DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 9 de abril de 2010

LA NOTA DE LA SEMANA

¿Nunca más o eterno-retorno?

Hubo un tiempo en que ser de izquierda significaba abjurar de todas las discriminaciones, incluidas las discriminaciones nacionales, y ser, por lo tanto, convencidamente antinacionalista, cosmopolita y orientado al mundo y al futuro. La reificación de lo nacional y el culto del pasado eran cosas de gentes conservadoras, tradicionalistas, reaccionarias, de derecha. El triunfo del leninismo-stalinismo alteró después las coordenadas e inauguró una serie de alianzas imposibles entre el agua socialista y el aceite nacionalista, que bajo las formas del socialismo en un solo país, el nacional-socialismo y el socialismo nacional introdujeron consistentes desastres en la Historia.

Pero no fue todo. Ante el fracaso de la visión positivista del futuro como progreso inevitable y de su fruto final, el historicismo del advenimiento del paraíso en la Tierra, cierta parte de la izquierda definitivamente volcada al nacionalismo y al populismo invirtió su actitud ante el paso del tiempo y se convirtió a la defensa reaccionaria del pasado, abandonando el mundo y el futuro como paradigmas de su acción y consagrándose al culto dogmático e intolerante de la nación y su pasado. Fue así (y con la ayuda de una dictadura genocida) que la palabra Memoria se convirtió en una suerte de mantra religioso, los historiadores ocuparon el lugar en la escena pública que había sido de los intelectuales, el estudio de la identidad nacional y su pasado adoptó el carácter de karma sapiencial y la Argentina del ´40 o del ’60 o del ’70 devino en el paraíso perdido. El “progresismo” del paraíso perdido es sumamente curioso, y peligrosamente a contramano de una época caracterizada por el cambio acelerado, la globalización y la demolición de los antiguos paradigmas.

Es así que mientras el mundo entero intenta descifrar las coordenadas de la nueva era en gestación, del mundo post-industrial y global de la sociedad del conocimiento y la información, abundan aquí los intelectuales “de izquierda” que creen que el futuro del país depende de la repetición de la gesta sanmartiniana, de la aplicación del modelo industrialista de mediados del siglo XX o de las ideas políticas que predominaron en los Setenta. Los aliados de hoy son los aliados de ayer, nos dicen. Los enemigos, los mismos. Nosotros, idénticos. Se trata del reemplazo de la idea del tiempo histórico lineal e irrepetible que fue característica del Iluminismo y la Ilustración por el eterno-retorno de las culturas agrarias que cierto Friedrich Nietzsche entronizó en el amanecer de las grandes tragedias. Cómo se compatibiliza esta concepción de la Historia con la noción de progresismo es una cuestión cuya respuesta los “progresistas” del eterno-retorno aún nos deben.

La cuestión excede el terreno de la polémica filosófica cuando desde los palcos que rememoran la tragedia del último golpe de estado se nos dice que los golpistas de entonces están todavía allí, agazapados detrás de máscaras democráticas para aplicar la misma receta económica. ¿No coincide este modo de ver las cosas con la que defendió aquella generación que creía que la democracia era formal –una máscara que ocultaba los intereses de los poderosos- hasta que pagaron con sus vidas el costo de su demolición? ¿Qué condena de la dictadura, qué reivindicación de la democracia es ésta, que sostiene que entre la una y la otra no hay, en el fondo, demasiada diferencia? ¿No debería decirse exactamente lo contrario desde esos palcos? ¿No debería insistirse en que la verdadera brecha no separa a quienes creen en una determinada política económica de quienes confían en otra sino a quienes están dispuestos a apelar a la violación del orden institucional con tal de imponer sus ideas e intereses y quienes hacen de la defensa de los mecanismos republicano-democráticos el principio primero de su accionar político?

Concluir el juzgamiento de los crímenes contra la humanidad, incluir en estos a todos los crímenes que son imprescriptibles por haber sido cometidos desde el Estado (quiero decir: los de la Triple A), dejar de metamorfosear la condena irrestricta del genocidio en reivindicación de los métodos terroristas usados por muchas de sus víctimas, aplicar en carne propia el glorificado pensamiento crítico y abdicar, pública y definitivamente, del uso de la violencia con fines políticos: he aquí cinco puntos para el futuro de un progresismo con progreso. Un progresismo que abjure de la idea de la Historia como eterno-retorno que es la negación más impúdica del Nunca Más.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

Sr. Iglesias a muchos nos gustaría saber cual es la evaluación de la CC de las últimas elecciones en el territorio bonaerense, o sea porque los bonaerenses votaron a los que votaron (entre K y DeNarvaez casi el 70%):

....% del electorado votó:

A) Por política de DDHH.
B) Porque con este gobierno le fue bien$, entonces le sigue votando aunque los niveles de pobreza sean los mismos.
C) Por reclamo de "seguridad" o mejor dicho "reventemos a los morochos" o "queremos mano dura".
D) Por la onda que el candidato le puso en los shows televisivos (entiendase el más piola).
E) Por la plataforma electoral y antecedentes de los candidatos.
F) El que sea más peronista, (aunque no sepa que significa eso.)
G) Por conveniencia laboral (trabajo en la municipalidad o tengo un subsidio mediante puntero)
H) Por el que coloco más afiches o haya pintado más paredes.
I) Porque le gustó el "mapadelaseguridad"


*) SE PUEDE DESCARTAR EL PUNTO e) POR VALOR CASI A 0%

Eliseo dijo...

"Concluir el juzgamiento de los crímenes contra la humanidad, incluir en estos a todos los crímenes que son imprescriptibles por haber sido cometidos desde el Estado (quiero decir: los de la Triple A), dejar de metamorfosear la condena irrestricta del genocidio en reivindicación de los métodos terroristas usados por muchas de sus víctimas, aplicar en carne propia el glorificado pensamiento crítico y abdicar, pública y definitivamente, del uso de la violencia con fines políticos: he aquí cinco puntos para el futuro de un progresismo con progreso. Un progresismo que abjure de la idea de la Historia como eterno-retorno que es la negación más impúdica del Nunca Más".
¡Qué aparato sos! Te delata tu "sabatismo". Bien. Guardate in eternumm- o como se diga- el prólogo de tu Nunca Más elaborado por la Meijide y otras yerbas reconciliadoras.
Chupáme el pingo con tu inventada historia de mártir- ¿ qué plaza rondaste vos, gil?-. Y no, no me disculpo por esta diatriba: la teoría de los dos demonios está en tu piel de pelotudo alfonsinista "arrepentido".
Sí, sos un bastardo; ¿Y?
Bancatelá, Asís: tu España, tu Brasil, tu Uruguay, tu Chile ( tan anhelado) impunes rondan por aquí, monaguillo inmunde.
Sí, chupáme el pingo, sorete!

Eliseo dijo...

" ¿No debería insistirse en que la verdadera brecha no separa a quienes creen en una determinada política económica de quienes confían en otra sino a quienes están dispuestos a apelar a la violación del orden institucional con tal de imponer sus ideas e intereses y quienes hacen de la defensa de los mecanismos republicano-democráticos el principio primero de su accionar político?"
SÍ, CHUPÁME EL PINGO, MODERNITO ALFONSINISTA- BAH, NI TE CABE ESE MOTE-. Y CUANDO DIGO ALFONSÍN, DIGO IMPUNIDAD Y DOS DEMONIOS.
"REPÚBLICA": VOS? . TU REPÚBLICA SE BASA, SIEMPRE, EN EL CORSET ARMADO EN ULTIMA INSTACIA.
¿MAS CITAS? NO. YA ES SUFICIENTE PARA ACLARAR EL PANORAMA.
UN IMBERBE Y ESTÚPIDO GOLPISTA!

Fernando A. Iglesias dijo...

Dije algo que lo haya molestado, don Eliseo?

Fernando A. Iglesias dijo...

Imberbe? Yo?
Pongase anteojos, m'ijo. Y aprenda algo de la Historia, para variar....

Marquitos dijo...

veo optimista que por lo menos los insultos se van modernizando o mutando... ejemplos:

"modernito alfonsitista" (suena algo asi como chetito democrata)
"imberbe golpista" (excelente el contraste derechoso-marxista)
sabatista (traidor zurdo vendido a los spejitos de colores reconciliatorios "made in two daemons")
para el final dejo el "Alfonsin" como sinonimo de "impunidad y dos demonios"... este insulto no se entiende bien, hay evidentes desfasajes temporales en la aseveracion... aunque por ahi es solo una licencia poetica del eliseo...

los progres de hoy en dia vienen de plastico, o sera que comen dogui? JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

JULIO LOPEZ dijo...

No entiendo porque Néstor y Cristina * se olvidaron de mí.


(* y mucha gente también)

Anónimo dijo...

Che CONTINENTAL de posta conozco tu sacrificio, y esmero,
pero muy pedorro todavia, muy bajo intelectualmente, te estas superando,
mas empeño...carajo mierda...juajauaju ...como sera que el marquito te tarasconea los talones---jaujauaju ya pudo hilvanar 2 frases seguidas sin copiar y pegar....jauajauaju

Mas allá de las boludeces escritas sin ningún sustrato ni fundamento posible, en todas esta nota se puede leer algo claro que se desprende entre las lineas

SON LO QUE SON:....caceroleros jauajuajauaju

1º reconocer implícitamente que dan por hecho que ganamos,.... pero que ganamos por goleada.
y 2º (creo fundamental)
Como ayudar a la Oposición cacerolera del grupo AHHHHH para que no siga siendo tan fácil ser Oficialista jauajaujaua

LUCIANO ARRUGA dijo...

1) DISCULPAS a los militantes K por haber sido un desaparecido y no entender su política de DDHH (solo del 83 para atrás).

2) FELICITACIONES al sr. Anibal Fernandez y a Daniel Scioli por darnos policias tan eficientes y con experiencia desde la epoca del proceso (aun en planta de personal).

Desde algún lugar, junto con Julito. Saludos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Hace veinte años que vienen ganando, don Benito Tóquemela, y asi está el país.

Anónimo dijo...

Fernando, como puede ser que no haya proyectos para cambiar la ley de patentes? despues de la pelea del turco q representaba a los intereses farmaceuticos extranjeros y Roggiero q defendia los nacionales... no hay politica seria al respecto? para fomentar la investigacion y desarrollo local ... y evitar que los paises desarrollados con la homogeneizacion de normas de comercio se lleven toda la torta de patentes ... algo? una solucion? hay que animarse a meterles el dedo en la llaga a las multinacionales!!

Fernando A. Iglesias dijo...

No conozco a fondo el tema. No es compeencia directa de ninguna de las 7 comisones que integro. En todo caso: no me consta que la legislación argentina sea muy diferente a la que rige en Brasil, Chile o España. A usted sí? Tiene alguna modificación concreta que quiera proponernos?
En todo caso, su afirmación de que no se hace nada porque todos tememos a las multinacionales es un poco ofensiva, no le parece? No se me ocurre muy bien en qué sentido la Bayer puede amenazarme y sí muchas causas por la que ya he sido amenazado, pero será cuestión de opiniones.
Y no estaría mal que firmara lo que escribe en un modesto blog de periferia, ya que es Ud tan valiente.
gracias por su interés y cordiales saludos

Anónimo dijo...

Siempre firmo como anonimo, por que voy a cambiar ahora?
No te estoy atacando ni criticando, quiero saber mas del tema y como se podria tratarlo.
De hecho, como bien dijiste, no es muy diferente la legislacion argentina de la de brasil o españa. El hecho principal es que los países desarrollados reciben una buena parte de ganancias por estos temas, piense nomás en la industria farmaceútica ( una de las más poderosas del mundo) y como le afectaría una ley de patentes en un país como por ejemplo, el nuestro.
De hecho, hay que recordar la pelea entre Roggero y Menem quienes defendían a los empresarios nacionales y extranjeros respectivamente, y la vocación legislativa del patilludo al reglamentar( eufemismo 100%) la ley que sacó el congreso.
Aca te dejo un par de links que pueden interesarte
http://www.redtercermundo.org.uy/tm_economico/texto_completo.php?id=2248
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=133557
saludos.

Anónimo dijo...

Me falto decir: el peso que tienen los países desarrollados hace que haya una homogeinización a nivel mundial de las normativas internacionales respecto a ese tema, y así evitan que una ley de patentes en cualquier lugar del mundo pueda ponerles los pelos de punta a los laboratorios más poderosos.

Marquitos dijo...

sobre la pregunta del anonimo patentero: me parece bien tu interes por el tema, de hecho es un tema que rompe bastante las pelotas en todo el mundo y no solamente en el tercero, ya que los derechos no los tienen estados o paises, sino empresas. de alli que modestamente te diria que en una argentina que no puede hilvanar un minimo estado de derecho, el tema este de patentes esta como un poco abajo como prioridad. es verdad que se pierde un tiempo precioso que nos dejara atras en muchas cosas, pero tambien hay que aceptar que ese mismo tiempo tambien se esta perdiendo para arreglar cosas basicas del pais.

de alli que me parece exagerada tu amargura o impaciencia porque el primer mundo nos esta ganando de mano descubriendo cosas, fijate que hay muchos paises que no descubren un pomo y sin embargo igual se desarrollan. por otro lado tampoco hay que tener miedo, ya que todavia hay muchisimo que inventar y las ideas nunca se acaban.

lo que si me parece evidente, es que mientras sigamos siendo unos truchos y no tengamos un pais mas o menos ordenado no vamos a tener internacionalmente poder para dar catedra de nada. y menos protegernos. intuyo que coincidiras conmigo si digo que las reglas las hacen los que tienen el pene mas grande; y bueno, de momento en la argentina parece que con el tamaño de la del tuerto alcanza. asi que imaginate por donde andara tu tema de patentes en la lista de prioridades...

Francisco Esteban dijo...

Anonimo tiene razón. Siempre está a la defensiva, compañero Iglesias.
Ahora, por favor, me va a refutar que Cristina no tenía razón cuando decía:

1) Que la soja y su cultivo desmontan a lo loco bosques nativos y después acarrean terribles consecuencias ambientales ( como inundaciones y sequías) y encima los dueños de estos mismos campos pretenden que el Estado los subvencione ( son muy conservadores, muy liberales pero viven del Estado)

2)Que la soja es una planta que requiere muy poco cuidado, por lo que basta con un puestero cada 10.000 has para cuidar los cultivos. Lo que ocasiona que campos que antes laburaban 10, ahora labure 1, yendo esos 9 a parar a los centros de las ciudades capitales de provincia o a Bs. As.

Te concedo el hecho de que la soja genera investigación científica, y mueve otras cadenas en la economía.
Pero acaso me vas a negar esto? Cristina no estaba en lo cierto?

Unknown dijo...

Ser progresista en los 70 era romper con el sistema imperante. Paradójicamente, creo que ser progresista hoy es tratar de recomponerlo y cuando hablo de recomponerlo me refiero al orden institucional-constitucional-democrático-republicano. Ser progre hoy es defender el Congreso que no funciona por patrañas especulativas de falta de quórum tan egoístas como irresponsables. Ser progre hoy es pretender que se respete la independencia judicial, vista como una amenaza a la que se le hace frente con exámenes cada 4 años para ver quién pasa la prueba de la obsecuencia política con el gobierno de turno. Ser progre es, entre otras cosas defender los derechos humanos de todos, DE TODOS y TODOS SON TODOS, los que quieren buscar a sus padres desaparecidos, y los que, por miedo, dolor o lo que sea, también tienen derecho al respeto a su propia intimidad, derechos humanos de víctimas, delincuentes, presuntos santos y presuntos demonios. La única manera de que no vuelva el pasado es fortaleciendo las instituciones actuales, sin violencia política, sin hipocresías, con construcción democrática en serio, que implique debate, respeto, asunción comprometida de los cargos públicos, ejercicio de los derechos individuales y apuesta al futuro globalizado con fronteras políticas que sólo deben ser líneas imaginarias en los mapas, pero que tiendan puentes hacia una mirada plural y multicultural del futuro. Gracias.

Marquitos dijo...

francisco esteban, no se entiende bien para que quiere que le refuten o le den la razon...

1) que la tala de bosques causa problemas climaticos? y si, es muy posible que asi sea.

2) que el cultivo masivo de soja produce en un punto de la cadena de produccion desempleo? tambien es cierto...

pero... y? cual es la idea del ejercicio que propone? lo que se le critica a este gobierno no son estas obviedades... sino que se pare frente al microfono sin hacerse cargo como si fuese algo irremediable o culpa de algunos intereses mala leche... quien gobierna este pais desde el 2003? siete años flaco, y RECIEN desde octubre sin mayoria automatica...

tiene razon, la produccion argentina se ha venido convirtiendo en monocultivo sin que nadie le de pelota. y eso no es desde ayer. solo en el momento en que aparecieron los reclamos de los productores porque los quisieron agarrar de las pelotas con las retenciones resulta que son unos hijos de puta que plantan yuyo y producen devastaciones naturales y desempleo... y encimna ganaron un fangote de guita y ahora no quieren colaborar con el modelo erradicador de pobreza...

lo criticable es que este gobierno solo sabe chantajear, ya que no le importa en absoluto que cada cual haga lo que se le cante y que afane lo que se le cante, cuanto mas trucho y fuera de la ley mejor, ya que despues te puedo afanar porque tenes el culosucio y si abris la boca te emboco.

es lo mejor que se puede hacer si quiero afanar y que me dejen tranquilo. de alli que no sorprenda que el congreso este paralizado y mas de uno se haga el pelotudo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Mire Francisco, claro que estoy a la defensiva! Dedico una parte de mi escasísimo tiempo libre a atender eprsonalmente este blog y me ofende que alguien dé por sentado y generalizado que si no se aprueba una ley de patentes que él quiere (pero de la que no sabe hacer una sola referencia) es porque todos los legisladores están comprados. Qué quiere? Que no me ofenda?
En cuanto a la soja y Cristina: ¿quiere saber mi opinión o me está tomando examen?
La verdad es que gran parte de la sociedad argentina me tiene harto con su ceguera y su tonito de superioridad. Parecen dar por sentado que pueden ser insolentes conmigo sólo porque acepté dedicar cuatro años a ser diputado y ver si es que podía hacer algo. Qué se han creido? Quiere que le haga una lista de los últimos diez presidentes argentinos para que le recuerde como han votado?
Si quiere saber lo que opino sobre el tema de la soja tiene unos diez artículos ya publicados en este mismo blog sobre el proceso agropecuario, o cómprese mi último libro. Y no, Cristina NO tiene razón y UD tampoco. Pero lo de ella es peor, ya que su trabajo no es tener razón sino gobernar, y evitar los fenómenos que Ud menciona y que, vaya a saber por qué, no suceden en Uruguay, Brasil ni e otros grandes productores de soja.
que tenga un lindo domingo (y, por favor, déjeme pasar en paz el mío)
F

JOAQUIN BENITO calmate continental....jaujaua dijo...

Ehhh,... continental que pasooo? todavia sigue la diarrea?...pero vamos, todos sabemos que no estas comprado......para que?juajaujuajau
vos estas domesticado....."SI, JEFESITA/O ni una palabra más, cuente conmigo"...es absoluta la sumisión (su-mision es obedecer..juajauaju)....viste? no seguiste mis sugerencias....a no te acordas cuales?...esaaa... que se cabrearia el gusano por su biografia no autorizada y tu excelsa pluma mostraron, lo visibilisaron....
...magistralmente e impagablemnte (im-pagable nadie te paga...juajauajua)
Es el y tan solo a el a quien deberias ofenderte. el es, el provocador de tus pesares y malhumor...juajaujau.
Y en su defecto a la gordafiscaldelprocesojuntadaconelfelipillodeldisidenteperonismofuturoespacio..cuidadocontinentalelnotequiere.jauajua....no la atiendas, debe ser rerompepelotas, te debes un domingo tanquilo...por que vienen dias muy aciagos...para voce...jauajuajau

Hernan-S- dijo...

Está buena la nota Fernando.

Es interesante el video de 2004 donde iglesias antes de ser diputado, predijo alguna cosita:
http://video.google.com/videoplay?docid=2319628794006172732#

La verdad es que somos mas corruptos que los gobiernos que hemos votado todos estos años...

Anónimo dijo...

no te preocupes fernando, no es gran parte de la sociedad argentina, son 6 o 7 pelotudos vendidos que dan vueltas todo el dia en la web .. pero por suerte los kakas se van pronto.. en el 2011...

sara dijo...

fernando tenés razón, los votamos los últimos 20años.........lo que resulta aterrador es pensar en los próximos 20 años.......¿qué clase de representantes tenemos en el congreso? "como es arriba es abajo" los diputados y senadores no hacen más que reflejar la sociedad argentina, el "rasacarse para adentro"sin importar ni el vecino ni el mañana, somos tan inmaduros que seguimos añorando el peronismo del 45, revolcándonos en el mismo barro gobierno tras gobierno, ¿nunca dejaremos de ser empleados del dictador de turno?¿cuando entenderemos que los funcionarios públicos son nuestros empleados y todos nosotros les estamos pagando por ocupar un puesto? Quizás el dia que se llegue a diputado o presidente por vocación y trabajando ad-honorem se verán lo verdaderos representantes del pueblo.

sara dijo...

benito......benito........¿y si te dedicás a opinar en página12?ah!!!cierto, no se aceptan comentarios.....¿algún micro en 678? no te alcanza aún tu nivel de obsecuencia.........benitocamela, te recomiendo un avisito en rubro 59, acumular produce ceguera.....

Anónimo dijo...

Fernando no fue mi intencion ofenderte. Simplemente queria saber tu opinion al respecto, ya que al tratar temas como la sociedad del conocimiento y la informacion pense que era un tema que lo tenias en tu agenda, ya que se relaciona muchisimo.
No hago cualunquismo y no pienso que todos los politicos estan comprados ni que no sirven para nada. Me pareces un tipo con muy buenas ideas y uno de los pocos que laburan realmente dentro del congreso y no estan en la politica para hacer guita.
Con respecto a la ley de patentes, marquitos tiene razon. Es un tema que molesta bastante a nivel mundial, y la ley es la del que la tiene mas larga. Pero creo que es algo importante para nuestro desarrollo, debido a lo que creo, representa nuestro potencial.
Espero haberme aclarado. Saludos

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

La nota se refiere a DDHH y preguntan por la ley de patentes ???

Fernando A. Iglesias dijo...

Todo bien Marquitos. Te contesto ahora, más tranquilo.

NO, la soja no desmonta bosques nativos. Los productores argentinos, a veces, sí. Para eso está el Gobierno, para evitarlo, como hacen los gobiernos progresistas de verdad en todos lados, en vez de hacer periodismo.

La soja requiere muy poco cuidado EN EL CAMPO, precsiamente porque antes ha tenido un largo proceso de elaboración tecnológica. El entero proceso sojero abarca miles de actividades, desde la modificación genética del poroto, pasando por la fabricación de tractores, la tecnología de siembra, los camioneros, la comercialziación, etc. Que Cristina critique el yuyito y elija Rosario, corazón del país sojero, para demostrar que en su gobierno bajó la pobreza demuestra que no tiene razón en absoluto.

Por otra parte, esta idea argentina de que la productividad medida en valor-horas de trabajo atenta contra el empleo es la misma de los ludditas, esos obreros ingleses que qeumaban máquinas porque "les quitaban el trabajo". ¿En donde se vive mejor, en los países con alta productividad o de baja productividad? Ya expliqué esto tres veces en mis libros. Por favor, dejémonos de disparates.
saludos

JOAQUIN BENITO como dice el turco... bagina 12...juajauajau dijo...

Sara,...sarita,... sarasa jaujauajau
casi casi no se porqué, leí de refilón rubro 69 y dije rubro 69? que raro que,.... no mejor me retracto, no, no es raro proviniendo de una adlater de la gordaviciosanaranja...juajauaju .

Lo volví a leer y ante la decepción por la pérdida de mi visión me dije, "Lasarita tecleo mal el 5 , su subconsciente estaba con el 6"jauajuajau

CANDIDIASIS PRODUCE CEGUERA....jauajauaju...pero...juajauajau

Joaquin= Bombita Rodriguez dijo...

ES EL PICNIC DE LOS MONTONEEEROS ...CUMBIA VINO Y REVOLUCIOOOOOOOOON

Anónimo dijo...

Tuvo que ocurrir un Tartagal para que mi querida Kris reglamentara la ley de bosques.

Lo triste no es la chicana de que se haya embarrado sus botas Gucci o Dior (porque la familia K siempre estuvo podrida en guita), sino que nunca volvió siquiera a referirse al pueblito.

Ahora bien, es el pueblo salteño el que aprueba el desmonte votando siempre a los mismos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Así es Joaquín, para creer que esto es una revolución hay que estar en... bailando cumbia y tomando vino, digamos.
Me alegro que alguien, por fin, haya vuleto al tema de la nota, que era, justamente, el eterno-retorno.
Esperemos que esta vez nos vaya un poco mejor. A todos, digo, pero especialmente a los que nunca tuvimos nada q ver con la soberbia armada pero también nos comimos los palos.

Anónimo dijo...

Che joaquin zoquete de bobita rodriguez...jauajauju...muleto del original Joaquin Benito...juajauau.

TE FALTO EL CHORI......juajaujauju

DIGO QUE JOAQUIN BENITO CAMELA ES BOMBITA RODRIGUEZ dijo...

Para la REVOLUCION ... nada como el CHORI de los K

Anónimo dijo...

Buenooo, che tampoco es para recalentarse,...... que diga zoquete anito..jaujauju

carlos dijo...

che continental... q favor q le hicieron a la noble eh ... te va a retribuir con algo seguro no ... juajaujuajua

THX-1187 dijo...

Lo lamentable es que gente como Hebe de Bonafini salga a decir que está a favor de los levantamientos armados y de otras cosas similares.
¿es que esta gente no puede entender ni lo mas evidente?

Gift To Benito:
http://bit.ly/aPe6Uk
http://www.facebook.com/album.php?aid=155763&id=95835317284

Hector Terranzano dijo...

Perdonen la molestia, pero por que no se dejan de joder atacando gratuitamente al gobierno?
Cuando quiso pagar con reservas del Banco Central, toda la oposición saltando en contra.
Pero claro, nada dicen que Obama hizo rescate financiero con fondos de la Reserva Federal.
Ah, y ya que también criticaron que se subvencione a General Motors, diganme ...
Alguna propuesta alternativa para los miles de puesto de trabajo que se pierden si General Motors se va?
O no sabían que una gran parte de la región vive de General Motors?

Anónimo dijo...

JAVIER DICE:

1) Si Obama lo hizo ... como tambien aun no saco las tropas de Oriente. Tu argumento es que hay que hacer todo lo que EEUU hace ?

2) Pobre GeneralMotors che!!! Vamos a hacer un vaquita tambien para la Ford, Techint, Siemens, Kraft, Molinos y todas las empresas de beneficiencia.

REFLEXION:
Ese "subsidiame o te dejo la gente en la calle", ... vos sos un gerente de GM ?

Fernando A. Iglesias dijo...

1) ¿Que tiene que ver un rescate a empresas del propio país con el pago de la deuda externa? ¿No es evidente que en un caso el dinero queda en el país y en el otro se va? ¿Y dónde está dicho que tenemos que salir a cancelar deuda en lugar de hacer como todos, que pagan los intereses y refinancian el capital?
2) Nadie se opone a que haya crédito barato para el sector productivo, pero: ¿por qué 17% anual a la Genral Motors y 60% a las Pymes argentinas?

NO NOS DEJAMOS DE JODER PORQUE LO QUE VOS LLAMÁS JODER ES REPRESNETAR LAS IDEAS DE MILLONES DE ARGENTINOS QUE NOS VOTARON. SE LLAMA DEMOCRACIA, AUNQUE LOS KIRCHNERISTAS COMO VOS NO LO ENTIENDAN.

Hector Terranzano dijo...

Lamento decepcionarte, pero no soy kirchnerista. Precisamente, ese concepto que tienen uds. ( en particular su mentora política) de que " yo soy oposición, me voy a oponer a todo proyecto que saque el oficialismo" le hace un terrible daño al país. La oposición no es así ni en Brasil, ni en Chile, ni en Uruguay, para poner ejemplos cercanos.
Ni siquiera te niego que tu jefa tenga razón en muchos aspectos, pero, esa idea vetusta de que " nosotros los buenos, ellos los malos, nosotros con los malos, corruptos, mafiosos, no negociamos" atenta mucho contra las verdaderas base de la democracia, diputado.
Con respecto a la cancelación de deuda externa, el ejemplo de Obama y del uso de las reservas de la Federal Reserve puede servir para tantos alarmistas que pusieron el grito en el cielo cuando se dijo que iba a tocarse las reservas del Banco Central. Que ud. piense que no se debe cancelar la deuda me parece una idea perfectamente válida, pero el Poder Ejecutivo tiene el derecho de aplicar esas decisiones por una cuestion de oportunidad, mérito o conveniencia.
Y yendo al tema de la General Motors, le hago una pregunta... Cuantas pymes viven de las grandes empresas? Cuantas pymes cerrarían si se van las grandes empresas para las cuales trabajan? Sobre todo en un sector como el automotriz, que genera un encadenamiento vertical de la produccion de insumos.
No es una idea nueva. Los desarrollistas lo saben muy bien, y por eso ud. puede ir a Campana o a Rafaela y ver cuantas empresas pequeñas o medianas viven de esas gigantes automotrices.
Que tenga un buen día.

Fernando A. Iglesias dijo...

Argentina tiene la tercera inflación más alta en el mundo y una historia de hbiperinflación que es una de las causas centrales de su subdesarrollo y mniseria popular. A Ud. le parece que es similar el caso al de los Estados Unidos? A Ud le parece que el oficialismo argentino se parece al de Chile Brasil y Uruguay?
Y el Ejecutivo tiene todos los derechos del mundo, siempre que respete las leyes y la Constitución, incluida la carta orgánica del Banco Central y la reglamentación que rige para los DNUs.
No tengo nada contra las grandes empresas. Nunca me han gustado los rtatamientos preferenciales del crédito hacia las pequeñas con la excusa de que son mano-de-obra intensivas (mucho mejor es desgravar el trabajo). Tampoco soy nacionalista. Pero de ahí a darle preferencia crediticia a un coloso extranjero en desmedro de pymes locales hay un gran paso. A propósito: ¿conoce alguna medida similar que haya tomado Obama?
Y no, con los corruptos no negociamos. Disculpe. Elija otros que sí lo hacen. Todo el tiempo. Hay muchos.
saludos

Anónimo dijo...

Ha surgido un nuevo gorilismo en la era de los K, que consiste en rechazar todo lo que hace este gobierno por considerarlo contaminado y sospechoso. Se trata de un odio irracional, que no se toma el trabajo de analizar cada medida en particular ni de comparar honestamente a esta administración con las anteriores.






























Y eso, que es escrito por un TOPU de su especie..gorila..

Algo huele mal en palermo zoho...jauajuajauaju

Lalala Nazzzion

Joaquin Benito de regreso al pago...juajauajau dijo...

Despues de unos diás de idas por otros blogs caceroleros, e vuelto y como dijo el siempre segundon, el CHURRO dijera su gordatarada,..."vi alguna cosas que no me gustaron ", para mi tal cual,... no es que no me gustaron porque way son unos jugados, destilan ingenio por algun lado, no para nada... no me gustaron por lo pelotudo...juajauajuajau.
CONTINENTAL Debes estar un poco orgullozo por lo menos los comentarios aca son del medio pelo argento...en cambio en los otros son del carlin CALVO...ni a medio pelo llegan jauajaujau .....
A parte, aca yo los doy vuelta como una media, y ustedes me hacen cagar de risa. por como se ponen...juajauaju
En cambio en los otros los das vueltas como una media y hay se quedan...ppor supuesto esta demas decir que respondian ¡nocierto?...cri cri cri.. bueno aqui como se ve pasa lo mismo....jaujauaju.
Va de vuelta ...respondian por cada intervencion mía...KaKa, la conchuda, el tuerto, el chori y el tinto, montonero hijo de mil (no, la carrio en esta no tiene nada que ver...juajauaj).

Como veran e vuelto, mi presencia ENALTECE AL BLOG.....juajaujua

seraposible dijo...

es alentador el hecho que el chimpa benito ultimamente solo nos regale sus ironias... por lo menos nos salvamos de verlo pasar vergüenza cuando cree que se pone a escribir algo en serio.

segui participando pibe... juajuajuajua

Anónimo dijo...

Seraposible: tene algo que ver con el p.....adre grassi?,por eso de pibe....juajaujaua

J dijo...

"con los corruptos no negociamos": en cambio, sí negocian con los que a su vez negociaron con los corruptos: Bullrich, Morales y Solá, entre otros, integraron y apoyaron gobiernos escandalosamente corruptos (en la nación y en las provincias), negaron su corrupción, y ningunearon a los que la denunciaban. Reutemann, además de eso, se armó una Corte Suprema a medida, para que le tapara todos los zafarranchos de su gestión. Y todos, pero todos, fueron gobiernos desastrosos: corruptos y empobrecedores.
Otros, como Macri o De Narváez o Clarín o Bergoglio, "solo" apoyaron a esos gobiernos que nos hicieron más pobres.
La CC pacta con los que pactaron con los corruptos, y lo hace levantando la bandera de la intransigencia ética (no es un secreto que a algunos diputados de la CC, ciertas compañías les dan asco). Cuando, mañana, Morales o Solá vuelvan a integrar el gobierno y la mayoría, al lado de Duhalde o Cobos, y vuelvan a negociar con los corruptos en el trono, ustedes pondrán cara de virgen ultrajada, y los giles que los votamos pagaremos el pato, como siempre. Ojalá gobierne la CC, y si no, ojalá sepa influir en algunas decisiones del Congreso, y si no, por lo menos que no tire a la basura el capital moral que, en promedio, hoy puede mostrar. Pactar con los que aceptaron y aceptan la corrupción, no es estar demasiado cerca de la corrupción?

Anónimo dijo...

La verdad, toda la razon el que escribio esto ultimo

Anónimo dijo...

Escuchado y visto en TN, en Palabras más, palabras menos,cuando ya parece que la han dejado de tomar en serio:




Marcelo Zlotogwiazda: ¿Vos querés saber cuál es el pronóstico para lo que viene?

Ernesto Tenembaum: Y dale.

M.Z.: Nos despedimos con el pronóstico de nuestra pronosticadora de turno.

Muñeco de parodia a Carrió: Gracias Ernesto, gracias Marcelo.
Este es el pronóstico de calamidades para los próximos días.
Ahora sí, no caben dudas, se aproxima el fin, ¿me siguen? Mientras gobiernen Cristina, Cobos y Néstor Kirchner tendremos alerta meteorológico y político permanente.
Asistidos por los datos que nos proporciona la luz divina observamos que se aproxima un frente opositor pecho frío con descargas de Gerardo Morales y precipitación de Ernesto Sanz en su imagen pública.
Esto producirá que el calentamiento global que la gente tiene con el Gobierno rote hacia sectores del radicalismo que son funcionales a Néstor Kirchner.
De todos modos no se espera un cambio climático de significación en la política.
Por último, la llegada del otoño traerá lluvia, granizo e inundaciones a todos aquéllos que no hayan votado a nuestros queridos candidatos.
Para nuestros seguidores en cambio, brillará un sol que acompañará al maravilloso parto de la nueva República.
Esta información fue suministrada por el servicio catastrófico nacional dependiente de la Coalición Cívica.
Continúan ustedes en estudios.

Anónimo dijo...

MMMMMMMEEEEEEEECCCCCCCCHHHHHHHHAAAAAAAAAA P R E S I D E N TA del banco central.....
la platita está bien cuidada. Vamos mañana a festejar en la calle mientras pedimos la vigencia de la Ley para que todos podamos hablar en esta casa. La Ley que usted necesita,
Porque usted, no lo olvide, es el Estado.

con un votito, un votito, les rompimos el........ rechazo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Usted es el estado... ¿de dónde lo sacaste, muchacho? ¿del 1984 de Orwell? Sigan festejando las derrotas, así se van acostumbrando a lo que viene.
PD: si alguien me explica de qué pacto de la CC están hablando me voy a sentir mejor.

alguien q llego de casualidad a este blog dijo...

Todos somos el Estado. Los elementos de este son poblacion, territorio y gobierno.

Anónimo dijo...

No, no crea, "alguien q llego de casualidad a este blog"...

por que los medicos y enfermeros del hospital britanico son todos anglosajones....
esta bien lo que digo continental?....jaujauajauj

Fernando A. Iglesias dijo...

O sea que cuando el estado cometió el crimen genocida, todos lo cometimos, incluido el territorio. Raro, no?
Sobre todo es raro el conformismo con el pensamiento estatista nacionalista de aquellos que para otras cosas reivindican el pensamiento crítico. Quiero decir: esa izquierda que una vez supo ser cosmopolita e internacionalista.

No, no dijo...

Quiere decir que el estado esta compuesto por una base fisica llamada territorio, una base humana llamada poblacion y una base organizada juridicamente llamada gobierno. El estado es la nación jurídicamente organizada, según nociones básicas de derecho administrativo.

Ortega dijo...

Usted confunde Estado con Nacion, Nacion y con gobierno.
El Estado -conforme la Constitucion- es solamente el instrumento de ejecucion del gobierno de esos tres poderes y conforma lo que llamamos administracion pública.
No todos somos el "Estado". Lo integran quienes cobran de el como (a) empleados públicos (incluidos policia y soldados), (b) jubilados y pensionados, (c) planes "Trabajar" y por el estilo.
Quedan "fuera" unos 9 millones de argentinos que pagan impuestos y aportes laborales y jubilatorios sin cobrar un mango del "Estado"
El resto, es puro Benito Mussolini

Ortega dijo...

Digo yo, Iglesias, no es obvio que hay un grupito de los mismos (tal vez uno) empleados del gobierno a los que le pagan para insultarlo y a quienes leen su blog con interés?
Porque no encuentro una sola razón fuera de esa para que insistan todos los días en postear insultos y taradeces dignas de un baño de Constitución.

Fernando A. Iglesias dijo...

Probablemente, don Ortega.

Se equivoca Ortega dijo...

La Nacion equivale a un territorio y a su población; si le sumamos su organización jurídica tenemos al Estado.
Lea a administrativistas como Cassagne o Diez, amigo.
De cualquier manera, es una concepción casi doctrinaria, de gabinete.

Fernando A. Iglesias dijo...

Lo de "el estado somnos todos" también es edercho administrativo? Porque a mí también me suena a Mussolini...

Discepolin dijo...

Ortega tiene razon, y solamente hace falta leer la Constitucion para enterarse de qué es la Nación, qué es el Estado y qué es el gobierno.
Esta diferencia es lo que tratan de borrar los neofascistas desde el golpe de Uriburu.
Mussolini fue el autor original de "el Estado somos todos"... que se completa con "y el Estado soy yo" (Benito, Huguito o Nestorcito)

Discepolin dijo...

El Estado es Néstor. Y atiende en Puerto Madero.

Anónimo dijo...

Asi es Don Enrique. Mientras el Estado hace guita para los que lo manejan, los niveles de desnutrición en las provincias del norte son altísimos, y siempre aparece algun avivado que se queda con algunas ayudas sociales.
La argentina no pudo resolver el problema de crear mas riqueza, y busca repartirla de los q mas tienen, lamentablemente cayendo en manos del estado para los gastos de quienes lo manejan, y de los que menos tienen , como la guita de los jubilados.

Discepolin dijo...

Asi es, me hace mucha gracia ver el nivel de ignorancia de quienes adoran al Estado desde la izquierda. Deberian recordar que Marx, Engels y Lenin definian el Estado como ente represor y opresor con el que la clase dominante controlaba a las dominadas. Fueron los fascistas con Mussolini y los nazionalistas criollos como los hermanitos Irazusta y los Lugones los que le cantaron loas y dedicaron oraciones y discursos escolares pronunciados frente a los alumnos uniformados haciendo la venia y el saludo a la bandera.
El Estado kirchnerista es una potente aspiradora de ingresos que redistribuye como "Hood Robin", sacándole IVA a los pobres y llevandose la guita de las juubilaciones para comprar el voto choripan, mantener 1.2 millones de pobres en la abyecta mendicidad y subsidiar los aires acondicionados del quía de Puerto Madero y las lanchitas de Jaime.

Discepolin dijo...

Y dicho sea de paso: si "el Estado somos todos"... entonces todos somos genocidas cómplices de delitos de lesa humanidad, no?
La lógica es la primera víctima de la nube de pedo.

Discepolin dijo...

Dicho sea de paso, Cassagne fue el "administrativista" de Videla y los decretos de las Juntas... "Administrativista" es lo que reemplaza a "constitucionalista" en los golpes de Estado.

Arlt dijo...

Discepolin le puso la bala entre los ojos: Cassagne fue el "administrativista" que justificó los "decretos-ley" del Proceso.
Es decir, los antecesores directos de los DNU...
No hay nada más simple para darse cuenta de quién es el Estado que mirar quienes se llevan la guita cuando hay "necesidad y urgencia".
300 millones para Grondona, 900 millones para Jaime y Aerolíneas, 900 millones de Santa Cruz para papá Nestor, 1,200 milloncitos para Eskenazy, 5,400 de jubilaciones privadas y 6,400 de reservas del BCRA para los acreedores...

Arlt dijo...

El Estado somos todos... pero algunos tienen "superpoderes", no?

Anónimo dijo...

La bala entre los ojos? ....y se te hizo agua la boca jauajaujauaju

Arlt dijo...

Discepolin le puso la bala entre los ojos: Cassagne fue el "administrativista" que justificó los "decretos-ley" del Proceso.
Es decir, los antecesores directos de los DNU...
No hay nada más simple para darse cuenta de quién es el Estado que mirar quienes se llevan la guita cuando hay "necesidad y urgencia".
300 millones para Grondona, 900 millones para Jaime y Aerolíneas, 900 millones de Santa Cruz para papá Nestor, 1,200 milloncitos para Eskenazy, 5,400 de jubilaciones privadas y 6,400 de reservas del BCRA para los acreedores...

Arlt dijo...

El Estado somos todos... pero algunos tienen "superpoderes", no?

Anónimo dijo...

Exacto, tambien tenemos la historia de otro administrativista conocido, el mendocino Dromi.

Discepolin dijo...

Asi es, Dromi fue otro de los abogados "administrativistas" del Proceso que diseñó las privatizaciones del mismo modo y con la misma intención con la que De Vido y los también abogados Kirchner y Fernandez (los 3) diseñaron las "reestatizaciones"
En cada etapa se llevaron una soberbia tajada de coimas, cuentas numeradas, hotelitos y yates y dejaron los 132 mil millones de dolares de deuda que aún tenemos.

Y son los mismos que le dicen a los giles a los que les quitaron de un saque el 70 % del salario, los ahorros y las jubilaciones que "el Estado somos todos"

Para muestra de la esencial fraternidad de los Menems y los Kirchners, baste el botón de Carlitos I apoyandolos en el Congreso.

Discepolin dijo...

Dicho sea de paso, Dromi y Cassagne fueron socios juridicos en varios proyectos.
Son parte del elenco estable de abogados dedicados a la compraventa del Estado y las licitaciones "directas" a "amigopolios" locales y extranjeros.
Eso si, todos cantando la marchita.

Discepolin dijo...

Para mayor ilustracion, leanse esta lista de libros y articulos conjuntos sobre contratos del Estado de los distinguidos administrativistas Cassagne, Dromi, Marienhof y... Carlos Saul Menem
El Estado somos todos, pero ellos son los papis que lo "administran"

http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis&dbn=BINAM&tb=aut&src=link&query=DROMI,%20JOSE%20ROBERTO&cantidad=10&formato=&sala=

Discepolin dijo...

Y para mayor ilustración aún a todos los repetidores de "el Estado somos todos", les recuerdo que fue Cassagne quien ayudó a diseñar los "decretos-ley" con los que las Juntas 1978-1982 "reorganizaron" el Estado, Dromi quien creó los primeros "superpoderes" para que Menem lo privatizara y los "administrativistas" como Cristinita Fernandez los que le dieron los mismos superpoderes a Super Nestor y -luego de denostarlos desde la banca del Senado-, usar los DNU como bala de ametralladora para cargarse cuanta moneda quedara en las arcas públicas y recomprar a "crédito" las empresas antes privatizadas, entregándolas a empresarios y sindicalistas amigos.
La historia se repite, sobre todo, para los que no la recuerdan.

Discepolin dijo...

Los profesores leemos los libros y la letra fina... Agreguele unos cuantos años de trabajar para Naciones Unidas revisando chanchullos económicos y deuda y uno termina conociendo a muchos "próceres" y su "obra"
Los que confunden el Estado argentino con su madre deben creer que su papá era una estampilla de Correo...

Ortega dijo...

Agrego a lo que ilustró Discepolín una recomendacion: lean los artículos del Blog sobre "El saqueo del Estado", así ven cómo funciona la aspiradora y quiénes la aceitan y pintan de otro color para seguir robando ahorros, jubilaciones, devaluando sueldos, onfiscando cosechas, repartiendose campos, tierras y pozos de petróleo mientras acusan al "pérfido FMI" y otras variantes del "enemigo invisible".

Esta todo con datos y números en www.discepolin.org

Arlt dijo...

Los que aman al Estado deberian tambien leer nuestro artículo "Primero violamos la Constitucion, luego la amordazamos" (http://www.discepolin.org/2009/09/argentina-amordazada.html) que tiene toda la serie de artículos sobre cómo se transforman escuelas en yates en Punta del Este y pisos en Puerto Madero.

Anónimo dijo...

Genial Don Enrique, voy a aprovecharlo para cuando quiera saber algun chismerio, jaja...
Me di cuenta que tenemos un Estado enemigo de la legalidad...

Dice- polino por la boca muere el pez...juajauajaujau dijo...

Gracias por el link don Enrique, y que bueno que sepa de todos esos "chanchullos" que muchos ( me incluyo) ignoramos. Como sabe todo eso?
Un abrazo....

DON ENRIQUE lo llama, jauajauajauaau...y lo que sigue...."Como sabe todo eso?"....quehijo demilcarrioooo juajauajua que cago de risa son estos zoquetes....

Y el orto gilastrun (no, quise poner otro, jauajuajau).."Los profesores leemos los libros (genial, filosoficamente magistral.."los profesores leemos los libros"..juajajauajua...prosigue el dice-polino.. " la letra fina"... (no sera entre linea? pedazo de pelotudo...juajauaju)......


Y esto si que es un verdadero sinceramiento... Agreguele unos cuantos años de trabajar para Naciones Unidas revisando chanchullos económicos y deuda y uno termina conociendo a muchos "próceres" y su "obra".......POR LO QUE SE DEDUCE es que trabajo, en naciones unidas en los otros gobiernos desastrozos... ESTABA EN LA COMETA....juajuajauauaua.
Parecido a lo de scilingo cuando dio a luz los vuelos de la muerte....

LA VERDAD? por lo antes leido: O SOS MUY FACHO O SOS MUY PELOTUDO....

CAMBIO el nexo "O" por la letra "Y"....juajuajau

Anónimo dijo...

Hola joaquin! Faltaba tu presencia che en el blog de " continental"
jajaja
saludos

Anónimo dijo...

Hola anonimo de las 22:26...viste? tengo que venir mas seguido para exaltar a este pedorro blogs....juajaujuajuau

Discepolin dijo...

Y para mayor ilustración aún a todos los repetidores de "el Estado somos todos", les recuerdo que fue Cassagne quien ayudó a diseñar los "decretos-ley" con los que las Juntas 1978-1982 "reorganizaron" el Estado, Dromi quien creó los primeros "superpoderes" para que Menem lo privatizara y los "administrativistas" como Cristinita Fernandez los que le dieron los mismos superpoderes a Super Nestor y -luego de denostarlos desde la banca del Senado-, usar los DNU como bala de ametralladora para cargarse cuanta moneda quedara en las arcas públicas y recomprar a "crédito" las empresas antes privatizadas, entregándolas a empresarios y sindicalistas amigos.
La historia se repite, sobre todo, para los que no la recuerdan.

Discepolin dijo...

Y dicho sea de paso: si "el Estado somos todos"... entonces todos somos genocidas cómplices de delitos de lesa humanidad, no?
La lógica es la primera víctima de la nube de pedo.

Anónimo dijo...

No todos..... vos si, sos complice del terrorismo de estado o como vos te autoincriminas "genocidas cómplices de delitos de lesa humanidad",si?

George Orwell dijo...

Lea de vuelta a Discepolín... qué parte de "si "el Estado somos todos"... entonces todos somos genocidas cómplices de delitos de lesa humanidad, no?
La lógica es la primera víctima de la nube de pedo." no entiende?

La lógica es la primer víctima de la nube de pedo.

Usted es un perfecto ejemplo.

Respire hondo, relea y piense, así no hace papalones.

George Orwell dijo...

Los que apoyan la patota neofascista que agrede en la Feria del Libro son los mismos servicios que llevaron a cabo el genocidio y lo extrañan.
Los Delias para la picana, los usureros Kirchner para la caja.