Catorce consideraciones sobre MENEMISMO y KIRCHNERISMO
- Los artículos de Beatriz Sarlo y Fernández Díaz de esta semana son iguales: un intento de condenar al kirchnerismo salvando al progresismo K. Ver http://www.lanacion.com.ar/1465149-la-dolorosa-traicion-de-los-progresistas y http://www.lanacion.com.ar/1464282-la-era-de-la-desfachatez
- Pero no hay forma de criticar al kirchnerismo sin condenar a quienes han sido su cobertura ideológica fundamental: los progres K.
- Por eso la crítica de Raffo @TPtuit a Sarlo es más que acertada. Ver http://www.perfil.com/ediciones/2012/4/edicion_668/contenidos/noticia_0041.html
- A esta altura, decir que el kirchnerismo es menemismo con derechos humanos no es condenar al kirchnerismo sino diluir sus responsabilidades.
- En un contexto internacional mucho más favorable, el Kirchnerismo no solucionó ninguno de los grandes problemas de los ‘90, y agravó varios.
- En corrupción, seguridad, pobreza, educación, vivienda, transporte, instituciones y justicia estamos peor -no mejor- que en los 90.
- El país ha sido cooptado por una red de mafias, kioscos y patotas que hace que la corrupción menemista parezca un jardín de infantes.
- Se ha difundido una visión autoritaria del poder que deja afuera del país al 46% no-K, invadiendo lo privado y dividiendo a los argentinos.
- Dos “méritos” del Kirchnerismo: bajó la desocupación, siempre que se considere que quien cobra un sueldo está ocupado aunque no agregue valor a la cadena productiva.
- Y retomaron la agenda de Derechos Humanos, pero al altísimo costo hacer de ellos una bandera partidaria y destruir los organismos de DH.
- En el proceso, redireccionando inversiones a la fiesta K nos hemos “comido” el capital energético, de infraestructura y el simbólico-educativo.
- Nos hemos desendeudado pero el costo de reconstruir la infraestructura, reservas de energía e incorporar millones de jubilados privados son mucho mayores.
- El Kirchnerismo lo hizo, desaprovechando 8 años de oportunidades inéditas. Y no hubieran podido hacerlo sin la participación responsable de los intelectuales de Carta Abierta y sus colegas.
- Y los progres K no cometieron errores, ni fueron engañados, ni mucho menos se puede esperar que se rediman. Creen en "esto", y eso es todo.