DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 17 de agosto de 2009

Progrmas TV.-

Videos del debate con Juan Cabandié en "Tres Poderes", el domingo 16, sobre el fútbol, la AFA, el gobierno, los superpoderes y la pobreza.

Parte 1.- http://www.youtube.com/watch?v=-pC9rDQtpAE

Parte 2.- http://www.youtube.com/watch?v=i042XRKKW7g

43 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

¡QUÉ PAPEL DEPLORABLE HICISTE AYER!!! LO TUYO NO ES LA POLÍTICA. SOLO UNA MINA COMO CARRIÓ PUEDE RODERASE DE MEDIOCRES COMO VOS

Fernando A. Iglesias dijo...

Gracias Mónica por tus palabras de aliento. Efectivamente, sólo alguien como Carrió puede poner a un mediocre como yo junto a las luminarias del pensamiento argentino que alumbran el bloque del FPV y el PJ.
Te pedimos perdón.
cordiales saludos

Brassens dijo...

Mónica, yo comparto la crítica que hace la CC a este gobierno, comparto menos sus propuestas, y quisiera que CFK hiciera un buen gobierno (lo cual estimo casi imposible), pero si los peronistas K no levantan un poco el nivel, no solo debilitan su posición (lo cual es su problema), sino que exacerban la polarización política en la sociedad (lo cual es problema de todos).
Al preferir la consigna al argumento, el eslógan al dato, se anula el debate racional, los contendientes se atrincheran detrás de frases hechas, y el debate público se empobrece. Fue lo que sucedió en Tres Poderes con Cabandié. Lo más triste es que hay gente en su espacio que puede sostener una discusión de más nivel, como Héctor Recalde, por nombrar a alguien.
Mónica, para ser progresista no alcanza decir que se es progresista. ¿Es progresista un gobierno que se niega a gravar la renta financiera, que se niega a implementar un seguro de desempleo universal y digno, que no ha modificado una coma del marco regulatorio de los servicios públicos del menemismo, ni del regimen minero, ni del pesquero, ni de la política energética -más allá de la exitosa Enarsa-, que en seis años ni siquiera amagó con una reforma del sistema tributario que lo vuelva más progresivo, que no ha sabido remover un solo clavo de la estructura concentrada de la economía argentina, al contrario, ha favorecido los oligopolios?
Es una lástima, Mónica, porque, mitad por el estallido del modelo de los '90 y la crisis posterior, y mitad por iniciativa de este gobierno, se abrió una oportunidad para discutir temas que en los '90 no formaban parte del debate público, que habían sido clausurados, como distribución de la riqueza, derechos humanos, rol del Estado, etc. La sensación que tengo, y ojalá me equivoque, es que este gobierno mancha todo lo que toca, que con su conducta desvirtúa ideas encomiables. Que la sociedad va a rechazar ideas progresistas porque las va a asociar a la forma que tomaron con este gobierno. Y entonces, Mónica, no solo "se va a venir la derecha", sino que va a contar con un gran consenso social. Gracias a los K.

Anónimo dijo...

Fernando, te veo hasta en la sopa, cambio de canal y apareces vos ... jajaja
Me causa gracia ver como reaccionan los Ks cuando les nombran reforma impositiva ... cada vez con menos argumentos

Discepolin dijo...

Grondona "valiente"? Los dirigentes de fútbol decentes y patriotas? Encima de robar y cagar el futbol nos cargan?
Tiene toda la razón del mundo de calentarse y pararles el carro a estos LADRONES Y ESTAFADORES HIJOS DE MIL PUTAS.
Gracias por lo que dice, la verdad es tan inusual en la Argentina como la decencia.
El tango Cambalache lo toman como un Manual de Instrucciones.

Carina dijo...

Todo lo contrario a la descalificación que, en términos notablemente burdos(da vergüenza ajena el nivel), pronuncia Mónica Adriana, respecto de tu desempeño en el programa, no puedo mas que felicitarte, primero por ser uno mas de los tantos políticos de excelente formación que colecciona la señora y doctora Elisa Carrio y segundo, por haber soportado con integridad el nivel de discusión planteado por Juan Cabandie, quien siempre, sea quien sea con quien tenga que discutir, muestra el mismo estilo: soberbia y agresión en cada una de sus palabras, falta de argumentos sólidos para defender sus juicios, y acusaciones fuera de lugar (que Elisa Carrio no trabaja, en fin, bajisiiiiimo).

Con respecto al equipo conformado por la Coalición Cívica, quiero comentar que me merecen mucho respeto por su conducta y formación, repito “conducta” y “formación”, dos virtudes que hoy muy pocos políticos pueden acreditar, y que ruego ustedes sigan cultivando.

En particular, en relación con Elisa Carrio quien integra y lidera ese espacio político, quiero compadecerme por todas las calificaciones de bajo nivel que ha recibido, producto de una sociedad y un periodismo que todavía no llega a comprender qué principios está defendiendo.

Creo entender que cuando la Coalición Cívica decide no ir al diálogo lo hace no por mero capricho cual infante, sino por dos razones bien fundadas: por un lado, porque para que exista un “verdadero” diálogo (y no un pseudo diálogo), este debe realizarse bajo condiciones explícitas formuladas por las partes y la verdad y la justicia deben figurar como presupuestos indispensables para su realización (apelo aquí al principio de racionalidad comunicativa de Jurgen Habermas, que presupone la libertad y la justicia para la igualdad de participación en el diálogo)*. Segundo, la CC está levantando y defendiendo principios republicanos que han sido vulnerados, y en ese sentido, al plantear que el diálogo se debe realizar en el Congreso, no está haciendo mas que tratar de restituir una cuota de república que nos falta.

Pero somos tan banales, ciegos una y otra vez y tomamos todo tan a la ligera, sin el mayor detenimiento y análisis, que no podemos dimensionar el alcance de las palabras de Elisa Carrio.

Lamentablemente creo que la CC está apelando a principios de una sociedad mas avanzada, de la cual todavía estamos tan pero tan lejos.

Gracias CC por ser referentes de estos principios, sé el enorme esfuerzo que esto involucra, porque es como predicar en un desierto de miseria, amoralidad y confusión que caracteriza a la sociedad del presente.

* De Tom Campbell, Teoría de la Justicia. Sobre Habermas: “Si entramos en un diálogo genuino, entonces debemos asumir que todos los participantes están igualmente comprometidos a lograr un acuerdo, que están comprometidos a aceptar solo pretensiones válidas y que están dispuestos a aceptar las consecuencias prácticas del acuerdo”. Esto significa que hay un compromiso moral en el diálogo y no solo intelectual.

Brassens dijo...

De acuerdo, Carina, pero también hay que saber jugar a la política (lo que de ningún modo implica apearse de los principios), en especial hoy cuando su escenario principal son los medios de comunicación: tal vez la CC podría haber eludido la imagen de renegados destituyentes que quedó en muchas personas luego de rechazar el convite del gobierno, simplemente aceptándolo y diciéndole en la cara todo lo que han dicho en conferencia de prensa: que hay muchas razones para sospechar que es una farsa, que no se cumplen las condiciones de un diálogo sincero, y que de todos modos quien valore las instituciones republicanas lo que hace es debatir (no solamente, pero sí principalmente) en el congreso, sin mezquinar el quorum. Es una humilde opinión de alguien que la mira de afuera y que seguramente carece de la información y experiencia con la que cuentan los protagonistas. No se qué pensarás, Fernando. Saludos.

Diego dijo...

Que tal Fernando, ante todo quisiera felicitarlo por la mirada crítica que tiene de nuestra situación actual y por haberse decidido a participar en política, nuestra sociedad necesita de gente como usted. Quisiera hacerle las siguientes preguntas para evacuar algunas dudas que no dejo de preguntarme:

a) Teniendo en cuenta que estamos en la era del conocimiento, de la información y postindustrial...específicamente como se inserta nuevamente al sistema a la gente totalmente marginada del mismo? Me refiero a esa gente que tristemente ya no sirve "ni para ser explotada", esa gente que sobra...esa gente que lo unico que le queda es sobrevivir...que haría usted específicamente?

b)Debido a lo atrasada e ineficiente que es nuestra Industria hoy en día, que nuestra mano de obra no puede ni podrá competir con la mano de obra barata asiática,la inserción de nuevas tecnologías para ahcerla más eficiente dejaría al margen a muchos trabajadores que mentalmente pertenecen a la era industrial jurásica peronista, como se los salva a ellos?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Carina dijo...

Brassens, tomando tu comentario, e invitando también a Fernando a participar, ya que este es su espacio, analizo dos cuestiones: la imagen de “destituyentes renegados” a la que te referís, la crearon los medios, plenos responsables en la formación de opinión pública. Al respecto, pregunto, ¿Qué se hace una vez que ellos ya crearon la imagen? No se me ocurre otra cosa mas que repetir una y otra vez hasta el hartazgo las razones de la decisión de no ir al dialogo, como todos los de la CC lo hicieron al unísono una y mil veces. Parece que esto no alcanza. En Argentina no alcanza defender los principios republicanos, decir la verdad y ser honesto y congruente en la conducta. ¿Entonces que falta? Lo que vos mencionas con todas las letras, la “imagen”, contrarrestar la imagen creada de destituyentes con otra imagen, la “foto” de la CC yendo al diálogo. Sigamos con el planteo, la CC va con sus principios a cuestas y como vos decís asiste al diálogo, y plantea todas sus verdades y reclamos. Listo cumplió con la foto, me pregunto ¿era cuestión de jugar a las visitas, o de diálogo verdadero? Volviendo a Habermas, ¿vos crees que todos los participantes del diálogo “están igualmente comprometidos a lograr un acuerdo, a aceptar sólo pretensiones válidas y que están dispuestos a aceptar las consecuencias prácticas del acuerdo”, mas allá de los intereses personales? Yo creo que algunos no.

Por otra parte, ¿Cuál hubiera sido el resultado si iban -resultado que por otra parte ya se demostró plenamente-? ¿Dejar contenta a una ciudadanía que se “compra” la imagen de destituyente, de oposición fragmentada, de gobierno que esta vez sí va a cambiar, que no puede ver mas allá de la imagen? Porque no seamos ingenuos, hay un periodismo responsable de la manera en que aborda los temas y forma opinión, y hay una ciudadanía o cuasi ciudadanía que también es responsable de las lecturas, juicios y elecciones políticas que hace y de las imágenes que compra. Lo único que queda es esperar, y trabajar desde abajo en la base del terreno persistentemente. Elisa Carrio y la gente de la CC son muy claros en sus pronunciamientos y en su accionar, obviamente para la gente que tiene la capacidad de escuchar y de ver justamente más allá de la imagen, esto último implica: analizar los distintos discursos, contrastarlos con las acciones, verificar cumplimiento de funciones, logro de objetivos, conocer trayectoria política y por sobretodo, en este contexto de tanta corrupción, conocer antecedentes morales y legales. Un ejercicio muy arduo al que todavía no estamos acostumbrados, y ni se si tenemos al menos la inquietud de desarrollar, por eso nos llamo ciudadanos en via de desarrollo.

Por ultimo, les pido que lleven a los medios al diputado electo A. Prat Gay, cuya excelente formacion de economista permitirá explicar las diferencias de manual entre crecimiento ecónomico y desarrollo económico, o bien lo tan cuestionado que está el PBI como medida de bienestar económico-social, para que FPV deje de usar esa banderita. Al verso se lo rebate con conocimiento.

Paul dijo...

El kirchnerismo vive cada vez más lejos de la realidad como bien manifestaste el domingo Fernando, agrego q me gusto mucho la forma en q se las dijiste todas primero a Cabandié (aunque a mi gusto lo de Southern winds fue un poco fuerte, pero entiendo que este indignado) y despues a Lerche q no sabía donde meterse

así como tambien te he visto en debates con Diana Conti, Recalde, etc.

De alguna manera asi lo manifeste el 28 votando a Prat Gay y a G. Lavedra (aunque mi parte radical siempre me ayuda a elegir) por q vi en ellos y vos gente seria y capaz..

no me decepcionen


adios

Brassens dijo...

Trataré de ser breve, para no abusar del espacio.
Me guía la sospecha de que mucha gente (la gran mayoría?) es más sensible a los gestos que a los argumentos. Así, uno podría tener una conducta como mínimo de honestidad, la mejor plataforma electoral, y hasta los recursos para darlos a conocer, y sin embargo no entusiasmar a casi nadie, o peor, suscitar rechazos. La imagen de un espacio político no la construye solo lo que diga y haga ese espacio, sino también lo que digan de él sus contrincantes y los medios (lo que no implica que necesariamente haya que bailar a su ritmo).

En este marco, lo que digo es que me parece que rechazar el diálogo es regalarles innecesariamente a los opositores (y hasta a los aliados!) políticos y al periodismo (no porque conspire contra la CC, sino por su propia dinámica de mediocridad), un argumento para señalar una supuesta contradicción, una supuesta voluntad antidemocrática, y un supuesto ánimo desestabilizador.
En fin, lo que digo es que habría que dialogar aún con la certeza de su inutilidad y hasta de su errónea concepción.

La única razón que se me ocurre para no hacerlo, es un eventual riesgo de verse envuelto en una farsa. ¿Teme la CC que se la acuse de prestarse a una farsa?: creo que no hay tal riesgo, nadie va a criticar a la CC por ir a dialogar, sencillamente porque no hay oposición al gobierno más rigurosa (más coherentemente rigurosa) que la CC (excluyendo a la extrema izquierda, extrema al cuadrado: por su posición ideológica, y por su dogmatismo). Del SI al Pro, todos están más cerca del gobierno que la CC (unos por ideas afines, otros por prácticas afines). El riesgo sería caer en la trampa de prestarse al diálogo y luego sentarse a esperar las consecuencias, que el gobierno ponga a debate parlamentario modificaciones a sus políticas. Pero no hay por qué esperar nada, no hay por qué regalarle al gobierno la iniciativa y la definición de la agenda pública y parlamentaria (las cuales, por supuesto, también tiene derecho a disputar), y no hay por qué enfundar la crítica y la propuesta a la espera de resultados.

Por supuesto, tal vez estoy equivocado. Incluso, tal vez todo lo que digo sea irrelevante, tal vez la CC ya ha llegado a su techo de apoyo, no por su imagen sino precisamente por sus ideas y su conducta.
Como suponía, no fui breve. Me disculpo, y saludo a todos.

Discepolin dijo...

Debo decir que Carrió tiene razón. Es gorda, dice lo que piensa y no afana. Con lo que ya está condenada a muerte en esta Sociedad de la Izquierda Inmobiliaria Bonafini-Shocklender)quee presiden la Reina del Botox y Afanancio (que también se roba las eses, por las dudas) para verguenza de los descerebrados que los votan.
Con todo eso, por todo eso, Carrio TIENE RAZON, y merece mi reconocimiento y disculpas por criticarle lo que la Naturaleza le negó (o agregó sin permiso)
TODOS los que leen y escriben esto saben que el país se va a la mierda de la mano de este, el gobierno más corrupto y destructivo de los muchos que hemos producido.
Gracias Iglesias, por decir con toda corrección y todas las palabras lo que esta parva de gusanos de cementerio sabe y se calla.

Arlt dijo...

Felicitaciones por nombrar a algunos de los ladrones en la cara de los ladroncitos que estaban el programa, Iglesias. Ellos -y todos los que los defienden citando a la izquierda macró francesa que hace guita lavando dinero de los ayatollahs y Chavez en Latinoamerica (como antes lo hizo con el de la difunta URSS)- están acelerando la caída en el vacío de este disparate que condena a 50% de los argentinos a la pobreza crónica (sirvan estos 6 años de mierda y tren blanco como ejemplo) mientras se roban hasta los dientes postizos de la abuela (aka Aerolineas Argentinas por 900 mil palos verdes, YPF por 120, los fondos de Santa Cruz pelito para sus señoritas madres)
Gracias Iglesias, que solo que está en la Cueva de Alí Babá.

maby dijo...

Fernando: felicitaciones, nuevamente ha puesto en jaque a este gobierno, con argumentos criticos y certeros.
Es verdad, como dijo Arlt, que solo esta en la cueva de Ali Baba.
Saludos

Francisco Esteban dijo...

Néstor Kirchner ha sido el mejor ministro de economía oculto que los argentinos tuvimos en los últimos 25 años. Con tan sólo una formación jurídica, el ha podido llevar al país a un importante crecimiento , creciendo a tasas chinas durante 5 años. Los únicos buenos ministros de economía que hemos tenido han sido los que le han hecho caso al Néstor.

Anónimo dijo...

Estimado Fernando: Creo que las preguntas de Diego son buenas y merecen que tenga respuesta, que tambien son las mias, gracias.

Fernando A. Iglesias dijo...

ESTIMADOS DIEGO Y ANÓNIMO,

acabo de publicar un libro sobre el tema. No quiero hacerle publicidad pero tampoco lo voya escribir de nuevo en el blog. Dénle un vistazo si les interesa el tema.
Mi argumento básico es: 1) la creaciónde trabajos calificados no sólo no tiene efectos negativos sobre los de baja calidad sino todo lo contrario: libera puestos en los que trabajan están sobrecalificados (graduados secundarios que trabajan de repositores xej.), aumenta la productividad del sistema y el efecto derrame (que no es suficiente y debe ser complementado con políticas activas, pero que lo hay, lo hay) y aumenta la recuadación fiscal.
2) Esta recaudación fiscal es,a demás, imprescindible para hacer lo que hay que hacer en este país, que es usar 20 años de mano de obra de baja calificación en construir y reconstruir la infraestructura del país pagando buenos sueldos y dando trabajo en blanco.
saludos

Discepolin dijo...

Francisco Esteban sumariza la supina ignorancia de los que votan por Kirchner. El pais esta en quiebra por un modelo que condena al 50% de los argentinos al hambre más grosera. 30% de inflación asegura que menos del 50% de los argentinos ganan la canasta familiar adulterada desde 2007 por Moreno.
Sugiero que Francisco Esteban se vaya a vivir a Caracas con Nestor y que sean muy felices.

Discepolin dijo...

Qué Diego? El "diego"? Porque las preguntas son casi insultos, cachetadas a cualquiera que tenga la materia gris de un Chihahua castrado:
50% + de la poblacion NO TIENE PARA COMER, PELOTUDOS!
40 % DE EMPLEO EN NEGRO, se caga en salario minimo o salud
30% de inflación le gana al 15% de "aumento"
140,000 millones de dólares de retenciones y seguimos IGUAL O PEOR que en 2003?
Quién se AFANO esos fondos?}
El mismo turro que se afano los 900 millones de Santa Cruz.
No tienen verguenza?

Discepolin dijo...

Lean y vean "Argentina, mirá lo que hacemos con tu voto" http://www.discepolin.com/2009/08/argentina-la-calesita-del-poder.html) y las Referencias.

Francisco Esteban dijo...

50% de la poblacion bajo pobreza? cuando la iglesia dice 40? de donde saca esos datos ... no llega ni al 30 la pobreza... vivimos mucho mejor gracias a la vision pragmatica certera y audaz del nestor.

Discepolin dijo...

Lea los datos de la Iglesia y los de 4 fuentes mas en http://www.discepolin.com/2009/08/argentina-la-pobreza-aumento-entre-2007.html

La pobreza se define como el % de poblacion que gana menos de una canasta familiar calculada por el IPC. Todos los estudios señalan que el aumento de costo de vida DUPLICO la canasta. De allí el 34%-40% de piso. Agregue el 40% de empleo trucho o precario y se explica porque Caritas tiene 50 o 53% de pobreza y porque hasta un Papa reaccionario tuvo que hacer los comentarios que hizo.

La adulteracion de los índices ha provocado un escándalo en el mundo, porque convierte a los bonos del gobierno en otra estafa a los ahorristas -mayoritariamente jubilados- que los compraron creyendo las mentiras de los Kirchner.

Discepolin dijo...

"Vivimos mucho mejor" (no repito la chupada de medias porque me da verguenza ajena)?
Debe referirse a los que viven en Puerto Madero (que junto con la Villa 31 son los dos barrios de mas crecimiento de la Ciudad). Cómo no van a vivir mejor con tarifas de 2001 pagadas con exportaciones?
Los pobres estan tan pobres como en el 2003.
43,000 millones de dólares argentinos (el mismo nivel que las carareadas reservas que usan para comprarse avioncitos y estacionarlos en Carrasco) dicen lo contrario.

Discepolin dijo...

Lea "Resultados del modelo" (http://www.discepolin.com/2009/07/resultados-del-modelo-argentino-de.html) y Economia argentina: modelo de disparate (http://www.discepolin.com/2009/07/economia-argentina-modelo-de-disparate.html)

Francisco Esteban dijo...

Eso explica que cristina haya ganado con tan amplio margen, porque se rompio la lógica del ajuste y el neoliberalismo impuesto por el carlo'. Cada vez hay menos pobres, producimos y crecemos cada año más, y todo por desobedecer las reglas del fondo, y del concierto ortodoxo mundial. Ud. es un cavallista resentido , ve ahora como un abogado puede ser mejor economista que alguien que estudio en Harvard.

Discepolin dijo...

Hagase ver por un psiquiatra, si se cree la sarta de barbaridades que repite. Y pregúntese de paso qué hace en el Blog de un diputado como Iglesias en lugar de uno de los cientos que banca el emperador de Puerto Madero.
En cuanto al FMI, son los Kirchner los que quieren volver.
El próximo tarifazo y devaluacióin -en no más de 60 días- no se lo van a poder colgar...

Discepolin dijo...

Qué delirio!
Vea las cifras: importamos gas y combustible, importaremos trigo y probablemente carne. Está parada la poca industria que quedaba. La pobreza subió a los niveles de 2003 y va rumbo a los de 2002. Salieron en 3 meses el equivalente a las reservas del BCRA.
Los subsidios no se pueden sostener ni con el ejército de dibujantes que puso Moreno en el INDEC.
Hay hambre en todo el pais, subio la mortalidad infantil en el 80% de los distritos.
El "modelo" no funciona: es un avión de cemento: impuestos a los granos para importar trigo y gas y para que los countries paguen 50 pesos mensuales de aire acondicionado!
Otra que pizza con champán! Esto es bananas con vodka!
Ahora vienen el rodrigazo y el ajuste -como en 1975 y en 2002-. Este no se lo pueden echar encima al FMI, otra careta que se cae.

Francisco Esteban dijo...

Pero por favor, el que delira es Ud. Deje de leer tanto ambito y de escuchar radio continental; le hace mal a la cabeza. Deberíamos implementar políticas económicas ejemplares como las que implementa nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela , que al igual que las que implemento Nestor , son de corte neokeynesianos. Keynes estaría orgulloso de esto, ya que a su simple lectura, se denota un profundo desprecio a la concepción smithiana . Keynes odiaba a Adam Smith, y esto es muy visible para cualquier persona, no necesariamente economista.

Arlt dijo...

Keynes dijo que "el marxismo es la ideología más estúpida que haya creado la mente humana". Eso incluye al "socialismo de los imbéciles" -como Gramsci llamaba al fascismo que practican el paracaidista Chavez y el abogadillo de 1050 Kirchner.
Argentina no tiene mas salida que volver al capitalismo normal que practican la socialdemocracia de Chile, Brasil y España.
La ignorancia no es un punto de vista, Paquito Esteban!
Si el sistema es tan bueno, me pregunto porqué los Kirchner mandan los fondos de Santa Cruz y el resto de lo que roban a Suiza.

Bioy dijo...

No se gasten en contestar los rebuznos de este lameculos de la Corona, Arlt, Discepolin. Se dieron cuenta de que estas cucarachas retardadas aparecen siempre en este blog cuando la oposición patina y se hacen humo cuando le rompen el culo al matrimonio Real KK?
Tienen toda la razón: este es el gobierno más corrupto y REACCIONARIO que hemos tenido desde Uriburu!
Han liquidado todos los slogans del peronismo: CERO justicia social (medio país en la miseria desde hace 6 AÑOS9, CERO SOBERANIA - miren como le chupan las botas al comandante Chávez-.
Estamos en la chorrocracia absoluta, con Alí Babá a la cabeza de los 40 ladrones y los perritos caniches de Puerto Madero ladrándole a los buenazos de Iglesias, Discepolín y Arlt, que se molestan en tratar de educar hasta a los adoquines.

Brassens dijo...

Efectivamente, Francisco Esteban, para obtener superavit fiscal no es necesario ser graduado de Harvard ni de la UBA, alcanza con ser un almacenero inteligente. Distinto es hacerla sostenible en el tiempo, y creer que es gratuito descapitalizar el país casi en todo, y favorecer una estructura concentrada de la economía, y, finalmente, tolerar que en un país no digo "rico" pero con recursos suficientes, 30% de su población la pase realmente mal. Cavallo fracasó estrepitosamente porque intentó un experimento estrambótico y perverso, no porque fuera un incapaz (aunque sí un dogmático furioso). Disculpe la perogrullada, pero crecimiento no es desarrollo.

Disidente dijo...

Fernando, me gustó el debate con Cabandié. Creo que mostraste sólidos argumentos.
Me preocupa que sean pocos los dirigentes de la oposición que se le animen al oficialismo en forma tan clara.

Maria dijo...

Solo quiero comentarle a Monica Adriana que escribí en el blog de Juan Cabandie al menos 4 veces, por supuesto, no publico ninguno de mis comentarios, todos hechos con respeto..totalmente publicables. Raro el sentido de libre expresión y democracia de Cabandie.
Esta es la diferencia entre los K y la CC, sus palabras no se contradicen con sus actos.-

Fernando, vi esta nota en vivo, y te felicito. Siempre son excelentes tus palabras, es un placer escucharte. Siempre con la verdad.-

Arlt dijo...

Ya estamos planeando en caída libre hacia la realidad, enredados en la capa de Súper K, quien acaba de renovar sus super-poderes para hacernos torta.
La oposición es una risa
Lean: Argentina K: superpoderes sin oposición (http://www.discepolin.com/2009/08/argentina-k-superpoderes-sin-oposicion.html) y Rodrigazo II: en caída libre hacia la realidad (http://www.discepolin.com/2009/08/rodrigazo-ii-en-caida-libre.html) y verán la que nos espera.
43.000 millones de dólares en los colchones uruguayos no suelen equivocarse.

Arlt dijo...

Disidente pone el dedo en la llaga que comentamos también hoy en www.discepolin.com. La oposición es una Armada Brancaleone dominada por los mismos horrores conceptuales que sufren los Kirchner. Salvos honrosas y aisladas excepciones (una de ellas Iglesias, que escribió dos excelentes capítulos de análisis de las gansadas y mentiras económicas kirchneristas en su libro "Kirchner y yo") los dirigentes que ganaron endosan las barbaridasdes de los que perdieron, dispuntando sólo el derecho a cometerlas ellos.

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

¡¡¡Cómo me han hecho reír!!!

Saltamos de los sesudos comentarios de Carina y Brassens (muy buenos, creo que las dos tienen razón), a las siempre vehementes intervenciones de los amigos de Discepolín. Y todo gracias a lo publicado por este tal Francisco Esteban. Les juro que cuando leí lo primero que puso, pensé que era una cargada, pero avanzando en la lectura, parece que lo dice en serio.

Cuánta razón tiene Bioy al decir que "Iglesias, Discepolín y Arlt se molestan en tratar de educar hasta a los adoquines". De verdad, yo hubiera dejado pasar las barbaridades que puso este Francisco Esteban. Pero Discepolín salió con su batería de argumentos y a los gritos. Me saco el sombrero ante la vocación docente de estos señores. Cuánto hubiera querido tenerlos de profes. Les agradezco la generosidad que siempre tienen al tratar de desburrar hasta a estos ladrillos.

Comparto la visión de que nos encaminamos a un nuevo rodrigazo.

Fernando, le agradezco mucho todo lo que hace por nuestro país. Espero que nunca baje los brazos. Poco a poco más gente se les va a ir sumando.

Bioy dijo...

Endoso los conceptos del amigo Wiki. Creo además que los que -como usted y Carrió no se regalan al "embrujo" de las valijas venezolanas y las licitaciones de hipódromos y casinos, y clubes de fútbol bolivarianos serán de los pocos que puedan abrir la boca después del naufragio sin que se la cierren de una justiciera trompada.
Otra cosa es pensar cómo se podría reconstruir lo que quede del país cuando estos desaforados lo hayan terminado de reventar.
No habrá ninguna chance hasta que todos los miembros de la "calesita" política hayan sido barridos de la escena.
Y aún entonces, habrá que rezar para que los pocos Iglesias que andan sueltos atraigan a la gente joven y capaz que hoy se refugia sabiamente en su trabajo profesional y en las empresitas que sobreviven y hasta prosperan en los bolsones del futuro como Palermo o remotos parques tecnológicos.
Vaya tarea.

Francisco Esteban dijo...

Tonterías wiki y discepolin y otras yerbas ... gracias a este gobierno nacional y popular muchas cosas cambiaron, ahora hay fabricas hay produccion , hay turismo, hay empleo, antes importabamos todo con el 1 a 1 ... Kirchmer ni lerdo ni perezoso tuvo el enorme valor de recoger la figura de Keynes, quien, a diferencia de los neoliberales, solo admiraban a adam smith ... Kirchner no solo es un practico economista , un almacenero como dijo el amigo Brassens, sino tambien es un teorico economista.

Francisco Esteban dijo...

Y les comento a todos, estoy orgulloso de trabajar en una causa nacional y popular , por el bien de mi patria. Uds. son los mismos entreguistas que llegaron de Harvard.

Fernando A. Iglesias dijo...

Muy bien dicho Francisco Esteban! Son de Harvard y no de Cambridge. Seguro que siguen las teorías de algún inglés aristocrático y homosexual que hizo su dinero apostando en la bolsa.... Por eso aplican crédito ilimitado y subsidios en momentos de expansión y tarifazos e impuestazos cuando viene la mala. Qué ignorantes! Aguante la economía K! Si no fuera por los imperialistas de la Academia Inglesa, que se niegan a reconocerlo, a Kirchner le darían el Nobel de Economía como a Matías Sen! Cuánta injusticia!

Redacción Ciudad.WIKI dijo...

Es para llorar de la risa. Gracias Fernando, no conocía la referencia a "Matías Sen", pero acabo de ver el discurso y me parece que me voy a reír toda la semana.

Ahora, de verdad me parece que este Francisco Esteban nos está tomando para el churrete. ¿Teórico economista el Néstor? Vaaaamos.

Y sépase ud, don Francisco Esteban, que aquí nadie apoya al turco ni su 1 a 1 eterno. Hágame el favor de leer un poco más lo que aquí se escribe. ¿O no se acuerda que en las presidenciales de 2003 Carrió sugirió que votaran a K, todo con tal de no darle más al turco? Carrió siguió una ley que para mí es muy válida: más vale malo por conocer que malo conocido, aunque ahora estoy seguro de que le hubiese gustado quedarse callada en ese momento.

En lo que sí tiene usted, es que K tuvo el valor de recoger la figura de Keynes. En efecto, se ocupó sabiamente en re-coger, no sólo la figura de Keynes, sino también la figura del progresismo, de los derechos humanos y todo lo que ya dijo Iglesias. Re-cogió a los ricos, a los pobres, a la clase media, a todo el mundo, menos a su mujer, que por lo visto no recibió sus embestidas y por eso es lo que es.

Y no me venga con que soy del extranjero, visite mi blog y verá que no es más que una changa que hago en mi querida Salta (aunque para los K Salta está en el exterior, no saben si en Bolivia, Chile o Paraguay). Y por cierto, estudié en la mismísima universidad nacional que queda aquí a la vuelta.

Déjese de joder, vaya a otro blog, o póngase a leer antes de postear lo que posteó.

Fernando A. Iglesias dijo...

Confirmado al 90%. MANGABEIRA UNGER, PINO SOLANAS Y YO DEBATIREMOS "QUÉ SIGNIFICA SER PROGRESISTA EN EL SIGLO XXI" ESTE JUEVES EN EL LOCAL DEL PSOE DE BUENOS AIRES. AMPLIAREMOSSSS.....

Anónimo dijo...

Francisco Esteban, tan progresista son los K ocmo para vetar la ley de glaciares? Y para poner a un amigo suyo como personero de la petrolera estatal? Preguntese si en esta pseudo monarquia K acumular el poder es distribuir la riqueza... esta a favor de las retenciones seguramente... claro, se come el verso de que el enemigo de la nacion son los cajetillas de la SRA mientras que las mineras nos vacian todos nuestros recursos, contaminan el ambiente , y encima de todo nosotros no vemos un solo peso ... uds. son los culpables de su propia derrota