DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 22 de marzo de 2010

Democracia Global. Conferencia - Debate "Democracia regional: Una perspectiva Sudamericana"


32 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos estar a favor de:

Los Jueces que nos prohiben la Ley de Medios de la Democracia.

Los Monopolios que ocultan el secuestro de bebés.

Los políticos “opositores” que llaman al olvido.

Los asesinos y torturadores libres.

Los 400 nietos por recuperar todavía.

Porque a la memoria hay que ejercitarla.

Porque a la democracia se la honra defendiéndola.

Porque a la Historia trágica no podemos olvidarla sin riesgo de volver a padecerla

Anónimo dijo...

24 de marzo, una fecha que a mi parecer es injusta, porque en el día de la memoria sólo se recuerdan a aquellos civiles que fueron victimas del proceso pero no se tienen en cuenta la vida de los soldados honestos que también fueron victimas de una dictadura nefasta, ya que muchos de nuestros soldados sólo seguían ordenes. A la vez también debemos tener en cuenta que verdaderamente fue una guerra donde por un lado estaban los montoneros y por el otro los cabecillas ( que hoy día son enjuiciados) de la dictadura y en el camino quedaron soldados y civiles honestos. Por eso celebro que la ciudadanía conmemore esta fecha pero considero injusta la NO conmemoración de nuestros caídos, nuestros héroes...los subversivos verdaderamente atentaban contra la democracia, los militares no fueron los únicos asesinos.

quería dejar en claron mi punto de vista

saludos

Anita

ANITA, anota,sos LA MUESTRA GRATIS.....jaujauajauaju dijo...

Che ANITA, no hace falta "dejar en claro mi punto de vista".....ya lo sabemos, sorete cacerolero/a...

SOS LA MUESTRA FEHACIENTE DEL GRUPO AHHH. (dijera el perro)

Bioy dijo...

!!! FELIZ DIA DEL GENOCIDA PARA VIDELA, FIRMENICH!!!
Y que sople las velitas el usurero/testaferro Kirchner!!
!! FIESTA PATRIA !!

Anónimo dijo...

Hoy en el dia de la memoria debemos recordar tambien a todos los que fueron asesinados por los asquerosos montoneros, teniendo en cuenta que los kirchner no fueron ni siquiera eso, solo ratas inmundas que huyeron al sur a enriquecerse como usureros con la ley 1050 de los milicos.. y ahora encima los usan para llevar agua a su molino en forma oportunista y con una total falta de escrupulos como es su costumbre..

HIPOCRITAS, DOBLE DISCURSO.... FALSOS, MENTIROSOS ...CINICOS!

saludos al eterno enamorado de Fer, benito camela , feliz dia sorete mal cagado chupaorto de la kaka!

Fernando Adolfo Iglesias dijo...

Gracias, Anita, por tu punto de vista más que objetivo. Yo, tan así de ecuánime me he vuelto. Ojalá tuviéramos nuestro Moncloa, o nuestra ley de caducidad, o nuestro pospinochetismo socialdemócrata. Así como Carrió se desdijo de las acusaciones sobre Duhalde, yo quisiera refrendar nuevamente las leyes de obediencia debida y punto final.

Fernando A. Iglesias dijo...

Por si alguien tiene alguna duda, el comentario de aquí arriba es tan apócrifo como el compromiso de los K con los Derechos Humanos.
De todas maneras, es un avance que la SIDE se ocupe de operar opositores y no de chupar gente. Hay que saber reconocer los progresos...

Anónimo dijo...

jjaja que copado que es Fernando, acusa a los que apoyan al gobierno de ser mantenidos por un pancho y una coca... FORRO DEFENSOR DE LOS NOBLE.


y ahora digo algo en favor de ustedes gorilas.. es obvio q """Anita""" no es mas q un anónimo oculto atrás de un monitor que le da miedo firmar lo q piensa. No creo q todos los seguidores de la CC (comisión clarín) sean tan gorilones, ahora de sus representantes no me queda ni una puta duda.

Anónimo dijo...

Sigan con su lucha en defensa de nuestros derechos,,,,nuestro derecho de poder heredar TODO, toditooo.. Fernando agradecemos tu compromiso constante e incondicional.. sos como nuestro padre que se olvidó de nosotros y ahora viaja por Europa generando terror en nuestro país...Además queríamos comentarte que vos, si vos Fernando Iglesias serás el próximo director del diario, tu condición de periodista obsecuente a nuestros intereses oscuros y golpistas es muy valorada por mama...

bueno no queremos APROPIARTE mas tiempo, hasta la victoria siempre Fer!!

besotessss

Marcelita y Felipe

marquitos dijo...

para los que tienen tanta memoria y respeto a los muertos desaparecidos, que paso no recordaron al albañil julio lopez? ese que ayudo a que metan en cana a etchecolatz... que truchos que son chicos juajuajuajuajuajua

Anónimo dijo...

Y ustedes acusan a los que opinamos distintos de gorilas, golpistas, de estar con los medios, vende patria y demás estupideces. Ustedes son los empleados del estado y no lo nieguen mas, ustedes viven de los impuestos que pagamos nosotros, y encima nos critican (?).. No sean ciegos, Kirchner está abusando de ustedes como también abusa de la caja para manipular gobernadores y senadores y sancionar leyes como la nefasta ley de medios, la tele va a estar plagada de caciques ignorantes por capricho de los kircner. No sean ciegos hasta hace muy poquito Clarín era el mejor amigo de la rosada y Kirchner el más funcional a sus intereses. Basta de hipocresías.

Y yo si existo y no me oculto.

Ana Mercedez Pessi o Anita

ANITA , anota dijo...

Che anita mercedes benz..... te recuerdo lo que escribiste hace pocos días....."a estos negros no hay que explicarles nada, hay que MATARLOS no sirven para otra cosa que no sea cobrar el plan trabajar o la asignación por lacra, no sirven para nada". ....
firmado anita."

Y ahora esto....."ustedes acusan a los que opinamos distintos de gorilas, golpistas, de estar con los medios, vende patria"....

Y...TE QUEDAS CORTA, con la acusación.....TUS DICHOS son, en el menor de los casos, APOLOGIA DEL DELITO......

Sos la real muestra de los caceroleros.

La Pipi dijo...

Diputado, paso por aquí para agradecer la inconmensurable labor que usted y sus aliados están llevando a cabo.

Ha sido un placer ayer haber conocido a tantísima gente que los ha votado y asegura no volver a hacerlo NUNCA MÁS.

Nuevamente, gracias. Realmente nos facilitan la militancia.

Gustavo dijo...

Fernando, sé que en cierta manera puede ser inutil, pero ... Por que no citan desde Diputados a la Embajadora de los EEUU, a que brinde explicaciones del proyecto HAARP y de la repercusión que puede llegar a tener sobre nuestro país?

Fernando A. Iglesias dijo...

Porque la Cámara de Diputados argentina no tiene niguna capacidad para convocar a ningún embajador (tampoco a muchos de lois ministros de este gobierno, pero ése es otro problema).
Gracias Pipi: si sacan más del 22% del 2003 en las próximas elecciones la invito a una copa de vino del bueno. Que lo disfrute.
F

Gustavo dijo...

Entiendo Fernando. Y si lo "apuran" al Poder Ejecutivo para que lo haga? O citan al canciller para que se explaye sobre como llevara adelante ese tema ... O aunque sea, le hacen llegar a la embajada su inquietud al respecto?

Discepolin dijo...

El gobierno de los Kirchner trata de justificar sus disparates economicos diciendo que ellos "no van a ajustar". De hecho, llevamos 8 años de ajuste, y los conmemora muy bien en www.discepolin.org, uno de nuestros economistas, Perito Moreno:
"Una de las más curiosas argumentaciones de quienes defienden el "modelo" de ajuste económico neofascista iniciado en 2002 es afirmar que están "evitando el ajuste" y acusar a sus predecesores "neoliberales" de haber "ajustado" la economía a expensas de los pobres.

Una muy breve reseña de la evolución de la pobreza y el PBI por habitante en los últimos 25 años muestra exactamente lo opuesto: el promedio de pobreza en la era Menem (1989-1998) fue del 15 %, contra un promedio de 35 % en la era Kirchner (2003-2010) y un violento 52 % en la era del super-ajuste practicado por Duhalde (2002-2003). "

El resto, con todos los datos, en "Argentina 2002-2010: 8 años de ajuste" (http://discepolin.org/2010/03/argentina-2002-2010-8-anos-de-ajuste.html)

Anónimo dijo...

El unico perito Moreno es Guillermo...nacional y popular

El de Ustedes republicos caceroleros... es perito-nitis a punto de estallar..jaujauajau

Desde ya muy bueno el blog..una sugerencia... "para cuando una nota de guido suller y su hermana"?....ya se es complicado.....bueno un poquito menos inteligente....una nota con la jelinek hablando de economia..."

J dijo...

La manipulación del Indec no empezó con Kirchner, empezó con Menem-Cavallo. Ese 15% de pobreza es producto de una canasta de bienes y una consideración de ingresos pergeñadas específicamente para disminuir el índice: una mentira.

La pobreza (o cualquier variable) de hoy es consecuencia de las políticas de hoy tanto como de las políticas de ayer: 20 años de deterioro constante, en una línea perfecta de destrucción masiva: Menem-Duhalde-Cavallo-De la Rúa-Kirchner.

Es muy sencillo elevar el PBI per cápita durante un par de años al precio de destruir la economía, la política y la cultura, hipotecando el futuro.

Es penoso que haya que señalar esta obviedades.

Discepolin dijo...

J está en lo cierto, como explica Perito Moreno en su artículo (http://discepolin.blogspot.com/2010/03/argentina-2002-2010-8-anos-de-ajuste.html).
Nosotros explicamos desde ya hace 2 años en el Blog que Menem, Duhalde y Kirchner comparten responsabilidad -además de 8 elecciones en la misma boleta y participación en los gobiernos de 1989 a 2010- por un mismo modelo de saqueo que alterna "privatizaciones" y "estatizaciones" truchas, repartiendo el patrimonio de todos entre los mismos 50 empresarios (que hoy también están en la oposición como Macri y De Narvaez, peleando por reemplazarlos para hacer lo mismo).
Esta muy clarito en lo que escribio Calvino en 2008: Argentina: del movimiento a la franquicia: mutaciones y permutaciones del post-peronismo (http://www.discepolin.org/2008/06/sacandose-la-careta-saqueo-y-mutaciones.html) y lo que escribio en 2008 tambien Octavio Paz: EL PRI de Argentina: 1989-2009: 20 años de destrucción del país (http://www.discepolin.org/2009/03/el-pri-de-argentina-1989-2009-dos_14.html)
En cuanto al "ajuste" -definido como bajar salarios y nivel de vida y confiscar ahorros para "cerrar cuentas":
Menem no hizo ningún "ajuste" -por el contrario, simplemente alentó una disparada del gasto y el consumo subsidiada por un tipo de cambio distorsionado. Las cuentas nunca cerraron, simplemente se vendieron los activos estatales y se emitió deuda para financiar a 400,000 argentinos veraneando todos los años en Miami, 500,000 en Brasil, comprar autos nuevos, celulares y todos los típicos "chiches" con los que la clase media se engolosina cuando se tiene un "super peso" sin hacer nigun esfuerzo. Por eso reeligieron a Menem por casi el 60 % del voto y lo hubiesen reelegido en 1999 si hubiese podido ser candidato como planeaba. (De hecho, los "antimenemistas" fueron a las elecciones jurando que "la Convertibilidad no se toca")
El "ajuste" no es otra cosa que la quita violenta de poder adquisitivo del salario y la confiscación masiva de ahorros y bienes. Eso es lo que hizo Duhalde en 2002 y hacen los Kirchner desde 2003, manteniendo al 35 % de la población bajo la línea de pobreza y al 26 % en condiciones de desempleo, empleo precario o mendicidad (Planes No Trabajar) cobrando retenciones a las "tasas chinas" de exportación y manteniendo "salarios chinos" y al 40 % de la fuerza de trabajo en negro, sin los más elementales "derechos sociales que Perón ha establecido".

Discepolin dijo...

Y lo más delirante -que Perito Moreno explica magistralmente en sus artículos- es que el "modelo" mantiene al 35 % en la pobreza para exportar (al mejor estilo conservador del Guapo del 900 -será Moreno una reencarnación berreta de Ecuménico López?) y trasladar los ingresos al 5 % más rico de la población, que construye el "Dubai" de Puerto Madero en la misma jeta de la Villa 31 bis y en los fondos de la "estancia La Rosada" donde la recepcionista Fernandez atiende el despacho del dictador civil de la Argentina, Nestor Kirchner, que tiene las llaves de la caja y atiende en... Puerto Madero.
J lo tiene claro, y es tan evidente que sólo la "nube de pedo" ideológica en la que viven intoxicados los argentinos puede disimular.

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discepolin dijo...

!!! Y les cantan la marchita !!!

! "Por los derechos sociales"!!! : cartoneo, empleo en negro, desempleo

!! La "CGT" dice que "la inflación no es mala" !!! (claro, para quienes no viven de un ingreso fijo como el salario, sino de los fondos de las Obras Sociales, el ANSES y los negociados de medicamentos)

Increíble, pero real

Anónimo dijo...

la recuperación de la Argentina señalando a este enero en un interanual de 4.9 de crecimiento.

La suba fue precedida por la del 4,8 en diciembre, dando una clara muestra de la recuperación de la actividad, desde los niveles de fines del 2008 y comienzo del 2009, cuando la crisis golpeó con mayor dureza la economía local.
llama la atención que el punto más bajo fue el mes de junio.
Y lo que despierta curiosidad, fue asociar esta fecha con el 28J, en que el gobierno logra un triunfo magro a nivel nacional y una derrota estrecha en buenos aires.
Y recordar al GENERAL cuando señalaba que la viscera más sensible del hombre es el bolsillo.
Y parece positivo mirando el proceso de construcción política que nos queda en estos tiempos.
TODO ESTO LLEVA a asociar:.... porque tanto interés de la oposición de frenar el crecimiento.
Y el rol de la prensa monopólica.
Y una pregunta obvia:
¿Cómo será entonces el escenario electoral del 2011 con una Argentina en crecimiento?.

Saben QUE HASTA EL 2020 como dijo el mejor de todos los tiempos..." LTA "

para los republicos Dice-polino...COPY PASTE jauajuajauaju dijo...

enrique piragini
Acusan de "copy paste" al denunciante de las causas K
Un juez denunció al abogado Enrique Piragini por la "liviandad" de sus presentaciones judiciales.
El juez federal Claudio Bonadío denunció ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal al letrado Enrique Piragini, un habitual denunciador de funcionarios públicos, por la "liviandad" de sus presentaciones, que en su "mayoría son sólo un 'corte y pega' de noticias aparecidas en medios periodísticos, sin mayor elaboración o conocimiento personal de los hechos denunciados".

Vieron caceroleros que no ESTAN SOLOS?...y no son los unicos?...juajauajuaju

Perito Moreno dijo...

4.9 % de crecimiento de qué? Comparar 2010 con 2009 (recesión global) es como medir un enano contra Mike Tyson tirado KO en el piso.
La realidad es que:
1. Argentina todavía no ha alcanzado el PBI por habitante de 1998!!
2. Argentina aún no "alcanzó" su PBI de ... 2006 (cuando la soja tenía precio record y se pagaba "3 x 1" por cada dólare)
3. Con 20 % de inflación anual promedio EN DOLARES en los ultimos TRES AÑOS, el "crecimiento" del 4 % (USA creció 5,4 % én el mismo período con crisis inmobiliaria, desalojos y 10 % de desempleo) NO ALCANZA PARA PAGAR LA LUZ!!
Por eso el manoteo a las reservas y la desesperación por "volver vencido a la casita de los viejos" (los pobres ahorristas que compran bonos -pagares- del gobierno argentino) y pedir que nos presten al 9 % en vez del 15 % (Chavez) -cuando Chile y Brasil pagan el 4%-

No sólo el crecimiento mencionado hace llorar a cualquier economista, sino que -lo que estamos señalando- EL GASTO DEL GOBIERNO AUMENTA EL 34 % !!!!!

Y por eso los gobernadores y el gobierno están mendigando divisas (el pérfido dólar del próspero y consumista imperialismo yanqui) para llegar a fin de año.

Seguimos tirando leña al fuego...

Perito Moreno dijo...

Y el 34 % del gasto es para
1. Subsidiar a las empresas para que vendan a pérdida lugz, gas, nafta y alimentos en el mercado interno (que se achica)
2. Mantener un 35 % de argentinos bajo la línea de pobreza (canasta IndeK) con subsidios al desempleo (que lo mantienen estable desde hace 8 años)
3. Comprar votos por comida
4. Comprar votos en el Congreso por fondos


Un gobierno de sinverguenzas votado por un pool de descerebrados.

Perito Moreno dijo...

Llamar "crecimiento" a un aumento trimestral del 4,9 % de un año malo como 2010 comparándolo con uno desastroso como 2009 es "matemática INDEK"
El gobierno de Kirchner ha batido todas las marcas de fraude estadístico:
1. Cambiar la canasta para "bajar" el número de pobres (y pagar menos a los acreedores locales y externos). Gracias a esa "avivada criolla" no nos prestan a menos del 15 % (con lo que salimos matemáticamente perdiendo y tenemos -como ahora- que volver a mendigar empeñando las reservas para que nos larguen un hueso al 9 % -el triple de lo que pagan Uruguay, Chile o Brasil)
2. Llamar "crecimiento a tasas chinas" al aumento de las exportaciones producido al quintuplicarse el precio de la soja en 2002. "Crecimos" 2 o 3 años al 8 % partiendo de una caída del... 40 % del PBI en 2002-2003 (cuando Duhalde inició el ajuste). Recién en 2006 -y con la soja a favor- alcanzamos el PBI que teníamos en 1996 -Diez años para levantarse del piso-
3. Llamar "crecimiento" al aumento de exportaciones tradicionales que el gobierno sólo traba con retenciones, cuotas y prohibiciones mientras el salario real está un 40 % por debajo de 1996 y las jubilaciones un 60 % respecto de ese mismo año.
4. Decir que "no hay inflación" cuando estamos en el 30 % anual y hasta los gremios oficialistas piden un 25 % de aumento (el doble del índice de costo de vida trucho del INDEK). Y ES 30 5 ANUAL EN DOLARES !!!. ARGENTINA ES EL PAÍS CON MAS ALTA INFLACION DE AMERICA, y el tercero del mundo, en plena recesión y deflación mundial.

Los precios en Estados Unidos CAYERON un 2 % en el primer trimestre, en dolares.

En Argentina SUBIERON EN DOLARES un 8 %.

La mejor prueba del no crecimiento es la proliferación abrumadora de villas miseria, el alza consistente de la mortalidad infantil desde ... 2002 y la migración de 130.000 millones de dólares argentinos al colchón y a los bancos y campos de los países vecinos.

Seguimos en caída libre hacia la realidad.

Como al tipo que cae de un piso 10 al pasar por el tercero, nos dicen "vamos bien"...

Anónimo dijo...

Señor Perito Moreno, se olvido que ya no nos secuestran los goles. Debe ser por eso que vamos bien.

Discepolin dijo...

Los únicos goles que hace este gobierno son en contra, y con la mano.
Y los 300 millones de dólares para la AFA son un perfecto ejemplo de "pan y circo" en la dictadura civil que están armando con prisa en la Argentina.
En 1998 el mismo partido, con los mismos personajes hablaba con el mismo triunfalismo y repetía "estamos mal pero vamos bien".
No aprenden nunca?

Discepolin dijo...

Para los interesados en los hechos y los datos, hay un nuevo articulo sobre el fraude estadistico y sus consecuencias: "Argentina y Grecia: el costo de la estafa estadística" (http://discepolin.org/2010/03/argentina-grecia-el-costo-de-la-estafa.html)

Ahí están -como siempre en el Blog- los datos concretos para nuestros "ojos mentirosos" que se rehúsan a creer en las "sinceras palabras" de nuestros gobiernos...

julio -Debate Popular dijo...

Interesante la propuesta de Democracia global,te felicito también por tu blog