DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 10 de diciembre de 2009

NOTA DE LA SEMANA.-


EL DÉFICIT DEMOCRÁTICO GLOBAL RECALIENTA

EL CLIMA DEL PLANETA

El resultado más probable de la Cumbre de Copenhagen será un acuerdo para negociar un futuro acuerdo; esto es: un nuevo fracaso disfrazado de éxito. Y ello no dependerá de la maldad de los líderes presentes ni de la voluntad nihilista y autodestructiva del ser humano, sino de un sistema de gobernabilidad global elitista, fragmentado y escasamente democrático, en el que nada ni nadie representa el interés general y las decisiones sobre bienes públicos comunes son tomadas por delegados nacionales interesados solamente en resguardar el interés de los gobiernos que los han designado.

CRISIS GLOBALES - ¿SOLUCIONES INTER-NACIONALES?

Repasemos la situación: el ecosistema, un bien público global que pertenece a toda la humanidad (incluidas sus futuras generaciones), está siendo puesto en riesgo por políticas energéticas irresponsables y cortoplacistas llevadas adelante por la casi la totalidad de los estados nacionales. La razón de esta conducta aparentemente irracional es evidente: la emisión de gases-invernadero es un excelente negocio ya que las externalidades negativas del consumo de combustibles fósiles se dividen entre todos los países y entre todos los seres humanos, en tanto los beneficios económicos a corto plazo de usar fuentes contaminantes y no renovables quedan enteramente en manos del actor -estatal, empresarial o individual- contaminante. En otras palabras: el dumping ecológico inter-nacional por el cual todos contaminan y todos tratan de que sean los demás los que reduzcan las emisiones, es parte intrínseca de un sistema tecnoeconómico global políticamente fragmentado, que carece de un sistema racional de premios y castigos y en el que, por lo tanto, es el peor de la clase el que se lleva la recompensa.

El calentamiento global ha puesto en evidencia así la contradicción entre el naciente sistema mundial y una noción de soberanía nacional pensada hace tres siglos en términos de control absoluto del propio espacio geográfico por parte de las naciones-estado. Su consecuencia es la incapacidad manifiesta de los estados nacionales y las organizaciones inter-nacionales para brindar respuestas a la altura de las circunstancias. No es casual sino inevitable que en un sistema tecnoeconómicamente integrado (es decir: global) y políticamente fragmentado (es decir: nacional/inter-nacionalmente gobernado) un acuerdo de objetivos modestos como el de Kyoto haya sido rechazado por los dos mayores responsables de las emisiones: China y los Estados Unidos. Por eso será también difícil que Copenhagen dé respuestas adecuadas a la magnitud del desafío.

La negativa de cualquiera de los grandes estados a participar de un nuevo acuerdo en nombre de la defensa de los intereses nacionales constituye un buen negocio electoral para todo gobierno que se apreste a ganar sus elecciones en los próximos dos, tres o cuatro años. Y esto es especialmente cierto en el caso de una rebelión encabezada por países emergentes que –con justicia- reclaman que el ajuste principal lo haga el mundo avanzado y piden que sea éste, además, quien les financie su reducción de emisiones. Pero tampoco es del todo irracional la apelación de los estados norteamericanos y europeos, que con buenas razones argumentan que se están quedando sin puestos de trabajo en la manufactura debido al dumping laboral ejercido por Brasil, India y China, y señalan que una reducción asimétrica de las emisiones los pondría en una situación aún peor en términos de empleo. Al mismo tiempo, mientras desde los Estados Unidos se insiste en que China es el país cuyo total de emisiones es más alto y se señala que posee industrias más contaminantes que las norteamericanas, desde China se observa que los países desarrollados tienen un nivel de emisiones per capita muy superior y se denuncia que han estado ensuciando el planeta desde hace tres siglos. De manera que las razones nacionales para continuar con la sinrazón global contaminante son muy buenas; pero llevan todas ellas al colapso.


Continúa. Leer la nota completa, hacer click aqui.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando;
Es muy interesante tu posicion frente a los problemas del medio ambiente, lo que es dificil de entender, es que la globalizacion tecnologica, trae aparejado el uso de un monton de practicas con alto impacto ambiental, no solo las viejas tecnologias son negativas, tambien muchas de las llamadas tecnologias de punta, es cosa de mirar lo que pasa en el campo y tendras muchos ejemplos de esto. Me pregunto si no hay una forma de evaluar ambientalmente las tecnologias a usar antes de que estas nos destruyan, y al estar tan enfocado en que todo lo que es de punta es mejor no estamos cavando nuestra propia tumba, un abrazo Pedro.

Fernando A. Iglesias dijo...

Creo lo contrario: al estar basadas en la producción inmaterial las nuevas tecnologías tienden a disminuir el impacto ambiental de las actividades económicas. El problema es básicamente político, es decir: de control y aprovechamiento de las tecnologías para evitar una crisis de grandes proporciones.
saludos

joaquin benito camela dijo...

MUSICA MAESTRO.
¡Que par de pajeros (perdon era con A ) los dos!!... juajuajauju va de vuelta.... ¡¡Que par de pajaros los 2 tal para cual!!!...ahora sí.

aLumno pregunta.- No le parece que ,,,bla, bla,,,,bla. Y el maestro ciruela..- No todo lo contrario jaujauajauuaju
El tipico dialogo de sumisión y poder
Alumno consustanciarse en subordinacion alcahueteril...
Maestro ciruela, mostrar su altaneria arrogancia de dominación.
Faltaba que dijeran; alumno.´- no lo habia pensado, creo que tenes razon FER jauajaujau
Maestro ciruela,-Y claro, vos sabes que el que sabe sabe....juajuaju

Anónimo dijo...

Fernando, cual es la opinion de la CC respecto a la legalización del consumo personal de Cannabis? No tienen algun proyecto al respecto?

Fernando A. Iglesias dijo...

No estoy seguro de que vayamos a tener un dictamen conjunto. Probablemente será uno de los temas que consideraremos parte de las convicciones personales y decidiremos libertad de votación, pero no lo sé. En mi propio caso, no estoy siquiera seguro de mi opinión. Encuentro buenos argumentos en ambas posiciones.
saludos

Anónimo dijo...

Yo pienso que la autoagresion no es punible y que sería una contradicción punir unas drogas y otras no, sabiendo que el consumo va a seguir estando, y que es preferible que el Estado regule y ocntrole ese tema, como lo hace con las drogas legales. O para terminar con la hipocresía, que se prohíban todas las drogas, ya sea alcohol tabaco,etc. No solo teniendo en cuenta el origen de la prohibicion del cannabis ( para favorecer a sectores papeleros y quimicos, y para burlar la ley seca); sino tambien su potencial dañosidad, cada vez habiendo mas estudios que demuestran que al lado del alcohol o el tabaco, el cannabis es casi inocuo.
De cualquier manera, si estas en duda, y llegado el caso en q tuvieras que votar, tendrias q votar por la despenalizacion. De lo contrario, estarías permitiendo que se condene a un hombre por las dudas.

Anónimo dijo...

De todas maneras, se que no es una prioridad, no en un país como el nuestro donde hay chicos con alto grado de desnutricion y de educacion ...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
-Yo pienso que la autoagresion no es punible- En el derecho argentino la autoagresion si es punible, por ejemplo en el suicidio, o en la eutanasia, ambas prohibidas por la ley. El problema de las drogas ilegales es el nivel de adiccion que provocan con el consumidor, por lo que el mismo al final no las termina consumiendo voluntariamente, sino que termina siendo esclavo de la misma, cosa que no pasa con el alcohol y en menor grado con el tabaco(considerendo que esta no cambia la actitud del individuo). Sin contar que las drogas blandas (ej: canabis) son comunmente la entrada a las fuertes que dañan mas al organismo. Ademas no creo que haya que aclarar la relacion de las drogas con la delincuencia. Yo creo que nunca debe legalisarse las drogas ni blandas ni duras. Encontra de lo que la majoria piensa comunmente, no hay libertad de elecion ya que, cuando la mayoria empiesa a consumir es menor de edad. La droga destrulle el futuro de los mas humildes, muchas veses los lleva a delinquir y los termina matando, estas sustancias nunca deben ser permitidas por ningun tipo de estado que se respete como protector de los mas humildes y defienda algun modelo en el que se pueda lograr la asencion social.

Anónimo dijo...

El suicidio no es punible! La ayuda o la instigación si.

Anónimo dijo...

Salvando los errores de ortografía( perdón, me chocan) te respondo:
1- La marihuana no es la puerta de entrada a otras drogas, eso es un mito.
2- La marihuana no genera en la gran mayoría de las personas un estado que exalte al individuo sino mas bien todo lo contrario: lo relaja
3- La marihuana no genera más adicción que el alcohol. Mira este gráfico:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_(mean_physical_harm_and_mean_dependence).svg

Diego dijo...

ok, soy el anonimo 12/12/09 21:10

para el primer anonimo, el suicidio es ilegal, obiamente no es punible porque cuando uno lo comete ya no queda persona a quien castigar y el intento de suicidio no es ilegal. Que significa esto, esto significa que ningun tipo de juez va a permitir que te suicides, por eso cuando alguien esta a punto de saltar de un puente viene los bomberos y la policia y lo detiene, ebitando el suicidio. Si el suicidio fuese legal simplemente lo dejarian saltar como si no estuviese haciendo nada.


Al anonimo Nº2

1- mucha gente que prueba drogas blandas se aburre de las misma y pasa a otras, no es algo raro, pero no pasa en todos los casos. no es un mito. Por eso mucha gente es adicta no solo a una droga sino a varias.

2- nunca dije que predusca exaltacion, dije que cambia la actitud, cosa que hace.

3- ese grafico no es valido, porque te muestra la dependencia de alguien que ya es adicto. Y no la "adictibilidad" (palabra que no existe) de la droga en particular, Cualquiera sabe que el alcohol es mucho menos adictivo que la marihuana. Ademas se nesesita una dosis mucho mayor de alcohol que de marihuana para quedar intoxicado. lo unico que quiero decir es que hay infinidad de bebedores sociales o de personas que eventualmente se intoxican pero la cantidad porcentual de "Fumadores" no adictos es mucho menor.

Anónimo dijo...

"En mi propio caso, no estoy siquiera seguro de mi opinión."
Obediencia debida, lo que diga la jefa se hará, bien verticalista, son pocos pero lacayos acérrimos.

Anónimo dijo...

Estás equivocado, comprendo a fernando, pero yo si tengo una postura tomada. Cuando hay buenos argumentos de ambos lados a veces es díficil tomar una decisión. Con el tema del aborto me pasa eso.

Diego dijo...

Anónimo dijo...
"En mi propio caso, no estoy siquiera seguro de mi opinión."
Obediencia debida, lo que diga la jefa se hará, bien verticalista, son pocos pero lacayos acérrimos.


Fernando A. Iglesias dijo...
"Probablemente será uno de los temas que consideraremos parte de las convicciones personales y decidiremos libertad de votación"

anonimo si vas a citar a alguien hacelo bien y no saques sus palabras de contexto, Fernando dijo libertad de votacion que es exactamente lo contrario de verticalidad.

Fernando A. Iglesias dijo...

Exactamente.
También en lo del matrimonio homosexual habrá libertad de conciencia y voy a votar a favor, aunque la posición de Carrió es distinta (ella propone llamar a todos los matrionios "uniones civiles", y terminar de separar el Estado de la Iglesia reservando el otro término para las uniones religiosas- yo creo que tiene razon, pero dentro de algunos años. Por ahora, la palabra usada es matrimonio y los homosexuales tienen razón en reclamarla para sí. La Iglesias, si le molestaba que la usaran impropiamente, debió haber protestado antes).
De paso, esta es otra costumbre bien K: acusar a los demás de lo que ellos manifiestamente son; es decir: lacayos y obsecuentes.
Es que el tonto y el ladrón creen que todos son de su misma condición, como dicen en España.
saludos

Anónimo dijo...

Se te va enojar, la jefa, mañana, como dicen en España la colita entre las piernas.

joaquin benito camela dijo...

El anonimo 13/12/09 08:22...cortita y al MENTON.....juajauajuaju

kai dijo...

Creo que Fernando tiene razón. Carrió tiene razón en considerar sólo la “unión civil” y eliminar el matrimonio de la constitución (me imagino que también, si se dan las condiciones*-hoy no-, estará de acuerdo con eliminar el artículo 2 de la constitución). Pero, si el proyecto llega a tratarse en el congreso hoy, predomina el derecho de personas que en pleno uso de su libertad establecen un acuerdo (contrato) a una definición (la de matrimonio), algo conceptual y, creo, religioso (personalísimo). Pienso que debería votar a favor aunque se apruebe como matrimonio homosexual.
Sobre las drogas, si es o no punible el intento de suicido y el dañarse a si mismo es una cuestión que tengo dudas. Creo que la vida es un derecho, no estamos obligados a vivir, sí a no quitarles ese mismo derecho a otros. Sí creo, como anónimo (quien cita el salto de un edificio), en Argentina el suicidio es ilegal. Pero eso no quiere decir que sea justo, quizás es necesario cambiarlo. Claro, con sentido común. Un tutor, un padre, no puede exigir que se respete su “derecho a morir”, desentendiéndose como si no fuera responsable de menores que dependen de él, por ejemplo. En fin, es un caso complicado donde hay mucha hipocresía.
*Pero si estas cosas se plantean hoy y se presenta la oportunidad de cambiar la constitución para por ej el caso del Art 2 (creo que, junto a Costa Rica, nosotros tenemos una ley que obliga a los ateos, agnósticos, judíos, protestantes, musulmanes y hasta católicos a mantener el “culto católico apostólico romano”), no sería bueno, ya que el ambiente medio “dictatorial” que sufrimos podría prestarse para meter conceptos antirrepublicanos, poco democráticos, para nada federales y casi seguramente contrarios al espíritu y la coherencia de la constitución. Para que luego, algún dictadorzuelo como Solanas o algún K los usen para sus proyectos liberticidas prochavistas –cuestión que, a juzgar por el desatino de los porteños en las legislativas, no es tan improbable-.Es más, me llama la atención cómo los k se dejaron estar en esta materia que, en los regímenes “bolivarianos”, es de las primeras en rendir junto con las leyes de medios, impuestos expropiatorios, leyes antifederales y demás tipos de concentración económica y política

Anónimo dijo...

Che facho Kai.- toma nota: En medio de un clima enrarecido por el debate sobre el matrimonio entre hombres invertidos, (para uds. gorilita Gay)juajauajuau..... un allegado muy íntimo (No era la gorda naranja, No se alegren, tampoco la paralitica, era machito dijo la partera, juajuajauu)...continuo...va devuelta uno de esos tipos como vos, derecho y humano muy íntimo (no se sí intimó,(con acento en la o) no sea retorcido en pensamiento, juajauj) al Satrapa Bergoglio confesó que el Cardenal Prime (una sensacon de placer)-ado....perdon es PRIMADO (juajauaju) habría dicho: “Putos eran los de antes, esto del casamiento entre hombres es una mariconada"jujauajuju.... Prosiguio, diciendo "hermanos y hermanas, mas a los hermanos, ellos son el deleite de nuestra patria, el ultimo bastión de la defensa de la etica ante tanto desiquilibrio moral,por eso "felices los niños" juajuajuajauu
las ultimas palabras fueron: “si les permiten casarse, lucharemos para que no los dejen divorciarse” juajaujauu.
Joaquin benito camela

Francisco Esteban dijo...

Esta gente hace oposición por hacer oposición. Porque no se dejan de joder y apoyan el proyecto nacional que nos ha permitido crecer a tasas chinas y evitar la crisis? Todo al ojo del ex presidente Nestor Kirchner que impidio que el neoliberalismo sea una realidad en argentina. Para todo lo demás, miren resultados.

Anónimo dijo...

Francisco Esteban, no te preocupes por estos giles, son gorilas, y no van a entender nunca lo nacional y popular, por eso odian....es mas simple creer para un amplio sector eso de ALIKA ALIKATE cuando menos(en el mejor de los casos), y para otros son apologistas patético de una dictadura asesina y ladrona, delincuentes (y asesino)como el chupete, como zavala ortiz, aguad etc, etc (todos con minuscula), funcionarios del proceso,
capaces de asociarse con lo más rancio y retrogrado, por no decir reaccionario, con tal de OPONERSE a todo lo que huela Nacional y Popular...deseando y pregonando casi siempre esa la ideología perniciosa, antinacional y criminal
Esta tirria anti K esta nerviosa está sacada, descentrada, que confunde el vértigo de su frenesí golpista con la realidad.
Me parece que la crispación y el caos lo tienen los opositores, los que coinciden sólo en que los K se las tienen que tomar.....Que pasara en el 2011 cuando volvamos a ganar, por otros 4 años?......esta especie mandril dejara? siguiendo la predicciones de la gorda tarada naranja "LA PIRUCHA"...."van a venir tiempos de dolor pero yo les garantizo, si, yo la mejor de todas, que me voy a encargar de enviarles cartas a las embajadas, diciendo que siempre nos ganan por el voto popular, yo conjuntamente con la gente, que somos mayoria, (no esos que votan )propondremos, o tal vez exigiremos que invadan nuestro país infectado de DEMAGOGIA NACIONAL y popular, esto se llama libertad".....¿Sabes una cosa, Francisco ? para que te vas a calentar con estos gorililitas, ellos son lo de la milanta, de paratrobil,para NOSOTROS es fiesta,
ver crisparse y angustiarse a estos gusanos (FORMATEADOS POR TN Y CLARIN).... nos da alegria.
JOAQUIN BENITO CAMELA

Francisco Esteban dijo...

Tenés razón Joaquín, además son unos desagradecidos porque si Nestor no hubiera organizado un poco el kilombo que los radichas nos dejaron en el 2001, creo que no tendríamos país ni democracia ni economia ni miercole... En vez de acompañar y apoyar el bien del pais se ponen en contra ... VIVA PERON CARAJO Y VIVA NESTOR

Diego dijo...

Francisco Esteban dijo...
"Tenés razón Joaquín, además son unos desagradecidos porque si Nestor no hubiera organizado un poco el kilombo que los radichas nos dejaron en el 2001"


Nestor asumio en el 2003, cuando ya habia pasado el efecto de la crisis, antes estuvo Duhalde, Caamaño, Rodriguez saa y Puerta despues del 2001, dificilmente merezca algo de credito por la economia.

JOAQUIN BENITO CAMELA...
"es mas simple creer para un amplio sector eso de ALIKA ALIKATE"

Ese es De Narváez, este es el Blog de Fernando Iglesias, Coalicion Civica, otro espacio sin ninguna relacion al pro. raro que lo critiques porque De Narvaez es supuestamente peronista, uno de los tuyos.

JOAQUIN BENITO CAMELA...
"para que te vas a calentar con estos gorililitas"

Yo te pregunto, ¿Que es eso de gorilas que tanto nos acusas?

Te respondo porque seguramente ni vos saves el origen del termino, Los gorilas eran el sector militar antiperonista que llevo a cabo la revolucion libertadora, tambien son llamados "colorados".

Ahora ninguno de la coalicion civica ni ninguno de los que visitamos esta pagina estamos en el ejercito, y menos en una faccion que actualmente no existe.
Es mas ni simpatisamos con cualquiera que derroque a un gobierno para establecer uno militar, por lo que de ninguna manera se nos puede llamar gorilas.

Ahora, porque lo peronistas llaman gorilas a los "no-peronistas". La respuesta es facil porque ellos, especialmente los de mente mas estrecha, ven al mundo en terminos de peronistas y antiperonistas, es decir de amigo y enemigos.

Para terminar te voy a contar que autor de filosofia politica aceptaba esta dibicion, Karl Smith. Seguro que lo conoces, Jurista aleman defensor de la Alemania Nazi y el movimiento nacional socialista internacional en el que se incluye a PERÓN. Incluso vino a dar una conferencia en la facultad de derecho en la primera presidencia de PERÓN, tambien paso mas tarde por la Italia de Mussolini y la España de Francisco Franco. ¿casualidad Señor Camela?

Podria seguir pero creo que ya lo deje todo bien claro.

Anónimo dijo...

Che diego, la verdad que me dejas anonadado con lo que sabes....juajauajuau,
Asi que "Los gorilas eran el sector militar antiperonista que llevo a cabo la revolucion libertadora, tambien son llamados "colorados"." ? y a ahora? juajuajau.... hasta ahi llegaste?....no conoces la historia de tu especie? jujauajuau....preguntale a tu viejo, de una, derechozo radical...juajauaju
ahh, a el le preguntaste?, y vos repetiste eso. Estaba bien encaminado , pero como todo radical no LLEGO A DESTINO, (se bajo antes)...juajauaju.
El origen del nombre proviene, del asesíno isaac rojas, a el le decian sus camaradas "mono", y eso devino en Gorila...
Che diego preguntale a tu viejo, como al pasar, como quien quiere la cosa, quien fue el radical Zabala Ortiz?...Che cuando quieras saber algo,.....estoy para ayudarte...juajauaju
Che diego (latorre, autodenominado el bueno)lechita tibia, (de vaca, no de mandril)juajuajua, hacer pichi y a la jaula, perdon a la camá jaujauajuju.
Pd...y eso delcolorado y uds.... es la misma cosa estan todos en la misma bolsa, "el grupo A", dijo la BORRACHA de Uds juajauajuaju....ahhh, no sabes quien es la borracha?...no le preguntes a tu viejo, sobre que esta sordo y con el amigo aleman,...le vas a preguntar quien es LA borrcha? juaujuu, te doy una pista (ya te queres tomar el palo como el chupete'?)...me referia a una pista de acertijo...es mujer (no es la gorda), es mujer dije, y esta como dijo el filosofo en constante cambio, (de partido) ahora esta en la ONG colision civica....juajauaju
Joaquin benito camela

Diego dijo...

Joaquin benito camela...
"Asi que "Los gorilas eran el sector militar antiperonista que llevo a cabo la revolucion libertadora, tambien son llamados "colorados"." ? y a ahora? juajuajau.... hasta ahi llegaste?"

No, pero obiamente no hace falta hacer un repaso entero de la historia Argentina para explicar una terminologia.

"derechozo radical"
Si, es verada algun pequeño sector radical pertenece a la derecha conservadora, no es algo que lo niegue, pero el movimiento general del partido radical es de centro-izquierda, tambien llamada socialdemocracia. Si no me crees fijate que paises argentinos pertenecen a la internacional socialista, te cuento, vas a encontrar al Partido Socialista y al Radicalismo, casaualmente no al Peronismo, ¿pero como es eso?¿acaso no son progresistas, nacionales y populares?.
No esta de mas decir que el partido argentino con mas desviaciones hacia la derecha es el justicialismo, te cambio el nombre de Zabala Ortiz por uno de ustedes, Lopez Rega, una importante figura de gobierno y lider de la TripleA (alianza anticomunista argentina)(nombre no muy progresista, nacional ni popular), tanbien puedo decir que Peron activamente apoyo a este grupo paramilitar en sus delitos de lesa humanidad.


"Pd...y eso delcolorado y uds.... es la misma cosa estan todos en la misma bolsa"


Esta frase no hace mas que comprobar el origen nacional-socialista del peronismo, solo Amigos y Enemigos. suena mucho como todo punto de vista de su amigo el pinguino.

Diego dijo...

ah me olvidaba, te cierro con la frase mas progresista del Peronismo "Alpargatas si libros no"

Anónimo dijo...

A si que: el movimiento general del partido radical? que es eso....juajuajua...ha ya se el tercer movimiento historico,... que lastima quedo trunco, como todo lo que hacen los radicales jaujauaju....bueno ponele movimiento jaujauaju el partido radical es de centro izquierda. juajaujauajau, podria haber sido en la primavera alfonsinista, y la cago con el FELICES PASCUAS, de ahi en adelante BARRANCA YACO, se doblo pero no se quebro juajauajuaju.....resistire resistire como el oggi junco, que se dobla pero siempre sigue en pie.juauauajuau
Saludos al comandante de la rua, hasta la banelco siempre jaujauajauj.
Pd todavia no descubriste quien era la mujer borracha? todavia no?.....ehhh....sos como jamesde macri... te doy otra pista, en el gobierno del comandante CHE-UPETE juajauaju, fue ministra de trabajo, y desconto el 13 % a los jubiladdos y empleados estatales......
Chau diego, nos vemos
Joaquin benito camela

Diego dijo...

con movimiento general me refiero a corriente principal de pensamiento, siendo mas especifico la ideologia de la mayoria de los pertenecientes. y no desde su fundacion el radicalismo es de centro-izquierda con una pequeña corriente conservadora que quedo con la ruptura con la union civica nacional. En palabras de Alem:

"Los radicales conservadores se irán con Don Bernardo de Irigoyen; otros radicales se harán SOCIALISTAS o ANARQUISTAS; la canalla de Buenos Aires, dirigida por el pérfido traidor de mi sobrino Hipólito Yrigoyen, se irá con Roque Sáenz Peña y los radicales intransigentes nos iremos a la mismísima mierda"

y a lo contrario de lo que comentas "¡Que se rompa, pero que no se doble!" cosa que es lo que pasa con los gobiernos radicales, (cosa que tanto criticas su quiebre)

No te voy a negar que el gobierno de De la Rua fue el ineficiente para decir poco, pero por lo menos fue ineficas y no la causa de destruccion del pais como Ménem, por si te olvidas ex-presidente del partido justicialista y la Nación. Cosa curiosa que hace 10 años eran todos neoliberales y ahora son todos progresistas y populares aunque sigan siendo practicamente los mismos politicos.

Eso si no me respondiste nada sobre la triple A, Lopez Rega, ni Karl smith. Curioso como evitas responder, con bromas sin sentido.

Ah y te dejo un ultimo comentario, TU Gobierno PROGRE vota mayoritariamente encontra del matrimonio gay e incluso vos te burlas de ellos abiertamente. Caracteristico de la derecha.

Anónimo dijo...

Venías bien pero la cagaste con usar nada menos que a un oligarca traicionero (de el unico radical nacional y popular Don Hipolito, pero con las manos manchadas de sangre, si, como sabes el tambien ) para rematar tus propias ideas....jaujauajauj SOS GORILA echo y derecho (aunque no te des cuenta), Y CAGON ssiempre en la vereda de enfrente de lo Nacional y popular,
eN TODO LO QUE VOY A NOMBRAR PARTICIPARON directamente "Revolución Libertadora" contra la 2da.tiranía (segun Uds.), "Proceso de Reorganización Nacional" con 30000 desaparecidos y un pais quebrado y endeudado hasta el cuello,..... el "primer mundo" menemista y los valores del "individuo", un salvaje neoliberalismo, bah ,..... después vino la "ética aliancista" con un país prendido fuego y con muertos en la calle,.... y ahora, bueno ahora, que decir de ahora? todo en contra... PERO ZAFAN, zafan DE SER JUZGADOS por la historia, ya que estan FORMATEADOS POR CLARIN....el grupo mafioso es la verdadera oposición GORILA....
Asi que dieguito, sos solamente un peoncitojaujauaju
Ah No, no te confundas, nosotros no hablamos de gay, esa palabra es de gorila,.....los NACIONALES Y POPULARES decimos putos peronista, y a mucha honra....jaujauaju.

Pd decile a tu amigo, al hijo de la kitti, que descubrimos a su verdadero viejo, "era uno de los 70.000 que estaban ayer en la cancha de Velez"....juajauajuaju
Joaquin Benito Camela

Diego dijo...

Anónimo dijo...
"Venías bien pero la cagaste con usar nada menos que a un oligarca traicionero (de el unico radical nacional y popular Don Hipolito, pero con las manos manchadas de sangre, si, como sabes el tambien)"

Alem? oligarca traicioner? no se que libro habras leido de historia, pero Hirigoyen le arranca la conduccion del partido de su tio(Alem) apesar de haber sido su alumno. Por lo que si alguien fue el traidor es Hirigoyen, pero me gusta pensarlo mas como una pelea interna mas que otra cosa. Y mas importante hacerca de las manos manchadas de sangre, el estuvo en dos revoluciones contra gobiernos conservadores de derecha oligarcas que se mantenian con el fraude y el voto cantado. Raro que los defiendas, uno pensaria que alguien tan progre como vos y tus amigos k estarian a favor del voto secreto y universal para establecer un gobierno popular.Mi punto nunca fue estar encontra de las revoluciones, sino de golpes de estado que desplasan gobiernos legitimos por militares.

Cambiando de tema, me causa mucha gracia como nos culpas a nosotros del Ménemismo, realmente me tomaste por sorpresa, nunca lo hubiese imaginado.Eso es lo unico bueno de los K, realmente nunca sabes con que van a salir.

El resto de tu comentario no vale la pena responderlo porque lo unico que dice es que somos todos gorilas menos los k, y ademas hay un comentario sobre la vieja de una persona que no conosco, sinceramente, argumentos de primera.

Anónimo dijo...

Sos gorila semilampiño (de medio pelo) juajauaju. El peludo inmortal tiene las manos manchadas de sangre, NO EN LAS REVOLUCIONES..gilastrun esas no cuentan, sino cuando fue gobierno... Los echos ocurrido en enero de 1919 .....para vos mandril NO PASO NADA?...y claro para vos la verdad te la muestra clarin...juajauajuaju. Te comento un poquito
Desde los sanganos de la oligarquia surgieron grupos paramilitares, como la llamada Liga Patriótica Argentina (hace falta que te diga por quienes estaba formada?....tan estrecha es tu mente que no podes procesar algo?,...tenes tanta informacion vomitada por el grupo y como esponja absorbes todo.....EL VALDE SE LLENO juajauj) Si te transpolaras en el tiempo serias de la PARTIDA estarias al pie del cañon como se dice, , (para vos literalmente "al lado del cañon, en retirada) "....jaujauajauj....este grupo fascineroso, de cagones, criminales a sueldo creados para defender los valores conservadores, la tradición y fundamentalmente la propiedad....(En el aqui y el ahora seria el grupo "A" dijera la borracha...) Estos grupos no dudaron en perseguir y matar a dirigentes obreros, anarquistas, pero también arremetieron contra todo aquel que pareciera extranjero.SE LLAMO LA Semana Trágica fue de 700 muertos y 4.000 heridos, ....ha, ya se para vos,(BIEN DE GORILA) lo más importante, es cuanta munición se gasto por el deficit...juajuajujua
Ante esta criminal situación el PELUDO puso la ciudad bajo las órdenes militares del coronel Luis Dellepiane, quien movilizó tropas por toda la ciudad,... dando lugar a semanas de enfrentamientos en las calles que dejaron un saldo cercano a los 1.000 muertos...
si esto para vos no es nada, LO DEL COMANDANTE CHE-UPETE, es una PICHINCHA....ahhh todavia falta la patagonia tragica.... pero para VOS ESO ES MENOR.....fue alla en el culo del mundo y los protagonistas, salvo Pepe Soriano estan todos vivos.....juajaujaujau.
Pd. siempre tengo que poner Pd.una pregunta .... El grupo A (la liga patriotica actual)tiene fusiles? o cartas a la embajadas?....juajauajuaju
JOAQUIN BENITO CAMELA

Diego dijo...

Alem murio en 1896, nunca fue gobierno y menos en 1919, todos los hechos que describis ocurrieron con Yrigoyen de presidente, "el unico radical nacional y popular" segun tus palabras.

Agredeceria que no sigas insultandome, como yo no lo hago con vos. Talvez entonces te responda com mas detalle y ganas

Anónimo dijo...

Sos muy BERRETA....
siempre escribi sobre el peludo, esta claro? "el unico radical nacional y popular Don Hipolito, pero con las manos manchadas de sangre".....
VUELVO A DECIRLO, el unico movimiento nacional y popular que tuvieron uds. fue el del peludo Don Hipolito, RATIFICO ..."El peludo inmortal tiene las manos manchadas de sangre, NO EN LAS REVOLUCIONES..gilastrun esas no cuentan, sino cuando fue gobierno... Los echos ocurrido en enero de 1919 .....La verdad que estoy extenuado, estaba diciendo del peludo, a quien otro lo llamaban así? que parte no entendes pedazo de nabo, gorila semi/lampiño.
Vos del grupo A, vendrias ser higienol 74 metros...no das ni para reirse
Joaquin Benito Camela

Emmanuel dijo...

Lo único que falta: La familia K es nacional, popular y progresista?

Tal vez mi persona viva en otro mundo, pero haciendo un poco de memoria (y aún admitiendo que toda ideología es producto de la emocion y no de la razón, como diria Soldier), todas las acciones de dicha familia (desde "confiscar" el dinero de santa cruz, hasta usar de "caja" los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados. Y otras cosas mas que solo Carrió se anima a decir) han sido orientadas y pensadas como un movimiento ultra conservador (tal vez jamas visto antes)

Es que ya no tiene sentido; es decir, no quiero caer en la explicacion de la nosografia psiquiatrica, pero podria decir que defender a esos gorilas (la familia k) debe de demandar una fuerte dosis de "doblepensar" (tal como a Winston en esa novela de Orwell), y todo lo que esto come o pide al aparato psiquico.

Creo, igualmente, que parte de vivir en uan republica implica admitir y dialogar con un arco inmenso de voces; el ejemplo calro es el parlamento. En el parlamento se pone en practica el famoso metodo de la reflexion o metafisica; las opiniones estan algo fundadas y se adaptan al contexto (aunque no es igual que el metodo de la ciencia).
Pues bien, si el parlamento es un gran grupo, tratar de superar las diferencias y conflictos inconcientes (pasar de un estado de isomorfismo hasta uno de homomorfismo, como diría Anzieu) es algo que hay que lograr. Es decir, que no está mal que hayan voces ultra conservadoras (como por ejemplo, el Frente para la Victoria). De hecho deben existir, porque sino los progresistas no se podrian definir por lo qu eno son.. ("jaja").

Joaquin Benito Camela dijo...

"SON UNA BANDA DE LADRONES" quien dijo eso?...ya se el gorila ex presidente de los Charruas.....no,no,no frio, frio ,frio.- otra oportunidad otra oportunidad, ya se, el rabito verga,,,jaujauaju, no tampoco..y asi hasta que se descubrio cha,chan ,cha chan fue Misis Magoo, la del gen (se jugo con el nombre) Si si, todo muy lindo, ella no estaba hablando del kirchnerismo, sino de la CoaliSión cinica que con acciones de ésta calaña impide el desarrollo de la patria Cívic honda. Ay! Pobre patria mia!

Parece ser que la cooptación de dirigentes no es solo una práctica del horrible y malévolo populismo kakistototalitaristadegenerado en palabras de la gorda esoterica chapita naranja "que dá asco que la gente por las calles le dicen que se vayan, que los quiero matar, me dan asco". La otra interpretación: Carrió se hizo populista de repente. Y seguro irá por más. Mínimo: su propia banda de ladrones.

Diego dijo...

Joaquin Benito Camela dijo...
"Venías bien pero la cagaste con usar nada menos que a un oligarca traicionero (de el unico radical nacional y popular Don Hipolito, pero con las manos manchadas de sangre, si, como sabes el tambien)"

esta es tu frace despues de que yo citara a Alem, nunca mencione a Yrigoyen, y nunca hable sobre el antes de este comentario tuyo, por lo que asumi lo que cualquier persona racional asumiria, que estabas hablando de Alem, como se sobreentiende por el
"Venías bien pero la cagaste con usar nada menos que a un oligarca traicionero (de el unico radical nacional y popular Don Hipolito"
Ya me cansaste y pienso ignorarte como hacen todos en este blog, te dije que dejaras los insultos y no me hiciste caso, incluso tus argumentaciones no tienen sentido porque enves de contestarme lo que te digo cambias de tema con otra acusacion y un par de insultos. Si no queres aceptar que de los dos partidos mas grandes de la Argentina el radicalismo es el mas progresista, es cosa tuya, igual es solo cuestion de tiempo para que el peronismo deje de llamarse progre y se autodefinan con otra ideologia, como hace 10 años eran neoliberales. Y para terminar te dejo con una reflexion, si los K hacen las cosas tan bien, y son tan Populares y nacionales, como es que tienen 80 porciento de imagen negativa.
Te dejo otra si "El pueblo nunca se equivoca" como decia Perón, como es que los K perdieron las elecciones pasadas?

JOAQUIN BENITO CAMELA dijo...

Chau, tomatela mandril semilampiño...sos muy sensible jaujaujauju.....saliste miado...eso pasa por no saber con quien tenes que confrontar....que tufillo insoportable debe ser la ecuacion: gorila y miado jaujauajuaju