DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 12 de agosto de 2009

Programas de Radio.-

Entrevista realizada el 11 de agosto 2009 en "Ahora es Nuestra la Ciudad" por La Marea, AM 1420.-

FERNANDO IGLESIAS, DIPUTADO NACIONAL DE LA COALICION CIVICA, PERIODISTA Y ESCRITOR, DIALOGO SOBRE LAS ULTIMAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES, LA VUELTA DE ELISA CARRIO Y LAS CRITICAS DEL COBISMO.

El diputado Fernando Iglesias expresó que “no veo ningún motivo para no seguir junto con la UCR” en relación con las internas entre el partido centenario y la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió. “En el congreso todos los partidos que forman parte del Acuerdo Cívico y Social votaremos unánimemente”. Sobre los dichos de Daniel Katz de Concenso Federal quien dijo que Carrió es una “piedra en el zapato”, Iglesias las calificó de “muy desafortunadas” y que había escuchado “con cierta estupefacción a Cobos decir que Carrió se equivocó, pero en todo caso en el 2007 no fue ella quien aceptó ser vicepresidenta de un partido como éste sabiendo lo que eran los Kirchner”.


Iglesias dijo desconocer los dichos de Carrió acerca de que se bajaba de su candidatura presidencial para el 2011, “falta mucho”, agregó y hoy por hoy “no es la candidata que más rendiría en las encuestas” pero “la gente sabe quién es quién, y sabrá a quien votar”.


Al hablar sobre las negociaciones entre el gobierno y la Asociación de Futbol Argentino sobre los derechos de televisación de los partidos del próximo campeonato dijo el diputado que: “Este gobierno está pasando de la no percepción de la realidad a un delirio”. “En una situación como la actual del país, los funcionarios no deberían gastar ni un centavo de los impuestos ni de su tiempo en un tema como éste”. (…) “El kirchnerismo es como el tero: chilla por la izquierda y pone los huevos por la derecha”. (…) “Tendrán y tienen que explicar cómo hay gente que pasa hambre mientras se gastan millones en subsidios y vuelos a Miami.”


Sobre las declaraciones del ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien cree que es víctima de una persecución política, dijo que es “fantástico” pues, en su momento, el propio Fernández, según Iglesias, “se encargó de las pinchaduras de teléfono de todo el mundo y se viene a desayunar ahora de que se pinchan los teléfonos”. (…) “En el reportaje que lo dijo también criticó a Carrió por no asistir al diálogo con Randazzo, ¿para qué? Si ellos tienen todas las grabaciones pues las pinchaduras las hace la SIDE que depende del Ministerio del Interior”.


Finalmente defendió la idea de Carrió de militar en la provincia de Buenos Aires y dijo que no es una cargada al electorado porteño: “Los diputados de la Nación representan los intereses nacionales, no como los senadores que sí representan las provincias. (…) “Por otra parte muchos de los problemas de la ciudad provienen de la provincia pues mejorar la situación del conurbano y de la nación es función de la ciudad que siempre importa problemas”.

4 comentarios:

maby dijo...

Hace tiempo denomine a este particular matrimonio que gobierna nuestro país como el huracán K, y hoy después de algunos años veo que su acción es cada vez más devastadora.
Cada medida, cada decisión, es una ignominia. Mas allá de pensar diferente y tener otras convicciones, he tratado de analizar críticamente sus acciones, para buscar aquellas que resulten positivas y merezcan destacarse.
Aunque he profundizado la búsqueda solo encuentro medidas disparatadas: como la idea de invertir 600millones en los derechos de la televizacion del futbol.
¿Acaso no tenemos problemas acuciantes en nuestro país: salud, educación, inclusión social?
Hasta cuando seguirán actuando desidiosamente, sin reflexionar, sin observar que necesitan aquellos a quienes gobiernan, debieran recordar la pasada elección y la respuesta que en ella obtuvieron y tratar al menos de actuar como se necesita y no guiados por los berrinches y la falta de madurez e idoneidad.

Discepolin dijo...

Pan y circo, decían los romanos -pioneros en el cesarismo y la corrupción que tanto votan los giles argentinos-?
Pues hay 50% sin acceso al pan -gracias a 31,000 millones de subsidios para no producir trigo- y ahora habra unos 300 milloncitos más para que vuelva a funcionar el circo con Grondona a la cabeza como desde el 79...
Esto va de mal para guatepeor, pelicula repetida como en el canal Volver...
Cachanovsky lo puso claro; http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161866&pid=7084397&toi=6261

Y nosotros tambien: Prioridades progresistas: si falta el pan, que no falte el circo (http://www.discepolin.com/2009/08/pan-y-circo.html)
y nuestro pronóstico en

Rodrigazo II: en caída libre hacia la realidad (http://www.discepolin.com/2009/08/rodrigazo-ii-en-caida-libre.html)

Anónimo dijo...

Discepolin, que piensa de Lopez Murphy? Segun sus palabras, si bajan las retenciones, el dolar debera subir ...

Anónimo dijo...

Discepolin, que piensa de Lopez Murphy? Segun sus palabras, si bajan las retenciones, el dolar debera subir ...