DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 7 de octubre de 2010

10 DIAS DE DEMOCRACIA GLOBAL EN LA ARGENTINA



Actividades del jueves 7 de octubre:

Conferencia sobre "Crisis económica mundial y reforma de las
instituciones financieras internacionales (IFIs): Opciones de política
federalistas" a las 17.30 en el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), Uruguay 1037, 1er piso.

Oradores:

· Lucio Levi - Consejero del Movimiento Federalista Mundial en
representación de Union of European Federalists

· Alfonso Prat Gay – Diputado Nacional de la República Argentina

· Edward Chobanian - Consejero del Movimiento Federalista Mundial

· Ted Mesmer - Economista Sr. del Banco Interamericano de Desarrollo

Moderador: Ivan Ponce Martinez – Democracia Global

Los esperamos!!!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Democracia global? En un pais que necesita mas nacionalismo, no es un poco contradictorio? Saludos.

Anónimo dijo...

Se ve q lo deben estar adoctrinanco en seguridad nacional.... Yanqui. Che volve a escribir giladas y chistes de humor gorila, t extrañamos!

Daniel dijo...

Tres tipos contra Braga...
Lo que quiero decir es; está bien que ustedes solitos dimensionan al kichnerismo; pero enfrente tenías al Pro (y es gestión en un bruto distrito como Capital).
No tienen contradicciones con semejante derecha, para confluir con tal de darle al kichnerismo?
Un trio sobre uno? Ningún cruce? Y mirá que podías darlo con Bussi que cargó muchas veces últimamente contra Carrió.
No se cual es la estrategia pero tenés que darte cuenta que les resta autonomía de posicionamiento.

TodosGarcas dijo...

Iglesias, su capacidad es un verdadero desperdicio para la política mientras continúe participando en ese espacio tan bizarro. Me parece que sería mucho más útil en otro frente político. Entiendo que Ud., ante la mediocridad que lo rodea, sobresalga, pero considero que no necesita estar atado a una coalición que no tiene ningún futuro. Lo digo en serio.

Anónimo dijo...

En efecto: Don Enrique metio el clavo la pared. Cuando le explica a ud. que Naciones unida es un oximoron tiene razon. Porque solamente son gastos que no resuelven nada.

VARGAS LLOSA dijo...

Vargas Llosa se preguntó luego cómo sucedió que este "país de vanguardia es el país subdesarrollado, caótico, empobrecido que es. ¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible? No, los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones y siguieron eligiéndolas a pesar de todas las experiencias. Y ese es el peronismo. El peronismo es elegir el error, perseverar en el error, entercarse en el error a pesar de las catástrofes tras las catástrofes que ha sido la historia argentina moderna. Entonces, ¿cómo se entiende? Un país de gente culta, absolutamente privilegiado, una pequeña minoría de habitantes en un enorme país que es un continente dotado de todos los recursos naturales del mundo, ¿por qué no son el primer país de la tierra? ¿Por qué no tienen los mismos niveles de vida que Suiza?", se preguntó.

Al momento de encontrar una respuesta, el peruano señaló: "Porque los argentinos no han querido. Han querido ser pobres, vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay una responsabilidad del pueblo argentino en lo que ha ocurrido. Es lo que tendría que reconocer Argentina. Nadie les hizo lo que tienen. Lo hicieron ellos, lo construyeron ellos. A mí me espanta lo que ha ocurrido en Argentina. Porque yo me acuerdo la primera vez que fui a Argentina me quedé maravillado con el nivel de cultura que tenía la Argentina, era un país de clase media, practicamente no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza".

Luego de esas palabras, Vargas Llosa no ocultó su enojo contra el matrimonio K al preguntarse "¿cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese país? Q ue degradación: política, intelectual ¿Cómo es posible? Por eso para mí es un galimatías indescifrable".

VOLVI y ya somos 12 millones dijo...

ARRIBA EL ANIMO

Volvi tras unas breves vacaciones en la isla margarita y coche.....me extrañaban por lo que lei.....ahora si se va a poner linda buenos aires jauajaujau.
Ahora dejenme cagarlos un poquito a pedos..... me voy y este blog pasa a ser como lo que es EL BLOG PEDORRO DEL CONTINENTAL"....jauajauajau.
Che jesssssi vos en venezuela, hubieras estado al palo....ajuajaujau....bueee un decir, cheeee siempreee de mal humor vossss,....... ya llegueeee.
En cuanto a los otros esos polinos pelotudos que tull?.....siempre con lo mismo?...por lo visto siiiii.
pero alguno ha cambiado de oficio? parece que uno de ellos nose si es ferretero?, gomero?, trabaja en acindar?......vive hablando DEL CLAVO....."que lo puse en la pared; "que lo saque de la goma (me la tiras jessssi)....digo algunos datos juajauajau.
y ahora aparecio otro ese verga llorosa perdon getulio vargas, perdon ese que saco el premio (QUE NI EL GORILA facho DEL BORGES PUDO.....asi que fijateeee...como seraaaa ese premioooo)....mENOS MAL que a nuestras ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, no se lo dieron esta vez.....CON ESTE FACHODEMIERDA.....Sera el año que viene con otros premiados ideologicamente progresistas.

Y no como ahora con este hijodemil????reaccionario golpista ....ta claro?

Casco O guante

Anónimo dijo...

la loka conti explicando la fortuna de los k y declarandose estalinista,
no se lo pierdan

http://www.youtube.com/watch?v=JE7_cQc5ZfQ

Anónimo dijo...

Ni gomero ni ferretero. Don Enrique es una persona preocupada por un país que alguna vez fue uno de los más ricos del planeta y se ve reducido a lo que es por culpa de gobiernos populistas como el actual que aplican pésimas políticas económicas.
Don Enrique, como decía, metió el clavo en la pared. Porque al decir que estos organismos internacionales no sirven para detener las pretensiones de los grandes núcleos de poder, no se equivoca. Solo genera gastos la integracion y ningun beneficio. Pienso que el diputado debería entrar mas veces al blog de Discepolin, hecho por personas que se esconden detrás de sus nics para evitar la censura del gobierno.
Como dije una vez, Don Enrique. Y a mucha honra.

JBC.........INDIOOOO TOBAAA dijo...

casique el culo roto...juajauajua (conocia el apego de los indigenas poner de nombre algun echo de la naturaleza ejemplo toro sentado, nube oscura....juajauaj pero lo de culo roto...te lo ganasteeee jaujauajau)(entre ASI QUE y CASI QUE....bueeee tambien ustedes no tienen errores......jaujaua.

perdon me equivoque cheee...VA DE VUELTA no lo que quise decir es que "Asi que el culo roto? no es gomero ni ferretero..me cagaste cheee y yo que ponia mis fichas por algunas de las dos.
Pero bueeee y con respecto a eso del casique culoroto juajuajau que es una es una persona preocupada por un país que dejo de ajustar a mi que mierda me calienta.....jaujauajau.....que sufra que mierda y sabes todo lo que va a sufrir hasta el 2023....y despues? despues veremos.
En otra oportunidades aclare que cada vez que algun gorila sufre por lo que estamos viviendo?....ES QUE ESTAMOS EN EL MEJOR CAMINO.....
mientras más.... orejademartinesdios ustedes.......
MAS GUILLERMO MORENO ...NOSOTROS.

mientras más don enrique ustedes.
MAS CASIQUE CULO ROTO nosotros...

si, si ,si ya se que es el mismo pero se demuestra como cada cual hace uso de visiones contrapuestas.




CASCO O GUANTE?.....JAUJAUAJAU.

CASIQUE CULO-ROTO

JBC....guardaaaa abajo del catre....jauajauju dijo...

Pd
jaujauajauajau
"por personas que se esconden detrás de sus nics para evitar la censura del gobierno"....jauajauajuajauajauajau
ese parrafo se me paso por alto....jaujauajau que hijos de p..olinos son los polinos....jauajua la verdaaaa? me hicienron recagar de la risa......ahhhh no lo dicen como chiste? lo dicen en serio.....jauajauajauajau.

Yyyyy es lo que hay....jaujauajau.

la pase divino en la isla, pero aca se la ve venirrr.....jauajauajau
nada despreciable por lo que se ve......jauajauaju

Fernando A. Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando A. Iglesias dijo...

Tiene razón Don Enrique: el Parlamento del Mercosur -por ejemplo- es un derroche. En vez de potenciarlo y darle elección directa y potestades legislativas lo mejor es seguir peleándonos con los uruguayos por la falta de una legislación ambiental común, como tiene Europa, y cotar puentes, hacer que los camiones hagan miles de kilómetros extra, parar el turismo, joder a los vecinos... etc.
Qué divertido es el nacionalismo westfaliano. Y qué barato.... !

Anónimo dijo...

Noto un dejo de sarcasmo Fernando, me equivoco? :o)

Horacio Quiroga dijo...

Don Enrique, en efecto, tiene razón. El UNASUR y sus sucedáneos son vehículos envaselinados para los que cortan los puentes, dan asilo a los que matan legisladores o secuestran en la selva-
Es por eso que los Kirchner aman la creación de nuevos y más exclusivos Parlamentos-vaselina.

Horacio Quiroga dijo...

Además, no olvidemos que los Parlamentos de mañana son los refugios para los tránsfugas de hoy cuando "dejen el poder" y necesiten inmunidad. Tienen olor a "Insulza"...

Horacio Quiroga dijo...

Y los invito a leer los articulos sobre el Nobel a Vargas Llosa (http://discepolin.blogspot.com/2010/10/nobel-vargas-llosa.html) y nuestro sentido homenaje a las curdas coléricas de la camarada Hebe (http://discepolin.blogspot.com/2010/10/descontrol-y-putrefaccion-etapa-final.html) y la acelerada conversión de Venezuela y Argentina en aguantaderos para quienes sin perseguidos por pavadas como homicidio o delitos de lesa humanidad -que en Argentina están protegidos para los "entes privados"- (http://discepolin.blogspot.com/2010/10/huyendo-hacia-el-pasado-venezuela-y.html)

George Orwell dijo...

Anónimo -y todos los otros- no come vidrio y muy evidentemente vive (o visita cada tanto) alguna de las republiquetas bolivarianas que tratan a la prensa con tanto cariño.
El día que no haga falta usar nics probablemente no haga falta escribir Blogs como www.discepolin.org y Anónimo y los demás firmarán como los lectores de los países donde los ciudadanos son más poderosos que sus gobernantes.

Discepolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discepolin dijo...

En efecto, amigo Orwell. Peleamos contra gobiernos mafiosos, y los atrapamos con sus manos ensangrentadas en las latas públicas.
Y lo hacemos con las dos armas más importantes para establecer una verdadera democracia con tres poderes genuinos: educación y prensa libre.
Con esas dos armas la Argentina de 1853 a 1930 creció al ritmo de Estados Unidos -superándolo en ingreso per cápita antes de la Primera Guerra (lean la estadistica del recientemente fallecido historiador economico Angus Maddison en nuestro articulo Argentina 1930-2009: 70 años de "nacional progresismo" sin Nación y sin progreso) y eliminando el analfabetismo antes que Americanos y europeos.
(http://www.discepolin.org/2008/03/deciamos-en-la-nacion-kirchner-ii.html).

Bioy dijo...

La idea de agregar un "Parlamento Global" a la UNASUR, OEA y las Naciones "Unidas" para escuchar rebuznar a Bush, Chavez y Ahmedinajad en la más absoluta y costosa (vean lo que cobran los "parlamentarios" por hablarle a las sillas vacias) impotencia es como remontar un ladrillo como barrilete.
Me recuerda el viejo adagio parlamentario: "qué hace un parlamentario cuando ve la luz al final del túnel? Aprueba una ley para construir cincuenta km más de túnel"

Fernando A. Iglesias dijo...

Noto un dejo de antipsrlamentarismo antipolítico perrfectamente afín a la desesperación cultural de los '30 que condujo al nazismo. No eran liberales ustedes, muchachos? O en Inglaterra y el viejo imperio reinaba otro régimen que no fuera el parlamentario?

Ortega dijo...

Cuando a Gandhi le preguntaron qué pensaba de la civilización occidental contesto "sería una buena idea". Lo mismo opinamos de tener verdaderos parlamentos y cortes de justicia en nuestras repulbiquetas bolivarianas. Que es precisamente lo que han anulado afanosamente los Chavez, Kirchner, Correas y Morales. En www.discepolin.org venimos abogando desde hace 2 años por el retorno a la Constitución de 1853 con la reforma que implementó el ballotage pero con las bancas elegidas por distrito y no por partido político -que esa como son en las democracias parlamentarias como Gran Bretaña o los países nórdicos-. Probar un poco de democracia anglosajona o nórdica no vendría mal tampoco, después de probar 70 años de fascismo y neofascismo.
Les recomiendo las notas que escribimos sobre la nefasta reforma constitucional del 94 y la creación del aún más nefasto Consejo de la Magistratura -ese engendro para empalar jueces díscolos y cambiar las cortes supremas como se cambia la corbata para que haga juego con los antifaces de los ladrones en el poder.
Mas detalles en estos articulos:
Constitucion argentina: de república liberal a estado fascista (http://www.discepolin.org/2008/03/deciamos-en-la-nacion-kirchner-ii.html)
Superpoderes: 6 años y 6 meses de suma del poder público (http://www.discepolin.org/2008/03/deciamos-en-la-nacion-kirchner-ii.html)
Argentina: el retorno de la dictadura (http://discepolin.blogspot.com/2009/10/argentina-dictadura-civil.html)
Coincido totalmente con Discepolín, Quiroga y Bioy en la inutilidad, naturaleza y aplicaciones de los "Parlamentos multinacionales" como UNASUR y otros intentos de hacer "círculos bolivarianos" con olor a COMECON...
Empecemos por tener verdaderos parlamentos (y respeto de las leyes, separacion y contrapeso de poderes y garantías constitucionales) en cada país...

Discepolin dijo...

Comparto completamente lo propuesto por Ortega: antes de andar creando nuevos organismos incompetentes para hacer de repetidoras de "Alo Presidente" y dar futuros asilos e inmunidades diplomaticas a los ladrones en el poder seria bueno que comenzaran por hacer funcionar sus propios Parlamentos, cortando, por ejemplo, los superpoderes que les otorgaron a Chavez y Kirchner.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice Don Enrique, sin embargo dejo lo siguiente, para posterior análisis de los aquí presentes: Nuestros socios del Mercosur no son republiquetas bolivarianas sino todo lo contrario. Fijense en la evolucion de Brasil como potencia mundial y como el gobierno de Lula ha disminuido las brechas sociales.
Don Enrique, por favor separe proyectos disparatados como la UNASUR con republiquetas bolivarianas de proyectos serios con países ejemplares como los uruguayos y brasileros.
Y en efecto: cuando nuestros nombres sean mas importantes que nuestros gobernantes no necesitaremos mas nics ( en el grupo discepolin) ni anónimos ( en los que me incluyo).

Discepolin dijo...

Totalmente de acuerdo con trabajar y estrechar relaciones comerciales y politicas con los países exitosos y progresistas de la región: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia -por citar a los limitrofes vecinos- Anónimo.
Si se fija en lo que ha sido la política exterior argentina desde 2003, nos venimos peleando a patadas con todos y cada uno, a nivel de comprometer elementales relaciones diplomáticas, y con el nivel de caos e inseguridad para producir, hemos descripto en www.discepolin.org (Lecciones de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia) cómo estamos espantando a nuestros propios capitales hacia esas fronteras más seguras.
En cuanto a los "Parlamentos" multinacionales, los escandaletes patéticos de la OEA y la emergencia del UNASUR -y del nonato Banco del Sur para el lavado de narco y petrodólares mal habidos- muestran a las claras lo que no hay que hacer.
Hay que hacer lo que hacen Chile, Brasil, Uruguay y Colombia: quitar trabas al comercio, acuerdos bilaterales y comenzar a respetar sus leyes y demostrar que respetamos las nuestras, con medidas concretas como:
1. Liberar los puentes al Uruguay
2. Extraditar a Apablaza a Chile
3. Expulsar a los miembros de FARC y condenarlos apoyando a la democracia de Colombia
4. Respetar los acuerdos y atraer inversiones de Brasil en lugar de lo contrario.
Con esas sencillas medidas se puede hacer mucho más cacareando mucho menos y ahorrándose las becas para los tránsfugas que buscan la impunidad diplomática.

Macedonio dijo...

Propongo un par de alternativas mucho más económicas y eficaces a los "Parlamentos globales" y para los "Parlamentos-sello de goma" del eje bolivariano Caracas-Buenos Aires.
En vez del "Parlamento cósmico" , hagamos un "Parlamento cómico" (ya ahorré una letra para el cartel) televisado, donde haya una jaula para que se trencen Chavez y Kirchner con sus rivales de turno a cabezazos, escupidas y trompadas, con espacios para que Chavez, Correa y el defenestrado Mel toquen la guitarra y canten sus melodías populares. Maradona puede jugar al showbol con Morales y de paso recibir un par de patadas en los huevos por el 0-4.
Para los Parlamentos-escribanía propongo reemplazarlos por una perinola gigante operada en la Lotería Nacional por Raúl y Fidel Castro de uniforme -aprovechando la facha de boy scouts geriátricos-
Con el rating y la publicidad de estos eventos -que podría dirigir Tinelli- podrían devolverle los ahorros incautados en el corralón y las jubilaciones a sus pobres gobernados.

Octavio Paz dijo...

Agrego a lo dicho -y para atender a la inquietud de Anónimo- algunos de los artículos que hemos publicado en www.discepolin.org comparando y diferenciando los paises latinoamericanos exitosos de los fracasados en base a los resultados de los últimos 25 años y los de los fracasados, comparados en ese mismo período. Creo que le van a interesar:
Los 3 mejores gobiernos de América Latina: 25 años de resultados comparados (http://discepolin.blogspot.com/2009/07/los-tres-mejores-gobiernos-de-america.html)
Dos caminos para America Latina: democracia social o populismo autoritario: resultados comparados (http://discepolin.blogspot.com/2009/08/dos-proyectos-para-america.html)

Anónimo dijo...

Che yo de joda, y uds. polinos pelotudos, escribiendo pelotudeces como siempre....jauajuajau.
Cuidado, con el CENSO, no le habran a los censistas vaya a saber que se traen entre manos esas torkistas (sic de la chocha de la mucama....juajaua ni escribir sabe el pelotudo....juajauajua).
ES PARA TENER MIEDO....MUCHOOOOO MIEDOOOOO.....

Fernando A. Iglesias dijo...

Claro. Sigamos el razonamiento: cómo va a funcionar el parlamento nacional si no funcionan los provinciales? Antes de hacer funcionar el parlamento nacional hay que hacer funcionar los provinciales.
Pero cómo van a funcionar los parlamentos provinciales si no funcionan los consejos comunales? Antes de hacer funcionar los parlamentos nacionales hay que hacer funcionar los consejos comunales.
Así que hasta que la muncipalidad de Olavarría no ande bien hay que detener la política en todo el planeta.
Raro país, este, en el que el nacionalismo qualunquista le ha comido la cabeza hasta a los liberales....

Discepolin dijo...

No patee la pelota a la tribuna, Iglesias. Lo que tiene que funcionar es la Constitucion nacional, que define todas las otras jurisdicciones, de ahi para abajo.
Naciones cuyos parlamentos no funcionan salvo como sellos de goma (como Venezuela y Argentina) mal pueden hacer funcionar un "Parlamento global" o ninguna otra institución democrática y republicana.
Dejemosle el orbe a Clark Kent y a los superhéroes de las historietas que son mucho más baratos que los parlamentarios (no es gracioso que llamen "dieta" a los sueldos vitalicios de personajes como los que sientan Kirchner y Chavez a levantar la mano? -aclaro que al menos Ud y unos otros pocos se la ganan, pero son tan relevantes a la hora de votar como Palacios o De la Torre)
El orbe no tiene entidad juridica -salvo para Fabio Zerpa y otros estudiosos de los OVNIS- ni constitucion o gobierno mundial (Dios y Orwell nos salven de ellos)

Gonzalo dijo...

Jaja, que gracia que me dan las metaforas que siempre usa Discepolin...