DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 29 de julio de 2011

CONFERENCIA EN CÓRDOBA

Ayer, jueves 28 de julio, participé como panelista en la Conferencia “Democracia y globalización: el desafío del Siglo XXI” en el Auditorio del Campus de la Universidad Católica de Córdoba, en el marco del "X Congreso Nacional de Ciencia Política" organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).
Con Marramao, a mi derecha, y Archibugi, a mi izquierda.

Compartí la mesa con mi amigo y filósofo Giacomo Marramao (Universidad Roma III) y Daniele Archibugi (Universidad de Londres). En la conferencia, co-organizada por la ONG Democracia Global, debatimos sobre la necesidad de superar la estructura del estado-nación en un mundo globalizado e interconectado, una red donde las crisis globales ya no pueden resolverse con soluciones locales.

La mesa con Marramao y Archibugi

También remarcamos la necesidad de crear instituciones democráticas globales que puedan representar a los ciudadanos de todo el mundo, y de fortalecer y democratizar las instituciones existentes como uno de los mayores desafíos para el futuro inmediato. El Parlamento Mundial es para mi la principal iniciativa en pos de este objetivo.Además, mencionamos la importancia de la interacción entre los sistemas democráticos internos y el sistema internacional: “No hay un problema de democracia global, hay problemas de democracia al interior de los estados nacionales”, opinó Archibugi.


Finalmente destacamos la lucha por un sistema democrático internacional como una condición determinante para la existencia de democracias fuertes en los países.

Las actividades en el Congreso continuan hoy, con la presentación de mi libro “La Modernidad Global”, y “La Pasión del Presente”, de Marramao.

4 comentarios:

Florencia dijo...

Fernando, los 45,8 millones de pesos de afip y anses para canal 9, publicado hace algunos días, es durante la gestión K o anualmente? de dónde sacaron los números si se puede saber? Muchas gracias, espero que les vaya muy bien en las elecciones, saludos!

Florencia dijo...

ah perdón, tenía otra consulta, Menem va de la mano de FVP en estas elecciones?

Marina dijo...

No Florencia. Menem va en la lista del Peronismo Federal, de Duhalde.

FighfTY dijo...

escribi en google:
"Menem y Cristina Kirchner van Juntos" porque son esas las fotos que prueban la verdad.