DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 18 de marzo de 2011

NOTA DE LA SEMANA

Militante último modelo

(Versión original)


Publicado en el diario Clarín del 18 de marzo de 2011
http://www.clarin.com/opinion/Militante-ultimo-modelo_0_446355471.html



Quien mejor entendió lo sucedido el viernes en el estadio de Huracán fue Carlos Marx, quien escribió: “La tradición de las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los seres humanos vivos. Y cuando éstos tratan de revolucionarse a sí mismos es precisamente cuando invocan temerosos la ayuda de los espíritus del pasado y toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra y sus vestimentas para con un lenguaje anticuado y artificial, tomado de prestado, representar en un nuevo escenario la historia mundial”. No parece casual que un libro escrito en 1851 como crítica del bonapartismo describa tan bien las actuales andanzas del peronismo. Y sin embrago, creer que todo ha sido militancia y peste emocional juvenil sería tan errado como insistir en atribuir todo a los 80$ por asistente y los 1.500$ por micro que costó la modesta repetición de la historia como farsa de Huracán.

El kirchnerismo, tan hijo legítimo del setentismo como del noventismo, ha inventado una nueva categoría “superadora” -para seguir con Hegel- de la antítesis entre el militante desinteresado y el operador rentado. Se trata de un híbrido militante-operador unánimemente rentado cuyo origen histórico son las elucubraciones leninistas sobre el revolucionario profesional. Lo que no hace más que revelar –otra vez- el carácter stalinista-débil del kirchnerismo: concentración del poder en una sola persona, culto de la personalidad pagado por el estado, propagandismo, purgas ideológicas, desprecio por la libertad de prensa, el parlamentarismo y la oposición, estatismo, populismo, nacionalismo e industrialismo exactor del campo. Si quedaran dudas, basta repasar la lista completa de las figuras del inglorioso Partido Comunista Argentino colaboradores del actual poder.

El ranking de los militantes-operadores-rentados, nuevo modelo de militante nac&pop, es amplio y va desde el soldado raso que concurrió genuinamente entusiasmado a Huracán y sumó unos pesos para el fin de semana, pasa por el bloggero K que capta unos 8.000$ mensuales para redactar un engendro destinado, según el modelo 6-7-8, a convencer a los convencidos, y termina en los líderes de esa agrupación devota de cierto odontólogo aparentemente carismático que se llevan, con similar entusiasmo, 30.000$ por mes por aportar desde sus escritorios y sus despachos a la revolución.

Curiosa nomenklatura menemista que posa para la foto en actitud de haber bajado ayer de Sierra Maestra, a ninguno se le ocurre que esos dineros del estado serían mejor aplicados a mejorar la salud y la educación del 30% de pobres que aún tiene el país, sino que los guía el convencimiento de que no hay mejor lugar para esos fondos pagados con el 21% de IVA a los alimentos que sus bolsillos. Después de todo es lógico que piensen que el modelo nac&pop requiere esos sacrificios militantes, similares a los hechos por sus líderes políticos durante toda una vida de acumular fortunas que no pueden explicar.

56 comentarios:

Diego Sívori dijo...

Que Gorila Que sos, que Gorila que sos, sos un hdp, la p que te parió

Anónimo dijo...

Fernando por favor, podes responder la ultima pregunta del post anterior? realmente me interesa

Anónimo dijo...

Sos grande Fernando!

Joaquin dijo...

Fernando, con respeto te pregunto: que constancia o evidencia tenes del valor (que no es poco) que cobra un blogero, si es asi, seria bueno señalar que blog lo recibe.

Seria bueno aclarar los tantos mas que nada porque podes caer en la bolsa que caen todos los denunciadores sin pruebas que aparecen en lo de Rial.

Si queremos construir un Pais como es la idea de todos, no usemos la practica vedetista que esta cayando ahora la politica.

Si lo escuchaste, te dijieron o algo parecido, tambien es bueno aclararlo, asi uno sabe tambien que es un "potencial"

Mas que nada, si es un comenatario tuyo en un blog, vaya y pase, pero si es una nota para un diario como Clarin que mantienen entre ellos y el gobierno una constante guerra es un tema, porque en ese caso te estarian usando de bala de cañon y los que te seguimos no nos gusta que te use quien antes era socio estrategico

JNESTORBC dijo...

Che anonimo de las 16;56 quien? donde? cuando?..jaujauaju........
dejálo al continental descansar, le llevo un tiempito copiar y pegar .... esta extenuadoooo....juajauajua
Yo te respondo sobre el post anterior...DE ese tal .. sebreli...???
es el mismo "cagon" que en la decada del 60 en un estudio de televisión, el gran PATRIOTA "Don" ARTURO..... lo corrió por todo el estudio... Lástima que no lo alcanzó....jaujauajaua
NO, NO PUEDE SER por la edad digo...quisiyo.-
Ahhhh es el mismo, mira vos?

Este viejo pelotudo, como tantos otros se desintegran como vampiros ante la primera luz del día cuando se habla de intervención del Estado (“autoritarismo”), empresariado nacional (“patria contratista”) o sindicalismo (“corrupción total”)........
Si a esto le adosamos el odio visceral de tantas decadas de gorilismo exacerbadoooo.....
(y ni que decir de este GOBIERNO NACIONAL POPULAR Y DEMOCRATICO)....

LA CIRROSIS ESTA haciendo estragos......jaujauajaua
¡¡¡¡¡POBREEE viejo choto!!!!!

JNESTORBC dijo...

CHE CONTINENTAL sE QUE ESTAS extenuadooo (arduo trabajo eso de escribir cuando le dictan).....y más si, como bien dijo el shumager copias con 2 dedos....jauajua)

......es solo una preguntita nomas...mansionSERE BREVE .....
ESA notita de clorin que TE DICTARON, (aqui va la pregunta, guardaaaa ehhh)...las frases en negrita, fue idea tuya????
bravooooo

Kirschbaum, te elogio..(en los pasillos dijo como al pasar)" salio bueno el boby"......jauajauajauajau

Amílcar dijo...

Para qué citás a Marx? Por qué ese coqueteo con la izquierda, justamente lo que le criticás a los K? Sos de izquierda? Porque Marx sin dudas es de izquierda, si no quién es de izquierda. Pero vos lo más cercano a la izquierda que tenés es tu redefinición del progresismo, que para vos es ser liberal, impulsar el libre mercado, alinearse con EE.UU y defender los intereses de la oligarquía sojera. Te cuento que estás confundido, eso se llama ser de derecha. Salvo que seas un teórico de la sociología y la economía de tal calibre que puedas redefinir los campos conceptuales. Pero no, vos sos un simple periodista con aspiraciones políticas, al que le gusta jugar de culto citando a pensadores célebres. Entonces no demos más vueltas: sos de derecha y sos gorila. Tenés un odio visceral por lo popular y por todo lo que huela a peronismo.
No podés digerir la mística generada por el kirchnerismo. No podés creer que haya militantes que militan sólo para transformar la realidad, sin aspiraciones mercantilistas.
Querés buscar errores y contradicciones? Seguro que los vas a encontrar. Pero la mejora es incuestionable, y no me voy a poner a escribir un listado de los logros del kirchnerismo.
Ahora, es muy difícil jugarla de purista cuando convivís en tu espacio político con Carrió, Bullrich, Estenssoro ... y encima no te dan cabida.

WOFMFW dijo...

@Joaquin:
Un funcionario que dedica mas tiempo a hacer campaña que otra cosa y postea su guion-678 ¿que es? ¿Eso no es un bloggero rentado?
Mejor contanos quien de la peronosfera NO esta rentado.

@Amilcar:
Que yo sepa Fernando iglesias no es liberal. igual:
Para vos, ser liberal es invadir paises, matar niños, controlar la sociedad entre corporaciones, etc.
Sos un Ignorante marca cañón.

Buscá que es ser liberal y que paises son liberales, y fijate si están peor que la progresista Argentina, y después volvé. Opa.

Anónimo dijo...

Che vos shumager que pones esas letras por temor a que te descubra,....te chapeee....jauajaujau
Ahhh como dije anteriormente que:"las frases en negrita" eran bien vista por los SOPLANACU, en este caso el paj(a/e)ro kirshbaum ....
dijiste.... "yo tambien ..eso puedo hacer, un poco complicado pero me atrevo"...que atrevido...jaujujau jauajujau......escribiste en wofmfw...perdon word.. ...negritas y despues copypas jaujauajau.

Mas pelotudo no....NO?

J. Schmukler dijo...

Idiotín, somos dos personas distintas. Dejá de proyectar, el que tiene varios fakes sos vos.

Aflojá con la necro-fella-coprofagia que tenés un principio de meningitis.

Anónimo dijo...

"somos dos personas distintas" y quien dijo que son personas....jaujauaju.
Viste que facil es hacerte salir de la madriguera?.....jauajau,.... pero volve haber si te perdes...jaujauajau

J. Schmukler dijo...

"haber si..." Simio analfabeto.

Anónimo dijo...

Te perdisteee nomas.......jaujauajauju......"haber si" podes volver...jauajau

Fernando A. Iglesias dijo...

Escribí un par de libros al respecto, don Amilcar. Puede leerlos, si quiere. raro que UD, que es tan culto para andar armando tablas de posiciones, no lo sepa. Puede leerlos, si le va. Saludos
F

Fernando A. Iglesias dijo...

Ah! Y sí. Sí tengo información de cuánto se paga salida directamente del interno de La Cápora. Tengo que denunciar al que me la pasa con pedido de reserva? O rige aún la preservación de fuentes periodísticas? Parecen Nixon, muchachos!

Anónimo dijo...

a benito cuanto le pagamos?

Amílcar dijo...

Sos muy gracioso, Iglesias: Así que para ser culto hay que leer tus libros ... No te parece un poco egocéntrico y desubicado?
Sería bueno, insisto, que expliques tu convivencia, en el "partido del progresismo" con Carrió, Bullrich y Estenssoro.
Al que escribe con signos raros e insulta, sería bueno que explique qué países "liberales" están mejor que Argentina. Porque los que yo conozco, empezando por EE.UU., efectivamente invaden países, matan niños y defienden las corporaciones.

Margherita dijo...

@Amilcar:
Soy de Centro izquierda, y me identifico con la mayoría de las propuestas de la Coalicion Civica: si apoyo la Asignación universal por hijo(proyecto de Carrio), y ahora hay que ir por la reforma tributaria, o la Ley de Tierras, y muchos temas mas que considero de "centro izquierda". Y si vos apoyas a la Barrick, a los tenedores de Bonos, a multimillonarios corruptos como Moyano, a los medios adictos, a la propaganda fascista, y un millón de etceteras... alla vos pero seguro más para la derecha que yo,
cooptaron a los blandos, a los débile$, la verdadera izquierda nunca les dio ni la hora a los K
Eso es para reconocerle al kirchnerismo, captar una juventud que se cree de izquierda, con referentes como Moyano, Rico, Saadi, Boudou....

Fernando, excelente articulo, como siempre. Saludos

JNESTORBC dijo...

Che: noletires "Margherita" aloschanchos eso que pusiste... "Soy de Centro izquierda, y me identifico con la mayoría de las propuestas de la Coalicion Civica".....juajauajauaju.....Perdon jure no cagarme de la risa, pero la verdad, que con ustedes imposible...jaujau..
decir eso es como muchoooo???,..... dijeramos como contradictorio....siiii sabemos que el quilombo ideologico donde estan inmersos....es solo por obra y gracia (eufemismo de recagarse delarisa...jauajau)DE la gordafiscaldelprocesoquecon21añitos-yaestabametidaenlacorrupciónasesinadelterrorismodeestado...(su nombre es cada vez mas largo...decile nomas LAMUCAMITA)......PUEDE SER QUE SEAS DE CENTRO IZQUIERDA....como decis, porsupuesto mirando siempre de donde estas parado, a tu derecha (pero ahi nomasehhh?) esta massera, videla el tigre acosta, elangelrubio (amiguitodelfer)... correte un pasitonamas, sino lo pisas (jaujauaju)..bueno al que estabas por pisar era martinez de hoz...a los que pisates es: a galtieri, viola, menedez, alemannn....levanta las patas que esta pasando EL GUSANO MAGNETTO (juajauaj9.....es en mayuscula por si no lo ves), ...si lo llegabas a pisar que quilombo se te iba armar con la empleadadomestica del gusano....ALIAS LA MUCAMITA

JNESTORBC dijo...

Ahora, a tu izquierda, estan el tartacho biolcatti, el topugrondona, el hijo pelotudo de PAPAMACRI, el elhijodel ALFONSO, el hijode PAPA sanz (no lo conocemos al padre, pero seguro que menos garca que el hijo SEGUROOO .JAUAJAUA),.... a la ultra izquierda de ustedes pinolux.....y los NACIONAL POPULAR Y DEMOCRATICOS allaaaa lejosssse en el horizonte....asi que fijateeeee.

Pd Me olvidaba.... Una sintesis Entre el primero massera y pinolux ....es ahi nomas ¿ehhhhhh? Y COMO SON DEL PROCESO las posiciones pueden cambiar....pero namasss.

Lo que siiii NO CAMBIA ES EL EMPLEO DE LA MUCAMA.....ella siempre leal al GUSANO.....juajauaju

Estela dijo...

Preguntas para Margherita:
1) No te parece que cuando se aprueba un proyecto bueno, como la asignación universal por hijo, hay que apoyarlo, en vez de discutir la autoría? Además, ese proyecto se lo adjudican ATE, Lozano, Carrió, etc. etc. Te recuerdo que para aprobar un proyecto no sólo hay que redactarlo, sino también tener votos.
2)Quién es la "verdadera izquierda" en la Argentina? Podrías dar algún ejemplo?
3)Lo de los blogueros rentados que cita Iglesias incluye a los blogueros de la CC? Vos cobrás $8.000, como dice Iglesias? Te da bronca que te diga esto? A mí también, porque yo opino en varios blog y no cobro nada, ni siquiera milito formalmente. Y me parece muy fascista la acusación generalizada que hace Iglesias.
4)Lo de "una juventud que se cree de izquierda" no es un poco arrogante? Más cuando lo dice alguien que se define de "centro-izquierda" y apoya al partido de Bullrich, Estenssoro y otros personeros de las corporaciones.
5)Siendo de centro-izquierda, qué te pareció la oposición de Carrió y toda la CC a la reestatización de las AFJP?

Joaquin NESTOR Benito Camela dijo...

LA mucamita, otra vez sin pastillas......continental ni para eso servis te olvidaste de comprar......eso no le pasaba cuando tenia 21añitos por ese entonces tenia obra social...jauajuajaua fue alla por 197 6/7/8 mueveeee ...juajauajuaju.....

"Es hora de que los decentes seamos exitosos y que los que violan la ley y roban devuelvan el dinero y vayan presos"

Che gordafiscalENELPROCESOcontan solo21añitosellatomabapartidoporla dictaduraSucompromisoyentregalevalioun ascensodosañosdespues (resumiendo Alias la mucamita del gusano magneto).......
Vieron que ya esta instalado en el imaginario colectivo (168 pasa por el borda...jaujauaju) que la MUCAMA es...La VOCERA OFICIAL del gusano héctor magnetto......
pero digan si no es mas SIMPATICO el alias MUCAMITA HACENDOSA DEL GUSANO, le da cierta caracteristica como humana...nochierto?... jaujaujua
Bueno sigamos con lo que dijo esta mucama: "Es hora de que los decentes seamos exitosos y que los que violan la ley y roban devuelvan el dinero y vayan presos" vamos a la segunda parte...""""los que violan la ley y roban devuelvan el dinero y vayan
presos """"
Te vas a quedar sin laburo mucamita....jaujauaju......ha ya se es una apretada al gusano para que te aumente el sueldo?......jauajauajuajau

Fidelidad dijo...

Este Iglesias ha cambiado pero para mal.... cada vez se nota mas lo pelotudo que es ... Menos mal que ni el, ni la gorda apocaliptica llegaran al poder...

JNESTORBC dijo...

Vamos a la primera parte de lo que dijo la mucama "Es hora de que los decentes seamos exitosos".....niahiiii.....jauajuaau mucama de frondozo prontuario, todo comenzo una mañana el CUCO DE QUITILIPI...perdon el COCO de Quitilipi, mucho mas real y terrorifico con el que confundí el nombre....EL COCO (un poquitode historia) en LA REVOLUCION FUSILADORA del 55 este coco con su hermanito ya-yo......arrancaron el busto de GENERAL y de la SANTA EVITA con un """tractor"""" (ellos se juntan y deangeli los amontona....jauajua) ...al ratititttito nomas estos hermanitos en comun acuerdo para orquestaron destituir (ya se venia perfilando la mucamita...jaujaua) al director de la escuela secundaria del pueblo, el gordo De Jesús,(mas bueno que su apellido) y el argumento a utilizar era demostrar que estaba afiliado al peronismo. .....bueno llegamos por ahora hasta aca....PACIENCIA ESTO RECIEN COMIENZA.

Anónimo dijo...

No Benito. Estas muy equivocado. como te decia, soy fanatico de River y del Futbol. Soy muy gallina, y si hago comparaciones con la politica son a modo de metafora.
Por ejemplo, y aca te va una
Fernando, la dra. Carrió y Adrian perez son para mí un formidable equipo que lo puedo comparar con el noble mediocampo del Beto Alonso, Reinaldo Merlo y Juanjo Lopez.
Y las boludeces de peleas entre por ej. la CC y el radicalismo me hacen acordar a la pelea entre don alfredo di stefano y el beto alonso: los dos tiran para el mismo lado, pero por boludeces se pelean. Es asi.
La argentina va a salir campeon cuando le empomemos unos cuantos goles al peronismo.

Anónimo dijo...

AH! me acorde de lo que dijiste de JJ sebreli, Benito, del episodio con Jauretche.
El que le faltó el respeto y no pudo debatir con altura fue Jauretche, no JJ Sebreli.
Y preguntale a Fernando, y te va a saber explicar perfectamente porque el jauretchismo es una receta para el desastre.
Argentina estaría mejor sin el peronismo.

Margherita dijo...

SI!! Me identifico con una centro izquierda republicana, no voto corruptos, ni chorros, ni burgueses, no voto al sindicalismo multimillonario, ni a los intendentes que destrozaron el conurbano, no voto un rejunte fascista, pienso en la política como algo noble, no un medio para tener poder y lujos
A falta de libros y exceso de alpargatas genero estragos, finalmente dio resultados 50 años después ese plan, La progresia argentina: la mujer hotelera del calafate, los gordos de la cgt, el comandante boudou de Aspen, la "nueva política" de Saadi...
Mientras tanto se están llevando puesto todo y se están enriqueciendo de forma asquerosa y esconden la pobreza estructural ya inmoral que no pudieron cambiar en 8 años de crecimiento!! Este es el famoso el "modelo"...
Alguien pregunta q pienso sobre las jubilaciones jaja, le felicito por el intento, le aseguro q no es para financiar el fútbol y la propaganda facha.
y si, la AUH fue un proyecto de CARRIO del 96!!! Medida muy criticada mientras ella peleaba desde la soledad, y cuando se iba a sacar por ley con un financiamiento lógico, la saca Cristina por decreto, financiándose por Anses! Igualmente, me da risa que la mejor medida del kirchnerismo sea de Carrio, "que esta loca, es gorda y giro a la derecha", y formaron una caricatura de ella en 678 tvr duro de domar etc.
Los recursos naturales siguen concentradísimos como en los 90s, saliendo del país casi sin ningún valor agregado, la minería apenas está grabada de forma irrisoria continuando el modelo de Menem, la matriz de costo de vida en el país no cambio en nada; el combustible sale mas barato en Barrio Norte que en Chaco, por así decirlo, y la gente que tiene gas natural paga mucho menos que la que utiliza garrafas, los impuestos siguen siendo desproporcionados: altos para el pobre y bajos para los concentradores de capitales, La coparticipación no existe, por lo que todo gasto queda a la libre determinación del poder central, el IVA sigue alto para todos, aun en artículos básicos. Tuvo alguna que otra cosa buena este periodo pero el modelo económico no genera mas riqueza para la clase baja y media baja, sino que concentra aun más, y peor aun, las 'cajas' de donde se sirven tienen fondo, no son eternas, ósea, el "modelo" es inviable; mantienen el 50% del país en negro y la corrupción en todos los niveles va en aumento, la bandera de la igualdad social kirchnerista la propuso Carrió en el 96 (INCINI), ni la salud ni la educación pública cambió sustancialmente, y es peor a medida que te alejas de las capitales Prov.; también los jubilados son pobres como en los 90 (aunque aplaudo los nuevos, aun, sin aportes) las jubilaciones no llegan a la canasta básica (la real); todos los aliados (lease caudillos provinciales) son ex duhaldistas o menemistas, hasta el propio Néstor lo fue. En cuanto a los organismos internacionales, se canceló deuda sin siquiera hacer una auditoria, y se uso plata de todos para rescatar grandes grupos económicos como la GM, justamente $ de la Anses.
Vetando el 82% móvil demuestran q son tan tan tan nacionales y tan tan tan populares los kirchneristas que defienden que el 80% de los jubilados este debajo de la línea de pobreza!!!!! a lo que lleva el dogma...en fin...

yo voto a quienes respetan las instituciones, la Constitución Nacional, los derechos de todos, a quienes quieren una real redistribución y no como los Kirchner que solo distribuyen para sus amigos, voto a quienes tienen un sentido republicano y federal, a los que no tranzan con empresas obsecuentes amigas del poder, a quienes me respetan como ciudadana. Hoy me siento representada por la CC y estoy convencida que es la única alternativa capaz de sacarnos del pozo de donde nos metieron este y otros gobiernos inútiles y corruptos. Sin embargo, dudo que Carrió pueda llevar a cabo su proyecto, por el solo hecho de que en este país la corrupción esta casi bien vista para la mayoría del pueblo (sino fijate quien conduce el país)

Saludos, pasen por caja.-

Anónimo dijo...

Che margarita tatcher.......con eso de "pasen por caja."-....ya taaaa...

JNESTORBC dijo...

"pienso en la política como algo noble".

Como "ALGO"? ----HER-NES-TI-NA

che margarita (aloschanchos) mas resPeto por la marinerita que secuestro y se apropio de hijos de desaparecidos (por Ustedes) .........
Eso de tutear es para la mucama, que a pesar de ser empleada de esta viejaapropiadora.....la gordafiscaldelprocesocon21añitosyaseperfilabaTODAUNAGOLPISTA (alias la mucamita) ....se cree que es la hermana postiza....."POR ESO DE LOS HIJOS DE HERNESTINA SON MIS HIJO"....

Por eso NAAAAA TE DA DERECHO/ZA a tratar a la marinerita de manera tan despectivo como decirle ""ALGO""" en vez de su verdadero nombre MARINERITA.......jaujauajau.


PD,,,, ENSEGUIDA ,SIGO CON EL FRONDOZO PRONTUARIO (de la MUCMAM) y eso que todavia, vamos en el año 55 la fusiladora.....imaginate Jhon...juajauju

Anónimo dijo...

Benito aprende a debatir.
Es importante escuchar a las otras persons, y eso es un merito de carrio. o no t parece?

Margherita dijo...

Te recuerdo que el que iba a cenar con Magnetto hasta el 2008 era Nestor, y la ahora viudita le debe al CEO de Clarín mucho más de lo que vos crees que le puede deber Carrió. Clarín nunca apoyo a Carrió, en cambio a los Kircher si. Carrió nunca ceno con Magnetto, Nestor, si.

Enriquecimiento con la Circular 1050. Ningún habeas corpus presentado durante la dictadura. Fotos con militares en Santa Cruz. ¡¿¿??!

El discurso en contra de los medios cansa y aburre. Si antes no era creible, ahora menos. Son solo palabras, no hay argumentos. Es una acusacion vacia. Somos todos destituyentes... el campo, la clase media porteña, los medios, los partidos opositores, la "zurda loca", los piqueteros, las organizaciones sociales... todos, menos ellos..justamente cuando ha sido el propio oficialismo el que ha degradado sistematicamente a las intituciones y a la democracia.

Aumento del patrimonio presidencial en un 720% y el sobreseimiento de Oyarbide (¡esa es tremenda!)

que miedito se le tiene a Carrio!!! la sociedad empieza a darse cuenta que el mismo partido musoliniano, después arrodillado a la potencia, y ahora el pseudoizquierdismo potenciador de miseria (pero con la marchita siempre) NO VA MAS, cada vez menos gente compra el "roban pero hacen", van a tener que empezar a laburar muchos!
Adios, hasta otro momento.

Fernando, disculpá que hayamos usado este espacio para esto, habiéndonos salido del tema principal del artículo. Saludos

JNESTORBC dijo...

Margarita, margarita, mejor te llamo marghot. ....la MUCAMITA (Así la llama el gusano....no porque/ria sea menudita, ni mucho menos jauajuajau).......
Como decia LA MUCAMA pone en palabras lo que parece que escribe ricardo roa y en realidad le escriben para que firme al pie.

QUE QUIEN ES ESE TAL ROA?
( que, quien es este pelotudo preguntaras vos?...No, No es el lechuga, es uno de los paj(a/e)ros del grupo cornetín) si te fijas en el pasquin (ese que cada día aumenta ....la fila en los escaparate de los kioscos...jaujauajau)....bueeeee el susodicho es uno de los editores....(te tengo que explicar todo? deja de informarte en la peluqueria de doña rosa... y viendo TeNes adentro juajauajau, a ver si compras clorin para la proxima, por lo menos lees algo, y con eso ayudas al kiosquero a que no devuelva la mayoria de los ejemplares.....jaujauajau

Ahhhh ME OLVIDABA ....en toda esas pelotudeces que pusiste, todo ese sofisma de baja peluqueria....... hay una frase INTERESANTE (creo de que es lo unico importante y POR DEMAS VERDADERO).......

"Carrió nunca ceno con Magnetto"

Ella hace la comida, pone la mesa, luego la saca, barre las migas (Yyyyy ya esta gaga el pobre viejo).......
EN TODO ESE TIEMPO el unico comentario que hace la gordafiscalenelprocesocon21añitos e....

"""""Desea algo más Su señoria?"""""....jaujauajauajua pero....jaujauajauaj

ERGO: las MUCAMAS NO COMEN CON EL PATRON.....Ta??? taaaa....jaujauaju

Estela dijo...

Margherita: aunque un poco tedioso, todo bien lo tuyo. Pero hay algo que no entendí. Todo eso que vos pensás te lleva a votar a Patricia Bullrich (ella sí que pasó por caja)?

Anónimo dijo...

Roa era el arquero de la Argentina en el mundial 98, que fue reemplazado por Pablo Cavallero. El tipo era evangelista me acuerdo.

JNESTORBC dijo...

POR UNICA VEZ TOY SORPRENDIDO

Excelente eleccion de la Coalision Cinica en chubut
saco el 1,72% de votos...yo pense que no lo votaba nadie...... jaujauajauajau

JNESTORBC dijo...

Y en cuanto a nosotros de no creer, hace 2 semanas 30% encontra casi casi un papelon...y ahora ......el gordo noDAS NEVER, cagado e miedo, enfurecido, como solo la mucama lo sabe....a esta hora todos los días...viste?
pero lo mismo salieron a festejar....la pregunt es QUE? .....los corrimos hasta abajo de las camas....jauajauaju......si ustedes se hubieran sumado a los impresntables esos del grupo A.....robaban (literalmente Nos hubieran sacado una ventaja abismal casi casi como 2...puntosss
PERO SE TUVIERON QUE PRESENTAR....y casi casi por poquito ehhhh? ahi nomas ehhhhh?......juajauajau.

pd EN DEFINITIVA NOSOTROS TANTO COMO USTEDES FESTEJAMOS:
primero POR LA EXCELENTE VOTACION DEL FPV...palo a palo.
Segundo Ustedes (pelotudos quien va a ser sino?....jaujaujju.... por ese 1,78%
Y USTEDES TAMBIEN 1,78%......jaujauajauj

WOFMFW dijo...

Amilcar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_econ%C3%B3mica#.C3.8Dndice_de_libertad_econ.C3.B3mica

Los de la progresia como vos son patéticos. El único país desarrollado que conocen es EEUU. De lo demás, nada.

Amílcar dijo...

El índice de libertad económica elaborado por el Wall Street Journal y la Fundación Heritage ... Grandes valores ... Apoyaron todas las dictaduras latinoamericanas, las ocupaciones y las masacres civiles en nombre de la libertad. Curiosamente ponen entre los primeros lugares a Hong Kong, Singapur (ambos violadores consuetudinarios de los derechos civiles) e Irlanda (la niña bonita del neoliberalismo, que ahora está pagando las consecuencias con un ajuste salvaje). Si los ejemplos que vamos a tomar son esos, estamos perdidos ...

J. Schmukler dijo...

Estimado Amílcar, no sé qué idea tenés de Hong Kong, pero te cuento que posee un parlamento funcionante, elecciones regulares y trasparentes, libertad de presnsa y de huelga. Nada de eso existe en el resto de China.

Amílcar dijo...

Sí, Schmukler, pero todo eso lo tenemos en Argentina, así como en todo el eje progresista sudamericano, con mucha más intensidad que en varias potencias occidentales.
¿Conocés la legislación laboral de Hong Kong? La Argentina de Menem, al lado de eso, parecería el paraíso de los trabajadores.

Vattias dijo...

Amilcar:
1- Criticar personas en vez de argumentar = Estúpido.
Hay otros índices ejemplo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_Freedom_of_the_World

2- Paises como Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Canada, Dinamarca ¿tambien invaden países, matan niños, tienen a sus ciudadanos en la exclavitud?

3- Decir que Menem era liberal es una ENORME ESTUPIDEZ.
Este video lo resume en 5 minutos:
vidio.com.ar/complot/video-peronistas-peligrosos/

4- ¿También criticas a las dictaduras comunistas donde la gente no tiene que comer y mucho menos libertad de hacer nada? Tal como Gobiernos Africanos y Árabes?
O solo se aplica con la estructura de tu cabecita "anti-capitalista"

Vattias dijo...

5- En el índice Transparency
Hong Kong está en el puesto 13. La argentina en el 105.

Amílcar dijo...

Vattias: te recuerdo que Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Dinamarca (es decir todos los que nombrás excepto Suiza) apoyaron y colaboraron con las invaciones a Afganistán e Irak y ahora integran la coalición que bombardea civiles en Libia.
Respecto de que Menem no fue liberal, ahí discrepás con Alsogaray, su hija y toda la UCD, que en su momento cooptó cadi todos los lugares de poder en el gobierno. Tal vez pienses que Alsogaray no era liberal.
Te recuerdo que la mayoría de las dictaduras africanas y árabes tienen una economía capitalista, no socialista. Y que muchos de ellos son aliados incondicionales de las ptencias occidentales (Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Marruecos, Egipto y hasta hace una semana Libia).
Hay que leer un poco de historia, no sólo rankings en los que transparencia significa "clima de negocios", o sea salarios bajos, inexistencia de derechos laborales y bajos impuestos. Te aseguro que cualquier trabajador preferiría vivir en Venezuela (puesto 144) que en Hong Kong (puesto 1) o Singapur (puesto 2).

Vattias dijo...

Dictaduras como Libia, Burma, Corea del Norte, etc, son en nombre del socialismo. Africanos, Árabes, etc, donde los dueños y señores de todo son únicamente la elite de gobierno y nada más, son todo lo opuesto al liberalismo.
Ustedes, la progresía, se cagan en la gente que vive en esos países sin ningún tipo de libertad, y se hacen los sensibles recién cuando los de occidente van a atacar a esos gobiernos.
Respecto al argumento de Menem, es insostenible frente a lo expresado en el video, No hay cosa más antiliberal que militares y ladrones.
Y es como decir que el kirchnerismo es progresista porque los apoya Moyano, Verbitsky, Hadad y Hebe. Ni es progresista el kirchnerismo, ni liberal el menemismo. La argentina es mafiocratica. Desde hace muchas, muchas décadas.

¿Por qué no te vas a vivir a la superprogresista, transparente y sensible social Venezuela? Mirá que se van camino a Suiza! no te la pierdas!

Amílcar dijo...

Madre mía, Iglesias al lado tuyo es de ultraizquierda.
Yo vivo acá y trato de cambiar la realidad acá, donde vivo. Yo no te pregunto por qué no te vas a vivir a Singapur, ya que gusta tato la "transparencia".
Clarifiquemos las cosas porque no te entiendo: Martínez de Hoz era liberal? Ese es el liberalismo que te gusta? Si no quién es liberal?

Vattias dijo...

Yo no soy liberal 100%. Me considero un poco socialdemocrata liberal-progresista.
Y no me parece que el liberalismo sea "derecha". El conservadurismo si es derecha.

Lo repito: Militares asesinos y Mafiosos peronistas No son Liberales.
Liberalismo entendido como libertades sociales y económicas solo pueden darse en democracias transparentes y republicas serias.
Ese es el punto.
Tambien creo que para hablar de cualquier tendencia politica, son necesarias esas condiciones.
se puede hablar de Izquierda en serio cuando la ley y las instituciones se respetan, mas o menos como Uruguay o anteriormente Chile, o europeos.

Amílcar dijo...

Parece que tenés definiciones bastante particulares. Nunca te preguntaste por qué todas las dictaduras latinoamericanas tuvieron economías liberales?
Es muy difícil identificar hoy una "república seria". En occidente hay mucha hipocresía. Ayer Kadafi era amigo de EE.UU. y visitaba Francia e Italia y era recibido con honores. Ahora de golpe descubrieron que es un dictador sanguinario. Lo mismo pasó con Saddam y Mubarak.
Los valores de democracia, libertad y transparencia no existen para las potencias occidentales. Su única ambivión es el crecimiento económico a costa de lo que sea. Por eso son amigos de Arabia Saudita, una monarquía absoluta y represiva, y demonizan a Venezuela, que es una democracia incuestionable, con aspectos discutibles, como por supuesto lo hay.
Chile de Bachelet es un ejemplo de izquierda? Para nada. Chile tiene una estructura de desigualdad social mucho más pronunciada que la de Argentina. Los militares siguen sin juzgarse y ocupan puestos preponderantes en todas las áreas. Hay senadores vitalicios desde la época de Pinochet. Si eso es el modelo de "liberalismo progresista" me quedo toda la vida con la experiencia argentina.

Vattias dijo...

Si a vos te parece liberal el hecho de que no existan libertades, allá vos. La economía va de la mano de la política. Tampoco fueron liberales económicamente, sin ir muy lejos, el caso papel prensa es algo clarito de mafia discrecional + con participacion de estado.
De los paises mas liberales que dice en el índice ¿cuantos son manejados por dictadores?

Respecto a occidente, lo que pasa es que
-si no intervienen les parece mal. (complices de la dictadura)
-si intervienen aprobados por la ONU les parece mal.
(asesinos por los recursos naturales)
-si mantienen relaciones diplomáticas le parece mal. (complices del dictador)
-si no mantienen relaciones les parece mal. (culpa de occidente no pueden comerciar)
Esas visiones me parecen una impostura. Pero al fin y al cabo, los de tu opinión se siguen cagando en mucha gente que no se merece vivir bajo esas dictaduras.
¿nunca hacer una autocrítica para los que pertenecemos a los paises bananeros? ¿no tenenos responsabilidad de lo que nos hemos buscado?

Venezuela democratica? ¿se puede ser democrática sin respeto a la division de poderes republicanos?
Si es porque solamente hay elecciones, te aviso: se hace fraude electoral, y para peor: con un método que surgió alguna vez en los EEUU (Gerrymandering) (además de todo lo corrupto-bananero estilo argentino) busca en google: video chavez fraude electoral.

Chile es el que mas bajó la pobreza de america latina en los ultimos 10 años. ¿la igualdad es justa? Se puede estar en la miseria y tener igualdad de miseria.
Lo bueno es tener igualdad de oportunidad y libertad.
estoy de acuerdo con que hay que juzgar a los milicos (y terroristas pseudo revolucionarios y peronistas fascistas que acá siguen impunes), pero ¿Argentina mejor? Los derechos humanos del presente tambien valen, pibe.
y la corrupcion significa mucho sufrimiento y destruccion para mucha gente. pero pedir que lo entiendan las cabecitas sensibles sociales populistas, es mucho pedir...

Amílcar dijo...

No se puede hacer un análisis de la realidad tan cuadrado. En Venezuela hay democracia y no hay fraude. Así lo confirmaron todos los veedores internacionales. O pensás que si hubiera fraude no hubiera sido detectado por todos los medios de comunicación que están en contra y por medio mundo que tiene un ojo en buscar problemas en Venezuela. Chávez le cambió la vida a los pobres venezolanos y aún hoy tiene un apoyo mayoritario.
División de poderes republicanos? Esto hay en Chile, von senadores vitalicios desde la época de Pinochet? O en EE.UU. donde para ser legislador hay que ser literalmente multimillonario?
Ni siquiera en Argentina se han podido erradicar los jueces de la dictadura.
Conocés algún debate serio de ideas dentro de las potencias occidentales?
Terminemos con el verso de Chile. Para un trabajador (para un pobre en general), Chile es un infierno, como lo demuestra la situación de los mineros, que mueren como moscas. Qué pobreza bajó en Chile? Quién lo dice? Estuviste en Chile? Viste el trato cotidiano que le da una persona con cierto poder a un trabajador, por ejemplo a un taxista o a un vendedor ambulante? Es culturalmente despreciable. No confundas "clima de negocios", que también era muy bueno durante la dictadura (si no, mirá Papel Prensa y Gutheim), con trabajadores respetados.
Respecto de la actitud de Occidente, te explico brevemente: siempre está mal la intervención. Así de simple. Occidente nunca debiera intervenir militarmente a otro país. El objetivo nunca es la democracia o la libertad, y mucho menos el bienestar de la gente, que nada les importa. El objetivo siempre es el crecimiento del mercado (en general el petróleo).
Te cuento que mantener relaciones diplomáticas no es lo mismo que ser cómplice del dictador. Te parece que en el Chile de Pinochet, en la Argentina de Videla, en el Egipto de Mubarak, en la libia de Kadafi, Occidente sólo mantenía relaciones diplomáticas? De ninguna manera, Occidente (casi siempre EE.UU.) fue partícipe necesario y generador de esas dictaduras.
País bananero? De qué hablás? No sé en qué país vivís vos, yo soy argentino y vivo en una democracia madura, con una economía saneada y sin dependencias, con un modelo que es hoy un ejemplo para todos los países en desarrollo.

Vattias dijo...

ajá. ¿y para qué debatir creencias religiosas?
Tal vez iba a responder pero al leer el cierre:
"vivo en una democracia madura, con una economía saneada y sin dependencias, con un modelo que es hoy un ejemplo para todos los países en desarrollo."
Personalmente me parece que vivís en otro país, o estarás temporalmente drogado.

Amílcar dijo...

Mirá, en mis más de 50 años de vida nunca vi a la Argentina en este nivel de funcionamiento y con las perspectivas y oportunidades que ofrece hoy. Tampoco vi nunca tal grado de integración latinoamericana, condición fundamental para romper con la dependencia.
Quizás en lo que yo dije puede haber matices, porque por supuesto hay mucho por hacer, y todavía hay injusticias. Pero de ahí a decir que Argentina es un país bananero? No, muchacho. Por primera vez Argentina es un país con dignidad, en el cual los problemas reales, de interés social, largamente olvidados, se debaten en la sociedad y en los ámbitos de poder.
Tal vez eso sea difícil de medir para la Fundación Heritage, pero qué importa. Francamente lo que diga la Fundación Heritage le puede interesar sólo a un imbécil.

Vattias dijo...

¿Susbsidios para todos es Economía saneada y sin dependencias?.
¿un modelo que es un ejemplo para los desarrollados??
¿Estás drogado?
¿Cuál modelo? ¿El de Moyano y las contratistas de recoleccion de basura? ¿el de las aceiteras y mineras subsidiadas? ¿el de los funcionarios y amigos que se hacen mansiones con nuestra guita de impuestos? ¿el de moreno y los barrabravas en el indec? ¿el de la inflacion al 30%? ¿el de los millones que van al futbol, a la propaganda facistoide y la aerolinea moyano?

Lo que Tenemos es el viento internacional a favor y lo estamos perdiendo por corruptos, conservadores y ladrones. y los boludos como vos que lo justifican y lo aplauden.
Pelotudo de cuarta.

Amílcar dijo...

Viento internacional a favor las pelotas. Un gobierno con huevos para romper con la dependencia del FMI y dar dignidad a la población.
El nivel de subsidios que tenemos es mucho menor que el de EE.UU. o Francia, pero para los boludos hay cosas que están bien sólo cuando las hacen los demás y piensan que para ser un país serio hay que entregarles el culo a las multinacionales y cagarse en los trabajadores, así mejoramos el "clima de negocios".
Lee bien, gil. Lo que dije es que somos un ejemplo para los países en desarrollo.
El fútbol gratis es una bendición para medio país. Aerolíneas estatal es un orgullo. La propaganda "fascistoide" es mostrar lo que los medios monopólicos hacen para crear la realidad que les conviene y juntar guita.
Sin embargo vamos sacudiéndolos provincia por provincia.
Seguí leyendo Clarín y en octubre seguí mamándola.

J. Schmukler dijo...

Amilcar, te invito a que compares Aerolíneas Argentinas con Malaysia Airlines, dos aerolíneas estatales de países pobres.

A ver cuánto te dura el orgullo.

Anónimo dijo...

Dios mio.. si existe una parte de los argentinos que tiene las creencias de Almicar, estamos condenados a varios siglos mas de decadencia.

Amílcar dijo...

Somos más o menos el 60%, Anónimo. Qué se le va a hacer ...