DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 28 de abril de 2009


HOY MARTES 28 DE ABRIL A LAS 23 HORAS ESTARÉ EN EL PROGRAMA "PALABRAS MAS PALABRAS MENOS" QUE SE EMITE POR TN PARA DEBATIR EL DISCURSO DE NESTOR KIRCHNER CON MARTÍN SABATELLA Y DIANA CONTI. LOS ESPERO...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

¡¡Que grande Diana!!, ¡te dijo mentiroso!

No es que tenga razón eh...

Ay Fernandito, sos tan pedante y "baratamente" chicanero que la hiciste calentar a la dipu. Tengo que reconocerte que sos una persona irritante, es un arma que sabés usar (hasta supiste irritar a Caparrós, que siempre está sonriente, :P).

PD: ¿Para cuándo el libro? No porque lo vaya a leer, no vayas a creer, prefiero mil veces una alpargata...

Unknown dijo...

Un docente que prefiere alpargatas... leyó muy pocos libros.

Mariano Rivero dijo...

Pobre Diana, la mandan a defender lo indefendible. Tan frustrada estaba que termino a las puteadas. No saben como explicar que no son todo lo mismo y que mañana , si les gana De Narvaez, van a ser todos denarvaiztas de la primera hora. Diana Conti incluida.

Ya fue, dejen de buscarle argumentos. Haganse cargo y listo. Si no se nos van a morir todos de un pico de presion.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Fernando, no la haga llorar a la diputrucha Conti. Pobrecita, ya se debe estar imaginando que el 28 se le van a acabar los vueltos y comisiones de las AFJP, Aerolíneas y las confiscaciones ilegales a las exportaciones.

Si lo ve a Sabatella, pregúntele de mi parte qué es lo que propone, aparte de oponerse a todo. Me parece un gil carismático, pero al menos creo que con él sí podría armarse un debate sobre propuestas. Hacer eso con cualquier pejotista sería al vicio, claro, ya que nos dirán que van a hacer lo mismo que vienen prometiendo desde el 2002 con Duhalde, y de lo cual no han hecho una milésima (usted ya dió las cifras que lo demuestran).

Bueno, Fernando, lo saludo cordialmente y la próxima espero verlo con oponentes más de su talla y en debates verdaderos, no como el de anoche, que no fue más que unos pocos fuegos artificiales.

Ahhh!!! Y comprendo su postura (la que algunos ven como pedante). Entiendo que en realidad sentía ganas de llorar, vomitar y putear (todo al mismo tiempo) ante las falacias de la defensora de lo indefendible. Me pongo en su cuero, Fernando, y créame que no lo envidio.

Saludos.

El Explicacionista dijo...

Fernando, estuviste brillante. Me parece que hay que darles sin miedo. Aunque amenacen a la sociedad. Néstor está diciendo que si no lo votamos se saca el disfraz de bombero y le pide de nuevo el de piromano a Duhalde. No es una amenaza simple, es una extorsión.

22 años de gobierno ininterrumpidos en la Provincia de Buenos Aires, 18 de los últimos 20 en el país. El PJ debe aceptar su responsabilidad histórica. Yo no se como será el futuro sin los peronistas. Se como es el presente y como fue el pasado. En ese marco, prefiero arriesgarme.
Te felicito de nuevo

Anónimo dijo...

A mi lo que me divirtió fué cuando Sabbatella le dijo que la estructura de la UCR era igual de obsoleta y el diputrucho Iglesias no supo que responder... que se yo, son cosas que pasan.

Lo dije una vez y lo vuelvo a decir, me causan gracia Iglesias y sus fieles que dicen la palabra PJ en al menos una de cada 10 lineas que escriben, creo que en el fondo son todos peronistas.

Lo que no estaría mal es leer un poco los libros de historia, y dejar de decir "la gente no es tonta" como dijo ayer el desopilante F.(M) I. ante las cámaras (esa gente que "no es tonta" es la que vota al PJ hace "22 años" segun la secta socialdemócrata).

¿Por que los libros? Porque, muchachos, el país tiene 200 años de historia política y 60 de existencia del peronismo, ¿me pueden explicar como no fuimos un país próspero, igualitario e industrializado antes? ¿que pasó antes del '45, cuando el radicalismo llevaba unos 50 años de vida? ¿por que surgió un movimiento tan choripanero, bestial y clientelista si el trabajador estaba bien gracias a los años radicales y militares? Que masoca que es el laburante argentino eh. ¡Si! no se si sabían, pero la UCR existió y goberno el país ANTES que el PJ, el mundo no empezó con el niño Perón en un pesebre de San Vicente.

Y por último, la pedantería y el ego no se pueden disimular. Un tipo que escribe un libro llamado "Kirchner y YO" no sólo evidencia su obsesión, también evidencia su ego desmedido. Lo bueno es que entre Kirchner y el hay una diferencia abismal, uno será recordado como un gran estadista, y el otro no será recordado.

Saluditos correligionarios.

Unknown dijo...

Tenés razón Martín, la decadencia argentina no empezó en el 45 (http://elabrevadero.com.ar/?p=110), más bien fue la conclusión de un plan fascista, movimiento al que Perón admiraba, y del cual tomó el modelo para la organización sindical http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=66&mforum=Politica.

Por otro lado, "Kirchner y Yo" es una forma satírica de titular un libro, haciendo referencia a "Platero y Yo".

Ya veo por qué preferís las alpargatas a los libros. Para ser un docente leiste muy poco.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, lamento no tener lectura del nivel de Platero y yo.
Ya que miraste mi perfil, te aclaro que para ser docente tuve que leer otro tipo de libros, ya que no todos los docentes leen Platero y Yo. Para que me creas, si tenés ganas, entre algunos que tuve que leer (y recomiendo): "Química General" de Raymond Chang, o de Whitten-Gailey-Davis, después conocí los libros de Física de Tipler y Resnick, "Quimica Organica" de Morrison, o los libros de Quimica Analítica e Instrumental de Skoog y West, o los de transferencia de materia de Sherwood, Geankoplis, Treybal, diseño de reactores de Fogler, de transferencia térmica de Kern, de reactores nucleares de Glasstone, fenómenos de transporte de Bird, de operaciones unitarias de McCabe, etc.

Por eso no leí a Platero&Yo, porque no tiene nada que ver con la rama de la docencia a la que me dedico (¿algun docente lee Platero&Yo?). Aunque fuera de joda, para libros de ficción me quedo con los de Ray Bradbury o los de Jack London.

De todos modos, querer tapar o justificar el ego evidente de F.I. (que aún en esa tapa expresa) es tanto como querer dotar de humildad a Lilita, cuando dice "no, yo no necesito ser primera en una lista para ser importante".

Ja... tomenselas...

Unknown dijo...

La verdad Fernando, usted estuvo a la altura de las circunstancias dando el nivel político bajo cero de Diana Conti, que en otras épocas no dudaba en alavar la capacidad de trabajo de quien ahora odia, Patricia Bullrich. Diana Conti no aportó nada, porque no tenìa nada que aportar. Sabatella no aportó nada porque sólo vió la oportunidad de promocionar su NUEVA forma de hacer política que los que son de Morón saben cual es...Lean sino las investigaciones que ha hecho www.periodicotribuna.com.ar sobre la NUEVA política de Sabatella. Fernando dadas las circunstancias, admiro que tenga estómago para compartir una mesa con tan bajos representantes de la Nada argentina. MUY BUENO cuando le recordó a Contí que ella representa al MAYOR PARTIDO CONSERVADOR DE LA ARGENTINA QUE ES EL PJ. La gente que pone seudónimos "progres" y que recuerdan a los muertos en la dictadura, son los mismos que se emocionan leyendo a Galeano, escuchando a Silvio, comprando un morral a la moda, mientras permiten que un gobierno en SU NOMBRE haga genocidio con las clases más pobres, acarree como ganado a quienes dice representar a actos y robe la esperanza a la totalidad del pueblo, mientras sus arcas personales crecen escandalosamente. La Coalición Cívica junto al Radicalismo y el Socialismo van a ganar las elecciones. Ayer me he enterado que otra progresista en serio Norma Morandini se ha unido a la CC.Van a decir que Norma es de derecha? jejejeje sufriò en carne propia la desaparicíón de dos hermanas....van a decir que uno de los Jueces que juzgò a las juntas ...Gil Lavedra es de derecha? Por favor, si hay una fuerza política centrada y con propuestas es la Coalición Cívica....Sigan adelante....espero poder votarlo en el 2011 como Senador por CABA. Ud honra la política.

Unknown dijo...

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, mira para otro lado, se hace el distraído pero sabe que está en falta. Está protegiendo a Perla Mabel Fernández, su directora de Acción Social, que ha sido acusada por el matrimonio formado por Silvina López y Waldo Azcua, de estafa, asociación ilícita, abandono de persona y posible homicidio culposo, causas que se encuentran radicadas en los Departamentos Judiciales de Morón y La Matanza.
Silvina y su esposo se fueron a trabajar a Uruguay, lo que fue aprovechado por Fernández y sus dos hermanas para apropiarse de bienes importantes de la madre de Silvina. Hay que destacar que la madre de Silvina era tía de las hermanas Fernández y, por supuesto Silvina, su prima.
El primero de los hechos sucedió cuando Perla Mabel Fernández acompañó a su tía a un banco, donde la indujo a retirar 40 mil dólares, de una cuenta que la señor tenía con su hija. Era una cuenta recíproca e indistinta.
El segundo episodio sucede cuando en colaboración de sus hermanas, Fernández le hace vender un departamento a terceros, en la calle 25 de Mayo 324, donde el dinero se esfumó.
El tercer hecho delictuoso transcurre cuando su sobrina Adelina Fernández le compra una casa en la calle Riglos, pleno barrio de Caballito, por la que le paga 35 mil dólares, cuando según la tasación de una inmobiliaria zonal, en un sitio donde podrían construirse por ejemplo, un edificio de siete pisos, lugar que fue tasado en una suma cercana a los 400 mil dólares.
Esta casa Adelina no la pudo vender porque está alquilada, hasta octubre o noviembre del corriente año, por una familia que la ocupa desde hace varios años.
La operación se consolidó en una inmobiliaria de La Matanza, por eso hay una denuncia de Silvina López y Waldo Azcua en ese Departamento Judicial.
Para borrar huellas fueron con la señora a visitar al escribano Luis Rogelio Llorens, a su estudio de 9 de julio y García Silva, donde le hicieron firmar a la mujer una "manifestación de voluntad anticipada", donde constaba que la señora no quería ver a su hija, ni a su yerno, ni a sus nietas o nietas.
Con ese fin las hermanas Adelina Mirta, Stella Maris y Perla Mabel Fernández, le impedían todo contacto a Silvina con la tía que habían estafado.
En marzo de 2006 la mujer es internada en la Clínica Modelo de Morón, donde cuando llega Silvina a verla, su prima Perla le exhibe la famosa "manifestación de voluntad anticipada", donde figura que la señora no quiere ver a su hija.
Silvina desesperada, le entrega copia del papel a su esposo Waldo, quien ingresa a la habitación donde está internada, para pedirle preguntarle sobre ese documento. La mujer dentro de sus limitaciones, por la demencia senil que padecía, atinó a decirle: "está mal puesto esto".
Silvina y Waldo pidieron la curatela, pero esta le fue negada por dos Tribunales de Familia, dicen que uno de ellos lo integraba un ex novio de una de las hermanas Fernández.
Según datos que se pudieron conocer la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, habría sumariado o apercibido a uno de estos triunviratos.
En mayo de 2008 la infortunada mujer es internada con un cuadro de deshidratación, neumonía y los médicos le observan posibles hematomas.
Silvina entonces, ante la grave situación, la trasladó a su casa, donde a pesar de los cuidados se descompensó el día 7 de julio, falleciendo un día después el 8 de mayo de 2008.
Lo cierto es que en la casa de esa señora que tenía varias propiedades, dinero en el banco, después de morir, cuando entraron a la casa donde había ocupado durante tantos años, no se pudo siquiera encontrar una moneda de 25 centavos.
A una de las personas que cometió ese delito el intendente de Morón Martín Sabbatella, que ahora se postula a diputado nacional, para dar cátedra de transparencia en el Congreso, la mantiene en el cargo.
No es de extrañar, no somos pocos lo que sabemos quien es en realidad el jefe comunal. Un lobo con traje de cordero.
Un impostor que cubre a estafadores.
La asociación ilícita que formaron las hermanas Fernández, pudo quedarse con dinero que no le pertenecía, alcanza a tratarse de una suma que oscila el millón de dólares.

Roberto Cuzzani
(www.periodicotribuna.com.ar)

Unknown dijo...

Supongo que conocés a Rey Pastor, así como la Introducción al Análisis Matemático de Hebe Rabuffetti entonces... de Física es raro que no hayas mencionado a Alonso y Finn, o el de Serway, yo los consultaba a pesar de haber adquirido los tomos originales de Física I y II de Resnick.

¿Raymond Chang? Si, me gusta, compré la cuarta edición en el 98, aunque también consultaba el Whitten... Química Orgánica no tuve (por suerte, no me gusta)

También leí Business Logistics Management de Ballow, Manufacturing Planning and Control Systems de Vollmann... bueno, no te voy a aburrir.

No leí Platero y Yo más que las primeras páginas, pero lo conozco, alguna vez pasó por mis manos sin cautivarme, y respeto a quienes lo leyeron y les gustó... no es un libro para adultos, como El Principito, que supongo habremos leído ambos (lo leyó el 80% de la gente que conozco, el 1% lo entendío en la primera lectura).

Yo me quedaría con Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Asimov o la ficción rusa... pero eso no le quita méritos a Platero y Yo, El Martín Fierro, o los fabulosos cuentos de María Elena Walsh que te recomiendo si tenés hijos o planeás tenerlos.

No entiendo como viniendo de las ciencias exactas, te cause más alergia un libro, que la manipulación de las estadísticas públicas... fijate que así como los libros sirven para crear alpargatas, las estadísticas públicas sirven para medir la pobreza y saber por que camino se está transitando (más allá de los discursos)

La soberbia de Lilita... o la de Fernando Iglesias... o la tuya... o la mía... no creo que tengan el mismo alcance y la misma perversión que la de Kirchner.

El mundo científico tendría que ir con los tapones de punta frente a la mentira sistematizada... vos sabés muy bien que nuestras universidades públicas y "autónomas" son una de las mejores cosas que tenemos. No podemos perder eso... MENOS en lo que compete a las ciencias exactas. Reflexioná.

Saludos

Anónimo dijo...

Andrés, que bueno, tenemos bastantes coincidencias respecto a los libros que nos gustan y que hemos leído. Agatha Cristie y Conan Doyle son buenísimos, también me gusta la forma de escribir de Hermann Hesse y H.P.Lovecraft, entre otros.

Ah, y Rabuffetti y Rey Pastor son super famosos, pero la verdad es que no los leí porque nunca me gustó estudiar matemática de libros, me llevaba muy bien con los apuntes, en general tuve muy buenos profesores de matemática.

En fin, no quiero alargar el debate, pero voy a tomar algo que vos dijiste y te voy a dar una respuesta bien directa.

"El mundo científico tendría que ir con los tapones de punta frente a la mentira sistematizada... vos sabés muy bien que nuestras universidades públicas y "autónomas" son una de las mejores cosas que tenemos. No podemos perder eso... MENOS en lo que compete a las ciencias exactas. Reflexioná"


Dos cositas. Respecto al mundo científico, hoy y en plena crisis la CNEA ofrece éste número de empleos en el sector público/científico:

http://www.cnea.gov.ar/cgi2/concursos2009/imprimir_concursos.asp?tipo=profesional


Segundo: el ámbito universitario. Mi ámbito es la universidad, ahí trabajo, estudié entre 2000 y 2006 en una universidad pública y sé lo que era antes y lo que es ahora estudiar. Todavía me falta la entrega nro. 3, y no tomes a mal el título de las publicaciones, pero en mi blog hablé sobre mi experiencia particular y lo que era la Universidad Tecnológica de Avellaneda hace nomás 6 o 7 años y lo que es ahora.

http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/02/aca-tenes-tus-impuestos-pelotudo.html
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/04/aca-tenes-tus-impuestos-pelotudo-parte.html

Lástima que todavía no llegué a la parte 3, porque hay fotos de lo que ERA la facultad.

Salutes.

Unknown dijo...

¿Sabés cual es el problema Martín?

Trabajar para el Estado, es como vivir con los padres... te tenés que llevar muy bien con ellos y aceptar todas las condiciones, o se convierte en un infierno.

A menos, por supuesto, que exista una REAL autonomía... que hoy no existe en esos establecimientos que recibieron las mejoras que publicás y el presupuesto.

¿Qué pasó con el INDEC? ¿Qué pasó el desplazamiento de Leuco, Eliaschev, Nélson Castro...? ¿Qué pasó con el informe sobre la crisis energética que no se pudo presentar en la UBA? ¿Con el informe sobre glifosato que publicó Pagina12 y no existe en el CONICET? Yo puedo entender (y CONDENAR) éstas cosas respecto a una empresa privada, persigue sus intereses y para eso está el Estado, para poner el límite donde corresponda. NO puedo tolerar éstas cosas cuando suceden en el Estado, porque el Estado no es Kirchner, sino todos nosotros, de la primera minoría, de la segunda, de los que ganaron las elecciones y de los que la perdieron. El Estado no puede perseguir intereses políticos, para eso están los partidos... el Estado debe hacer Políticas de Estado... planes de inversión TRANSPARENTES, COMPROBABLES, AUDITABLES, CRITICABLES. De eso se trata la gestión pública... no de batallas de acumulación de poder.

Pese a toda la carga ideológica de los discursos, éste gobierno no distribuye nuestros impuestos entre quienes MAS lo necesitan, sino entre quienes necesitan y están dispuestos a bajarse los pantalones. Venite al interior y te muestro imágenes más impactantes que una foto.

Una de las cosas que yo rescato de la gestión Kirchner es el canal Encuentro... excepto en Filosofía e Historia, donde solamente hay una voz cantante, Feinmann. Se marca una tendencia, que si bien es apreciable y muchas veces cierta, no es toda la verdad. Por ejemplo, para Feinmann Marx era un genio y Nietzsche un reaccionario... la Historia Universal dice otra cosa, el Legado de Marx influyó en Keynes, en el centro del capitalismo... y Nietzsche era popular en la izquierda alemana hasta la Primera Guerra Mundial. La historia tiene muchas caras, y los matices son a veces más importantes que el nudo (¿Qué hace Perón, amigo ideológico y personal de Franco y Licio Gelli, al lado de Fidel Castro?)

Está muy bien que se invierta en educación pública, está muy mal que todos los empleados sean estatales: "todo en su justa medida, armoniosamente" (adiviná quien lo dijo)

No hables de ideología cuando no hay debates ideológicos. Hay anuncios y denuncias, clientelismo y prejuicios, corporativismo económico y político. Debates ideológicos, con cuadros, números, cifras, razones y pautas no hay. Extraño los debates entre Terragneo y Cavallo, entre Ibarra y Macri... y sobre todo extraño a Tato Bores. No me digas que vos no.

Anónimo dijo...

Ok, tenemos una visión muy diferente del rol del Estado. Lo que me decís es lo que dice (mas o menos) Iglesias, y es el socialismo "light" europeo/chileno, que no es mas que un centro oscilando entre la izquierda y la derecha. Cuando hablo de "derecha", aclaro, hablo de la relación: capital privado / Estado, no de la derecha reaccionaria de Macri pidiendo echar a los peruanos y bolivianos de Argentina.

Para vos el Estado no debería dar laburo, y debería impulsar que el sector privado lo haga. Para mi el sector privado literalmente se caga en los trabajadores y si el Estado no aprieta no conocen límites. La historia pasada y presente lo demuestra (en algunos países asiáticos las multinacionales tienen trabajadores menores de edad, ni hablar de las que acá explotan a indigentes en talleres clandestinos, por ejemplo).

¿Al Estado te tenés que adaptar o se convierte en un infierno? Mirá que tengo muchos amigos y compañeros, y no es lo que veo ni lo que me comentan. Pareciera que hablamos de dos países diferentes. Es el sector privado el que no te reconoce ni la mitad de días de vacaciones del Estado, o que te persigue por una gripe y te hace ir a laburar enfermo, el que te dice que te tenés que quedar dos o tres horas mas (y a joderse, nada de "horas extra"), el que te dice que te tomes "vacaciones anticipadas" y podría seguir. Es el sector privado el que echó y sigue echando gente, presionando al trabajador, no el Estado. Ni hablar lo que vienen haciendo con los pasantes que motivó la Ley de Pasantías que Clarín (y supongo que Iglesias también) inmediatamente salió a criticar.

En fin, son ópticas indudablemente distintas, pero no comparto ni un 10% de lo que argumentas, ni tampoco creo que eso pueda explicar por que está mal que ésta gestión (porque todos somos el Estado, pero se hizo ahora) tenga un récord en construcción de escuelas, aumento sostenido del presupuesto en educación, mejoras edilicias en muchísimos establecimientos (incluído el que te mencioné antes, dónde no sólo se trata de pintar paredes y montar un laboratorio, también de comprar libros, muebles, otorgar becas de estudio, etc., todo eso lo ví y no me lo contaron), y el canal Encuentro, como mencionas.

Sí, Tato era un groso (un poco gorila, como todos en la tele, claro). Me encantaría verlo, a pesar de que le pegaría al gobierno seguramente pero le pegaría a todos, cosa que no parece estar de moda ultimamente y que Tato hacía muy bien y con altura.

Igual te cuento algo: Santiago Varela (otrora guionista de Tato) está con el kirchnerismo...

Unknown dijo...

Martín, obviamente acabás de mostrar el prejuicio del que sos víctima o participe.

En distintas épcoas de la historia, ya existió un Estado que lo controlaba todo y lo decidía todo: La monarquía, Las dictaduras (del proletariado o de la aristocracia)... todos éstos intentos fracasaron.

No me molesta, AL CONTRARIO, creo que es SUMAMENTE NECESARIO el presupuesto en investigación científica y los científicos estatales... aún más, es casi la única forma de que un país crezca... lo que no tolero, es que exista la extorsión (que existe y en menor medida existió en los gobiernos anteriores). Un Estado que extorsiona es un Estado terrorista.

¿Vas ahora a negarme lo que implicó en su momento suscribir a la teoría de la Evolución frente a un Estado que sostiene el culto católico? ¿Y la despenalización de la droga, o la marihuana? ¿Qué pasa si mañana publicás un estudio crítico sobre nuestra democracia o sobre algún desmanejo en los programas de energía atómica? ¿Perdés tu trabajo estatal? ¿Vas preso? Si respondés afirmatívamente a la primera pregunta, estamos frente a un Estado Autoritario... si respondés afirmativamente a la segunda pregunta, estamos frente al Totalitarismo ¿Qué pasa si hacés lo mismo en Cuba donde tu trabajo y tu vida dependen del Estado? Obviamente, no valorás la AUTONOMIA que tenés... a menos que algún día la pierdas.

La única forma de evitar la concentración del poder es diversificándolo... no centralizándolo. La historia lo demuestra con las dos crisis del capitalismo (una en el siglo pasado, otra en éste... AMBAS causadas por empresas gigantes y monopólicas) y con la caída de la Europa del Este y la Unión Soviética (burocracia y secretismo en estado puro). Lo único que se debe centralizar es el DEBATE, LA JUSTICIA y las POLITICAS DE ESTADO. Ésto último, las Políticas de Estado, además se deben ACORDAR (porque hay un 55% que no votó a Cristina, y actualmente al menos un 65% que no va a votar al kirchnerismo en la mismísima Buenos Aires... en Santa Fe, donde vivo, es peor)

No necesitamos estar de acuerdo en quién debe ser el impulsor de la actividad económica... a mi no me molesta que el Estado haga inversión pública, no me jode que tome la iniciativa, no me jode que haga escuelas, ni caminos, ni cloacas... ni me molesta que utilice mis impuestos para subsidiar a gente que lo necesita. Lo que me molesta, es que "casualmente" las provincias que reciben ayuda sean las que hablan maravillas del gobierno, que se sacan fotos en Olivos... y que, de golpe y porrazo, la coparticipación se haya convertido en una limosna que hay que pedirle al rey, en lugar de un derecho de las provincias, y una obligación del gobierno nacional. Me molesta esta visión de un Estado Papá, al que hay que obedecerle... es al revés, el Estado debe estar al servicio de la gente, el Estado es un Gerenciador de los recursos de la ciudadanía, no un Propietario Latifundista.

Además, ésta batalla que se anuncia contra una "derecha residual", es una discusión bastante estúpida (para el que algo leyó de historia), porque según las circunstancias todo el mundo se mueve hacia la actividad económica pública o la actividad privada en una economía mixta, nunca TOTALMENTE capitalista, y nunca TOTALMENTE socialista - salvo los totalitarismos que fracasaron o los que están en pleno camino de vuelta). Hasta Raul Castro hizo reformas, permitiendo los "Paladares"... hasta Evo Morales limitó la propiedad de la tierra a 5000 hectáreas en lugar de abolir la propiedad definitivamente.

Aquí se habla como si el Estado hiciera magia, y lo cierto es que toda la recaudación que se usa o mal-usa en obra pública tiene que ver con la actividad privada... ¿O las retenciones solamente se las cobran a los campos de las Fuerzas Armadas? ¿Vos pensás que un monopolio agrícola estatal andaría mejor que productores independientes? ¿Por qué mejor no hacer la prometida reforma agraria que reclamaba la FAA y de paso limitar la propiedad de la tierra? Yo no tendría problemas en aceptar ésto último... tampoco tendría problemas en aumentar el impuesto a las ganancias para las cerealeras, las aceiteras, el juego, la banca pública y privada (ganancias es coparticipable) y sobre todo un FUERTE IMPUESTO A LA HERENCIA (también coparticipable).

¿Cómo puede ser que ni Chile ni Brasil adelantaron las elecciones? ¿La derecha residual chilena o brasilera forman parte del gobierno? ¿Se extinguieron? ¿Se volvieron progresistas?

"Gorilas", en la definición que hacen ustedes, somos muchos, especialmente los que no nos tragamos la mierda de Menem en los 90, ni la fábula Kirchner actualmente (http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=22509)... Si es verdad que hicieron tanto por la educación tendrías que estar festejando, porque de ser así, la gente aprendió a pensar y ya no se traga cualquier verdura... y ésto explicaría bastante la forma en que han perdido apoyo popular. Así que en todo caso, ponete contento, gracias a ustedes el pueblo tiene nuevas armas cognitivas para decidir por sí mismo y no necesitar caciques totalitarios.

Por lo demás que leí en tu blog, nada... yo no apoyo a De Narvaez, ni tampoco creo que sea el ogro... es solamente un niño rico irresponsable, que encontró una solución a su vacío existencial en la política. No tiene idea de donde se metió, ni tiene idea de como se lo va a tragar el PJ... hasta me atrevería a decirte que en unos años lo vas a ver con Sabatella y Diana Conti... pero juntos, y vos discutiéndome lo bueno que hizo por el país. Me pasó con varios menemistas que fueron fanáticos de Kirchner hasta ayer.

Saludos
(Si no votás a la "alianza residual de derecha", sincerate y votá a Pino Solanas o Zamora... está infinítamente más cerca de tu ideología que Kirchner)

maby dijo...

Por momentos es dificil tener un tiempo para entrar al blog y opinar en el mismo, pero cuando esa posibilidad esta a mi mano y veo lo que se opina, como en este ultimo siento una particular sensacion que me domina; siento que algunos solo proceden a medir capacidades intelectuales o que libros han leido a ver cual tiene la lista mas larga.Creo muchachos, que a veces ( con el mayor de los respetos por su capacidades morales o intelectuales lo digo)que lo que leemos o aprehendemos en la vida, sin decirlo se refleja en lo que hacemos , decimos o sentimos.No se necesita mencionar para evidenciar en que creo o las razones o conviccciones por las que me muevo; se traduce simplemente con el accionar en la vida o en la politica.
Creo que los debates son buenos porque siempre dejan translucir lo que se ve como tambien lo que no se ve ; solamente hay que saber mirar sin pasiones ciegas o defensas inconsistentes.
Siempre politicamente observo y analizo ,y me sacude bastante el hecho de ver a un politico tan encolerizado, perdiendo la compostura, por que eso habla de no poseer argumentaciones claras ni defensas que se sostengan como asi tambien cuando se habla en otro debate como el que se da en este blog de la soberbia de Fernando y yo me pregunto como califico la expresion de K -cuando dice: que si estoy al poder ya que el cuento de Cristina se acabo hace rato, y como soy lo mejor para llevar adelante este pais,todo ira en progreso como hasta ahora(ya que los pobres, los desocupados,inflacion,desidia no existe en el pais o solo esta escondida bajo la alfombra)pero si no gano se viene el 2001- quizas otros terminos no le hacen justicia.Quizas podria decir que sufre de megalomania o acaso no tiene esa obsesion compulsiva por el control de todo, ve situaciones que solo existden en su imaginacion y no descarta ningun medio para manipular situaciones y personas para lograr lo que necesita o desea; ya que su necesidad de poder, riqueza lo llevan al limite de la cordura y el accionar que se necesita en un funcionario publico.Soy una persona grande que he pasado muchos gobiernos e inclusive tener 19 años y estar estudiando en plena dictadura, basta ya de asustarnos con el lobo, cada uno que cumpla con la funcion que le ha sido asiganada y que se debata en forma TRANSPARENTE EN LAS URNAS , Y SEGUIR ADELANTE DESPUES honesta y cabalmente mas alla de los resultados.Nuestro pais y los que lo habitan necesitan no nombres ni colores politicos sino que esta realidad oscura a pesar de que digan lo contrario de una vez por todas se termine y no vea lo hoy veo en mi querido pais.
Saludos para Fernando, sigo creyendo en el hombre como en el politico, porque siempre lña figura publica es sostenida por el ser humano; respeto lo que hace y lo que dice, puedo disentir en algunos puntos pero lleva adelante muchas cosas en las que creo.

María Laura dijo...

Impecable diputado Iglesias en el debate! Bah, debate? no lo parecía. Esa mujer no tenía argumentos y, pobre, no le quedó otra que desparramar la palabra "mentiroso vos", "mentirosa ella". Realmente me da mucha pena que haya gente tan poco apta ocupando lugares de poder, PODER. Los que nos representan tienen en sus manos NUESTRO poder, el poder de todos depositado en ellos. Y cuando lo usan mal, lo acaparan, lo aprovechan para amenazar, como hace Néstor Kirchner, me pregunto por qué aceptamos que un político amenace al pueblo. Me parece
otra barrabasada, así como los cargos testimoniales que nadie va a ocupar, y que quién sabe quiénes cobrarán los sueldos de esos puestos vacíos.
Ese hombre, NK, está enfermo, enfermo de poder, enfermo psíquicamente, y realmente asusta un poco que tenga algún tipo de poder sobre nosotros. Ojalá muy pronto deje de ocupar cargos públicos porque es un peligro latente.
Felicito a la CC por seguir teniendo CANDIDATOS DE VERDAD, y por no unirse a la "moda" de los candidatos testimoniales.
Saludos.

MegaPaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Como siempre, muy bueno lo expuesto por Fernando Iglesias.

La señora Diana llegó a un punto de desesperación que nunca antes vi.
"QUE LA GENTE VOTE KIRCHNERISMO, O SE PRENDE TODO FUEGO, SE PRENDE!!"

BUENO, señora, lo haremos, no se haga problema!

Martín LatinoameriKano:
Que yo sepa, no tenés argumentos para refutar esto:
NUEVO DOCUMENTAL SOBRE TODOS LOS ROBOS DE LOS KIRCHNER:
Kirchner RobandoSos un payaso, empleado estatal, municipal o parásito.

El Explicacionista dijo...

Sabatella critica al aparato de la UCR porque lo conoce muy bien. Ese aparato lo llevo a la Intendencia con la Alianza.

Anónimo dijo...

Matías, no lo tomes como discriminación pero no suelo debatir con floggers.

Anónimo dijo...

(Ah, y no elimines la entrada y firmes como Paco, porque llega por Email el nombre del que manda el correo... o sea...).

Un detalle, ya que vuelvo a comentar. No se por que no me extraña que te guste Iglesias, algo de eso hay en vos.
(¿Iglesias será flogger también?).

Anónimo dijo...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]achat tadalafil[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]cialis vente libre[/url] - Achat Tadalafil 20mg
[b]CIALIS ACHAT GENERIQUE EN LIGNE[/b]
http://crhsesaprn.hqforums.com/vp23.html
[b]cialis pas cher[/b]
[url=http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0]ONLINE PHARMACIE[/url] - medicament cialis
[b]ONLINE Achat Tadalafil 20mg[/b]
http://www.700musers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=588
[b]Acheter Tadalafil[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]vente cialis[/url] - Achat Sialis
[b]ACHAT CIALIS EN FRANCE[/b]
[b]ONLINE Achat Tadalafil 20mg[/b]
[url=http://www.proton-tm.com/board/viewtopic.php?p=1679]acheter cialis[/url] - CIALIS ACHAT GENERIQUE EN LIGNE
[b]Acheter Tadalafil 20mg[/b]
[b]Sialic[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]cialis 10m[/url] - ONLINE Tadalafil 20mg Acheter
[b]cialis prix[/b]

Anónimo dijo...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]erection VIAGRA VIAGRA PREISVERGLECH[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA on line BILLIG VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA prices PREISVERGLEICH VIAGRA
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA Deutschland VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]erection VIAGRA[/url] - PFIZER VIAGRA
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA preis VIAGRA REZEPTFREI[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]alternativ zu VIAGRA[/url] - VIAGRA prices
[b]alternativ zu VIAGRA VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA online kaufen PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]

Anónimo dijo...

[b]VIAGRA on line BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]
http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
[b]VIAGRA online kaufen VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Suisse VIAGRA KAUF OHNE REZEPT
http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
[b]VIAGRA online kaufen VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA fuer frau[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA versand BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA[/b]
[url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]VIAGRA online kaufen[/url] - VIAGRA BESTELLEN
[b]PFIZER VIAGRA VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA potenzhilfe BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]

Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA ohne rezept REZEPTFREI VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA online bestellen REZEPTFREI VIAGRA KAUF
http://www.stupidhomework.com/homework/members/viagrakaufend-8505.html
[b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA BILLIG[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/url] - VIAGRA erection
[b]VIAGRA alternatives BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA Suisse REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/url] - VIAGRA BILLIG
[b]VIAGRA Suisse VIAGRA REZEPTFREI[/b]
[b]VIAGRA bestellen BESTELLEN PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]PFIZER VIAGRA VIAGRA[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA Nederland BILLIG VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Rezeptfrei VIAGRA BILLIG
http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3
[b]VIAGRA Apotheke VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/url] - VIAGRA
[b]VIAGRA Holland VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA prices VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA versand VIAGRA PREISVERGLECH[/b]
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anónimo dijo...

http://www.insubuy.com/forum/member.php?u=125026
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< CIALIS BILLIG CIALIS rezeptfrei[/b]
[b]CIALIS KAUFEN BILLIG CIALIS Rezeptfrei CIALIS bestellen[/b]
http://www.ewheatgrass.com/wheatgrassjuice/members/cialiskaufen.html
Tadalafil, angeboten unter dem Namen Cialis, ist eine neue Gruppe von Medikationen, welche adaquate sexuelle Stimulation erlaubt, die Blutgefa?e des Penis entspannt und der Erektion hilft. Die empfohlene Dosis von Tadalafil betragt 20mg.
Cialis ist das einzige Medikament, welches nicht nur schnell wirkt (wirkt in 30 Minuten) sondern auch bis zu 36 Stunden effektiv bleibt, das Ihnen ermoglicht den richtigen Moment fur Sie und ihren Partner zu wahlen. Sie konnen Cialis am Morgen einnehmen und Sie sind bereit fur den richtigen Moment wahrend des Tages, Abends oder auch wahrend des nachsten Tages. Millionen Manner wurden von der effektiven Wirkung in Milde und von der gema?igten oder harten erektile Dysfunktion von Cialis uberzeugt.
[url=http://www.moddedmustangs.com/forums/members/cialiskaufen.html]BESTELEN BILLIG CIALIS ONLINE[/url] - KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN REZEPTFREI CIALIS KAUF CIALIS bestellen[/b]
[url=http://www.uhaveaudio.com/forums/member.php?u=185]CIALIS[/url] - KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS ONLINE KAUFEN CIALIS fuer frau[/b]
[url=http://www.forexindo.com/forum/members/cialiskaufen.html]CIALIS OHNE REZEPT[/url] - CIALIS BILLIG KAUFEN
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS ONLINE KAUFEN CIALIS Holland[/b]

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it's really good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)