DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 14 de febrero de 2008


Comunicado de Prensa

COALICION CIVICA REPUDIA LOS HONORES DE CRISTINA KIRCHNER A OBIANG

(Publicado 13 de febrero de 2008)


El equipo de Relaciones Mundiales de la Coalición Cívica, repudia los homenajes que el gobierno argentino ha organizado en ocasión de la visita del presidente de Guinea Ecuatorial, General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. El General Obiang que llegó a la presidencia de su país por un golpe militar perpetrado en el año 1979 ha sido insistentemente denunciado por organizaciones de derechos humanos y su régimen es considerado uno de los más corruptos del planeta.

La Coalición Cívica considera que los homenajes brindados al general Obiang y la cena que en su honor celebrará la presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner
exceden ampliamente los límites de la correcta relación diplomática entre países e implican la legitimación de un régimen basado en la reelección infinita, el partido único y la persecución a la oposición.

Consideramos inaceptable que un gobierno que se declara defensor de los derechos humanos comprometa las instituciones republicanas de la Argentina en el homenaje a un dictador, con el único objetivo de realizar negocios en el sector energético.

Por lo antedicho, la Coalición Cívica
rechaza estos homenajes y apoya la actitud de la Vicepresidente Tercera de la Cámara de Diputados Marcela Rodríguez quien se negó a participar de la reunión conjunta de autoridades realizada en el Congreso de la Nación.

Firmas por la Coalición Cívica


Margarita Stolbizer
Miguel Ángel Espeche Gil
Fernando A. Iglesias
Patricia Bullrich

4 comentarios:

Pensando en River dijo...

Sr. Diputado, me permitó felicitarlo por su posición frente a la visita de Obiang a nuestro país, su despacho junior y le hago un pregunta.
¿Que posicion tienen Ud y la Coalicion Civica frente a los Juegos Olimpicos a realizarse en Beijing?
¿Seran consecuentes con la actitud tomada frente a Obiang?

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola no name. Prefiero la gente que da la cara cuando ironiza, pero...
Desde luego que seremos consecuentes. Nos opondremos a todo homenaje al régimen chino que exceda las normales inevitables relaciones entre un equipo vistante y el país anfitrión, que es lo que le criticamos al gobierno K.
saludos

Eduardo dijo...

Estimado: coincido, ideológicamente, con la declaración formulada. De todas formas, la actitud de reproche público que asumiere la Presidenta hacia un jefe de estado que ella misma invitó (o al menos, por su cuenta y orden) me parece tan poco beneficiosa a los intereses de nuestro País como, en general, toda la politica exterior que se ha llevado adelante desde el 2001. (recuerda lo del "cuento chino"??)
Cual es su opinion sobre ello??
Cordial saludo

Fernando A. Iglesias dijo...

Opino que la única política exterior de este Gobierno es la política interior a corto plazo. Cristina no ha dado un solo paso adelante, a pesar de las promesas, respecto al ombliguismo kirchnerista. Los resultado son previsibles.