DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 3 de febrero de 2010

PROGRAMA DE TV




Hoy a las 13 horas estare en el programa de Mauro Viale por canal 26. Los espero...

14 comentarios:

La Pipi dijo...

Hola Diputado, cómo le va tanto tiempo?

Resulta que hoy al mediodía casi me ahogo mientras almorzaba cuando escuché uno de sus proyectos: que cada pibe tenga una compu. Por un momento me imaginé qué sería lo que ud diría si ese fuese un proyecto oficial; enseguida se me ocurrió: que es un manotazo para un negociado porque en un país con hambre y gente sin luz y menos aún internet no tiene ningún sentido darle prioridad a eso. En fin, cosas que una imagina.

Lo interesante es que me recordó de su existencia y me pregunté: qué otros proyectos tan acertados tiene este diputado para mejorar la distribución de la riqueza. Me fui a la web de diputados, pero parece que justo ahora están haciendo mantenimiento porque momentáneamente no se puede entrar. Entonces fui derechito a la web de la CC y navegando un rato encontré la parte de proyectos. El tema es que no están divididos por diputado y estoy buscando y buscando pero veo que lo tienen algo así como de cadete: pedido de informe y bla bla, pero proyectos encontré dos hasta el momento debido a que está muy lento el site. La verdad es que lo que encontré deja muuuuucho que desear, pero estimo que es porque deben estar más atrás y deben ser tan buenos que el hosting quiere hacerme desear para que luego los disfrute más.

En síntesis, ¿existe algún otro mecanismo para encontrar los fabulosos proyectos de ley que presentó en el Honorable Congreso de la Nación y que los diputados k son tan malos que se los cajonean?

Como siempre, mis respetos diputado y puede contestarme por aquí o enviarmelos por mail a lapipi75@gmail.com

Suya, Pipi

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ojo con las preguntas incisivas de Mauro Viale eh

La Pipi dijo...

Ni siquiera lo entrevistó Viale, sino "el muchachito que suele leer los mails". ;P

Fernando A. Iglesias dijo...

Hola Pipi. Cómo le va? Mire, decidimos no presentar proyectos de ley los dos primeros años por varios motivos: no es un tema fácil, se necesita mucho trabajo y las chances de que fueran aprobadas eran nulas. tenemos unos cuantos ya terminados y los iremos presentado cuando veamos la posibilidad de gestionarlos. Uno ha sido el de un chico-una compu. El próximo será sobre preservación del patrimonio histórico. Pero hay ya unos diez más, no desespere. Addemás, yo no dije que tenía cientos de proyectos míos cajoneados, sino que la oposición los tenía. El mío era solo un modesto ejemplo.
El mucahchito que lee los -emails es un interesante entrevistador. El hijo de Viale se descompuso por la mañana. Nos abía que los nac%pop tuvieran algo contra los trabajadores que leen e-mails ni que estaban contra los jóvenes, pero bueh... una mancha más qué le hace al tigre!
saludos

Riverplatense dijo...

"Uno ha sido el de un chico-una compu"

Imagino que será con software libre no? O hicieron un nuevo arreglo con el monopolio Micro$oft para que todos los pibes de las escuelas sean esclavos de una multinacional y paguen sus licencias y usen sus formatos privativos y no estándares??
Es un tema muy complicado como para que se simplifique en un chico una compu. Pero bueno, no le puedo pedir peras a un olmo.

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Personalmente no me gusta el programa de Viale, 1) por el conductor 2) porque al entrevistado le hacen un plano muy de cerca. Pero reconozco que le va todo el arco político (oficialismo y oposicion) y le da espacio para hablar a todos.

En cuanto a los proyectos, me gustaría compartir tu optimismo Fernando , pero ...

Tomas dijo...

¿Quienes son esta secta soberbia de discepolin?
Su discurso contra todos los politicos suena a Mariano Grondona en Primera Plana

Fernando A. Iglesias dijo...

Qué tal riverplatense. No se vaya a tomar la molestia de buscar el proyecto y leerlo antes de criticar, eh? Mejor acúseme de agente de Bill Gates y listo. Ya que sabe tanto de informática no le costaría mucho encontrarlo en mi página WEB o la de la Cámara.

Joaquin dijo...

La idea de que haya una computadora por niño es importante en esta era digital. Seria bueno parte que parte de los impuestos vayan a la sociedad y no a Rudy Ulloa, Lazaro Baez , Cristobal Lopez,Juan Carlos Relatz, Eskenazi, Brito y otros de la banda k.

pablin714 dijo...

Es interesante ese proyecto por mi parte creo que seria una buena forma de acercar a chicos con menores posibilidades (no lo haria algo universal como "la asignacion por hijo") a, por lo menos, dos o tres programas como una wikipedia, etc.. seria una buena forma de aproximarnos a la inclusion q tanto hace falta..

una duda para mi seria como se lo financia pero creo q si empezamos por dejar el negociado con don Julio Grondona que le cuesta 600 palos al pais o empezamos con una reforma impositiva creo q seria provechoso

Calvino dijo...

El "modelo" kirchnerista consiste en... salarios chinos (46 dólares por mes de Planes Jefes, 120 dólares por hijo) para "tasas chinas" de crecimiento de las billeteras de Eurnekian, Kirchner, Macri, De Narvaez, Rocca, Werthein y las otras 46 familias que colectan y acaparan el 80 % del ingreso nacional.
Más los 600 millones para "AFAno" (Grondona & friends) , los milloncetes que cobra Maradona por insultar a sus detractores y perder el próximo Mundial (si no las eliminatorias)
Merecen morir como los Ceaucescu -y probablemente, si se siguen esforzando lo logren-

Calvino dijo...

900,000 adolescentes en la calle, sin estudiar ni trabajar.
El modelo "progresista" en acción.

Calvino dijo...

Caminen por Alem y miren el panorama de la "Argentina progresista": villas 31 y 31bis besando al "Dubai" de Puerto Madero que aloja las oficinas del Primer Trabajador Progresista y sus corifeos.
Y sobre ese fondo, los Giardinelli componen odas al progreso.

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Calvino no es necesario apuntar a la totalidad de población, solo al 40% - 50% que solo piensa en su propio bolsillo, y ahi tenes mucha clase "media-mierda" (por favor no censurar). Y con esto me refiero a que la única herramienta de participacion política de este país, el voto, es desvalorizado por el propio pueblo. Pregunten cuantos leyeron o se informaron sobre la plataforma del partido que votaron en las 2 ult elecciones. Pregunten cuantos votaron al FPV con el argumento de que su situacion económica personal mejoró a partir del 2003.

La gente de la CC es más optimista, pero a mi no me logran convencer. El grueso de la población solo se mira el ombligo, pese a que hay casos muy rescatables pero son los menos.