Este Domingo 16, a las 21.30, voy a estar en "Tres Poderes" por América, con Montenegro, Sietecase y Rozin.
Y el Lunes 17, a las 20, estaré con Jorge Jacobson en "Panorama" por Canal Metro.
Libros, artículos y reflexiones sobre la GLOBALIZACIÓN, la DEMOCRACIA GLOBAL y la actualidad argentina y mundial.
7 comentarios:
Fernando, primero celebro tu blog como posibilidad de comunicación directa entre representante y representados. Segundo, te vi ayer con Porto (y escuché el viernes la conferencia de prensa de la CC). Y sucede lo de siempre: más allá de alguna chicana ("el 70% de la gente votó en contra de este gobierno y a favor de la república": ¿seguro? ¿los que votaron a los herederos políticos de Menem, votaron por la república? raro), estoy básicamente de acuerdo con lo que dicen. Ahora, ¿cómo se compadece el discurso republicano con los radicales, que gobernaron con facultades delegadas, superpoderes y decretos de necesidad y urgencia a mansalva (y con resultados desastrosos)? A ustedes puedo elegir creerles; a, por ejemplo, Gerardo Morales (secretario de Desarollo Social de ese gobierno) (así como Patricia Bullrich fue su ministra de Trabajo), no puedo. A propósito, ¿no fue este señor Porto integrante y defensor de un gobierno que abusaba obscenamente de los DNU y tenía mayorías automáticas en la Corte y el Congreso? ¿Cómo es posible escuchar y debatir racionalmente con semejante nivel de incoherencia? ¿Cómo es posible escuchar y debatir con sinceridad con semejante nivel de hipocresía? Escuchar a Morales o a Porto hablando en contra de la delegación de facultades es como escuchar a Menem hablando en contra de la corrupción, a Cristina ponderando la sensibilidad social, a Biolcati lamentado la pobreza, a Duhalde criticando el clientelismo político, a De Narváez denunciando la evasión impositiva, a Macri protestando los negociados con el Estado. No creo que cambie nada hasta que las conductas empiecen a justificar la credibilidad (de los políticos, de los periodistas, de los "técnicos", de los empresarios, de todos). Y creo que si bien la CC y el PS pueden ganar estructura con los radicales y otros dirigentes menores, pierden en cambio credibilidad. Saludos.
Hoy lo ví y escuche la discusión en el programa tres poderes entre Ud., y el último aparecido. He sido militante de la J.P. y lo que este chico dijo sobre los convenios colectivos de trabajo, realmente me descolocó y desde mi casa decía que yo quería contestarle y paso a contar brevemente: En setiembre va hacer 28 años que trabajo como empleada administrativa en una Universidad chica como lo es la de Río Cuarto.
El dirigente gremial hace 30 años que es Secretario General del Gremio y es el Secretario General de la Fatun (Nelson Farina). Un día decidió que quería cambiar el escalafón y fueron al Miniterio de Educación y el ministro dijo que bueno pero que no había plata a lo que el dirigente preguntó si podía ir a buscarla a otro lado.
Después fue con Moyano a verlo a Devido y se aprobó el nuevo escalafón de siete categorías y cómo son tan democráticos se repartieron los niveles más altos entre los amigos (especialmente aquellos que entraron a trabajar en la época de Isabel Martinez de Perón y López Rega. En casi todas las Universidades hicieron lo mismo
y aquellos que hicimos Recursos con abogados se han tomado todo el tiempo necesario y no nos han dado respuestas con argumentos para decir que no.
Creo que entiende por el por qué de mi indignación.
Estos gobernantes no tienen una ideología política, sólo les interesa hacer Caja.
Gracias Martha y Brassens por el apoyo y la información. Nosotros también estamos indignados por lo que pasa y tratamos de hacer lo que podemos para que no pase más. No es fácil.
cordiales saludos
Gracias Martha y Brassens por el apoyo y la información. Nosotros también estamos indignados por lo que pasa y tratamos de hacer lo que podemos para que no pase más. No es fácil.
cordiales saludos
Perdón. Mi madre había estado usando la compu y quedó abierta en su gmail, por eso parece que hubiera firmado el comentario anterior.
Muy buenos comentarios, Iglesias. Lamentablemente Ud es de los poquisimos ejemplos de oposición por principios y conceptos al estado corporativo que los ladrones en el poder están tratando de armar.
Para opositores como el contratista Macri, el supermercadista De Narvaez o el documentalista becado por fondos públicos Solanas, se trata de quién, no de qué. Concuerdan con el sistema de subsidios y amigopolios, discrepan solamente en los nombres de sus beneficiarios.
Carrió tiene razón, no se puede dialogar con los ladrones y estafadores. Hay que aplicar la kriptonita verde en el Congreso y sacarles los superpoderes o atenerse a las consecuencias.
No hay oposición seria, por eso pese a que el 70% de los argentinos votó contra todo esto, el circo en caída libre continúa.
Hay alguna chance de que se vote en contra de los superpoderes o hay que esperar al estallido social y la megadevaluación? (no necesariamente en ese orden)
Gracias por el placer vicario de escucharlo darles el peludo a esta horda de hienas, Iglesias.
Los que dialogan, comparten el "modelo" de miseria y mentira.
Contra ellos, escribimos "Mirá lo que hacemos con tu voto" en http://www.discepolin.com/2009/08/argentina-la-calesita-del-poder.html
Publicar un comentario