DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 20 de marzo de 2010

NOTA DE LA SEMANA

Discurso sobre Malvinas en el recinto

Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sr. Iglesias.- Señor presidente: en primer lugar quiero hacer una breve reflexión sobre el tema de la soberanía.
La soberanía en el siglo XXI no puede responder a los mismos parámetros que eran habituales en el siglo XIX. La soberanía ya no es plantar una bandera e incluir un territorio en el mapa. En el análisis de un concepto moderno de soberanía debe tenerse en cuenta la ausencia de una política demográfica, de recursos naturales y de una política energética en la Argentina actual.
No me voy a detener demasiado en este punto por los motivos que ha enunciado la doctora Carrió, pero la triste realidad es que la Patagonia está vacía y hablar de una ausencia de política demográfica es ser muy indulgentes en la crítica.La acumulación de pobres e indigentes en las periferias de las grandes ciudades del país y la Patagonia vacía son las caras de una misma moneda. Pensar que esto forma parte de la ausencia de una política demográfica y no de parte de un programa de clientelismo político es una concesión que hacemos provisoriamente al Gobierno.
Está bien rescatar el concepto de soberanía, pero sería mejor si lo vinculáramos con una política demográfica de ocupación de todo el territorio del país.
También quiero llamar la atención sobre el tema de los recursos naturales, ya que actualmente están siendo extraídos de las cuencas mineras en base a una legislación de la siempre criticada década del 90. Como consecuencia de esa legislación, que está vigente, de los recursos naturales que se extraen irreparablamente por una sola vez solo una pequeña porción de la riqueza producida queda en el país.
También quiero llamar la atención sobre la ausencia de una política energética, porque nos ocupamos de explorar la enorme plataforma del extenso mar argentino sólo después de que Inglaterra envía una plataforma de exploración petrolera desde el otro extremo del mundo, lo que denuncia la ausencia de una política de Estado con respecto al sector energético.
Por lo tanto, el tema de la soberanía se inicia necesariamente con el rechazo de la presencia de una potencia extra continental en Malvinas, pero no se termina allí, ya que requiere una política de Estado en materia demográfica y de recursos naturales y energéticos.
Quiero cerrar mi discurso pensando no sólo en el pasado, sino también en el futuro, y el futuro es la Antártida. El tema de Malvinas esconde la cuestión de la Antártida y la explotación de sus recursos. El Tratado Antártico se vence en 2048, y ya hay potencias, como la Unión Soviética, que han plantado banderas y anunciado su voluntad de explotar esos recursos en el Ártico y en la Antártida.
Por lo tanto, los temas de la Antártida y el de las Malvinas están estrechamente ligados. Si bien no he coincidido con muchas de las apreciaciones de mi amigo y colega, el señor diputado Godoy, ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, quiero rescatar una de las mejores iniciativas que ha tenido la Cámara en estos dos años.Me refiero a la presencia de diputados argentinos y chilenos en una reunión conjunta en la Antártida, donde se fijaron dos criterios básicos. En primer lugar, el rechazo de la presencia de una potencia extracontinental en la zona. En segundo término, la postergación de la discusión del tema de la soberanía y de las disputas entre Chile y la Argentina en relación a la Antártida.
Pareciera que falta bastante para 2048, pero con la aceleración del tiempo que experimenta la sociedad global, en realidad, el tiempo no es demasiado. La pregunta es: ¿qué vamos a hacer con la Antártida. ¿La vamos a poner en el mapa mientras los chilenos, los brasileños y los británicos también la ponen en sus mapas y enseñan que la Antártida es chilena, brasileña o inglesa? ¿O tendremos una política activa con respecto a la Antártida?
Me parece que la presencia de diputados chilenos y argentinos y el acuerdo de postergar la discusión sobre la soberanía debe profundizarse con una propuesta. Creo que debemos explorar la posibilidad no sólo de postergar la discusión con respecto a la Antártida por determinado tiempo, sino que esa subordinación del tema de la soberanía al de la integración regional debe hacerse indefinida y permanentemente. Dado que nos estamos ocupando de la integración regional en el continente, debemos pensar en términos de una una autoridad conjunta argentino-chilena en la Antártida y de la explotación conjunta de sus recursos naturales. Me parece que esta posibilidad merece al menos ser considerada en la agenda de integración regional.
Esta presencia simultánea de la Argentina y Chile marca lo que debería ser una política activa presente para las Malvinas y para la Antártida, que es la integración regional. La soberanía nacional no se puede discutir en el siglo XXI a partir de una noción decimonónica, nacionalista y aislacionista, sino a partir de la integración regional. Sin integración regional, sin grandes países de la región que nos apoyen en la reivindicación básica de que ninguna potencia extracontinental debe tener territorios en Sudamérica, va a ser muy difícil que podamos avanzar más allá de hacer mapas, colocar banderitas y quejarnos en los foros de la ONU, sin que nada de esto se manifieste efectivamente en una soberanía efectiva, demográfica y de recursos naturales, sobre un territorio.
La unidad del bloque regional, del Mercosur, y en particular del UNASUR, que en materia de defensa tiene un contenido muy fuerte, debe ser clara respecto del rechazo de la presencia extra continental en malvinas, y debería ser la clave primera de una política activa para las Malvinas y, en el futuro, para la Antártida. Digo esto porque una estrategia regional y no aislacionista nos permite aliarnos a muchos actores regionales –me refiero claramente a Brasil- que tienen un interés directo en que no haya una presencia británica y, sobre todo, una presencia militar extracontinental cercana a las costas de Sudamérica.
Me parece que ésta debería ser la prioridad de la política con respecto a Malvinas, y tendría que incluir estos dos ejes: políticas de Estado a nivel nacional en materia demográfica, de recursos naturales y energéticos en el corto y mediano plazo y, en el más largo plazo, una política de integración regional que incluya la discusión “bloque a bloque” de los temas que tienen que ver con los últimos vestigios de una presencia colonial en las tierras y los mares del sur, que todo el bloque regional rechaza. Es responsabilidad de la Argentina y de su Gobierno hacer que las declamaciones sobre la soberanía se transformes en políticas de integración regional activas.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Lic. Iglesias:

utilizando este medio, quería preguntarle a Ud. qué opina sobre la propuesta del diputado Solanas, quien dice que se debe "sancionar a las empresas que actúen en Malvinas".

Atte.

Sebastián Zanettin dijo...

Fernando: simpatizo con la CC y creo en tu hombría de bien. Por eso espero alguna declaración tuya acerca de las desafortunadas declaraciones de Elisa Carrió sobre el caso Sarmiento. Solidarizarse con la familia de un represor probado (cuya hija dice que no sabía nada, ni que estaba procesado) y argumentar que tiene 85 años y está enfermo me parece demasiado. La CC tiene que tener una posición definida. De lo contrario, se va a transformar en un partido de reacción, que se limita a oponerse a todo lo que hace el gobierno. El tema de los DDHH tiene que ser una bisagra en este sentido. No se puede apoyar a los represores.

Anónimo dijo...

Polémico Moreno ya intervino la ONU, con éste populismo (como dice Lilita, esta cosa tan populista, tan menor) que trasciende las fronteras ya no se puede vivir mas.


Los barrios miserables crecen en las ciudades de todo el mundo y la cifra llegó a un récord de 827,6 millones de personas que residen en caseríos indigentes, según el último informe bianual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estado de las ciudades. Sin embargo, a contramano de este avance, la Argentina se convirtió en uno de los tres países con mayor éxito de América latina en la reducción de la miseria, por haber logrado reducir la proporción de habitantes de villas de emergencia en más de un tercio en este período.

Según la agencia especializada de la ONU en la gestión y el desarrollo integral de los asentamientos humanos (ONU-Hábitat), se debe a una mejoría en las viviendas y a un mejor acceso al abastecimiento de agua y los servicios de saneamiento.

Raymond Aron dijo...

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Fernando A. Iglesias dijo...

1) Opino que es el tipo de medidas características de una izquierda impotente y que no sirven para nada. Lo apoyararé en el parlamento, si es encesario, pero creer que vamos a solucionar algo por esa vía es ignorar la historia.
Como he sostenido en el discurso, en vez de quejarnos de todo deberíamos ocuaprnos de que la Patagonia no siga vacía, los recursos naturales no sigan siendo saqueados y de explorar el Mar Argentino.
2) Lo que opino del tema de la jueza Sarmiento ya lo publiqué en mi Facebook. Textualmente: El uso escandaloso de la trágica historia de este país par por parte de quienes descubrieron los derechos humanos el 25 de marzo de 2003 nos llena de pena, desprecio y vergüenza ajena.
3) Los datos que publica la ONu se los provee el estado aregntino, es decir: Guillermo Moreno. ¿Me están tomando el pelo o se la creen de veras de que cada vez hay menos villas? Por favorrrr....

Anónimo dijo...

Mañana la gorda-funcionaria-de-la-dictadura-hija-de-un-estafador-y-hermana-de-la-viejahernestina-que-NOesnoble.; saldra a decir que el asesino cobarde coronel Sarmiento es "el padre de todos nosotros".....jaujauajauju en su necesidad de solidarizarse con la atribulada María José, cuadro del partido judicial, posible nuevo miembro del ACyS.......


Y todo queda en la FAMILIA..

COMO EN LA DECADA DEL 70 LO PRIMERO ES LA FAMILIA....JAUAJAUAJU,

Viejo gaga no te vas a salvar....tengo un temita para vos....

Mal bicho todos dicen que sos,
mal bicho....

Pensar, que a ese viejo, debe tener terror ......pesadillas, se les deben presentar los espiritus de las victimas.

Y a la hija, se le aparece el ente de magneto

Anónimo dijo...

Che, esto es lo que defendes.

ES ESPERABLE ideologicamente,"dip. CONTINENTAL"

“Preguntado para que diga si le pasaban directamente los 220 voltios, responde que Sarmiento era un mago, que venía con una valijita, que en esa valijita hay un aparato que regula la tensión de la picana eléctrica, que Sarmiento era un especialista en el asunto, que la valijita, mejor dicho el aparato, era igual al que se ve en la película Estado de sitio. Preguntado para que diga si vio dicha película, responde que sí, que el coronel Sarmiento entraba con una valijita así (hace gestos con las manos indicando la dimensión de la misma, aproximadamente 40 por 30 por 20 de profundidad)"

Y esto es solamente tortura....ni que hablar de los asesinatos de este carnicero.

Tu madama...(copio y pego del comentario anterior)... saldra a decir que el asesino cobarde coronel Sarmiento es "el padre de todos nosotros"
Joaquin Benito camela

Anónimo dijo...

Pero Lic., con todo respeto, si Ud. piensa eso, ¿para qué la apoyaría en el parlamento? Coincido con Ud. en su diagnostico, se trata de una medida inútil, propia del nacionalismo vernáculo más que de una izquierda racional. ¿No sería conveniente denunciar el carácter regresivo de dicha propuesta? ¿No es hora de diferenciar la izquierda del nacionalismo decadente con el cual se la confunde tantas veces?

Un afectuoso saludo

Sebastián Zanettin dijo...

Verguenza ajena e indignación es ver cómo defraudan mi voto. Di mi voto a gente supuestamente progresista (tragándome el sapo con Prat Gay) y hoy veo con indignación que el odio antikirchnerista y las ambiciones de poder están por sobre el esclarecimiento de hechos aberrantes cometidos por la dictadura y el castigo a sus culpables.
Lamento que la CC se haya convertido en un barco a la deriva con imbéciles que son llevados de las narices por una enferma psiquiátrica. Esto no se parece en nada a la izquierda, Fernando Iglesias. Yo no los voté para que defiendan a los genocidas. Tampoco para que defiendan a Ernestina Herrera de Noble y justifiquen su manipulación de la justicia.
Pero lamentablemente, la líder de la agrupación que yo voté dice que los hijos apropiados por la dueña de Clarín son nuestros hijos. ¿Eso no te da verguenza, Fernando Iglesias? ¡Cómo cambiaste!

Fernando A. Iglesias dijo...

Zanettin: Ya he publicado mi discurso sobre el tema de los ADN en este mismo blog. Se lo resumo, así no lee tanto, que parece que va contra sus princispios: Los hijos apropiados por quienes sean son las principales víctimas de las apropiaciones. Por ello, el mismo estado que cometió ese aberrante crimen contra ellos no puede imponerles la revelación de su identidad contra su voluntad.
Y si alguien piensa que es casual el hecho de que la primera acción que se lleva a cabo contra quien -según parece- cometió crímenes hace más de 30 años coincida con los actos jurídicos de su hija es por complicidad y apoyo al desenfadado uso de los derechos humanos para justificar cualquier atropello. Los hijos no son responsables de las acciones de sus padres. Y las represalias políticas disfrazadas de acciones de derechos humanos llenan de barro lo que un día fue una legítima bandera de unidad nacional que tenía el apoyo del 80% de la población.
Finalmente: aunque la medida sea improductiva tampoco hay cómo defender que el banco que negocia la deuda argentina sea también propietario de la empresa que perfora en Malvinas. Por eso no me voya a oponer.

Sebastián Zanettin dijo...

Curioso argumento: así que si alguien te roba tu hijo y se lo apropia, la víctima no sos vos, y no tenés derecho alguno a saber la verdad. Esperemos a ver si tu hijo quiere volver con vos y entonces te avisamos.
Si descubren que son hijos de desaparecidos (ya se comprobó que fueron apropiados ilegalmente), seguramente dirás que es una represalia de los Kirchner.
Por lamer los pies del grupo Clarín se dicen barbaridades increíbles ...

Anónimo dijo...

No entendí: que tiene que ver el Banco propietario de la petrolera en malvinas con la cuestión de la identidad de los desaparecidos?

Eduardo Real dijo...

Che, Piñón Fijo, parece que Budú hizo un pago al Banco Planetario. Posta. Yo que vos salgo cagando a denunciarlo.

En serio, ¿De Barcelona no les ofrecieron un puestito?

Fernando A. Iglesias dijo...

Zanettin querido: si te preocupara mínimamente la cuestión de fondo, y no el hacer públicas condenas en nombre de este vergonzoso gobierno, comprenderías lo elemental: los padres de los hijos de cdesaparecidos apropiados no son el sujeto reclamante en este caso -ya que están, precisamente, desaparecidos- sino sus abuelas.
Ahora bien, el derecho de las abuelas a saber la verdad no puede sobreponerse a la voluntad de las principales víctimas, los hijos apropiados, a negarse a la revelación pública de una identidad que desconocen y prefieren seguir desconociendo, en el caso de que así fuera.

Fernando A. Iglesias dijo...

A propósito: ¡Cuántos héroes comprometidos con los derechos humanos que hay hoy! ¡Cuántos patriotas! En 1981, con las Madres en la plaza, éramos mucho menos, les juro. Y la mayor parte de la gente las (nos) puteaba.

Sebastián Zanettin dijo...

Mirá como son las cosas ... Ahora te putean las Madres de Plaza de Mayo.
Seguí así que vas a salir en el semáforo verde de Clarín ...
Si este es el progresismo del siglo XXi ...

IGLESIAS, familia y propiedad....que buen coctel dijo...

Asi que estabas en el 81 "CON LAS madres en la plaza,"'? ......seguro junto al angel rubio.

Nos dimos cuenta, por que;
es/son "LAS MADRES DE LA PLAZA"...no, .. CON LAS Madres en la plaza.

Es sustancial el cambio de palabras, demuetra de manera superlativa, el concepto ideologico al que estas aferrado como militante reaccionario y procesista.

Para que no te puteen, anda con la pando,.... ahi si vas a estar CON LA pando en la plaza, pero LA PLAZA San Martín

Fernando A. Iglesias dijo...

Que me compares con Astiz no dice nada sobre mí, y lo dice todo sobre vos: yo creía que eras un ciberK de la pingüinera pero ahora comprendo que sos de la SIDE, mal parido.
Y es la última vez que te contesto, porque perder el tiempo con miserables como vos no tiene sentido ni perdón.
Seguí publicando en mi blog nomás, así no me olvido de la calaña de la canalla con la que hay que luchar. Gracias por provocarme esta indignación. Me va aservir cuando tenbga la tentación de aflojar.

Anónimo dijo...

Clarisimo ejemplo
" no puede sobreponerse a la voluntad de las principales víctimas, los hijos apropiados, a negarse a la revelación pública de una identidad que desconocen y prefieren seguir desconociendo, en el caso de que así fuera".
Siempre en DEFENSA del , VERDUGO, del victimario.
Habla bien de la coherencia, de tus actos

UNA VOZ EN EL TELEFONO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VS0vmMua3HY&feature=player_embedded

Prrrrrrrrrr, pr, prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pr...

- Organización de Estados Americanos, Malena habla, ¿en qué puedo servirle?

- Hola, sí, mi nombre es Elisa, y llamaba para denunciar al Gobierno Argentino por incumplimiento de la Carta Democrática Interamericana...

- Ajá, dígame, ¿algún artículo en especial?

- No, qué se yo, en general. Está todo mal acá, hay como un apocalipsis que está viniendo todo el tiempo, crisis de valores, contrato moral incumplido, la república que no nace, el parto hacia la luz que se retrasa, lo de siempre, ¿me entiende?

- Comprendo, comprendo. Pero, digamos...en concreto...¿algún genocidio, golpe de Estado, desastre natural, militarización, matanza de opositores? Porque, le explico, yo lo tengo que elevar a mi jefe, y si no lo firuleteo un poco, me echan. Soy pasante.

- Bueno la semana pasada los senadores del oficialismo no bajaron a sesionar, ¡tre-men-do!

- Ah...imagino que después incendiaron el Parlamento, onda el Reichstag en el ´33, ¿no?

- Eh, sí, una cosa similar. Con la diferencia de que a la semana siguiente la oposición consiguió quórum y nos repartimos las comisiones entre nosotros...

- Claro, y ahí los mandaron a matar a todos.

- Bueno, en términos literales, matar, lo que se dice matar, no mataron a ninguno. Pero sí nos dijeron que no estaban de acuerdo. Y eso es una forma de matar, si se lo pone a pensar...

- Ajá, mire, yo le puedo ofrecer el Artículo 4 de la Carta, que habla de la transparencia de las actividades gubernamentales. Ahí, si usted se esfuerza un toque, cae cualquier gobierno en la volteada...

- Sí, de todas maneras yo tenía pensado ir más por el lado de amenaza al ejercicio pleno de los poderes...

- Bien, ¿no me pasaría las situaciones de amenaza así yo informo a mi superior?

- Bueno, una vez la Presidenta dictó un decreto de necesidad y urgencia.

- Ajá, entiendo, o sea que hizo algo fuera de la Constitución Nacional, perfecto, ahí mandamos el Artículo 2 respecto del orden constitucional y...

- Sí, bueno. Tenga en cuenta que esta gente es mala y le van a decir que dictar decretos de necesidad y urgencia está en la Constitución...

- ¿Está o no está?

- Como estar, está. Pero es inmoral, eh.

- Ajá. Bueno, pero imagino que el decreto mandaba a torturar periodistas independientes...

- Sí, una cosa así. Para pagar una deuda, diría yo.

- Ahora sí comprendo...pidieron préstamos para fundir al país y ahora quieren pagar esa deuda, no es un súper delito internacional, pero se le busca la vuelta.

- Sí. Pedirla, lo que se dice pe-dir, no fueron exactamente ellos, si no más bien un gobierno anterior. Pero sí, algo así.

- Y, mire, si usted tuviera que definirme por qué no hay democracia en su país, ¿qué diría?

- Esto está muy claro, yo lo vengo diciendo desde el 2003. Acá el problema fundamental es que las personas que están en el gobierno se niegan a llevar adelante el programa de gobierno de la oposición. Es un atropello a las libertades de los opositores.

- Claro, yo la comprendo, pero ¿usted quiere denunciar que no le cumplieron su programa de gobierno, siendo usted opositor?

- Bueno, sí, con otras palabras, pero la verdad es que sí. Son unos degenerados, ¿no le parece?

- Mire, para eso no hay artículos en la Carta de la OEA...

- Lo sabía.

- ¿Perdón?

- Yo sabía que ustedes eran kirchneristas, con esa siglita O-E-A. ¿Tiene algún teléfono para denunciarlos a ustedes?

Tú, tú, tú...

- Malena, ¿llamó alguien?

- No, Doctor. No llamó nadie.

Xul Solar dijo...

No hay como cambiar el tema cuando no conviene. Iglesias escribio sobre Malvinas, el unico que le contesto algo -y con muy buena ironía- sobre el tema fue Raymond Aron:
TRANSCRIBO
/10 15:13

Raymond Aron dijo...
Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

20/03/10 16:25


Hor Orlando Ferreres escribe sobre el problema en un artículo brillante: "Combate el capital y tendrás un salario bajo" (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246523) que comentamos y ampliamos en "La Argentina improductiva" (http://discepolin.blogspot.com/2010/03/la-argentina-improductiva.html)
Qué tal si volvemos al tema de fondo?

Discepolin dijo...

Iglesias apunta a un concepto inteligente de política exterior -en lugar del verso histórico de la "soberanía" que culmina precisamente en la rendición incondicional de 1982- : la expansión o defensa "territorial" comienza y se basa en el comercio y los lazos económicos y culturales. Así los Estados Unidos se alzaron con Texas -llenándola de colonos y ranchos prósperos que luego se "secesionaron" de la dictadura mexicana de Santa Ana (detestada también por los mexicanos que lo derrocaron después)
China conservó a Hong Kong y Macao no porque Gran Bretaña o Portugal pudieran defenderlos por las armas, sino porque le convenía tenerlos como puertos francos y centros comerciales y financieros.
España mantiene a Gibraltar y comercia a través del Peñón con Gran Bretaña (que le envía varios millones de turistas por año) y el resto del mundo.
Argentina puede seguir tocando la viola (para distraer a la opinión interna cuando al gobierno de turno se le queman las papas) o bien participar en las muchas y brillantes oportunidades del negocio petrolero en las Malvinas potenciando (y co financiando) la exploración de su propia plataforma continental.
Hasta Cuba tiene un "cinturón turístico" -donde Castro practica un capitalismo tan putañero como Batista- que le permite obtener divisas.
Qué sería de Panamá sin el Canal? (sería una provincita de Colombia llena de caimanes, mosquitos y malaria) Hoy el Canal -transferido por Jimmy Carter- es un brillante negocio y están construyendo la ampliación y remodelando cinco ciudades.
Buenos puntos, Iglesias, Aron.
Habría que resuscitar a Frondizi...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Don Enrique. Frondizi fue el mejor presidente que tuvimos, haciendo caso omiso de las ideologías que sostuvieron tanto el como Frigerio en el pasado ( ambos venían de la izquierda) que los ladrillos con pelo se ocuparon de echarles en cara en cada planteo que tuvieron que soportar.
No ponga de ejemplo la política territorial de los EEUU, que fue siempre absolutamente expansionista ( miren los nombres es español de las ciudades y pueblos de California, Texas,Arizona,etc)
Lo que me pregunto es pq no es posible un sistema como el de Hong Kong o Macao, es decir, que en un futuro los ingleses nos devuelvan las islas, bajo condición de mantener su estilo de vida? Ej. dandoles un amplio grado de autonomía, crear un enclave al estilo de las ciudades galesas del sur argentino, a la vez adoptando políticas de integración cultural. Es difícil, pero no imposible.

Anónimo dijo...

Ah! Don enrique me hizo acordar algo que me dijo mi profesora de Geografía respecto a la política territorial ... los países anglosajones históricamente buscaron primero las riquezas ... las tierras vinieron despúes...
Los países de tradición hispánica primero las tierras, y luego la riqueza...

Anónimo dijo...

A los españoles seguramente les quedó el mote de "gallegos" luego de ver los resultados de su sistema mercantilista. Sacaban todo el oro y la plata de América, con eso compraban bienes de Inglaterra y Francia. A la larga, se quedaron sin oro y sin industria, a la vez que Francia e Inglaterra desarrollaron su industria y se quedaron con el oro y la plata.

Anónimo dijo...

Mañana, se cumplen 34 años del golpe....donde van a festejar caceroleros?

Anónimo dijo...

Mañana todos a la plaza de mayo

Nosotros REIVINDICAMOS ESTE CONCEPTO
"La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (...) los primeros pasos tienen mucha profundidad y cuando me pongo el pañuelo en la casa de las madres, antes de salir para la plaza, y me lo aprieto fuerte en la barbilla, es un abrazo, el abrazo de los treinta mil. La plaza es la lucha, la esperanza, los sueños, las ilusiones y la sangre de los tantos ......

ustedes tambien a la plaza ....pero san martin....
Ustedes REIVINDICAN ESTE CONCEPTO
"No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo."

para que no se diga que ustedes ya no festejan nada.

Anónimo dijo...

24 DE MARZO


Mientra NOSOTROS CONMEMORAMOS el Día Nacional de la Memoria por la Verdad.

USTEDES FESTEJAN el golpe a un gobierno """"constitucional""""

Sebastián Zanettin dijo...

Xul Solar: en todo caso el que cambia de tema es el diputado Iglesias, que cuando se habla de Malvinas, que debería ser una política de estado, como todos declaman, lo lleva al terreno abstracto de la soberanía para ver cómo se le puede pegar al gobierno.
Yo cambié de tema y comenté el tema de los derechos humanos porque me parece algo relevante. Para mí realmente es un punto de inflexión. Yo me considero de izquierda y no puedo votar a alguien que dice, para ganarse una entrevistita más en el multimedios, que los hijos apropiados por Herrera de Noble pueden no hacerse un ADN si no se les da la gana, porque las víctimas fueron ellos, y no sus padres muertos ni sus abuelos despojados.
Tampoco puedo votar a alguien que dice que al represor, asesino y torturador del padre de la jueza Sarmiento no haya que dometerlo a la justicia.
Y lo más indignante es que quien piensa esto y actúa en consecuencia quiera enseñarnos qué es ser progresista en el siglo XXI. Lamento este cambio en una agrupación que se transformó en un fantoche al servicio de los grandes medios y del poder económico y en alguien que alguna vez creí intelectualmente honesto.

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xul Solar dijo...

Zanetti: claro que hay que identificar el ADN, y encanar a los que secuetraron y mataron por motivos "politicos" . Eso incluye, claro, a Firmenich y la plana mayor del ERP y los ideólogos que siguen libres, gozando de sus cuentas numeradas en Europa y publicando con ellas Pagina 12 que no lee nadie.
Aclarado esto, hablemos de Malvinas.

Xul Solar dijo...

El "golpe" al "gobierno constitucional" del 24 de marzo lo dieron tanto Videla y Massera (un novio peronista) como los que estan hoy en el poder y en ese entonces se fueron de la plaza de Mayo y llamaban a derrocar a la mujer de Perón. Hoy se quejan de que otros de la misma franquicia amorfa que puso a los Kirchner en el poder seleccionándolos a dedo los quiera derrotar en las urnas (donde ya les dieron un pesto brutal el 70 % de los votantes)

Aquí el "golpe" lo han venido dando desde 1987 mutilando la Constitucion de 1853 con el Pacto de Olivos y el mamarracho fascista de 1994 gracias al cual Argentina tiene hoy una dictadura civil.

Sebastián Zanettin dijo...

Ya veo cómo pensás ... Vos, con Iglesias y Carrió pueden ir a la marcha de Pando a pedir por todas las víctimas de la "guerra" antisubversiva. Y de ahí se pueden ir a explicar el progresismo del siglo XXI.

Discepolin dijo...

Por supuesto, Estados Unidos fue y es expansionista. Como Europa, China y hasta Venezuela. Lo unico que hace falta es una billetera grande o un poder milkitar grande -o ambos-
Lo que Frondizi entendió en 1958 es que hay que tomar de esas fuerzas lo que conviene al interés nacional.
Y ahora -como en 1958- invitar y asegurar a los que quieren invertir a largo plazo -y a los jovenes que deben decidir si quedarse o irse con loo que saben y quieren- ES EN EL INTERES NACIONAL, NUMERO 1,2,3,4,-...

A los idiotizados por la nube de pedo generada (y pagada por) los intereses de los coimeros locales (desde los que mataron a Moreno a los que derrocaron a Frondizi) les lleva 50 años darse cuenta-

A ver si esta vez nos lleva menos.

Eso espero, amigo Anonimo.

Xul Solar dijo...

A diferencia tuya, yo sali a defender el gobierno de la incapaz Isabelita por principios, y crio a dos sobrinos de un amigo que murió (al pedo) por el ERP.
Iglesias estuvo en la Plaza con las Madres y otros de nosotros también, cuando era por los desaparecidos y no por la Inmobiliaria Bonafini-Schocklender. En cuanto a Pando, me merece el mismo respeto que la Bonafini: CERO.

Mejor habla de Malvinas, que esto te queda grande. Y no tenes puta idea de lo que repetis.

Sebastián Zanettin dijo...

Mirá vos ... Podés presentarte al Premio Nobel de la Paz ... Si haber estado con las Madres te sirvió para pensar como pensás, lamento que seas tan necio.
No sé qué tiene que ver Bonafini o Schoklender con pedir que se juzgue y castigue a los represores y asesinos como Sarmiento o que las abuelas tengan derecho de saber la identidad de los nietos apropiados. Te recuerdo que está judicialmente probado que las adopciones de la dueña de Clarín fueron irregulares y que no se puede acreditar su origen, de modo que la extracción compulsiva de ADN es absolutamente justificable. Es muy simple: si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no se presentan voluntariamente? Es muy evidente, pero periodistas y políticos no tienen huevos para enfrentarse al monopolio. El monopolio y los amantes de los milicos relacionan a esto con el kirchnerismo y la oposición mediocre le hace el juego.
Quizás yo no lo entienda y esto sea el progresismo del siglo XXI. Pero qué te voy a discutir a vos, que de derechos humanos sabés un montón ...

Xul Solar dijo...

No se mas que lo que he vivido y lo que vivo todos los dias. Mis hijas adoptivas te pueden explicar esto mejor que yo. Y todos los que tratamos de evitar el golpe de 1976 -que Firmenich y el ERP promovieron y contribuyeron con entusiasmo a provocar- estuvimos en la Plaza y en las comisarias mientras los hijos de mil putas como los Kirchner compraban casas expropiadas con la 1050 y cantaban el himno con los mismos milicos que hoy meten en cana cada vez que les destapan un afano.
Todos los que estuvieron con las Madres (no la Inmobiliaria Bonafini-Shocklender) sabemos lo que es Bonafini, y el daño que ha hecho a la causa original-
Lo sabemos todos los que estuvimos entre 1976 y 1983 en la Plaza. No los hijos de mil putas que hicieron guita comprando casas expropiadas por los milicos.
Esa es la verdad que sabemos todos los que vivimos esa época.
Firmenich y Verbitsky merecen la cana por enviar una generación de giles al horno. Y dejarnos a nosotros el criar a los hijos.
Que los odian merecidamente.
Mirá "Papá Ivan" y te enterás un poquito más de la verdad.

Anónimo dijo...

Che xulu chemo del solar ....a si que? "estuvimos en la Plaza y en las comisarias".....

haciendo redadas.

Anónimo dijo...

DECIMOS, PENSAMOS, MILITAMOS, GANAMOS LA CALLE:

CONTRA LA DICTADURA QUE VUELVE...

* LOS JUECES QUE NOS PROHIBEN LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA

* LOS MONOPOLIOS QUE OCULTAN EL SECUESTRO DE BEBES

* LOS POLITICOS "OPOSITORES" QUE LLAMAN AL OLVIDO

* LOS ASESINOS Y TORTURADORES LIBRES

* LOS 400 NIETOS POR RECUPERAR TODAVÍA

Eliseo dijo...

Monaguillo: ¿Por qué tanta insistencia en afirmar con tonta candidéz( una postal tan inverosímil como secundaria) que estuviste en el año 1981 en la Plaza de Mayo para erigir esta actual política tuya de golpes bajos, restauradora de la teoría de "los dos demonios"(la misma que ibas ya blandiendo, seguro, al calor de la "primavera" alfonsinista)?.
No, nada nuevo bajo el sol. No hay en esa insistencia ni cola de paja ni culo sucio. Es la congruente canallada que te apareja con tu seguidor múltiple, autodenominado discepolín, pero conocido por todos como seprin: "Esa es la verdad que sabemos todos los que vivimos esa época.
Firmenich y Verbitsky merecen la cana por enviar una generación de giles al horno. Y dejarnos a nosotros el criar a los hijos". Y éstos(Seprin) te quieren un Lisandro, y vos te querés un progresista del siglo XXI: éstos servicios serán aviesos, locuaces y hasta generosos con vos en su imaginería, pero te rajarían por turrito mientras ponen a punto las picanas, para que vuelvas luego con otra teoría de los dos demonios, más oportunamente, como changarín de los Nobles.

Anónimo dijo...

Che discepolin te queda enorme ese nombre... a partir de ahora tendras un singular parecido......
LA SINONIMIA ES: tatan tatan DICE-POLINO (el de rial, j).

Pasaron 34 años de aquellas vísperas.... Muchas cosas han cambiado,: juicio y castigos a cada uno de los genocidas, ley de medios, 101 nietos (podrian ser 103 contando los 2 choreados por la vieja hijademilcarrio, cuya madre de pecho es la gorda golpista), ley de medios audiovisuales (sabemos quien es quien y de que lado estan los gorilas).....y vamos por mas.....vamos por la corporacion judicial esos jueces corruptos instalados desde el proceso.....



otras son tan parecidas que da escalofríos.

Los representantes "democráticos" del Pueblo.....los del grupo A (dijera la borracha del 13 % descuento a los jubilados), o tambien como dice el perro GRUPO AHHH...(juajauajua),.... han tomado el Congreso por asalto. La gordafiscaldelprocesonegadoradehabeascorpus , cada vez que anda escasa de pastillitas, sale a denunciar algo.......USTEDES SABEN MEJOR QUE NOSOTROS el currículum del agente naranja en la H.C.D,

figura entre sus antecedentes su cargo como Secretaria Letrada de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco (Nivel Juez de Cámara) ,......con 21 años....No sera mucho almirante?....faltaba mas coronel... omitiéndose prolijamente los años en los que ejerció esa función... Pero, claro está, la señorona sale en defensa de la apropiadora.......despues que desvario en la denuncia que le hizo al bañero.....hicieron las migas con el Ex Senador (que carga un par de muertes sobre su espalda, pretende que haya espacio para los que quieren a Videla).

Con todos estos datos
Una preguntita que te hago dice-polino?....con quien vas a "FESTEJAR" el anIverario del golpe....ya se no me digas nada....vas de shopin con tu sra. y los chicos...

Dale saludo al CONTINENTAL, que seguro le llevo puchos al angel...trabajaron juntos

Fernando A. Iglesias dijo...

Cómo han cambiado las cosas.... ¿Ya no dicen más "Mejor que venga el golpe, así se agudizan las contradicciones y se cae la máscara de la democracia", como decían los Montos en 1976? O "No vengan más con banderas partidarias a la plaza. La lucha de los derechos humanos es la lucha de todos y no debe subordinarse a ningún grupo ni partido", como sostenía Hebe en los ochenta?
Averguénzese, miserables. Miserables y fascistas. Nadie a quien le importen los derechos humanos acusa a otra persona de cómplice de la dictadura sin saber de lo que habla. Sólo los inútiles que no hicieron nada, o los que nacieron después y nada entendieron, son capaces de semejante bajeza. Basura.

Francisco Esteban dijo...

Nestor Kirchner recuperó la figura de las madres ... y levanto bien alto la bandera de los derechos humanos ... Nestor Kirchner y Cristina cambiaron la imagen del pais en el exterior ... que el turco arruino ... miren a Peru... gracias a CRISTINA ahora tenemos buena relacion con ellos
Podran imitarnos, pero igualarnos ... JAMAS!
FPV \O/\O/\O/\O/\O/\O/\O/\O/

Anónimo dijo...

Hay muchos que alguna vez querrían volver a escuchar comunicados . Son muchos y están aquí.
Volverían a enorgullecerse de ser "Derechos y Humanos".
Dios no se les cae de la boca y mascullan sones de venganza mientras mastican hostias consagradas y recitan con gesto piadoso el Padre Nuestro.
Están ahí, muestran los dientes , asoman sus narices cuando indican con gesto displicente "-Negros de mierda, hay que matarlos a todos".
No saben o no quieren saber que los militares no salvaron a la patria sino que la entregaron al mejor postor.
No saben o no quieren saber que muchos de los políticos que ahora votan con alegría fueron socios de esos militares.
No saben o no quieren saber que vuelven a optar por recetas que matan o dejan morir, que es otra forma de matar.
No saben o no quieren saber que detrás de sus palabras se oculta el infierno.
Un infierno que no queremos volver a vivir.


Un infierno que muchos extrañan.

TE RECUERDO un comentario, de uno de ustedes
"a estos negros no hay que explicarles nada, hay que MATARLOS no sirven para otra cosa que no sea cobrar el plan trabajar o la asignación por lacra, no sirven para nada". firmado anita.

Ves? continental. es una/o de los tuyos

Sebastián Zanettin dijo...

La actitud de Iglesias y la CC recuerda a los socialistas durante el primer peronismo. Perón hacía cosas que los socialistas habían reclamado por décadas, pero las cuestionaban porque las hacía Perón.
En realidad es todavía peor, porque después de aclarar que estuvieron con las Madres cuando empezó el movimiento, ahora parece que los culpables de todo fueron los "montos".
El que tiene que contar cosas buenas de su pasado para justificar una opinión actual, es porque se averguenza de lo que piensa.
Disculpe el diputado Iglesias si me quedé en el "progresismo del siglo XX", pero creo que los genocidas deben ser enjuiciados y castigados y que las madres y abuelas tienen derecho a conocer la identidad de sus hijos y nietos apropiados.
Ahora el diputado acusa a sus propios votantes de miserables y fascistas, y hasta de basura.
Seguramente estoy desactualizado por no adaptarme al "progresismo del siglo XXI", que el diputado promueve a través de libros y conferencias.
Lo que conozco es que se parece bastante a los editoriales de La Nación, que piden amnistía y "pacificación" y a los argumentos de los abogados de Ernestina de Noble.
Es entendible: el diputado en el fondo es un "periodista del siglo XXI" que cuando se le termine el mandato aspira a culminar su brillante carrera trabajando en esos medios tan prestigiosos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Los genocidas deben ser enjuiciados y castigados (pero eso nod ebe servir para que el Gobierno apriete jueces, haciendo citar a quienes desconoció por treinta años porque no les gusta lo que falló la hija) y las madres y abuelas tienen derecho a conocer la identidad de sus hijos y nietos apropiados (pero ese derecho no puede estar por encima del de esos mismos hijos apropiados de preservar su historia y su identidad actual e ignorar el pasado si ellos, que son las principales y más terribles víctimas, así lo desean.
Todo lo demás, Zanettin, piense lo que quiera.
En cuanto a los socialistas y la Unión Democrática: el primero en implantar medidas de se tipo fue un tal Bismarck, no sé si lo recuerda. No le vendría mal recordarlo hoy, aniversario del golpe, sobre todo porque en 1943 hubo otro golpe, que nunca nadie recuerda y hasta algunas presidentas reivindican, y el entonces Coronel Perón algo tuvo que ver.
Tampoco sobra recordar que el que abolió la mitad de eseos derechos en los Noventa también era peronista, ni que todos los países que nos rodean tienen una legislación social mejor sin haber tenido nunca peronismo (milagro!).
Espero poder renovar mi mandato, y si no lo logro haré con mi vida lo que se me ocurra, ya que por ahora seguimos siendo un país libre, muy a pesar de los K.

Anónimo dijo...

Recien NUESTRA ESTELA DE CARLOTTO, penso en vos...continental.

"hoy a 34 años del golpe militar, los cómplices son los mismos que antes". "Son los mismos que defienden el pasado y quieren construir un país para pocos".

J dijo...

1) "las madres y abuelas tienen derecho a conocer la identidad de sus hijos y nietos apropiados, pero ese derecho no puede estar por encima del de esos mismos hijos apropiados de preservar su historia y su identidad actual e ignorar el pasado si ellos, que son las principales y más terribles víctimas, así lo desean"

estoy de acuerdo; pero entonces lo que propone la CC es consagrar la impunidad en los casos en los que los hijos se nieguen? porque no he escuchado que propongan NINGUNA medida alternativa para asegurar el derecho de los abuelos y para castigar un crimen atroz; resulta muy curioso, además, que LA PRIMERA VEZ que opinan esto es en el caso de uno de los mayores empresarios del país

2) "Y si alguien piensa que es casual el hecho de que la primera acción que se lleva a cabo contra quien -según parece- cometió crímenes hace más de 30 años coincida con los actos jurídicos de su hija es por complicidad y apoyo al desenfadado uso de los derechos humanos para justificar cualquier atropello"

la "acción que se lleva a cabo" la llevó a cabo un juez de Misiones, al que están acusando implícitamente de mal desempeño: la coherencia exige que pidan su juicio político en el Consejo de la Magistratura (para lo cual deberán tener algún elemento de prueba más que la especulación: curioso que no hayan mostrado hasta ahora ninguno: lo que se dice prolijidad republicana)

3) "en vez de quejarnos de todo deberíamos ocuaprnos de que la Patagonia no siga vacía, los recursos naturales no sigan siendo saqueados": si se refiere al regimen minero menemista o al saqueo petrolero de extracción a simple declaración jurada, cero inversión y ganancias extraordinarias, supongo que tendrán proyectos de ley de reforma que podrán consensuar con los nuevos aliados de la flamante mayoría "opositora": Menem, Rodríguez Saa, Solá, Amadeo, Morales, Aguad, Romero, Cobos, Reutemann, Pinedo, Triaca.

Xul Solar dijo...

Repito, hoy, aniversario del nefasto 24 de Marzo de 1976 que generaron los mismos que hoy están en el poder:

El "golpe" al "gobierno constitucional" del 24 de marzo lo dieron tanto Videla y Massera (un novio peronista) como los que estan hoy en el poder y en ese entonces se fueron de la plaza de Mayo y llamaban a derrocar a la mujer de Perón. Hoy se quejan de que otros de la misma franquicia amorfa que puso a los Kirchner en el poder seleccionándolos a dedo los quiera derrotar en las urnas (donde ya les dieron un pesto brutal el 70 % de los votantes)

Aquí el "golpe" lo han venido dando desde 1987 mutilando la Constitucion de 1853 con el Pacto de Olivos y el mamarracho fascista de 1994 gracias al cual Argentina tiene hoy una dictadura civil.

Xul Solar dijo...

Cada año que pasa, los Kirchner tratan de usar el aniversario de la masacre inútil de los setentas -con la que lucraron por partida doble- para distraer la atención sobre el desfalco que están llevando a cabo y la crisis que no pueden parar.
La Argentina sigue descendiendo en picada en el inodoro "progresista" mientras sus vecinos siguen madurando y creciendo.

PARA VOS, xulu chemo del sola dijo...

RE-PITO

Nosotros REIVINDICAMOS ESTE CONCEPTO
"La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (...) los primeros pasos tienen mucha profundidad y cuando me pongo el pañuelo en la casa de las madres, antes de salir para la plaza, y me lo aprieto fuerte en la barbilla, es un abrazo, el abrazo de los treinta mil. La plaza es la lucha, la esperanza, los sueños, las ilusiones y la sangre de los tantos ......


ustedes CACEROLEROS (a vos tambien xulu, ) tambien a la plaza ....pero san martin....
Ustedes REIVINDICAN ESTE CONCEPTO
"No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo."

para que no se diga que ustedes ya no festejan nada.

Xul Solar dijo...

La Argentina fascista de Videla y Kirchner celebra su 34 aniversario.
Los idiotas que la celebran, la merecen.

Xul Solar dijo...

"La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (...) "

Frase típica de los servicios y los torturadores.

!Feliz 24 de marzo, hijos de Videla y Firmenich!

Discepolin dijo...

Xul: no se gaste, está escribiéndole a los que justifican el genocidio.
En cuanto al tema del artículo, Aron tiene toda la razón: las Malvinas son argentinas, las Falkland son británicas y la Argentina (y su caja) pertenecen al matrimonio Kirchner y sus caniches de Puerto Madero (con elegante vista a la Villa 31 bis)
No gastamos más pólvora en cucarachas, el resto seguirá saliendo -con cada vez más suscriptores- en www.discepolin.org
!Saludos a sus señoritas madres en el día del Traidor kirchnerista!

Raymond Aron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raymond Aron dijo...

Vale la pena repetirlo:

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Ni un solo argumento, solamente pelotazos a las tribunas.

Feliz dia del Genocida !!! (de derecha, de izquierda y para los usureros Kirchner que cobran de los dos lados)!!!

zulu, de chiquito ya mandaba al frente....mama dijo...

Capisssimo, cacerolero jauajauajau.
Che Zulu, tu simplismo mental,.... casi basico diria (falta poco para lo basico, jaujauajau), de repetir lo que dice tn .


NO PODRIA SER DE OTRA MANERA.

"No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo."

SOBRE ESTO, ni una queja....juajauaju.
Lo llevas bien adentro, hasta diria en tu ADN...
cantalo, como en la ducha """Dictadura es un sentimiento no puedo parar. ole, ole ole....juajauajau

J dijo...

Los Kirchner no son los únicos que manipulan la causa de la verdad y la justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura y su anticipo (AAA): los Noble, pudiendo poner fin a todo este teatro con un simple análisis de ADN, se niegan y embarran la cancha desde hace años, para poder seguir usufructuando el papel de pobres víctimas de un régimen perverso: el régimen perverso existe, pero incluye a Clarín (no por casualidad aún en furioso conflicto con el gobierno no se ha hecho menos próspero).

A Carrió, que hizo un gran aporte apoyando la anulación de indultos y derogación de leyes de impunidad, jamás se la ha escuchado sin embargo lamentar que los Noble no contribuyan a conseguir verdad y justicia. No hablo por supuesto de montar una campaña mediática de hostigamiento, pero es una lástima que nunca haya siquiera lamentado la actitud ocultadora de los Noble. ¿Solo una lástima, o estoy siendo ingenuo?

SOLAMENTE PARA ZULU, .......(y sus amigos dijo...

Che cacerolero zulu, es para vos por ende para todos jaujauajau

te dejo otra frasesita, de tus queridisimos idolos asesinos.

"Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos."

Raymond Aron dijo...

Vale la pena repetirlo:

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Ni un solo argumento, solamente pelotazos a las tribunas.

Feliz dia del Genocida !!! (de derecha, de izquierda y para los usureros Kirchner que cobran de los dos lados)!!!

Raymond Aron dijo...

Vale la pena repetirlo:

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Ni un solo argumento, solamente pelotazos a las tribunas.

Feliz dia del Genocida !!! (de derecha, de izquierda y para los usureros Kirchner que cobran de los dos lados)!!!

Raymond Aron dijo...

Vale la pena repetirlo:

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Ni un solo argumento, solamente pelotazos a las tribunas.

Feliz dia del Genocida !!! (de derecha, de izquierda y para los usureros Kirchner que cobran de los dos lados)!!!

Raymond Aron dijo...

Y, ya que estamos soplando las velitas para los genocidas Videla, Firmenich y sus acólitos,

Vale la pena repetirlo:

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Ni un solo argumento, solamente pelotazos a las tribunas.

Feliz dia del Genocida !!! (de derecha, de izquierda y para los usureros Kirchner que cobran de los dos lados)!!!

Alberdi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macedonio dijo...

!!!! FELIZ DIA DEL GENOCIDA, VIDELA, FIRMENICH!!!! (y en la caja, firmes, Bonafinia-Kichner)

Repito los conceptos ejemplares de Xul Solar:

/10 19:57

Xul Solar dijo...
La Argentina fascista de Videla y Kirchner celebra su 34 aniversario.
Los idiotas que la celebran, la merecen.

24/03/10 20:28

Xul Solar dijo...
"La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (...) "

Frase típica de los servicios y los torturadores.

!Feliz 24 de marzo, hijos de Videla y Firmenich!

24/03/10 20:32

Arlt dijo...

Kirchner, compadre... !!! FELIZ DIA DEL USURERO!!! (a no aflojar hasta vaciar la caja!!)!!!
Recuerden los himnos que se cantaron de firme con los coroneles del Proceso expropiando con la 1050 en Santa Cruz!!
Disfruten los 900 millones que se llevaron a Suiza!!

Bioy dijo...

!!! FELIZ DIA DEL GENOCIDA PARA VIDELA, FIRMENICH!!!
Y que sople las velitas el usurero/testaferro Kirchner!!
!! FIESTA PATRIA !!

Bioy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SALE UNO , y despues todos uniformaditos (no podria ser otra cosa,,jaujauaj) detras dijo...

Juajauajauaju salieron, todos los CACEROLEROS de su madrigueras, ....y recalientes.....juajauajuaju.

Les dejo otra frasesita, de su mentor, guru, director espiritual......o como mierda quieran llamarlo...jaujauaju

"No he venido a defenderme. Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa, y la guerra contra el terrorismo subversivo fue una guerra justa. Sin embargo yo estoy aquí procesado por haber ganado una guerra justa"


MIENTRAS USTEDES FESTEJAN A LOS CRIMINALES.

Nosotros decimos

¡¡¡ 30 mil detenidos-desaparecidos !!!

¡¡¡ PRESENTES !!!

¡¡ Ahora y Siempre !!

Dice-polino ......(el de rial es menos amarillista...juajauaju dijo...

les dejo otra para ustedes, caterva de genuflexos golpistas........

NOSOTROS REIVINDICAMOS esta FRASE

"La dictadura se hizo entre muchos. Militares y civiles. Son los mismos que hoy pretenden volver a las recetas neoliberales que tanto daño nos han hecho. Son los Macri, las carrio, los Herrera de Noble, los Bunge y Born, los Pérez Compaq, la Sociedad Rural Argentina, Mercedez Benz, Ford, Techint. Son los mismos que defienden el pasado y quieren construir un futuro para pocos"

Firmado NUESTRA, "Estela de carlotto"

DICE-POLINO consustanciado con los criminales dijo...

Che Zulu, tu simplismo mental,.... casi basico diria (falta poco para lo basico, jaujauajau), de repetir lo que dice tn .


NO PODRIA SER DE OTRA MANERA.

"No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo."

SOBRE ESTO, ni una queja....juajauaju.
Lo llevas bien adentro, hasta diria en tu ADN...
cantalo, como en la ducha """Dictadura es un sentimiento no puedo parar. ole, ole ole....juajauajau.

Enseguida compren clorin,(no sean ratas comprenlo cada uno de los 22 caceroleros, ayuden,.......esta a punto caramelo de caer...juajauaju) es el medio .que 24 de marzo osea ayer, no paso nada....jauajuajauajua

Anónimo dijo...

¿"Raymond Aron" tiene neurosis obsesiva o me parece?

Fernando A. Iglesias dijo...

No. Es tartamundo ;o)

Anónimo dijo...

Juajuajaua..buena continental, ....Sabemos, como lo va a tomar el nelly raimond aro (pensara "que le paso al fernando adolfo? para que me verduguee asi...jauajauj))......lo unico inteligente a esta parte..."Es tartamundo"...juajauajua...con lanata al maipo...jujauaju

Fernando A. Iglesias dijo...

No se preopcupe, Benito: el sentido del humor forma parte de las mejores tradiciones liberales. Por eso ambos abundan en Inglaterra y escasean en la Argentina K.
Don Aron, aunque inglés no es, debe haber sonreído también.

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Por lo que leí de la nota: ¿ usted apoya la LEY 23512* ?

(* la cual está VIGENTE, si mal no me equivoco)

¿ Hay una posición de la CC al respecto ?

Joaquin Benito el que no salta es un ingles....jaujauau dijo...

che continental, tampoco es para agrandarse, te salio de pedo.jauajaujau...y eso de sobarle el lomo al nelly raymond...no te preocupes no se da cuenta jauajauaju.
es el hueso del ingles no entiende..juajauajua.

Ahora con sentido del humor, me quedo toda la vida con tu madama....esa si que me hace RECAGAR DEL A RISA...juajauaju.

Y mas cuando leo esto
Para carrio seria una tragedia que NESTOR sea designado en unasur....jaujauajauaju
La tragedia sera cuando se caiga de culo.....juajauaj

LO QUE VIENE LO QUE VIENE
vA ser lindo verte a vos CONTINENTAL y a tu madama describiendo la tragedia casi en tiempo real en TN con Ernestito o la Bonelli. (no pongas esa cara de preocupado,en a 2 sobres... me haces miar de risa...jujauaju)

Un golazo de media cancha de Néstor.... ¡¡¡¡ Matador!!!!

Anónimo dijo...

leyendo estos comentarios me asombro cada vez mas de la astucia de nuesros gobernantes de turno, con dos o tres discursitos (DDHH, redistribución de la riqueza, anuncio de monumentales obras públicas, plan canje heladeras, etc) nos tienen a todos como quieren, o sea, todos contra todos, mientras acumulan riqueza mal habida para sus arcas.
y si...cada vez hay menos pobres, se van muriendo de hambre (mejor dicho, se van muriendo, entre otras cosas, de hambre)

Raymond Aron dijo...

Ingles, no, claro, Iglesias. Pero no me molesta para nada. Repito lo que dije haciendo "puente" sobre los vómitos (mal pagos) de los caniches descerebrados que le mandan de la estancia de Puerto Madero:

"10 23:02

Raymond Aron dijo...
Y, ya que estamos soplando las velitas para los genocidas Videla, Firmenich y sus acólitos,

Vale la pena repetirlo:

Las Malvinas son argentinas y las Falkland son británicas. Así podemos resumir el fracaso monumental del nacionalismo de pandereta para resolver el problema. Vivimos en una dimensión irreal, donde consumimos los discursos y reclamos inanes que producen los gobiernos argentinos para distraer a la opinión local cuando las cosas andan mal. (Galtieri no fue sino el que lo hizo más extremo, Criadores mediante)
La realidad es que España vive tranquila con Gibraltar (que no quiere ser español de nuevo), China no sólo acepta la independencia de los retornados Hong Kong y Macao sino que los replica en las zonas económicas especiales (ver articulo "Lecciones de Chhina 1979-2009: 30 años de "comunismo de mercado"" en http://discepolin.blogspot.com/2010/03/lecciones-de-china-1979-2009-30-anos-de.html)
porque -como decia Deng Xiapoing al 5to Congreso del PC chino -que consagró al mercado como el mejor método para fijar precios en una economía comunsita y al libre comercio -sin aranceles o "retenciones"- como el mejor modelo para hacerla crecer) "no importa el color del gato, con tal que cace ratones".
Y vaya si los cazaron.
Las declaraciones de pandereta sobre "soberanía" esconden que YPF-Repsol quiere usar la misma plataforma para explorar el mar territorial patagónico y el hecho obvio de que las petroleras argentinas tendrían ventajas competitivas colosales si se les permitiera concursar para explorar y extraer petróleo de las Malvinas argentinas y -al mismo tiempo- de las Falkland británicas -que pagan en libras esterlinas-
En 1958 crucificaron a Frondizi (y lo derrocaron en 1962, con ayuda de radicales del pueblo y gremios peronistas alineados con los cuarteles de Onganía) por atreverse a decir la verdad: que la única forma de extraer el petróleo y la riqueza del subsuelo era contratar a las empresas multinacionales capaces de poner 1,200 millones de dólares y esperar 10 años hasta encontrarlo.
Que es exactamente lo que hace Irán con Shell, Amoco y las petroleras francesas, inglesias e italianas (por no mencionar las rusas).
Los habitantes de las Malvinas argentinas -al igual (curiosamente) que los de las Falkland británicas- tienen un ingreso per cápita de 28,000 dólares, mientras que los de la kirchnerizada Santa Cruz (que aún no tiene acceso a los 500 millones -mas intereses- de regalías petroleras "exportados" a la patriótica banca de New York y Zurich por el señor Kirchner hhace ya más de 12 años, son de apenas 3,000 dólares por cabeza.
Es hora de despertar -y lo que sugiere Iglesias es oportuno- en lugar de seguir viviendo en la irrealidad virtual y dando lástima.

Ni un solo argumento, solamente pelotazos a las tribunas.

Feliz dia del Genocida !!! (de derecha, de izquierda y para los usureros Kirchner que cobran de los dos lados)!!!"

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Sr. Raymond no se caliente al pedo.

Al "pueblo" solo lo dejan participar cada 4 años, y tenga por seguro que los K van a tener un piso de 30% de votos. Y el Carlos, si se presenta, un piso de 20%.

Recuerde que en la prov BsAs, un tipo obtuvo el 35% de los votos, solo por parecer piola en la TV.

Recuerde que en octubre del 2001 el "pueblo" eligió un Congreso y a los pocos meses pedían "que se vayan todos".

Entonces, no se que es más miserable en este país: la clase dirigente dominante o la mayoría de la población.

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Y me olvidaba:

Recuerde nuestra "valiente" clase media que durante los 90 no vió el hambre ni el desempleo, pero cuando en el 2001 le quitaron sus ahorros, salió a la cacerola.

Recuerde nuestros "valientes" productores rurales, que negrearon y negrean ingresos y personal, con el visto bueno de los sindicatos y el Estado, pero idem al caso anterior, pasaron de apoyar al gran gobierno progre a cortar rutas contra esta dictadura unitaria.

Por eso sr. Raymond no se caliente. Como K, hay miles, y el gran pueblo argentino esta deseoso de votarlos.