DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 26 de agosto de 2009

Programas de Radio.-

Hoy estaré a las 21:30 en el programa de radio "Antes que mañana" conducido por Paulino Rodriguez en radio Continental, hablando de la Ley de Radiodifusión.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Leandro dijo...

Che iglesias, de verdad no sabes de que se trata el anteproyecto de ley de medios que hace 4 años anda dando vuelta? realmente te sorprende que La Rue conozca el anteproyecto y vos no, cuando hace meses esta colgado en la pagina del comfer y se le ha dado amplia difusión? No podes hecharle la culpa a la presidenta de tu desidia, desinteres o vagancia para leer el proyecto! si vas a criticar algo, se al menos minimamente serio... te falto taparte los oidos con las manos y gritar fuerte como loco " no escucho, no escucho, no escucho!"

Que impresentable lo tuyo...

Leandro dijo...

por como te cansas de defender corporaciones, me imagino la de euros, yenes, dolares, kilos de asado y toneladas de soja que debes estar recibiendo

Sabrina dijo...

¡Que verguenza Iglesias! Admitir que no sabes del Proyecto es como minimo (insisto, como minimo) faltarnos el respeto a todos los que garpamos tu sueldo. El Proyecto ha estado disponible para todos y todas desde hace un tiempito asique el que no lo conoce es porque no quiere hacerlo. ¿Resistencia? ¿Mentira? ¿Irresponsabilidad? ¿Todo junto? Vos diras.

Sabrina dijo...

Ahhh perdon: ¿¿y de que pensas hablar en Radio si no sabes del Proyecto?? Mmmmhhhh...

Ariel Delbaldo dijo...

dime con quien andas, y te diré quien eres.

Unknown dijo...

Iglesias: si querés te leo el proyecto yo si tan difícil te resulta. Saludos a Magneto

Fernando A. Iglesias dijo...

Queridos muchachos: Conocemos (y ustedes conocn) el anteproyecto (que es el que está colgado pero el oficialismo ha declarado que iba a cambiar bastante) y no el proyecto, que parece que sólo lo conoce La Rue.
Gracias por los insultos y por haber usurpado mi nombre. Que venga de unos canallas como ustedes me confirma que estoy en lo correcto.

Nicolñas dijo...

Fernando: no les hagas caso a estos personajes que solo saben pensar mediante dicotomías y que piensan que el mero hecho de oponerse a un grupo nefasto como Clarín convierte al gobierno en los redentores de la democracía y la libertad argentina, y no en lo que son realmente: personas ambiciosas e interesadas.
Si bien no siempre estoy de acuerdo con lo que decis, lo estoy con muchas otras cosas y admiro tu capacidad de expresarte correctamente y tu retórica. A ver si le enseñas a un poco de eso a la Presidenta que cada vez que habla se entierra aún mas con las barbaridades y las analogías desubicadas que pronuncia en sus discursos.

Un abrazo y suerte.

Nicolás

Frank De la Rua dijo...

Se le preguntó a Frank La Rue acerca de su conocimiento de la política de los Kirchner, en relación a sus antecedentes personales, incoherencia en las medidas que atentan contra aquellos a los que antes benefició y sobre la distribución de la publicidad oficial como censura indirecta.

A cada pregunta, La Rue no hizo más que contestar que no estaba calificado para hablar sobre la situación del país y que desconocía lo detalles solicitados.

Momia dijo...

Fernando, no te creo nada, cuando hablas por los medios, los mismos que te dan via libre para expresarte, se puede notar en tu mirada, en tus ojos, el odio que tenes al gobierno, a los peronistas, a la izquierda.

en vez de criticar quisiera escucharte proponer, sos un personaje muy inteligente y por algo estas en el lugar que estas, no te lo discuto bajo ningun punto de vista. pero el pueblo no necesita mas de la violenta confrontacion, esa OPOSICION a todo.
si el gobierno dice: A, para vos es B. y ese pensamiento es el que llevo a los argentinos a estar como estamos, nuestro principal problema es el problema social, las cabezas influenciadas por la mala prensa, doña rosa que escucha al mediodia y a la noche las horribles mentiras de que el barco se hunde una vez mas, mientras que no es asi.
Es más, te voy a decir algo interesante, los medios como todo negocio reciben siempre dinero de algun gobierno, o candidato politico, y este gobierno no esta pasando un mango a ningun canal, solo a canal 7 y encuentro que son dos canales culturales los cuales hay que sacarse el sombrero. a los demas canales no les pasa un mango, entonces ellos tienen la necesidad de putear hasta que venga la plata. Como siempre, ustedes, te incluyo, siempre estan al salto por el bizcocho. te mando un abrazo.

momia,18 años - santa fe sur.
(podes encontrar hectareas y hectareas de soja a solo 5 cuadras de mi casa) Y apoyo al gobierno en la mayoria de sus proyectos.

PD: Dejen gobernar, si ellos hacen las cosas mal, cada uno sera consciente a la hora de emitir el sufragio.

( Se noto mucho la cantidad de dinero que tiraron en esta ultima campaña, tan fria, tantas cabezas que lavaron, muchisima gente que han usado, despues hablan de soberbia, ..[Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. altanería, altivez.
2 Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad]...

Creo que ustedes son quien la padecen.

Ester Lina dijo...

Hola:
vi tu video, en el que admitís que desconocés el proyecto de Ley y sin embargo lo criticás!!! Si decís que la nueva Ley intenta cambiar el monopolio existente por otro de los K es que no conocés NADA el proyecto. Qué pena, una oportunidad de haber iniciado un debate profunddo, pero no te has tomado el trabajo de leerla. Fijate qué fuerza le has puesto a sembrar en negativo. En cambio no te he escuchado renegar por los políticos que son dueños de medios, cuando sabés bien que eso es ilegal...
Yo, que no tengo ni tu cargo ni tus títulos, he leído concienzudamente el proyecto, y en muchas oportunidades he discutido aspectos de la futura Ley con el fin de mejorarla.
Pensá en esto:

La Ley no te quita, sino te da derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura previa, a través de la radio y la televisión; esto va a servir para mejorar, porque la radiodifusión es un servicio de carácter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información. Información que cada uno podrá ejercer desde su punto de vista, y que abrirá espacios de consensos y discusiones que nos harán crecer. En la actualidad eso no pasa, porque hay una cadena nacional de los grandes medios de desinformación, que dice lo mismo que el Gobierno, pero en sentido contrario ¿me entendés? Quiero decir AL REVES... Si unos pocos controlan la información no es posible la democracia, pero esto no es idea mía, sino que es un concepto de Naciones Unidas. Además, los mismos medios han hecho gala de su poder ¿no los escuchaste diciendo que ocasionaron que varios gobiernos trastabillaran? (o cayeran.

Podrías formar opinión sobre el reparto de medios entre las empresas privadas, las empresas sin fines de lucro, y el Estado. Porque hoy el Gobierno debe comunicar en los mismos medios que actúan como opositores, tal cual fueran un partido político. Y todo el espectro de libre-pensadores como vos, cuestiona el dinero que gasta y dónde lo invierte ¿no creés que esta Ley sería una salida económica para el Estado? ¿Y que ese dinero podría destinarse a salud, a educación, a viviendas?

OTRA COSA: hubo innumerables foros de discusión ¿fuiste? Tenés el deber de hacerlo por tu posición política ¿discutiste? ¿cuál es tu postura?
Ah! se me olvidaba que no leíste la Ley...

Nicolás dijo...

"Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí libertad de prensa". (Arturo Jauretche)

Peronismo Cordobés dijo...

Desde el “Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional”, saludamos la presentación en diputados por parte de la Presidenta de la Nación, del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, y comprometemos nuestro mayor esfuerzo y apoyo para la materialización del mismo.
Encuentre la ley completa en: www.peronismocordobes.blogspot.com

Pedro Mondonio dijo...

Tanto Nestor Kirchner como Cristina Fernandez han dado muestras de la audacia necesaria para dar pasos importantes. Nuestra tarea no puede ser otra que apoyar y empujar a este gobierno desde la organización popular para que profundice y apure ese único camino posible. Abusando de Lacolla, este gobierno, “pese a sus errores y renuncios sigue siendo la única autoridad legalmente elegida y es asimismo depositario de una ideología que escapa al discurso único del mercado, para que asuma los deberes que impone la hora. Es mejor ser derrotado combatiendo que deshilacharse en una triste agonía. De una derrota se sale. De una abdicación no.

Ester Lina Lanzi de Panelli dijo...

Cuando un periodista (o cualquiera de nosotros) porta frases de deseos, de esperanza o estímulo, refuerza esos aspectos deseables en la población que escucha. Hay muchas cosas buenas que podrían analizar los diarios y la TV... pero siempre se apunta a los temas que nos destruyen... y sin propuestas alternativas... Las posturas que adoptan son irreductibles… se expresan sin fundamento... raramente los medios masivos de comunicación las muestran o las investigan... Así, la gente común, la que no pasa por el tamiz de su conciencia crítica lo que recibe de los medios, se apropia de la pugna, de las furias, de la pelea, de la disputa... combate y porfía sin más sustento que haberlo visto en los diarios o la TV... sin realizar razonamientos lo más abiertos y objetivos posibles.
Igual que Ud, Diputado, que habla al cohete sin haber leído la Ley...
¿Ha tomado conciencia que su postura irrita, que ofrece solamente desmoralización? ¿Sabe Ud que solamente ve el lado negativo de las cosas? Su mirada no es crítica, sino mirada negativa, “mete ficha” y tendenciosa…
Igual, lo saludo! y siento pena por Ud.

Mario W. dijo...

Los defensores de la ley son estigmatizados. No brotaron ayer, de una unidad básica recién creada. La mayoría proviene de un amplísimo movimiento social que insta la reforma, con enorme base en organizaciones no gubernamentales, radios y medios alternativos, universidades públicas y hasta algunas privadas.
El sentido común mediático describe a los académicos como “intelectuales K”, en tanto que los movimientos sociales que se embanderan son “ultrakirchneristas”. Todo un detalle: la condición de ultra sólo califica a los oficialistas. Ningún opositor es “ultra” nada. Ni el patotero Alfredo De Angeli ni el golpista Hugo Biolcati son ultrarruralistas. Tampoco es ultragolpista (ni siquiera golpista) Mariano Grondona, instigador, justificador y encubridor de todos los golpes de Estado de los últimos 55 años. Marcos Aguinis exalta la evasión fiscal, tampoco es ultra...

guille dijo...

Che diputado ,lee la ley ,dale.

Anónimo dijo...

Che dejense de joder, vayan a otro blog a seguir creyendo ( y votando) las fantochadas de medio pelo que defienden los peronistas chantunes q hace años nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Esta es la dirigencia que tenemos? Me da mucha verguenza el desenfado y la impunidad con la que un Sr Diputado admite su ignorancia sobre un tema sobre el que deberia estar informado

Anónimo dijo...

Esta es la dirigencia que tenemos? Me da mucha verguenza el desenfado y la impunidad con la que un Sr Diputado admite su ignorancia sobre un tema sobre el que deberia estar informado

Fernando A. Iglesias dijo...

1) El proyecto de ley recién estuvo a disposición de los dipoutados hoy, y ya leí sus pesimas 156 páginas. Lo que había antes era un anteproyecto, que es lo que leyeron ustdes (y yo también) y que el propio oficialismo sostenía que "había cambiado mucho", aunque lamentablemente no era así. ¿lo entendieron muchachos, o se los explico de nuevo?
2) Me gustaría mucho que este gobierno horrible me diera oportunidad de aprobar algo que hagan, es decir: que no sea mentir y robar.
3) Mis propuestas están en seis libros, el último salió hace apenas dos meses y no ha habido casi un programa que me llamara para intentar explicarlas. Así que armé un ciclo de debates sobre el tema, que publiqué en este mismo blog, y que empezó ayer con la presnecia de Puino Solanas y el ex ministro de Lula y profesor de Obama en Harvad, Mangabeira Unger.
Supongo que toda la gilada que habla de falta de propuestas estana entre las doscientas personas que coparon la sala del PSOE, conocida organización neoliberal estadounidense. Así que pueden comentar aquí mismo qué les pareció.
muchos saludos y que les garúe finito

Fernando Iglesias dijo...

Estos hijos de puta de Clarin todavia no me mandaron el cheque.

Octavio Paz dijo...

Qué paciencia, Iglesias, con este desfile de cretinos!. Son tan incompetentes e ignorantes que no se dan cuenta del efecto propagandístico que provocan en el lector: basta leer 4 o 5 de estos comentarios para pensar mal de todos los que creen que defienden.
Lo felicito por su paciencia y su altura para contestar insultos, pero le aconsejo aplicarles la "ley de radiodifusión" que piden y moderar los foros, así no perdemos tiempo calentándonos con los caniches de Puerto Madero.

Baldomero Fernandez Moreno dijo...

No hace falta NINGUNA ley de Radiodifusión. No hay nada malo en que grupos politicos, sociales y económicos sean propietarios de radios, televisoras y diarios. Es lo que ha sido siempre en todo el mundo. En España, los grupos como Planeta y editoriales controlan diarios como El País o ABC. Lo mismo en Estados Unidos con Fox, CNN o CNBC. Igual en Francia, Alemania y el resto de la CE.
Para combatir el monopolio lo mejor es dar más libertad de acceso a las señales, no menos.
No van a faltar quienes discrepen con Clarín, Nación o el gobierno.
Ni quienes los lean o escuchen.
La Ley está de más, es simplemente un recurso para que los grupos que están con el gobierno aprieten y se queden con las señales de los que están en contra.

Anónimo dijo...

Fernando, te felicito por tus exposiciones, necesitamos mas diputados que nos defiendan como lo haces, te felicito una vez más, seguí adelante, federico de santa fe