DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 14 de abril de 2009


DECLARACIONES DE FERNANDO IGLESIAS EN LA COALICION CIVICA TV SOBRE LA PROPUESTA DE LA BOLETA ÚNICA

5 comentarios:

Phiyl dijo...

Hola tengo una pregunta,quizas ingenua sobre el tema de las distintas boletas y el riesgo que esto implica a la hora de votar.
No se podría pedir a entidades internacionales ayuda mandandonos OBSERVADORES INTERNACIONALES el día de la votación como para reforzar la legitimidad et el control esa para evitar que, otra vez, terminen las boletas en el Riachuelo??

En muchos países se envian OBSERVADORES INTERNACIONALES para caucionar votaciones....por qué no acá?

Saludos Cordiales

Philippe Häner

Gonzalo dijo...

Eso mismo pidió la CC para estos comisios, pero lo más probable es que no proceda porque el legitimado para pedirlos es el Estado Nacional y no la oposiciòn. En el escrtito Carriò puso como fundamento la inacción del gibierno frente al problema, pero hay que ver. Deberían escucharlo, porque unos de los principios sobre los que se apoya el accionar de los organismos internacionales es el de suplir la inacción de las jurisdicciones nacionales.

Phiyl dijo...

Qué organismo internacional es responsable de mandar a observadores internacionales?...la ONU?
No hay una manera de apoyar este pedido mediante un sitio web con firmas o algo parecido a una petición o convocatoria?

Sldos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Phillipe: yo personalmente fui a la OEA a reiterar el pedido que ya hicimos dos veces. Está toda la información más abajo en el blog.

Phiyl dijo...

no la vi...gracias....