DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 20 de septiembre de 2014

Democracy in a Globalizing World


“Democracy in a Globalizing World” fue el título elegido por la cadena canadiense TVO para un especial de una hora sobre el Manifiesto por la Democracia Global que redacté, con una pequeña ayuda de mis amigos, y que muchos de los más importantes pensadores de la Argentina y del mundo (como Zygmunt Bauman, Ulrich Beck, David Held, Roberto Esposito, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Fernando Savater, Santiago Kovadloff, Vandana Shiva, y muchos otros) firmaron hace un par de años. 
Pueden hallar el documento original en http://globaldemocracymanifesto.wordpress.com/espanol/ 

Democracy in a Globalizing World fue parte de un programa de televisión llamado The Agenda, dirigido por el periodista Steve Paikin, y tuvo como participantes del debate a los académicos Fahim Qadir, William Coleman y Janet Conway, y a mi colega y amiga Saskia Sassen, a quien agradezco por representar allí la voz del Manifiesto y por enviarnos el enlace, que pongo ahora a  disposición de ustedes.


Esta es la primera vez que nuestro documento es motivo de debate en un medio de comunicación masivo, pero esperamos que no sea el último, y que cada uno de ustedes pueda aportar a su difusión y discusión. 

Como de costumbre, Democracia Global – Buenos Aires sigue abierta a todas las iniciativas que se propongan con el fin de ampliar el crucial debate sobre la democracia en un mundo en trance de globalización acelerada.

Cordiales saludos

Fernando A. Iglesias
World Federalist Movement council chairman
Director de la Campaña por una Corte Penal Latinoamericana
Direttore della Cattedra Altiero Spinelli (CUIA)
Miembro fundador de DEMOCRACIA GLOBAL