DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 4 de octubre de 2008

Massa en el Congreso
Luego de que el Jefe de Gabinete Sergio Massa se prensentara en el Congreso para una sesión informativa en la cual se refirió al escándalo de la valija de Antonini Wilson y al INDEC, entre otros temas, yo y algunos otros diputados hicimos declaraciones para La Nación Online. Pueden verlas clickando aquí abajo.
http://videos.lanacion.com/video5998-cuestionamientos-al-discurso-de-massa


"MAS DE LO MISMO"
Gacetilla de prensa 2 de octubre de 2008

El diputado por la Coalición Cívica Fernando Iglesias declaró "la sesión informativa ofrecida hoy por el Jefe de Gabinete se ha desarrollado según la habitual tradición de las administraciones Kirchner: negación de la realidad, informes incompletos y sesgados, respuestas vagas y selectivas, y ningún respeto de los acuerdos de funcionamientos establecidos por consenso". Además agregó, "que Sergio Massa, quien asumió su cargo pidiendo que se recuperara la credibilidad del INDEC defienda hoy las mentiras pergueñadas por los ayudantes de Moreno lo dice todo sobre los efectos de la cercanía con el poder K". Continuó diciendo "a este triste panorama se agregó la intervención final del jefe de bancada justicialista, Agustín Rossi, cargada de una visión sectaria y maniquea de la historia nacional".

Finalmente dijo "quienes esperábamos que la presencia de Massa fuese un paso adelante en las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo nos sentimos decepcionados. A dos meses y medio de la derogación de la 125, el Poder Ejecutivo Nacional sigue intentando relegar al Parlamento al lamentable rol de escribanía que desempeñó por años".

5 comentarios:

maby dijo...

Fernando: es altamente indignante la exposicion del jefe del gabinete ante la camara de diputados.En su estilo,sus enfoques, y proceso de la informacion se evidencia un discurso de rasgos altamente esquizofrenicos, una mutacion sostenida de la conciencia de realidad ; tan propio de los integrantes de este gobierno,
Es importante que demos batalla, tanto ciudadanos como representantes elegidos miembros de la oposicion , solo ocupando nuestro rol como actores sociales se podra no repetir errores y construir un futuro.
Un saludo

Antígona dijo...

Estimado Fernando: hace ya un tiempo que vengo leyendo su blog, como yo carecía de uno me era imposible escribirle, pero ahora estaré mas en contacto, debo admitir que lo he admirado desde que lo comencé a ver mas seguido en la televisión, cuando surgió todo el conflicto del campo. Es realmente tan grato ver a una persona cuya honestidad e inteligencia es tan patente, y que tiene esa habilidad para decir las cosas como son y de una manera clara, sin entrar en argumentaciones sin sentido ni ideologías acerrimas. Es ud. un ejemplo de legislador, un ejemplo de político, deberia haber mas gente como ud en el gobierno y todos los ambitos de la vida.
Le dejo mis saludos cordiales

Asociación Civil Centro Comunitario Sergio Karakachoff dijo...

Es hora que la oposición defienda a la sociedad argentina. Júntense todos contra las intenciones de Kirchner de apropiarse del dinero de las jubilaciones de la gente. Hagan fuerza y convoquen a la sociedad. Ayuden a despertar a la gente dormida. Después habrá tiempo para la campaña; pero si la oposición no reacciona ya mismo, con acciones eficaces, entonces, será demasiado tarde.

maby dijo...

Fernando ¿es posible que el oficialismo deje siempre translucir sus intenciones de consolidar la caja del Estado, y solo eso? ¿ acaso no es lo que se piensa tomando la medida del traspaso de los ahorros de las AFJP a la orbita estatal representando estos 30.000millones de dolares de activos futuros?
Acaso los dichos de la Sra presidenta,que evidencia una marcada puerilidad en su discurso, al decir que no esta garantizado el pago hacia los futuros jubilados es clara aseveracion del default o acaso las AFJP no tienen invertidos mas de la mitad de los ahorros de los afiliados en titulos emitidos por el Estado nacional
Un saludo

Unknown dijo...

AHÍ ESTAMOS. INTENTÁNDOLO. PARECE FÁCIL. NO LO ES.
SALUDOS Y GRACIAS