DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 10 de junio de 2009

Programas de TV


Hoy, miércoles 10 de junio, a las 22:30 estaré en el programa "A fuego Lento" que conduce Clara Mariño por canal 26.


13 comentarios:

El sembrador dijo...

Fernando, en el programa de Clara Mariño, estuviste sólido y superlativo. El país necesita una mayor presencia de tu voz. También, el Congreso y los medios.

Fernando A. Iglesias dijo...

Eso mismo dice mi familia...
(gracias igual, sembrador)
F

Daniel dijo...

Fernando, gracias por su valentía, claridad y pasión que pone y puso tan de relieve en el programa de Clara Mariño. Todos los televidentes notamos que Piumato le repetía continuamente a modo de chicana que a usted no le importaba el trabajo de la gente. Usted expresó lo que millones de argentinos sentimos. Cuando le dijo con vehemencia: Usted representa a la oligarquía sindical, sentí que usted liberaba lo que millones de argentinos pensamos, sentimos y sufrimos. Una dirigencia sindical que le importa un bledo la situación de los trabajadores y que han asumido un puesto para servirse de el mismo y no para servir al pueblo. Lo digo con dolor y autoridad de desempleado que ni siquiera es un número del Indec. Creo que su visión global le da a usted una ventaja sobre muchos de los otros respetables miembros de la Coalición Cívica, porque usted es capaz de ver la multiplicidad y variedad de personas que integran la Coalición. Como ciudadano quiero decirle que me representa excelentemente. Espero verlo en el 2011 como senador por la ciudad.
Un gran abrazo y siga adelante.

maby dijo...

Fernando, concuerdo con las apreciaciones de Daniel, por eso mismo necesito pedirle que no abandone nunca su forma y expresion parlamentaria.
Por sobre todo no olvide nada de lo que ha expresado y por lo que ha batallado en estos duros tiempos de huracan K, este pedido esta hecho con el mismo dolor y autoridad que refleja Daniel.
Soy una desempleada mas, aunque nuestra exclusion es tan extrema que no representamos ni un numero del Indec y los que si espero es que Ud y todos aquellos que tabajan idoneamente por este pais y con responsabilidad en lo que hacen no abandonen la tarea.
Fuerza.Saludos

Daniel dijo...

Hola Maby: Sería bueno plantearle al diputado Iglesias la posibilidad de estudiar y luego proponer una ley sobre la NO discriminación laboral. Me refieroa que en Argentina cuando uno busca trabajo se encuentra con que buscan personal entre 22 y 26 años...Si sos mayor de 26 sos viejo , no servís? Tuve la suerte de vivir en Australia y Nueva Zelanda por 5 años y por ley en esos países se consideraría DISCRIMINACIÓN al hecho de pedir personal dentro de un rango de edades. Ellos consideran que pedir gente entre específicas edades equivale a pedir gente que sea negra o asiática o blanca. No pondrías jamás un aviso...Pido personal asiático, por dar un ejemplo. Por otro aldo la misma Ley plantea una suerte de ley de cupos, ya que en un lugar de trabajo debe haber gente de todas las edades. Se´ría interesante plantear una ley antidiscriminación por edad que no permita poner edades en los avisos y que de hecho monitoree que la gente no sea discriminada por la edad. Tengo 41 años y lo he sentido. La humillación que alguien te pregunte...Y te vas a sentir cómodo trabajando entre gente joven? Tiro la idea...qué piensan?

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Buenísimo, Daniel. Aquí no sólo te piden que tengas menos de 25 años, sino que encima tengás título con 5 años de experiencia mínimo. ¿En qué cabeza entra?

Y si tenés más de 35 estás frito. Eso sí, permitíme una sugerencia: no esperes nada del empresariado argentino, su cultura en la mayoría de los casos es tan mediocre que dan ganas de llorar. Lo mejor es buscarse uno su propio trabajo: si sos carpintero, vendedor de pochoclos o cualquier cosa por el estilo, nadie te va a poder sacar tu trabajo y nadie te va a discriminar.

Aunque yo tengo 25 años, sé de la angustia que pasan los mayores de 40, que saben que si los echan no consiguen laburo en ningún lado. Por eso, hay que cambiar la cabeza y aprender a valerse por uno mismo. El problema, claro, es que es difícil hacer ese cambio, y más difícil cuanta mayor edad uno tenga.

Bueno, perdón si me fui muy para el lado de los tomates. Muy buenos tus comentarios y ojalá que los legisladores sepan entender la necesidad de medidas antidiscriminatorias. Pero mientras tanto, tenemos que ir haciendo algo.

Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Lo vemos con el equipo de asesores esta semana, Daniel.
No soy por principio partidario de las disrminaciones positivas, pero acaso se pueda hacer algo evitando la proporcionalidad directa.

maby dijo...

Hola Daniel,agradezco tus comentarios y es verdad que el espectro laboral en este pais cada vez es mas acotado.Cuando uno pasa la magica edad de los 20 a los 30 se convierte automaticamentee en un ser descartable; si uno tiene idoneidad en lo que hace o experiencia o valores, etc poco importan.
Esperemos que nuestros legisladores, trabajen a conciencia y con el objetivo primordial de sastifacer las necesidades de los habitantes de este pais y no intereses propios; aunque firmemente considero que cada uno de nosotros mas alla de nuestras realidades tambien debemos transformar ese pedacito que nos toca para que entre todos logremos una transformacion en este suelo que habitamos.Saludos a toodos

Discepolin dijo...

Hola Maby, en efecto, en el modelo K-K los votantes son descartables (de latex, para ser mas preciso), la chorrocracia permanente, manejando la tombola del pseudoempleo (no quiere un puestito de piloto de AA? Experiencia previa no excluyente) en la que saltan como las focas del circo los votantes movidos a choripan.
Igualito que en Iran y Venezuela, los modelos inspiradores y patrocinantes.

la tana dijo...

Hola Fernando, como siempre agradezco la pasión que ponés en todo lo que defendés. Seguí adelante, tu voz, tu presencia, tus ideas es la síntesis de un hombre político con garra, ideales, y conviccines firmes. Estás para mucho mas que para diputado...Adelante.
Algo más quiero agregar, aunque no tenga nada que ver con el tema, pero tiene que ver con la campaña, no tengo donde expresarlo y me parece que es importante. Es con relación a Pino Solanas.
Pino Solanas tiene razón, han destruído los Ferrocarriles, podríamos tener ahora un transporte económico para todos los ciudadanos y para el traslado de los productos agrarios, pero nunca dijo quien se beneficiaba: HUGO MOYANO, terrateniente y empresario sindical de camioneros.
Hoy es quien tiene el poder. Negocia con los K lo que no le pertenece: Fondos de las Obras Sociales.
Pino votando, en el Congreso es funcional a Kirchner y a Moyano. En definitiva, antes lo respetaba, ahora me asquea. Es un encantador de serpientas.
Con el voto a favor de la estatización de las AFJP, aprueba el saqueo de las cajas de Jubilación. Una cosa es estatizar para favorecer a los que menos tienen y otra es estatizar a favor de la "caja K". Todo depende de quien hace la estatización y a que la destina. Si es un gobierno corrupto, la estatización es funcional al uso discresional de los fondos.
Conclusión, Pino es funcional al Gobierno corrupto K. Desenmascaren a este zorro disfrazado de progre de izquierda.
Digan esto por favor,
un abrazo

Arlt dijo...

Pino Solanas es el Flautista de Hamelin de Firmenich, que se forra de guita filmando pobres en Argentina para que lo aplaudan en Paris y lo financien en California.
Probó con la glorificación de los Montos, en la era de Menem se paso al tango, a cantarle al exilio y ahora vive de diputado en el Parlamento-escribania de Kirchner.
Siempre cae parado...

Daniel dijo...

Gracias Fernando por tener en cuenta mi sugerencia. Creo que hay millones de argentinos mayores de 30 que van a estar no sólo agradecidos, sino felices de saber que no valen por la edad que tienen sino por la capacidad y experiencia. He visto en Australia que la gente cambia de trabajo a los 55 años sin problemas y que son valorados. Sueño con que nuestro país sea así. Quiero un país que tenga como modelos a Australia, Nueva Zelandia, Canadá o Suecia y Dinamarca. No quiero Venezuela como modelo. Que podamos conformar un polo creíble y estratégico junto a Brasil, Chile y Uruguay. Que seamos motor para el crecimiento del Paraguay a quien tanto maltratamos en el siglo XIX. Aplaudo su propuesta de integrar al Paraguay y a Bolivia científicamente en la Antártida. Les dejo mi mail: danieliber@yahoo.com.ar
Saludos y a ponerle mucha fuerza a la semana y lograr que el ACyS triunfe...pero como dice Carrió, nosotros no peleamos por una elección, sino por una causa.

JUAN.PERONISTA dijo...

HAY Q TERMINAR DE DIVIDIR AL PAIS ENTRE PERONISTAS Y ANTI PERONISTAS ESAS CONSIGNAS PEDORRAS DE CREER BUENOS Y MALOS HAN LLEVADO AL PAIS AL BORDE UNA GUERRA DE CIVIL