace bastante creo que a vos te seduce mucho más un buen plato de canelones que hacer algo productivo en la politica y eso es lo que nos llevo al resultado de las elecciones pasadas.

Preferiste esconder la angustia de la derrota en los toblerone que adquiriste en el free-shop (si, esos mismos que prometiste convidar en el festejo), y no tuve otra opcion más que salir a hablar, que es lo que hubiese hecho cualquier persona razonable.

Finalmente hay algo que no me quedo del todo claro de uno de tus ultimos discursos, "la resistencia al regimen" lo planteas por no hacer dieta ?

Fernanda Reyes dijo...

A la Dra, Elisa Carrio


Me parece muy bajo y preocupante que usted intente establecer un lugar de debate aqui, pero bueno si esta es la opcion aqui estoy.

Yo en realidad no me fui, nunca me fui, me fueron que es distinto y la que me empujo fue usted junto con su colaborador, el "soplanucas Iglesias", apodo que se ganó luego de pisarle la cabeza a unos cuantos compañeros.

Asi que por favor, para la proxima guardese el que hago bien en irme y escriba con la verdad.

Espero que la proxima vez, piense entre hamburguesa y hamburguesa lo que va a decir.

Le envio un cordial saludo.

Alfonso Prat Gay dijo...

Por las dudas aclaro que no soy homosexual.

Dra. Elisa María Avelina Carrió dijo...

A ver chicos si nos calmamos, ¿dónde quedaron los tiempos en que yo decía las 20 verdades lilistas y nadie me contradecía? Vamos a discutir las cosas que verdaderamente importan para la república, como por ejemplo que Fuerza Bruta estuvo en los festejos del cierre de Tecnópolis, luego de su paso por el velorio de Kirchner, ¡qué inmoralidad!
Ahora que los tengo a todos acá en el blog, ¿al final vienen o no vienen al asado? ¿Vos Fer (Fer Iglesias, no Fer Reyes traidora hija de remil néstor) venís? ¿Alfonsito? ¿Adri?

(pseudo) Dra. Cristina Fernandez de Kirchner dijo...

a mi mientras me dejen seguir tocando los microfonos que me ponen y no me toquen los u$s que vengo ahorrando, 'ta todo bien!

Ya que estamos, Amado.. no me habrás dejado la bolsa en el baño no??

Martin Redrado dijo...

Hola Dra. Elisa.

Queria informarle que apenas Luli me vuelva a dejar, ire a visitarla ya que creo que voy a estar lo suficientemente al dope como para poder hacer algo improductivo junto con Iglesias en su partido.

Espero una respuesta positiva.

(pseudo) Dra. Cristina Fernandez de Kirchner dijo...

Martiiiiin! te voy a matar, como nos vas a botonear sobre esa compra de 2 milloncitos de dolares.. pero que muchacho!
viste como te fue!? con la cantidad de gente que desalojamos con EL en el estudio, mirá si no te ibamos a desalojar a vos! jaja

Andrea dijo...

Anónimo: No entendés la ironía?
La verdad que el/los anónimo/s cada día está/n mas ganso/s.
¿Les hará mal el calor?

Fernando A. Iglesias dijo...

Ustedes sigan jodiendo en mi blog que me lo estan haciendo pelota, esto me produce una terrible depresion, estoy muy triste y me dan ganas de ponerme a llorar,

Lilita ayudame !!!!!!!!!!

Beatriz Sarlo dijo...

Conmigo no Iglesias, conmigo no !

Beatriz Sarlo dijo...

Conmigo no Iglesias, conmigo no !

Elba Surero dijo...

Diputado Iglesias, excelente su blog y no haga caso a las patrañas que le escriben los jovenes K.

Usted siga que somos muchos los que lo bancamos.

Rosa Melpito dijo...

Coincido con Elba. Que no decaiga Iglesias que lo bancamos a full, no me llore.

Fernando A. Iglesias dijo...

Jovenes K, basta por favor !!!

Fernando A. Iglesias dijo...

¿Y usted quién es? ¿Por qué se hace pasar por mí?

Beatriz Sarlo dijo...

La que escribió antes como Beatriz Sarlo, no es Beatriz Sarlo.
Beatriz Sarlo soy yo.

Y quien diga lo contrario, miente sin pruebas.(chupate esa mandarina)

CONMIGO NO !!!!!!

Fernando A. Iglesias dijo...

A todos los demas Fernando A. Iglesias, les aviso que el verdadero Fernando A. Iglesias soy yo, y que todos los demas son Fernando A. Iglesias truchos.

Y quien diga lo contrario, miente sin pruebas.

Jovenes K, ya van a ver la que se viene !!!


Atte,

Fernando A. Iglesias

Fernando A. Iglesias #827 dijo...

Si todos los Fernando A. Iglesias hubiéramos votado a Fernando A. Iglesias, alguno de nosotros (aunque no se sabe muy bien cuál) hubiera entrado como diputado. Nos faltó conciencia de clase.
Y quien diga lo contrario... (si no digo esto no me creen que soy Fernando A. Iglesias) mient... pero esperen... es redundante... no tiene lógica... Pará, a ver.
Caso 1: dice la verdad y tiene pruebas ---> ok
Caso 2: Miente sin pruebas ---> ok
Caso 3: Dice la verdad pero no tiene pruebas ---> ok
Caso 4: Miente con pruebas ---> Error
¡No se puede!
¡Si miente, miente sin pruebas, es redundante! ¡io sono un genio! Solo un intelectual como yo pudo haberse dado cuenta de la falacia! ¡Un intelectual como yo no pudo haber dicho eso! Ergo, ¡yo no dije eso! y el Fernando A. Iglesias que escribió "miente sin pruebas" es un Fernando A. Iglesias trucho!

Fernando A. Iglesias dijo...

Bueno, al resto de los Fernando A.Iglesias (los truchos y los no truchos), les comento que ya tenemos un nuevo tema en el cualquier opinar, el que casualmente fue escrito por uno de los tantos Fernando A. Iglesias que polulan por este blog.

No da para un asadito entre todos los Fernando A.Iglesias ?

Fernando A. Iglesias dijo...

es que podes mentir con pruebas mentirosas !!!

Ja, soy un genio, te jodi !!!

Fernando A. Iglesias dijo...

Aviso que me prendo con la idea del asadito, va como piña !!!!!

Fernando A. Iglesias dijo...

Perdon Fernando´s , pero no es mejor idea un chivito este fin de semana en Punta ?, ya da el clima para ir copando la playa.

Fernando A. Iglesias dijo...

Aclaración para que los lectores del blog no se confundan con tanto Fernando A.Iglesias posteando.

El más trucho de todos es el que tiene la fotito al lado del nombre.

Fernando A. Iglesias dijo...

Ese no es el más trucho, es el más bobo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola parece que nos hackearon !!!

ChrisM dijo...

El hacker sos vos. ¿A quien creés que engañas, ciber ñoKi rentado?
Mirá que hay que ser nabo!!!!!!

ChrisM dijo...

Fernando, por qué no configuras el blog para que no haya comentarios anonimos? Disminuiría un poco la truchada K.

Anónimo dijo...

vino un hacker ?

Anónimo dijo...

Activa en el blog la opcion antidobolu asi junto con la truchada K te llevas puesto a ChrisM.

ChrisM dijo...

Hola Ferchu querido, postulate que tenes mi voto, hagamos el cambio.

Anónimo dijo...

yo qeria comentar...pero se desvirtuo todo.
Fer, para EJERCER cargos politicos, tenes q tranzar, ser corrupto, vender de la mala, mentir, y bastante...
no tenes q hacer todo, podes hacer una sola cosa o no hacer ninguna, pero tenes q ser amigo del q las hace y no decir nada.
Tus ideales, tus ideas, tus proyectos de ley, funcionarian TAL COMO VOS LOS PENSAS en dos o tres paises del mundo con suerte...y funcionarian xq los "pesados" de esos paises se ocupan de las cosas "pesadas" de este planeta, lo cual me lleva a hablar de tu nota de ayer en La Nacion...Esos "pesados", los q se encargan de q todo cambie PARA Q NADA CAMBIE, son los q van a seguir siendo "pesados", van a seguir moviendo los hilos...los q van a hacer de tu idea, q yo pienso q en el largo plazo se puede concretar, se corrompa, q tenga "fallas estructurales", corrupcion "de la buena", no esa q tenemos aca, Q TODOS SABEMOS QIENES SON PERO NO HACEMOS NADA PORQ SOMOS IGUAL DE BANANEROS (SOJEROS) (coincido, nuestro problema es sociologico), esa corrupcion q se tapa en casa, xq hace daño a los de afuera...
Por ejemplo, muchos de los "empresarios del año" del mundo, son responsables del hambre de "MEDIO MUNDO", y sus gobiernos los defienden...t imaginas un parlamento global, entre esos tironeos...la verdad..Fer...tenes unos huevos grandes...tenes q tener ganas de bancarte a esta sarta de imbeciles q t agitan y agitan...
ademas...posta...me pone triste...si vos fueras "del palo" de los q estan en el poder, vaya y pase, pero no...
insisto con tu nota de ayer en La Nacion, viendo lo q propones, lo q defendes...nadie, q tenga un poqito de cerebro, t va a agitar, aunq sea por respeto....pero de todas las opiniones q hay, la mayoria son de mala leche, con violencia, alguna q otra critica constructiva, Irina y sus preguntas x ahi...al igual q en Twitter, un monton de pelotudos agitando, defendiendo lo indefendible, al pedo...algunos x guita, otros xq realmente creen en la estupidez, y no se da cuenta q es mas de los mismo, el peronismo esta bastante podrido en el fondo, pero siempre le pintan la fachada, y los giles compran...
es triste..es lo q nos merecemos...21 años tengo...y esto es lo q me espera..a lo mejor me lo merezco, no se...pero q triste la verdad...
T felicito Fer...pero ya q terminaste de ser Diputado, segui con lo tuyo, con la Universidad, sali del "barro", escribi como siempre y segui haciendonos pensar q algunos locos tenemos ganas de q nos hagan pensar..q nos hagan dudar..de discutir con lo q estamos leyendo, de formar nuestro pensamiento...Me voy a seguir estudiando Penal.
Un Abrazo...JPBrue

Anónimo dijo...

Hola JPBRue, no tengo muy en claro de que te nutris vos, para decir que Iglesias es un politico apto para un par de pasises en el mundo.
Pero el partido en el que está y que tanto defiende rebalsa de mierda por todos lados y el solo se limita a defenderlo, ante lo cual si tanto defiendo a esa mierda, será porque le gusta formar parte de ella.