“TREN BALA: ¿UN NUEVO YACYRETÁ”?
(Gacetilla de Prensa publicado 27 /02/08)
El diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando A. Iglesias manifestó hoy, “resulta curioso que el oficialismo vuelva a la carga con la sanción de una ley que esencialmente pone en las manos de Julio de Vido el control absoluto de los ferrocarriles del país en momentos en que se discute la construcción del tren bala, un proyecto faraónico sobre el cual no hay casi información disponible ni estudios de factibilidad de su impacto sobre la ecología y sobre la crisis energética. Pero más curioso aún es que un gobierno que se dice popular tenga como su principal proyecto de infraestructura la construcción de un servicio dirigido al transporte de quienes bien pueden pagarse un pasaje en avión”.
Además agregó, “el recientemente inaugurado tren bala entre Madrid y Barcelona implicó una inversión de 7 mil millones de euros, casi 9 veces la cifra presupuestada por el Ministro de Transporte Ricardo Jaime para el tramo de Buenos Aires - Córdoba, que es 200 Km. más largo. Esta inexplicable disparidad y la puesta de esta enorme inversión en manos de Julio de Vido amenazan convertir al tren bala en un pozo sin fondo, en un nuevo Yacyretá”.
(Gacetilla de Prensa publicado 27 /02/08)
El diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando A. Iglesias manifestó hoy, “resulta curioso que el oficialismo vuelva a la carga con la sanción de una ley que esencialmente pone en las manos de Julio de Vido el control absoluto de los ferrocarriles del país en momentos en que se discute la construcción del tren bala, un proyecto faraónico sobre el cual no hay casi información disponible ni estudios de factibilidad de su impacto sobre la ecología y sobre la crisis energética. Pero más curioso aún es que un gobierno que se dice popular tenga como su principal proyecto de infraestructura la construcción de un servicio dirigido al transporte de quienes bien pueden pagarse un pasaje en avión”.
Además agregó, “el recientemente inaugurado tren bala entre Madrid y Barcelona implicó una inversión de 7 mil millones de euros, casi 9 veces la cifra presupuestada por el Ministro de Transporte Ricardo Jaime para el tramo de Buenos Aires - Córdoba, que es 200 Km. más largo. Esta inexplicable disparidad y la puesta de esta enorme inversión en manos de Julio de Vido amenazan convertir al tren bala en un pozo sin fondo, en un nuevo Yacyretá”.
3 comentarios:
Estimado Diputado Fernando Iglesias:
Hoy, 9 de marzo, en el programa Hora clave, de Mariano Grondona, Usted dió un ejemplo de civilidad frente a la barbarie, la ofensiva estupidez y la degradación de la cual fue objeto. Felicitaciones!
Maggi Rico
Muchas gracias, pero no fue para tanto, por suerte. Me parece que el amigo D'Elía se cuidó bastante para no perjudicar sus chances de futuro funcionario K.
Amigo fernando imagino una gallina asustada volando del techo de una casilla instalada a lado de la vía al parabrisa del tren. Para Ud que es periodista como titularía la Le monde esa noticia
Publicar un comentario